La Crónica: Cerrando flecos

25 de April de 2012 por TheDeerHunter

Ya tenemos definidos todos los contendientes al título. Anoche Utah Jazz remataba a los Suns y a las esperanzas de muchos de ver a Nash peleando su última eliminatoria con su actual equipo (88-100). Fatal se lo hicieron pasar los hombres grandes de Utah a los de sus rivales. En uno de los peores partidos de Gortat en todo el curso no hubo freno para Millsap, Jefferson y Favors. Por ahí se fueron todas las opciones de Phoenix y ese será el clavo al que se agarrará Utah para dar la campanada contra los Spurs.

Doble regalo a Lakers. Por un lado, derrota de Clippers ante Atlanta (102-109) que les deja el campeonato de división en bandeja a sus vecinos ricos. Fabulosa actuación de Paul & Griffin, pero sólo de ellos. Ahí se ven las carencias del equipo. Los Hawks, sin embargo, repartieron alta producción entre Joe Johnson, Jeff Teague, Marvin Williams e Ivan Johson. Se avecina duelo a cara de perro contra los Celtics que, en modo “partido de paja”, doblegaron a los Heat con actuación destacada de Pavlovic (66-78).

El otro regalo a los Lakers al que hacíamos referencia es la sanción de 7 partidos para el individuo antiguamente conocido como Ron Artest. A nuestro entender una sanción injusta por insuficiente, especialmente teniendo en cuenta que Harden no fue de la partida anoche con su equipo. Por suerte para los Thunder no le echaron tanto en falta como para sufrir contra Kings (110-118).

Finalmente duelo intrascendente entre Warriors y Hornets resuelto por un goaltending a lo Vrankovic de Chris Wright a Belinelli en el último instante, pero sancionado en este caso (83-81).

PREMIOS

MVP: Como comentamos en la crónica el juego interior de los Jazz jugó a gran nivel. Paul Millsap anotó 26 puntos y capturó 15 rebotes; Al Jefferson anotó 18 puntos y capturó 16 rebotes, y Derrick Favors se fue a los 13 puntos, 11 rebotes y 5 tapones. Como premios a su fenomenal actuación, la clasificación para los Playoffs.

Rookie: El mexicano Gustavo Ayón fue pieza clave en la victoria de los Hornets al anotar 13 puntos, capturar 7 rebotes y poner 4 pinchos de merluza. Klay Thompson fue de los mejores de GS con 16 puntos e Isaiah Thomas volvió a ser de los destacados de los Kings con 11 puntos y 9 asistencias.

Sorpresa: ¿Así que Travis Outlaw juega en Sacramento? Hemos tenido que esperar al final de temporada para darnos cuenta gracias a los 20 puntos, 7 rebotes y 4 robos que consiguió anoche.

Decepción: Ver convertido un Miami-Boston en un duelo de D-League duele en el alma…

Esfuerzo en vano: Brutal actuación del dueto Blake Griffin – Chris Paul. 36 puntos, 8 rebotes para el ala-pívot y 34 puntos y 8 asistencias para el base. Ellos lo hicieron todo pero no fue suficiente pra doblegar a los Hawks.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

24 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    Ojito como Clippers pierda hoy en el Madison, si New york sale a tope ( que lo dudo ) es decir, creo que reservaran a sus mejores jugadores de cara a PO, ( creo que les da igual Bulls que Heat… ). El caso es si Clippers pierde y Memphis gana en casa contra Magic ( algo normal ) perderían incluso la ventaja de campo, y con ella creo que casi toda opción.

      Citar

  2. Ru dice:
    #2

    No sé yo si les da igual a los Knicks,Bulls o Heat…eso sí,si buscan caer al 8º Phila se lo va a ponder difícil porque se va a dejar ir,aunque es cierto que los 76ers tienen un calendario muy sencillo.

    ¡¡Qué poquito para los PO!!

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    simon:
    Ojito como Clippers pierda hoy en el Madison, si New york sale a tope ( que lo dudo ) es decir, creo que reservaran a sus mejores jugadores de cara a PO, ( creo que les da igual Bulls que Heat… ). El caso es si Clippers pierde y Memphis gana en casa contra Magic ( algo normal ) perderían incluso la ventaja de campo, y con ella creo que casi toda opción.

    Con ventaja de campo o sin ella, no pasarán de primera ronda. Perderán su eliminatoria contra los Grizzlies con toda seguridad

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Ok, Travis Outlaw juega en los Kings, pero hasta ayer lo único que había hecho era no defender nada en los pocos minutos inmerecidos que estaba jugando, no meter absolutamente nada, perder todos los balones del mundo, como si sus manos estuvieran pringadas de aceite y se le resvalara la pelota y no saber si jugaba para el rival o para los Kings, restando continuamente en todas las acciones, ya fueran ofensivas o defensivas de los Kings. Una porquería de jugador, o al menos, de temporada. Recuerdo cuando tipos como Outlaw, Webster o Bayless eran el revulsivo en los Blazers… quién lo diría… y lo de Favors, vamos a ver. El tipo tiene todas las condiciones, un físico que asusta, una fuerza bruta, unos brazos poderosos… y una cabeza mal puesta. Siempre parece que va a explotar, pero ciertamente su temporada ha sido decepcionante. Veremos qué puede hacer en playoffs. Hueso duro sin duda para Spurs. Nos esperan unos playoffs de lujo tanto en el Oeste como en el Este. Qué ganas de que empiecen ya!! Excepto Philly y Orlando, que perderán previsiblemente 4-0 o 4-1 como mucho, el resto de equipos están bastante enchufados. En el Oeste quizá Mavs parecen los más flojos, pero habrá que verles en el fragor de la batalla. Tienen que defender anillo y Oklahoma ha firmado un mes de abril lamentable. Ojo que les pueden meter el susto en el cuerpo.

      Citar

  5. simon dice:
    #5

    Sancho88: Con ventaja de campo o sin ella, no pasarán de primera ronda. Perderán su eliminatoria contra los Grizzlies con toda seguridad

    Ya, eso también lo tengo claro, yo diría que con ventaja de campo para clippers la cosa estaría 35% Clippers 65% Memphis, sin la ventaja de campo creo que las opciones de Clippers bajan al 0% que es a lo que yo me quería referir.

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Yo creo que en esta eliminatoria habrá dos hombres clave: en Clippers Randy Foye y en Memphis Tony Allen. Si el segundo es capaz de anular al primero, Memphis pasará fácil, pero ojo porque Foye puede ser el factor x de Clippers. Lo está demostrando muchas noches. Si él está, el equipo gana, sobre todo en casa. Hombre, un par de victorias de Clippers sí creo que consigan, pero creo que no les llega para forzar el séptimo…

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    ¿Derrick Favors tiene la cabeza mal puesta? ¿En qué te basas? Justamente lo que yo había oído es que era muy trabajador

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    No sé, no le veo un tipo demasiado regular, pero no tengo ningún otro argumento más que ese. Es decir, me refiero a cabeza mal puesta porque de momento no ha sido capaz de demostrar que puede rendir a muy alto nivel en una campaña completa, más allá de algunas actuaciones estelares, aunque no puedo decir nada de su comportamiento extradeportivo. Borro lo de la cabeza y lo cambio por irregularidad propia de sus bisoños 20 añitos. Creo que es mucho más acertado, jeje

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Me parece que infravaloráis a Chris Paul…

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    MagicJohnson32:
    Me parece que infravaloráis a Chris Paul…

    Hombre, no creo que sea infravalorar al mejor base del mundo actualmente, para mi gusto, pero sí que objetivamente Memphis tiene un equipo más completo que Clippers, y además debe pesar la buena experiencia del año pasado de los Grizzlies, encima con Gay en nivel all-star total ahora mismo, Randolph recuperando sensaciones, Mayo y Allen a un nivel brutal… por sensaciones todo hace indicar que la heroica no le va a valer a Clippers. Les faltan aún hechuras y experiencia. Quizá el año que viene sean más candidatos si logran optar a una de las tres primeras plazas. Pero el cruce con el coco de los Grizzlies les debe hacer mucho daño. No obstante, en defensa de Clippers hay que apuntar la mejora considerable de la defensa después del gran bache que tuvieron hace algunas semanas. Aun con eso, sigo viendo un 4-2 para Memphis

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    UTHA EN POOOOOOOOOOO

    QUIEN LO DIRIA!!!

    con jugadores acabadisimos como josh howard y tinsley!! madre de dios
    con dos rookies como kanter y burks
    dos jugadores de segundo año como favors y hayward, que no tuvieron un primer año demasiado prometedor
    y el resto jugadors en marcada decadencia, donde sus mejores años en la liga ya pasaron, como el caso de harris, bell, watson , milesy hasta el propio jefferson, que reforzo la creencia que es un “hace numeros” luego del fracaso en su intento de reemplazar a boozer

    pregunta para todos

    ES EL EQUIPO CON MENOS TALENTO QUE HA CLASIFICADO A LO PO DEL OESTE EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS?

      Citar

  12. rumbero dice:
    #12

    MagicJohnson32:
    Me parece que infravaloráis a Chris Paul…

    Estoy de acuerdo. A mi me da que va a ser un cruce más igualado de lo que parece por muy bien y mejor equipo que que pueda tener Memphis. Paul es un tio que cuando llegan play offs se crece (sirva como ejemplo su eliminatoria contra Lakers cuando estaba en NO). Además esta temporada se ha puesto el equipo a las espaldas en el último cuarto unas cuantas veces y con bastantes buenos resultados.
    Eso si, no les vendría mal que Griffin&Jordan dieran un pasito al frente para que los interiores de Memphis no se los coman con patatas

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    Sancho88:
    Yo creo que en esta eliminatoria habrá dos hombres clave: en Clippers Randy Foye y en Memphis Tony Allen. Si el segundo es capaz de anular al primero, Memphis pasará fácil, pero ojo porque Foye puede ser el factor x de Clippers. Lo está demostrando muchas noches. Si él está, el equipo gana, sobre todo en casa. Hombre, un par de victorias de Clippers sí creo que consigan, pero creo que no les llega para forzar el séptimo…

    sancho88!!
    creo que la serie mas comentada sera la de los clippers

    disiento con tu comentario, si los clippers tienen ventaja de campo sus chances de pasar de ronda son muchas, si no la tienen casi ninguna, si son locales, creo que pueden ganar minimo 3 partidos, habra que ver el 7mo

    menphis es un mucho mejor equipo que clippers, tienen un jeugo interior que da envidia, capaz de anotar, rebotear y defender, un perimetro capaz de anotar y defender, en fin un titpico equipo de PO con una buena rotacion

    los clippers tienen a cp3, y bueno con eso deberia bastarles, ah sido este año el mejor cerrador de partidos de la nba, si nivel es enormemente superior al de cualquier otro base en la liga, y esta medianamente bien rodeado, si sus tiradores estan finos pueden ser peligrosos, foye y butler deben mantener lo hechi hasta el momento, y seran claves los tiros de mo y young para darle aire desde el banco
    el problema es su juego interior, ya que se comeran vivo a griffin y jordan practicamente no puede hacer nada en ofensiva, descontando que ambos son pesimos tiradores de libres,

    creo que la serie se la llevara menphis, pero no por menos de un 4-3, los clippers de locales han demostrado ser temibles y como te digo, cp3 este año es capaz de promediar 30 puntos por partidos en PO

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Esteban:
    UTHA EN POOOOOOOOOOO

    QUIEN LO DIRIA!!!

    con jugadores acabadisimos como josh howard y tinsley!! madre de dios
    con dos rookies como kanter y burks
    dos jugadores de segundo año como favors y hayward, que no tuvieron un primer año demasiado prometedor
    y el resto jugadors en marcada decadencia, donde sus mejores años en la liga ya pasaron, como el caso de harris, bell, watson , milesy hasta el propio jefferson, que reforzo la creencia que es un“hace numeros” luego del fracaso en su intento de reemplazar a boozer

    pregunta para todos

    ES EL EQUIPO CON MENOS TALENTO QUE HA CLASIFICADO A LO PO DEL OESTE EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS?

    Por alusiones sentimentales debo decir que no, Esteban. Ese título honorífico se lo llevan mis Kings de Bibby y El idiota, aka El idas de olla, que se metieron en 2006 si no recuerdo mal, siendo un cachondeo de equipo, con tipejos como Potapenko, la eterna promesa Monia, Skinner, Price y toda una pléyade de malos jugadores. Solo nos crujieron 4-2 los Spurs, pero vamos, todo el mundo sabía que esos tíos no tenían ningún futuro… y hasta ahora

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Hombre, los Clippers si consiguen el factor cancha, sus posibilidades aumentan, no cabe duda. Para tener opciones deberían empezar 2-0 en casa. Si Memphis destroza esa ventaja desde el principio, que se despidan los Clippers

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    Una autentica verguenza de la NBA el sancionar a Artest con 7 partidos. ¿A quien tiene que matar este desgraciado para que lo expulsen de la liga? ¿Hay que cruzar la linea de la vida a la muerte para ello? ¿O su corta sanción es por qué es un jugador de Lakers? ¿Hubiera sido castigado un rookie tipo Biyombo o Vesely con el mismo número de partidos de haber hecho ellos el codazo?

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    Y lo de Lakers otra verguenza, nadie ha dado la cara condenando los hechos. Vaya ejemplo que dan los glamourosos éstos de pacotilla

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    los PO pasados fueron la reinvindicacion defintiiva de zach randolph, considerado un hace-numeros, problematico q no podia liderar un equipo,

    este año le ha tocado a all jefferson, el jazz tienen menos que aquellos menphis, ya haber clasificado a PO es demasiado premio a mi entender, pero cuidado, que el año pasado el octavo elimino al primero en el este

    quien era el primero? los spurs
    quien lideraba a los octavos? el hace-numeros zach

    se repetira la historia?

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Esteban:
    los PO pasados fueron la reinvindicacion defintiiva de zach randolph, considerado un hace-numeros, problematico q no podia liderar un equipo,

    este año le ha tocado a all jefferson, el jazz tienen menos que aquellos menphis, ya haber clasificado a PO es demasiado premio a mi entender, pero cuidado, que el año pasado el octavo elimino al primero en el este

    quien era el primero? los spurs
    quien lideraba a los octavos? el hace-numeros zach

    se repetira la historia?

    Jejeje… Áltamente improbable. Darán voces como siempre en Utah, pero sin más. No tienen argumentos si quiera para poderles arañar un partido, a mi juicio

      Citar

  20. Heineken dice:
    #20

    cuidado! avistado objeto esférico no identificado por el espacio aéreo de Madrid….

    Después del offtopic xD

    Yo creo que los Spurs se merendaran a Utah fácilmente, Utah no tiene el nivel que tenían los ositos el año pasado, que iban de tapados, vale, pero la calidad de su roster es muy superior a la de Utah ahora mismo.

      Citar

  21. Cocinitas dice:
    #21

    Pues los Clippers han caido en New York y probablemente serán 5º. Denver ha ganado y será casi con total seguridad 6º y se enfrentarán a los Lakers.

      Citar

  22. Sancho88 dice:
    #22

    Uyuyuiiii….. qué mala pinta tinene lo de OKC…

      Citar

  23. Nacho dice:
    #23

    Bueno, ya tenemos tres emparejamientos seguros en PO.
    En el Este, Orlando Indiana.
    En el Oeste, Utah San Antonio, y el Clippers Grizzlies, a falta de saber la ventaja de campo.
    Volverán los Spurs a caer en 1ª? Poco probable, pero… ¿alguien apuesta unos eurillos? de oro puede hacerse si suena la campanada que nadie espera. Yo me los guardo para ir de cañas. Esa es la apuesta segura.

      Citar

  24. Nacho dice:
    #24

    Y el Boston Atlanta, también a la espera de ver la ventaja de campo.

      Citar

Deja un comentario