La Crónica: Nos quedamos sin invictos
26 de January de 2012 por TheDeerHunter
Jornada de alta densidad. Menú para hartarse, con 13 platos de todos los colores, olores y sabores.
La noticia más significativa fue la primera derrota de los Bulls en casa, lo que significa que ya no quedan invictos de ningún tipo. Sufrían la baja de Luol Deng y los problemas que arrastrará Rose todo el curso, pero a cambio disfrutaron de una actuación de Ronnie Brewer completísima. Fallaron por un día los sistemas de Thibodeau y los Pacers encontraron aro demasiado fácil. Ni Rose, ni Boozer, ni Hamilton estuvieron finos. Demasiadas desventajas ante una buena escuadra como la de Vogel (95-90).
Hubo derbi angelino, donde parecía que los Lakers ya no podían ganar a sus vecinos pobres. Lo lograron, noticia, dando una buena imagen colectiva (91-96). Al mejor partido de Pau ,porque así lo quiso Kobe, se unieron Bynum, Fisher y Metta World Peace. La vieja guardia más un excelente Goudelock. Por los Clippers volvía un renqueante Chris Paul y sus bazas se limitaron a Griffin y un poco de Butler y DeAndre más un Mo Will sobreexcitado. Con todo tuvieron el partido en sus manos.
Dos choques se resolvieron con prórroga. Inmensa actuación de D-Will para asaltar el Wells Fargo de Philadelphia (97-90). Sorprendente la resistencia de Toronto en Salt Lake, donde por un día lograron no desperdiciar una ventaja de casi 20 puntos (111-106). Extraordinario el eje extranjero Bargnani-Kleiza-Barbosa más, por un día, una buena impresión con DeRozan.
Se dieron también algunas sorpresas significativas. En Oakland los Blazers se dieron un buen batacazo (93-101). No hubo solución para controlar a Curry. Algo menos sorpresa es que los Knicks den regalos a los equipos más humildes. Fueron los Cavs los beneficiarios de anoche, sin necesidad si quiera de un gran partido de Irving (81-91). Por último, buen leñazo de los Wolves a los campeones, que estuvieron huérfanos sin Nowitzki (105-90). Inmenso Love y Ricky rozando el triple doble. Eso sí, tirándose hasta las zapatillas (mal) y perdiendo balones a capazos. Además los Wizards con entrenador nuevo apalizaron a los Bobcats (75-92). Destacado Andray “se-te-ve-el-plumero” Blatche.
Terminando: Miami ganaron fácil en Detroit a pesar del partidazo de Austin Daye (101-98); los Bucks se llevaron la victoria de Houston tirando de banco (Stephen Jackson-Dunleavy-Ilyasova-Gooden, 105-99); Oklahoma sin problemas ante NOLA (91-101); Denver machacó a Kings (122-93) y los Spurs doblegaron a una versión facilita de los Hawks (83-105).
PREMIOS
MVP: Stephen Curry ha vuelto en plena forma. Actuación muy completa de 32 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Un pasito por detrás se situaron Deron Williams (34 puntos, 11 asistencias) y Kevin Love (31 puntos y 10 rebotes).
Rookie: Nuevo doble-doble para Ricky Rubio (17 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 4 robos) pero le pierden las 7 pérdidas y los 12 tiros fallados. Su compañero, Derrick Williams anotó 10 puntos y capturó 6 rebotes. Interesante hoja estadística del checo Jan Vesely: 6 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 19 minutos. Y el rookie de los Lakers, Andrew Goudelock, anotó 14 puntos.
Sorpresa: Increíble partido de Austin Daye. El de los Pistons, que tan mala temporada venía haciendo, se fue a los 28 puntos y 6 rebotes. Igual de sorpredente son los 19 rebotes que capturó Ersan Ilyasova. Por su parte, el mejicano Gustavo Ayón anotó 16 puntos en 17 minutos y el lituano Linas Kleiza fue clave con sus 25 puntos en la victoria de los Raptors.
Decepción: ¿Vale decir los Knicks? Sinó, nos quedamos con la terrible actuación de Lamar Odom, otrora indispensable en los Lakers, que en 16 minutos falló 12 de sus 14 lanzamientos y recibió 5 pinchos de merluza de Darko Milicic.
Esfuerzo en vano: En ausencia de Al Jefferson, Paul Millsap se multiplicó en la zona de los Jazz con 31 puntos y 11 rebotes. Desgraciadamente, no fueron suficientes para doblegar a los Raptors.
TOP-10
Imágenes | AP Photos / Getty Images
busky23 dice: 26.01.12 a las 12:35
#1Con la igualdad y equilibrio de fuerzas el derby angelino está más calentito que nunca,sirva de ejemplo el pique Gasol-Cp3 http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F%3Fgl%3DES%26hl%3Des&hl=es&gl=ES#/watch?v=zuZqcF7-R_0 , o las 11 técnicas señaladas en los 2 partidos que llevan en la temporada.
Hoy los secundarios han dado la cara,le han echado huevos en el ultimo cuarto.
En Dallas se volvió a cumplir la ley de Murphy,equipo que celebra,equipo que pierde.
busky23Citar
Q dice: 26.01.12 a las 13:11
#29 tapones de Tyrus Thomas rozando el triple doble para mi en esfuerzo en vano
QCitar
TheDeerHunter dice: 26.01.12 a las 13:20
#3Me hace gracia ver a CP3 pasándose con lo de “soft” en plan pataleta de niño pequeño, más después de la que les cayó directamente de sus manos.
Lo mejor es la respuesta… tocándole la cabecita para que se calme, cual bebé. XD XD XD
TheDeerHunterCitar
busky23 dice: 26.01.12 a las 14:11
#4Fué una rabieta fuera d lugar,no sé a que vino eso de quitarle el balón cuando ya habían pitado la falta.
Carlton CP3 Banks al acabar el partido: “Yo tengo un hijo. No sé si Pau tiene hijos, pero que no me gusta que me toque la cabeza como si fuera uno de sus hijos. No sé cuáles serían sus intenciones, ni me importan. No sé si tiene hijos, pero yo no soy uno de ellos”.
Se acabaron los derbis aburridos en L.A
busky23Citar
TheDeerHunter dice: 26.01.12 a las 14:18
#5Podría pensar CP3 que igual… no sé, quizás, exista una posibilidad que a Pau no le gusta que le insulten y le vacilen de esa forma.
Y ya que estamos, no sé qué tipo de ejemplo es para los hijos de CP3 la actitud de su papi delante de todo dios.
TheDeerHunterCitar
kantonyo dice: 26.01.12 a las 15:13
#6El mejor rookie de la noche fue Chandler Parson, 16 puntos, 7 rebotes, 5 asitencias, 2 robos y 2 tapones: 24 eficiencia. Tambien Fredette, Gustavo Ayon e Isaiah Thomas hicieron un gran partido.
kantonyoCitar
kantonyo dice: 26.01.12 a las 15:15
#7Por cierto, vaya alegría me ha dado ver las estadísticas de Austin Daye, unas de mis debilidades de la NCAA hace tres años.. Y eso que la última jugada estuvo realmente mal… A ver si le dan más minutos y confianza después de este partido.
kantonyoCitar
Len Bias dice: 26.01.12 a las 19:42
#8Austin Daye hizo un partidazo pero se pegó una cagada importante al final del partido. Tuvo la bola para empatar el partido desde la línea de 3 e hizo pasos.
Más allá de que Brandon Knight cuando iban 3 arriba fallase dos tiros libres y de que todos los Pistons desperdiciasen la ventaja en el último minuto cuando tenían la victoria casi en su mano, no estoy de acuerdo con la crónica en lo de que Miami ganase fácil en Detroit.
Por otra parte, estoy flipando con que Larry Sanders de los Bucks hiciese un +20 en los 8 minutos que estuvo en pista. Vaya caraja debieron coger los Rockets!
Len BiasCitar
Sancho88 dice: 26.01.12 a las 19:59
#9También destacar el 15+7 de Pekovic en 18 minutitos o así. Vamos, no hay que ser muy listos para saber que este tipo debería jugar mucho más. Repito, que Adelman es bastante cabezón con las rotaciones. Siempre lo ha sido. Love y Milicic juegan muchísimos minutos, y yo pienso que les deberían dar más cuerda a Tolliver, Anthony Randolph y Pekovic.
Sancho88Citar
melo15 dice: 26.01.12 a las 22:09
#10Randolph, vaya desperdicio de jugador, apuntaba a estrella, y se va a quedar en nada.
Ahora que lo pienso, Melo es de los pocos jugadores, que sin defender y esto es una estrella
melo15Citar
Blade Petrovic dice: 26.01.12 a las 22:12
#11Por cada Jordan dos Sam Bowies =(
Blade PetrovicCitar
Javijaen dice: 26.01.12 a las 22:33
#12La verdad es que sí que decir que los Knicks son decepción (10º en el este!!!!!). Algunos que solo ven partidos de su equipo se aburren muchísimo con los melones de Melo (definición intencionada) y con el pinchazo de Shumpert… No hay ningún equipo con tres tipos como Melo-Stat-Chandler fuera de playoff….
JavijaenCitar
Rompe dice: 26.01.12 a las 23:02
#13Anda melo15, se puede hablar de NBA sin mencionar a tu Carmelo cada dos líneas!
RompeCitar
Sancho88 dice: 26.01.12 a las 23:42
#14De hecho, Carmelo Anthony es la mayor decepción de la temporada sin ninguna duda. Un tipo que se le suponía capacidad de liderazgo y demás, no es capaz de hacer nada en el Este. De hecho, se ve su poca influencia en el juego colectivo de los equipos en los que ha jugado, viendo como Denver mejoró muchísimo sin él en el equipo. Para mí, Denver es el equipo más entretenido de ver junto a los Bulls. Así da gusto, con dos equipos que saben como tienen que jugar, no especulan y encima dan espectáculo
Sancho88Citar
Esteban dice: 26.01.12 a las 23:43
#15Los kniks deben tomar una desicion ya, o cambiar al entrenador o hacer traspasos, asi lo maximo es una primera ronda, demasiado poco para tanta expectativa
EstebanCitar
melo15 dice: 27.01.12 a las 0:06
#16Tranquilos, he hablado con Melo y me ha dicho que se esta dejando para que echen a D’Antoni, que en cuanto lo echen se pone las pilas.
Porque no fichan a Pat Ewing, seria brutal, seguro que ganariamos el anillo
melo15Citar
melo15 dice: 27.01.12 a las 0:09
#17Tranquilos, he hablado con Melo y me ha dicho que se esta dejando para que echen a D’Antoni, que en cuanto lo echen se pone las pilas.
Porque no fichan a Pat Ewing, seria brutal, seguro que ganariamos el anillo.
PD: Que bueno era Pat Ewing, me acabo de tragar las finales contra Houston, vaya tiro que tenia, espectacular, para mi mejor que el Almirante y Mourning
melo15Citar
Sancho88 dice: 27.01.12 a las 0:34
#18El problema no es D’Antoni. Él no mete las canastas. Creo que el problema lo tiene el señor que decidió jugtar a dos tipos tan incompatibles como Stoudamire y Carmelo Anthony. La decisión debería ser quedarse con uno de ellos y soltar al otro buscando algún beneficio. Es mi opinión
Sancho88Citar
HisRoyalAirness dice: 27.01.12 a las 1:50
#19Yo le dabael finiquito a Stoudamire sin ningún tipo de problema. Pescaba a Howard y el año que viene Deron de agente libre. Y listo
HisRoyalAirnessCitar
Sancho88 dice: 27.01.12 a las 2:18
#20Esta noche vuelven de verdad los jueves de la TNT. Dos partiditos y a dormir. A mí, personalmente, me gustan más las jornadas de 2-5 partidos, que las megajornadas de 12-13 durante tres días seguidos. Creo que la NBA está para disfrutarla en dosis no muy grandes, por eso la temporada regular en un año normal es más bonita. Se ven mejores partidos
Sancho88Citar
Sancho88 dice: 27.01.12 a las 2:40
#21Por cierto, esta tarde hablábamos mi tato mellizo y yo sobre la liga. Él no sabía que los Hornets estaban intervenidos por la NBA, y yo le dije que la solución es reducción de franquicias. Él me dijo que eso no podía ser, y que la solución vendría por darle más protagonismo a otras ligas como la NCAA, NBDL o ABA. Me dijo que estaría bien que los dos o tres peores equipos de la temporada descendieran a otra categoría, y subiesen dos o tres desde otras ligas. Me pareció una idea muy respetable. Desde luego, alguna fórmula original tienen que sacarse para renovar una liga en crisis. Incluso, yo propondría que los dos-tres peores bajasen a otra categoría, y metieran a los finalistas de la Euroliga. Sé que es una idea revolucionaria y que seguramente a todos os parecerá mal, pero a mí, personalmente, me da vergüenza ver a los Bobcats, Kings con niños de 20 años porque no tienen pasta para más, Pistons, etc. Y lo digo basándome únicamente en la situación actual de crisis y el juego que dan estos equipos en los últimos años, sin aspirar a nada ni siquiera aunque se piyen a un megacrack, ya que cuando cumpla su contrato de rookie se irá a los equipos de siempre. Un ejemplo son los Cavs. Quiero decir, que la idiosincracia de la liga no da para 30 equipos. Yo preferiría la reducción de franquicias que esta medida de ascender o descender equipos
Sancho88Citar
German dice: 27.01.12 a las 3:06
#22Me da rabia ver como se desintegro Boston, que jueguen jugadores como Bradley, Stiemsma, Pavlovic, Wilcox… un desastre, pierden por 20 cuando se jugo solo medio segundo cuarto.
Esta bien que no estan Rondo ni Allen pero aun estando ellos el recambio es el mencionado mas arriba. Una pena…
GermanCitar
German dice: 27.01.12 a las 3:11
#23Ahh, agrego que esa ventaja para Magic la lograron sin Howard que salio por dos faltas al minuto y medio de juego.
GermanCitar
Sancho88 dice: 27.01.12 a las 3:19
#24La clave del partido está siendo el ritmo de Orlando y la falta de agresividad de los Celtics, incapaces de cerrar el rebote defensivo y los puntos en la zona. De hecho, un dato para ilustrar esto, es que Orlando lleva los mismos rebotes ofensivos (11), que Boston Celtics en total. Vamos, una vergüenza. Los Magic se están poniendo las botas
Sancho88Citar
Sancho88 dice: 27.01.12 a las 4:23
#25Lo grande del baloncesto es que todo puede cambiar. THE TRUTH SOLITO SE HA REMONTADO 20 PUNTOS EN UN CUARTO. Cuando en la cancha hay tíos de esta enjundia… Ojalá que ganen los verdes, siempre me han caído bien
Sancho88Citar
Sancho88 dice: 27.01.12 a las 4:27
#2627-17 en el tercer cuarto, y de momento 15-1 en el cuarto. Ahora Boston 3 arriba. Pierce ha metido 9 puntos en el tercer cuarto, y en cuatro minutos y medio del último período, ya lleva 7. Ojito cuando vuelvan Allen y Rondo. Los verdes nunca les puedes dar por muertos, siempre reviven
Sancho88Citar
Sancho88 dice: 27.01.12 a las 4:54
#27Hostias!! qué coño ha pasado en el Staples Center? Estamos en los 80 DOC??
Sancho88Citar
Len Bias dice: 27.01.12 a las 4:59
#28Estoy flipando con la equipación de Memphis, creo que nunca había visto un equipo de la NBA con camiseta y pantalón de distinto color
En cuanto a Orlando… vaya manera de tirar un partido
Len BiasCitar
Sancho88 dice: 27.01.12 a las 5:20
#29La equipación de los Grizzlies es una cosa muy freak, pero mola muchísimo. Seguramente la saquen dentro de algunos meses entre las camisetas raras. Molaría tenerla, la verdad.
Ojito al clutch del primer cuarto de Rudy Gay desde su cancha!!
Sancho88Citar
Len Bias dice: 27.01.12 a las 5:42
#30Estoy leyendo que son en homenaje a los Memphis Tams y que hicieron un balance de 45-123 en dos años, normal que no ganasen vestidos así.
Len BiasCitar
simon dice: 27.01.12 a las 7:44
#31Sancho yo tambien estoy a favor de la reducción de equipos en la liga. para mi deberían desaparecer: ( en este orden ) Bobcats, Wash ( total para el caso q le hacen a los wizards ) y New Jersey Nets ( da verguenza ver su pabellon vacio ), Toronto. Creo que con 4 es suficiente.
simonCitar
kantonyo dice: 27.01.12 a las 9:43
#32Yo discrepo totalmente con tus gustos Sancho88!! juas juas
La equipación de Memphis amarilla y verde es horrorosa, y más en Marc que le hacia tripa.
En cambio la de los Clippers a mi me ha encantado. Estaría bien que se quedaran con ella para siempre!!
kantonyoCitar
nach dice: 27.01.12 a las 10:31
#33En caso de desaparecer, la primera en hacerlo por sentido común será New Orleans.
nachCitar
melo15 dice: 27.01.12 a las 10:55
#34Sancho te lo has flipado un poco, con eso de la Euroliga, una porque no juegan con las mismad reglas y eso, dos porque le machacarian, no veo a Navarro defendiendo a Wade, la liga es asi y ya esta, si se reducen equipos, seria un follon se tendria que hacer un draft, muy complicado, otra cosa seria que se reducen a 26 y se hace un draft en plan Hoops, todos empezamos de zero, pero los propietarios de Miami, Chicago se negarian por ejemplo
melo15Citar
Esteban dice: 27.01.12 a las 11:05
#35Si estamos a facor de la desaparicion de equipos, el primero en desaparecer en NO desp unos tal OKC, borremoslos YA, y quien se queda con durat?
EstebanCitar
melo15 dice: 27.01.12 a las 11:40
#36No OCK no que vulevan a Seattle.
Porque no vuelven??
melo15Citar
Denise dice: 27.01.12 a las 11:47
#37yo tambien estoy a favor de la reduccion de equipos y reduccion de partidos en la liga regular.
Los ultimos 15 partidos de temporada regular suelen ser aburridos y el 75% de los equipos no se juegan nada. (no considero muy relevante el ir séptimo y luchar por quedar quinto, nunca sabes quien te va a zurrar en playoffs).
Cada temporada solo hay unos 4-5 equipos en el Primer Mundo (con opciones a titulo) otros 4-5 en el primer mundo pero con menos recursos (equipos capaces de dar un susto a cualquiera en una ronda de PO pero sin opciones a anillo), 4-5 equipos en vías de desarrollo (con rookies importantes y equipo en progresión) y entre 10-15 equipos en el Tercer Mundo sin ninguna opcion a nada a corto plazo.
Como ya he dicho otras veces, mis candidatos a desaparecer: Hornets, Kings (ambos en ruinas), Bobcats (aburridos y en una ciudad no llamativa), Nets (aburridos, con un equipo en New York es suficiente), Raptors (sin historia y canadienses), y lentre Cavaliers o Bucks.
los Thunder no tienen historia, pero aunque sea ahora por Durant y el equipo que tienen, la cancha presenta un buen ambiente.
En fin, que dejaría la liga con 24 equipos y veriamos grandes plantillas por equipo con hasta 3 cracks por equipo.
Tampoco me gusta la idea de que haya 2 equipos en una misma ciudad, preferiría que los Clippers se marchasen a San Diego
DeniseCitar
simon dice: 27.01.12 a las 13:13
#38+1!!! Antes en mi comentario se me ha olvidado meter a Hornets!! XD es que yo ya ni los considero equipo NBA… jajajaj
simonCitar
melo15 dice: 27.01.12 a las 13:14
#39Nose San Diego es muy pequeño, auque no quedan mas ciudades en california, a menos que se vayan a nuevo mejico o Arizona
melo15Citar
kantonyo dice: 27.01.12 a las 14:11
#40San Diego es la 8ª ciudad de USA y creciendo…. para nada es pequeño
kantonyoCitar
Ru dice: 27.01.12 a las 14:15
#41¿Y qué pasaría con los jugadores de esos equipos que desaparecen?¿Agentes libres sin restricciones,aceptando la oferta del mejor postor?¿Una especie de minidraft fantasy?
Sacramento Kings y New Orleans,por los problemas económicos,Toronto Raptors,por la dificultad de retener a las estrellas y las diferencias fiscales respecto a EEUU,Charlotte Bobcats y Milwaukee porque no atraen la suficiente atención,y Memphis,que hasta hace relativamente poco siempre aparecían en estas listas hipotéticas.Esas son mis elegidas,3 del oeste y 3 del este.
Os dejo un par de enlaces,uno con la lista de afluencia de público a los pabellones( http://espn.go.com/nba/attendance/_/sort/awayAvg ) y otro con el valor de la franquicia ( http://www.forbes.com/nba-valuations/list/ ) por si quereis seguir divagando ocn el tema.
RuCitar
kantonyo dice: 27.01.12 a las 14:25
#42Vamos a ver la NCAA es imposible que sea una liga dentro de la NBA… con frases como esta vuelves a demostrar que no tienes ni idea de lo que hablas, cuando citas NCAA, y por eso no entiendo como opinas de esa forma tan a la ligera. Son ligas totalmente paralelas con conceptos distintos. Es como si decidimos poner la liga de futbol sala como categoria de segunda B en el futbol español, como claro se trata de meter goles en una porteria, q mas da!!…
Además eso de que desciendan equipos está muy bien para ligas europeas. Para hacer eso en USA habría que cambiar toda la estructura deportiva y social de ese país… lo considero prácticamente improbable que suceda. No son clubs deportivos, sino franquicias, “marcas o licencias” que tienen propietario y por lo tanto que ese propietario ha comprado, no como en Europa que el derecho a participar en esa liga se ha ganado por méritos deportivos.
Por otra parte puedo coincidir en el caso de reducir equipos, aunque no ha sido la política que han querido llevar en la NBA, incluso hasta hace poco se hablaba de ampliar a Europa, creando otra división.
kantonyoCitar
melo15 dice: 27.01.12 a las 14:33
#43Si hombre, no molaria nada, quien se querria ir a Europa
melo15Citar
kantonyo dice: 27.01.12 a las 14:37
#44Si nos basamos en el potencial económico, Nets es la 14ª franquicia, Raptors la 12º y Cavs 18º.
Toronto es la 5ª ciudad más grande Norteamérica, de ahí su importancia en la NBA.
Lo de Charlotte, más como ciudad es lo que supone al baloncesto que el estado de Carolina del Norte tenga equipo en la NBA. Es como la meca del basket en EEUU.
kantonyoCitar
kantonyo dice: 27.01.12 a las 14:41
#45Y quien se quiere ir a Wisconsin, a Oklahoma, o a Minneapolis …. No es más interesante Londres, Paris, Berlin??¿?
kantonyoCitar
Sancho88 dice: 27.01.12 a las 16:31
#46Mira, amigo, tranquilízate con que no tengo ni idea de baloncesto. Todo el día con la misma cantinela. Lee lo que he puesto y luego opinas. Mira, yo con 4 años me ponía a ver baloncesto en la tele, y han pasado 20 años de aquello. Me veo más de 10 partidos a la semana, soy árbitro y creo que porque tú sepas algo de la NCAA no te da derecho a decirme que no tengo ni idea de lo que hablo. La idea no está mal formulada, era una elucubración, solamente. Para mí, la NCAA es una liga de formación, lo que estábamos proponiendo era darle más originalidad a la liga, aunque yo decía que la solución era reducción de franquicias. Relájate colega
Sancho88Citar
Denise dice: 27.01.12 a las 16:49
#47kantonyo, tienes a mano un link donde venga el ranking de equipos por potencial y presupuesto? te lo agardeceria un monton
DeniseCitar
Kantonyo dice: 27.01.12 a las 17:03
#48Yo estoy tranquilo, y deberías leer mejor, no he dicho que no sepas de baloncesto…. He dicho que no entiendo como criticas tanto la NCAA si demuestras día a día que no sabes nada de ella, no se me ocurriría a mi criticar la liga de cricket de la India. Por cierto el mismo derecho que tu tienes, o solo tu puedes alzar el tono en los comentarios…
KantonyoCitar
Kantonyo dice: 27.01.12 a las 17:09
#49http://www.forbes.com/nba-valuations/
KantonyoCitar
Kantonyo dice: 27.01.12 a las 17:11
#50He puesto el enlace pero necesita moderación , viSita Forbes . Com y lo puedes encontrar en la pestaña bussiness
KantonyoCitar
Denise dice: 27.01.12 a las 17:14
#51Ok gracias.
DeniseCitar
Sancho88 dice: 27.01.12 a las 17:18
#52Hombre, yo no he alzado en ningún momento la voz contra nadie, que yo sepa. Y yo no estoy criticando la liga NCAA, Ponme una sola frase en la que lo haya hecho. Yo he dicho una idea, si no te gusta no hace falta que la comentes y me empieces a decir que si no tengo ni idea. Ok, lo reconozco, no tengo ni idea, porque no me veo partidos de esa liga, pero puedo comentar lo que me apetezca, no tienes tú que decirm lo que puedo o no puedo comentar. Faltaría más
Sancho88Citar
Sancho88 dice: 27.01.12 a las 17:21
#53kantonyo: Vamos a ver la NCAA es imposible que sea una liga dentro de la NBA… con frases como esta vuelves a demostrar que no tienes ni idea de lo que hablas, cuando citas NCAA, y por eso no entiendo como opinas de esa forma tan a la ligera.
Sancho88: Él no sabía que los Hornets estaban intervenidos por la NBA, y yo le dije que la solución es reducción de franquicias. Él me dijo que eso no podía ser, y que la solución vendría por darle más protagonismo a otras ligas como la NCAA, NBDL o ABA.
Tú estás criticando esto que yo he dicho, que no lo he dicho yo, sino mi hermano. Primero lee bien antes de ponerte una bandera de salvador de la NCAA, porque aquí nadie la ha criticado, y yo por supuesto que no lo he hecho. Y puede que mi tono sea un poco chungo, pero cuando se meten con alguien personalmente, a mí me parece que me has intentado descalificar, y no me ha molado nada lo que has dicho de mi, sobre todo porque yo en ningún momento he criticado lo que tu dices, ni se me ocurriría meter la NCAA en la NBA
Sancho88Citar
Sancho88 dice: 27.01.12 a las 17:24
#54En qué línea critico la NCAA<?? Y sí, pienso que CSK, Macabbi y Barsa podrían dar lustre a la liga, y que los Bobcats y equipos así no pintan nada. Podría ser una idea de expansión de mercado. Y no es ninguna locura ni ningún desconocimiento de la liga, porque Stern ya lo ha propuesto
Sancho88Citar
Ru dice: 27.01.12 a las 19:52
#55Comentario 41,lista de valor de las franquicias y afluencia a los pabellones de cada equipo
Sobre las franquicias europeas…si bien en algún momento me parecía algo totalmente viable,creo que hoy día tal como está la economía,dista mucho de hablar de ello como una posibilidad real.
RuCitar
melo15 dice: 27.01.12 a las 20:16
#56pero y las reglas?? como ya habeis dicho muchas veces, las regles de la NBA estan puestas para que los jugadores aprovechen su fisico, ademas no creo que los jugadores puedan aguantar un calendario tan exigente
melo15Citar
Kantonyo dice: 27.01.12 a las 22:16
#57Sancho88: Yo creo que no hay debate posible. Salvo alguna bacalá royo Charleroi-Brose Baskets, el resto de partidos son de un nivel muy superior. Vamos, para mí el termómetro sería pone dos pantallas, en una un partizan-olympiakos, efes-baskonia o barcelona-montepaschi, y en la otra un partido universitario estadounidense, y reunirnos todos a verlos, teniendo que elegir entre uno de ellos. No hay color… y quien diga lo contrario, me chupa la pija por detrás de mi culo, viejo
Pues entonces no me cuadra el comentario este del otro día, donde hablas con tanta seguridad.Tu puedes comentar lo que quieras, pero yo también puedo opinar, y si tu hablas de esa forma yo tb puedo ser categórico en mis afirmaciones, aunque reconozco que no son apropiadas, cuando digo que no tienes ni idea de NCAA. Pero lo digo de esa forma, por que molesta que afirmes con tanta rotundidad que no hay color, cuando luego veo comentarios tuyos que me dan la sensación que no sabes de que hablas. Al contrario cuando te veo hablar de NBA no me cuesta mucho ver el nivel de tus conocimientos sobre el juego, jugadores, equipos etc…
De una manera constructiva, y sin pretender convencerte de nada, además viendo tu pasión por el basket, te invito a que poco a poco te vayas empapando de lo que es la NCAA.
KantonyoCitar
Kantonyo dice: 27.01.12 a las 22:25
#58Me sorprende bastante como Portland es de las franquicias que mas gente lleva a su estadio y por otra parte de las que menos gente congrega en sus desplazamiento en las canchas de sus rivales…. Será por el juego tan coñazo de McMillan.
KantonyoCitar