Informe del fin de semana: Paz mundial a porrazo limpio

23 de April de 2012 por TheDeerHunter

Manda huevos, que diría aquel. “El Idiota” se cambia el nombre a Metta World Peace para terminar miccionando sobre el concepto y convirtiéndose en el protagonista de la acción más salvaje en una cancha de baloncesto desde que Kermit Washington casi mató a Tomjanovich. Penosa ironía. Se acercaba el final de la primera parte y “El Idiota” antes conocido como Ron Artest (de ahora en adelante me negaré en redondo a emplear el otro nombre), sin provocación de por medio, le arrea un codazo criminal a James Harden en la cabeza en una forma radicalmente anormal de celebrar una canasta. Es agravante el hecho de que estaba haciendo un gran partido, con el óptimo estado de forma que había alcanzado en este tramo final de campaña. Es agravante el hecho de que convierte en sospechosa la machada que lograron sus compañeros, remontando un partido casi imposible. Son agravantes sus antecedentes… Y veremos cómo afecta a la planificación deportiva global de los Lakers de cara a los playoffs. La traición tiene muchas aristas posibles.  Lo primero será esperar la recuperación más rápida posible de Harden. Es horrible imaginar según qué consecuencias. Antes de la vuelta de Harden ni me plantearía la de Artest y después la liga debería ser ejemplarizante en la sanción. Por último, la franquicia debería ser aún más ejemplarizante. Está sí es causa de despido procedente y no otras. Artest no debería volver a vestir de dorado y púrpura.

El incidente nos estropea el último fin de semana popular del curso. Nada menos que 120 mensajes y uno de los más activos. Del viernes a hoy han cambiado pocas cosas.

Los Rockets se despidieron matemáticamente de postemporada con la derrota de anoche ante Miami, pero Suns y Bucks aún mantienen alguna remota opción. Tal y como están los Jazz, con la 3ª victoria consecutiva el sábado ante Orlando y teniendo en cuenta la diferencia entre Sixers y Bucks, parecen claros los clasificados y la lotería de este año.

El interés se centra entonces en cómo quedará ordenado el cuadro y si los Bobcats alargan su racha de derrotas a 23 para igualar el peor balance de la historia y marcando el peor registro de victorias. De momento, este fin de semana perdieron ante Grizzlies y Kings (20 consecutivas) aunque, al menos, lograron plantar cara a los osos. No es moco de pavo.

Así, en estos momentos tendríamos en primera ronda:

Este: Bulls vs Sixers; Heat vs Knicks; Pacers vs Magic y Celtics vs Hawks.
Oeste: Spurs vs Jazz; Thunder vs Mavs; Lakers vs Nuggets y Clippers vs Grizzlies. Los cruces en esta conferencia no son ni remotamente definitivos.

PREMIOS

MVP: Fin de semana de grandes partidos puntuales como los 29 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias de Kevin Durant en la victoria sobre Sacramento; los 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de Brandon Jennings del sábado o los 33 puntos, 13 asistencias y 8 robos de Chris Paul de anoche mismo. Pau Gasol se quedó a una sola asistencia del triple doble anoche, frente los Thunder, y Serge Ibaka ha puesto hasta 15 tapones entre los dos partidos de esta semana.

Rookie: Un vez más Kenneth Faried es el rookie más destacado. El de los Nuggets anotó el sábado 18 puntos (9 de 13), capturó 13 rebotes y colocó 3 tapones y ayer consiguió otro doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes. El viernes, Klay Thompson anotó 26 puntos y ayer, Chandler Parsons recuperó su nivel perdido con 23 puntos, 3 rebotes y 4 robos.

Sorpresa: Una de las mayores sorpresas del fin de semana fue la gran actuación de ayer de Jordan Hill, que jugó las 2 prórrogas del OKL-LAL y acabó con 14 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. El viernes fue el día de Gerald Henderson y Avery Bradley, autores de 32 y 28 puntos respectivamente. Shannon Brown también consiguió 28 puntos el sábado.

Decepción: Iba a hablar de las 20 derrotas consecutivas de los Bobcats pero el codazo del señor que se hace llamar Metta World Peace y que en realidad en la versión mala de Ron Artest lo eclipsa todo.

Esfuerzo en vano: El mejor partido de la temporada de David West (32 puntos y 11 rebotes) no encontró recompensa. Tampoco los 29 puntos, 11 rebotes y 3 tapones de Marvin Williams ante los Knicks.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

37 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    Ayer al principio, cuando vi el codazo dije que animal! por lo menos 10 partidos de sanción.
    Cuando vi el codazo tras el partido dije que no vuelva a jugar esta temporada! aunque su equipo supere esos supuestos “10partidos” en postemporada.
    Cuando he visto hoy el codazo de nuevo tengo claro que no deberia volver a jugar… nunca mas. O al menos 2 o 3 temporadas, lo cual con la edad que le piya sería casi un retiro…
    Es lo mas vergonzoso que he visto en deporte desde el arrebato de pepe contra casquero, incluso para mi esto es mucho mas grave.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Lo q yo me pregunto es: iban picados Harden y Artest de antes? Es q me da q no y a Artest se le cruzan completamente los cables en la celebración del mate. No hay nada peor que recibir un golpe q no te esperas.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Por cierto, Kermit Washington fue sanciondo con 26 partidos de suspensión por el puñetazo a Tomjanovich. A ver cuántos le caen a Ron Artest. Apuestas? Yo creo que entre 15 y 20.

      Citar

  4. nba dice:
    #4

    Algo bueno habra que sacar de lo de Artest, me parece que los Lakers ya se liberan de masa salarial para el año que viene gracias a este figura, con lo bien que lo estaba haciendo es una pena para playoffs, y en lo que queda de esta, a Brown no le queda otra que tirar de Ebanks

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Hombre, lo de Washington fue en mitad de una tangana, no es justificable ni mucho menos, pero tiene más lógica en el contexto de una pelea. Yo diría que a pesar de su salvajada, fue fortuito. Le piyó de medio lado, e incluso él declaró que no sabía a quién había dado, que fue instintivo para defenderse… Incluso, el propio Artest tenía más lógica en su tangana contra los Pistons. Pero es que ayer, ni siquiera había tangana ni nada de eso. Es, efectivamente, una ida de olla como la de Pepe contra Casquero. Y ni eso, ya que en el caso de Pepe venía por la frustración del penalti… es decir, la subnormalada del idiota este se produce en un momento de alegría como es anotar una canasta, y de una actuación individual buena. Es una cosa totalmente inexplicable. Este señor tiene un grave problema en la cabeza, y no creo que un sicólogo consiga arreglarle. Me sumo a los que pedís su suspensión de por vida para volver a disputar un partido en la NBA. El baloncesto profesional no se merece a este subnormal.

    En el capítulo de payasadas de este estilo, yo también recuperaría la patada en la cara de Bowen a Sczerbiak como una de las salvajadas más injustificables de la historia. Y para los seguidores del basket fiba, también el panameño Rubén Garcés le arreó un patadón en la cara de Herreros… lamentable…

    Esperemos que ahora por lo menos Harden no tenga ninguna fractura grave ni nada, pero efectivamente le pudo haber escrachado y haberlo dejado en el acto.

    Stern debería aplicar la sanción máxima y expulsarle de la liga, por reiteración y porque es indigno que vista una camiseta como la de Lakers. Supongo que ayer a los seguidores de Lakers se os revolverían las tripas de asco y vergüenza. En fin…

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Alguien que viera el partido puede decirme cual fue la reacción del publico de Lakers y de sus compañeros ante tal acción?
    ¿Ha habido declaraciones posteriores de compañeros o del propio Artest sobre el tema?

      Citar

  7. Pop dice:
    #7

    Algo no funciona en su cerebro, y punto. Una persona que, admitádmoslo, desde el cambio de nombre lo llevaba todo más o menos bien, que estaba teniendo un rendimiento ascendente en las ultimas semanas, a la par que su equipo… Va y hace esto. Fuera de contexto, en un 2º cuarto, sin nada importante en juego, sin piques aparentes con el rival…

    Es más bien una metamorfosis puntual tras la canasta en un primate sin conciencia. Como si te cruzas con un gorila excitado, seguramente te arreará una buena hostia sin que tú llegues a entender qué has hecho para merecerlo.

      Citar

  8. simon dice:
    #8

    Pop yo creo que has explicado perfectamente lo que paso ayer. No creo que en ese momento Artest fuera mas que un gorila intelectualmente hablando.

    Es que Sino es la liga la que lo sanciona por 2 o 3 años, deberían de ser los Lakers los que lo hicieran. En caso de no hacerlo Lakers como institución, deberian ser sus compañeros los que se plantaran y dijeran con este gorila ( q me perdonen los gorilas ) en este equipo no jugamos mas. Si sus compañeros tampoco lo hacen, deberían ser el resto de jugadores de la NBA los que se negaran a jugar contra semejante indeseable

    Denise:
    Alguien que viera el partido puede decirme cual fue la reacción del publico de Lakers y de sus compañeros ante tal acción?
    ¿Ha habido declaraciones posteriores de compañeros o del propio Artest sobre el tema?

    respecto al codazo lo unico que he encontrado ha sido de Ibaka…
    – Ibaka, en cancha cuando ocurrió el suceso, explicaba que “estaba sorprendido, como diciendo “¿por qué has hecho esto?”, y él (World Peace) estaba relajado. No sé en qué estaba pensando”. Al menos, fue tranquilizador al afirmar que había hablado con Harden, y que “está bien. Creo que estará listo para los próximos partidos”….

    Yo estaba viendo el partido en directo pero me quedé tan sorprendido que ni me fijé en la reacción del publico

      Citar

  9. Pop dice:
    #9

    Hardem está bien porque realmente no se produce un impacto 100% efectivo. El brazo de Artest resbala un poco en el hombro de Hardem y el codo no impacta limpiamente, sino que hay cierto acople amortiguatorio. Si le engancha limpiamente y en vez de en esa parte del cuello le impacta en la mandíbula podríamos estar hablando de algo mucho más serio, posiblemente una fractura.

      Citar

  10. simon dice:
    #10

    mas declaraciones de ibaka y declaraciones de Magic… atención porque las declaraciones van muy en la línea de casi todo el mundo del blog… es decir a la puta calle
    Sin embargo el internacional español Serge Ibaka, compañero de Harden, cargó contra Metta World Peace: “En mi vida había visto algo parecido y tan vergonzoso en directo, lo observé todo, y el golpe fue brutal, fue algo sorprendente. Me fui rápido hacia él (World Peace) a preguntarle por qué había hecho tal cosa y su respuesta que quería seguir peleando, no sé en qué estaba pensando, no tengo ni idea”.

    La reacción de World Peace no ha gustado tampoco a nadie fuera de los dos equipos y el más crítico de todos ha sido el legendario Magic Johnson, comentarista de televisión con la cadena ABC, que trasmitió el partido, y al analizar las acciones del jugador de los Lakers dijo que eran “inadmisibles y una vergüenza”.

    “No hay excusas posibles, es un jugador de los Lakers, lo estaba haciendo fenomenal, y su reacción fue violenta, sin justificación, y toda una vergüenza para la organización a la que siempre representaré allí donde esté”, subrayó Johnson. “El castigo de la NBA debe ser ejemplar, por nada del mundo se debe permitir que el baloncesto sea convierta en el hockey sobre hielo de la NHL”.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Pues me parece muy mal que ningun miembro de Lakers (jugadores, entrenador, GM o presidente) hayan censurado publicamente la acción de Artest. Lo peor sería que desde dentro del club se protegiese a Artest como si fuese una victima de si mismo.

      Citar

  12. Lost dice:
    #12

    Los 39 puntos de Melo frente a Atlanta no figuran en el MVP sin que los Knicks jugasen con Tyson Chandler?

      Citar

  13. Ru dice:
    #13

    Bueno,con lo dicho por Magic,icono de los Lakers,creo que se puede hacer uno la idea de lo que piensan en Los Angeles.Por cierto,cuando Ibaka está dirigiéndose a Artest se ve a éste agarrándose sus partes en plan pandillero total…la sanción debería ser muy fuerte,más con el historial del jugador,pero se quedará en que se pierde esta temporada.

      Citar

  14. nach dice:
    #14

    Y aún le queda otro año más y una player option de contrato, a ver que hace Lakers con el, pero dudo que alguien lo quiera ahora, ni siquiera de trapicheo en un traspaso…Amnistía?

      Citar

  15. Ru dice:
    #15

    Estoy viendo la pelea de Artest en el Auburn Hills de Detroit en el 2004 y a que no sabeis quién está de asistente en los Pacers….MIke Brown!!!

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Lost:
    Los 39 puntos de Melo frente a Atlanta no figuran en el MVP sin que los Knicks jugasen con Tyson Chandler?

    Pues tienes razón y lo malo es que lo iba a poner y al final se me ha pasado.

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    la anmistia gastarla en metta seria un desperdicio, a metta deben rescindirle el contrato lisa y llanamente o hacer que se retire, la anmistia esta guardada para blake me parece…

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    Esteban: la anmistia gastarla en metta seria un desperdicio, a metta deben rescindirle el contrato lisa y llanamente o hacer que se retire, la anmistia esta guardada para blake me parece…

    A Blake no creo que lo amnistien porque su contrato no es ni alto ni largo. Yo creo que todavía tiene valor de mercado y por él pueden obtener un jugador de rotación que le de profundidad de banquillo. Y en caso de que las ofertasno convezcan a L.A. pueden mantenerlo sin problemas como base suplente.

    PD: Sigo esperando que alguien de Lakers censure publicamente la actitud de Metta. Para mi el silencio de Lakers es tan ofensivo e intolerable como la accion del propio Metta.

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    Supongo Denise, que no es una alusión al blog…

    Con respecto a Lakers oficialmente las ha habido desde muchos puntos de vista. De todas maneras hoy mismo no tengo claro si deben entrar en el linchamiento colectivo que está ocurriendo o esperar a que se enfríe el asunto para tomar las decisiones más adecuadas para ellos.

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    No, me refiero a que justo acabar el partido, Buss como propietario, Kupchak como Director de Operaciones, Mike Brown como entrenador o Kobe como capitan debían de haber dado una rueda de prensa y/o hacer un comunicado oficial donde expresase su condena sobre el hecho.

    Callando como lo están haciendo, da la sensación de que lo están como encubriendo o quitandole importancia a lo cometido por Metta.

      Citar

  21. sempren dice:
    #21

    Creo recordar que Artest había comentado que en la terapia había aprendido a respirar 2 o 3 segundos antes de actuar, y que así conseguía calmarse y no hacer ninguna estupidez, y de hecho en alguna ocasión hasta por la tele parecía que ocurría así: tras un par de segundos conseguía calmarse e irse del lugar sin hacer de las suyas.

    Ayer no se dio ese par de segundos…

    Yo entiendo que aquí podría haber un despido procedente, pero supongo que en el caso de Arenas también podría haberlo sido, y no lo hicieron, así que quizá no puedan…

      Citar

  22. Esteban dice:
    #22

    se me ha ocurrido clasificar a los equipos que jugaran los PO en 3 categorias, EN ALZA, EN BAJA y ESTABLES, comparando como arrancaron la liga y como se fueron desarrollando durante la temporada regular

    comienzo por la conferencia ESTE:

    EN ALZA:

    bulls, habra que ver como termina dpor integrarse rose, pero llegan a los PO en un momento dulce, los aportes muy valiosos de jugadores como watson, lucas, butler, brewer y asik han superado las expectativas y recuperan para estas instancias a alguien que deberia ser fundamental cmo hamilton, que no jugo en casi toda la temporada y ha vuelto en un aceptable nivel, las estrellas como deng, boozer y noah no han crecido demasiado pero tampoco se encogieron, por lo que el aporte de sus banco los hace estar en ALZA, siempre y cuando rose vuelva a ser a quien conocemos

    celtics, un inicio de temporada espantoso, un equipo viejo y acabado se trasforma ahora en una pieza a temer ciertamente en el este, las apariciones forzadas de bass y bradley le suman dos jugadores de nivel que poco contaban antes de esta temporada, y doc rivers reinventado a garnett de pivot hacen que se llegue ese hueco tan profundo que tenian, habra que ver si pietrus que tuvo momentos interesantes durante el año vuelve a aportar a ese nivel, mientras el capi sigue demostrando que no hay peor rival para llegar igualado al ultimo minuto que los celtics

    knciks, extraño, con los vaivenes que tuvieron este año llegan en alza a los PO unicamente por el rendimientos superlativo de carmelo, siguen dejando que desear como equipo apesar de tener muchas buenas piezas, pero tener a un jugador capaz de meter los tiros que ha encestado carmelo estos ultimso partidos lo hacen ams peligrosos que cuando estaban lin, amare y carmelo juntos

    ESTABLE:

    heat, las expectativas de que el heat sea mejor equipo que el año pasado estaban enteramente puestas en 3 jugadores, cole, miller y haslem, 3 tios con los que apenas pudo contar en po la pasada temporada y no ahn cumplido las expectativas, el furor por cole se termino ahce meses, miller vuelve a cerrar otra temporada negra y haslem no dio el salto de calidad que podria esperarse, siguen siendo geniales gracias a sus 3 grandes que volveran a ser ellos contra el mundo, y el paso al frente de chalmers, por otra parte battier ha jugado medianamente bien, pero lejos de ser un factor en este equipo

    pacers, la adicion de barbosa les da un tirador que no tenian y mejora su gran banco de suplentes, pero ahi quedan, sus jugadores han dado un paso al frente este año y lo desmuestra su ascenso del 8 al 3er puesto del este, pero bird no se la jugo y metio cambios importantes para traer un estrella que les de un plus, llegan bien pero no mas que eso, solo los haria trascender unos PO de ensueño de granger

    haws, unicamente no estan en baja por que nunca generaron mayores expectativas desde la lesion de howford, desde ahi se vieron como un equipo de po de primera ronda y hasta ahi han llegado, los grandes momentos de tracy ya fueron hace rato en esta temporada, jj sigue siendo meramente un buen tirador, y josh smith ha quedado solo, se mantienen donde se esperaba, primera ronda

    EN BAJA

    magic, por momentos estuvieron en alta, pro el rendimiento inesperado de anderson, pero als recientes lesiones de howard y turkoglu hacen imposible analizarlos, probablemente barridos en primera ronda una pena, el equipo mas en baja de la liga que jguara po

    76s, fueron terceros gran parte del año, pero se desinflaron increiblemente y ahora apenas penan por entrar a PO, barridos sin atenuantes y sin chances de un batacazo, las sensaciones de mejoria de equipo se basaban en el rendimiento de vuvevic y hawes, que han vuelto a la normalidad y ya no asustan a nadie, en baja totalmente

    que opinan?

      Citar

  23. Viva_Dirk dice:
    #23

    Del tema Artest creo que no hay nada que decir, cualquier sanción que no sea expulsarlo de la liga es corta.

    De la clasificación que ha puesto Esteban creo que van a ser unos play-offs bastante igualados en el Este porque los cruces son de equipos que no se vienen bien. Veo a Boston muy fuerte pudiendo haber dado descanso a sus ilustres veteranos, si los Hawks les dan la guerra que les suelen dar tenemos una eliminatoria preciosa. Morbazo en el Heat-Knicks que llega cuando Carmelo esta bestial, con Chandler a buen nivel pueden sudar tinta los Heat. A Indiana y Chicago si los veo muy favoritos de sus eliminatorias, los Pacers son una muy buena plantilla y coincido plenamente con Esteban en que necesitan una gran versión de Granger, y añado que si Hibbert recibiera mas balones les iria aun mejor. Los Bulls a esperar que D.Rose este a tope.

      Citar

  24. lost dice:
    #24

    Dejo una pregunta al aire, que eliminatoria os parecería más bonita: Bulls-Knicks o Heat-Knicks? Creo que tanto Heat como Bulls están “rezando” para que les toque Philadelphia porque no creo que los dos favoritos se esperasen a unos Knicks en su mejor momento en primera ronda. Son favoritos, pero si Rose y Wade no vuelven al 100% van a sudar mucho en primera ronda, demasiado.

      Citar

  25. Sancho88 dice:
    #25

    sempren:
    Creo recordar que Artest había comentado que en la terapia había aprendido a respirar 2 o 3 segundos antes de actuar, y que así conseguía calmarse y no hacer ninguna estupidez, y de hecho en alguna ocasión hasta por la tele parecía que ocurría así: tras un par de segundos conseguía calmarse e irse del lugar sin hacer de las suyas.

    Ayer no se dio ese par de segundos…

    Yo entiendo que aquí podría haber un despido procedente, pero supongo que en el caso de Arenas también podría haberlo sido, y no lo hicieron, así que quizá no puedan…

    Pues lo de Arenas hace poco salió la versión oficial, y vale que se le fue la olla sacando las pistolas y tal, pero creo que se sobredimensionó todo en su contra, y a posteriori se ha demostrado quién era el malo de la película. En este caso Crittenton que está oficialmente acusado de asesinato… por tanto, el despido en ese caso creo que era justificado, pero creo que Arenas fue honesto contra un tipejo como ese…

    http://www.tubasket.com/noticia/nba/gilbert-arenas-da-su-version-como-fue-famoso-pique-pistolas-vestuario-wizards/1566121/105

      Citar

  26. Esteban dice:
    #26

    ahora el oeste

    EN ALZA

    lakers, antes del incio, la ida de odom y brown, un año mas para pau, kobe y fisher, y una penosa eliminacion frente a los mavs los pintaba muy mal, pero su alza se debe a un hombre, kobe bryant, que luego de que todos insinuaran una lenta despedida de la elite, luego de sus 25 ppp el año pasado, ha levantado su nivel escandadolamente y con el jugando asi, nunca se sabe donde pueden terminar, bynum rompe moldes y juega sdu mejor temporada y pau se mantiene, y se suman sessions, hill y eubanks, q son mas jovenes y por lo tanto mas fuertes y energicos, ademas barnes llega dulce a estos momentos y blake en levantada, muy en alza

    clippers, la lesion de billups parecia que los borraba del mapa, pero l,as adiciones de young, simmons y martin mejoran notablemente su banco, donde ya tienen a un anotador total como mo, y ensima randy foye se vuelve un arma letal de 3, si sus tiradores estan en racha (foye, butler, youn y mo) sumados a la capacidad de cp3 de cerrar partidos, pueden dar la sorpresa

    menphis, el regreso de randolph no los ha bajado como sucede cada vez que juega junto a gay, y su aporte como factort x desde el banco puede ser decisivo, mayo sigue siendo uno de los mejores sextos hombres de la liga, arenas no desentona, etc, sus virtudes son geniales y cada vez parecen mejores

    ESTABLES

    thunder, solo harden ha dado un gran paso al frente este año, el resto sacando a sus dos all-star poco, ibaka detuvo medianamente su progreso, perkins es apenas un buen defensor, un mediocre rebotero y un pesimo atacante y la adicion de fisher no ha resultado, brooks no confia en el para cerrar juegos y termina jugando solos los 3 primeros cuartos,son los mismo del año pasado con mas experiencia y el salto de calidad de harden, el resto poco

    denver, muchos jugadores de nivel igual, 0 estrellas, 0 posibilidades, no estan peor nio mejor sino estables, primera ronda es su lugar y sus chances de dar un batacazo son casi minimas, el cambio de nene le ha generado poco a favoy poco en contra, mcgee juega mas seguido pero no es mjuy importante y el regreso de chandler no ha sido tan bueno como se esperaba

    jazz? bue un premio si entran a PO y gracias, una señal que el oeste ya no es tan fuerte como años anteriores

    EN BAJA

    mavs, en el peor momento le legan a los PO, el tema odom fue un fracaso rotundo, el tiempo pasa y terry y marion no recuperan sensaciones, a kidd se le notan mas los año, y a esta altura se esperaba que o haywood, o yi, o mainmhi o wright, o quien sea se haya ganado un puesto de pivot titular, cosa que no paso, carter llega bien, pero no mas que eso, mal momento para ellos, el peor de la temporada quiza

      Citar

  27. Sancho88 dice:
    #27

    @Esteban. No acabo de coincidir del todo con tus altas y estables, aunque en bajas sí. De cara a playoffs este power ranking tiene poco valor, aunque sí define la trayectoria de abril sobre todo, pero no más allá (sí con los equipos en baja, pero no con las alzas y estables a mi juicio). Magic y Sixers son los cholletes, no ya del Este, sino de todos los playoffs, incluso más cholletes que Jazz y Mavericks en el oeste. Entre los otros 6 equipos veremos cosas muy interesantes, y está claro que de ellos saldrán los 4 semifinalistas. Veamos. Sí coincido contigo en que Bulls están al alza, lo llevan estando toda la temporada. Realmente, han jugado una regular impecable, perfecta, y sin Rose durante casi media temporada. Son los mejores de la regular porque han integrado al 100% a todos sus jugadores, y no sabría decir cuándo son más peligrosos, si en el quinteto inicial, o con los suplentes. Con los Watson, Asik, Gibson, Lucas, Korver (T-E-M-P-O-R-A-D-Ó-N ACOJONANTE EL SUYO), destrozan al rival cuando no están los titulares. Viene a ser un poco lo que han hecho los Spurs, y por eso ambos son los mejores equipos de la temporada regular sin ninguna discusión.

    Ok, por tanto coincido contigo en Bulls, Magic y Sixers. Pero difiero un poco en el resto. A ver, tema Knicks. Temporada de montaña rusa, y yo creo que ese alza es un poco ficticia porque se estaban jugando mucho. Ese alza lo han provocado sin querer los Bucks, que les han metido presión y han tenido que jugar muy en serio para no quedarse fuera, pero creo que no tendrán ninguna oportunidad en primera ronda, aunque con Melo en estado de gracia nunca se sabe… así que creo que es un poco ficticio su subidón, que está provocado por las circunstancias, pero Knicks perderán contra Heat en 5-6 partidos como mucho (les veo ganando 1 o 2 en el Madison solamente).

    Celtics sí están en ascenso. Ahora mismo, a pesar de no tener ventaja de campo, vamos, creo que pueden ir al séptimo contra los Hawks, pero su experiencia y calidad les darán el pase prácticamente seguro.

    Por tanto, recapitulando:

    Bulls-Sixers: 4-0
    Heat-Knicks: 4-2
    Celtics-Hawks: 4-3 (o 4-2)

    Y me quedo para el último con el Pacers-Magic. Creo que pueden comerse un rosco los Magic, y que Pacers no están estables, sino en alza también toda la temporada. Tampoco creo que Bird tenía que fichar una super estrella. Al contrario, se reforzó de lujo con West, también con Leandrinho en febrero y tienen una plantilla montada muy interesante. El único tipo que no ha dado la talla es Collison. De todas fromas, veo un 4-0 contra Magic y en semis que se anden con cuidado los Heat, porque creo que les llevarán hasta el séptimo partido.

    Semis van a ser Bulls-Celtics (no me pienso perder ninguna de las 7 guerras tácticas a las que creo que Rivers forzará a Thiboddeau), y Heat-Pacers. Por fin vamos a tener unos playoffs en el este durísimos, y la final que todo el mundo ve, es decir, Bulls-Heat, los dos equipos van a tener que jugar segurísimo 12-13 partidos antes de llegar ahí. Van a llegar con sudor y cansancio.

    Y ahí veo favorito a Heat. A pesar de los pesares, creo que a la hora de la verdad saldrá a relucir el gran Lebron James.

    Por cierto, y ya para terminar, me tengo que retractar de mi MVP para Durant. Y lo hago porque Lebron creo que se esfuerza como un animal cada partido, ama este deporte y se nota. Y no digo que Durant no lo haga, pero creo que se esfuerza menos en defensa y que no ha logrado integrar a sus compañeros para formar un equipo. Me he dado cuenta en los últimos partidos, donde se está viendo que Durant va claramente a por el mvp, a ser el máximo anotador de temporada, y Lebron está jugando como lo hacía en los Cavs, integrando a sus mediocres (sin Bosh y Wade en los últimos partidos) para remontar partidos chungos y ganar al lado de Cole, Miller, Pittman, Anthony, Battier…. sería injusto no premiar ese gran esfuerzo colectivo que está haciendo. Siento la parrafada, pero necesitaba decir todo esto que he dicho, jeeje

      Citar

  28. Sancho88 dice:
    #28

    Luego lo analizaré mas en profundidad lo del Oeste, pero creo Esteban que te equivocas claramente con Lakers. Sería menospreciar el gran trabajo de Pau y Bynum, y la gran integración del resto del equipo (Sessions, Bartes, el estúpido…) reducir su gran estado de momento a un buen partido de Bryant contra Thunder. Lakers jamás habrían estado terceros sin el descanso de Bryant, esa es mi opinión. Estaba fatal antes de su descanso, y el equipo totalmente desconectados. Si van terceros es por Bynum, no por Bryant

      Citar

  29. Esteban dice:
    #29

    esta bien sancho, pero debiste ver a kobe en el ultimo cuarto y las prorrogas vs el thunder, madre mia, que jugador!!!

      Citar

  30. futurman dice:
    #30

    Sin Artest, Lakers pierde bastante en defensa, pero si Bryant ve que puede confiar en sus compañeros, y con la mejora en la rotación de Brown (que paquete que es joder) aun pueden dar guerra.

    Por otra parte, no descarto que en la final por el anillo, no esté algún veterano: Spurs o Celtics; estaría bien que se cargasen a Bulls o Thunder…o similar.

      Citar

  31. Esteban dice:
    #31

    futurman:
    Sin Artest, Lakers pierde bastante en defensa, pero si Bryant ve que puede confiar en sus compañeros, y con la mejora en la rotación de Brown (que paquete que es joder) aun pueden dar guerra.

    Por otra parte, no descarto que en la final por el anillo, no esté algún veterano: Spurs o Celtics; estaría bien que se cargasen a Bulls o Thunder…o similar.

    comparto, nada estaria mejor que un celtics-lakers en la final, aunque se me hace demasiado dificil de creer, los spurs podrian llegar, si es asi, dudo que pierdan una final, de hecho no perdieron ninguna de las 4 q jugaron

      Citar

  32. Txusma dice:
    #32

    Escuchad, q veo q estáis lanzados… Se buscan voluntarios para analizar enfrentamientos de Playoffs. Interesados, pasen por las oficinas (ya sabéis el mail, no?). El primero que llegue se queda la eliminatoria que le haga más gracia.

      Citar

  33. Txusma dice:
    #33

    Txusma:
    Escuchad, q veo q estáis lanzados… Se buscan voluntarios para analizar enfrentamientos de Playoffs. Interesados, pasen por las oficinas (ya sabéis el mail, no?). El primero que llegue se queda la eliminatoria que le haga más gracia.

    Q me los quitan de las manos!! Ya tenemos pillados los enfrentamientos de San Antonio, Chicago , Memphis y Indiana.

      Citar

  34. melo15 dice:
    #34

    Knicks para mi. Si me dejais claro!

      Citar

  35. Esteban dice:
    #35

    Txusma:
    Escuchad, q veo q estáis lanzados… Se buscan voluntarios para analizar enfrentamientos de Playoffs. Interesados, pasen por las oficinas (ya sabéis el mail, no?). El primero que llegue se queda la eliminatoria que le haga más gracia.

    TXUSMA! me ofrezco, deberia confirmarte que eliminatoria pasan en argentina por tv, cosa que la pueda ver bien, seguramente heat-knicks y ya se ofrecio melo,

    me encataria clippers vs menphis pero ahi depende de poder robar una señal de internet y nunca es del todo seguro que consiga una

      Citar

  36. MagicJohnson32 dice:
    #36

    Sancho88:
    Luego lo analizaré mas en profundidad lo del Oeste, pero creo Esteban que te equivocas claramente con Lakers. Sería menospreciar el gran trabajo de Pau y Bynum, y la gran integración del resto del equipo (Sessions, Bartes, el estúpido…) reducir su gran estado de momento a un buen partido de Bryant contra Thunder. Lakers jamás habrían estado terceros sin el descanso de Bryant, esa es mi opinión. Estaba fatal antes de su descanso, y el equipo totalmente desconectados. Si van terceros es por Bynum, no por Bryant

    ¿¿Que Kobe estaba fatal antes del descanso?? Pero muchacho… Su último partido sí, aquel contra Houston en el que ya jugó lesionado. Pero en los tres anteriores Kobe promedia 35 puntos con más del 60% en tiros de campo, 5 rebotes y 5 asistencias, y con canastas ganadoras en los tres partidos. Entre ellos, por cierto, la victoria sobre los Clippers que, además, le da a los Lakers el tie breaker.

      Citar

  37. TheDeerHunter dice:
    #37

    melo15:
    Knicks para mi. Si me dejais claro!

    Por favor, para participar intentar hacerlo por correo privado a la dirección de Txusma. Así nos da la oportunidad de organizarlo como es debido, sin necesidad de dejar a nadie fuera.

      Citar

Deja un comentario