La Crónica: Los Lakers no fueron rival

20 de January de 2012 por TheDeerHunter

No fueron rival los Lakers de unos Heat sin Wade.

En el reencuentro de LeBron con su ex-técnico en los Cavaliers éste no dió con la tecla para pararle. Mala señal es que los sistemas defensivos de Mike Brown encajen 25 puntos por partido, que el perímetro de Miami anote 9 de 18 en triples y, al mismo tiempo, sus hombres interiores ganen la partida bajo tableros. Miami fue sutilmente mejor en cada uno de los aspectos por separado y globalmente extermadamente superiores a sus rivales que demostraron que aún no saben muy bien a qué jugar. Tan sólo el maquillaje del último cuarto les libró de una paliza sangrante (87-98).

También se libraron y de qué manera los Rockets. Dominaban bien el choque ante Hornets hasta el último cuarto, con Kevin Martin y Dalembert sobresalientes. Sin embargo de repente sufrieron una pájara inexplicable y solo fueron capaces de anotar 7 puntos en ese tramo, lo que les permitió resistir hasta la prórroga. Aunque daba la sensación que iban a ser inevitablemente fagocitados en ella supieron sufrir y reaccionar, mientras los Hornets cedían en su arreón (88-90).

Por último, importante victoria de los Mavs en Salt Lake City y lo hicieron de la mano de no habituales. Shawn Marion se vistió de primera espada y Beaubois de 6º hombre de lujo. Los Jazz no funcionaron ni en defensa ni en ataque, destacando el terrorífico partido de Devin Harris (94-91). Él antes molaba.

PREMIOS


MVP:
Brutal partido de Lebron James que liquidó a los Lakers con 31 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 4 rebotes y 3 tapones. Golpe de autoridad para dejar claro quien manda ahora en la liga.

Rookie: Mal día para los rookies. Si hay que destacar a uno nos quedaríamos con Chandler Parsons, 3 puntos y 7 rebotes.

Sorpresa: Y Shawn Marion apareció para liderar a los Mavs. No es una actuación de las que hacía casi cada día al lado de Steve Nash pero sus 22 puntos y 7 rebotes no están nada mal.

Decepción: 0 de 7 para Devin Harris que está pasando por un bache de juego muy preocupante.

Esfuerzo en vano: Pau Gasol y Kobe Bryant se multiplicaron para intentar plantar cara a los Heat. Anotaron 50 puntos entre ambos pero resultaron totalmente insuficientes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

60 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    No vi el partido, pero en los resúmenes se ve la merendada padre que se pegó Lebron a costa de los Lakers. Van cuesta abajo y sin frenos. Mike Brown es la tumba de este equipo… que incompetente

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    No creo que Mike Brown esté engañando a nadie. Estos Lakers juegan igual que aquellos Cavs. Lo q pasa es q (y ojo q alguien no me salte encima) Kobe está por debajo de aquel Lebron (y ya no digo de este). No en IQ ni en fundamentos (donde para mi Kobe es el mejor jugador de la liga), sinó en físico, potencia, ¿hambre?, ¿motivación?, etc…

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    No hay que asombrarse mucho de la paliza de los Heat a los Lakers, la plantilla de Miami es infinitamnete mejor, y eso que faltaba Wade.
    Mike Brown me parece un cazurro, pero echarle toda la culpa a él tampoco me parece correcto, creo que el inepto GM tiene más responsabilidad de lo que ha hecho con el equipo. A principios de año, muchos se motivaban con McRoberts, incluso osaban decir que iba a olvidar a Odom….por Dios, si McRoberts es un pufo, trabajador, pero no deja de ser un paquete. Una versión con un poco más de calidad que Joel Anthony pero poco más.

    Que mala suerte que Stern vetó el traspaso, porque ver la pintura angelina desangrandose con Bynum, McRoberts y Murphy no hubiera tenido precio.

    Y Lebron dandole en la cara a Kobe, dejando claro que el tiempo de Kobe como nº1 ya se acabó.
    Y la sorpresa de la jornada ha sido la actuación de Derek Fisher, todos sus partidos en modo MVP y hoy se marca 2 puntos con un 1/5..xD

      Citar

  4. busky23 dice:
    #4

    Es incontestable el poderío que ejerce James en la liga,físicamente lo veo mas potente que nunca,está mas cuadrado que un sugus.
    Miami,5 partidos sin Wade,5 victorias.
    Esta tarde veré el partido,no me quiero perder al nuevo Eddy Curry 6pts 3 reb. en 6 minutos,aceptable.
    Veo que Pau ya no se corta,hoy ha lanzado 4 triples,yessss!!!

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    Que se jodan los Lakers, aunque aun peor estan los Knicks.

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    La sorpresa de la jornada es sin duda para Eddy Curry. Buena hoja de servicios en 6 minutos:
    6 puntos (2/3 2p y 2/2 en TL)
    3 rebotes
    17 chesseburgers
    Ya será la lche si los Heats consiguen recuperar a este tio.

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Excelente comentario técnico eso de ‘que se jodan los Lakers’, no es lo que solemos tener por aquí asi que no me parece muy afortunado.

    La temporada de los Lakers empezará en play-offs, ahora mismo tienen que cuidarse mucho físicamente, aunque evidentemente a dia de hoy Miami es superior.

      Citar

  8. Nacho dice:
    #8

    ¡Has tardado Denise, eh!, ayer esperamos que tú mismo te mitieras con Nelson, pero hoy no das respiro. ¡Sí, señor!, a eso se le llama hurgar en la herida, aunque quizás es menos sangrante 1/5 que 2/16, jajaja. ¿Metemos el trade Fisher/Pau por Dwight/Nelson?
    Ayer prometí no despertarme para ver lo que suponía y al final ha sido, pero como tengo a las niñas malas me despertaron a las 3:30, ¡Merde! me dió tiempo a ver el final del tercer cuarto y el último. Lastimosos los Lakers, en dos o tres minutos los Heat se fueron de 10 a 20 de ventaja con la segunda unidad tocando la guitarra, Anthony tuvo momentos Howard.
    En fin, ¡qué se le va a hacer! seguiré viendo a Toronto, porque… realmente no sé por qué. Pero a estos Lakers, dos equipos malos no creo que lo pueda soportar… aunque esta noche picaré y los veré contra Orlando. Igual hacen viaje de vuelta algunos que ho han hecho la ida, ¿no? Denise.

      Citar

  9. TheDeerHunter dice:
    #9

    melo15:
    Que se jodan los Lakers, aunque aun peor estan los Knicks.

    Esa boquita melo…

      Citar

  10. Ru dice:
    #10

    No sé si lo habeís publicado o comentado en los comentarios de otras entradas pero me parece una encuesta muy interesante realizada a los 30 GM (supongo que habrán mandando la encuesta sólo al de los Hornets) en la que muestran sus predicciones para esta temporada:

    http://www.nba.com/news/features/2012-gm-survey/index.html

    Durant MVP,el anillo para Miami,el respeto que se le tiene a Popovich…

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    Ru:
    No sé si lo habeís publicado o comentado en los comentarios de otras entradas pero me parece una encuesta muy interesante realizada a los 30 GM (supongo que habrán mandando la encuesta sólo al de los Hornets) en la que muestran sus predicciones para esta temporada:

    http://www.nba.com/news/features/2012-gm-survey/index.html

    Durant MVP,el anillo para Miami,el respeto que se le tiene a Popovich…

    A mi me ha sorprendido que consideren a Navarro por encima de Kirilenko como mejor jugador que no está en la NBA

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Nacho:
    ¡Has tardado Denise, eh!, ayer esperamos que tú mismo te mitieras con Nelson, pero hoy no das respiro. ¡Sí, señor!, a eso se le llama hurgar en la herida, aunque quizás es menos sangrante 1/5 que 2/16, jajaja. ¿Metemos el trade Fisher/Pau por Dwight/Nelson?

    Ese trade sería un timo para Orlando. Más quisieras tú que eso se produjese.

    Y si, esta noche duelo Nelson vs Fisher.

    Pase lo que pase, Nelson es a dia de hoy 1 millón de veces mejor que el Pescador y los que no lo quieran ver, allá éllos.
    Creo que será un juego igualado, entre dos equipos del mismo nivel. Si pierde Orlando, no servirá como excusa la baja de Jason Richardson por lesión, y si pierden los Lakers tampoco servirá la excusa de que están cansados después de jugar anoche en Miami, porque todos estos tíos están más que acostumbrados a jugar día si y día también y ni me quiero imaginar la clase de alimentos nutritivos recuperadores físicos que se toman en la NBA para reponerse.

      Citar

  13. Sancho88 dice:
    #13

    rumbero: A mi me ha sorprendido que consideren a Navarro por encima de Kirilenko como mejor jugador que no está en la NBA

    Bueno, para mí una gran sorpresa es la pregunta sobre el base. ¿Quién es el mejor base de la NBA? Derrick Rose aplasta por absoluta mayoría, con un 60%. Hasta aquí todo normal. Le sigue Chris Paul con un 37 y Westbrook con un 3,7. Ahí supongo que habrá mucha igualdad. Lo más sorprendente es que el año pasado esta misma encuesta la ganó Deron Williams con el 50 por ciento de los votos, y este año no está ni el top3, por debajo del 4 por ciento en votos… Yo creo que los aficionados no son tontos, y se han dado cuenta de el tipo de jugador que es este tío. Creo que será un caso tipo Marbury, un jugador al que todos querrán por sus prestaciones individuales, pero que jamás hará nada grande a nivel colectivo, y es una pena porque lo tiene todo para ser el mejor base de la liga, incluso yo diría que por capacidad técnica individual, fuerza y defensa, podría estar por encima de Rose y Paul tranquilamente

      Citar

  14. Nacho dice:
    #14

    rumbero: A mi me ha sorprendido que consideren a Navarro por encima de Kirilenko como mejor jugador que no está en la NBA

    Es que si vieron el europeo, pues no hay color. Y es que, de todas formas, no hay color.

      Citar

  15. Nacho dice:
    #15

    Denise: Ese trade sería un timo para Orlando. Más quisieras tú que eso se produjese.

    A mí, ‘se me frega’. Yo jugaba a baloncesto en los 80, y me molaron más los amarillos que los verdes (los sonics también), y me hice de Magic y compañía. Pero ahora paso de ser de equipos en concreto. Soy de jugadores que me gustan y me caen bien, (españoles casi todos, también es cierto). Soy más de Pau, y seré del equipo donde vaya. Igual que soy de los Wolves, bueno de Toronto por ‘torontontero’ (eso es igual que ser del atleti, pues que no le haces mucho caso). Y si se larga gasol, por seré más de los verdes que me mola mucho Rondo, y si se va Garnett, pues más todavía (y que se quede Allen). Paso de Miami porque no puedo con Bosh ni LeBron, pero si ganan me queda el consuelo de que tienen a Wade.
    Y si esta noche en Orlando, a Anderson, Turkoglu, Reddick y tachán tachán a …Nelson les da por meterles 20 triples y darles pal pelo a los amarillos, pues lo disfrutaré igual (no puedo con Brown)
    Y otra cosa, a día de hoy, el ‘pescador’ es mil veces mejor que el ‘almirante’, pase lo que pase esta noche.

      Citar

  16. Nacho dice:
    #16

    ¡Merde, otra vez me he vuelto a líar con lo de la cita!
    O hacéis unas instrucciones para paletos de las nuevas tecnologías como yo, o seguiré citando con el bloque entero. Toooooooorpe soy cagüen.

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    Denise, tú sí que estás haciendo demagogia en este tema.

    Para empezar un dato. Da la casualidad de que Fisher es el único Laker anoche con balance no negativo en los 29 minutos que permaneció en cancha.
    Obviamente a él no se le pide que sea la primera opción ofensiva. No lo podría ser nunca jugándose 5 tiros (1 cada 6 minutos… con la dificultad que eso conlleva) En realidad lo que hay que fijarse anoche de Fisher es:
    1) ¿cuantos errores cometió? – 4 tiros fallados, 1 pérdida.- No parece mucho, sobre todo si los comparamos con los 5 tiros fallados y 3 pérdidas de un jugador que te encanta, Barnes en sólo 22 minutos (con un -9) o los 3 fallados de 3 y 2 pérdidas de Morris, por ejemplo.
    Nelson, que siendo 1 millón de veces mejor que un “ex-jugador” como Fisher (según tú y yo me pregunto en qué) ha hecho 3 partidos buenos y 10 bastante lamentables promedia concretamente 5 lanzamientos fallados y 2.5 pérdidas.
    2) El rendimiento de sus pares. Tampoco son la piedra angular de miami, pero conjuntamente chalmers y norris hicieron un 5 de 16, que es una cifra que no deja en absoluto mal a Fisher. Del partido que pusimos a caldo a Nelson el otro día no te voy a contar lo que hizo Parker y seguiremos lo que hace el día que se enfrente a estos.

    La primera causa de la derrota de Lakers no fue Fisher, como rara vez lo ha llegado a ser alguna vez. Cuando lo sea aquí lo diremos. Anoche, en un partido malo, cumplió más que muchos.
    Mientras tanto Nelson cobra un salario de 8k6 anual que en la vida ha visto Fisher, cuando ha sido un jugador intrascendente toda la vida… excepto el año de la final, que sí jugó bien 42 partidos (aunque ninguno en la final, que fue un desastre… al contrario de Fish)

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Deer, te veo muy interesado en el rendimiento de Fisher. Quizá te interese un trade en la hoops para calibrar mejor sus prestaciones. xd

      Citar

  19. Txusma dice:
    #19

    Nacho: Es que si vieron el europeo, pues no hay color. Y es que, de todas formas, no hay color.

    Navarro apareció en los 3 últimos partidos y allí demostró toda su clase, pero decir que no hay color al ver el europeo. Alerta con el europeo que se marcó Kirilenko. Y ya puestos podemos comparar estadísticas de ambos en la euroliga mientras han estado sanos. Yo veo muy igualada la comparación Navarro-Kirilenko.

      Citar

  20. rumbero dice:
    #20

    Nacho: Es que si vieron el europeo, pues no hay color. Y es que, de todas formas, no hay color.

    Si estoy de acuerdo, yo también me quedo con Navarro, pero teniendo en cuenta la de años en la NBA que lleva AK me ha sorprendido. Será lo que comentas y el europeo habrá influido.

    PD: Que calentita estará mañana “La Crónica: Fisher vs Nelson, La Batalla final: Solo puede quedar uno”. Alud de comentarios a la vista. Yo desde bando neutral apuesto por victoria a los puntos de Nelson.

      Citar

  21. melo15 dice:
    #21

    Lo siento Deer.
    Yo sinceramente creo que el mejor base de la liga es Boykins, su combinacion, de altura capacidad atletica, le permiten llegar hasta el aro, cuando se lo propone, esto aparte de que puede pararse y tirar por encima de el jugador que lo esta marcando.
    Yo creo que Fisher, este va en serio, ha sido mas jugador que Nelson, pero ahora esta en decadencia, y ya no puede ni con bases mediocres, pero jovenes, se tendria que retirar

      Citar

  22. TheDeerHunter dice:
    #22

    Ya ya… todo el mundo ha apostado siempre contra Fisher y al final ha sido la misma piedra donde han tropezado todos. Orlando, Celtics, Spurs, Utah… la lista de víctimas es larga de cojones. Me hubiera gustado cobrar todas esas “apuestas al sol”.

    En los 5 últimos anillos de los Lakers (se dice pronto) su papel ha sido capital. Sin él lo a nadie le extrañe que podían haberse ganado un par de títulos menos y haber aparecido en 3 o 4 finales menos. Lo más que ha cobrado ha sido 5 kilos por año (no 9 que cobra Nelson produciendo esencialmente lo mismo o menos)
    Perdonadme, pero a mí la impresión de que los únicos que le critican son los aficionados rivales me huele a un punto de envidia.

    Cada uno de los aficionados Lakers que conozco opinan que, obviamente la posición mejoraría con un Chris Paul o algo así y que lo ideal sería que Fisher se limitara a impartir sabiduría 20 minutos por partido como mucho. El hecho de que cada base que se ha fichado para suplirle haya sido comparativamente con él un total fracaso y no le dejen descansar ni 5 minutos extra no sólo no es culpa suya, sino que tiene mucho mérito seguir cumpliendo año a año como lo hace.

    Y en concreto este año ¿qué le podéis reprochar? No lo está haciendo mal en absoluto.

      Citar

  23. HeiNeKeN dice:
    #23

    melo15:
    Yo sinceramente creo que el mejor base de la liga es Boykins, su combinacion, de altura capacidad atletica, le permiten llegar hasta el aro, cuando se lo propone, esto aparte de que puede pararse y tirar por encima de el jugador que lo esta marcando.

    Claro, claro, y el mejor pivot es Chuck Hayes.

      Citar

  24. rumbero dice:
    #24

    TheDeerHunter:
    Ya ya… todo el mundo ha apostado siempre contra Fisher y al final ha sido la misma piedra donde han tropezado todos. Orlando, Celtics, Spurs, Utah… la lista de víctimas es larga de cojones. Me hubiera gustado cobrar todas esas “apuestas al sol”.

    En los 5 últimos anillos de los Lakers (se dice pronto) su papel ha sido capital. Sin él lo a nadie le extrañe que podían haberse ganado un par de títulos menos y haber aparecido en 3 o 4 finales menos. Lo más que ha cobrado ha sido 5 kilos por año (no 9 que cobra Nelson produciendo esencialmente lo mismo o menos)
    Perdonadme, pero a mí la impresión de que los únicos que le critican son los aficionados rivales me huele a un punto de envidia.

    Cada uno de los aficionados Lakers que conozco opinan que, obviamente la posición mejoraría con un Chris Paul o algo así y que lo ideal sería que Fisher se limitara a impartir sabiduría 20 minutos por partido como mucho. El hecho de que cada base que se ha fichado para suplirle haya sido comparativamente con él un total fracaso y no le dejen descansar ni 5 minutos extra no sólo no es culpa suya, sino que tiene mucho mérito seguir cumpliendo año a año como lo hace.

    Y en concreto este año ¿qué le podéis reprochar? No lo está haciendo mal en absoluto.

    Mi apuesta es para el partido de mañana, y ahi no puedo tener en cuenta lo mucho que a dado Fisher a los Lakers todos estos años. No es cuestión de envidias, reproches o de lo que cobre uno o otro . Simplemente a día de hoy me parece que un base correcto como Nelson le puede a Fisher. Nada más. No me pongo a mirar trayectorias globales, ni aportaciones en finales, etc… porque ahi obviamente el pescador le pega un repaso a Jameer y a mucho base estrellita.

      Citar

  25. busky23 dice:
    #25

    En 5 años nadie se acordará de Jameer “Ratoncito Pérez Nelson mientras ,Fisher tendrá su capítulo en los libros de historia de la NBA y por supuesto un sitio reservado en el Hall of Fame.

    Kirilenko-Navarro? Es difícil comparar uno con otro,tienen características de juego y físicas muy diferentes,si tengo que elegir a uno me quedo sin duda con el máximo anotador d la historia de la Euroliga y MVP del ultimo europeo,la Bomba Navarro.

      Citar

  26. melo15 dice:
    #26

    Hall of Fame??? No estoy especializado en la carrera de Fisher, pero creo que sin Kobe y Sahq, el no hubiera hecho nada especial.
    Heineken, ahí te tengo que dar la razon, Chack Hayes, ofensivamente hablando es uno de los mejores pivots, no solo de la actualidad, sino de toda la historia, rivalizando, con Ewing, Olajuwon, y por supuesto Olowakandi

      Citar

  27. Sancho88 dice:
    #27

    melo, a ti te ha mirado un psiquiatra o algo? estas jodidisimo eh?

      Citar

  28. Denise dice:
    #28

    TheDeerHunter:
    Denise, tú sí que estás haciendo demagogia en este tema.

    Para empezar un dato. Da la casualidad de que Fisher es el único Laker anoche con balance no negativo en los 29 minutos que permaneció en cancha.
    Obviamente a él no se le pide que sea la primera opción ofensiva. No lo podría ser nunca jugándose 5 tiros (1 cada 6 minutos… con la dificultad que eso conlleva) En realidad lo que hay que fijarse anoche de Fisher es:
    1) ¿cuantos errores cometió? – 4 tiros fallados, 1 pérdida.- No parece mucho, sobre todo si los comparamos con los 5 tiros fallados y 3 pérdidas de un jugador que te encanta, Barnes en sólo 22 minutos (con un -9) o los 3 fallados de 3 y 2 pérdidas de Morris, por ejemplo.
    Nelson, que siendo 1 millón de veces mejor que un “ex-jugador” como Fisher (según tú y yo me pregunto en qué) ha hecho 3 partidos buenos y 10 bastante lamentables promedia concretamente 5 lanzamientos fallados y 2.5 pérdidas.
    2) El rendimiento de sus pares. Tampoco son la piedra angular de miami, pero conjuntamente chalmers y norris hicieron un 5 de 16, que es una cifra que no deja en absoluto mal a Fisher. Del partido que pusimos a caldo a Nelson el otro día no te voy a contar lo que hizo Parker y seguiremos lo que hace el día que se enfrente a estos.

    La primera causa de la derrota de Lakers no fue Fisher, como rara vez lo ha llegado a ser alguna vez. Cuando lo sea aquí lo diremos. Anoche, en un partido malo, cumplió más que muchos.
    Mientras tanto Nelson cobra un salario de 8k6 anual que en la vida ha visto Fisher, cuando ha sido un jugador intrascendente toda la vida… excepto el año de la final, que sí jugó bien 42 partidos (aunque ninguno en la final, que fue un desastre… al contrario de Fish)

    Lo del + – es una gilipollez como un castillo. Hay un momento en el que se debe de dejar los numeros y tanta estadistica absurdo a un lado. Si mi equipo pierde de 30 y juego los ultimos 5 minutos de la basura y mi equipo hace un parcial de 15-5 de esos que maquillan el resultado, ya tengo un +10, y un -10 para los del rival..
    Ó si yo soy el alero titular de Lakers, y a mi compañero Kobe le da por tirarse tiros y los falla (o los mete) todos ganando o perdiendo el partido él solo, como muchas veces ha pasado, ya tengo esa estadistica en positivo o en negativo en funcion de lo que ha hecho la “estrellita” de turno
    Esa estadistica es absurda,

    Mis criticas hacia Fisher no son por el partido de hoy, sino en general, y no son unas criticas sanguinarias hacia él, demasiado ha hecho el hombre ya, solo que cuando uno tiene ya esa edad no puede jugar tantos minutos (y no es culpa suya eso)

    Soy el primero en reconocer que Nelson no está en su mejor momento, pero mirad la trayectoria en los ultimos 4 años de Nelson, son de un base de nivel medio-alto, mientras que aquí lo poneis como si fuera Sergio Rodriguez…

      Citar

  29. Txusma dice:
    #29

    Un elemento para el debate NCAA vs Euroliga: el partido de ayer entre Unicaja-Real Madrid

      Citar

  30. busky23 dice:
    #30

    http://m.youtube.com/?rdm=4pauejrld&reload=3#/watch?v=JcTrLfyAMbk

    Melo15,mirate este video y así aprendes y te distraes un rato en vez de decir tantas chorradas ;)

      Citar

  31. Denise dice:
    #31

    busky23:
    En 5 años nadie se acordará de Jameer “RatoncitoPérez Nelson mientras ,Fisher tendrá su capítulo en los libros de historia de la NBA y por supuesto un sitio reservado en el Hall of Fame.

    Antes de ayer lo expliqué, ayer lo expliqué y hoy lo vuelvo a explicar.

    Soy el primero en reconocer que Fisher tendrá mas carrera que Nelson cuando ambos esten retirados, pero me refiero a día de hoy, el nivel que tienen a 20 de enero de 2012. ¿tan dificil es entenderlo?

    Y sin quitarle meritos a sus 5 anillos, pero Fisher tambien ha tenido mucha suerte de jugar en los Lakers de Shaq y Kobe, y en éstos de Kobe y Pau. Si entra en el Hall of Fame será por sus 5 anillos, y por lo que dicen de él es un tipo con carisma, inteligente y muy respetado por los demás, porque cuantos bases ya retirados hay por ahí mucho mejores que Fisher y que están olvidados porque no tuvieron tantas oportunidades de caer en un equipo ganador.

      Citar

  32. Ru dice:
    #32

    HeiNeKeN: Claro, claro, y el mejor pivot es Chuck Hayes.

    HeiNeKeN: Claro, claro, y el mejor pivot es Chuck Hayes.

    Igual el mejor pívot no,pero la mejor mecánica de tiro libre de la historia si xDD

      Citar

  33. Denise dice:
    #33

    melo15:
    Hall of Fame??? No estoy especializado en la carrera de Fisher, pero creo que sin Kobe y Sahq, el no hubiera hecho nada especial.
    Heineken, ahí te tengo que dar la razon, Chack Hayes, ofensivamente hablando es uno de los mejores pivots, no solo de la actualidad, sino de toda la historia, rivalizando, con Ewing, Olajuwon, y por supuesto Olowakandi

    En el primer parrafo, creo que es la primera vez que te doy la razon

    En el segundo, me gusta tu ironía, la cual muchos todavia no la han captado por lo que veo.

      Citar

  34. Sancho88 dice:
    #34

    Txusma:
    Un elemento para el debate NCAA vs Euroliga: el partido de ayer entre Unicaja-Real Madrid

    Yo creo que no hay debate posible. Salvo alguna bacalá royo Charleroi-Brose Baskets, el resto de partidos son de un nivel muy superior. Vamos, para mí el termómetro sería pone dos pantallas, en una un partizan-olympiakos, efes-baskonia o barcelona-montepaschi, y en la otra un partido universitario estadounidense, y reunirnos todos a verlos, teniendo que elegir entre uno de ellos. No hay color… y quien diga lo contrario, me chupa la pija por detrás de mi culo, viejo

      Citar

  35. busky23 dice:
    #35

    Evidentemente que Fisher ha ganado anillos por estar rodeado de grandísimos jugadores al igual que esos jugadores han llegado a poder disputar esos anillos gracias a algun q otro clutch d Fisher.
    Lo único cierto a 20-1-2012 es que ni Fisher ni Nelson son dignos de ser titulares en sus equipos

      Citar

  36. TheDeerHunter dice:
    #36

    Denise: Lo del + – es una gilipollez como un castillo. Hay un momento en el que se debe de dejar los numeros y tanta estadistica absurdo a un lado. Si mi equipo pierde de 30 y juego los ultimos 5 minutos de la basura y mi equipo hace un parcial de 15-5 de esos que maquillan el resultado, ya tengo un +10, y un -10 para los del rival..
    Ó si yo soy el alero titular de Lakers, y a mi compañero Kobe le da por tirarse tiros y los falla (o los mete) todos ganando o perdiendo el partido él solo, como muchas veces ha pasado, ya tengo esa estadistica en positivo o en negativo en funcion de lo que ha hecho la “estrellita” de turno
    Esa estadistica es absurda,

    Mis criticas hacia Fisher no son por el partido de hoy, sino en general, y no son unas criticas sanguinarias hacia él, demasiado ha hecho el hombre ya, solo que cuando uno tiene ya esa edad no puede jugar tantos minutos (y no es culpa suya eso)

    Soy el primero en reconocer que Nelson no está en su mejor momento, pero mirad la trayectoria en los ultimos 4 años de Nelson, son de un base de nivel medio-alto, mientras que aquí lo poneis como si fuera Sergio Rodriguez…

    Podrías decir eso si fuera el caso. Pero estamos hablando de un Fisher que disputó los minutos esenciales del partido… tanto como el que más en Lakers. Esa estadística puede manipularse, pero en este caso es bastante ilustrativa de lo que hizo Fisher anoche, que no fue otra cosa que cumplir como hace casi siempre en un mal partido de todos ellos.
    Y respecto a lo último dime tú si el rendimiento de Nelson es para ser titular de un equipo campeón o para cobrar 9 kilos por año.
    Rondo cobra poco más de 1 kilo más… Billups está en 10K7, Calderón 1 más, etc…

    No estoy de acuerdo con que su rendimiento de estos 4 últimos años es de un base medio alto. El de la final sí, el resto intrascendente por completo.

      Citar

  37. Nacho dice:
    #37

    Txusma: Un elemento para el debate NCAA vs Euroliga: el partido de ayer entre Unicaja-Real Madrid

    Sólo mal vi (es lo que tiene estar de cañas después del teatro) los últimos minutos. Brutal Mirotic, o como coger una mandarina que vuela y convertirla en Clucht time. Este chico cuando quiera es un top5 o top3 de cualquier draft. ¿O ha sido drafteado ya?
    Y (vuelvo con la misma frasecita) no hay color entre la Euroliga y la NCAA.

    Txusma: Navarro apareció en los 3 últimos partidos y allí demostró toda su clase, pero decir que no hay color al ver el europeo. Alerta con el europeo que se marcó Kirilenko. Y ya puestos podemos comparar estadísticas de ambos en la euroliga mientras han estado sanos. Yo veo muy igualada la comparación Navarro-Kirilenko.

    ¡Ojo! Que me encanta AK47. Pero puestos en la balanza, me quedo sin dudarlo con Navarro. También dependería de lo que me faltara en el equipo. Con una diferencia, (y estoy hablando ahora de Europa), alrededor de Navarro puedes construir un equipo, y Kirilenko sería la pieza que engrasaría cualquier buen equipo.
    Me parece que la cerrazón, en muchos casos (en éste Menphis), de ciertos coach y GM de la NBa al mirar a los europeos no han podido abrirse a lo que sería La Bomba allí. Obvio que esa carga de partidos para un tipo como él es descomunal, y no tiene un físico para pegarse, pero en un equipo con aspiraciones sería un 6º brutal. Liderando una segunda unidad se convertiría en algo como Manudo. Estamos hablando de algo de lo que adolecen los aspirantes al anillo, salvo los Thunder con Harlem, y los Mavs con Terry. Y, probablemente por chauvinismo, de los tres, yo me quedo con el nuestro.

      Citar

  38. melo15 dice:
    #38

    Aun no he visto el video, pero enrtonces Paxon, o B,J Amstrong, tendrian que estar en el Hall of Fame, alomejor es una chorrada, pero Fisher no me parece, tan buen base, como para estar en el HOF ni en broma, si este año se estan planteando poner a Tim Hardaway, o a Vlade Divac, no se yo creo que no deberia estar.

      Citar

  39. Txusma dice:
    #39

    Mirotic lo han drafteado este año los Bulls, o otro equipo y lo traspasaron a los Bulls, ahora no lo recuerdo.

      Citar

  40. TheDeerHunter dice:
    #40

    Cuidado, porque el hall of fame son palabras mayores y, ni he dicho que Fisher vaya a estar ni que lo merezca. El valor en su justa medidad.
    Con casi toda probabilidad apuesto a que Fisher no va a estar nunca en el HoF.

      Citar

  41. rumbero dice:
    #41

    Txusma:
    Mirotic lo han drafteado este año los Bulls, o otro equipo y lo traspasaron a los Bulls, ahora no lo recuerdo.

    Drafteado por los Rockets en el 23 y traspasado a los Bulls.

      Citar

  42. melo15 dice:
    #42

    Hombre los Knicks, tienen a Douglas XD

      Citar

  43. busky23 dice:
    #43

    TheDeerHunter:
    Cuidado, porque el hall of fame son palabras mayores y, ni he dicho que Fisher vaya a estar ni que lo merezca. El valor en su justa medidad.
    Con casi toda probabilidad apuesto a que Fisher no va a estar nunca en el HoF.

    Cinco (5) anillos,209 partidos de Playoffs en su carrera, cuarto en la historia de la NBA,segundo lugar de todos los tiempos en triples convertidos (43) en finales de la NBA, por detrás de su ex compañero Robert Horry,mejor porcentajes de triples en la historia de las finales (42,6%) y para acabar de decorar su “0,4 Shot” esta como el momento en playoffs 18a más grande de todos los tiempos.
    Quizá me he dejado llevar con el Hall of Fame,eso si,con que retiren su camiseta en el Staples me doy por satisfecho ;)

      Citar

  44. Denise dice:
    #44

    TheDeerHunter: Podrías decir eso si fuera el caso. Pero estamos hablando de un Fisher que disputó los minutos esenciales del partido… tanto como el que más en Lakers. Esa estadística puede manipularse, pero en este caso es bastante ilustrativa de lo que hizo Fisher anoche, que no fue otra cosa que cumplir como hace casi siempre en un mal partido de todos ellos.
    Y respecto a lo último dime tú si el rendimiento de Nelson es para ser titular de un equipo campeón o para cobrar 9 kilos por año.
    Rondo cobra poco más de 1 kilo más… Billups está en 10K7, Calderón 1 más, etc…

    No estoy de acuerdo con que su rendimiento de estos 4 últimos años es de un base medio alto. El de la final sí, el resto intrascendente por completo.

    - La estadistica del + – es un rollo y depende de lo que hagan tus compañeros. No es fiable.
    - Nelson cobra 7’3 kilos, no 9
    - Si Nelson no es un base de nivel medio-alto…no sé que quereis. El problema de algunos de vosotros es que comparais a algun jugador en cuestión con las maximas estrellas en vez de compararlos con el nivel medio de la liga.
    Lo que le estais zurrando a Nelson es tan desproporcionado en mi opinión como lo que se le está zurrando a dos jugadores todavia mejores que Nelson como Westbrook o Kevin Love aquí ultimamente.

    No me gusta poner números, porque en el basket no es cierto todo lo que dicen los números y las estadísticas, pero pondré los números de media de Nelson durante sus últimas 5 temporadas (desde que es titular indiscutible) sin contar ésta, que como ya digo, no ha empezado muy bien, pero no tengo dudas de que se recuperará pronto ¿esta noche, quizas?

    Minutos: 30 (29,7 siendo exactos)
    Puntos: 13 (12,98)
    % Tiros de campo: 46%
    % Triples: 40%
    Asistencias: 5,3
    Rebotes: 3,17
    Robos: 1 (0,94)
    Perdidas: 2,25

    Yo creo que estos números no los firmaría un paquete durante 5 años.

      Citar

  45. Denise dice:
    #45

    Nota: Los números son de temporada regular, sin contar en playoffs

      Citar

  46. Denise dice:
    #46

    Lo único cierto a 20-1-2012 es que ni Fisher ni Nelson son dignos de ser titulares en sus equipos

    Bueno, pues que Van Gundy ponga a Chris Duhon de titular, a ver si lo hiciera mejor que el bueno de Jameer

      Citar

  47. arvydas dice:
    #47

      Citar

  48. HisRoyalAirness dice:
    #48

    Deer yo soy bastante de Lakers y creo que Fisher es un lastre. No vale meter 2 triples decisivos al año y merecer la titularidad por eso, es mi opinión por supuesto.

    Y en el “esfuerzo en vano” deberiais quitar a Kobe. Hizo un partido nauseabundo hasta los últimos 5 minutos (que llevaría 10 puntos), iban perdiendo de 25 y se puso a tirarse hasta las zapatillas para arreglar sus numeritos

      Citar

  49. Kantonyo dice:
    #49

    Sancho88: Yo creo que no hay debate posible. Salvo alguna bacalá royo Charleroi-Brose Baskets, el resto de partidos son de un nivel muy superior. Vamos, para mí el termómetro sería pone dos pantallas, en una un partizan-olympiakos, efes-baskonia o barcelona-montepaschi, y en la otra un partido universitario estadounidense, y reunirnos todos a verlos, teniendo que elegir entre uno de ellos. No hay color… y quien diga lo contrario, me chupa la pija por detrás de mi culo, viejo

    Por comentarios como este donde ni siquiera te atreves a decir dos equipos NCAA y no das un solo dato… Creo que esta bajando la calidad en los comentarios del blog….

      Citar

  50. Pop dice:
    #50

    Bueno, entiendo que el adorno final del comentario de sancho88 es una coña, quizás ahorrable.
    Lo bonito de este blog es que puedes seguir un interesantísimo y enconado debate comparativo entre…Fisher y Nelson. Toma ya. El nivel de frikismo que hay por aquí es sublime, sin caer casi nunca en lo banal.

    Me confesaré: Hola, me llamo Pop. (Todos: “holaaa Pop”). Estoy aquí para aportar mi experiencia friki (Todos: “Animo. Se valiente, no te juzgaremos”). Bueno, yo…(trago saliva)…llevo toda la semana con el PC en rl taller y aun asi he seguido todos los partidos de Minnesota en directo mirando desde mi pantallita del Samsung/Mini el Play-by-Play de NBA.com de 2 a 4 de la mañana. Para no dormirme en los timeouts juego al rompebolas. Voy por el nivel 483.
    En fin, tenía que soltarlo…

      Citar

  51. Nacho dice:
    #51

    Kantonyo: Por comentarios como este donde ni siquiera te atreves a decir dos equipos NCAA y no das un solo dato… Creo que esta bajando la calidad en los comentarios del blog….

    Llevas razón. Es más, voy a proponer que a partir de ahora el blog se llame tjncaa.
    Además, si le damos entonación ‘el tío la vara’ sería algo así como tejincaá(r). La ‘r’ es al gusto, pero eso sí, si suena, que sea poco. (El cigarrillo a lo Capitán Fanegas también es ‘mu’ propio.)
    Entonación ‘muchachada’: te jota (e)ncaaá, con escupitajo final al modo Gorbachov. (eso sí, hay que pimplarse el vodka.)
    Entonación ‘martes y trece’. TE JO, te jo te jo jo jo TA (e)ncaaaánna dos empanadillas pa mostoles. (eso sí, hay que ir guiñando el ojo compulsivamente.)

      Citar

  52. melo15 dice:
    #52

    Tios no vale criticar, la NCAA si no la ves, no lo veo justo

      Citar

  53. kantonyo dice:
    #53

    Txusma:
    Un elemento para el debate NCAA vs Euroliga: el partido de ayer entre Unicaja-Real Madrid

    Muy de lejos al espectáculo diario que se ofrece en la NCAA???, vamos a poner algún ejemplo de estos días:

    * Baylor – Kansas : Los Bears de Perry Jones (#5) perdieron la imbatibilidad ante Kansas con Tyshawn Taylor y Thomas Robinson (#6) de escándalo.

    http://espn.go.com/video/clip?id=7469635

    * Pittsburgh – Syracuse : Los imbatidos Syracuse (#1) del carismático Jim Boeheim (36 años lleva en el cargo). Ambientazo en las gradas del precioso Carrier Dome con 24.000 almas ni mas ni menos…

    http://espn.go.com/video/clip?id=7469209

    * Cincinnati-UConn : Cincinnati da la sorpresa en Connecticut ante la mirada de Kemba Walker y otros 16.000 espectadores y a pesar de los 27 puntos de Napier.

    http://espn.go.com/video/clip?id=7477310

    * Michigan St – Michigan : Puro espectáculo y pasión por el basket el que también se juega en las gradas como en el derbi de Michigan.

    http://espn.go.com/video/clip?id=7473297

    * North Carolina – Florida St : Y por último, para los que piensas que los europeos no prueban en la NCAA. El lituano Deyvidas Dulkys le hizo un roto (32 ptos) en la Megasorpresa de la jornada, 90-57 a los favoritos de UNC.

    http://espn.go.com/video/clip?id=7462349

    =============================

    Y sin desmerecer para nada un gran partido como fue el de la Euroleague entre Unicaja y Real Madrid (10.000 esp)

    http://www.euroleague.tv/video/id/1900283

      Citar

  54. kantonyo dice:
    #54

    Nacho: Llevas razón. Es más, voy a proponer que a partir de ahora el blog se llame tjncaa.
    Además, si le damos entonación ‘el tío la vara’ sería algo así como tejincaá(r). La ‘r’ es al gusto, pero eso sí, si suena, que sea poco. (El cigarrillo a lo Capitán Fanegas también es ‘mu’ propio.)
    Entonación ‘muchachada’: te jota (e)ncaaá, con escupitajo final al modo Gorbachov. (eso sí, hay que pimplarse el vodka.)
    Entonación ‘martes y trece’. TE JO, te jo te jo jo jo TA (e)ncaaaánna dos empanadillas pa mostoles. (eso sí, hay que ir guiñando el ojo compulsivamente.)

    Traduceme un poco macho, luego criticáis a Melo, cuando Melo por lo menos intenta hablar de baloncesto… que es lo único que podemos pedir en un blog de BALONCESTO!!!

    Si consigues explicarte mejor, intentaré responderte…

    Si lo que quieres decir es que no se puede hablar de NCAA en este blog porque es de NBA, entonces me quedo con la sensación de que no tienes ni p*** idea de lo que es la NBA y el baloncesto américano… Pq no sére yo el que diga que no se puede hablar de la Euroliga por que el blog se llame TJNBA, cuando la euroliga si que es una liga totalmente prescindible para entender la NBA.

      Citar

  55. kantonyo dice:
    #55

    Y por cierto, aunque creo que no tienen para nada la culpa los responsables del Blog…cada día parece esto más el Marca…..

      Citar

  56. Nacho dice:
    #56

    kantonyo: Traduceme un poco macho, luego criticáis a Melo, cuando Melo por lo menos intenta hablar de baloncesto… que es lo único que podemos pedir en un blog de BALONCESTO!!!Si consigues explicarte mejor, intentaré responderte… Si lo que quieres decir es que no se puede hablar de NCAA en este blog porque es de NBA, entonces me quedo con la sensación de que no tienes ni p*** idea de lo que es la NBA y el baloncesto américano… Pq no sére yo el que diga que no se puede hablar de la Euroliga por que el blog se llame TJNBA, cuando la euroliga si que es una liga totalmente prescindible para entender la NBA.

    1 Que yo sepa nadie ha dicho aquí que no se puede hablar de la NCAA.
    2 Tampoco he leído aquí que sea mala dicha competición. Hay gustos, y algunos pensamos que no tiene el nivel de otros años. Discutible, y discutido.
    3 Supongo que todos tenemos días y decimos las cosas en función de éstos.
    4 Lo de antes era (y es) una coña. Sancho puede que se haya pasado en el final de su comentario, pero es una forma de hablar, un deje, con pretensiones graciosas (ya decidiremos nosotros si nos gustan o no). como las mías, y en este caso intentaba quitar hierro a la discusión con esa coña. Soy un poco friki con los humoristas, era un homenaje. Mota, Muchachada, y Martes y trece están en nuestro imaginario, por eso he intentado meterlos en la coña.
    5 No tengo ni idea de NCAA, pero hasta yo podría hablarte de equipos, partidos y finales. Mirando un poco por internet. Si yo lo hago, imagina Sancho, que sabe mucho más basket que yo. De hecho tú y yo tiramos de archivo en el debate sobre si era mejor o peor ahora que hace años.
    6 Podría seguir, pero me siento un poco idiota teniendo que explicar ciertas cosas. Eso sí lo de p*** idea que dices es verdad si te apetece que lo sea, y lo del Marca, pues mejor se sentirán ellos, a mí no me ofende.
    7 Y si desde otras instancias se considera que no ha lugar lo que yo comente, pues dejo de hacerlo, y punto.
    8 Seguiré leyendo el blog, y los comentarios, aprendo, y muchas veces (todas) me lo paso bien.
    9 Un saludo, y me encantó debatir contigo la otra vez.. Y no llevo intención de ofender ni de reírme de nadie, me río de mí el primero, quizás por eso juego con las coñas. Mil excusas si te ofendí. Un abrazo.

      Citar

  57. kantonyo dice:
    #57

    Vamos a ver Nacho.. que cada uno opine lo que quiera… si yo entro en el debate es por eso… para debatir… entro aquí por ocio y por diversión y para aprender de todos un poco de Baloncesto. Es la mejor forma de aprender, ya que todos los días alguien dice algo que se escapa en los medios convencionales y de esa forma se aprende.

    Me gustan las bromas y me gusta el cachondeo como al que más, y no me has ofendido, para nada, te lo digo totalmente en serio, por eso no acepto tus disculpas, aunque las agradezco por tu humildad, pero no vienen al caso.

    Lo que me jode sinceramente es que se baje el nivel del blog con comentario estilo “Marca”, y muchos de aquí saben a que me refiero. Pero tampoco quiero ir de “listillo”, es simplemente una opinión.

    Yo totalmente encantado de intentar convenceros de que la NCAA merece la pena, aunque pueda pecar de Friki, si lo hago es pq yo estoy convencido y pq me apetece, simplemente.

    Y tronco!!! eso de que si instancias superiores deciden que no tienes que hablar más…..es una forma retorcida de darle la vuelta a la tortilla y hacerte la victima …………. esto supongo que lo habrás dicho de broma… : O . Creo que nadie tiene la intención de CENSURAR y PROHIBIR …..creo que nos hemos salido del tiesto!!!

    A pesar de lo dicho, sigo pensando que algunos tipos de comentarios no son acertados, por mucha broma que sea…. he dicho!

      Citar

  58. MagicJohnson32 dice:
    #58

    Pop:
    Bueno, entiendo que el adorno final del comentario de sancho88 es una coña, quizás ahorrable.
    Lo bonito de este blog esque puedes seguir un interesantísimo y enconado debate comparativo entre…Fisher y Nelson. Toma ya. El nivel de frikismo que hay por aquí es sublime, sin caer casi nunca en lo banal.

    Me confesaré: Hola, me llamo Pop. (Todos: “holaaa Pop”). Estoy aquí para aportar mi experiencia friki (Todos: “Animo. Se valiente, no te juzgaremos”). Bueno, yo…(trago saliva)…llevo toda la semana con el PC en rl taller y aun asi he seguido todos los partidos de Minnesota en directo mirando desde mi pantallita del Samsung/Mini el Play-by-Play de NBA.com de 2 a 4 de la mañana. Para no dormirme en los timeouts juego al rompebolas. Voy por el nivel 483.
    En fin, tenía que soltarlo…

    Jajaja, qué grande, me has recordado a mí mismo, antes de todo esto de los streams y del league pass, cuando seguía cada madrugada los partidos por el gamechannel de yahoo. Frikismo es poco,,,

    Kantonyo, que sepas que para algunos, lo mejor de la NCAA son tus artículos y comentarios ;-)

      Citar

  59. melo15 dice:
    #59

    Haber, no hay que ponerse nerviosos, la NCAA es una competicion diferente, para algunos mejor, para otros peor que la Euroliga, yo soy el primero que digo tonterias en este blog, asi que no soy quien para criticar, pero os recomiendo que os engancheis a la NCAA, pero hacedlo ya, porque la Gran Danza se acerca.
    Quien creeis que va a ganar?

      Citar

  60. Sancho88 dice:
    #60

    Kantonyo: Por comentarios como este donde ni siquiera te atreves a decir dos equipos NCAA y no das un solo dato… Creo que esta bajando la calidad en los comentarios del blog….

    YE MEN, bueno, quien mas o menos me conozca, o siga mis comentarios, sabe q me mola la ironía, y no me tomo muy en serio los debates, al estilo como lo hacéis el resto. lógicamente, el comentario era irónico, quizá muy basto, ahí me suelo sobrar. te pido disculpas si te he ofendido, de veras. también veras otros comentarios donde te he dicho, tanto a ti como a melo, que me encantan vuestros comentarios de ncaa. y para nada compares esto con el marca, también puedes leer análisis mios bastante serios, para que veas que no me lo tomo todo a coña. pero bueno, me parece que el basket si le ponemos algo de simpatía, incluso será más bonito. no pretendía ofender a nadie con la última frase, de veras que si te ha ofendido pido disculpas

      Citar

Deja un comentario