La crónica: el tiempo de los gigantes

14 de March de 2012 por MagicJohnson32

dwight2Hasta que Magic, Bird y Jordan reescribieron el guion en los 80, la historia de la NBA siempre había consistido en una batalla entre gigantes, pívots descomunales por tamaño y por talento. Mikan, Bill Russell, Chamberlain, Kareem… Anoche la competición recuperó parte de aquello gracias a las tremendas exhibiciones de Andrew Bynum y Dwight Howard, herederos de los grandes centers y protagonistas de la pasada madrugada en la NBA. Especial relevancia tiene la actuación de Howard, cuyos 24 puntos y 25 rebotes ante los Heat pueden suponer su última estadística como jugador de los Magic. De ser así, al menos puede decir que se fue tras dar a su equipo un triunfo en la prórroga (98-104) ante el gran favorito para el Anillo, unos Heat que fallaron en los momentos decisivos. Jameer Nelson, excelente a partir del descanso, y Ryan Anderson fueron el complemento perfecto para Howard.

No una, sino dos prórrogas necesitaron Bynum y los Lakers para tumbar a unos Grizzlies sin Rudy Gay y todavía sin Randolph. Speights, Marc Gasol y Tony Allen se multiplicaron y llegaron a situar a los locales 17 puntos arriba en el tercer cuarto, pero entonces Bryant -muy discreto en la primera mitad- despegó y se sumó a Bynum, espectacular toda la velada, para amarrar la victoria (116-111) y la tercera posición de la Conferencia Oeste.

También hubo que echar mano del tiempo extra en Denver, donde los Hawks perdonaron a los Nuggets y acabaron pagándolo caro (117-118). Tras un triplazo memorable de Gallinari, Kirk Hinrich, que había estado impecable, tuvo la victoria en la mano con dos tiros libres a un segundo para el final pero erró el segundo y en el tiempo extra, con Josh Smith (una vez más, soberbio) eliminado por faltas, los Hawks desaprovecharon 5 puntos de ventaja y Joe Johnson no pudo poner la rúbrica a su gran partido. Otro encuentro excelente fue el que se vivió en Oklahoma City, donde los Rockets, sin Lowry ni Kevin Martin, dieron la campanada y tumbaron al líder del Oeste de la mano de Chandler Parsons y Courtney Lee, autor del triple de la victoria (104-103).

Menos historia hubo en el resto de partidos. Los Blazers protagonizaron en Indianapolis un nuevo ridículo (75-92) y ven seriamente comprometidas sus opciones de Playoffs. Si humillante es recibir una paliza, más aun es que Louis Amundson te haga 21 puntos y que el público local le dedique cantos de “MVP!”. Los Raptors, por su parte, ganaron en Cleveland (96-88) con Bayless a las riendas del equipo, mientras que los Mavs se esforzaron lo justo para superar a los Wizards (98-107).

En el último partido de la noche, los Kings quedaron en evidencia ante la visita de los Warriors, sin Monta Ellis ni Udoh, ya traspasados a los Bucks, ni Stephen Curry, recuperándose como de costumbre de sus lesiones de tobillo. Pese a las bajas, los de Oakland anotaron como quisieron, tanto desde fuera (12 triples) como cerca del aro (50 puntos en la pintura) y pasaron por encima de los Kings (115-89).

bynummarcPREMIOS

MVP: Animalicos. Dwight Howard consiguió 24 puntos y 25 rebotes pero es que Andrew Bynum se fue ¡a los 37 puntos y 16 rebotes! El triplazo de Danilo Gallinari en los últimos segundos del último cuarto de su partido también fue de MVP. El italiano además fue provindencial al defender lo que parecía una canasta fácil de Zaza Pachulia para ganar el partido.

Rookie: Chandler Parsons asumió protagonismo con la baja de Kevin Martin. 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para el de los Rockets. Kyrie Irving anotó 14 puntos que complementó con 7 rebotes y 7 asistencias.

Sorpresa: 21 puntos (10 de 11 en el tiro), 8 rebotes, 1 tapón… Os lo creáis o no, son las estadísticas de Louis Amundson. Por si alguien no lo tiene situado, juega en los Indiana Pacers.

Decepción: Los Blazers se quedaron en unos tristes 75 puntos. No hace falta decir nada más.

Esfuerzo en vano: Uno de los mejores partidos de la carrera de Josh Smith no sirvió para llevarse la victoria. 33 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y una actuación estelar en el último cuarto, en el que anotó 15 puntos. Los rumores de traspaso parecen no afectarle en absoluto.

Top 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

46 comentarios a esta entrada

  1. shaggy dice:
    #1

    Bueno, primer traspaso antes del deadline Bogut y Jackson a los Warriors a cambio de Ellis, Udoh y Kwame Brown.
    Ellis y Jennings en un mismo equipo!!! Me parece que estos si que van a necesitar dos balones para jugar

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Ese es el mayor fallo que veo, los dos equipos se lo juegan a todo y nada.

    Si Ellis y Jennings comparten bien la bola, es un increíble dúo exterior.

    Si Bogut vuelve sano y no se pierde más de 15 partidos por temporada, estando disponible en PO, un quinteto Curry-Thompson-Wright-Lee-Bogut es bastante apañado. Aún podrían traspasar a Jackson, aunque no sé quién le puede querer.

      Citar

  3. simon dice:
    #3

    Por cierto una cosa a raiz del partido de ayer ( para que no me tachéis de oportunista ) y ya de paso saco un tema que ya viene de largo en este blog, es el tema de Nelson, es un base correcto pero no un gran base como alguno se empecina en mantener, no es un gran base porque a bote pronto puedes sacar 10-12 bases mejores que el en la liga, por lo tanto eso no puede ser un gran base, porque si casi todos los bases de tu liga son iguales o mejores que tu eso no es ser un gran base. A bote pronto y sin seguir ningun orden concreto: Rose, Westbrook, Paul, Deron, Parker, Jennings, Wall, Lowry, Irving, Lawson, Nash, Conley, Curry, Ricky, Rondo, eso a bote pronto, y bases que esten a su mismo nivel ( para mi hay algunos superiores aqui pero no quería cebarme ) Calderón,Harris, Collison es decir bases titulares peores que él ( o con peor rendimiento esta temporada ) habrá 5 o 6 nada mas. No es que Nelson sea malo, es un base correcto pero no un gran base, para ser un gran base que menos que como minimo ser un top 10 en tu posición y Nelson no lo es.

      Citar

  4. Ru dice:
    #4

    ” NY Post: Melo Wants Out! ”

    A melo15 se le va a caer el mundo encima.Si quiere irse yo lo traspasaba,está claro que no funcionan como equipo,aunque la primera cabeza que debería rodar sería la de D’Antoni.Lo bueno de este chaval es que tiene cartel así que novias no le van a faltar.

      Citar

  5. Tobal dice:
    #5

    Emocionante partido entre los Grizzlies y Lakers,con grandes actuaciones individuales,los ositos desaprovecharon 17 puntos que tuvieron en un gran arranque del tercer cuarto,pero los angelinos reaccionaron con un gran Kobe Bryant,que se echó el equipo a la espalda,con varios canastones,pese a la gran defensa de Pondexter,partidazo de Bynum que dominó la pintura haciendo valer su tamaño y sus kilos,todas sus canastas fueron ahí.Por los Grizzlies destacar a Speights con 25 puntos,con una gran mano de media distancia,pero O J Mayo estuvo fatal desde la linea de tres puntos,errando los ocho lanzamientos,ahí se le fue el partido a Memphis

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    simon: Por cierto una cosa a raiz del partido de ayer ( para que no me tachéis de oportunista ) y ya de paso saco un tema que ya viene de largo en este blog, es el tema de Nelson, es un base correcto pero no un gran base como alguno se empecina en mantener, no es un gran base porque a bote pronto puedes sacar 10-12 bases mejores que el en la liga, por lo tanto eso no puede ser un gran base, porque si casi todos los bases de tu liga son iguales o mejores que tu eso no es ser un gran base. A bote pronto y sin seguir ningun orden concreto: Rose, Westbrook, Paul, Deron, Parker, Jennings, Wall, Lowry, Irving, Lawson, Nash, Conley, Curry, Ricky, Rondo, eso a bote pronto, y bases que esten a su mismo nivel ( para mi hay algunos superiores aqui pero no quería cebarme ) Calderón,Harris, Collison es decir bases titulares peores que él ( o con peor rendimiento esta temporada ) habrá 5 o 6 nada mas. No es que Nelson sea malo, es un base correcto pero no un gran base, para ser un gran base que menos que como minimo ser un top 10 en tu posición y Nelson no lo es.

    Entonces tampoco podemos decir que por ejemplo Jamal Crawford e sun buen jugador porque hay mas de 20 escoltas mejores que él, o que Calderón es un buen base porque hay mas de 15 bases mejores que él, o que Al Jefferson es un buen 4, porque hay mas de 12 PF mejores que él.
    En definitiva, por esa regla de 3, de 300 jugadores, buenos son sólo 50 (los 10 mejores de cada posición) , y el resto son paquetes.

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    Denise:
    En definitiva, por esa regla de 3, de 300 jugadores, buenos son sólo 50 (los 10 mejores de cada posición) , y el resto son paquetes.

    Pero es que al medir el nivel de un jugador está claro que existe implicitamente una comparativa con otros. Calderón en la liga de Djibouti sería dios, pero si resulta que en la NBA tiene a 15 tios mejores pues pasa a ser solo bueno. Cuando uno juzga la calidad de un jugador lo hace teniendo en cuenta (aun sin querer) esa maravillosa regla de 3.

    Con relación al traspaso, parece que GSW se la ha jugado bastante. Está claro que con un Bogut sano y un Jackson medio motivado y contento con el entrenador les queda un equipo mejor del que tenian, aunque igual se deben alinear demasiados planetas para que eso pase

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Ru:
    ” NY Post: Melo Wants Out! ”

    A melo15 se le va a caer el mundo encima.Si quiere irse yo lo traspasaba,está claro que no funcionan como equipo,aunque la primera cabeza que debería rodar sería la de D’Antoni.Lo bueno de este chaval es que tiene cartel así que novias no le van a faltar.

    Melo tiene cartel pero con tan poco tiempo y un contrato de 80 millones de dólares, cerrar un trade es casi imposible. A mí me huele a maniobra para presionar a los Knicks a echar a D’Antoni.

      Citar

  9. simon dice:
    #9

    Denise: Entonces tampoco podemos decir que por ejemplo Jamal Crawford e sun buen jugador porque hay mas de 20 escoltas mejores que él, o que Calderón es un buen base porque hay mas de 15 bases mejores que él, o que Al Jefferson es un buen 4, porque hay mas de 12 PF mejores que él.
    En definitiva, por esa regla de 3, de 300 jugadores, buenos son sólo 50 (los 10 mejores de cada posición) , y el resto son paquetes.

    Creo que no has entendido nada, no he dicho que no sea un buen base, he dicho que no es un GRAN base como tu sostienes una y otra vez ( varias veces has utilizado textualmente varias veces ) igual que te digo que Jamal Crawford no es un gran escolta, es un buen escolta y un GRAN sexto hombre. Por supuesto por ejemplo en la D-LEAGUE o en la ACB o ligas menos Nelson sería una maquina el mejor, pero en la NBA no es un gran base. Por ejemplo Navarro es un GRAN escolta para el basket FIBA pero para la NBA es normalito.

      Citar

  10. Vader dice:
    #10

    Si esto es verdad y si no encontraramos algo mejor que lo traspasen a Toronto por Bargiani + Calderon. Así el próximo igual se lo pensaba un poco antes de poner a la franquicia entre la espada y la pared.

    Saludos

      Citar

  11. simon dice:
    #11

    Exacto rumbero ha dado en la clave ( no habia leido tu mensaje antes de comentar ) todo va en comparación al nivel de donde estes jugando.

      Citar

  12. nba dice:
    #12

    que bien estaria este trade, a tres bandas Lakers-Bulls-Magic
    Lakers->reciben Turkog-Howard, envian a Pau a Bulls , y los Magic reciben a Boozer+ Bynum.
    Habría que ver quien se queda con Korver , cerrar unos flecos y poco mas
    Los Magic con tal de no quedarse sin nada.

      Citar

  13. Ru dice:
    #13

    MagicJohnson32: Melo tiene cartel pero con tan poco tiempo y un contrato de 80 millones de dólares, cerrar un trade es casi imposible. A mí me huele a maniobra para presionar a los Knicks a echar a D’Antoni.

    No,si es imposible que en 24 horas se logre un acuerdo de ese calibre,tendría que haber varias estrellas dispuestas a moverse y no es así,así que en todo caso para el verano y dudo que Melo sea el cabeza de turco estando Amare por ahí.

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Ru: No,si es imposible que en 24 horas se logre un acuerdo de ese calibre,tendría que haber varias estrellas dispuestas a moverse y no es así,así que en todo caso para el verano y dudo que Melo sea el cabeza de turco estando Amare por ahí.

    Pues mira, un Melo + Chandler por Howard + Turkoglu encaja.

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    Y, por cierto, ya se habla de Phil Jackson y Sloan como posibles sustitutos para Mike D’Antoni.

      Citar

  16. nba dice:
    #16

    Pues si es tio Phil, ya veo pidiendo a Gasol , en sustitucion de Stat

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    nba:
    Pues si es tio Phil, ya veo pidiendo a Gasol , en sustitucion de Stat

    Claro. Y Kobe en sustitución de Melo, y Bynum en sustitución de Chandler, y el Staples en sustitución del Madison, ya puestos xD

    Stat es posiblemente el jugador más ‘intraspasable’ de la NBA actualmente.

      Citar

  18. Vader dice:
    #18

    MagicJohnson32: Claro. Y Kobe en sustitución de Melo, y Bynum en sustitución de Chandler, y el Staples en sustitución del Madison, ya puestos xD

    Stat es posiblemente el jugador más ‘intraspasable’ de la NBA actualmente.

    Quizas si, pero yo aún confio en que con las condiciones adecuadas Stat pueda dar un buen rendimiento. En la primera mitad del año pasado, antes que llegara Melo, estaba en números de MVP; unos 25pp, 12rp y 2 tapones…

    Su contrato es alto pero no hay muchos interiores que sean tan amenzantes. Eso si, si continua con el rendimiento actual no hay por donde cogerlo…

      Citar

  19. Vader dice:
    #19

    A por ciero Carmelo dice que no ha pedido el traspaso, sinceramente me costaba creer que eso fuera cierto. Otra cosa es que no le guste Dantoni y eso se haya filtrado…

      Citar

  20. Ekos dice:
    #20

    nba:
    que bien estaria este trade, a tres bandas Lakers-Bulls-Magic
    Lakers->reciben Turkog-Howard, envian a Pau a Bulls , y los Magic reciben a Boozer+ Bynum.
    Habría que ver quien se queda con Korver , cerrar unos flecos y poco mas
    Los Magic con tal de no quedarse sin nada.

    Pues estaría bien para los tres.

    Chicago: Noah – Gasol – Deng – Hamilton – Rose. Sería bueno, ya que realmente solo pierden a Boozer.

    Lakers: Howard – Murphy – MWP – Bryant – Fisher. Esto, sumado al fondo de banquillo que ganan con Turkoglu y al aumento de posibilidades para Caracter no estaría mal.

    Magic: Bynum – Boozer – Anderson – Richardson – Nelson. Los grandes beneficiados, una de las mejores parejas interiores y reciben algo a cambio de Howard.

      Citar

  21. Ekos dice:
    #21

    Menudo lapsus, lo metí todo en el quote… Aún no controlo esto jajaja.

      Citar

  22. Denise dice:
    #22

    nba: que bien estaria este trade, a tres bandas Lakers-Bulls-MagicLakers->reciben Turkog-Howard, envian a Pau a Bulls , y los Magic reciben a Boozer+ Bynum.Habría que ver quien se queda con Korver , cerrar unos flecos y poco masLos Magic con tal de no quedarse sin nada.

    Boozer y Bynum a Magic?? estafa en toda regla a Orlando, mientras Bulls y Lakers saldrían claramente favorecidos. Seria desangrar a uno para que 2 se beneficien.

      Citar

  23. Ekos dice:
    #23

    Ya, pero Denise, se deshacen del contratazo de Turkoglu y reciben algo a cambio de Howard, lo que hablábamos antes de malvenderlo.

      Citar

  24. Denise dice:
    #24

    Mike D’Antoni cesado como coach de los Knicks

      Citar

  25. melo15 dice:
    #25

    No jodas!
    Dios a escuchado mis oraciones

      Citar

  26. Txusma dice:
    #26

    Podríamos discutir si la culpa es toda de D’Antoni. Yo lo único que sé es que el año pasado con Walsh, D’Antoni, Amare, Felton, Gallinari, Mozgov, Chandler, etc. el equipo tenía muy buena pinta y ahora vuelven a estar en la casilla de salida.

      Citar

  27. nba dice:
    #27

    Evidentemente alguien se tiene que ir, y lo mas facil es que se vaya D’antoni

      Citar

  28. M dice:
    #28

    El jugador por el que deshicieron un equipo majísimo exige ahora que todo vuelva a empezar…madre mías, que poder han llegado a acaparar los jugadores…

      Citar

  29. Vader dice:
    #29

    Bueno, bueno veremos como acaba esto. Lo de D’Antoni estaba cantado porque era su último año de contrato y era ahora o en verano. Y además seamos sinceros, con su forma de jugar hoy en dia en la nba te puedes meter en playoff, puedes dar guerra, pero nunca aspiraras a algo grande. Los entrenadores que cuidan mucho la defensa y a partir de ello desarrollan un ataque más o menos ordenado o de contragolpe son los que se llevan el gato al agua.

    Si los Knicks ahora o en verano pueden reunir una plantilla con aspiraciones reales D’Antoni no era el hombre ideal para dirigirla. Y menos con los bases que tenemos ahora mismo… Si se hubiera podido fichar a D-Will o a CP3 igual ahora D’Antoni estaria renovado.

    A ver que pasa de aquí a mañana, si los Knicks hacen un movimiento importante que implique a Amare o Melo será reconstruir de cara al año que viene con nuevo entrenador. Si no tocan nada será curioso que hace Woodson con el equipo y que resultados tiene de aquí al final.

    Saludos

      Citar

  30. melo15 dice:
    #30

    Que perifl de entrenador es Woodson?

      Citar

  31. Vader dice:
    #31

    melo15:
    Que perifl de entrenador es Woodson?

    Más bien amarrategui… Vino como especialista defensivo si no me equivoco…

      Citar

  32. melo15 dice:
    #32

    Bueno, pues a defender, que remedio, todo por ganar

      Citar

  33. MagicJohnson32 dice:
    #33

    melo15:
    Que perifl de entrenador es Woodson?

    Cuando estaba en los Hawks su abanico de jugadas ofensivas consistía en darle la bola a Joe Johnson y que el resto de jugadores se apartasen. Carmelo debe de estar eufórico.

      Citar

  34. melo15 dice:
    #34

    Jajajajajja, buena Magic, pero es entrenador definitivo o es provisional?

      Citar

  35. Sancho88 dice:
    #35

    Bueno, una noticia cantada, lo de D’Antoni, vaya desastre. No sabía rotar con lo que tenía, y en los últimos partidos Jeremy Lin y Steve Novak eran los pilares del equipo. Lo dicho, Woodson debería dar el relevo, darle minutos a Douglas, más responsabilidad a Shumpert y Baron Davis de titular. No puede seguir siendo un cachondeo este equipo, y si le gusta defender, pues mejor, porque a los Knicks les hace mucha falta. Interesante si ha estado en los Hawks, porque yo recuerdo que sabía sacar mucho rendimiento de Al Horford. A ver qué hace con Stat y Chandler…

    Supongo que el próximo en caer será McMillan

      Citar

  36. Sancho88 dice:
    #36

    Empieza el Portland-Knicks. No tendrá desperdicio, jeje

      Citar

  37. simon dice:
    #37

    Por cierto mira que os he dado palos a los anti-blazers del blog, pero es que cada vez me tengo que comer mas mis palabras y daros la razón que verguenza cuando juegan fuera de casa por dios…
    En el momento que estoy comentando los Knicks doblan en el marcador a los Blazers y Anthony y Stoudemire solos llevan mas puntos que todo los blazers acabando el segundo cuarto…

      Citar

  38. Sancho88 dice:
    #38

    Yo lo dije además cuando iban 4º o 5º, que solo jugaban bien en casa y porque les apoyaba el público. Fuera se borraban prácticamente todos excepto Aldridge, Wallace y Batum, que parece que también se van contagiando de la actitud de sus compañeros. McMillan fuera ya!!

      Citar

  39. MagicJohnson32 dice:
    #39

    Triple doble tremendísimo de Gooden… antes de empezar el 4º cuarto.

      Citar

  40. Sancho88 dice:
    #40

    La banda sinfónica de Nueva York, tiene el honor de presentarles a dos artistas de la improvisación. Esta noche actuarán en el Madison Square Garden y por este orden: a la guitarra Steve Novak, quien interpretará a Vicente Amigo, y el señor JR Smith. adaptando “Entre dos aguas” de Paco de Lucía. Esperemos que disfruten del espectáculo.

    Pues eso, los Knicks dándose un homenaje, celebrando la marcha de D’Antoni, mientras los Blazers parecían el Blancos de Rueda, jaajaj

      Citar

  41. Sancho88 dice:
    #41

    Lo de Nueva Orleans me recuerda a los equipos pequeños de fútbol de España. Me recuerda cuando vivía en Pucela. El estadio vació todos los días, pero cuando venía el Madrid o el Barsa, se ponía a reventar, y además la peña con las camisetas del madrid y del barsa. Pues eso, hoy está el pabellón de los Hornets lleno, pero veo más gente de amarillo que de azul, y además por mucho… Otros días, como no van los aficionados de los Lakers, se reúnen allí cuatro amigos y la abuela

      Citar

  42. Cocinitas dice:
    #42

    Los Lakers se van a la prorroga otra vez.

      Citar

  43. Jose Luis dice:
    #43

    Sancho, imaginarme a JR Smith haciendo esto… ajajajajajaj

    http://www.youtube.com/watch?v=0o8vszqVL2U

    Por cierto, hoy no pude hacer play by play de los Lakers, que estaba en el modo mi jugador del 2k dándole la victoria a los Wolves xD pero me han dado ganas jajajaja

      Citar

  44. MagicJohnson32 dice:
    #44

    Kobe Bryant ha jugado 100 minutos en 24 horas. Con 16 temporadas en el cuerpo, el hombre parece que se conserva bien. 34 ayer y 33 hoy. Y ojo a Bynum, de nuevo en modo “bestia parda”: ayer 37-16 y hoy 25-18.

      Citar

  45. MagicJohnson32 dice:
    #45

    Oye, si en lugar de Biedrins, los Warriors pusiesen una silla ¿creeis que se notaría?

      Citar

  46. Lucho dice:
    #46

    jajajajajajajajajaj me hiciste reir Magic

      Citar

Deja un comentario