La Crónica: Griffin posterizes Pau

05 de April de 2012 por TheDeerHunter

griffin pau

Día duro para el mayor de los Gasol. No salió nada bien en las fotos tamaño poster que hoy inundan los medios.

Y lo peor es que, si no quería sopa, le dieron dos tazas.

lbjokc

Estaba en el peor lugar en el momento menos adecuado, y por partida doble. No siempre es bonito quedar retratado para la posteridad y hasta tus compañeros se parten la caja (ojo a la carita de Bynum en el segundo 0:50 del vídeo).

Por suerte para él, no todo fueron malas noticias y sus Lakers salieron vivos del derbi angelino (113-108). La vuelta en plan “terminator” de Bynum junto a otra actuación deslumbrante de Kobe ponen los puntos sobre las íes en el liderato de la Pacific. Todo a pesar de las animaladas de Griffin, de la maravilla de dirección de Paul y de la mejor versión de Caron Butler.

Además del choque de rivalidad local por antonomasia, nuestra atención estaba repartida en distintos frentes. Partidazo por todo lo alto en el American Airlines Arena de Miami, un anticipo de una hipotética final en el que los Thunder cayeron derrotados (93-98). Durant y Westbrook estuvieron algo solos. Miami sacó partido de las péridas ajenas y de la contribución de Chalmers y Battier en el perímetro, lo suficiente para abrir la lata.

tdkg

En Boston disfrutamos del eterno Duncan vs Garnett, en una especie de partida de ajedrez que en esta ocasión se llevaron los de Popovic (87-86). Tablas entre ambos cuatros míticos. La diferencia en rebotes fue la clave.

El último sprint por los Playoffs se decidía en varios duelos: el Grizzlies @ Mavs, donde el último cuarto de los campeones les dio la victoria (85-95); paso de gigante de los Suns nada menos que en Salt Lake (107-105), con Nash y Michael Redd como en los viejos tiempos; victorias cómodas de Hawks y Pacers ante Bobcats (93-120) y Wizards (109-96) respectivamente; batacazo de los Sixers ante Bargnani y los Raptors (99-78), dándole mucha vidilla a unos Bucks que se están poniendo las botas últimamente con unos Cavs sin Irving (98-107); derrota in extremis de los Nuggets en la vuelta de Gordon por los Hornets (92-94).

Finalmente, los Wolves se dejaron levantar una renta de 20 por los Warriors (97-94). Ya dijimos que Love volvía con fuerza a la categoría de mayor esfuerzo en vano. Los Blazers, sin embargo, sí lograron la victoria ante unos Nets sin Deron (88-101). Queda muy poca liga para todos ellos.


PREMIOS

kobeplane

MVP: en la batalla de candidatos a MVP de la temporada que se libró en South Beach, LeBron James salió triunfador con una de sus habituales y no por ello menos estratosféricas líneas estadísticas. 34 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes y 4 robos llevaron la firma de King James. No perdamos de vista la actuación descomunal de Bynum & Kobe, quienes sumaron 67 puntos con 26 de 39 en tiros de campo, a los que el pívot añadió 8 rebotes y 4 tapones, por 5 rebotes y 6 asistencias del escolta. Por último hay que mencionar el espectacular final de partido de Monta Ellis, que acabó con 30 puntos y 8 asistencias.

Rookie: destacaron por encima de todos los novatos dos bases. Charles Jenkins, con 19 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, y Kemba Walker, quien aportó 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Tristan Thompson logró 12 puntos y 9 asistencias, por los 13 puntos y 8 rebotes de Faried,

Sorpresa: buen día para ilustres veteranos como Anthony Parker, con 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, o Michael Redd, autor de 19 puntos en 22 minutos.

Decepción: la pareja de los Sixers formada por Iguodala & Evan Turner naufragó estrepitosamente ante los Raptors, con 10 puntos y 4 de 16 en tiros entre ambos. Como actuación individual para olvidar, ahí quedan los 0 puntos con 0 de 7 en tiros de Brewer, titular anoche para los Nuggets.

Esfuerzo en vano: los Jazz cedieron un partido fundamental ante los Suns pese a la excelente actuación de Paul Millsap: 25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

40 comentarios a esta entrada

  1. Inad23 dice:
    #1

    Pedazo galleta que le da Griffin a Gasol en el 2o Mate…

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    No es por nada, y no creo que sea por patrioterismo barato, pero a mí los dos posters me parecen faltas de ataque, si bien discutible la primera, la segunda me parece flagrante, por menos de eso a Pepe se le pone a parir por aquí. Porque una cosa es que en el salto ocupes la posición del otro (su vertical) y le empujes algo, y entiendo que por mor del espectáculo no se sancione, pero la segunda es una hostia con todas las de la ley en la cara del que intenta defender.
    Por otro lado en Miami respiran tranquilos. Vi el último cuarto, y tengo la sensación de que los Thunder dejaron escapar un partido igualado en el cual fueron los visitantes los que podrían decantar el resultado, finalmente lo hicieron, dejando escapar la oportunidad de dejar tocados a los Heat. Demasiadas pérdidas para Durant, y alguna que otra laguna defensiva, más los tiros libres, ¡ay, Perkins! fueron la causa. Veo demasiado pobres a los de Miami jugándose el partido. Y me ha pasado varias veces este año. Creo que o ganan por paliza, o lo van a pasar mal, muy mal, en PO.
    Impresionante lo que nos queda en el Oeste, muchas palzas (todas) en juego, hasta San Antonio puede llegar al primer puesto. Remontada de LAC que no esperaba, a ver si esta derrota no les duele mucho, posters tienen para curarse.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Sé que Brooks tiene muy buena prensa, pero no entiendo qué hace con Ibaka. ¿Por qué no le da +30 minutos por noche de una vez?

      Citar

  4. Sancho88MagicyJokinJuanfe dice:
    #4

    Yo (en el modo más Freudiano del ‘conceto’ de Manuel Manquiña) repito, la segunda es falta en ataque de manual. El jugador utiliza el codo para sacar ventaja, golpeando la cara de su rival. No todo vale en mor del espectáculo, y debió sancionarse como falta en ataque. Que venga el becario de punto pelota a aclararlo, pero vamos, para mí falta clara.

    -Jokin: Yo no digo nada, que hable antes el becario.

    -Juanfe: Bueno, en la primera jugada tenemos una situación reglamentaria, de rebote en ataque y posterior poster para la revista gigantes. Griffin salta por encima de Gasol, pero en ningún momento infringe la norma. Símplemente coge el balón por encima y lo machaca, sin perjuicio de la posición de Pau, que no puede reclamar esa falta porque el salto es vertical y sin contacto. Después, Pau acaba en el suelo por la propia inercia de la acción, ya que Griffin utiliza su fuerza en la acción de machacar, pero sin alterar la posición defensiva de Pau.

    -Pedrerol: A ver, quién es el imbécil de la realización que me está enfocando a mí mientras habla el becario…

    -Paco Rabadán: Espera, que me toca salir a mí con mi sección totalmente copiada de ‘The Cano Mix’.

    -El lobo ‘querrasco’: Que pongan las imágenes de este tío metiéndose un galletón en pleno plató, que no tienen desperdicio.

    -Juanfe: Bueno, yo sigo analizando. En la segunda jugada, como ha comentado Yo, efectivamente hay personal en ataque. Griffin salta para machacar, pero mientras, utiliza su codo izquierdo para desplazar a su defensor, golpeando en la cara del propio Pau. Debió haberse sancionado como personal en ataque, porque el jugador no está respetando la posición defensiva de su rival, y utiliza un gesto antirreglamentario y muy usual por su parte, para conseguir la ventaja y machacar a plazar. Una vez más, Mr. Highlights ‘trampeando’ para conseguir su objetivo.

    -Jokin: Bravo, bravo. Plas, plas, plas… Menudo incompetente que eres Juanfe.

    -Pedrerol: Pero bueno, por qué le dices eso al pobre becario?

    -Jokin: ¿Yo? Yo no he dicho nada, ha sido el loco este de al lado

    -Loco Gatti: Andá a fregar los platos boludo…

    (Despedimos la conexión desde el 13 rue del blogtjnba)

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    En el primer mate de Griffin, De Andre Jordan esta enfadado con Griffin o le da el empujon en plan puto amo?

      Citar

  6. Ru dice:
    #6

    Ya alguien dijo por aquí la manía de Griffin de entrar con el brazo por delante,es falta en ataque clara.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Pues yo tengo dudas. Griffin va con el brazo por delante, está claro, pero Pau se está desplazando hacia él. Es decir, no es que Griffin saque el brazo contra la cara de Pau, sino que es más bien un choque. Eso sí, cuando están cayendo Griffin continúa y empuja a Pau. Eso, que también es muy típico de Griffin, es técnica.

    Por lo demás, descomunal partido de Bynum, que se merendó al que el juego interior de los Clippers, y de Kobe, que se meó en la defensa de los Clippers, cortesía de un Del Negro que, en serio, es como jugar sin entrenador. Lo de Bryant en los últimos minutos de partido, rescatando una vez más al equipo (4º partido consecutivo) tras dejarse remontar, es un escándalo.

      Citar

  8. josgel dice:
    #8

    Yo soy Gasol y la primera me la hace, pero la segunda te aseguro que no. Demasiado legal, quizás por eso a veces le tachan de blando. Es de aquellas veces en que una falta técnica o descalificante merece la pena, hay que marcar territorio.

      Citar

  9. Heineken dice:
    #9

    Normalmente todos usan el otro brazo a modo de protección, pero tenéis razón en que a Griffin a veces se le va de las manos esa “protección” y les mete un viaje guapo.

    El base que han sacado hoy de titular los Cavs, quién demonios es? Un tal Sloan,

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Tres breves apuntes:

    - ¿Por qué eres tan malo DeAndre Jordan?

    - ¿Por qué haces jugar tan poco a Javale McGee?, querido George Karl

    - ¿Qué comes para mantenerte así Don Steve Nash? Cuanto merito el de los Suns, con un temporadon de Nash, Hill, Dudley y Gortat. Mas Frye, jugador siempre bajo sospecha y que está alcanzando una buena regularidad.
    Ojalá se metan en playoffs aunque se lleven un 4-0 por parte de los Thunder.

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Heineken:

    El base que han sacado hoy de titular los Cavs, quién demonios es? Un tal Sloan,

    Donald Sloan, rookie undrafted que había pasado ya por Atlanta y New Orleans y que ahora se ha ganado un sitio en Cleveland aprovechando la marcha de Sessions y las lesiones de Irving y Gibson. No lo está haciendo mal, la verdad.

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    Denise:

    - ¿Por qué haces jugar tan poco a Javale McGee?, querido George Karl

    En esencia, porque McGee no se gana más minutos y a Karl le desquician las cosas que McGee acostumbra a hacer, sus clásicos fallos tontos en defensa y ataque. Nada que no sepamos. Ya sé que le tienes mucha fe a McGee pero reconozcamos que el chaval es un cabeza hueca.

      Citar

  13. melo15 dice:
    #13

    Seguramente Denise, tienes razon con lo de De Andre Jordan, pero el tio tiene buena mano para los negocios, miraos el contrato que se ha ganado el chaval por poner unos cuantos tapones y hacer un par de alley-oops.

      Citar

  14. Viva_Dirk dice:
    #14

    Hombre Denise, preguntar en la misma respuesta porque es tan malo DeAndre Jordan y porque no dan mas minutos a JaVale McGee me parece un pasote, jeje. En ambos casos tienen lagunas enormes de como es el baloncesto colectivo, algo que lleva mejor un entrenador como el de Clippers que uno con tantos años en las canchas como Karl. Si McGee aprende el juego de equipo puede ser un gran pivot defensivo, igual que Jordan, el cual al menos suele ser mas intenso.

    Y vaya, si fuera Griffin me pensaria muy seriamente lo de esos mates, porque DeAndre le pega unas ostias de campeonato, jojo.

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    La que te va a liar Denise cuando lea que comparas a DeAndre con McGee, jojo…

      Citar

  16. melo15 dice:
    #16

    Bueno Magic, esque tampoco hay tanta diferencia.

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    ¡¡¡¡Arrepentíos o preparaos a sentir la ira de Denise!!!!

      Citar

  18. MagicJohnson32 dice:
    #18

    La que hay liada en Orlando… SVG ha reconocido que sabe que Howard ha pedido su despido a la franquicia. Lo que no acabo de entender es por qué no dimite. Vale que perdería dinero, pero ganaría bastante dignidad.

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Viva_Dirk:
    Hombre Denise, preguntar en la misma respuesta porque es tan malo DeAndre Jordan y porque no dan mas minutos a JaVale McGee me parece un pasote, jeje. En ambos casos tienen lagunas enormes de como es el baloncesto colectivo, algo que lleva mejor un entrenador como el de Clippers que uno con tantos años en las canchas como Karl. Si McGee aprende el juego de equipo puede ser un gran pivot defensivo, igual que Jordan, el cual al menos suele ser mas intenso.

    Y vaya, si fuera Griffin me pensaria muy seriamente lo de esos mates, porque DeAndre le pega unas ostias de campeonato, jojo.

    Hombre, De Andre es solo un cacho trozo de carne de 7 pies que para todo lo grande que es rebotea mal, no sabe ni colocarse debajo del aro, defiende como una abuela, y en ataque es un cero a la izquierda. Actualmente solo es valido para taponar e intimidar en ayudas a sus compañeros, porque cuando el tío que se empareja con él es minimamente bueno lo destroza como y cuando quiere; y para que Paul le mande alley-opps.

    McGee siendo un cabeza loca, te hace un 10-7 en apenas 20 minutos; es mas duro, defiende y rebotea mejor, y tiene mas recursos ofensivos. Y si se trabaja con él, es uno de los pivots del futuro.
    Ademas, mi pregunta viene motivada porque me parece indignante que sin Andersen y Mozgov, le este dando apenas un cuarto de hora de juego, y en su lugar un jugador del monton como Koufos juegue mas.

    Propongo trade…..Dwight Howard por McGee (con su contrato alto cuando renueve), Faried y Lawson.

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    Van Gundy debe irse, ya ha cumplido su ciclo.

    ¿Doc Rivers acaba contrato?….Bueno, pues fichamos a Nate Mcmillan.

      Citar

  21. MagicJohnson32 dice:
    #21

    Denise:
    Van Gundy debe irse, ya ha cumplido su ciclo.

    ¿Doc Rivers acaba contrato?….Bueno, pues fichamos a Nate Mcmillan.

    De hecho, Nate McMillan ya se mencionó como posible coach para los Magic en cuanto acabe la temporada.

      Citar

  22. Viva_Dirk dice:
    #22

    Bueno Denise creo que tienes las ideas demasiado inamobibles. En los mismos minutos de juego la diferencia entre McGee y Jordan son 4 puntos a favor de McGee y un 10% en tiros de campo a favor de Jordan. Me parece normal que te guste mas McGee pero siendo el mismo corte de jugador no entiendo que demonices a Jordan y ensalces a McGee.

    Y luego encima dices que Koufos es un jugador del montón, el griego tiene muchos mas recursos ofensivos que McGee y aun siendo bastante individualista este año ha mejorado claramente su rendimiento. Vamos que no tengo tan claro que vayan a darle un contrato gordo a McGee teniendo a Koufos que salvo en intimidación puede hacer todo lo que hace McGee.

      Citar

  23. Ru dice:
    #23

    Orlando Magic y Dwight Howard..aquello parece un culebrón venezolano.Lo peor es que se veía venir,como se ve venir que Howard se pira de allí.Bueno,no es lo peor,lo peor es ver que con todos los problemas y la falta de conexión coach-jugadores (y entre ellos mismos no sé qué química habrá) el equipo está muy bien claisficado lo que invita a pensar en qué lograrían con todo el equipo feliz como el regaliz.

      Citar

  24. melo15 dice:
    #24

    Sabesi que los knicks estan a 3 derrotas de los Celtics, seria un puntazo acabar esta temporada cuartos y los Magic 5, en la primera ronda les fundimos.
    Howard se queja mucho pero cada vez que juega contra Chandler se caga encima, ayer solo 8 puntos. Y despues se queja de que su equipo es una mierda (que lo es). Los Magic pueden hacerse un equipazo este verano: fichan a D.J Augustin que es agente libre y con Kemba en los Bobcats no creo que tenga futuro, y fichan a O.J Mayo o a Erci Gordon, despues traspasan a Nelson o a Richardson por un alero, y amnistias a Turkoglu o no.
    EQUIPAZO: Augustin-Mayo/Gordon-????-Anderson-Howard y en el banco Nelson-Reddick-????-Davis-Orton, y todo esto sin fichar a una estrella.

      Citar

  25. simon dice:
    #25

    Lo mismo el año que viene cambian las tornas pero creo que lo mejor para Magic hubiera sido que Howard se marchara ya este año. creo que que se quede howard es simplemente alargar un año mas la reconstrución.

      Citar

  26. simon dice:
    #26

    melo15:
    Los Magic pueden hacerse un equipazo este verano: fichan a D.J Augustin que es agente libre y con Kemba en los Bobcats no creo que tenga futuro, y fichan a O.J Mayo o a Erci Gordon, despues traspasan a Nelson o a Richardson por un alero, y amnistias a Turkoglu o no.
    EQUIPAZO: Augustin-Mayo/Gordon-????-Anderson-Howard y en el banco Nelson-Reddick-????-Davis-Orton, y todo esto sin fichar a una estrella.

    Amnistia la gastaron en Arenas. Están por encima del tope. por lo tanto que se olviden de firmar a DJ Augustin o Mayo o Gordon, que además sus equipos tienen derecho de tanteo. Traspasan a Nelson y Richardson por un alero? será pero que richardson el alero no? pq con el contratazo de richardson a ver quien se lo come…

      Citar

  27. simon dice:
    #27

    simon: Amnistia la gastaron en Arenas. Están por encima del tope. por lo tanto que se olviden de firmar a DJ Augustin o Mayo o Gordon, que además sus equipos tienen derecho de tanteo. Traspasan a Nelson y Richardson por un alero? será pero que richardson el alero no? pq con el contratazo de richardson a ver quien se lo come…

    dije “será pero que richardson el alero no? ” cuando queria decir “será PEOR que richardson el alero no?

      Citar

  28. Viva_Dirk dice:
    #28

    Seguro que a los Magic les molaria tu idea Melo, pero no pueden hacerlo. Ya se pasan del límite con sus actuales contratos asi que solo podrian gastar la mid level en fichar jugadores, y tanto DJ como OJ se van a ir a contratos de 8 millones fijo. Además tienen que renovar a Ryan Anderson que con el temporadón que esta haciendo va a tener varias novias y se va a ir cerca de los 10 kilos.

      Citar

  29. melo15 dice:
    #29

    Pero no se puede amnistiar a un jugador por temporada?? El Turko cobra 16M, pues 8 para Mayo y 8 para Augustin, y si no traes a Agustin no pasa nada, de los 8 que te restan los gastan en un alero de garantias (Chandler)

      Citar

  30. Viva_Dirk dice:
    #30

    Aunque funcionara como tu dices no podrian, necesitarian estar 16 millones por debajo del límite. La amnistia no deja de contar para el límite nada mas hacerlo, sino al año siguiente(creo).

      Citar

  31. MagicJohnson32 dice:
    #31

    Melo, la amnistía funciona así:
    - cada franquicia puede amnistiar a un solo jugador durante todo el periodo de validez de la norma (dos temporadas, me parece)
    - durante los días siguientes a ser amnistiado, las franquicias por debajo del límite salarial pueden pujar por el jugador, y la puja más alta es la ganadora (ejemplo, Billups a los Clippers)
    - el jugador sigue cobrando lo mismo que en el contrato que tenía: una parte se lo paga la nueva franquicia (le paga lo que han pujado por él), y la franquicia que lo ha amnistiado le paga la parte restante (por ejemplo, los Knicks le pagan a Billups 10,5 kilos y los Clippers le pagan 3,5, hasta los 14 que tenía por contrato)
    - la franquicia que amnistía al jugador se ahorra el impuesto de lujo correspondiente (es decir: los Knicks le siguen pagando a Billups la parte que les queda, pero se ahorran pagar 14 millones en impuesto de lujo, los correspondientes a su salario).

    Espero que se entienda.

      Citar

  32. melo15 dice:
    #32

    Vale lo entiendo, entonces los Magic no tienen ninguna posibilidad de hacer que Howard se quede, como no les salga un Rookie estelar. Cuantos GM ineptos hay en esta liga, tantos errores no se pueden arreglar en un par de años, errores como draftear a Fran Vazquez, a J.J Reddick, como fichar a Turkoglu, hacerles supercontratos a Nelson y a Richardson.

      Citar

  33. MagicJohnson32 dice:
    #33

    melo15:
    Vale lo entiendo, entonces los Magic no tienen ninguna posibilidad de hacer que Howard se quede, como no les salga un Rookie estelar. Cuantos GM ineptos hay en esta liga, tantos errores no se pueden arreglar en un par de años, errores como draftear a Fran Vazquez, a J.J Reddick, como fichar a Turkoglu, hacerles supercontratos a Nelson y a Richardson.

    Y te has dejado los dos principales errores de los Magic, primero el contrato de Rashard Lewis y, para rematarlo, traspasarlo por el de Gilbert Arenas, que tiene un año más. Surrealista.

      Citar

  34. melo15 dice:
    #34

    Nose, draftear a Fran Vazquez es de imbecil, para que drafteas a un pivot si ya tienes uno muy bueno. FLIPANTE

      Citar

  35. Sancho88 dice:
    #35

    melo, lo de Fran Vázquez sucedió antes de que tú hicieras la comunión (desconozco si la has hecho)…

      Citar

  36. melo15 dice:
    #36

    Espera Sancho, Vazquez fue drafteao en el año 2005, yo en el 2005 tenia…8 años, pues si no habia hecho la comunion, pero el erro es claro, haiga hecho yo la comunion o no, por el principal motivo esque es un pivot, y que yo sepa, tampoco tiene tiro de media distancia ni nada, asi que no podrian hacer unas torres gemelas, fallo claro.

      Citar

  37. Sancho88 dice:
    #37

    Fran Vázquez siempre tuvo un tiro a media distancia más que aceptable, por no hablar de sus cualidades físicas, espectacularidad, e incluso, una defensa medianamente potable que en los Estados Unidos habrían mejorado con mucho. En realidad, era un jugador muy moldeable, que habría hecho carrera allí, y además me atrevo a decir que bastante exitosa. Tenía toda la pinta. Pero decidió quedarse en Girona, y a partir de ahí, su carrera ha ido cuesta abajo hasta convertirse en lo que es hoy, un jugador más, que ni siquiera se postula claramente a la selección, a pesar del pobre bagaje de centímetros con los que cuenta el baloncesto español… Tengo muchas dudas de que no vaya por llevarse mal con algún compañero, más bien creo que no va porque no se lo merece

      Citar

  38. melo15 dice:
    #38

    Pero desde cuando un jugador decide que equipo va! Si tu no quieres ir a jugar a la NBA no te presentas, y si te presentas y te escogen te jodes y te vas a jugar! FLIPO

      Citar

  39. Sancho88 dice:
    #39

    Bueno melo, no se puede simplificar todo tanto. Cada uno tendrá sus razones para presentarse. Muchos jugadores europeos, jamás han pensado en dar el salto, pero sus representantes les aconsejan presentarse para que sean elegidos, y así subir su caché. Con eso consiguen mejores contratos en Europa. No es lo mismo ser Sergio Llull, un base-escolta que se formó en Manresa y luego lo fichó el Madrid, que ser Sergio Llull, número 20 algo del draft elegido por los Rockets… la cosa cambia un poco no?

      Citar

  40. melo15 dice:
    #40

    No si a mi me importa un huevo la razon por la qual se deciden presentarse, pero si te presentan, te escogen, y el equipo te reclama, te tendrias que ir cagando leches. Yo lo entiendo asi!
    Denise, me reafirmo con lo del GM de los Magic, Orlando tenia uno de los equipos mas profundos de la NBA, y ahora la calidad de la plantilla es mas bien mala, yo no entiendo como se mantienen en la parte alta del Este.

      Citar

Deja un comentario