Informe del fin de semana

05 de March de 2012 por MagicJohnson32

ppclutchEra un fin de semana cargado de acontecimientos (la Noche Latina), conmemoraciones (el 50º aniversario de los 100 puntos de Chamberlain) y muchos partidos, pero ya lo avisábamos el viernes en la previa: el plato fuerte llegaría el domingo. Y así fue. La tarde-noche de ayer nos dejó actuaciones propias de tiempos pasados como la de Rajon Rondo, momentos memorables como el triple de Pierce para forzar la prórroga, la explosión anotadora de Deron Williams y un nuevo ataque de The Masked Mamba. Pero, por supuesto, hubo mucho más.

Entre los triunfadores del fin de semana merecen mención los Nuggets, que el viernes vencieron en Houston y anoche hicieron lo propio en San Antonio (99-94), dos triunfos esenciales en la carrera por los Playoffs del Oeste. Celtics y Lakers reverdecieron laureles con dos triunfos cada uno. Boston vivió ayer un magnífico encuentro ante los Knicks, con victoria local (111-115) tras una fantástica batalla ‘clutch’ entre Melo y Pierce, pero, sobre todo, con un gigantesco Rajon Rondo, autor de una línea estadística (18 puntos, 20 asistencias, 17 rebotes) que sólo encuentra comparación si echamos mano de Oscar Robertson y Wilt Chamberlain. La opinión del blog fue unánime. En palabras de Lucho:

“Rondo 17-15-20. Sigo sin entender que lo quieran traspasar”

maskedandwade

Los Lakers, por su parte, salen muy reforzados tras ganar el viernes a los Kings y ayer a los Heat (83-93). Metta World Peace dejó su mejor imagen desde el séptimo partido de las Finales de 2010 y Kobe Bryant, de nuevo enmascarado y anotando más de 30 puntos por tercer partido consecutivo, dejó su huella ante el perpretador de su fractura nasal, un Wade esta vez flojo. En ausencia de Bosh, la cita fue demasiado para LeBron, un poco más humano que últimamente. A la conclusión del partido, Nacho se reafirmaba:

“Me reafirmo MWP MVP”

Los Heat cayeron también el viernes en Utah y han visto como los Bulls les arrebatan el liderato de la conferencia al sacar dos victorias de este fin de semana, el viernes en Cleveland y anoche en Philadelphia. En un más que posible cruce de Playoffs, D-Rose, otra vez en plan MVP, dio a Chicago su sexta victoria consecutiva (96-91).

Apuntemos también a Hawks y Grizzlies en la casilla de los triunfadores. Josh Smith, con unos totales de 54 puntos, 31 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones, ha comandado dos nuevas victorias de Atlanta ante Bucks y Thunder (90-97). Los Grizzlies por su parte sufrieron de lo lindo en Toronto y no tanto en la visita de los Pistons (83-100).  Sancho88 nos lo contaba:

“Victoria fácil de los Grizzlies sobre los Pistons, fraguada en una buena defensa a partir del último cuarto.”

deron57Y el último equipo en sellar el fin de semana con un balance de 2-0 fueron los Suns, que poco a poco van mejorando su imagen y mantienen esperanzas de Playoffs tras ganar viernes a los Clippers y anoche a Sacramento (88-96). Hay que destacar también a Pacers, que solo jugaron un partido y lo ganaron (102-84 ante los Hornets) para ampliar así su racha a 6 triunfos.

El poco interés que a priori tenía el Nets-Bobcats lo solventó Deron Williams, descomunal con 57 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Así llevó a su equipo al triunfo (104-101) el día en que Brook Lopez volvió a lesionarse.

Los Clippers salvaron su fin de semana al ganar anoche en la prórroga a unos Rockets (105-103) que suman tres derrotas seguidas y ven peligrar su plaza de Playoffs. El domingo se completó con un triste Warriors-Raptors y victoria canadiense (75-83).

Y no cerramos la crónica del fin de semana sin destacar dos actuaciones individuales de la madrugada del sábado. Primero, el roto de Kevin Love a los Blazers, que cayeron en casa (122-110) ante unos Wolves comandados por el campeón del concurso de triples. 42 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias firmó Love, que tiene a Minnesota a dos partidos de Playoffs. Y para finalizar, los 40 puntos de Nowitzki a los Jazz, que plantaron cara pero cayeron 92-102.

PREMIOS

rondotripleMVP: La de ayer fue un noche histórica. Rajon Rondo consiguió un triple doble colosal de 18 puntos, 17 rebotes y 20 asistencias. Han tenido que pasar 23 años para poder ver un triple doble con más de 17 en cada uno de los 3 apartados aunque hay que reconocer que Jason Kidd se ha quedado muy cerca en un par de ocasiones. Pero si impresionante fue la actuación de Rondo, no desmereció la de Deron Williams: 57 puntos, récord absoluto de la franquicia y mejor marca de la temporada. A pesar de quedar un escalón por debajo no deberíamos olvidar los 42 puntos y 10 rebotes de Kevin Love o los 40 puntos de Dirk Nowitzki, así como los 71 puntos anotados por Kobe en los triunfos del viernes y el domingo. ¡Cuánta calidad, Daimiel!

Rookie: Más allá de Kyrie Irving (20 puntos y 6 asistencias el sábado), no podemos dejar de destacar a Kenneth Faried, de los Denver Nuggets. El viernes fueron 16 puntos y 11 rebotes y ayer 11 puntos y 5 rebotes. Nada mal para un jugador que hasta hace poco no jugaba ni un minuto.

Sorpresa: Alerta al nivelón de Ty Lawson. 22 puntos, 7 rebotes y 15 asistencias el viernes, y 22 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias ayer. Y dos victorias más para los Nuggets.

Esfuerzo en vano: LeBron James ha cuajado dos grandes partidos pero en ninguno ha acabado llevándose la victoria. El viernes, los Heat perdieron frente los Jazz a pesar de los 35 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de su alero titular, y ayer cayeron de nuevo ante los Lakers a pesar de que LeBron se fue a los 25 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Lamentamos profundamente el retraso en el informe del fin de semana. Unos problemas técnicos nos han boicoteado la elaboración de la crónica y han afectado al blog durante los últimos días, como posiblemente muchos de vosotros ya habréis notado. Pero ya está aquí el informe de un fin de semana que ha dejado muchas cosas que comentar.

    ¿Con qué os quedáis, con el triple doble monstruoso de Rondo o con los 57 puntazos de Deron?

      Citar

  2. simon dice:
    #2

    yo con el triple doble de Rondo sin duda

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Lo de D-Will no deja de ser una auténtica animalada, pero supongo que teniendo enfrente a los Bobcats le quita algo de glamour. Y como a Rondo si lo vi en acción, me quedo con su triple-doble. Más allá de los números, que son de otra época, el dominio del partido que tuvo por momentos fue un escándalo…y delante estaban los pujantes Knicks. El triplazo marca de la casa de Pierce también fue momentazo del fin de semana.

    Mención especial para el partido de MWP. Ponga un Lebron en su vida. Jugando asi los Lakers le pueden a cualquiera. Y a Kobe que no le quiten nunca más la máscara. Decía Daimiel por el twitter que promedia 34 puntos desde que la lleva. Genial también el tweet de RIP Hamilton a Kobe: “Welcome to my world!”

      Citar

  4. cinedine dice:
    #4

    Lo de rondo es sobrenatural.

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Me apunto a quedarme con el triple-doble de Rondo, partidazo del base de los Celtics. Yo no sé por qué se rumorea tanto su traspaso pues creo que Ainge lo que debería hacer es reconstruir sobre él el equipo. Supongo que se rumorea porque es el unico Celtic por el que se podría hacer un trade de calidad hoy día.
    En cuanto al partido, fue dominado con autoridad por los verdes gracias a las pérdidas de los Knicks (muy mal Lin&Davis en este apartado) hasta que en el último cuarto apretaron los Knicks y se pusieron por delante justo a tiempo para casi sentenciar el partido con 3 de ventaja. Ahí una vez más un equipo NBA deja tirar un triple para empatar y les cuesta el partido. Triplazo de Pierce para empatar, fallo de Melo en el buzzer-beater y los Celtics que acaban con New York en la prorroga. El partido de Rondo, simplemente de otro tiempo ayudando en todas las facetas y eso que falló entradas que normalmente hubieran sido más puntos. Bien Pierce y el rejuvenicido Garnett así como Bass, Cómo timó Ainge a los Magic con ese trade… En los Knicks Amare&Melo con malos porcentajes y muchas pérdidas, pero aún así tuvieron el partido en la mano. Muy bien Shumpert. Si el equipo acaba de conjuntarse y los dos anotadores las empiezan a meter serán equipo peligroso en PO. El problema en la dirección sigue ahí a pesar del descubrimiento Lin, ya que entre este y Baron Davis pierden muchísimos balones (ayer 12 entre los dos) y eso lastra a su equipo.
    Del Lakers-Heat hablaré cuando lo vea esta noche, sólo decir que el enmascarado no va a dejar que su equipo sea uno del montón y sigo diciendo que los Lakers serán rival a tener en cuenta.
    Del resto destacar los 57 de Deron como no, este tío es un crack y estoy deseando verlo en un equipo ganador el año que viene.
    Además, qué lástima que el Oeste sea tan caro para entrar en PO porque la temporada de los Wolves merecería un paseo por ellos. Veremos si pueden dar otro paso más adelante para llegar a la postemporada aunque será complicado.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Que conste que hace unos días los Celtics dijeron que no quieren traspasar a Rondo.

    Por cierto, el último jugador en hacer al menos 17 puntos, rebotes y asistencias fue Magic en 1989.

      Citar

  7. nba dice:
    #7

    No me extraña que los Lakers quieran a Rondo, que si, que no es un tirador fiable pero aporta cosas que ningun otro base de la liga aporta.
    Pau parece que ultimanente esta con un poco de rabia, veremos como acaba todo.
    Evidentemente los Wolves se merecen llegar a playofss, pero me da a mi que o bien hacen algun movimiento antes del final de periodo de traspasos o Love va a llegar fundido a final de temporada,no entiendo porque Adelman no saco a Milicic-Toliver en su ultimo partido contra Blazzers , ya se que Love estaba on-fire, que por cierto este tipo va a marcar una epoca en la NBA, pero mas de 40 minutos me parecen excesivos

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    rumbero:
    Lo de D-Will no deja de ser una auténtica animalada, pero supongo que teniendo enfrente a los Bobcats le quita algo de glamour. Y como a Rondo si lo vi en acción, me quedo con su triple-doble. Más allá de los números, que son de otra época, el dominio del partido que tuvo por momentos fue un escándalo…y delante estaban los pujantes Knicks. El triplazo marca de la casa de Pierce también fue momentazo del fin de semana.

    Mención especial para el partido de MWP. Ponga un Lebron en su vida. Jugando asi los Lakers le pueden a cualquiera. Y a Kobe que no le quiten nunca más la máscara. Decía Daimiel por el twitter que promedia 34 puntos desde que la lleva. Genial también el tweet de RIP Hamilton a Kobe: “Welcome to my world!”

    Jajajjaaj, qué bueno lo de RIP. Yo me quedo también con lo de Rondo, es sobrenatural hacer esos números, la verdad, y además D-Will anotó 22 de esos puntos desde el tiro libre, lo cual no le quita mérito a la hazaña, pero como comentáis, ante la defensa de los Bobcats resulta más fácil que contra un equipo serio.

    Sobre Lawson, ya que lo comentas Magic, te doy la razón. Me vi ayer a los Nuggets. Tengo predilección por el juego de esos chavales. Lawson, sin ser especialmente un base director (que no lo es), ni tener una mecánica de tiro perfecta, o ser un gran defensa, consigue liderar a su equipo. Es líder, sobre todo, y asume las bolas calientes. Ayer se zampó a los Spurs casi el solito en el último cuarto, y Faried ayudó muchísimo. Físicamente es difícil sorprender en esta liga, pero cada día salen ejemplares más salvajes. Ver las espaldas de este muchacho es una de las cosas más espectaculares de la liga. Menudo cacho de burro. El Oeste va perfilando sus aspirantes al playoff, Spurs van a ser un gran favorito junto a Thunder, pero a 7 partidos Mavs y Lakers también darán guerra. Ahora mismo Clippers se cae del escalafón de favoritos (por sensaciones actuales) para las semis, y los 4 equipos más hot del Oeste para mí serían por este orden: Oklahoma-Spurs-Lakers-Mavericks. Portland, prácticamente les veo deshauciados. Minnesota no ha muerto aún en sus opciones de playoff por la racha irregular de Rockets, y Denver se asienta claramente en la pomada, al igual que los Grizzlies, que si vuelve Randolph a su nivel, también les veo peleando seriamente por semifinales. La primera eliminatoria del Oeste va a estar preciosa.

      Citar

  9. GreenPride dice:
    #9

    Yo creo que este año puede haber unas primeras eliminatorias de PO bastante más interesantes que en los últimos años en ambas conferencias. En el Este, los 2 últimos clasificados son dos equipos difíciles de batir y con jugadores con experiencia y calidad All-Star como Boston y New York. Si finalmente quedaran 7º y 8º sus eliminatorias con Heat y Bulls podrían ser de gran calidad.
    Mientras en el Oeste, las cosas están mucho más igualadas que otras veces y si bien los Thunder podrían pasar claramente no habrá ninguna eliminatoria fácil con equipos como Memphis o Denver que podrían volcar quinielas ante otros como Clippers, Mavs, Lakers o Spurs que teniendo mejor record tienen sus dudas.
    Apasionante según se acerca….

      Citar

  10. Nacho dice:
    #10

    Yo tengo especial predilección por Rondo, no vi el partido, pero aún así me quedo con él. Y eso que si tuviese que elegir a un segundo base, me quedaba con Deron, pero lo de Rondo es total. Aunque voy a seguir reafirmándome, todavía estoy flipando con el partidazo de Metta ayer. Lo tuvo todo, y todo bien, y cuando se habla de intangibles en el basket, este partido de MWP puede hacerlo entender a mucha gente. Buenos números, pero su incidencia en el resultado estuvo muy por encima de ellos.
    Sobre el Oeste y sus PO, creo que los Grizzlies quedarán entre los cuatro primeros, y de allí caerán los Clippers. No creo que Dallas haya mostrado consistencia para llegar allí. Ahora, eso sí, lo bien que apuntan últimamente los Lakers puede quedar en agua de borrajas como a su GM le de por hacer de SuperGM, que parece muy dado a ello. Cualquier traspaso en la franquicia los haría peores (a no ser que cuele un Walton/Blake por Deron, por ejemplo, jeje)

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    En el apartado de rumores…

    – los Heat anda a la búsqueda de un pívot suplente, y los Celtics podrían unírseles si lo de Jermaine acaba en quirófano. Miami pretendía a Kaman, aunque no creo que les alcance para él, por mucho que los Hornets lo quieran colocar. Imagino que si no encuentran nada, Riley acabará recurriendo a Rasheed.

    – y los Lakers han preguntado por tres bases de coste medio-bajo: Sessions, Felton y Hinrich. Lo de Sessions parece muerto por la negativa de los Lakers a soltar una 1ª ronda. En cualquier caso ¿cuál os gusta más para LAL? Puede que Hinrich sea ahora mismo el peor jugador de los tres pero el que mejor encaje en las necesidades de los Lakers, es con diferencia el mejor defensor y un buen tirador. Aunque personalmente mi favorito es Sessions.

      Citar

  12. Ru dice:
    #12

    ¿Pero lo de Rasheed no se daba practicamente hecho con Lakers?

    Por otra parte vamos a ver qué rumbo toman los Blazers,yo creo que es uno de los equipos que tienen que generar noticias,ya sea largando a McMillan o haciendo un movimiento interesante,pero sufrir por entrar en PO no es su objetivo.

    Quedan pocos días ya,el 15 de marzo está ahí y parece que no se mueve nada importante,¿la calma que precede a la tormenta?

    PD.yo me quedo con lo de Rondo,17 rebotes en un base….y encima sumandole esos puntos y asistencias,es histórico.

      Citar

  13. Sempren dice:
    #13

    Ojito con los Nuggets, que están ahí y con las bajas de Nenê y Gallo (además de Rudy, que estaba jugando muchos minutos).
    Lástima que normalmente les falte algo en el momento de la verdad…

      Citar

  14. nba dice:
    #14

    Cualquiera de los bases que se nombran serian bienvenidos a los Lakers, Felton supongo que Blazzers aceptarian un trade por Steve Blake, Sessions pues es interesante si los lakers ofrecen a alguien joven, Hinrich pues yo no lo veo , si en su momento no lo ficharon ahora no lo veo aunque por tipo de jugador se podria adaptar mejor, pero seamos realistas, casi cualquier base de la liga mejora el rendimiento de la pareja de bases de Lakers(Fisher-Blake)

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    Brook Lopez estará tres semanas de baja. Vaya temporada lleva él en particular y los Nets en general.

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    no me pàrece tan malo el rendimiento de blake, ha anotado de tres puntos con reguylaridad, es un base suyplente cvon pocos minutos y sin mkucho poder de decision, ya que kobe decide cada atasque, incluso jugo un gran partido contra los exigentes heat,

    yo saldria con el de base titular, dando mas confianza o buscaria un trade que devolvieria a jordan farmar de gran año

    por otro loado tamb saldria de alero titular con barnes si no piensan gastar la excepcion, asi quedaia al menos un equipo mas joven y renovado, tendria mejor pinta q con fisher y peace (jugo bien dos partidos de 35 de lo va que va de la temporada, clippers y heat), y fichando a beasley los lakers pueden batir a cualquiera

    lastima la lesion de LOPEZ, con el en ese nivel y con deron renovando, creo que alcanza para convencer a howard, LAS NUEVAS TORRES GEMELAS?

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    se han dado cuenta que el tercero del este (indiana) tiene mejor record que el segundo del oeste

    y se han dado cvuenta que el sexto del este, orlando, tiene mejor record que el quinto del oeste, dallas…

    esto no demuestra demasiado, si bien los puestos 7 y 8 del este estan muy baratos, muhco mas que el 7 y 8 del oeste, el nivel de la conferencia este se ha elevado mucho

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    Ridnur o barea por crawford y los wolves son equipo de PO

    Y si me permiten delirar, viendo q portland sale con thomas de pivot titular, no me pareceria descabellado un crawford por milic y ahí si ya hablamos de algo serio

    Si se mueven en ese sentido y pueden sacar algo mas q una exepcion por beasley, el futuro es muy soleado en la fria meneapolis

      Citar

  19. Sancho88 dice:
    #19

    Qué partido más bonito el Sacramento-Denver. Con prórroga incluída cuando ya lo tenían los Kings en la mano (ganaban de 3), una falta absurda de Thornton sobre Afflalo le dio tres tiros a los Nuggets, que empataron. Después en la prórroga, a pesar de que Sacramento llegó a ponerse 5 puntos arriba, con un excepcional Tyreke Evans, Denve decidió defender muy juntitos y flotar a Evans y Salmons (ya que Thornton estaba eliminado por faltas). Consiguieron negarles los tiros en la pintura, donde Evans estaba haciendo mucho daño con sus penetraciones, y les obligaron a tirar de fuera y a fallar. Maravillosa lectura de partido una vez más del señor George Karl, que hoy ha dado una clase maestra más. Y ya van más de 1.000 clases maestras por su parte… Faried es una mula, además tiene buen tiro libre, a pesar de que aparenta ser un gepetto brother, y la parejita Afllalo-Lawson es la rehostia, me encanta. Qué plantillón tienen los Nuggets. Hoy volvió Gallo, y Nené el otro día, pero los Nuggets están demostrando que sin estos tíos también saben jugar. Y repito, que los Kings tenían el partido ganado hasta por dos veces, símplemente clase magistral de baloncesto. Lo reconozco, tengo predilección por DENVER NUGGETS. Me parecen el equipo más vistoso de ver de toda la NBA.

      Citar

  20. Ru dice:
    #20

    Sancho88:
    Qué partido más bonito el Sacramento-Denver. Con prórroga incluída cuando ya lo tenían los Kings en la mano (ganaban de 3), una falta absurda de Thornton sobre Afflalo le dio tres tiros a los Nuggets, que empataron. Después en la prórroga, a pesar de que Sacramento llegó a ponerse 5 puntos arriba, con un excepcional Tyreke Evans, Denve decidió defender muy juntitos y flotar a Evans y Salmons (ya que Thornton estaba eliminado por faltas). Consiguieron negarles los tiros en la pintura, donde Evans estaba haciendo mucho daño con sus penetraciones, y les obligaron a tirar de fuera y a fallar. Maravillosa lectura de partido una vez más del señor George Karl, que hoy ha dado una clase maestra más. Y ya van más de 1.000 clases maestras por su parte… Faried es una mula, además tiene buen tiro libre, a pesar de que aparenta ser un gepetto brother, y la parejita Afllalo-Lawson es la rehostia, me encanta. Qué plantillón tienen los Nuggets. Hoy volvió Gallo, y Nené el otro día, pero los Nuggets están demostrando que sin estos tíos también saben jugar. Y repito, que los Kings tenían el partido ganado hasta por dos veces, símplemente clase magistral de baloncesto. Lo reconozco, tengo predilección por DENVER NUGGETS. Me parecen el equipo más vistoso de ver de toda la NBA.

    Verdaderamente tienen un equipazo,pero hace poco viendo su roster me preguntaba,¿qué movimientos les harían falta para ser un aspirante al anillo?¿Qué jugadores fichar,de cuáles desprenderse..?Casi es más fastidiado responder qué piezas sacrificar por conseguir un jugador franquicia..

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>