La Crónica: Career Night para Jodie Meeks

28 de March de 2012 por TheDeerHunter

Jornada plácida, sin grandes sorpresas ni sobresaltos.

Fue un día especial para nuestro ídolo particular Jodie Meeks. Récord de anotación personal, 31 puntazos, que sirvieron para que los Sixers tumbaran a Cleveland y así lograr mantenerse como líderes de la Atlántico (85-103). Te queremos, Jodie. Los Hawks, con mejor balance, marchan lejos de la cabeza en la Sudeste. Más aún con su derrota en Milwaukee en el mejor partido de Ellis como ciervo. Fantástico partido de Josh Smith, pero los bases de Atlanta no estuvieron finos conservando la posesión (101-108).

Victoria apurada de Lakers en la bahía (104-101). Bien el equipo en general, en especial de Kobe, más letal conforme más falta hacía, pero flojo de Sessions e incomprensible de Bynum. No os perdáis su momento “Nowitzki“. Por cierto, Kobe se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia para un solo equipo, ya solo por detrás de Karl Malone. Anoche superó los 29.277 puntos que Jordan anotó para los Bulls. Un hito más para un jugador histórico nos pongamos como nos pongamos.

Marc Gasol estuvo ausente por un esguince en el Minnesota@Memphis pero Gay y Speights lograron cubrir su hueco (86-93). Por su parte, Westbrook anotó 32 y, lo más noticioso, repartió 8 asistencias para que los Thunder pasaran por el Rose Garden sin despeinarse (100-95). Los Spurs mantienen el tipo con un partido inmenso de “Old” Duncan en Phoenix, a pesar de los 32 puntos de Shannon Brown (107-100). Finalmente en Dallas sobrevivieron a la visita de Houston en un choque bastante gris (81-90).

PREMIOS

MVP: Primer gran partido de Monta Ellis con la camiseta de los Bucks que lideró a los suyos a una difícil victoria frente un duro rival como son los Hawks. Sus 33 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias casi son lo de menos ante la exhibición que proporcionó en el último cuarto (17 puntos).

Rookie: 10 de 25 para Monta Ellis, digo… Klay Thompson. El ex de Washington State sigue asumiendo el protagonismo que antes tenía su compañero. Anoche acabó con 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Mientras, Kawhi Leonard y Chandler Parsons suman y siguen: 14 puntos y 7 rebotes para el primero y 15 puntos, 9 asistencias y 3 robos para el segundo.

Sorpresa: JJ Hickson me parece una gran incorporación para los Blazers, sobre todo de cara a años venideros. Anoche, en 26 minutos se fue a los 21 puntos con un 9 de 10 en tiros de campo. Por su parte, Jonny Flynn aprovechó la baja de Felton para jugar unos minutos y anotar 10 puntos y repartir 5 asistencias. Matt Barnes también estuvo muy acertado con sus 18 puntos y 10 rebotes e Ivan Johnson anotó los 7 tiros que intentó. Pero la sorpresa del día son los 32 puntos de Shannon Brown con un 5 de 10 en triples. Jodie Meeks, con 31, se quedó cerca.

Decepción: Los Spurs se llevaron la victoria a pesar del 0 de 6 de Danny Green y el 1 de 8 de Gary Neal.

Esfuerzo en vano: 30 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Impresionante hoja estadística de Josh Smith que no encontró recompensa.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Fue un partido realmente bonito el Lakers @ Warriors. El ambiente en Oakland se fue encendiendo conforme los locales iban metiéndose en el partido, hasta vivir un final espectacular en el que los Lakers tuvieron que tirar del talento de Kobe. Las dos canastas que mete al final son de libro, de una frialdad y lectura del juego extraordinarias. Recibe en el costado izquierdo, ve que llega la ayuda por la derecha, dribla hacia el otro lado y se eleva desde 5-6 metros primero para empatar y en la siguiente posesión para poner a LAL por delante. Dos canastas idénticas e indefendibles. Y resulta simbólico que con la primera de esas dos canastas superase a Jordan. Muy, muy bien Pau Gasol y Barnes, compensando la estupidez de Bynum y la decisión de Mike Brown, y MWP dejando su firma con un gorrazo a Klay Thompson en el último minuto. Sensacional Brandon Rush, no solo anotando sino también con varias jugadas de esfuerzo y lucha.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Mimitos de Kobe a la prensa:
    “Why is everybody acting like we are in 8th place? You guys were kissing the Clippers’ ass at the start of the season and now here we are in the third seed and everybody is acting like we suck. I don’t understand.”

    jugón!!!

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    TheDeerHunter:
    Mimitos de Kobe a la prensa:
    “Why is everybody acting like we are in 8th place? You guys were kissing the Clippers’ ass at the start of the season and now here we are in the third seed and everybody is acting like we suck. I don’t understand.”

    jugón!!!

    ¿Crees que iba para la prensa o para algunos comentarios del blog? xD

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    MagicJohnson32: ¿Crees que iba para la prensa o para algunos comentarios del blog? xD

    ¿Tú crees que nos lee?? 😀

    Bueno, ha sido una constante los últimos años. Nunca he visto un finalista más criticado… incluso cuando han sido campeones les ha caido palos por un tubo.
    Para mí hay varias claves que no estamos destacando. El rendimiento de Artest está mejorando muchos enteros, y él es un termómetro muy importante del nivel defensivo del equipo.
    También Barnes… a ver si de una vez empieza a darle la razón a Denise, que es quien nos lo vendía como un crack. Hasta ahora ha sido más bien un catacrack, pero yo diría que puede ser el máximo beneficiado del fichaje de Sessions.

      Citar

  5. Ru dice:
    #5

    Qué buenos son Aldridge y Batum…soy de la opinión de que acertaron en los traspasos para hacer una reconstrucción a corto plazo,pero es fundamental que elijan un buen entrenador porque el núcleo del equipo es suficientemente joven como para que los próximos 5 años estén dando guerra.Firmando un buen contrato al francés y con Matthews de jugador de equipo y en un hipotético papel de 6º hombre,con Aldridge de jugador franquicia y sacando las virtudes de Hickson,entre la agencia libre y el draft (no sé porque veo a Austin Rivers en Portland al estilo Brandon Roy) puede haber equipo.

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Yo no vi el partido, pero sí el resumen. Pau cerquita de la zonita, 18-17 sin problemas, con aire primaveral como Nowitzki, me recuerda a aquel Pau inmenso en Orlando y Boston, en las últimas series finales que se han llevado los amarillos. Sé que sois reticentes a que Pau juegue ahí, porque teóricamente se estorba con Bynum, pero cuando lo hace, es difícil ver perder a los Lakers. No sé cómo lo veis los seguidores de Lakers, pero a mí me parece una desgracia baloncestística prescindir del gran juego de espaldas al aro, y en general, en el poste bajo, de Pau. Verlo casi todas las noches a más de 5 metros de canasta, me parece un insulto a toda su carrera baloncestística, y es un error que ni el propio Hubbie Brown cometía… Y ya sé que Bynum tiene más juventud, que hay que traspasar a Pau por decreto ley, etc. etc., pero si Lakers quiere tener una mínima posibilidad de alcanzar finales de conferencia, al de Sant Boi hay que ponerle cerquita del aro. Mira qué lagunas ofensivas de Bynum de vez en cuando. No pasa nada si juegas en la Bahía, pero ponle un Bynum “adolescente” a los Spurs o a los Grizzlies, a ver qué te pasa…

    Y mira, ya sé que Bynum es un cervatillo salvaje, una bestia humana, y en el rebote ofensivo es superior a Pau, y machacando y demás, pero no tiene ni la mitad de IQ (palabara que está tan de moda) que Pau, y, por tanto, no es capaz de leer bien los partidos. Yo creo que una solución factible pasaría por pedirle más a Bynum en defensa, ya que por intimidación es uno de los Center más difíciles de atacar, y dejar a Pau jugar más cerca de canasta, aunque para eso tengas que prescindir de la anotación de Bynum. Me parecería un sistema mucho más lógico e inteligente, por lo menos, ahora que Pau Gasol sigue estando en la cresta de la ola. Todo lo demás me parecer tirar a la basura el talento ofensivo del tercer jugador europeo de todos los tiempos (que me perdone Drazen)

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Ah, y brutal el tapón de Ibaka… ha recuperado el arte del tapón en la NBA, es un maestro. Da gusto verle surcar los aires, salir de su guarida, escondido debajo del aro, para volar a cuatro metros y joderle la jugada del día al valiente de turno. Yo si jugase contra los Thunder, prohibiría los intentos de mates, bajo riesgo de quedar en ridículo. Es símplemente acojonante. Y mira que me gustaba Hakeem taponando, pero él tenía más altura. Ver hacer lo mismo a Ibaka, con menos altura pero con unos brazos que se puede atar los cordones sin agacharse, es de lo mejor que yo recuerdo en NBA. JUGÓN!!

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Ru:
    Qué buenos son Aldridge y Batum…soy de la opinión de que acertaron en los traspasos para hacer una reconstrucción a corto plazo,pero es fundamental que elijan un buen entrenador porque el núcleo del equipo es suficientemente joven como para que los próximos 5 años estén dando guerra.Firmando un buen contrato al francés y con Matthews de jugador de equipo y en un hipotético papel de 6º hombre,con Aldridge de jugador franquicia y sacando las virtudes de Hickson,entre la agencia libre y el draft (no sé porque veo a Austin Rivers en Portland al estilo Brandon Roy) puede haber equipo.

    Pero algo habrá que hacer con Jamaal Crawford. Ese tío no quiere jugar en los Blazers, y tozudamente lo demuestra noche tras noche…

      Citar

  9. infante dice:
    #9

    Cuantos años le quedan de contrato a Crawford?? Por si se pueden buscar traspasos jugosos por el…

    Sancho88: Pero algo habrá que hacer con Jamaal Crawford. Ese tío no quiere jugar en los Blazers, y tozudamente lo demuestra noche tras noche…

      Citar

  10. Blade Petrovic dice:
    #10

    Y Meeks vuelve al ataque.Me gusta Hickson para los Blazers pq puede supli bien a Aldrige i asi que él descanse.Para mí los Warriors no han salido perdiendo tanto como esperaba gracias a Thomson a ver si Bogut se recupera i se les queda a los de Oackland un equipo para playoofs por fín

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    q bien los lakers, se estan reinventadoo gracias a 3 jugadores, la velocidad y explosividad de sessions es funtamental, el nivel de barnes de los ultimos 8 partidos, creo que ha sido el mejor que ha mostrado en los lakers, bien defendiendo y dando una cuota fiable de triples, mas la vuelta a la rotacion de McBoberts, como el interno de recambio de la dupla titular, durante febrero habia sido borrado del equipo, inexplicablemente por que habia rendido bien, y en la segunda mitad de marzo brown vuelva a confiar en el y acierta

    una pena que se haya ido fisher, quien debia irse era blake, la dupla fisher-sessions es muy superior a la dupla sessions-blake, y sobretodo mas complementaria
    y una pena que no se haya hecho lo de beasley, con un 3/4 capaz de anotar y generarse algunos tiros los lakers eran campeones nuevamente

    ahora habra que ver si anda algun base veterano suelto por ahi que pueda mejorar a blake (no se necesita mucho), y un interno con algo de gol, wallace no estaba con ganas de volver? si es asi, ese es tu hombre

      Citar

  12. Ru dice:
    #12

    Sancho88: Pero algo habrá que hacer con Jamaal Crawford. Ese tío no quiere jugar en los Blazers, y tozudamente lo demuestra noche tras noche…

    Tiene una “player option” por 5 millones.Los Blazers querían colocarlo porque pensaban que no iba a renovar,supongo que visto lo visto no ejerza su PO y salga como agente libre.

      Citar

  13. nba dice:
    #13

    Como muchos seguidores Lakers, se que donde hace realmente daño Pau es cerca de la zona, o con libertad para atacar de fuera a dentro.También se que cuando lleguen playoffs y con lo propenso que es Bynum a cargarse de faltas no me extrañaría nada que Pau jugase mas de 5 que de 4 , con McRoberts-Murphy.Pero parece mentira que un tipo como M.Brown se empeñe en lo contrario, que Pau es bueno , pero como dicen por ahi no es Nowitzky.
    Nunca hemos dudado de Barnes ni de MWP , pero como animales que son , necesitan que lleguen playoffs para mostrar todas sus virtudes

      Citar

  14. melo15 dice:
    #14

    Bueno siento mi ausencia, pero estaba en Paris de intercanvio. Prometo el articulo de la NCAA para el viernes!

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    A ver, que parece por los comentarios que Mike Brown le pone una correa a Pau para que no se vaya al poste bajo. Pau tira más desde fuera, para empezar, porque él quiere. Llevamos toda la temporada viéndole encarar a jugadores a los que podría postear cómodamente (véase Nowitzki, Al Harrington y tantos otros) y en cambio optar en cada jugada por el tiro de media distancia. De hecho, en la pretemporada fue Pau quien dijo que este año iba a tirar más triples, que quería añadir otro recurso a su repertorio.

    Y por otro lado… ¿en serio creéis que vale la pena restar toda la aportación ofensiva de Bynum (que es de las más eficientes de toda la liga) para que Pau sume un poco más? No tendría sentido. De primeras, si Bynum se aleja del aro para dejar espacio a Gasol, el pívot rival se irá a hacer la ayuda sobre Pau porque Bynum no supone ninguna amenaza fuera de la pintura.

    En fin, a mí también me gustaría ver a Pau más cerca del aro con mayor frecuencia, y eso pasa, en primer lugar, porque él le ponga lo que le tiene que poner para pegarse bajo el aro.

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    Por cierto, Magic Johnson es nuevo propietario de los L.A. Dodgers.

    Ale, ya tengo equipo de baseball.

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    Bueno, discrepo totalmente al respecto. Llevo toda la temporada viendo las entrevistas que le hacen en Generación NBA+ (sin ir más lejos, esta misma tarde http://canalplus.es/nba/gnba+/conexion-pau/20120328plucandep_6/ ) y siempre sale el tema de que juega a 4-5 metros de la canasta, de cara a la canasta, sin la posibilidad de postear. Hoy le preguntaron sobre por qué saca tan pocas faltas con tiros libres, y obviamente es porque no se pega ahí abajo, él mismo lo dice, pero su cara y cómo se para a pensar la pregunta, y los silencios que utiliza, está claro que está pensando: ‘Es el sistema, es Mike Brown, obvio que yo quisiera jugar ahí abajo’. Por lo demás, creo que cuestionar a estas alturas la profesionalidad de Pau y sus ganas de pegarse contra cualquiera, están fuera de cualquier debate. Creo que si en vez de 20 millones, en su contrato vierais un 10, pensariais algo totalmente diferente. Pero os habeis hecho a la idea de que se tiene que ir, y poneis por delante a Bynum o a cualquiera, criticais defectos que no tiene, etc. Bynum es bueno ofensivamente, pero yo vuelvo a decir, que Pau tiene dos anillos porque supo tomar las decisiones correctas en todo momento, y Bynum aún no ha demostrado nada en esas condiciones. Claramente, si a mí me preguntas en las finales, a quién se la daría en el poste bajo, te diría Pau. Si tu se la darías a Bynum, cuestión de gustos, totalmente respetable. Pero Pau me parece un tipo mucho más inteligente, con mucha mejor mano, y que puede generar jugadas dentro-fuera, algo que Bynum no consigue. Bynum es más salvaje, más potente, pero sin duda, mucho más limitado en visión ofensiva. No recuerdo ninguna asistencia suya. Me parece mucho más completo Pau

      Citar

  18. MagicJohnson32 dice:
    #18

    Es que yo estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero te equivocas al pensar que por tener en alta consideración a Bynum estoy haciendo de menos a Pau. Por supuesto que Pau es mucho más inteligente, por supuesto que tiene más recursos, por supuesto que se la daría a él en las finales, por supuesto que tiene mejor mano y es más completo… Pero esas son cualidades que puedes explotar cerca del aro y no tan cerca, mientras que Bynum es una bestia en la pintura, y fuera de ella no pinta nada. Por dios, que Bynum promedia más de 18 pt 12 rb 2 tp con un 58% en tiros de campo. Mírate las estadísticas que hacía Dwight Howard a la edad de Bynum, son casi idénticas. ¿En serio deberían los Lakers renunciar a eso? ¿Por qué?
    Por otra parte, no sé de dónde sacas que quiero que se vaya Pau. Cada vez que he hablado del tema (en artículos publicados o comentarios) lo que he tratado de explicar es las razones que mueven a los Lakers a tantear el mercado. Yo no quiero que se vaya. Por mí, que Doc Buss suelte la pasta. Ojalá se retire como Laker. Y es más, los Lakers no quieren que se vaya. Si quisieran ¿tú crees que Pau seguiría en los Lakers?
    Más: sinceramente, me importa poco o nada lo que diga Pau en las entrevistas. He visto los 50 partidos de los Lakers este año, y Pau opta cada vez más por el tiro en situaciones en las que podría postear. Nadie se cree que en situaciones de 1 contra 1 ante el PF o C rival Pau decida tirar porque Mike Brown le dice que no postee. Si es que es normal, tiene un tiro de media distancia excelente y no hay nadie capaz de taponarle, Pero no me digáis que pobre Pau, que Brown lo tiene marginado en sus sistemas y no le deja jugar en la pintura. Pau lanza este año tanto o más de lo que lanzaba con Phil Jackson y de lo que lanzaba en los Grizzlies cuando al lado tenía a Lorenzen Wright. No está mal para un marginado…

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Exacto, tira 13,5 veces a canasta, un poco menos que otros años, pero no considerablemente menos, pero habría que ver las que tira en el poste bajo. Apuesto a que no llega a los promedios de su carrera.

    Sobre lo que ha ocurrido esta noche, y que conste que sigo con mi particular cura de sueño y hablo por los resúmenes, creo que los Celtics han vuelto a dar una nueva clase magistra. Bueno, más bien Doc Rivers. Y ya van unas cuantas. Este tipo te desarma a cualquiera con el baloncesto más fácil que se ha inventado. Es alucinante. Si Rivers entrenase a Lakers, quizá tendrían opciones de ir a por el título. De eso no me cabe duda… Una pasada.

    Por otra parte, espero que no haya piquete aquí también, jeje, y que salga la crónica del horno como cada día. Muchas gracias

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    Ah, y Channing Frye ya puede poner en su habitación el postercito que le ha hecho Griffin…. VAYA ANIMAL!!

      Citar

  21. MagicJohnson32 dice:
    #21

    Lamentablemente no cobramos un sueldo por hacer las crónicas, así que no podemos hacer huelga xD En un rato sale.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>