Oklahoma City Thunder: Road to the ring

19 de January de 2012 por HisRoyalAirness

Vistas las connotaciones cinéfilas de últimos análisis me gustaría empezar con una reflexión: si nos remontamos 3 años en el tiempo nos daremos cuenta de que la irrupción de los Thunder en la NBA es un poco como la de Michael Corleone en La Familia. Nadie contaba con él, tenía a los mayores por delante y su futuro no inspiraba gran cosa. Pero un buen día entra como un elefante en una cacharrería, haciendo ruído y para quedarse. Para quedarse y mandar. Esto han hecho los de Scot Brooks. Pasar de sensación a realidad.

Hace dos años avisaron a los Lakers en primera ronda. Un aviso que no pasó de ahí gracias al buen hacer defensivo de Ron Artest (aka Metta World Peace) y alguna canasta “in extremis” tirando de veteranía. El pasado año llegaron a las finales del Oeste y dieron más guerra de lo que el resultado de la serie refleja. Sólo hincaron la rodilla frente a los, a posteriori, campeones. Este año ya no quedan más pasos intermedios que dar: el objetivo es la Final y, por extensión, el anillo de campeones.

Si alguien quisiera escribir un libro sobre cómo hacer resurgir una franquicia (desahuciada y con un récord negativo, no lo olvidemos) debería pasarse por la oficina de Sam Presti y hacerle una buena entrevista. Es evidente que en las elecciones del draft y la planificación de un equipo cuenta un cierto factor suerte en forma de motivación o lesiones pero hablamos de un tipo capaz de elegir en años sucesivos a Kevin Durant (los Blazers aún deben de estar tirándose de los pelos), Russell Westbrook y James Harden en primera ronda. Por mi parte, creo que se ha ganado el sueldo.

El resto del roster se ha visto compensado con un gran trabajo en elecciones más tardías del draft, como Serge Ibaka (nº 24 en el Draft del 2008) o con traspasos como el del pasado año a mitad de temporada que dio con, fundamentalmente, un pívot defensivo tan necesario como Kendrick Perkins pese a deshacerse de un jugador tan interesante como Jeff Green (por desgracia, el tiempo y un aneurisma aórtico han demostrado que fue trade excelente).

La nueva temporada se presenta con pocas novedades pero con la sensación de que un año más de experiencia y de rodaje puede ser lo que los jóvenes Thunder necesitan.

La punta del iceberg del proyecto volverá a ser su indiscutible líder, Kevin Durant. El de la Universidad de Texas es el alfa y el omega de este joven equipo que pone sobre sus estrechos brazos la responsabilidad y el afán de conseguir el campeonato. Parece que al chico no le puede la presión. Un absoluto superdotado tanto física como técnicamente que resulta virtualmente imparable para los small forwards por su tamaño y envergadura (2´07 y 2´28 respectivamente) y para los power forwards por su agilidad y rango de tiro. Dos títulos de máximo anotador y 2 presencias en el All-Star en cuatro años en la liga demuestran que podemos estar ante alguien capaz de marcar una época.

El segundo en discordia será Russell Westbrook. El base californiano tiene un talento y físico descomunales pero las dudas ante la comprensión de su rol de escudero y de ciertas discutibles decisiones durante los playoffs siguen revoloteando desde el pasado junio. Centrado y asumiendo la jerarquía  RW es uno de los mejores point guards de toda la NBA con un buen tiro, gran velocidad y sobresaliente capacidad de penetración. Por el momento parece que todo va como la seda en el vestuario y ha empezado la temporada a gran nivel.

El perímetro lo completa Thabo Sefolosha, jugador con un perfil eminentemente defensivo, sobrio y sin alardes que sabe cumplir su rol sin rechistar.

El frontcourt lo forman el anteriormente citado Kendrick Perkins y Serge Ibaka, los cuales constituyen una de las zonas más rocosas e intimidatorias del campeonato. Ibaka además aporta su grano de arena en anotación con la mejora en su tiro de media distancia, con el que tan cómodo se siente.

La tercera espada del equipo, por si alguien lo dudaba, será James Harden. Muchos pensamos que la titularidad de Sefolosha no le hace justicia pero parece que Brooks prefiere reservarse un anotador en el banquillo para no debilitar en exceso la segunda unidad. El barbudo escolta (no olvidar la pancarta “Fear the beard” en playoffs. Brilliant) es un jugador descomunal que formaría parte del quinteto del  80 por ciento de equipos. Excelente atleta y tirador, comparte la sangre fría e instinto asesino de los más grandes. Primerísimo candidato a sexto hombre del año.

Un hándicap negativo puede ser la lesión de Eric Maynor, base suplente que permitía a Westbrook sus 15 minutos de descanso por partido de forma muy eficiente. En los últimos encuentros ha tenido minutos el rookie Reggie Jackson pero está por ver si podrá hacer un papel aceptable a largo plazo.

El resto de la rotación la constituyen Daequan Cook, Nazr Mohammed y Nick Collison, todos cumplidores y que dan una buena dosis de refresco a los titulares. Mención especial a la eficiencia de Collison y sus fundamentos defensivos ante interiores rivales de gran calidad y al tiro de larga distancia y mentalidad de Cook.

Cole Aldrich, Royal Ivey y Lazar Hayward no superarán de ningún modo los 5-10 minutos por partido y su participación será, por el momento, testimonial.

Muchos analistas achacan a los de Oklahoma City varios defectos. Algunos dicen que Durant no debe conformarse con ser un anotador y que debe mejorar, aún más, en su bote y su defensa. Otros dicen que Durant y Westbrook son incompatibles para hacer un equipo ganador (por la lucha de egos y cosas del estilo). Hay quien señala, no sin razón, que la pizarra de Brooks es muy limitada y que la maraña de bloqueos a Durant, estilo Reggie Miller en Pacers, no es demasiado recurrida por la lentitud de este al moverse entre ellos (entiéndase rapidez como habilidad tipo Miller o Ray Allen a moverse sin balón para el catch&shoot).

A pesar de las críticas casi todos coinciden en que son uno de los máximos aspirantes y una absoluta realidad de presente y futuro en el viejo y lejano Oeste.

Como hace poco definían en NBA.tv, el “Rebound and Run” de los Thunder suele ser imparable.

Quinteto inicial: Russell Westbrook – Thabo Sefolosha – Kevin Durant – Serge Ibaka – Kendrick Perkins
Sexto hombre: James Harden

Pronóstico: Finalistas de conferencia

Comenta

41 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Clarísimo candidato a todo este año que a mí aún me despierta alguna duda que otra. Creo que el jugador clave del equipo es James Harden. No es el mejor pero si damos por sentado que Durant es la gran estrella y que el equipo no está precisamente sobrado de anotación y creatividad, Harden y su progresión es el que puede completar el equipo de manera decisiva. Un gran jugador capaz de anotar, pasar y dar dolores de cabeza a cualquiera. Eso unido a la madurez en la dirección de Westbrook serían los dos puntos necesarios para que fueran definitivamente uno de los grandes favoritos al anillo. A pesar de ello hay veces que se colapsan por el que para mí es su gran punto débil, los pocos jugadores capaces de hacer puntos. Sólo el trío Durantula-Westbrook-Harden son consistentes de cara al aro y sobre todo interiormente no tienen ningún jugador peligroso lo que en partidos de PO a veces les complica mucho su ataque si no están acertados alguno de los tres primeros espadas o cuando Harden todavía no ha salido.
    Por lo demás lo compensan con piernas muy jóvenes y una defensa que debe crecer aún más este año con dos intimidadores interiores como Ibaka y Perkins y un perro de presa como Collison.
    En definitiva, aspirantes a todo y con sus mejores jugadores todavía en franca progresión, si acaban de madurar serán el principal favorito del Oeste.
    Yo creo que alcanzarán las Finales y ahí no podrán con los Heat

      Citar

  2. busky23 dice:
    #2

    Me encantaría ver alzarse con el anillo a estos jóvenes y talentosos Thunder,un equipo compensado en todas las líneas y apuntalado con un top 3 de la liga como Kevin Durant,un arma ofensiva fuera de lo común,a lo que une una personalidad tranquila y sin los alardes chulescos que tanto abundan en la liga.
    Solo hay un detalle que me chirría en este equipo,Russell Westbrook.
    No seré yo quien discuta su calidad,es rapidísimo,un portento físico que le permite ser un gran anotador pero con un nulo sentido colectivo del juego,y eso en un base es inaceptable.
    Los pasados Playoffs su continua toma de decisiones erróneas y el a veces creerse el primer espada del equipo condenó al equipo a hincar la rodilla ante los Mavs. 
    Viendo su comienzo de temporada,parece q esa experiencia no le ha servido de mucho y su juego alocado sigue guiando al equipo,si a esto le sumamos la inoportuna lesión de Maynor,deja al equipo huérfano de un base-director de juego. Muchas veces la nula circulación de balón no permite a jugadores como Perkins oler ni una,cosa que en Boston no le ocurría,he visto algún que otro partido suyo de 10-14pts.
    Su traspaso permitiría reforzar el juego interior con un anotador y no basar tanto su juego ofensivo en el perímetro.
    Sefolosha está demostrando una gran evolución en su tiro de 3,con Harden tienen a un megacrack saliendo del banquillo,Ibaka,intimidación y trabajo…en definitiva un equipo que si acaba puliendo pequeños detalles estaremos ante el nuevo dominador de la NBA.

      Citar

  3. turkuglu dice:
    #3

    Nash por Westbrook!!!!!

      Citar

  4. shaggy dice:
    #4

    turkuglu:
    Nash por Westbrook!!!!!

    no soi un gran defensor de Wesbrook, pero ese muchacho centrado y sin hacer tonterias, puede convertirse en uno de los mejores bases del futuro, xq condiciones no le faltan

      Citar

  5. simon dice:
    #5

    Yo la verdad no me gusta nada Westbrook ( para este equipo, como jugador sí ) no obstante le daria una oportunidad más. y si no buscaria un traspaso ( el problema es que el año que viene firmará un nuevo contrato altísimo.. ) Me gusta el cambio de Rondo-Westbrook a pelo… aunque por tema de salarios no cuadran a pelo y los thunder tendrian que meter mas gente en el trade y ya no me gusta eso… Rondo aportaria menos puntos pero mas asistencias y rebotes y haría anotar mas a los interiores… el caso es que habría que jugarsela y si la cosa de momento funciona para que tocarla?
    Lástima que los Thunder dejaran escapar a Byron Mullens, en defensa no es un crack pero para dar anotacion interior unos minutos cuando el equipo se atasque si que les vendría bien. Opino parecido en cuanto a Harden, su progresión puede marcar el futuro de los Thunder.
    El que me está dejando frío es Ibaka, esperaba un gran año para el y no lo está siendo…

      Citar

  6. Ru dice:
    #6

    Yo me uno a lo que muchos habéis comentado aquí en el blog,les falta un anotador interior,de momento Ibaka potencialmente puede ser ese jugador pero a dia de hoy no.

    Por lo demás parten en el primer grupo de favoritos,nada que añadir al análisis,perfecto como todos.Enhorabuena.

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Y a DJ White también lo dejaron marchar… yo me pregunto una cosa. qué hubiera pasado si no llegan a hacer la cagada de Green-Perkins (siempre con la hipótesis de que Green no hubiera sufrido su problema de corazón), y hubieran puesto suficiente pasta para que Memphis rechazara renovar a Marc?

    Westrook-Green-Durant-Ibaka-Marc con Harden de sexto hombre. Brutal eh?

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Los Thunder serían Michael, Solozzo los Spurs y el capitán McCluskey Derek Fisher, xxxxxdddd

      Citar

  9. shaggy dice:
    #9

    Soy al unico al que le parece que el equipo esta bien a falta de un anotador interior???
    ·Westbrook esta loco, pero cuando juega centrado y para el equipo es un base muy bueno, ademas de que en este equipo hacen falta los puntos de los exteriores.

    Ahhh!!! y tanto que os quejais de el, nose donde lo vi, pero era un estudio en el que ponia que Westbrook es el base de la liga que mas asistencias le da a su estrella (Durantula en este caso). El chico tiene una cabeza loca, pero fundamentos no le faltan, y menos para echarlo por Nash o por Rondo.

    El año pasado Rondo 10,7 ptos 11,2 asis y Westbrook 21,2 ptos 8, 3 asis, Oklahoma no puede permitirse que teniendo solo tres tios que sean mas o menos anotadores, uno de ellos no llege casi ni a los 10 ptos. Me pareceria que en el trade perderian poder anotador y dependerian aun mas de Durant.

      Citar

  10. Cocinitas dice:
    #10

    El trade deberia ser Westbrook por Lowry, y no no me estoy volviendo loco. Probad a hacerlo en el trade machine de espn.

      Citar

  11. Sancho88 dice:
    #11

    Hombre… se puede tener más o menos afinidad con el juego de Westrook, pero no veo que Lowry mejorase lo que hay. Creo que Thunder saldrían perdiendo. El movimiento no es ese. Creo que deberían buscar reforzar el juego interior, a no ser que por Wesbrook sacasen Lowry+Scola. En ese caso, yo firmaría con los ojos cerrados

      Citar

  12. German dice:
    #12

    Excelente analisis y muy de acuerdo. Personalmente creo que tendrian que traspasar a Westbrook, toma bastantes decisiones equivocadas y parece que no termina de aceptar su rol de segunda espada.
    Coincido tambien que les falta anotacion interior, en el momento que sus perimetrales esten controlados o en una noche mala se les acaba la ofensiva.
    Los veo cayendo con el Heat en la finalisima, pero me gustaria mucho que sean los campeones.

      Citar

  13. nba dice:
    #13

    Anotador interior ?humm, no se , quizás un trade(Lakers-Thunders) Pau-Westbrook .Lo unos con un base que necesitan y que ha pedido mucha pasta para su nuevo contrato, los otros el anotador y experiencia interior que necesitan .
    Mejor para Pau, no ?

      Citar

  14. rumbero dice:
    #14

    Yo le daría un voto de confianza a Westbrook. Tarea complicada ser el director de juego de un equipo tan joven pero candidato a todo. El chaval tiene 23 años y si algo puedo ganar a base de partidos es control y visión de juego. Habéis nombrado a Lowry y Rondo que tienen un par de primaveras más que él, y precisamente su “boom” ha sido en estos dos últimos años. A mi me parece que tiene cualidades para ser un top3 en su posición en los próximos años.
    Creo que es más necesario para el equipo (como decía shaggy) anotación interior. Confiaba en que Ibaka diera un paso adelante en su rol ofensivo pero parece que de momento no está siendo el caso. Igual se está guardando para play offs como el año pasado, pero va a ser fundamental los puntos desde dentro cuando las cosas se pongan feas en play offs.

      Citar

  15. GreenPride dice:
    #15

    Veo que el ambiente está encima del amigo Westbrook, bueno yo creo que con la edad que tiene es un gran base. De acuerdo que que en PO del año pasado se jugó demasiados tiros y perdió muchos balones pero esos son defectos que se pulen y los Thunder necesitan sus puntos para mantener su poder anotador.
    Lo de cambiarle por Lowry me parece más un chiste que otra cosa.
    Lo de cambiarle por Rondo ya sí sería más posible aunque entonces necesitarían algún otro anotador ya que Rondo es mucho más distribuidor que anotador. Les hubiese venido de perlas un David West en el mercado veraniego por ejemplo. Un jugador de poste que crease espacios y aprovechase las oportunidades que dan los marcajes sobre Durant y Westbrook.
    En definitiva yo me quedaría con Westbrook y le daría un par de años para seguir madurando antes de plantearme ningún cambio

      Citar

  16. Nacho dice:
    #16

    Veo que no estoy solo en cuanto a Westbrook. Siempre que lo he visto en partidos importantes o en finales apretados, o me deja frío o me cago en él. Para mí gran candidato al premio ·Juan Palomo”, por mucho que las estadísticas digan que asiste a su estrella como dice Shaggy. Me parece indecoroso compararlo con Rondo. Es más, un Rondo en el equipo haría que los interiores anotaran mucho más. Por mucho que éstos no sean Duncan ni de lejos. Y es que para que anoten tienen que tener posesiones.
    Es un equipo que mola (intentaré verlos más este año) pero “muy largo me los fías”. No creo que lleguen a las finales, aunque no sé quien pueda hacerlo en el Oeste, si no son elllos.
    Y serán simpáticos y todo lo que queráis, que sí, pero existen porque se comieron a los SuperSonics y eso no sé si se lo podré perdonar.

      Citar

  17. HisRoyalAirness dice:
    #17

    Sancho88:
    Los Thunder serían Michael, Solozzo los Spurs y el capitán McCluskey Derek Fisher, xxxxxdddd

    Jaja, lo de Pulp Fiction me marcó, necesitaba hacer mi propio homenaje.

    A ver, creo que nos estamos volviendo un poco locos. Una cosa es que Westbrook se crea a veces Oscar Robertson y otra es querer cambiarlo por…Lowry? WTF?
    Està claro que si no asume su rol habrà que darle boleto pero si se cambia que sea por otro All-Star (con lo de Pau que habeis puesto por ahí se me cae la baba).
    Si prefiere reinar en el infierno antes que servir en el cielo que pida el traspaso y que sea jugador franquicia en un equipo sin aspiraciones. Y todos tan contentos

      Citar

  18. ralage dice:
    #18

    Yo me uno a las críticas a Westbrook básicamente por lo expuesto anteriormente
    Un equipo que lo puede hacer muy bien en temporada regular, pero que sufrirán en Playoffs

      Citar

  19. Hynreck dice:
    #19

    Yo pienso que un anotador interior tipo Al Jefferson o incluso David West le vendría de perlas, la pareja baka-Perkins la veo tan limitada en este sentido…
    Doliedome mucho intentaría traspasar al bueno de Serge (contrato y rendimiento super apetecibles) ya que librarse de Perkins lo veo más dificil, por otro jugador que complemente mejor al que se quede y de un poco de equilibrio ofensivo al equipo.

      Citar

  20. melo15 dice:
    #20

    que tal un trade, Ibaka-Hansbroght???
    yo no dejaria escapar a Westbrook ni en broma, quizas por Irving, pero aver que tal evoluciona, otra cosa que no habeis dicho de westbrook, es que es uno defensor brutal

      Citar

  21. Jose Luis dice:
    #21

    ¿Y no queda más apañada la cosa un trade en plan Lowry-Scola por Westbrook-Collison?

      Citar

  22. Denise dice:
    #22

    Tios, os pasais, Westbrook es un crack. Un jugador así nunca sobra en ningun equipo.

    Mi cambio sería Perkins por Odom. A los Mavs les hace falta un center duro, y el rol de Odom no encaja muy bien en Dallas, ademas el anillo lo ganaron sin él.
    Y una pareja Odom-Ibaka con Mohammed, Collison y Aldrich en el banco, no sería una mala pintura.

      Citar

  23. HisRoyalAirness dice:
    #23

    melo15:
    que tal un trade, Ibaka-Hansbroght???
    yo no dejaria escapar a Westbrook ni en broma, quizas por Irving, pero aver que tal evoluciona, otra cosa que no habeis dicho de westbrook, es que es uno defensor brutal

    Melo cuando hagåis la prôxima cena familiar en tu casa dile a Irving (es evidente que hay lazos de sangre) que te regale unas camisetas firmadas para los del blog.

    Lo de la anotaciòn interior que planteais los demàs resulta interesante. Creo que en playoffs pueden tener problemas contra equipos veteranod que les planten una zona porque no creo que puedan vivir de los triples de Daequan Cook y del tirito de 4 mentros de Ibaka.
    Les he dado finales de conferencia porque creo sinceramente que depende demasiado de los cruces. A nivel playoffs no tienen a nadie para parar a Dirk, Pau, Z-Bo, Aldridge o el propio (y gran) Timmy-D. Y no me vengais con lo de que Ibaka es un gran defensor porque pone tapones. Una cosa es intimidar y otra defender. El ùnico capaz sería Collison pero el fìsico juega en su contra. Creo sinceramente (aunque me pongais verde) que un cruce a 7 partidos con Lakers no lo pasan, incluso al nivel actual de los de pùrpura y oro. Barnes y Artest corriendo a remazos a Durant, Kobe con Westbrook y Pau-Bynum por dentro es mucha cosa en una serie larga

      Citar

  24. melo15 dice:
    #24

    ya se lo dire, y de paso le pido una a Kemba, somo primos lejanos sabes?
    hombre Royal, Perkins es joven y es un buen defensor no?
    que pasa con mi trade, Irving a largo plazo creo que sera una estrella

      Citar

  25. HisRoyalAirness dice:
    #25

    melo15:
    ya se lo dire, y de paso le pido una a Kemba, somo primos lejanos sabes?
    hombre Royal, Perkins es joven y es un buen defensor no?
    que pasa con mi trade, Irving a largo plazo creo que sera una estrella

    Perkins lo que pasa es que es un enano para defender a Bynum y a Gasol. Además, ahora que está anoréxico me parece que se va a comer mucho menos contra ellos. Una cosa es jugar contra Lakers con Garnett en forma a tu lado y otra muy distinta con Ibaka

      Citar

  26. oli dice:
    #26

    Hola nunca habia comentado por aqui pero os sigo hace tiempo y me he animado a escribir, me encanta vuestro blog.

    De los thunder además de las dudas que puede generar Westbrook, yo veo más problema con la anotación interior si analizamos los últimos campeones y hasta equipos finalistas tenían alguna referencia interior ofensivamente hablando, que aportaba más de 10 puntos por partido, desde los bulls de Jordan que tenian poca aportación con Longley y Rodman, casi todos los equipos tenian algun jugador como el que comento desee Nowitzki, bosh, gasol, garnett, howard, duncam, o’neal, r.wallace, ewing, robinson y en menor medida Illgauskas, kenyon martin, rick smits, mutombo, … espero que lleguen muy lejos, ya que los lakers son un interrogante muy grande, y puedan arrebatarles el anillo a los heat los grandes favoritos para mi desgracia jeje un saludo

      Citar

  27. German dice:
    #27

    Digamos lo que digamos de Westbrook se queda por mucho tiempo mas en Oklahoma: firmo una extension de contrato por 5 años y 80 millones con la clausula de que no podra pedir el traspaso.

      Citar

  28. melo15 dice:
    #28

    Pero porque le teneis rabia a Lebron????
    Pero si es un pedazo de jugador!!
    Yo no lo entiendo, a Wade ni y a Lebron si, alguien me lo puede explicar

      Citar

  29. kantonyo dice:
    #29

    Es una gran pregunta melo15….

    A pesar de tener claro que es un crack, y cuando termine su carrera estaremos hablando de un top10-15 de los mejores jugadores de la historia… no lo puedo remediar por mi parte…. quiero que pierda!!! quería que perdieran los Cavs y que quiero que pierda Miami!!

    Será su arrogancia o su tipo de juego tan basto, en el que roza continuamente los pasos y los dobles, o simplemente por que se saltó la NCAA (esto es coña!!)……

    Pero hay que reconocer que es puro espectáculo desde que sale a la pista, hasta que entra al vestuario, incluso en los anuncios de tv.

      Citar

  30. HisRoyalAirness dice:
    #30

    Yo no creo que la rabia a Lebron sea injustificada. Expongo mis razones:

    1-Los pasos en las penetraciones que NUNCA le pitan. Y no son penetraciones en solitario para hacer contraataques, hablo de entradas con defensores en Playoffs y Finales.

    2-Es arrogante. Y no sólo en la pista, sus tatuajes de “Chosen-1″ o “King James” hablan por sí solos.

    2-Lo de King James no es un mote que le hayan puesto o que sea algo informal. Lo tiene tatuado y su cuenta personal de twitter es @kingjames.

    3-En los momentos importantes, salvo el año pasado 5 minutos contra Celtics, desaparece.

    4-Hasta este verano jamás se había preocupado por tener un mínimo movimiento decente en el poste.

    5-Sus finales del año pasado fueron lamentables (al margen de su triple doble). Es más, perdieron porque no dio la talla.

    6-En la zona no puedes ni soplarle una oreja porque te pitan falta.

    y un largo etcétera

    Me remito a un famoso meme que había por ahí: “why he king with no ring?”

    Y a Wade le tengo CERO manía, me parece un superclase

      Citar

  31. Nacho dice:
    #31

    HisRoyalAirness: Yo no creo que la rabia a Lebron sea injustificada. Expongo mis razones:1-Los pasos en las penetraciones que NUNCA le pitan. Y no son penetraciones en solitario para hacer contraataques, hablo de entradas con defensores en Playoffs y Finales.2-Es arrogante. Y no sólo en la pista, sus tatuajes de “Chosen-1? o “King James” hablan por sí solos.2-Lo de King James no es un mote que le hayan puesto o que sea algo informal. Lo tiene tatuado y su cuenta personal de twitter es @kingjames.3-En los momentos importantes, salvo el año pasado 5 minutos contra Celtics, desaparece.4-Hasta este verano jamás se había preocupado por tener un mínimo movimiento decente en el poste.5-Sus finales del año pasado fueron lamentables (al margen de su triple doble). Es más, perdieron porque no dio la talla.6-En la zona no puedes ni soplarle una oreja porque te pitan falta.y un largo etcéteraMe remito a un famoso meme que había por ahí: “why he king with no ring?”Y a Wade le tengo CERO manía, me parece un superclase

    Amén.
    Y yo añadiría el día que me hice un poco de los verdes. No se si eran semifinales de conferencia o finales, y jugaban Cavs vs. Celtics. Era el año del anillo verde. LeBron jugaba, como mandaba Brown, y él lo abusaba. No se si era 5º o 6º partido. Último cuarto, todas las bolas en el centro de cancha para él, aclarado y Pierce defendiéndole. Todas las bolas se las jugaba el ‘rey’. A esto yo sentí como Pierce le miraba y parecía decirle, ¡Qué pasa! ¿nos lo jugamos uno contra uno? Y aceptó el reto el verde. Y le dió pal pelo. ¡Cuándo quieras vuelves! Pero ‘su majestad’ volvió a hacer lo mismo cada día, y aún no ha ganado anillo. (Lo hará quien lo duda, pero tendrá que aparecer en los últimos cuartos, o seguiremos recordando a Wade cuando ganen en Miami, por muchos puntos que LeBron meta, y por mucho que lidere el BoxScore)

      Citar

  32. HeiNeKeN dice:
    #32

    LeBron James es el Cristiano Ronaldo de la NBA, los dos son muy buenos, pero excesivamente prepotentes, con tendencia a desaparecer en los momentos/partidos clave y la mayoria de aficionados no los aguanta (solo los seguidores de sus equipos xD)

      Citar

  33. HisRoyalAirness dice:
    #33

    Perdón, decía: “How he king with no ring?”

      Citar

  34. Denise dice:
    #34

    HeiNeKeN:
    LeBron James es el Cristiano Ronaldo de la NBA, los dos son muy buenos, pero excesivamente prepotentes, con tendencia a desaparecer en los momentos/partidos clave y la mayoria de aficionados no los aguanta (solo los seguidores de sus equipos xD)

    Bueno…eso de que desaparece en los momentos importantes hay que verlo. No tengo dudas de que Lebron se retirará con 3 anillos como mínimo, el primero este año probablemente y los prepotentes como Lebron y CR 7 y van de malos mientras hay otros igual de prepotentes o más que ellos y sin embargo son endiosados por la crítica y tienen buena prensa.

      Citar

  35. HisRoyalAirness dice:
    #35

    HeiNeKeN:
    LeBron James es el Cristiano Ronaldo de la NBA, los dos son muy buenos, pero excesivamente prepotentes, con tendencia a desaparecer en los momentos/partidos clave y la mayoria de aficionados no los aguanta (solo los seguidores de sus equipos xD)

    Yo a Lebron le tengo manía, aún así reconozco que es un fuera de serie. Cristiano no.

    Y Nacho, tienes razón. Ahora parece que Lebron ya “se come” a los Celtics o Lakers. No. Ahora están mayores, Pierce es evidente que no puede defenderle y se aprovecha de eso.
    Al margen de que la Conferencia Este es un asco en la que los playoffs están regalados. Y qué pasa con esto? Que la primera ronda es un paseo por el parque sin desgaste ninguno. En el Oeste desde que empiezan los PO se están partiendo la cara

      Citar

  36. melo15 dice:
    #36

    Bueno lo que del oeste es mas competitvo ya lo sabiamos, si Garnett, con suerte se clasificaba a playoffs!!!
    Pues a mi Lebron, me cae de coña, aparte de que es buenisimo, un fuera de seria, igual que Melo XD
    Aunque con la coña, Melo es buenisimo, ofensivamente es Top-3, o Top-5, aver si echan a D’antoni ya y se ponen las pilas.
    Otra pregunta, es viable el traspaso de Stat/Chandler por Howard/Davis

      Citar

  37. Nacho dice:
    #37

    melo15: Bueno lo que del oeste es mas competitvo ya lo sabiamos, si Garnett, con suerte se clasificaba a playoffs!!!Pues a mi Lebron, me cae de coña, aparte de que es buenisimo, un fuera de seria, igual que Melo XDAunque con la coña, Melo es buenisimo, ofensivamente es Top-3, o Top-5, aver si echan a D’antoni ya y se ponen las pilas.Otra pregunta, es viable el traspaso de Stat/Chandler por Howard/Davis

    No sueñes Melo, igual los dos tuyos y alguna ronda, por DH12 sin Davis. Mira que me cae mal Stat, pero si fuera Denise firmaría lo que acabo de poner.

      Citar

  38. Denise dice:
    #38

    Otra pregunta, es viable el traspaso de Stat/Chandler por Howard/Davis

    Si, Melo, y tambien a Nelson y Ryan Anderson por Mike Bibby y Jared Jeffries.

    Ahora en serio, no es viable ni en broma, Melo. Ni lo nombres.

    Preferiría que Superman se vaya “libre” en verano sin recibir nada a cambio, que hacerme con el contrato de Amare y Chandler.

      Citar

  39. melo15 dice:
    #39

    No se Denise, os puede caer mal Stat, pero es un jugador de elite, y Chandler es buenisimo, en lo que hace, bastante mejor que Davis.
    Nose es esto o nada a final de verano, pocos equipos pueden ofrecer mas

      Citar

  40. Denise dice:
    #40

    melo15:
    No se Denise, os puede caer mal Stat, pero es un jugador de elite, y Chandler es buenisimo, en lo que hace, bastante mejor que Davis.
    Nose es esto o nada a final de verano, pocos equipos pueden ofrecer mas

    Es un jugador de élite que tu se lo quieres quitar de en medio a los Knicks.
    Es un jugador al que le quedan mas de 80 millones por cobrar y que no te va a hacer ganar un anillo. Y a Chandler más de 60.

    Hay otros muchos jugadores que por menos dinero te ofrecen el mismo rendimiento que Amare. O si no, a reconstruir, mejor eso que dejarte la pasta en un tío que no te va a conducir a nada bueno.

    Además, cuidadito que no descartaría que Deron Williams aterrizara en Orlando, lo que supondría automáticamente la renovación de Howard.

      Citar

  41. melo15 dice:
    #41

    Deron vuelve a los Jazz chavales
    Bueno, en eso tienes razon, pero con el equipo que tiene ahora, tampoco haran nada asi que…
    No hay tantos jugadores, como Stat, Lee, Milsap, pero poco mas

      Citar

Deja un comentario