Retorno a TJNBA

10 de April de 2012 por TheDeerHunter

Aquí estamos otra vez. El staff del blog ha montado su propia versión del cierre patronal antes del sprint final de la regular. Ya estamos listos para todo lo que nos caiga.

Volviendo a la realidad, lo primero que nos llama la atención es la ruptura entre Lamar Odom y Dallas Mavericks, en medio de una crisis nada baladí de los campeones. Están en el filo de la navaja de las últimas plazas de postemporada, con un balance reciente inferior al 50% que les dejaría fuera, con los Jazz o los Suns empujando fuerte… Lo último que necesita este equipo son distracciones de este estilo. Quién iba a pensar que el regalo que les hicieron los Lakers a principio de curso iba a ser tan envenenado.

Huele mal en Dallas y fatal en Philadelphia. Apenas hace una semana perdían el liderato de su división y cuatro días después sufren por mantener la última plaza del Este, dando gracias que ayer los Thunder hacían su trabajo contra los Bucks. No terminamos de explicarnos cómo el tercer equipo con mejor diferencial de su conferencia está pasando por tantos problemas. Quién les ha visto este año y quién les ve.

Del resto podemos decir que casi todo está como lo dejamos nosotros. Hay que destacar que los Spurs se han hecho con Boris Diaw y que velan armas pudiendo permitirse el lujo de hacer todas las rotaciones del mundo con su segunda plaza del Oeste asegurada, los Grizzlies han puesto velocidad crucero y amenazan seriamente la ventaja campo en primera ronda a los Clippers, los Knicks de Melo intentan consolidar su posibilidades para postemporada, Orlando empieza a sacar la calculadora para lo que se avecina, los Bobcats están comprando boletos para pasar a la historia de los peores…

En fin, que estamos de vuelta y aquí os iremos contando todo. Que empiece la hora de la verdad, que hay ganas.

PREMIOS

Para volver a ponernos en sintonía vamos a entregar unos premios basándonos en los últimos 5 partidos.

MVP: Kevin Durant continúa como una moto camino de los Playoffs y quien sabe si del título. En los últimos 5 partidos ha promediado 28’8 puntos, 6’4 rebotes, 2’8 asistencias y 1’4 tapones. Por su parte, Carmelo Anthony y Pau Gasol recuperan sensaciones que parecían olvidadas. El de los Knicks está intratable desde la marcha de Mike D’Antoni y premoedía 31 puntos en los últimos 5 partidos. El español ha dado un paso al frente con la lesión de Kobe y está en 20’8 puntos, 10’6 rebotes, 4 asistencias y 1’2 tapones. Los siempre-presentes Lebron James y Kevin Love también merecen ser destacados.

Rookie: Con la lesión de Kyrie Irving, Isaiah Thomas se ha convertido en el rookie más destacado. 16’8 puntos y 4’2 asistencias para él. En los Kings no se creen la suerte que tuvieron. Otro nombre que podríamos destacar es el de Charles Jenkins de los GSW. Las lesiones de su equipo le dieron minutos y los aprovechó aportando 9’2 puntos y 6 asistencias por partido.Los 12’8 puntos y 6’6 asistencias de Kemba Walker y los 8’4 puntos y 7’4 de Kenneth Faried también se han de destacar.

Sorpresa: Si en Houston flipaban con Kyle Lowry más deben flipar con su sustituto Goran Dragic que promedía 21 puntos, 7’6 asistencias y 1’8 robos en los últimos partidos. En Orlando la lesión de Dwight Howard ha abierto el mundo a Glen Davis que está en 18 puntos y 9’2 rebotes. Pero la mega sorpresa es sin duda Byron Mullens y sus 19’2 puntos, 9’4 rebotes y 1’4 tapones en los últimos 5 partidos.

Decepción: A Chandler Parsons parece que empieza a afectarle el rookie-wall. En 30 minutos de juego está en 9 puntos, 2’2 reboets y 1’8 asistencias, lejos de lo que nos tenía acostumbrados últimamente. Baron Davis se ha hecho con el puesto de titular tras la lesión de Jeremy Lin pero no marca diferencias. Apenas 4 puntos y 4 asistencias por partido.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

50 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    Madremia 27-17 para the manimal en,atención… 24 minutos!!!!!!!!!!!!!

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Debo decir, que este cierre patronal ha sido ilegal, pues lo habéis montado para machacar a Denise, y que durante días abriera la página y le llegara el olor a podrido de su particular reino de Dinamarca. ¡Eso no se hace!
    Los demás por aquí hemos andado, pero poco. ¡Hasta Sancho ha estado sopando!
    Y Esteban es del staff, también desaparecido.
    Jeje, bueno teneros de vuelta. Es como si papi o mami hubiese faltado de casa durante mucho tiempo, comer pizzas tantos días no es bueno.

      Citar

  3. Ru dice:
    #3

    Lo de Phila,si llegan a perder la posicón privilegiada que han mantenido durante toda la temporada,obliga a replantearse el modelo de muchos buenos jugadores -no tiene explicación que con tanta administración de minutos acumule esta racha negativa a esats alturas- cambiándolo por el de “jugador franquicia”. Además con esta racha vuelven a aparecer viejos fantasmas,Egodala,canta lo de Meeks y Hawes,Turner que no explota -porque no cuaja con Iguodala,el entrenador no sabe explotar el talento joven….¡ay Turner en los Wolves!-,Vucevic que no juega,se pone en duda al entrenador y al GM….un desastre

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Sobre los Sixers, sufro (pq este año no se puede decir de otra forma) a Jrue Holiday en una liga y el bajón respecto al año pasado es remarcable. No sé si le sienta muy bien jugar al lado de Iguodala, auténtico Point-Forward. Tal vez se deberían plantear si vale la pena tener a los 2 en el equipo

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    Pues que cambien a Iguodala, si por “culpa” de el, no cuajan ni Holiday ni Turner, que son el futuro del equipo, que lo cambien por Gallinari y Faried por ejemplo

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Numeracos de Glen Davis durante la ausencia de Howard y/o Anderson en los ultimos partidos, no hace mucho había incluso quien se reía del traspaso Bass – Davis y lo perjudicados que habían salido los Magic.

    Entre esto y el lío con Van Gundy podrían propiciar que Orlando vea vida más allá de Howard y decidan traspasarlo en verano por otro pivot medio decente + un anotador exterior. Y si en el pack con Howard pudiesen desprenderse de Turkoglu sería ya la guinda.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    Para mí el gran fallo del GM de Orlando no son los movimientos en si… sino los contratachos que se ha terminado comiendo estos años.
    Lewis, Arenas, Turkoglu, Nelson :S :S :S :S
    Es algo así como los cuatro jinetes del apocalipsis salarial

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Y ojo… numeracos de Davis estos días a parte, la temporada de Bass está siendo objetivamente mejor que la de Davis. Subjetivamente a mí me gusta mucho más el primero, siendo más barato para más inri… aunque entiendo que su rendimiento tampoco ha sido nunca para tirar cohetes.

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    TheDeerHunter:
    Para mí el gran fallo del GM de Orlando no son los movimientos en si… sino los contratachos que se ha terminado comiendo estos años.
    Lewis, Arenas, Turkoglu, Nelson :S :S :S :S
    Es algo así como los cuatro jinetes del apocalipsis salarial

    Venga hombre. Por mucho tirria q le tengas a Nelson es imposible meterle en el mismo saco que a Lewis, Arenas y Turkoglu. Además, si criticamos que firmó esos contratos sobra el de Turkoglu que creo lo firmaron los Raptors. Y si hablamos estrictamente de comérselo entonces sobre el de Lewis.

      Citar

  10. TheDeerHunter dice:
    #10

    Hay ciertas discrepancias en lo que cobra Nelson, pero si es cierto que Turkoglu cobra 3 más y nos parece un pasote, por méritos acumulados de unos y otros, su salario es similar de pasote. Sessions, por ejemplo, cobra bastante menos.

    Y yo a Nelson no le tengo la más mínima tirria. Me parece un jugador simplemente intrascendente y uno de los principales culpables de que Orlando no tuviera más cerca el anillo la última vez (y de forma bastante indirecta, porque medio lesionado la culpa directa de que lo pusieran no fue suya)
    Nada más. Ofensivamente lo hace medio bien, pero defensivamente me parece bastante nulo. Además, desde el último debate entre Denise y yo admito en que su rendimiento ha mejorado un mundo y ahora mismo no es ni remotamente el mayor de los problemas de la franquicia.

    Ah, y sobre los contratos diría que los que firmó Orlando fueron el de Lewis y el de Nelson, pero sin ninguna duda todos ellos forman parte del factor clave que les ha llevado a perder tanto fuelle.

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    yo tambien vuelvo, el trabajo me consume y semana santa en argentina me consumio de noche

    de los ultimos tiempos a resaltar

    carmelo volviendo a ser melo, algo insospechado, su caida de rendimiento hacia recordar la caida de tracy, que paso de los 30 puntos a los 20 pp en poquito itmepo para no recuperarse jamas, bueno parece que melo tiene algo en el tanque aun, y reaparece en el momento mas importante de la campaña, quien querra enfrentarse a los knicks? por peor que puedan jugar, la capacidad de definir partidos de melo, como lo hizo el otro dia, los hacen infinitamente mas peligrosos en PO que indiana, atlanta y orlando, algo parecido podria decirse de boston

    hablando de boston, va ganando su conferencia, lo que los lleva a esquivar a bulls y heat, otro año que habra segunda ronda para los celtas todo parece indicar, y una vez alli quien sabe, si toca chicago, cuidado… si toca el heat el derroche de energia de lebron y wade seran imparables para boston

    los lakers, desde la llegada de sessions parecian otro equipo, y el tercer puesto era una gran premio, la lesion de kobe vuelve a poder dudas, aunque creo que brown encuentra soluciones, ebans puede jugar algunos minutos, barnes sigue en su buen momento viniendo de la banca, y murphy mantiene su toque para el tiro de 3, si brown sale del kobe-sistema y utiliza los recursos que tiene pueden ser algo mas peligrosos que ser aspirantes a segunda ronda

    clippers, otros que se levantaron de las tinieblas con 6 vicotiras seguidas y contundentes, pero tanto lakers como memphis los pusieron en su lugar, los clips son un buen equipo, pero la falta de billups les quito la jerarquia que tenian y a pesar del buen momento de equipo, en partidos duros como el de ayer, aun les falta bastante

    se empiezan a perfilar los premios:

    james harden como sexto hombre no hay dudads no? mo williams se apunto para el premio en un momento, pero entre lesiones y baja de rendimiento, esta servido

    mvp, nadie se lo sacara a durant, como dije antes, lebron ha decaido tanto que quedo lejos de su mejor año, y lo de rose, empieza a ser preocupante de verdad

    entrenador? brooks nuevamente? mchale deberia poder ilusionarse, vogel candidato numero 2, del negro solo tenia chances si conservaba el segundo puesto de conferecia, corbin tendra votos y el jazz se mete a PO

    mejor gerencia? para mi aqui no hay dudas que se la llevan los clippers, a pesar de no llegar tan alto como amenazaron en un momento, de ser el 8tavo peor equipo de la NBA, pasan a ser el 4 mejor del duro oeste, y peleando por llegar al tercer puesto, me parece un salto de calidad abismal, el fichaje de cp3 lo trasformo de un equipo con asipraciones a PO a un equipo con aspiraciones a campeon
    mas alla de la lesion de billups, que es un imponderable, su fichaje fue uno de los mejores de la temporada, sus 20 partidos con el equipo fueron geniales y dejo a los clippers en el segundo puesto del oeste
    para mi gusto tardaron en moverse, pero lo hicieron finalmente y sin pasar los 70 millones en salarios, los jugadores podrian gustar menos o mas, pero las llegadas de simmons, young y martin no han hecho mas que mejorar el equipo en puestos que se necesitaban, dandole profundidad al banco

    los pacers tamb han mejorado mucho, pero hay que ser sinceros, con sus 5 titulares que clasifiaron a PO y salarios comprometidos por solo 30 millones, no era nada dificil mejorar el equipo, no parece haberlo mejorado lo suficiente para pelear el titulo, pero se mejoro, hill mejorar a ford, barbosa mejora a dunleavy y west mejora a mc roberts, bird armo un equipo coral, cuando creo que debio moverse en otra direccion, en fin, han hecho las cosas bien y pueden merecerlo

    mayor progreso? mullens pareceria candidato puesto, habiendo quintiplicado sus numeros esta temporada, respecto a toda su carrera, y que juege en el peor equipo de la nba no dice mucho, el año pasado lo gano love

    el quinteto de rookies? Rubio, irving, klay thompson, parsons y vucevic? a quien me olvido? shumpert por rubio? me emocione demasiado con los ultimos partidos de thompson? derruck williams? y kanter? y el top 5 de el ultimo draft?

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    TheDeerHunter: Y ojo… numeracos de Davis estos días a parte, la temporada de Bass está siendo objetivamente mejor que la de Davis. Subjetivamente a mí me gusta mucho más el primero, siendo más barato para más inri… aunque entiendo que su rendimiento tampoco ha sido nunca para tirar cohetes.

    Ya lo dije el otro día en un debate con alguien, Bass y Davis son buenos complementos, pero para los Magic le viene mejor Glen porque puede jugar tanto de 4 como de 5. Brandon Bass nunca podría darle minutos de descanso a Superman.
    Lo de Nelson no comment, ya expuse una vez mis ideas y quedaron claras. Ojala renueve el año que viene.
    Ademas el año qn el que le firman el nuevo contrato venía de hacer un temporadon y jugar el All-Star. Recuerdo que en aquellas fecha había gente (no aquí porque no conocía le blog en esos momentos) sino en otros foros que le parecía hasta poco lo que iba a cobrar.

    PD: Si criticamos a Nelson, que tendríamos que decir de Calderón.

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    TheDeerHunter:
    Y ojo… numeracos de Davis estos días a parte, la temporada de Bass está siendo objetivamente mejor que la de Davis. Subjetivamente a mí me gusta mucho más el primero, siendo más barato para más inri… aunque entiendo que su rendimiento tampoco ha sido nunca para tirar cohetes.

    Glen Davis fue mejor jugador interior estadounidense en su época universitaria, y cuando quiere bien que lo demuestra el cabrito. Tiene algún defecto, como sus tiros libres, y que físicamente no te aguanta toda la temporada a buen nivel, tiene poca movilidad en estático… pero tiene muchísimo talento, y a pesar de sus quilos, sabe correr la cancha. A veces se mueve como un alero, arranca muy bien con el primer paso a canasta, buen tirito a media distancia y movimientos más que decentes en la zona. Bass es más burrico, pero con menos talento, aunque te defiende mucho mejor. De momento ha demostrado más Bass en Boston que Davis en Orlando, pero yo me sigo quedando con la calidad de Davis

      Citar

  14. Sancho88 dice:
    #14

    Denise: Ya lo dije el otro día en un debate con alguien, Bass y Davis son buenos complementos, pero para los Magic le viene mejor Glen porque puede jugar tanto de 4 como de 5. Brandon Bass nunca podría darle minutos de descanso a Superman.
    Lo de Nelson no comment, ya expuse una vez mis ideas y quedaron claras. Ojala renueve el año que viene.
    Ademas el año qn el que le firman el nuevo contrato venía de hacer un temporadon y jugar el All-Star. Recuerdo que en aquellas fecha había gente (no aquí porque no conocía le blog en esos momentos) sino en otros foros que le parecía hasta poco lo que iba a cobrar.

    PD: Si criticamos a Nelson, que tendríamos que decir de Calderón.

    Hombre, que Calderón es top 5 en asistencias de la liga y Nelson no supera las 5 por partido al lado de Howard… Dos casos totalmente opuestos, a pesar de que ofensivamente Nelson tenga más calidad, pero yo me quedo con Calderón clarísimamente

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Esteban, yo no daría el premio a la mejor gestión a los Clippers. Robo es robo, estafa es estafa y buena gestión es lo de Indiana, lo de Clippers es suerte, chorra, abordaje, piratería, estafa, ultraje, mamoneo… y no se me ocurren más adjetivos, pero supongo que a alguien se le ocurrirán más… jeje

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    Perdona Denise, pero este mismo año Bass ha jugado muchísimos e importantes minutos de 5 en los Celtics, con gran acierto. En la comparación también sale perdiendo Davis en esa posición. Yo no discuto un talento y una intensidad que obviamente tiene, pero yo veo más definido a Bass. De hecho yo no discuto a Davis en absoluto y sí esperaba algo más de él sin la sombra de Garnett en la chepa y al lado de Howard. Creía que el fichaje tenía sentido por aquello de ser capaz de abrir más el campo que Bass, pero quien lo ha abierto de verdad es Anderson y por ahí me da que viene la sensación general de error en ese traspaso.

    A lo otro, Calderón está cobrando un pastizal y eso es un problema, nadie lo niega. Pero si dices que Nelson se ganó su contrato venía de hacer un temporadón (un temporadón de 40 partidos, añado) Calderón lo hizo dos temporadas completas entre el 2007 y el 2009. Después estando sano siempre ha sido superior, inflándose a dar asistencias a una auténtica banda. Me jugaría algo a que Howard vendería a las madres de Van Gundy y Nelson por tener un director como Calderón a su lado. La única faceta en la que Nelson es superior a Calderón es en el número de tiros que se casca. En todo lo demás es similar o inferior… predominando el “muy inferior”.

      Citar

  17. Ru dice:
    #17

    A entrenador del año optaba Adelman hasta que se lesionó Ricky y llegó ese balance tan malo desde su ausencia.Yo se lo daba en este orden:

    1.- Lionel Hollins: dos temporadas seguidas del equipo total,haciendo que jugadores que eran unos chupacámaras colaboren con un fin común,consolidándose en puestos de PO cuando una temporada te ha faltado Gay y en otra Z-Bo.Y estamos hablando de un equipo con poco pedigrí en esto de la NBA,yo creo que están muy infravalorados.

    2.- Popovich: no te podría gustar su estilo en el pasado pero demostraba que era de los mejores de siempre.Ya no es tan amarrategui,más bien se ha inclinado por el juego ofensivo y los acabados Spurs desde hace tres años siguen al pie del cañón.Meritazo cuando ves los jugadores que tienen y aparte de los míticos dices:¡hey,este entrenador es la h*stia!

    3.- Thibodeau: Otro año más luchando por ser el mejor equipo de la competición,esta vez con el mérito de no contar con Rose durante gran parte de la temporada.Lunar la no integración plena de RIP en el equipo.

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Ru:
    A entrenador del año optaba Adelman hasta que se lesionó Ricky y llegó ese balance tan malo desde su ausencia.Yo se lo daba en este orden:

    1.- Lionel Hollins: dos temporadas seguidas del equipo total,haciendo que jugadores que eran unos chupacámaras colaboren con un fin común,consolidándose en puestos de PO cuando una temporada te ha faltado Gay y en otra Z-Bo.Y estamos hablando de un equipo con poco pedigrí en esto de la NBA,yo creo que están muy infravalorados.

    2.- Popovich: no te podría gustar su estilo en el pasado pero demostraba que era de los mejores de siempre.Ya no es tan amarrategui,más bien se ha inclinado por el juego ofensivo y los acabados Spurs desde hace tres años siguen al pie del cañón.Meritazo cuando ves los jugadores que tienen y aparte de los míticos dices:¡hey,este entrenador es la h*stia!

    3.- Thibodeau: Otro año más luchando por ser el mejor equipo de la competición,esta vez con el mérito de no contar con Rose durante gran parte de la temporada.Lunar la no integración plena de RIP en el equipo.

    Yo incluiría también a Rivers, porque realmente, si nos dejamos de parciales, posiciones de conferencia, división, etc. es el puto amo leyendo los partidos y sacando el máximo jugo a su equipo. Un crack el tipo, un verdadero genio como entrenador.

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Sancho88: Hombre, que Calderón es top 5 en asistencias de la liga y Nelson no supera las 5 por partido al lado de Howard… Dos casos totalmente opuestos, a pesar de que ofensivamente Nelson tenga más calidad, pero yo me quedo con Calderón clarísimamente

    No digo que Calderon sea malo, pero su contrato es desorbitado, y es aqui donde veo la falta de igualdad que algunos tienen a la hora de juzgar. A Calderon nadie lo critica aqui siendo para mi un base normal propenso a lesionarse.
    No puedes comparar las asistencias de Nelson con las de Calde. El español tiene toda la bola del mundo mientras que Nelson comparte bola con Turkoglu. De hecho, si no recuerdo mal, cuando Turko estaba en los Raptors, Calderon promediaba menos asistencias que de costumbre.
    Estoy seguro que ahora con Turkoglu lesionado, Nelson dará mas asistencias.

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    TheDeerHunter:
    Perdona Denise, pero este mismo año Bass ha jugado muchísimos e importantes minutos de 5 en los Celtics, con gran acierto. En la comparación también sale perdiendo Davis en esa posición. Yo no discuto un talento y una intensidad que obviamente tiene, pero yo veo más definido a Bass. De hecho yo no discuto a Davis en absoluto ysí esperaba algo más de él sin la sombra de Garnett en la chepa y al lado de Howard. Creía que el fichaje tenía sentido por aquello de ser capaz de abrir más el campo que Bass, pero quien lo ha abierto de verdad es Anderson y por ahí me da que viene la sensación general de error en ese traspaso.

    A lo otro, Calderón está cobrando un pastizal y eso es un problema, nadie lo niega. Pero si dices que Nelson se ganó su contrato venía de hacer un temporadón (un temporadón de 40 partidos, añado) Calderón lo hizo dos temporadas completas entre el 2007 y el 2009. Después estando sano siempre ha sido superior, inflándose a dar asistencias a una auténtica banda. Me jugaría algo a que Howard vendería a las madres de Van Gundy y Nelson por tener un director como Calderón a su lado. La única faceta en la que Nelson es superior a Calderón es en el número de tiros que se casca. En todo lo demás es similar o inferior… predominando el “muy inferior”.

    Que Bass haya podido jugar de 5 se debe mas a la mierda de equipo (valor medio de la plantilla, en general) que tienen los Celtics sin ningun tipo de apoyo desde el banquillo, que porque realmente sea un 5. Tio, Bass no puede defender a un 5 en condiciones en su vida.
    Como ya comenté hace un par de días, hasta ahora Davis estaba jugando 4 ratos durante 4-5minutos debido al temporadon de Anderson y Superman, asi es muy dificil rendir sin continuidad, en cambio Bass tiene todos los minutos que quiere, puede jugar 10 minutos seguidos sin problema debido a la pobre rotacion de Boston.
    Para mi un acierto el Bass por Davis simplemente por la posibilidad que le da este ultimo de darle minutos de descanso a Howard o sustituirlo cuando esté lesionado.

    Lo de que Calderón es mejor que Nelson ni lo comento. Allá tu con tu opinión y yo con la mía.

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Mejor entrenador el de los Grizzlies, mejor GM el de los Clippers. Los Pacers tienen un buen equipo comparado al del año pasado pero sudarían tinta para clasificarse para playoffs en el Oeste.

      Citar

  22. nba dice:
    #22

    Y pensar que Derrick Caracter podría hacer lo mismo en Lakers que lo que hace Glen Davis en los Magic, en cambio por su mala cabeza/lesiones sigue pululando por la D-League

      Citar

  23. Denise dice:
    #23

    nba:
    Y pensar que Derrick Caracter podría hacer lo mismo en Lakers que lo que hace Glen Davis en los Magic, en cambio por su mala cabeza/lesiones sigue pululando por la D-League

    Tanto potencial tiene Caracter?? Pregunto..que yo en los Lakers apenas lo he visto mas de 5 minutos, y en la Universidad no se lo que habrá hecho…

      Citar

  24. nba dice:
    #24

    Denise: Tanto potencial tiene Caracter?? Pregunto..que yo en los Lakers apenas lo he visto mas de 5 minutos, y en la Universidad no se lo que habrá hecho…

    Yo estoy convencido de que si, necesita ponerse un poco en forma, pero tiene las mismas cualidades que Davis, a este tio lo coge Adelman y ya verias lo que rendía, que ademas es un tio muy barato

      Citar

  25. nba dice:
    #25

    Respecto a Lakers, sigo sin entender porque Goudelock y Morris no juegan a pesar de que no esta Bryant, no lo entiendo, al menos daria para 10 minutos cada uno

      Citar

  26. Nacho dice:
    #26

    Sancho88: Yo incluiría también a Rivers, porque realmente, si nos dejamos de parciales, posiciones de conferencia, división, etc. es el puto amo leyendo los partidos y sacando el máximo jugo a su equipo. Un crack el tipo, un verdadero genio como entrenador.

    Rivers es, de largo, el mejor entrenador de la NBA. Pero el premio es para el entrenador del año, que creo , es diferente. Yo a los citados añadiría al de los Raptors (siempre olvido su nombre), impresionante lo que ha hecho el pavo con esa plantilla, y con Bargnani fuera media temporada (creo que cerca de los Bucks estarían).
    Pero sin duda yo se lo daría a Hollins. También Scott Brooks y Byron Scott deberían estar en la pomada.

      Citar

  27. Esteban dice:
    #27

    cuando dije quien se lo llevaria, no tanto es por merecimientos, sino viendo como se dan estos premios, quien realmente lo ganra, quiza brooks, aunque no sea de gran merito propio, o el mismo del negro q mejoro enormemente el record del equipo, dudo que repitan a tom y si no se lo dieron a spolstra la pasada temporada no se lo daran esta
    de seguro es q no se lo daran a un entrenador que quede fuera de PO, por eso nombre a corbin si se meten los jazz

    en mi opinion, quien mas meritos ha hecho es popovich, pero este premio son es de repetirse, a los votantes les gusta innovar, pero popovich, logro mantener a flote a un equipo q para todos parecia olvidado, con menos piezas y juventud que al menos 5 equipos, y puede que termine con el mejor record de la nba, y un detalle, sin manu ginobili casi toda la temporda, sin dudas es el entrenador del año, aunque dudo que los votos vayan para el

      Citar

  28. Esteban dice:
    #28

    una consulta, hasta cuando se permite fichar jugadores libres?

    estoy esperando un gesto de kaman, que logre su boyuot, cuanto le queda por cobrar a esta altura? cuando perdera? vamos crisssss

    en mi opinion si boston ficha a KAMAN, son serios serios serios candidatos al titulo, puede que este flipando, pero el aleman es un pivot de elite, pocos son mejores que el, y boston necesita para dar el salto de calidad a un jugador, a el,

    ustedes lo ven asi?

      Citar

  29. Sancho88 dice:
    #29

    Denise:
    Mejor entrenador el de los Grizzlies, mejor GM el de los Clippers. Los Pacers tienen un buen equipo comparado al del año pasado pero sudarían tinta para clasificarse para playoffs en el Oeste.

    No sé si sudarían tanto en el Oeste… yo creo que podrían entrar perfectamente con la irregularidad del 5º al 10º puesto. Ellos han ganado partidos importantes contra equipos del oeste y tienen un señor equipo. Excepto el base titular, el resto son buenísimos. George Hill como 6º hombre está genial, y Barbosa ha encajado muy bien, y luego Hansbrough y Amundson para rotar dentro están bastante bien. Por ejemplo, yo diría que Indiana estaría por delante en el Oeste de Denver, Houston, Utah Jazz, etc. Creo que pueden jugar semifinales de conferencia si les toca Sixers, Nueva York… lo tendrían peor contra Celtics, pero por ejemplo se cepillarían a los Magic. Un equipo que mola bastante, y no cumple los preceptos de equipo frágil de la Conferencia Este. No tiene demasiados nombres, pero es de la clase media-alta del Este que podría jugar perfectamente playoffs en el Oeste. Esto solo está al alcance de Bulls, Heat, Celtics, quizá Orlando… y Celtics. El resto, incluído Nueva York, no entrarían ni de coña

      Citar

  30. Denise dice:
    #30

    Sancho88: . Por ejemplo, yo diría que Indiana estaría por delante en el Oeste de Denver, Houston, Utah Jazz, etc. Creo que pueden jugar semifinales de conferencia si les toca Sixers, Nueva York… lo tendrían peor contra Celtics, pero por ejemplo se cepillarían a los Magic. Un equipo que mola bastante, y no cumple los preceptos de equipo frágil de la Conferencia Este. No tiene demasiados nombres, pero es de la clase media-alta del Este que podría jugar perfectamente playoffs en el Oeste. Esto solo está al alcance de Bulls, Heat, Celtics, quizá Orlando… y Celtics. El resto, incluído Nueva York, no entrarían ni de coña

    jajja con que rotundidad afirmais que se cepillarian a Orlando…eso hay que verlo. Granger es muy irregular, George va para estrella pero es bisoño aun y West esta a años luz de lo que fue.
    De los que has nombrado, para mi Indiana es inferior a los Nuggets sin plaga de lesiones y a los Rockets visto el nivelazo que tienen este año Lowry, Dragic o Parsons.

      Citar

  31. simon dice:
    #31

    Esteban: una consulta, hasta cuando se permite fichar jugadores libres?

    estoy esperando un gesto de kaman, que logre su boyuot, cuanto le queda por cobrar a esta altura? cuando perdera? vamos crisssss

    en mi opinion si boston ficha a KAMAN, son serios serios serios candidatos al titulo, puede que este flipando, pero el aleman es un pivot de elite, pocos son mejores que el, y boston necesita para dar el salto de calidad a un jugador, a el,

    ustedes lo ven asi?

    ya no se puede firmar a ningun jugador de cara a PO. lo que no estoy seguro es si el jugador es agente libre toda la temporada si podrian firmarlo, pero de lo que estoy seguro es que los jugadores con buyout ya no pueden firmar por ningun otro equipo hasta la temporada que viene.

      Citar

  32. Sancho88 dice:
    #32

    No sé Denise, ahora mismo Indiana se cepillan a muchos de los equipos que tú has dicho. Te invito a que les veas una noche, de veras

      Citar

  33. German dice:
    #33

    Da gusto ver a los Celtics jugar a gran nivel, dirigidos por un magnifico Rondo (15 asistencias) y con un Garnett que hace recordar al de sus mejores tiempos anotando 24 puntos con un 11-14 de campo.
    Parecian en modo PO los Celtics con solo 8 jugadores en la rotacion (uno de ellos jugando 7 minutos apenas), anotando un 60% de campo y ganando en rebotes, algo que no veia hace mucho tiempo jaja.

    James figura de su equipo con 36 puntos, pero solo un tiro de campo anotado en los ultimos cinco minutos…

      Citar

  34. melo15 dice:
    #34

    Que pasa, ahora Miami no es favorito claro al titulo? Si tiene mejor equipo que el año pasado.

      Citar

  35. TheDeerHunter dice:
    #35

    Denise: Que Bass haya podido jugar de 5 se debe mas a la mierda de equipo (valor medio de la plantilla, en general) que tienen los Celtics sin ningun tipo de apoyo desde el banquillo, que porque realmente sea un 5. Tio, Bass no puede defender a un 5 en condiciones en su vida.
    Como ya comenté hace un par de días, hasta ahora Davis estaba jugando 4 ratos durante 4-5minutos debido al temporadon de Anderson y Superman, asi es muy dificil rendir sin continuidad, en cambio Bass tiene todos los minutos que quiere, puede jugar10 minutos seguidos sin problema debido a la pobre rotacion de Boston.
    Para mi un acierto el Bass por Davis simplemente por la posibilidad que le da este ultimo de darle minutos de descanso a Howard o sustituirlo cuando esté lesionado.

    Lo de que Calderón es mejor que Nelson ni lo comento. Allá tu con tu opinión y yo con la mía.

    Yo veo bastantes más posibilidades de que Bass defienda a un 5 en su vida que lo haga Davis.
    Y sobre lo de Calderón no es una cuestión de opinión, hago referencia a datos. Sin entramos en términos de opiniones la comparación con Nelson me parece sonrojante.

      Citar

  36. Denise dice:
    #36

    TheDeerHunter: Y sobre lo de Calderón no es una cuestión de opinión, hago referencia a datos. Sin entramos en términos de opiniones la comparación con Nelson me parece sonrojante.

    Nunca antes había estado tan de acuerdo contigo, comparar a Calderón con Nelson me parece sonrojante.

      Citar

  37. TheDeerHunter dice:
    #37

    ¿Pero qué narices ha hecho Nelson en su puñetera vida? ¿Jugar medio bien 40 partidos? ¿Hace falta que te recuerde el currículum de Calderón?
    El resto de la carrera de Nelson ha sido un arrastrarse… Ahora, si los objetivos que ha perseguido Orlando estos años era moverse en las últimas plazas del Este (que yo andaba despistado y pensaba que eran otros) es el base perfecto. Para otros objetivos la liga está plagada de bases más capacitados. Y tampoco es lo mismo dirigir un equipo como Orlando que una banda como Toronto.

    Denise, me fascina que seas tan poco exigente con tu equipo favorito. Hace no mucho en lo que sí estábamos de acuerdo es que tenían la mejor plantilla de la liga y en esto es en lo que han quedado. En que su tercer mejor jugador es un base de 12 de eficiencia y algunos aún estáis contentos.
    Pero vaya, que a mí “plim”. Orlando es un equipo que me cae muy bien, pero no me hará levantarme del sofá ni por sus logros ni por sus desgracias. Esto sí es una opinión, pero creo que si algún día esa franquicia alcanza el éxito no lo hará con un base como Nelson. Sin embargo, yo y muchos como yo opinábamos que la incorporación de Calderón hubiera sido cojonuda para Lakers no para pelear las últimas plazas de conferencia, sino para optar al título. Creo que esa es una diferencia muy importante.

      Citar

  38. TheDeerHunter dice:
    #38

    Añado… y doy datos. Fuente nba.com
    Calderón es actualmente el nº 19 en la lista de G en eficiencia de toda la liga. Concretamente hay 14 mejores bases puros que él. A mí me parece un número dignísimo teniendo en cuenta los nombres que hay delante.
    Nelson está el nº49 y delante de él hay una serie de nombres que deberían hacer meditar a más de uno, sobre todo teniendo presente quienes son los rivales para según qué objetivos.

    Calderón, además, es el nº1 en ratio de asistencias/perdidas seguido por Chris Paul, y después un abismo. Concretamente es el 4º mejor director de la liga y sólo le superan Rondo, Nash y CP3. Empiezo a pensar que los casi 10 kilos que le pagan aún son pocos.

      Citar

  39. Denise dice:
    #39

    Si Nelson fuese español, tendría los mismos titulos que Calderón, mas una final NBA jugada, una Final de Conferencia Ganada y otra final de conferencia perdida
    En cambio, el extremeño lleva toda la vida jugando en uno de los peores equipos de la NBA (o quizas el peor si le sumas el nº de victorias en los años que lleva Calde en el equipo) sin ninguna presión, jugando un montón de minutos de la basura en todos estos años, jugando muuuchos minutos con el equipo perdiendo de 20 y siendo defendido muchos momentos por el base suplente en un ambiente relajado.

    No digo que sea mal base, pero es un base normal cuyas asistencias son facilisimas, mas merito del tirador que de él que le da el pase, sus asistencias no son entre medio de piernas y brazos tipo Nash, Rondo, Paul o Rubio. Lo de 4º mejor director me descojono, a ver cuando dejamos de darle importancia a los números y la estadistica, y datos. por favor….; en una banda cualquiera maquilla y engorda estadisticas..

      Citar

  40. Sancho88 dice:
    #40

    Denise, vale que protejas a los jugadores de Orlando, pero me parece que lo que estás diciendo sobre Calde te estás columpiando más que Heidi… te lo digo sin acritud, pero repasa un poco lo que estás diciendo porque no tienes razón. Si Calde no está ahora mismo en un equipo aspirante al título es por su alto contrato y por la situación salarial tan difícil que existe en la liga, pero te aseguro que cualquier equipo aspirante al título mataría por tener a un tipo como Calderón, y no daría casi nada por tener a Nelson. Simplificar las asistencias de Calde y encumbrar las del resto me parece muy barriobajero, y no se sustenta en ningún dado fidedigno. Por la misma razón que simplificas el trabajo de Calderón, podríamos decir que las asistencias que dan Rondo, CP3 o Nash son más fáciles porque juegan en equipos mejores, con tipos que la enchufan con más facilidad. Ya me dirás si no tiene mérito darle un pase de canasta a LaZorra, James Johnson, Aaron Gray y demás gentuza…

      Citar

  41. Denise dice:
    #41

    Allá cada uno con sus opiniones. A ver cuantas finales NBA o de conferencia juega Calde a no ser que se arrastre y se vaya a un equipo ganador a por el minimo.
    PD: Ya podeis ir reuniendo gente o haciendo una cadena humana para conseguir que Calderon juegue alguna vez un All-Star Game como Nelson. De otra forma, por sus propios meritos no lo va a conseguir.

      Citar

  42. Nacho dice:
    #42

    Denise: Allá cada uno con sus opiniones. A ver cuantas finales NBA o de conferencia juega Calde a no ser que se arrastre y se vaya a un equipo ganador a por el minimo.PD: Ya podeis ir reuniendo gente o haciendo una cadena humana para conseguir que Calderon juegue alguna vez un All-Star Game como Nelson. De otra forma, por sus propios meritos no lo va a conseguir.

    No quería hacerlo, pero no queda más remedio.
    Denise, te descalificas a tí mismo. Hacemos demagogia cuando nos interesa, y cuando nos molesta se la censuramos a los demás. MIra te puede gustar más Nelson que Calderón, Nelson más que Fisher. Obvio, sobre gustos, colores; a mí me molan jugadores que se que no son la leche, pero que tienen algo que me tira, un no se qué, y les veo posibilidades de romper Bargnani por ejemplo. Pero por ensalzarlo no voy a menospreciar a los demás. A mí Calderón me parece infinitamente mejor que Nelson, es mi opinión, vale. Pero si puestos a comparar, como tú haces, como Calderón no juega finales de conferencia, ni finales NBA, y Nelson de ser español tendría los títulos que el extremeño, sacamos la conclusión de que el de Orlando es infinitamente mejor, quiero que te tragues tus palabras y digas que Nelson en su jodida vida va a ser lo que Fisher, pues ni de coña se asoma a los 5 anillos que tiene el expresidente.
    ¡Ah!, y si Calde hubiera sido yanqui no tendría los títulos que tiene con España, pero más de un AllStar tendría.
    La defensa de un tipo de juego, o de un jugador, no tiene porque hacerse descalificando a otro, míratelo, porque abusas de ello. Y te lo digo con cariño.

      Citar

  43. Uno cualquiera dice:
    #43

    ¿Cabe la posibilidad de que Denise sea el representante de Nelson?

    ¿Es necesario reactivar el bucle Nelson al menos una vez al mes?

    ¿Se llevará Rich Cho el premio al mejor GM?

    Misterios sin resolver.

      Citar

  44. Uno cualquiera dice:
    #44

    Nacho:
    ¡Ah!, y si Calde hubiera sido yanqui no tendría los títulos que tiene con España, pero más de un AllStar tendría.

    Había leído “yonqui” en lugar de “yanqui” y quedaba un comentario bastante curioso jajajaja

      Citar

  45. TheDeerHunter dice:
    #45

    (Descojonantes los dos ultimos comentarios XD XD XD)

    La suerte que tiene Calderón de no jugar una final es que nunca quedará posterizado para la inmortalidad como Nelson, con la cabeza a la altura de ciertas partes de otro. La ilustración misma de su rendimiento en ella, que eso no lo dices cuando se lo apuntas como logro.

    Como te gustan tanto los números, Denise, pregunta de trivial: 3.8 puntos, 2.8 asistencias, 1.4 rebotes en 18 minutos. -0.1 de Win share ¿qué será, será?
    Y eso que aquella era su mejor campaña, diosss

      Citar

  46. Denise dice:
    #46

    Nacho: No quería hacerlo, pero no queda más remedio.Denise, te descalificas a tí mismo. Hacemos demagogia cuando nos interesa, y cuando nos molesta se la censuramos a los demás. MIra te puede gustar más Nelson que Calderón, Nelson más que Fisher. Obvio, sobre gustos, colores; a mí me molan jugadores que se que no son la leche, pero que tienen algo que me tira, un no se qué, y les veo posibilidades de romper Bargnani por ejemplo. Pero por ensalzarlo no voy a menospreciar a los demás. A mí Calderón me parece infinitamente mejor que Nelson, es mi opinión, vale. Pero si puestos a comparar, como tú haces, como Calderón no juega finales de conferencia, ni finales NBA, y Nelson de ser español tendría los títulos que el extremeño, sacamos la conclusión de que el de Orlando es infinitamente mejor, quiero que te tragues tus palabras y digas que Nelson en su jodida vida va a ser lo que Fisher, pues ni de coña se asoma a los 5 anillos que tiene el expresidente.¡Ah!, y si Calde hubiera sido yanqui no tendría los títulos que tiene con España, pero más de un AllStar tendría.La defensa de un tipo de juego, o de un jugador, no tiene porque hacerse descalificando a otro, míratelo, porque abusas de ello. Y te lo digo con cariño.

    A ver si te enteras de una vez que yo nunca he dicho que Nelson sea mejor que Fisher, lo que he dicho es que el actual Nelson es mejor que el Fisher de estos dos últimos años. Eso es lo que dije en su día. Que pareces que lees lo que te interesa. O si no, repasate mis comentarios antes de ser tan tajante.

      Citar

  47. Denise dice:
    #47

    Como te gustan tanto los números, Denise, pregunta de trivial: 3.8 puntos, 2.8 asistencias, 1.4 rebotes en 18 minutos. -0.1 de Win share ¿qué será, será?Y eso que aquella era su mejor campaña, diosss

    La verdad es que se te quitan las ganas de comentar en el blog cuando lees comentarios tan demagogos, simples y descontextualizados como esto, y lo peor no es eso, es hacerlo a posta y mentir conscientemente para criticar a alguien.
    ¿Por qué no dices que en esa final Nelson no estaba para jugar porque había tenido una lesión de hombro y llevaba como 2-3 meses sin jugar, pero al tratarse de una final NBA pues jugó como pudo, ya que no había nada que perder, si volvía a recaer pues tenía todo el verano para recuperarse..
    Si esto se va a convertir en un sinfin de comentarios demagogos y manipulados conscientemente tipo Salvame, no seré yo un Kiko Matamoros para seguir dandole cuerda a esto…

      Citar

  48. TheDeerHunter dice:
    #48

    coñe macho, como te pones… tómatelo con un poquito de humor, tío
    Eso que has dicho de la lesión lo he comentado en este mismo hilo. Es lo primero que había dicho , que no fue culpa suya, pero lo que no comparto es que le apuntes esa final como un logro, cuando fue uno de los principales factores de la derrota y desde luego que el logro de alcanzarla tampoco fue mérito suyo.
    ¿Qué tiene de demagogo decir que él no participó de aquello? Es un hecho tío, admitelo. Si tenemos que comparar a Nelson con alguien eso no puede valer. Decir que tiene una final de conferencia es como decir que Richmond tiene un anillo.

      Citar

  49. Jack77 dice:
    #49

    melo15:
    Pues que cambien a Iguodala, si por “culpa” de el, no cuajan ni Holiday ni Turner, que son el futuro del equipo, que lo cambien por Gallinari y Faried por ejemplo

    No creo que los Nuggets aceptasen en traspaso, Faried es una auténtica bestia xd

      Citar

  50. Sancho88 dice:
    #50

    Bueno, nuestros comentarios ya empiezan a ser también de postemporada. Eso me alegra, qué coño. Enzarzamiento encarnado y visceral, ejejej. Mientras nos controlemos y no lleguemos a sobrepasar ciertos extremos, incluso tiene su lógica. Pero de todo esto, yo me quedo con la idea de Nacho: para defender a un jugador no hace falta descalificar (sin motivo, añado yo) a otro jugador

      Citar

Deja un comentario