La Crónica: Derrick Rose en modo MVP

08 de March de 2012 por TheDeerHunter

Jornada trepidante. Hasta 4 choques resueltos por una única canasta. Sorpresas, remontadas. Espectáculo puro y duro.

Para algunos el rey de reyes de la competitividad en la liga. A Derrick Rose le dio tiempo ayer de triturar a Jennings en ataque y en defensa, rozar el triple-doble y anotar un buzzer beater antológico (106-104). Eso es darlo todo y los resultados acompañan. Si acaso se le podría reprochar su acierto desde el triple. Lástima de exibición que se va al limbo por parte de Gooden e Ilyasova. Sus máximos rivales en el Este, Miami, lograron aguantar el envite también de milagro. Los Hawks les pusieron las cosas extremadamente difíciles (86-89). LeBron y Wade salieron al rescate en uno de los peores partidos del año de Chris Bosh.

Engordaron para morir los Clippers, empezando mal en New Jersey para despegar fuerte en la segunda parte. Inmensos Paul, Griffin y Randy Foye. Los últimos instantes fueron de susto en susto. Primero por un conato de lesión de rodilla de Griffin que les dejó temblando y después por un buzzer beater fantástico de Jordan Farmar para abortar la remontada. Muy bien visto por un Deron Williams sobremarcado (100-101). Los Nuggets pagaron un choque mediocre y un fallo importante de Lawson en el clutch. Durísimos la tríada Jamison-Gee-Kyrie Irving. El próximo RoY anotó una impresionante bandeja para ganar en una acción muy de Rose (100-99). También los Kings ganaron por clutch a los Hornets (98-99). El ejecutor fue Salmons, que confirmamos sigue vivo. Así los Kings rompían su mini-crisis.

Los Lakers no se escapan de la suya. Es impensable que no se produzcan cambios. Anoche se dejaban remontar 18 puntos ante toda una potencia baloncestística como es Washington (101-106). Bien Pau, bien Bynum, regular Kobe. Fatal el resto. La rotación de Wizards también saca los colores a la de los amarillos. Para no ser menos los Celtics se pegaron un batacazo padre en Philadelphia. No es tanto perder en una plaza difícil como las formas (71-103). El juego interior titular Sixer era Battie-Brackings, aunque Collins sacaba (como siempre) jugo al banquillo con la dupla Vucevic-Brand en ausencia de Thaddeus. El coach nunca deja de sorprendernos.

Batacazo también de Houston en Toronto ante el “jogo bonito” imparable en el último cuarto de Calderón y los suyos (98-116). Otros que están que la tiran (la temporada) son los Blazers, que recibieron el castigo estándar que suele regalar Love a todos sus rivales últimamente (94-106). Tanto Blazers como Rockets (como quizás también sus dos rivales de anoche) suenan mucho en las quinielas de movimientos.

No acaba aquí la jornada, ni mucho menos. Partidazo de Al Jefferson para que los Jazz ganaran en Charlotte (99-93); potente victoria de los Thunder en Phoenix (104-115) con exibición de Westbrook, Durant, Harden y también de Ibaka en nada menos que 18-20; bonito duelo entre Parker y Linsanity, que ganó el francés (105-118) y, por último (por fin) sólida victoria, la quinta consecutiva, de Memphis en Oakland (110-92).

PREMIOS

MVP: Entre tantos partidos se han colado varias actuaciones dignas del MVP. Rusell Westbrook, 31 puntos, 10 asistencias y 4 robos; Al Jefferson, 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Derrick Rose, 30 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias; Lebron James, 31 puntos y 11 rebotes; Rudy Gay, 26 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias… Escoged la que queráis. Nosotros nos quedamos con Rose por su canasta en el último segundo.

Rookie: El ROY hace tiempo que tiene dueño. Kyrie Irving consiguió anoche 18 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Y la cerecita la puso con un coast-to-coast sublime en los últimos segundos del partido que acabó dando la victoria a los Cavs.

Sorpresa: ¿Eres tu Felton? El base de los Blazers no está viviendo su mejor temporada pero anoche pareció revivir algo de sus cenizas con sus 23 puntos y 9 asistencias. Por su parte, Trevor Booker hizo un traje a Gasol y Bynum al coger 17 rebotes y anotar 18 puntos.

Decepción: Hoy no hay excusa que valga. Kobe Bryant se cegó y acabó el partido con un 9 de 30 en lanzamientos de campo. Lo peor es que en el último cuarto se quedó en un 1 de 10…

Esfuerzo en vano: El nivel del turco Ersan Ilyasova ralla el expediente-x. Anoche consiguió 32 puntos (14 de 18) y 10 rebotes y no es la primera vez que lo hace. Lástima que los Bucks se encontraran con Rose en el último momento.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

39 comentarios a esta entrada

  1. shaggy dice:
    #1

    No os parece que Love esta demostrando el nivel suficiente como para que le den el MVP?¿ Porque si no es el, a menos que se lo den a Durant por el record del equipo, pocos podrian discutirselo a Lebron este año.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Sigo reivindicando el robo de balón y pase de Isaiah Thomas para la bandeja de Salmons. Como te queremos Isaiah!! Más Isaiah que nunca

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    shaggy:
    No os parece que Love esta demostrando el nivel suficiente como para que le den el MVP?¿ Porque si no es el, a menos que se lo den a Durant por el record del equipo, pocos podrian discutirselo a Lebron este año.

    MVP no, pero quinteto ideal por supuesto que sí

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Sancho88: MVP no, pero quinteto ideal por supuesto que sí

    Rose-Durant-Lebron-Love. Estos 4 parecen fijos para el 1er quinteto pero quien sería el otro? Howard?

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    38 puntos entre Pau y Bynum con 19 tiros, por los 30 puntos de Kobe con 31 tiros. Hoy el culpable para mí no es el banquillo, ni Pau, ni Metta ni Fisher, simplemente Kobe (y Brown por permitirselo).

    Digo yo que estas dos ultimas derrotas ante equipazos como los Pistons y los Wizards acabará propiciando un trade con Pau de por medio. Ojalá, lo mejor que le puede pasar al catalán es salir lo mas pronto de esa jaula de grillos.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    De acuerdo en que lo de los Lakers es de traca. Uno de los problemas no es que Kobe falle sino que cuando llegan los momentos calientes ni él la pasa ni ningún otro reclama la bola, probablemente gran parte de la culpa sea de Mike Brown.. Así los Lakers se olvidan de jugar posesiones inteligentes con sus interiores para sacar ventajas que podría aprovechar el propio Kobe y acaban en el Kobe-sistema que está claro que no es la solución.
    Todo parece apuntar a que habrá trade si los Lakers encuentran negocio que les convenga.
    Los Celtics demostraron que no están para jugar un back to back tras viaje y contra un equipo joven pero habría que pedirles algo más que perder de 30.
    Y hay que tener atención a Spurs y Grizzlies que son 2º y 3º de la conferencia Oeste por delante de los dos equipos de LA y de los Mavericks. Faltan 25, 26 partidos para el final de la temporada regular y en el Oeste va a haber tortas por posicionarse con muchos equipos muy irregulares.
    Mención también para los Wolves que con el inconmensurable Love se pone en playoffs ante la baja forma de sus rivales Blazers, Rockets e incluso Jazz. Parece que podría haber una muy merecida postemporada para los de Minny aunque todavía es pronto para vender esa última plaza del Oeste

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    Los Grizzlies, pasito a pasito, ya son terceros del Oeste. Yo lo esperaba, y lo dije en estas páginas, si volvía bien Zach, pero es que aún no ha vuelto y están ahí. Flipante lo de estos chicos, que no hace mucho estaban fuera de PO.
    Doble cagada de Lakers, lo que más me jode es que los cabrones igual se reponen y le dan a MIN mañana, que es cuando tendrían que perder.
    Los Clippers no terminan con ventaja de campo (a no ser que LAL se amodorre de más, pero aún así está Dallas). En caso de que atine en mi pronóstico, ¿sería la decepción de la temporada?
    Lo de Irving, a parte de ser un canastón, es un ejemplo de pésima defensa. ¿Cómo puedes defender en individual, de banda en campo del atacante, a un tío que ya antes del medio campo te saca una cabeza? Además un tipo que es un diablo driblando. ¡Coño, espéralo entre el triple y el medio campo, que igual te la mete porque es muy bueno, pero le puedes hacer 2×1, evitar que penetre, qué se yo! Para mí, cagada defensiva. Aunque eso sí, el chico es la leche. No solo lo es, si que se lo cree, no va a los JJOO con Australia para ir en 2016 con USA. Eso mola, eso es confíar en uno mismo.

    Txusma: Rose-Durant-Lebron-Love. Estos 4 parecen fijos para el 1er quinteto pero quien sería el otro? Howard?

    Se quedarán con Howard, y con Kobe por Love. No sé, no veo yo a estos de la NBA metiendo a Love todavía. Y no quiero decir que no lo merezca.
    De todas formas, no hace mucho se hablaba de Paul para MVP, y ya ni en el quinteto. A ver quien se desinfla en el tercio que queda, que poniendonos taurinos, es el de la suerte suprema.

      Citar

  8. Ru dice:
    #8

    Lo único positivo de hoy de los Lakers es que al menosel base rival no se puso las botas,John Wall 1 de 8 en tiros.Ahora mismo son el 20º equipo con “mejor” balance fuera de casa y lo peor es como se desmorona frente a equipos que no deberían ponerles en aprietos.Habemus traspasus.

    Evan Turner partidazo de titular.Ayer dije que hacía un partido a nivel estrella de cada 10,pues esta noche le tocaba,el PG/SG/SF se cebó contra los pobres Celtics.

    Y lo de Ilyasova va para sorpresa de la temporada.

      Citar

  9. Ru dice:
    #9

    Acabo de entrar en la página de la NBA para ver las opciones que podría tener Marc de entrar en el quinteto -que es muy grande lo de este tio y creo que no se le da suficiente bombo,así como a Lionel Hollins y los Memphis- en base al ránking de eficiencia pero Howard y Bynum están más valorados.Sin embargo lo que más me ha llamado la atención es que de los 3 de los Lakers el menos valorado es Kobe O_O

    1º LeBron 31.8
    2º Love 28.3
    ………….
    5º Bynum (23.9) 8º Pau (22.9) 12º Kobe (22.3)

    En el PER de Hollinger,Kobe 9º,Bynum 18º y Pau 33º (da sensación de estar más ajustado este ránking en base a lo que vemos de temporada,aunque chirria que LeBron y Wade!! sean los más valorados).

      Citar

  10. max dice:
    #10

    Declaraciones de Pau Gasol a Catalunya Radio después del partido: “Hay falta de concentración, exceso de confianza y un cierto nivel de egoismo, en general” ” Yo no soy una persona ni un jugador egoista, pero creo que hemos de mover más el balón porque tenemos talento suficiente para utilizar diferentes jugadores”.

    Después de esto, no creo que le quede mucho a Pau en LA.

      Citar

  11. Blade Petrovic dice:
    #11

    Deer pon el top ten porfavor.Tremenda jornada y menudas exibiciones individuales ojala 5odas fueran asi..

      Citar

  12. Nacho dice:
    #12

    Una pregunta tipo trivial (ya que no lo voy a ganar nunca) que me sugieren los clucht o intentos de clucth de esta noche.
    ¿Qué dos jugadores con anillo, que jugaron esta noche, han realizado, con distinta suerte, el intento de canasta decisiva, y fueron compañeros de Kobe?
    Bien, como es fácil propongo un debate:
    ¿Con cuál de sus ex se siente más identificado The Mask?
    1. Con Ariza y su “Turnaround Fadeaway shot: Missed” que dicen en NBA. com y que yo llamaría “me la juego aunque dos tíos me coman, me tenga que ir a mi casa para tener un poquito de sitio para tirármela, porque soy el mejor de esta plantilla y tengo un anillo. (Bueno solo le come un tío y además dio el bad pass anterior, pero eso no se lo tenemos en cuenta, o ¿es un atenuante?)
    2. Con Deron, que agobiado por dos tíos ve solo a ‘orejitas’ y le pasa la bola pensando que Farmar tiene más oportunidades de meterla.

    Para la respuesta a este trivial no vale mirar el box Score de anoche de Bryant, ni pensar cual de las dos opciones resultó más favorable ¿Por Dios, esto es Basket, y así se jugaba en la calle!

      Citar

  13. nba dice:
    #13

    Es que evidentemente Pau no va a decir en unas declaraciones que es por el egoismo que Kobe,aunque todo el mundo lo vea asi.
    No estaría mal el viernes que juegan Lakers-Wolves , que llegase despues del partido y se oficializase el traspaso de Pau a Wolves..
    Porque con Kobe no se puede hablar de rookie-wall?? , no?

      Citar

  14. jose antonio ramirez dice:
    #14

    Estais tocando de refilon el tema de traspasos y quiero decir que tengo un articulo que mañana subire donde informare de rumores de traspaso y demas. Espero que os guste y lo comenteis mucho

      Citar

  15. rumbero dice:
    #15

    Pues yo me avanzo jose y comento que parece ser que Josh Smith ha pedido el traspaso. A ver como lo gestiona Atlanta, si tira por prometerle luchar por un anillo o escucha a las novias que no le van a faltar.
    A mi me gustaría verlo en otro equipo. Siempre me ha parecido un tio que por cualidades podría dar más de si. Igual un cambio de aires que le airee la cabeza le sentaría bien

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    Es extraña la proteccion q goza perkins en general, si se llamara haywood estariamos hablando del agujero q tiene el thunder en la posicion depivot, 4 puntos y 6 rebotes son estadisticas muy malas, tampoco taponea, solo podria servir para marcar a howard, pero el magic no llegara a la final

    Yo me hubiese quedado con green y juego con ibaka y mohamed de centro,

    Un trade malo para boston y para el thunder
    Raro

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    Alguna vez algun jugador gano el jugador a mayor progreso dos años seguidos?
    Pues Love, creo q lo merece, de prom 20 p y 15 rebotes en el peor equipo del año pasado, pasa a prom 25 p y 15 rebotes en un equipo q clasifica a PO en el oeste, siendo el 14to equipo de la NBA, es un progreso genial, increible

    No lo creen?

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Esteban:
    Alguna vez algun jugador gano el jugador a mayor progreso dos años seguidos?
    Pues Love, creo q lo merece, de prom 20 p y 15 rebotes en el peor equipo del año pasado, pasa a prom 25 p y 15 rebotes en un equipo q clasifica a PO en el oeste, siendo el 14to equipo de la NBA, es un progreso genial, increible

    No lo creen?

    Sí, pero sería un premio menor para él. Al menos, yo lo considero un premio menor, reservado para aquellos que no son estrellas en la liga aún. Y Love sí lo es. Creo que el premio justo sería incluirle en el quinteto ideal. Y voy a generar polémica seguramente con una opinión personal: Derrick Rose. No sé, no le veo, no me parece tan bueno como le venden, no me dice nada. Soy al único que le pasa?

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Y cuando hablo de que no me dice nada, es que no me transmite nada su juego, ninguna emoción distinta que no haya sentido antes con otros bases. Así como Rondo sí consigue sorprenderme, por ejemplo.

    El MIP creo que se lo están rifando entre Monroe, Pekovic y Jeremy Lin, obviamente. Viendo lo titiritera que se ha vuelto la NBA con todos sus premios, con el All-Star y demás, fijo que se lo dan a Lin. Me jode porque ya no son serios, dan los premios por hacer la gracia. Y ojo, que Lin realmente si puede ser el MIP. pero sería muy injusto con Greg Monroe, no creeis? Un tipo que juega prácticamente lo mismo que el año pasado, y ha hecho como Love, poner 5 puntos y 5 rebotes más que el año pasado. A mí me parece una pasada, sinceramente

      Citar

  20. Lucho dice:
    #20

    Sancho, a mi me gustan mas Paul y Rondo.
    Y en el quinteto del año, pondria a Parker.

      Citar

  21. Sancho88 dice:
    #21

    Es un tío rápido, pero me parece más espectacular Wall. Es un tío sobrio, que defiende bien, pero me parece más sobrio, mejor defensa y con mejor lectura del juego Rondo. Es un base anotador, pero prefiero la metralleta y la calidad de Kyle Irving. Y luego, sobre el intangible de ser un jugador elegante, que eso es a gusto del consumidor, obviamente, prefiero ver a Nash, Parker, Rubio, que a Rose. No sé, quizá, en lo único que me flipa realmente es en su timing de salto, ese salto hacia delante sobre los dos pies que parece que lleva muelles en vez de piernas. Y, quizá, la única comparación que se le puede hacer con Jordan, de todas la que dicen que se le pueden hacer, es su capacidad de rectificar las bandejas en el aire, cambiando de mano, o dejándola a aro pasado. Ese movimiento sí me recuerda a Jordan, pero excepto un par de detalles, a mí no me dice nada. Un estadista un poco sosainas, demasiado sobrio y predecible en su juego. Y ojo, no estoy diciendo que sea mal jugador, aquí solo estoy juzgando la excelencia de la técnica individual, y el gusto estético sobre las cosas que me aportan unos y otros.

      Citar

  22. Sancho88 dice:
    #22

    Coño, y me dejo a Paul, que a mí también me parece el mejor base de la liga, el más completo en todo. No le puedes achacar ningún defecto como director, porque todo lo sabe hacer, y como tirador es bastante fiable, algo que aún le falta por perfeccionar a Rose. Es que en todos los aspectos técnicos, siempre hay un tío que le supera a Derrick Rose. No sé, vosotros qué opináis? además de Lucho, lógicamente

      Citar

  23. Nacho dice:
    #23

    Sancho88: Sí, pero sería un premio menor para él. Al menos, yo lo considero un premio menor, reservado para aquellos que no son estrellas en la liga aún. Y Love sí lo es. Creo que el premio justo sería incluirle en el quinteto ideal. Y voy a generar polémica seguramente con una opinión personal: Derrick Rose. No sé, no le veo, no me parece tan bueno como le venden, no me dice nada. Soy al único que le pasa?

    A mí tampoco me entusiasma, y no niego su impacto en el juego del equipo ni nada de eso, y hay que reconocer que los Bulls se han transformado a partir de él (y del entrenador claro, pero éste tiene menos prensa).
    Yo en el top de bases pondría a Rondo. Tengo debilidad por él, vale. Pero es que creo que se le trata injustamente, siempre se habla de su tiro, que vale que es mejorable, pero ¿el resto?, en el resto de apartados supera claramente a todos los de su posición (Vale Nash no cuenta). Lo que pasa es que en Boston no se puede llevar el foco con los tres gigantes que tiene a su lado. Un tío que te hace triples-dobles casi sin esfuerzo, el último brutal, no me imagino que hubiera hecho en NOLA por ejemplo, porque encumbramos a bases que juegan en equipos mediocres y aún no han demostrado nada, y este señor tiene un anillo, y unas finales. Para mí, el único a su altura a día de hoy es Parker, teniendo en cuenta que con Rose me pasa lo que a Sancho, que Paul y Deron (tipo del que me encanta su juego) tienen que demostrar más cosas que ser los mejores de equipos medios (y los Clippers todavía no han dado un paso adelante)
    Y como dice Lucho, yo también pondría a Parker en el quinteto del año, solo con ver donde ha puesto a los Spurs este año se lo merece.
    Y ojo con dos chavales, Irving y Rubio. El de los Cav’s me parece una versión mejorada de Rose, mucho más estética, y el nuestro creo que puede imponer una nueva vía, algo así como Nash 3.0.

      Citar

  24. nba dice:
    #24

    Yo creo que actualmente hay varias tipologias de bases TOP en la NBA, para gustos los colores.
    Rose-Westbrook
    Paul-Deron-Irving
    Nash-Ricky
    Rondo
    Yo tengo debilidad por Deron, Rondo y Nash; Ricky e Irving prometen mucho pero todavia es pronto para valorarlos

      Citar

  25. simon dice:
    #25

    Sancho88:
    Y cuando hablo de que no me dice nada, es que no me transmite nada su juego, ninguna emoción distinta que no haya sentido antes con otros bases. Así como Rondo sí consigue sorprenderme, por ejemplo.

    El MIP creo que se lo están rifando entre Monroe, Pekovic y Jeremy Lin, obviamente. Viendo lo titiritera que se ha vuelto la NBA con todos sus premios, con el All-Star y demás, fijo que se lo dan a Lin. Me jode porque ya no son serios, dan los premios por hacer la gracia. Y ojo, que Lin realmente si puede ser el MIP. pero sería muy injusto con Greg Monroe, no creeis? Un tipo que juega prácticamente lo mismo que el año pasado, y ha hecho como Love, poner 5 puntos y 5 rebotes más que el año pasado. A mí me parece una pasada, sinceramente

    Ojo con Ilyasova en ese premio también… para mi deberia ser para Monroe, Pekovic de momento ha sido solo un mes de mejora y Lin parecido, Monroe lleva toda la temporada.

      Citar

  26. Txusma dice:
    #26

    Yo tb me inclino por Greg Monroe pero estoy con Esteban que no sería raro que se lo dieran otra vez a Kevin Love.

      Citar

  27. Esteban dice:
    #27

    rose puede no ser tan grandioso como dicen, pero aun asi, su velocidad esta por ensima de la media, su salto lo mismo, y la posibilidad de acomodarse en el aire para dejar bandejas o cambiar de mano esquivando la tapa tamb estan sobre la media

    la falta de tiro exterior lo crucifico frente a lebron en los pasados PO cuando le negaba la penetracion, tampoco es un gran pasador, aunque con los puntos que anota disimula eso

    para ser considerado un verdadero grande en la liga, deberia ganar una serie de PO complicada, cosa que no ha hecho todavia, los pacers y los hawks no eran rivales para los bulls, si en estos PO deja afuera en una seguidilla a boston, orlando y sobretodo miami, aunque no salga campeon, creo que ya entra al olimpo

      Citar

  28. Sancho88 dice:
    #28

    @Esteban, en solobasket.com han sacado un artículo sobre unos sensores que colocaron en algunos jugadores específicos para medir velocidad, km recorridos, etc. Y hay sorpresas. El más rápido es Tony Parker, seguido de Rubio. Ambos han superado los 30 km/h, 33 en el caso de Parker. De Parker me lo esperaba, no así de Rubio. Rose se queda en 27 y algo. Y el jugador que más km recorrió en un partido fue Rondo, el día de su triple doble estratosférico. con 5 kilómetros. Obviamente solo son datos curiosos, anecdóticos. Es obvio que la combinación velocidad-explosividad física de Rose quizá sea inigualable en la liga, ahí no le voy a quitar méritos. En el apartado físico es una bestia, pero eso, ante tal hornada de grandes bases que hay actualmente, rookies, sophomores, veteranos, Nash y Kidd, que ya son leyendas de este deporte, etc. pues creo que la crítica tiene su sentido. Así como en pívots es difícil cribar la paja del grano, porque no hay mucho donde elegir, en bases tenemos para todos los gustos y colores. Obviamente Derrick Rose el año pasado hizo unas estadísticas tan brutales, que creo que todos estábamos de acuerdo en que fue el justo ganador del MVP de la temporada. Este año ha bajado un poco, y es normal. Sin sacarle del top 3 de mejores bases de la liga, y sabiendo que quizá tiene los mejores números entre los bases, me sigo quedando con Paul y Rondo. Y luego está la capacidad de anotación de Deron, pero me niego a incluirle en la lista de mejores tres bases por la actitud que ha tenido durante su carrera. Me pareció muy grave lo que hizo en los Jazz con el abuelo Sloan, y como jugador no le veo demasiado centrado en querer ganar un anillo, me recuerda un poco a Marbury

      Citar

  29. Sancho88 dice:
    #29

    Ah, y otra estadística curiosa es la efectividad en los pases de los Spurs. Son el equipo que más aprovechan los pases de los compañeros para anotar canastas, y en realidad hace mucha justicia con el juego que desarrollan abiertos a las esquinas. Es un esquema ofensivo muy automatizado donde cada uno sabe lo que tiene que hacer, y cuando empiezan a enchufarlas es una delicia, nada que ver con la racanería de antaño del señor Popovich. Da gustico ver que este hombre ha evolucionado como entrenador, y ahora los Spurs juegan mucho mejor. Y voy a hacer un comentario que a Denise le sorprenderá. Si hay un equipo que intenta jugar en ocasiones como los Spurs, este son los Blazers, pero aún están muy verdes, y aplican estos sistemas muy de vez en cuando. La mayoría de los días se borran de los partidos, sin más. Sobre todo fuera de casa, pero en casa sí les he visto ramalazos puntuales muy similares al juego de los Spurs. Es una pena que estén como están ahora mismo. La gran decepción de la temporada sin lugar a dudas

      Citar

  30. Sancho88 dice:
    #30

    Y sobre si Parker debe estar en el mejor quinteto de la temporada, no veo por qué no. Hace jugar a su equipo de maravilla año tras año, y cada año que pasa aún mejor. Puede ser el siguiente proyecto Nash, porque yo a este tipo le veo jugando igual de bien dentro de 4-5 años (aunque no sé si dentro de 10, cuando tenga la edad de Nash actualmente, seguirá dando clases de baloncesto cada noche, eso es más complicado). Pero si le respeta su físico, que de momento sí le está respetando, tendrá buen nivel cuando tenga 30 y muchos, aunque veremos en qué condiciones quedan los Spurs cuando se retire Timotías y Manu, pueden vivir una crisis existencial. Dicho esto, solo veo a los Nuggets jugar mejor que los Spurs en el Oeste, y solo por preferencia personal, porque objetivamente ambos equipos están jugando un baloncesto muy efectivo y muy estético. Veis a los Spurs candidatos al quinto anillo? Nota mental: no matarles antes de tiempo no? Como a Celtics, Lakers, Mavericks… equipos siempre peligrosos en playoffs que ya se las saben todas

      Citar

  31. Lucho dice:
    #31

    Sancho, veo que estas bastante de acuerdo con mi comentario #20. Me alegro, tan equivocado no estare. De a poco voy aprendiendo (sin ironias)
    Mmm los veo haciendo buenos playoffs pero campeones no. Ojala me equivoque pero creo que los Heats se pasean en PO. Les veo una final de conferencia “jodida” vs Chicago (no mas que un 4-2 igualmente), y un paseo en las finales, seguramente a OKC, tipo 4-1

      Citar

  32. German dice:
    #32

    Con respecto a los bases, tengo debilidad con Rondo, para mi es el mejor. Rose me da dos sensaciones: por un lado es un excelente jugador y la otra que aun tiene cosas para mejorar, como el tiro y la cantidad de asistencias. Es joven y creo que lo va a mejorar con el tiempo porque lo veo como alguien competitivo que quiere lograr un anillo antes que maquillar sus estadisticas.

      Citar

  33. melo15 dice:
    #33

    Wall es el mejor, en dos años puede ser mejor que Rose, ademas es buen pasador, casi 9 asistencias en su primer año, y fisicamente es de otro mundo

      Citar

  34. Lucho dice:
    #34

    Siguiendo con los bases, el q no me gusta es Westbrook. Reconozco que es muy bueno, anota, penetra. Pero no me termina de convencer.
    OT: Como acertaron los Cavs con el draft. Recuerdo que se hablaba de la posibilidad de que elijan primero a D. Williams y en el pick 4 a un base, Walker o Knight (son muy buenos ambos, no digo que no). Pero Irving es otra cosa, se iban a lamentar si no lo elegian. Gran acierto desde mi punto de vista

      Citar

  35. jose antonio ramirez dice:
    #35

    rumbero:
    Pues yo me avanzo jose y comento que parece ser que Josh Smith ha pedido el traspaso. A ver como lo gestiona Atlanta, si tira por prometerle luchar por un anillo o escucha a las novias que no le van a faltar.
    A mi me gustaría verlo en otro equipo. Siempre me ha parecido un tio que por cualidades podría dar más de si. Igual un cambio de aires que le airee la cabeza le sentaría bien

    si, cierto, y lo actualizare en el proximo articulo, cuidado a ver si no vemos a gasol en atlanta a cambio de hinrich y josh smith, las cuentas creo que cuadran y por no sonar eso mismo me da que pensar que pueda ser una posibilidad real. Pero claro, no creo que atlanta aunque el jugador haya pedido el traspaso se desprenda de el sabiendo que todavia le queda este y el proximo año de contrato, todo dependera del jugador y sus ansias de irse. Totalmente de acuerdo en que el jugaodr neceita un cambio de aires

      Citar

  36. Esteban dice:
    #36

    Lo de irving es de los mayoeres aciertos del draft de la decada, desp de jugar 17 partidos en la NCAA, habia q arriesgarse mucho, a pesar del talento, ser tan joven y con una lesion dura a cuesta, mas de uno hubiese preferido hacer un combo wntre el 1 y el 4

    Un error creo q fue thompson en el 4, yo hubiese elegido a valanciunas aunque hubiese q esperarlo un año, total tristan no ha marcado la diferencia este año, asi q podrian haber pasado de el

      Citar

  37. Sancho88 dice:
    #37

    Esteban:
    Lo de irving es de los mayoeres aciertos del draft de la decada, desp de jugar 17 partidos en la NCAA, habia q arriesgarse mucho, a pesar del talento, ser tan joven y con una lesion dura a cuesta, mas de uno hubiese preferido hacer un combo wntre el 1 y el 4

    Un error creo q fue thompson en el 4, yo hubiese elegido a valanciunas aunque hubiese q esperarlo un año, total tristan no ha marcado la diferencia este año, asi q podrian haber pasado de el

    A mí tampoco me convence Thompson. Como jugador de rotación está muy bien, pero desde lugo que había otras opciones mucho mejores, como por ejemplo Valanciunas, o el propio Biyombo, que a pesar de que Silas no ha confiado desde el principio en él, está confirmando partido tras partido que es una bestia humana. Para mí, impresionante acierto con Irving, y no tanto con Thompson. Lo ideal hubiera sido Irving-Biyombo. Una zona con Biyombo-Varejao… me encantaría verla.

      Citar

  38. Lucho dice:
    #38

    Si yo me referia a Irving, a que eligieron el “combo” de él + otro jugador (fue Thompson, pero podria haber sido cualquier otro) por sobre la dupla D. Williams + base (Walker o Knight), que habia muy buenos.
    Que haya sido Thompson es otra cuestion. La verdad yo no lo tengo muy visto (Leonard hubiera sido, creo yo, mejor opcion tambien, aunque juegue de otra cosa). Valanciunas pinta muy bien no? Es center puro o AP?

      Citar

  39. Sancho88 dice:
    #39

    Center

      Citar

Deja un comentario