March Madness 2012

14 de March de 2012 por Viva_Dirk

¡Se nos echa encima la locura universitaria y nosotros con estos pelos! Ayer se jugaron ya los primeros partidos de la ronda previa con victorias de BYU (la universidad de Jimmer Fredette) tras una remontada de 25 puntos y Western Kentucky tras una de 16. Antes que empiece lo realmente interesante repasamos por encima a los principales favoritos y las grandes estrellas.

SOUTH

Kentucky Wildcats: Llegan como los número 1 de la nación tras haber perdido un solo partido en todo el año liderados por el futuro nº1 del draft Anthony Davis. Cuentan con un fortísimo juego interior y con Doron Lamb acribillando desde el exterior. Davis resulta realmente determinante en ambos lados de la cancha ya que en defensa es un coloso (5 tapones por partido) y en ataque, la calidad de sus compañeros (Michael Kidd-GilchristTerrence Jones, Marquis Teague, canela fina) no permite que las defensas rivales puedan centrarse exclusivamente en él. En mi opinión el Nº1 esta vez si es el gran favorito.

Duke Blue Devils: El equipo de Coach K depende en exceso del acierto más allá de la línea de 3 de Austin Rivers, Seth Curry (el hermano de Stephen) y Andrew Dawkins. Si están enchufados pueden dejar en la cuneta a cualquiera pero si no tienen el día pueden caer con equipos a priori más flojos que ellos. Cuentan también con un buen juego interior con los hermanos Plumlee pero habrá que ver si con estos ingredientes pueden siquiera llegar a enfrentarse a Kentucky por un puesto en la Final Four.

Baylor Bears: Son increíblemente atléticos y peligrosos capaces de amargar la noche a cualquier favorito. Perry Jones (TOP-10), Quincy Miller (TOP-20) y Quincy Aby conforman un juego interior muy peligroso que les ha de llevar a los Elite Eight. Una vez allí, no creo que puedan poner en aprietos a Kentucky pero estos partidos hay que jugarlos.

EAST

Syracuse Orange: Los Orange han recibido un duro golpe justo antes de iniciar la competición. Se han quedado sin su pívot titular,  Fab Melo, que no podrá disputar ningún partido por problemas burocráticos que no se han aclarado del todo. Seguramente superarán las primeras rondas sin problemas pero echarán de menos al brasileño en las rondas definitivas cuando se enfrenten a equipos mucho más duros. Seguirán basando su juego en el poder del colectivo. Sin una gran estrella han basado su éxito durante la temporada en una rotación de 9-10 jugadores que hacen sufrir a cualquiera.  A pesar de su Nº2 global los veo por debajo de otros contendientes y más con la baja de Melo. Ni siquiera veo claro que se clasifiquen para la Final Four.

Ohio State Buckeyes: Jared Sullinger (TOP-5 en los mock draft) es uno de los mejores jugadores de la competición pero como su equipo es también bastante irregular. A parte de Sullinger basan su juego en el acierto de William Buford y Deshaun Thomas pero el termómetro puede ser su base Aaron Craft, que dirige el juego de ataque con maestría y defiende como un poseso. Si le pasa algo y ha de salir los bases suplentes, ya pueden olvidarse de hacer algo grande. Creo que pueden estar en la Final Four de New Orleans.

WEST

Michigan State Spartans: Los de Tom Izzo perdieron hace pocos días a uno de sus mejores hombres por lesión pero llegan con ganas de plantarse en la Final Four. Su líder, Draymond Green, ya ha sido catalogado como uno de los 3 mejores líderes de la historia de la universidad tras Magic Johnson y Mateen Cleaves. A priori parecen los más flojos de los 4 líderes de las 3 conferencias pero mal harían sus adversarios en infravalorarles.

Missouri Tigers: Son pequeños, son rápidos, son intensos y están perfectamente compenetrados entre ellos. Su jugador más alto del quinteto mide 2’03m y esto provoca que tengan problemas con el rebote, problemas que arreglan con un dinamismo y una actividad asfixiante. Están en la conferencia más débil y es muy probable que se jueguen el pase a la Final Fourcon los Spartans. Sería la primera vez en la historia que lo consiguen.

MIDWEST

North Carolina Tar Heels: Para mí la gran alternativa a Kentucky. Tienen una pareja interior que siembra el terror de sus oponentes en ambos aros (Tyler Zeller y John Henson), un gran anotador en el puesto de alero (Harrison Barnes), un tirador fiable como escolta (Reggie Bullock) y el mejor base puro de la competición (Kendall Marshall). Aún con la duda de Henson, que anda lesionado, los Tar Heels deberían llegar a los Elite Eight sin problemas y allí jugarse el pase a la Final Four frente los Jayhawks.

Kansas Jayhawks: Thomas Robinson (TOP-5 en los mock draft) y Tayshawn Taylor forman una de las mejores parejas de la competición. El primero se encarga de dominar la zona, el segundo de anotar y hacer anotar al resto. Si su defensa funciona se encontrarán con UNC en los Elite Eight y una vez allí puede pasar cualquier cosa.

Como aquí somos muy de mojarnos, apostamos por los Kentucky Wildcats, con North Carolina Tar Heels como principal alternativa. Aquí dejamos nuestra apuesta.

ESTRELLAS DE LA COMPETICIÓN

Anthony Davis: Salvo cataclismo sera el próximo Nº1 del draft y no son pocos los motivos para ello. Un ala-pívot de gran tamaño y coordinación extraordinaria, capaz de botar con cierta soltura y poner tapones por doquier. Tiene capacidad para mejorar y parece tener la cabeza muy bien amueblada, así que solo cabe esperar grandes cosas de él.

Jared Sullinger: El rocoso jugador de segundo año ha ofrecido varias mejoras en su juego. Le hemos visto lanzar con solvencia desde la media y larga distancia a la vez que pulía sus movimientos en el poste. Un buen anotador interior que pelea cada rebote. Top 5 del próximo draft si no hace un torneo desastroso.

Michael Kidd-Gilchrist: Estamos ante un modelo de jugador conocido, un alero fortísimo capaz de aportar en todas las facetas del juego, un defensor voraz que en ataque puede llegar hasta el aro gracias a su gran físico pero que no posee un tiro exterior de alero ni un gran manejo de balón. Aparece como Nº2 en algunos mocks, su posición dependera mucho de los equipos que elijan en primeras posiciones.

Thomas Robinson: El jugador más hecho de los que ocuparán altas posiciones en el draft. El equipo que lo elija no debería esperar de él una explosión a medio-largo sinó un rendimiento inmediato. Un pívot clásico, gran atleta cuyo radio de acción está muy muy cerca del aro, excelente reboteador y muy intenso cada segundo que está en la pista. Podría adaptarse mejor a la posición de center que a la de ala-pívot. Dependerá del equipo que lo seleccione.

Harrison Barnes: Una de las perlas del draft, un alero con un potente físico y gran clase. No hay duda alguna sobre su calidad aunque sus números no han terminado de ser los de una gran estrella universitaria a pesar de sus enormes cualidades. Las dudas surgen sobre su defensa y capacidad de liderazgo, apartado que se olvidaría si lleva a cabo un gran torneo, algo que le garantizaría seguramente un top-3.

Andre Drummond: El pívot de Connectitut tiene el cuerpo necesario para jugar ya mismo en la NBA. La mayoría de analistas le dan en el TOP-3 aunque saben que necesitará un tiempo para adaptarse. en la NCAA se ha mostrado muy inconsistente alternando buenos partidos con otros en los que ha estado desaparecido. En 2ª ronda puede cruzarse con Anthony Davis en un duelo que hace salivar a todos los ojeadores.

Otros jugadores como Perry Jones, Bradley Beal, John Henson, Tyler Zeller, Kendall Marshall, Terrence Jones o Austin Rivers deben dejarse ver para subir posiciones en el draft.

Comenta

31 comentarios a esta entrada

  1. melo15 dice:
    #1

    Bueno ya empieza la Gran Danza, yo veo muy favorito a Kentucky, aunque los Tar Heel tienen una plantilla muy completa. Por otra para Viva, no veo a Thomas Robinson de pivot, es demasiado bajo.

      Citar

  2. Ekos dice:
    #2

    Gran aporte, en especial para los que este año -como yo- no estamos siguiendo esto. Una pregunta, ¿qué fue de Scottie Reynolds y Brian Zoubek?

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    @Melo: Thomas Robinson es un corte de jugar muy similar a Al Horford y este juega de center en la NBA.

    No he mencionado en el artículo a la gran decepción del año, los chicos de UConn con Drummond y Lamb a la cabeza han fracaso estrepitosamente. En el caso de Drummond es evidente que le haría falta como mínimo un año mas en la universidad, aunque si puede ser Nº2 y con la actitud que ha mostrado dudo que lo haga.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Viva_Dirk:
    @Melo: Thomas Robinson es un corte de jugar muy similar a Al Horford y este juega de center en la NBA.

    No he mencionado en el artículo a la gran decepción del año, los chicos de UConn con Drummond y Lamb a la cabeza han fracaso estrepitosamente. En el caso de Drummond es evidente que le haría falta como mínimo un año mas en la universidad, aunque si puede ser Nº2 y con la actitud que ha mostrado dudo que lo haga.

    Precisamente, el otro día leí que había declarado que se quedaría un año más en la universidad pero vaya que no me lo creo. Le dan TOP-3 en todos los mocks.

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    Pues sera tonto, este chico (Drummond) es un inmaduro, los Huskies tenian un equipazo (Napier, Lamb) y lo han hecho fatal, me parece que el Drummond es mas pasivo que Stat, o se pone las pilas o no sera nadie, porque en la NCAA, aun hace, porque nadie tiene su fisico pero en la NBA, se va a tener que pegarse con tios con igual o mejor fisico que el

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    Viva, creo que Robinson, mide 2,05 asi que veo improbable que juega de center, le faltan centimetros

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    “Su líder, Draymond Green, ya ha sido catalogado como uno de los 3 mejores líderes de la historia de la universidad tras Magic Johnson y Mateen Cleaves”. Chris Webber…. no está en esa lista?

      Citar

  8. melo15 dice:
    #8

    No iban a la misma universidad, supongo la de Webber era solo Michigan, no Michigan State, estos son los Spartans de toda la vida

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Ah, espérate, que Webber jugó en los Michigan Wolverines no? que no tienen nada que ver con los Michigan State Spartans… alguien me lo puede aclarar?

      Citar

  10. melo15 dice:
    #10

    Te lo acabo de aclarar XD

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Ok, ahora hace falta saber qué días se juega esto, y, sobre todo, esperar que la final no sea una bacalá infame como el año pasado, UCONN contra Butler… menuda mierda de partido.

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Esto empieza ya. Esta noche tenemos los primeros partidos de la 1ª ronda y mañana el resto. Sábado y domingo se juega la 2ª ronda para configurar los Sweet Sixteen y luego creo q tenemos descanso hasta el siguiente fin de semana.

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    No pueden amañar la movida y planear directamente una final Davis VS. Drummond? Yo juro que si me vendéis bien la historia, me veré algunos partidos, pero es que otros años también se vende la moto, y al final los partidos son una mierda, aunque las reglas lo provocan, claro. Tipos pasándose el balón unos a otros, como si en vez de jugar al basket estuvieran jugando al corro de la patata…

      Citar

  14. melo15 dice:
    #14

    Bueno, hoy se acaban de jugar los First Four, que es una ronda preliminatoria, y supongo que mañana empieza la primera ronda. Si no te conectas a la pagina oficial de la NCAA-Sports-basketball-barcket, y ahí esta todo

      Citar

  15. melo15 dice:
    #15

    Pues te vas a quedar sin final, este año los Huskies, no creo que pasen de los Sweet Sixteen, aunque una final Robinson vs Davis, o Davis vs Perry, los tres son ala-pivots, ademas Perry en el torneo final lo hizo muy bien llevando a los Bears a la final, pasando por encima de Kansas.

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Melo, véndeme la moto tio, dime que a alguno de estos jugones le ves en los Kings, que estamos desesperados, jugando sin alero referente desde que nos abandonó MWP en el 2000 y pico, y el año que viene sin Jason Thompson, Hickson y Greene en la pintura, que sin ser tres jugadorazos, tienen buen nivel en la liga…

      Citar

  17. melo15 dice:
    #17

    Bueno, si Txus me lo permite os hago un articulo con las 15 promesas del draft, con apartado especial para los Kings.

      Citar

  18. Ru dice:
    #18

    Sancho88: ear directamente una final Davis VS. Drummond? Yo juro que si me vendéis bien la historia, me veré algunos partidos, pero es que otros años también se vende la moto, y al final los partidos son una mierda, aunque las reglas lo provocan, claro. Tipos pasándose el balón unos a otros, como si en vez de jugar al basket estuvieran jugando al corro de la pata

    Hokus Pocuuuuus….tus deseos se harán realidad en tercera ronda si Kentucky y los Huskies ganan hoy sus respectivos partidos,nada de esperar a la final,jajja.Yo este año apuesto por mis representados Barnes y Austin RIvers,es decir,North Carolina y Duke,creo que harán un torneo muy grande y serán TOP 5 del draft.

      Citar

  19. melo15 dice:
    #19

    No creo que los Devils lleguen muy lejos, no creo que pasen de los Sweet Sixteen, veo a Baylor mas fuerte.

      Citar

  20. kantonyo dice:
    #20

    Vaya, este año tengo casi imposible seguir el March Madness, entre que no lo retransmiten para fuera de USA y el poco tiempo q me deja el curro….. bufff

    Así que gracias por el análisis, Viva-Dirk, para ponernos al tanto de como se presenta el torneo final de la NCAA.

    Por lo poco que he podido ver en los Hightlights, tremendo el partidazo de Jae Crowder, con 25 puntos, 16 rebotes y 4 robos, y con unas ganas tremendas de hacerlo bien. Su pelo largo siempre me ha dado mala espina…jajajajaj…. pero hace meses que me parece de lo mejorcito de este año.

      Citar

  21. kantonyo dice:
    #21

    Ru: Hokus Pocuuuuus….tus deseos se harán realidad en tercera ronda si Kentucky y los Huskies ganan hoy sus respectivos partidos,nada de esperar a la final,jajja.Yo este año apuesto por mis representados Barnes y Austin RIvers,es decir,North Carolina y Duke,creo que harán un torneo muy grande y serán TOP 5 del draft.

    Demasiada confianza le das a Austin Rivers…
    Y Harrison Barnes no termina de cuajar, yo personalmente tengo depositadas esperanzas, pero nada… no cuaja!!

      Citar

  22. cocinitas dice:
    #22

    Bueno pues los Huskies de Drummond se la acaban de pegar en primera ronda con un partidazo de este, 2 puntos y 3 rebotes.

      Citar

  23. melo15 dice:
    #23

    Drummon HA de quedarse otro año, el chaval no esta preparado!

      Citar

  24. Ru dice:
    #24

    Duke se la pega con una universidad que no la conoce ni quien estudia en ella,Lehigh,y Austin Rivers se une a Drummond,que también se pegó el batacazo con los Huskies de UCONN,en la indecisión de dar el salto profesional o hacerse más como jugadores y ser capaces de catapultar a sus universidades al éxito.”Coach K” ya puede pensar en Londres 2012.Esto en el capítulo de decepciones.

    En el de sorpresas,mayúscula además,la eliminación de Missouri que echa por tierra la excelente campaña realizada que les dió el seed 2 de la región.Se esperaba de ellos que llegaran a la Final Four pero un tal Kyle O’Quinn de los Norflok hizo el partido de su vida:26 puntos,14 rebotes y la acción decisiva para ganar el partido,así que chau chau para el equipo de racheado Denmon.

    Hay un Gonzaga – Ohio St (Jared Sullinger) que tiene muy buena pinta en segunda ronda.

      Citar

  25. melo15 dice:
    #25

    La verdad es que los de Duke no me lo esperaba, no esperaba que llegaran a los Elitr Eight, pero tampoco me esparaba este desastre, al igual que Missouri!
    Pero al contrario de Drummond, Austin Rivers, esta mas hecho, aunque se deberia quedar otro año mas.

      Citar

  26. Txusma dice:
    #26

    Impresionantes derrotas! Al contrario que Drummond, Austin Rivers ha sido de lo mejor de su equipo.

      Citar

  27. kantonyo dice:
    #27

    No comparto que Austin Rivers hiciera un buen partido, además el mejor de Duke fue Mason Plumlee que tuvo una de las mejores actuaciones de la primera ronda a pesar de la sorprendente derrota: 19 puntos (9/9), 12 rebotes y 3 tapones. Austin por su parte muy irregular como siempre, 19 (5/14) y 1 sola asistencia. Además su defensa en el perímetro junto con Curry fueron la tumba de los Blue Devils. Provocaron que un tal McCollum se fuera a los 30 puntazos.

    Austin Rivers muyyyyy verdeeee

      Citar

  28. Txusma dice:
    #28

    Bueno, no he dicho q hiciera un buen partido (como dices el mejor fue M. Plumlee) pero es que el resto del equipo estuvo aún peor que Rivers. Esta derrota le va a condenar en el draft. No creo q caiga hasta la 2ª ronda pero no le veo TOP-20.

      Citar

  29. Ru dice:
    #29

    Vaya con Heislip de Baylor,9 de 12 en triples,46 % de acierto en lo que va de temporada,muñequita linda el muchacho.

    Cuando hice el comentario sobre Austin Rivers,al ponerlo al mismo nivel que Drummond,lo hacía considerando que este tipo de jugadores que las predicciones los ponen tan altos,deben ser líderes en sus equipos y por tanto recaen sobre ellos la responsabilidad de llevar a sus equipos lo más alto posible.Jugadores franquicia en definitiva.El hecho de que hayan sido eliminados tan pronto pone en dudas ese potencial y deberían,si se presentan,caer bastante en los mock.

      Citar

  30. melo15 dice:
    #30

    No creo que Austin se presente al drafy, su padre le aconsejara que se quede por lo menos un año mas en Durham. El que tambien deberia quedarse es Drummond, pero me parece que se presentara.

      Citar

  31. melo15 dice:
    #31

    El que tambie. Ha sonado como loteria es James michael McAdoo, que parece que con la lesion de Henson esta cogiendo mas protafonismo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>