La Crónica: Y Ben Gordon cogió su fusil

22 de March de 2012 por MagicJohnson32

ben gordon 3La madrugada nos dejó varios titulares, como la victoria de los Lakers en Dallas con un magnífico Sessions, la lesión de Tony Parker, el excelente debut de Nene como Wizard o la contundente victoria de los Thunder sobre los Clippers en el estreno de Derek Fisher. Pero el protagonista de la noche fue Ben Gordon, quien aprovechó la baja de Stuckey para dejar su nombre en los libros de historia con 9 de 9 en triples (algo que solo Sprewell había conseguido hasta la fecha) y 45 puntos. Lamentablemente para él y los Pistons, los Nuggets ganaron un partido (115-116) que tenían perdido gracias a una última jugada de 4 puntos (canasta más adicional de Afflalo, y tras el fallo en el tiro libre, mate de McGee para ganar).

Hubo otro partido igualado. Joe Johnson rescató a los Hawks ante los Cavs (102-103) con un triple sobre la bocina para forzar la prórroga y después con la canasta de la victoria. La extraordinaria actuación de Irving se quedó corta ante el clutch de JJ.

Por lo demás, la noche dejó victorias de prestigio para Thunder y Lakers. En el reencuentro entre Griffin y Perkins tras el famoso mate, el pívot recibió al PF con una falta durísima que pareció surtir efecto: Griffin apenas pisó la pintura, no hizo ni un mate y se quedó en 7 puntos. Así, claro, los Clippers no tuvieron opción alguna (91-114), y menos aún cuando Durant se encontró a un equipo que alineaba a Foye como alero. KD se paseó y los Thunder siguen cómodamente al frente del Oeste. En esa parte alta tratan de asentarse los Lakers, que llegaban a Dallas tras dos derrotas seguidas. Con Kobe y Pau en un nivel de acierto como el de anoche, los Lakers son un equipo extraordinariamente competitivo, pero la clave fue la entrada de Ramon Sessions, quien se apoderó del ritmo del partido y ofreció pruebas concluyentes de la mejora que supone su incorporación para el equipo angelino. Ojo a la estadística: entre Bryant, Gasol, Bynum y Sessions firmaron un asombroso 35 de 47 en tiros de campo. Nowitzki y Terry fueron los únicos que pusieron algo de resistencia (109-93). No os perdáis, por cierto, el alley-oop a aro pasado más adicional que dejó Bryant para nuestro deleite.

dfish thunderCon un balance a medio camino entre Thunder y Lakers se encuentran los Spurs, que anoche perdieron a Tony Parker por una lesión muscular pero aun así superaron con claridad a los Wolves. Barea trató de compensar la horrible noche de Ridnour, pero sin Pekovic ni Rubio, a Minnesota le falta mucho para alcanzar el nivel de estos Spurs, donde todos aportaron (100-116). Los Knicks, mientras tanto, siguen a lo suyo: 5-0 ya desde que Woodson se hizo cargo del equipo. Anoche no fue especialmente brillante pero un triunfo (82-79) en Philadelphia no deja de tener mérito. En un partido de porcentajes bajísimos, los 21 puntos con 8 de 14 en tiros de Amaré resultaron esenciales.

Y aunque McGee fue decisivo para la victoria de los Nuggets, no le echaron en falta los Wizards, en los que su sustituto debutó con victoria (108-89). Nene lideró a los capitalinos en New Jersey con 22 puntos y 10 rebotes, y los de Washington empiezan a parecer un equipo.  En Toronto, los Bulls tuvieron que echar mano de John Lucas para remontar a los Raptors en el último cuarto (94-82). Sin Rose, Chicago se las está manejando para enlazar tres victorias seguidas y mantener su ventaja sobre los Heat.

El Warriors-Hornets sirvió para que Klay Thompson volviese a demostrar que merece la confianza de Golden State y para que Jarret Jack se apuntase un triple doble. La victoria de los de Oklahoma fue casi lo de menos (101-92). Por último, Dwight Howard aplastó a su ex compañero Gortat y Ryan Anderson acribilló con 7 triples a los Suns en el triunfo comodísimo de los Magic sobre los Suns (93-103).

joshPREMIOS

MVP: Trío de ases. 32 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones de Josh Smith; 32 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de Kevin Durant, y 28 puntos, 16 rebotes y 3 tapones de Dwight Howard. Cada día que pasa parece más injusta la ausencia del jugador de los Hawks en el All-Star.

Rookie: 29 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias para el RoY, Kyrie Irving. Lástima de esas 7 pérdidas. En los Warriors Klay Thompson está ocupando con soltura el puesto de Monta Ellis, 27 puntos con un 11 de 24. Clavadito. Y Kawhi Leonard, ya completamente asentado como titular, se fue a los 16 puntos y 9 rebotes.

Sorpresa: Y Ramon Sessions cogió el timón. 17 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias para el nuevo jugador de los Lakers. Los 18 puntos y 11 rebotes de JJ Barea también son dignos de mención.

Decepción: 7 puntos y 7 rebotes de Blake Griffin. Su peor actuación desde que llegó a la liga. Ni siquiera nos regaló uno de sus mates.

Esfuerzo en vano: dos candidatos claros. Los 45 puntos con 9 de 9 en triples de Ben Gordon (empatando el récord de Latrell Sprewell) y el triple doble (17-10-11) de Jarrett Jack.  La actuación que hemos comentado anteriormente de Kyrie Irving también se merecería el premio.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

26 comentarios a esta entrada

  1. Ru dice:
    #1

    Que diferencia entre el McGee que se iba al otro lado de la pista cuando su equipo seguía tacando con este que rebotea el tiro libre y gana el partido,jajaj.

    Clippers 5º,y sólo sacan 3 partidos al 9º…qué decepción.Todos apuntan a Blake Griffin pero tampoco CP3 está a la altura.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Se desinflan los Clippers y se desinfla el ‘hype’ de Blake Griffin…

    La clasificación para los Playoffs está al rojo vivo:
    En el Oeste no se puede dormir nadie (excepto Thunder y posiblemente Spurs y Lakers) que por detrás vienen los Jazz lanzados. Suns y Wolves no les veo peleando.
    Y en el Este es que no sé ni por quien apostar que se queda fuera. Los Bucks creo q han ganado mucho tras el trade deadline, los Knicks tb dsd que echaron a D’Antoni… Boston? Atlanta? Philadelphia? Indiana?

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    podemos decir que la campaña de griffin es gris y roza lo decepcionante, a este ritmo quedan fuera de PO, confiaba en griffin por que con su mecanica y habilidad, debia haber mejorado en varios aspectos su juego, pues no, es lo mismo del año pasado con algo menos de agresividad y menos rebotes

    q poca vida parece quedarle a cp3 en los angeles, yo busaria algun trade por el antes que se vaya por nada, brandon jennings? deberia ser a 3 bandas ya que paul no renovaria en milwakee, quiza tendria sentido, cp3 a los lakers, brandon a los clippers y pau a los bucks que creo que lo recibirian con los brazos abiertos

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    ahora que jugon este klay thompson, los abucheos al presidente de la franquicia de los warriors, si vuelve bien bogut pueden transformarse en ovaciones en la mismisima proxima temporada

      Citar

  5. nba dice:
    #5

    Yo creo que hasta final de liga regular va a ser un completo sube y baja , habrá problemas de lesiones, como Tony Parker ahora, etc …
    Parece que Pau se ha apuntado a lo de llevar el protector en el brazo , marketing o necesidad ??

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    necesidad lo de Pau, tenía el codo izquierdo inflamado, una lesión menor vamos

      Citar

  7. Blade Petrovic dice:
    #7

    Que raro se me hace ver a Fisher con el 37.En mi opininión esta temporada se esta infravalorando a Pau que en casi todos los partidos da la cara y mete sus 15 puntos y 8 rebotes y no tira las naranjas que tira Kobe

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Ya se rumorea que a Vinnie Del Negro le quedan dos telediarios. Todavía hay esperanza en Clipperland.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    MagicJohnson32:
    Ya se rumorea que a Vinnie Del Negro le quedan dos telediarios. Todavía hay esperanza en Clipperland.

    jajaja tampoco me parece tan malo del negro, esto me parece mas un manotazo de ahogado de la directiva, ya no pueden traspasar ni mejor el equipo con jugadores y cada vez estan peor, asi que la ultima carta que le queda es cambiar el entrenador
    D´antoni me gustaria en clippers, quiza con el y su pick and roll cp3 y griffin vuelvan a ser lo que eran

    PD: igual insisto en que jennings por cp3 seria un buen trade, cp3 a este ritmo no renueva y jennings tendrian la preferencia, mientras que milwakee podria sacar mucho mas por paul que por jennings

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Secundo el crocher de derechas al señor Del Negro. No sacar rendimiento de este pedazo de equipo tiene delito. Creo que deberían contratar a McMillan, ajajajaj

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Lo unico que puedo decir es que bueno es Klay Thompson y sobre todo Javale McGee, pedazo de timo el de los Nuggets a los Wizards, cuyos movimientos en los despachos me parecen muy malos o no los entiendo.

      Citar

  12. Vader dice:
    #12

    Denise:
    Lo unico que puedo decir es que bueno es Klay Thompson y sobre todo Javale McGee, pedazo de timo el de los Nuggets a los Wizards, cuyos movimientos en los despachos me parecen muy malos o no los entiendo.

    No opino lo mismo sobre el trade Wizard-Nuggets. Creo que es uno de esos extraños traspasos en que las dos partes salen ganando. Nuggets consigue un pivot de más futuro y sobre todo más barato que en un ambiente serio y un entrenador como George Karl puede creer bien y Wizards consiguen tener un equipo más serio y enviar un toque de atención a sus jovenes; “Se han acabado las bobadas, o jugais duro y en equipo o seguiremos traspasando juventud por jugadores veteranos”.

    Lo que han conseguido los Thunder estos últimos años, recojer tanto juventud del draft y que el equipo funcionara bien es una excepción. Es algo muy difícil y normalmente en la mezcla esta la clave del exito. Hasta en Oklahoma alguna vez se especulo con la posibilidad del trade Westbrook – CP3 para incorporar algo de “cabeza” y veterania en el grupo.

      Citar

  13. Vader dice:
    #13

    En la tercera línea donde digo “creer bien” quería decir “crecer bien”… disculpad.

      Citar

  14. nba dice:
    #14

    No hay que darles tantos palos a los Clippers, que todavía quedan partidos, y esto ,como un post anterior se empieza a parecer a una montaña rusa

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    Vader: No opino lo mismo sobre el trade Wizard-Nuggets. Creo que es uno de esos extraños traspasos en que las dos partes salen ganando. Nuggets consigue un pivot de más futuro y sobre todo más barato que en un ambiente serio y un entrenador como George Karl puede creer bien y Wizards consiguen tener un equipo más serio y enviar un toque de atención a sus jovenes; “Se han acabado las bobadas, o jugais duro y en equipo o seguiremos traspasando juventud por jugadores veteranos”.

    Lo que han conseguido los Thunder estos últimos años, recojer tanto juventud del draft y que el equipo funcionara bien es una excepción. Es algo muy difícil y normalmente en la mezcla esta la clave del exito. Hasta en Oklahoma alguna vez se especulo con la posibilidad del trade Westbrook – CP3 para incorporar algo de “cabeza” y veterania en el grupo.

    Coincido en que los Wizards han acertado. El equipo tenía dos problemas con McGee y Blatche, y ahora mismo a Blatche no te lo sacas de encima ni con lejía, así que han hecho lo correcto, que es conseguir a cambio de McGee a un buen pívot titular, veterano, que ayude a asentar el proyecto.

    Además, McGee a la hora de renovar va a salir muy muy caro, los 12-13 kilos no se los quitará nadie.

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    viendo los partidos de los lakers, sessions les camio la cara por energia y velocidad, y los ultimos 5 juegos de barnes han estado por ensima de lo que venia haciendo

    si brown se decide, salir con un 5 inicial: sessions, kobe, barnes, pau y bynum seria una linda renovacion, eso si la banca seria quiza la peor de la nba y quiza brown siga intentando hacer arrancar a metta y blake para que barnes y sessiones otorgen energia desde la banca,

    humildemente, creo que yo los mandaria desde el inicio

      Citar

  17. HisRoyalAirness dice:
    #17

    Hola gente! Cómo ha cambiado el ambiente por aquí esta temporarada, no? Dónde está Melo? Exámenes? Internado?
    Por fín tengo un poco de tiempo libre y ayer -hoy me vi el Lakers-Dallas y el OKC-Clippers. Vaya dos merendolas que se pegaron los de Pau y los de KD.
    Sessions muy serio, mucho. Sigo diciendo que el que de por hecho que OKC llega a las Finales no conoce la conferencia oeste. Los Lakers mismo pueden montarles un tinglado bárbaro en la pintura y no me imagino el infierno que podría montarles Popovich en el Álamo. Ojo a los viejetes

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    para que los spurs pueden pasar al thunder, debera volver ginobili a ser el del año pasado, si es asi, es posible que sean campeones

    los lakers, deben sumar otro jugador ofensivo al perimetro, dios, solo kobe y sessions son capaces de anotar mas de 10 puntos en un juego, blake erra hasta los triples abiertos que se supone essu especialidad, y metta bueno, su promedio de 5,7 puntos lo dice todo, solo barnes y goudelock pueden destaparse a veces, un equipo donde solo tienen 4 vias de gol y ninguna pero ninguna otra, frente a defesnas de PO no pueden subsistir
    lo mismo le cabe al city, dudo que pueden llegar muy lejos cuando todos sus puntos los hacen 3 jugadores, mas alla que uno de ellos sea durant, en PO van a sufrir su falta de variantes

      Citar

  19. simon dice:
    #19

    Sancho88:
    Secundo el crocher de derechas al señor Del Negro. No sacar rendimiento de este pedazo de equipo tiene delito. Creo que deberían contratar a McMillan, ajajajaj

    Pues sinceramente la plantilla de los Clippers me parece muy normalita. Sin Billups no son mejor equipo que ninguno de los que hay luchando por PO.
    – Tienen a un top 5 en bases de la liga, detrás de el está Mo que va a rachas. ( en el puesto de base si que tienen una bateria de elite.
    – Escoltas: Creo que puedo afirmar sin equivocarme mucho que están entre los 3 peores equipos en esta posicion ( aun con la incorporacion de Young)
    – Aleros: mas o menos lo mismo que en escoltas, Butler va para abajo y desde el banco no sale NADA de NADA.
    – Ala pivot, si bien nos regala momentos increibles, no considero aun a Griffin un top en 4 en la liga… y si detrás de el viene Kenion Martin que ha venido horrible de china ( igual que como se fue vamos… ) pues claro…
    – En la posición de Pivot tenemos a Deandre Jordan, que si está haciendo buenos numeros no es por otro motivo que tiene a Paul tirandole bolas altas para que las machaque que basicamente es lo unico que sabe hacer en ataque pq en lo demás es un 0 a la izquierda. Buen taponador pero no tan buen defensor de poste bajo… y detrás de el nada de nada…
    Mi conclusión es que estamos ante un equipo que con la lesion de Billups y si quitas a Paul estaríamos en un equipo de nivel de Lottery… ( no olvidemos que este año el pick nº1 de los Cavs era el de los Clippers tras el sorteo del draft. )

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    q bien le ha venido el cambio de wash con denver a ambos, mcgee en un equipo muy serio como los nuggets sin dudas que se puede hacer hombre, ademas de jugar por algo y no partidos que estan perdidos de ante mano

    wizards consigue en nene un interno mejor en la actualidad que mcgee y asi ser algo mas poderosos que antes, gran trade

      Citar

  21. Esteban dice:
    #21

    simon: Pues sinceramente la plantilla de los Clippers me parece muy normalita. Sin Billups no son mejor equipo que ninguno de los que hay luchando por PO.
    – Tienen a un top 5 en bases de la liga, detrás de el está Mo que va a rachas. ( en el puesto de base si que tienen una bateria de elite.
    – Escoltas: Creo que puedo afirmar sin equivocarme mucho que están entre los 3 peores equipos en esta posicion ( aun con la incorporacion de Young)
    – Aleros: mas o menos lo mismo que en escoltas, Butler va para abajo y desde el banco no sale NADA de NADA.
    – Ala pivot, si bien nos regala momentos increibles, no considero aun a Griffin un top en 4 en la liga… y si detrás de el viene Kenion Martin que ha venido horrible de china ( igual que como se fue vamos… ) pues claro…
    – En la posición de Pivot tenemos a Deandre Jordan, que si está haciendo buenos numeros no es por otro motivo que tiene a Paul tirandole bolas altas para que las machaque que basicamente es lo unico que sabe hacer en ataque pq en lo demás es un 0 a la izquierda. Buen taponador pero no tan buen defensor de poste bajo… y detrás de el nada de nada…
    Mi conclusión es que estamos ante un equipo que con la lesion de Billups ysi quitas aPaulestaríamos en un equipo de nivel de Lottery… ( no olvidemos que este año el pick nº1 de los Cavs era el de losClipperstras el sorteo del draft. )

    coincido en mucho de lo que decis

    la banca de los clippers es un desastre, sacando a Mo q cuando esta bien aporta muchos puntos, y nada mas, solo tiro y mas tiro, habra que ver si young al que yo sacaria de la banca o foye pueden ayudarlos un poco

    tienen dos grandes jugadores como paul y griffin, un bien tirador como bulter, un buen pivote defensivo como deanre y un buen sexto hombre (con 10 centimetros mas seria crawford o terry) como Mo, el resto mas vale normalito, un buen equipo y no mucho mas, por eso decia que dudo que la culpa sea de del negro,

    se sabia que a la primera que no ganaran, le echarian la culpa a del negro, pero no es justo, mientras tuvo a billups se mantuvo segundo en la clasificacion, con foye y gomes como perimetrales suplentes! le encontro el puesto a Mo como sexto hombre anotador, jugando minutos como escolta ante la falta de jugadores, y con evans como unico interno de recambio

    la lesion de billups tiro todo por la borda, sobretodo con la lentitus que se movieron para reemplazarlo dejando partido tras partido a foye como escolta titular y a LESLIE!! como escolta suplente, mientras que se reforzaban en el puesto de alero con BOBBY SIMMONS!

    y desp la culpa es del coach

      Citar

  22. nba dice:
    #22

    Houston tenemos un problema, y no me refiero a la franquicia, sino a la seleccion española de baskest, parece que la primera R de Rudy y Ricky , tambien se va a operar , llegara a los juegos , ya veremos , pero parece que su tiempo en la NBA ya ha acabado , con tantos problemas fisicos seguramente volvera a la ACB , a quien llamamos ahora??

      Citar

  23. Sancho88 dice:
    #23

    nba:
    Houston tenemos un problema, y no me refiero a la franquicia, sino a la seleccion española de baskest, parece que la primera R de Rudy y Ricky , tambien se va a operar , llegara a los juegos , ya veremos , pero parece que su tiempo en la NBA ya ha acabado , con tantos problemas fisicos seguramente volvera a la ACB , a quien llamamos ahora??

    Hombre, aun sin Rudy, para hacer un equipo aspirante a medalla sí nos da.

    Calde-Llull-Raúl López (o Cabezas)
    Navarro-Sergi Vidal-San Emeterio
    Carlos Suárez-Víctor Claver
    Pau-Marc-Ibaka-Felipe

    Sin Rudy perdemos frescura en ataque, pero es evidente que ya no quedan dudas sobre que Suárez debe ir (por muy mal que se lleve con Scariolo). Y Suárez es un buen defensa. La duda de todos estos me viene con Claver, porque es uno de los miembros fundadores del club “Se dejaba llevar”. Vidal está haciendo un temporadón, a un nivel de forma espectacular, haciendo de todo, y haciéndolo bien. Está rapidísimo para jugar en transición. No tiene el nombre de Rudy, ni volará por los aires para hacer un alley-hoop, pero sabe jugar a este deporte un rato. Y Navarro y San M a ver si espabilan de una vez, porque no tienen el nivel para jugar unos juegos olímpicos ahora mismo, aunque yo espero en que se vayan entonando de aquí hasta que llegue el evento

      Citar

  24. Nacho dice:
    #24

    Sancho88: Hombre, aun sin Rudy, para hacer un equipo aspirante a medalla sí nos da. Calde-Llull-Raúl López (o Cabezas)Navarro-Sergi Vidal-San EmeterioCarlos Suárez-Víctor ClaverPau-Marc-Ibaka-FelipeSin Rudy perdemos frescura en ataque, pero es evidente que ya no quedan dudas sobre que Suárez debe ir (por muy mal que se lleve con Scariolo). Y Suárez es un buen defensa. La duda de todos estos me viene con Claver, porque es uno de los miembros fundadores del club “Se dejaba llevar”. Vidal está haciendo un temporadón, a un nivel de forma espectacular, haciendo de todo, y haciéndolo bien. Está rapidísimo para jugar en transición. No tiene el nombre de Rudy, ni volará por los aires para hacer un alley-hoop, pero sabe jugar a este deporte un rato. Y Navarro y San M a ver si espabilan de una vez, porque no tienen el nivel para jugar unos juegos olímpicos ahora mismo, aunque yo espero en que se vayan entonando de aquí hasta que llegue el evento

    Y creo que todavía existe la posibilidad Mirotic.
    La pena es que probablemente lleve a Sada.
    Ahora, la medida de la selección está en la recuperación de Navarro. Sabiendo que el juego interior cumplirá, necesitamos amenaza exterior, y ahora dependemos de él en exceso.

      Citar

  25. Jose Luis dice:
    #25

    Yo llevaba a Sada y no a Vidal. O no a Suárez… pero Sada para mí tiene que ir sí o sí.

      Citar

  26. Nacho dice:
    #26

    Pues yo creo que Sada se tiene que quedar sí o sí. En Barcelona, me refiero, o donde quiera pasar las vacaciones.

      Citar

Deja un comentario