La Crónica: Despedidas y miserias

24 de April de 2012 por TheDeerHunter

Anoche se cerraba un capítulo en la historia de la NBA. El capítulo de los Nets en Newark, New Jersey, tras 35 años que es como decir desde siempre para muchos. Un periplo tan gris como el de su camiseta, esa que alguna vez vistieron Rick Barry o Julius Irving para las mayores glorias en la ABA pero que desde su aterrizaje en New Jersey apenas ha superado la primera ronda un puñado de ocasiones. Algunos contaremos que les pudimos ver optar al anillo con estrellas rutilantes de la talla de KeithVan Horn, Kenyon Martin o Todd McCulloch, pero dirigidos desde el banco por Byron Scott y desde la cancha por el mejor Jason Kidd de su carrera. También diremos que fue allí donde Drazen Petrovic logró romper todos los tabúes.
En este último partido antes de la marcha a Brooklyn ocurrió lo que tenía que pasar. Perdieron. El epílogo de lo que ha sido su trayectoria. Esperemos que en su nueva vida tengan toda la suerte que les ha faltado.

Con su “histórica” victoria en New Jersey los Sixers confirman su (¿breve?) presencia en la carrera por el título (105-87). Los Bucks se van a la lotería a pesar de su victoria ante Toronto y los esfuerzos que han hecho este último tramo de la regular (86-92).

Puedo jurar que he dudado hasta el último instante entre abrir con la despedida de los Nets o con la estulticia de Tyrus Thomas. ¡Es de ser inútil! En menos de 3 minutos en pista, con su equipo inexorablemente abajo y, con toda la que está cayendo con el asunto Artest, le soltó una coz a James Singleton para volarle la cara con la consiguiente expulsión cubriéndose de gloria. El codazo fue acción fortuita de juego, eso es lo que le salva, pero la acción es torpe hasta límites insospechados, especialmente en el nulo contexto competitivo en el que se están moviendo los Bobcats (73-101). No habrá tenido tiempo de mostrar intensidad y dureza hasta anoche…

Y poco más que contar.  Los Spurs se aseguran la ventaja campo en el Oeste, con su victoria ante Blazers (89-124); los Grizzlies siguen a su velocidad crucero (101-109) y los Pacers ganaron fácil a Pistons con una actuación sobresaliente de Paul George (97-103).

PREMIOS

MVP: Paul George resolvió un partido igualado al anotar 12 puntos en el último cuarto. Al final acabó con 27 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. John Wall se gustó ante los Bobcats y repartió 14 asistencia, aparte de anotar 16 puntos.

Rookie: Kyrie Irving ha estado en su línea (25 puntos, 4 asistencias y 3 robos) pero la estrella del día es Jan Vesely con un 8 de 8 en tiros de campo, 6 rebotes y 4 robos.

Sorpresa: Estos últimos días de regular están llenos de sorpresas. James Johnson, Jan Vesely y Paul George tienen sus premios respectivos pero también se merecen mención los 19 puntos y 15 rebotes de Ersan Ilyasova y 24 puntos de Wesley Matheews. Y destacar los 8 robos de Tony Allen, récord en Memphis Grizzlies.

Decepción: Los Charlotte Bobcats dan un pasito más hacia la infamia con su vigésima primera derrota consecutiva

Esfuerzo en vano: Ante las ausencias de Barganani, Calderon y la expulsión de DeRozan, James Johnson apareció como referente ofensivo de los Raptors para acabar con 22 puntos y 13 rebotes.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. Cocinitas dice:
    #1

    Alguien recuerda alguna temporada en la que los 16 equipos de playoffs estuvieran por encima del 50% de victorias cómo sucede este año????

      Citar

  2. Andorra98 dice:
    #2

    Yo personalmente no… Pero creeis, sobre todo con el crecimiento de Indiana, que el este sigue siendo inferior en lineas generales al Oeste? (mirando los 8 de playoff de cada costa)

      Citar

  3. rastud dice:
    #3

    increible el fake pass de tony allen! crack!

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Yo creo que sigue siendo inferior, hay que tener en cuenta que los del Este se han enfrentado más veces a Wizards, Pistons, Bobcats, Raptors…

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    sigue siendo inferior el este, por que hay 6 equipo en el oeste que pueden dar una campanazo, mientras que en el este solo son 3 los que podrian hacer saltar la banca (boston si, orlando sin howard no), pero del sexto puesto para abajo estan muy parejo

    que el octavo puesto del oeste lo peleen jazz, suns y rockets, demuestra una decadencia en esa conferencia, esos equipos en el este pelearian por el otavo puesto con philadelfia, pero son inferiores a los knicks

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Si el calendario fuera 33 partidos contra cada conferencia, los del Este tendrían probablemente 4 victorias menos cada uno (los de clase media) y los de alta, probablemente 2 menos cada uno.

    Balance de equipos de play-offs (o casi, incluyo a los Bucks) contra la conferencia oeste:
    Boston 7-9
    New York 7-10
    Sixers 7-11
    Chicago 12-6 (36-10 con el este)
    Indiana 13-5 (muy bien)
    Milwaukee 7-11
    Miami 11-7 (35-11 con el este)
    Atlanta 7-9
    Orlando 7-10

    Vamos… Indiana es el único que tiene un balance destacado.

      Citar

  7. simon dice:
    #7

    Yo creo que el nivel se está igualando poco a poco pero la diferencia entre ambas es enorme, lo cual es ya un paso pq hace 2 o 3 años era directamente mega-ultra-super-hiber brutal… jejejej

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    simon:
    Yo creo que el nivel se está igualando poco a poco pero la diferencia entre ambas es enorme, lo cual es ya un paso pq hace 2 o 3 años era directamente mega-ultra-super-hiber brutal… jejejej

    exacto! hace dos años, estaban los lakers, spurs, dallas que hoy se mantienen en la elite, y a ellos se le sumaban: denver de carmelo y billups, phoenix de nash y amare, utha de deron, boozer y kirilenko, hornets de cp3 y west

    hoy dallas parece algo menos de elite q antes, boozer, deron, carmelo, west y amre pasaron al este y kirilenko dejo la nba
    jazz y suns apenas son “buenos” equipos, denver termina por ser un ni fu ni fa,

    solo el paso al frente de los clippers y menphis, aunque creo q ninguno de los dos termina por ser un verdadero equipo de elite

    mientras que en el este, boston se mantiene en pie, chicago aflora como uno de los mejores de la nba, el heat formo su propio big trhee, howard sigue en orlando, NY no quiso ser menos y armo tamb su duo dinamico por peor que funcionen, y los pacers han dado un paso al frente

    en resumen, las diferencias se ajustaron, aunque sigue prevaleciendo el oeste

      Citar

  9. andorra98 dice:
    #9

    Ni habia visto el balnce de Indiana… Vaya crecimiento!

      Citar

  10. Lucho dice:
    #10

    OT: es muy descabellado si digo que el MIP se lo daria a Dragic??

    Y, AUNQUE EL COY YO SE LO DARIA A POPOVICH, no seria merecido que se nombre entre los candidatos a Alvin Gentry? Yo nunca hubiese esperado que faltando 2 partidos, los Suns tengas opciones matematicas de playoffs…

    Se que lo 2 nombres que postulo no llegan a postemporada, y eso sea clave, pero no se los esta valorando demasiado poco a ambos?

      Citar

  11. German dice:
    #11

    Solo 7 partidos de sancion para El Idiota (me rehuso a llamarlo Paz Mundial e incluso a referirme a el como Artest).
    Una verguenza que sean tan pocos partidos, me parece una burla.

      Citar

  12. nba dice:
    #12

    Bueno, pues ya saben a que atenerse , por lo visto merece la pena lesionar a un puntal del equipo rival , ya que solo te quitaran 7 partidos, menudo chiste de sancion, y encima en un reincidente.
    Se abre la veda !!!, llego el momento de las tortas …

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    No sé por qué os parece tan poco. Las violaciones de codo han sido desde hace años uno o dos partidos, si se le ha sancionado más es por su reputación. La NBA podría haber esperado a ver cuántos partidos se pierde Harden y sumar 2 más a la sanción.

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Lucho:
    OT: es muy descabellado si digo que el MIP se lo daria a Dragic??

    Y, AUNQUE ELCOY YO SE LO DARIA A POPOVICH, no seria merecido que se nombre entre los candidatos a Alvin Gentry? Yo nunca hubiese esperado que faltando 2 partidos, los Suns tengas opciones matematicas de playoffs…

    Se que lo 2 nombres que postulo no llegan a postemporada, y eso sea clave, pero no se los esta valorando demasiado poco a ambos?

    Hombre, creo que a Popovich no se le está valorando poco. De hecho, todos creo que le metemos en las quinielas para el COY junto a Thiboddeau. Uno de los dos se lo llevará seguramente. Y lo de Gentry, siento aguarte la fiesta, pero el mérito ahí no lo tiene él, en mi opinión, sino Steve Nash. Díme qué hubiera sido de estos chicos sin el canadiense en la pista… yo creo que niente de niente. Yo no pondría a Gentry ni entre los 10 mejores de la temporada, pero es solo mi opinión

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Ah, perdón, leí mal. Te referías a los dos nombres con Dragic y Gentry, no Popovich y Gentry. Hombre, Dragic ha tenido muy buenas actuaciones después del All-Star. Pocos esperaban que pudiera coger la batuta de los Rockets y hacerles jugar tan rápido. Junto a Parsons, han sido dos sorpresas muy agradables de ver este año, pero les ha faltado el empujón final, donde han perdido partidos que no han sabido competir… creo que por impacto Jeremy Lin debería llevarse ese premio y Thiboddeau el de COY

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    El COY será para Popo, estoy seguro, y el MIP para Lin.

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    MagicJohnson32:
    El COY será para Popo, estoy seguro, y el MIP para Lin.

    Ha hecho más méritos que Thiboddeau?

      Citar

  18. Lucho dice:
    #18

    Estoy sumamente de acuerdo que el verdadero lider de los Suns es Nash, pero propuse a Gentry entre los candidatos porque el equipo rindio bastante mas de lo esperado, todos lo esperabamos en los ultimos puestos del oeste, peleando y draft, no x playoffs hasta 3 dias antes. Fue muy muy digno lo de los Suns.

    Si, yo me quedo con Popovich antes que Thibodeau (una “d” sola creo) mas que nada por un tema de sensaciones. No se, es mi opinion. Se me hace que les dio un salto de calidad grande a los Spurs este año, como que todos se sienten titulares, entran Leonard y Green en el quinteto inicial como algo normal. Estos 7,8 “titulares” permiten que ningun jugador juegue excesivos minutos y el equipo sea siempre el mismo, como que crecieron como equipo esencialmente por ello . Los Bulls, en cambio, aunque tienen un gran banco, a su segunda unidad los sigo viendo a todos como “suplentes” (salvo Gibson quizas). Como si se hubieran esmerado un poco mas de lo normal para tapar el (gran) agujero de Rose, pero todos tienen claro que no son titulares, el equipo titular es el otro. Grandisimo merito de Thibodeau de todas formas, el merecido COY del año pasado.
    Y otra cosa, a principios de temporada nadie esperaba ver a SA donde ahora, y los Bulls si estaban obligados a estos resultados. Gran merito de Pop de ganar la conferencia contra pronostico.

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Por esa misma regla de tres, lo de Thiboddeau tiene mucho más mérito porque sin su estrella ha ganado la conferencia, con suplentes como dices tú. Y Popovich tiene un equipazo, mucho más completo y profundo. Si nadie daba un duro por ver a los Spurs tan arriba era porque no sabíamos nada de Leonard, ni sabíamos que Splitter, Green, Neal iban a tener ese rendimiento, ni mucho menos nos esperábamos lo de Tony Parker, ni la vuelta al equipo de S-Jackson, etc. Por tanto, creo que si consigues un título de conferencia con esos tíos, es más mérito de los jugadores que del entrenador, y en cambio Thiboddeau con un grupete liderado teóricamente por Carlos Boozer durante media temporada, mira dónde les ha puesto…

      Citar

  20. Lucho dice:
    #20

    Yo lo que digo es que Popovich es quien logro “hacer titulares” a Leonard o Green, el merito es muy muy de el. No es que vinieron “estrellas” reclamando un puesto, como Hamilton, q “cerraba el rompecabezas” del equipo titular, ya que era la posicion mas debil del equipo, y ya dabamos por hecho que iba a ser titular (NO digo que él sea una estrella realmente, creo q sabes a lo q voy). Y me baso en que los Bulls (A MI) me daban la sensacion de que si la temporada regular duraba 10 partidos más perdian el primer puesto, y los Spurs justo lo contrario.
    Pero no quiero quitarle meritos a Thibodeau, es cierto lo que vos decis tambien, y es en gran parte por él que desde que empezo la temporada son los maximos candidatos junto con Heat y OKC (aunq hoy quizas no este tan claro que sean solo ellos 3). Para mi estaria entre los maximos candidatos tambien, aunque despues de Pop

      Citar

Deja un comentario